En esta cuarta jornada de la liga española en la que no han pasado siquiera veinticuatro horas desde que acabase la tercera, el Real Madrid se ha impuesto en su estadio por tres goles a cero al Espanyol en un partido en el que lo más destacado han sido los tres tantos que ha marcado el conjunto merengue en medio de un partido en el que su juego ha ofrecido luces y sombras a partes iguales.
Sorprende de entrada que Mourinho apenas haya hecho uso de las rotaciones a pesar de jugar tres partidos en seis días, ya que el único cambio técnico ha sido la entrada de Lass en lugar de Khedira, el jugador que más kilómetros recorre en el once blanco. El luso quiere encontrar antes que nada el equipo y los automatismos. Por su parte, un joven Espanyol llegaba al Bernabéu tras un prometedor comienzo de liga con la importante baja de Osvaldo. Sin embargo, a pesar de gozar de dos claras ocasiones, una de Callejón al comienzo del partido y otra de Sergio García tras dar inicio la segunda mitad, apenas inquietó a la ordenada zaga madridista.
Atrás quedan los tiempos donde la defensa blanca era un cachondeo y los goles habían de sobreponerse a las calamidades defensivas. Si algo ha conseguido el equipo de Mourinho es alcanzar una fiabilidad defensiva en la que Casillas ha de intervenir menos de lo que acostumbraba. No obstante, este Madrid es un equipo que comienza la casa por el tejado, donde el balón ha de llegar lo más rápido posible a la gente de arriba y donde los goles llegan antes que la elaboración. Aún estamos en septiembre, temprano para sacar conclusiones.
Una gente de arriba que a veces da la impresión de estar más preocupada por salir en las portadas del día siguiente que de jugar en pos de encontrar la victoria para su equipo. En el fútbol todo depende de una cosa: que la pelota entre, y en el asunto del egoísmo no iba a ser menos. Si Higuaín o Cristiano Ronaldo fallan una ocasión en la que un compañero estaba mejor dispuesto de cara al gol quedarán retratados.
En cambio, Benzema tenía en el tercer gol a un compañero totalmente solo en el área y no dudó en buscar el disparo a pesar de ser la opción más complicada ante tal disyuntiva. La jugada salió bien y el nueve madridista marcó un buen gol, con lo que bien queda el egoísmo del francés. Sin embargo, alguien debería recordarles que lo primero es el equipo, luego la tabla de goleadores. El problema puede venir cuando a alguien le moleste la individualidad de un compañero y quiera pagarle con la misma moneda. En tal caso, debería ser el entrenador quien pusiese las cosas en su sitio.
Un Madrid fiable en defensa, romo en elaboración de juego y esta vez más acertado en la definición que depende en exceso de la inspiración de Özil. Hoy el alemán ha estado un tanto irregular, pero cuando está de buenas el equipo lo nota. Así las cosas, el primer tanto llegaría procedente de un penalti tras mano de Luis García mientras se encontraba en la barrera ante un lanzamiento de falta. Pena máxima en mi opinión bien señalada, ya que una cosa es defenderse con el codo y otra despejar el balón a dos manos.
En la segunda parte llegaría la expulsión de Pepe tras doble amarilla, al que siguió el españolista Galán al túnel de vestuarios tan sólo tres minutos después tras su entrada sobre Cristiano Ronaldo. Con los ánimos caldeados tras la acción entre Ujfalusi y Messi, el colegiado no dudó en expulsar a Galán después de llegar tarde y no encontrar el balón.
Mourinho sacó del terreno de juego a Özil y Di María (otro buen partido del argentino) e introdujo a Arbeloa y a Khedira en un intento de anestesiar el partido. Sin embargo, con la defensa restablecida y el trivote formado por Lass, Xabi y el alemán, el Espanyol no encontró ningún camino en un partido en el que jugaban diez contra diez y en el que vio encajar el segundo tanto obra del Pipita tras, esta vez sí, asistencia de Cristiano Ronaldo. El equipo barcelonés se desencajó tras el segundo tanto y los últimos minutos se convirtieron ya en un paseo para los de Mourinho, que marcaron el ya mencionado tercer gol por medio de Benzema.
Un partido menos y tres puntos más, objetivo ahora prioritario en una liga en la que el Madrid deberá perder pocos puntos en mitad del camino que les lleve a encontrar más soluciones en su juego, soluciones que hasta ahora encuentran a cuentagotas de medio campo en adelante.
Vídeo | YouTube



Comentarios
Creo que hay mucha polemica montada con las patadas.. pero yo veo bien que se sancione mas duramente el juego duro y que se vean mas jugadas como la de Messi hace un par de temporadas llevandose a 5. Recuerdo las declaraciones tras aquel partido.. en la que el entrenador dijo eso de: "no puedes dejarle pasar, tiralo como sea".
En cualquier caso, este año los partidos del Madrid al menos van a parecer bastante mas intensos. Ya veremos como sigue.
solo un pequeño comentario: parar a un tio como sea quiere decir hacerle falta, no retirarlo del fútbol... hacer falta no quiere decir lesionar a nadie...
Saludos!
"Con los ánimos caldeados tras la acción entre Ujfalusi y Messi, el colegiado no dudó en expulsar a Galán después de llegar tarde y no encontrar el balón"
Esto que has escrito, es un problema para el Fútbol Nacional y su arbitraje. ¿Convenimos entonces que el Cuarto Poder (radio, tv, prensa) mete presión y puede llegar a condicionar a los árbitros?
¿Son más rojas las de Messi, Cristiano, que las de otros? ¿Si se saca roja en una acción con Villa, se sacará luego en la siguiente semana con Benzemá?
¿Convenimos entonces que los dos grandes, son "favorecidos" por los árbitros puesto que con ellos son más justos, más rigurosos, intentan aplicar mejor el criterio que con los rivales, mientras por otro lado a Navas, Kun, Llorente, etc. pueden coserlos a patadas y son amarillas?
Sí.
El Madrid y el Barça ganan por los árbitros y la prensa. No por el dinero que tienen.
Amén.
¿Y que tal el Sevilla?
El cuarto poder... francamente, me da que todos esos jugadores que comentas (excepto quizás llorente por aquello de que es grande y puede que le pase como a Zlatan) a partir de ahora van a estar más protegidos. De todas formas eso debería de ser para todos, pero mientras...
-- editado por última vez a las 11:48
Toda la razón, aunque sea lógico. Al fin y al cabo si eres árbitro por muy objetivo que seas en el moménto en que veas una entrada dura tras todo ese berenjenal que se ha montado dificilmente va a actuar conforme piensa cuando sabe que todos los focos están sobre él.
No creo que se refiera a eso. Una cosa es que los equipos grandes influyan en el criterio arbitral cuando ha habido movida y otra que los árbitros vayan a favorecerles.
Ejemplo:
Si ha habido polémica con un tipo de penalty si hay una jugada similar contra un grande el árbitro posiblemente pite a favor de la gran vorágine de medios. Pero en cambio no va a pitar otro tipo de penalty que no sea ese, o va a beneficiar en otra cosa.
Solo afecta a jugadas o acciones concretas, no a que vaya a beneficiarles en todo.
Ya empezamos con tonterías como lo del Villarato? No fastidies, que es demasiado pronto aún... Y con lo que cansa escuchar ESTUPIDECES.
A veces para ver los fallos o imperfecciones del reglamento de futbol hace falta que los jugadores mas influyentes se vean implicados en estos casos, para que se dispare la voz de alarma y la gente se de cuenta de que hay cosas que no van bien y deberiamos mejorar en el mundo del futbol, como es por ejemplo el peligro que corre la integridad fisica de los jugadores.
Me explico mejor. Hay paises con estadios en los que los lanzamientos de obejtos desde la grada es algo habitual. Y no pasa nada. Basta que le abran la cabeza a un jugador de un equipo importante o europeo, para que estas cosas empiecen a ser erradicadas. Puede que jugadores o equipos mas poderosos sean favorecidos por que las cosas ocurren asi pero es una buena manera de mejorar el futbol en general. Las sanciones ejemplares sirven para mejora del futbol. Creo yo. Son ejemplares para que sirvan de ejemplo cuando las patadas las reciban jugadores como los que citas (Navas, Llorente, etc.)
Se ha criticado mucho el juego blanco (no me refiero a este artículo en concreto), sobre todo por su falta de estilo, creo que hay que darle tiempo a Mourinho para que trabaje el equipo, ahora mismo destaca la poca cohesión entre líneas.
Un saludo desde: Futbolgol:El partido de Jorge Sammir.
¿el mismo tiempo que le dieron a Pelegrini? no llevaba ni una semana y ya lo estaban reventando.
4 Comentario moderado
20interesante
El Madrid es una mierda, es verdad.
Ja, ja, ja,lo has clavado. El primer gol de un penalti que no era, el segundo viene de una mano clarísima de un jugador del madrid, para mi que el único gol valido fue el tercero y si, ayer Cristiano (no Ronaldo) estaba más pendiente del que diran que del juego y por eso centraba tanto.
Pero no te enteras? el mal juego es por el campo de patatas, cuando cambien el césped aparecerá el jogo bonito. Me parece patética la excusa de Mourinho.
Los primeros pitos que escuché ayer, fueron cuando el Madrid empezaba a tocar al "estilo Barça" y al final acaba el balón en Casillas y teniendo que pegar un balonazo porque no había nadie a quien pasar el balón. El Madrid acabará encontrando su juego, pero puede que su juego sea tirar el balón a los de arriba, y que ellos se apañen...
PS: ¿No pensais que Valdes es mejor que Casillas en el juego con los pies? Estar en un equipo de toque le tiene que servir de algo ¿no?
35 Comentario moderado
10interesante
Valdes esta acostumbrado a tocar el balon constantemente, asi que tiene mejor toque y un desplazamiento en largo algo mas preciso que Casillas.Es pura cuestion de costumbre y entrenamiento.
Me parece obvio que el chico se refiere a que pitaron cuando se pusieron a tocar tranquilamente y horizontal.
No olvides que el juego de toque cuando no tiene verticalidad y peligro es un coñazo y los primeros en pitar ,aburrirse y decir cosas como "xavi es una mentira de jugador" fueron los cules en los 2 años antes de la eurocopa.
Basicamente el estilo "bonito" de ver es el que tiene llegadas con peligro continuos. Ya sea a base de tocar, balonazos o un juego directo. Si hay jugadas de peligro es bonito, si no a nadie le divierte ver rondos en el medio, 3 pases rápidos que lo llegan a nada o pepinazos que intercepta la defensa.
joder, no dudo de que valdés en lo único que sea mejor que casillas sea jugando con el balón en los pies, pero casillas no ha regalado varios goles en pases con el pie como ha realizado valdés
Con que equipo tendra que jugar el Madrid para que opines diferente???...si nos guiamos por lo que siempre escribes hasta ayer mismo todos los rivales del Madrid han sido fantasmas cobre el campo...en cambio tu Barca jugo un solo tiempo sin Xavi contra un tal Hercules y ya sabes lo que paso, veremos como se las arreglan sin Messi. El Madrid puede que sea una mierda como dicen a continuacion, pero tiene una gran capacidad para destrabar un partido por muy dificil que sea (no importa los metodos y los medios), cosa que en el Barca depende exclusivamente de 3 hombres claves: Messi, Xavi e Iniesta, que como no juegue alguno de ellos, los cules la pasan supermal.
De eso cuantos años hace? Por si no recuerdas, o no quieres recordar, Casillas lleva por lo menos 2 temporadas (las 2 ultimas) cantando más que Valdés.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no puedes imaginarte la gracia que me has hecho.... XDDDDDDDDD Tu pones a jugar, sin ir más lejos, al Hércules QUE JUGÓ CONTRA EL BARÇA contra el Ajax QUE JUGÓ CONTRA EL MADRID y gana el Hércules de goleada escandalosa. No es que hubiera un fantasma en el campo (Ajax), es que directamente era mas facil ganar que jugando contra una porteria vacía. POR DIOS, vale de tonterías. Que podrás ser muy del Madrid, pero no le haces ningún favor a tu equipo defendiendo lo indefendible. Yo como culé te afirmo que el Hércules fue un equipo muy muy bien plantado sobre el terreno de juego, pero también sé reconocer que el Barça no jugó nada bien, y que tal vez el Hércules jugó mejor gracias a que se lo permitió el Barça.
Pero por favor, vamos a dejarnos de cinismos, que ya somos mayorcitos y no nos pagan nada los clubes...
Como sueñas nene, me apostaria el dinero del mundo a que tu Barca sin Xavi y Messi, -fijate esos dos nada mas- no estaria ni en el quinto puesto de la tabla. Yo como madridista reconozco toda la mierda que es el club actualmente y por lo menos 3 o 4 años mas, pero Uds. los cules creen que esta rachita va a durar toda la vida. Acaso no te has preguntado por que Pep renueva siempre por 1 año??...un tipo muy calculador y sabe como cualquiera que el mejor dia las piernas de Xavi y Messi no daran mas y todo se vendra abajo o acaso piensas que en la cantera tienes un almacen de Messis y Xavis??...
Pep renueva por 1 año porque es una persona comprometida con el club, y si llega el momento en el que no tiene nada que aportar como entrenador, es consciente de que lo mejor que puede hacer por el Barça es marcharse. Así de simple.
Y por supuesto que pienso que tienen un almacén de Messis y Xavis, y si no, mira hacia atrás. Iniesta y Xavi son los que parten al bacalao ahora. Quien estaba antes? GUARDIOLA. Quien estará el dia de mañana? CESC FABREGAS (Y si no, tiempo al tiempo) y todos los chavalitos que vienen desde abajo. No lo digo yo, solo tienes que mirar e informarte.
Hombre, que tampoco puede uno pensar que es para siempre lo más maravilloso y que Guardiola es el dios creador...
89 Comentario moderado
1091 Comentario moderado
10Para decir que Xavi es una mentira no hace falta ser del Barça, solo hace falta ser una persona que se piensa que el futbol es hacer bicicletas y un caño.
Xavi lleva demostrando 10 años enteros que es de los mejores centrocampistas del mundo. Se puede contar con los dedos de una mano las veces que ha sido suplente...
y si el sol se ocultase a las 5 de la tarde tambien hablariamos de otra cosa... es que tienes cada ocurrencia... podrias escribir un libro
Por un partido no creo que sea para tanto. A mi este me ha parecido el peor de los que ha jugado, y despues el de Mallorca, pero contra lo que se ha dicho mucho antes. Contra la Real me gusto mucho, en aquel partido la Real fue un vendaval. Parecía el equipo que fue campeón, el Madrid fue capaz de mantener a raya a la Real en su mejor momento del partido, y en la segunda parte fue superior.
Cuando lleven 2 meses y no tengan que jugar 3 partidos en 6 dias lo harán mejor. A mi no me esta pareciendo que tenga mala pinta, ahora si se pretende que juegue como el Barça, apaga y vamonos, el modelo de juego del Madrid esta más cerca del Atleti de Quique que de España o el Barcelona.
Un saludo de Grandes Tacticas del Futbol
A) Si juegas con el pie puedes cagarla. 2 o 3 en tu carrera no me parecen mucho cuando eres como un jugón más cuando tu equipo tiene el balón.
B) Que no se repitan hasta la saciedad no quiere decir que no las haga. Asi a bote pronto me acuerdo de una contra el Betis en la que sin presión intenta jugar con el pie y le da un pase raso al delantero rival.
Claro, Pique, Alves, Puyol, Busquets, ,Valdes,Iniesta, Villa,Mascherano ect... son jugadores buenos a secas y los Pedro, Abida ect.. medianias.
Al tener que tocarla mas veces hay mas probabilidades de que te ocurra una desgracia, es estadisticamente logico.
Alucino con tus comentarios... Villa, Iniesta, Piqué, Puyol, Valdés, Pedro, Busquets...etc son jugadores del montón? tan y tan del montón que estaríamos quintos en la tabla? Un poquito de rigor por Dios.La vida del BarÇÇÇÇa no empieza ni acaba en Messi y Xavi. Yo he visto ganar ligas (muchas) a un Barça sin estos dos jugadores, he visto ganar una champions (la del 2006) con un tal Xavi lesionado, y así podría continuar toda la noche. Aunque te pareza mentira, el Barça es un club centenario que no ha contado toda su historia con estos dos magníficos jugadores. Está claro que son jugadores importantísimos. Pero si seguimos tu "teoria"... qué sería ahora del Madrid sin Higuaín, sin Cristiano, sin Casillas? Estaría también quinto en liga? Entindo que dos años sin ganar nada (bah, una "rachita" en la que se han ganado 8 títulitos...) te hagan decir estas cosas...
PD: Segunda A, (Jornada 5) 26 de septiembre a las 17:00 Barcelona B- Numancia. Míralo y luego me cuentas si allí no hay futuros Xavis como tu dices...
no se debe juzgar a estos porteros por sus cantadas si no por sus aciertos. Y es cierto, que en los ultimos años Valdes ha estado mas acertado que Casillas, menos por el Mundial, que estuvo excepional.
Y por si no lo recuerdas... a pesar de eso, Casillas sigue siendo el Mejor Portero del Mundo y titular con la selección Campeona del Mundo...
Valdés sigue de Tercero o cuarto, en ambos puestos..
Y tu comentario una tontería... es verdad.
Pues hoy jugaron muy bien contra otro EQUIPAZO DE PRIMER NIVEL como es el... ¿Qué equipo era?
Como sea... dices que el Madrid juega muy mal, pero es capaz de anotarle tres goles a un equipo muy superior al que el GRAN E INVENCIBLE BARCELONA solo le pudo anotar uno...
Tiene su gracia ver a un culé quejándose del Arbitraje... cuando dos de sus ultimas copas de Europa se las deben a dos Árbitros... ja, ja, ja
Pues hoy con esos jugadores, casi no pasan del empate... admitan la MESSIDEPENDENCIA...
Me parece alucinante que esa sea la crónica que haces del partido. Más bién será la crónica que haces de "TU" Madrid. En un partido juegan dos equipos, hasta que viene el arbitro y decide que uno tiene que ganar por imposición.
En fin, un poco de objetividad no estaría mal, para distraernos y eso.
Las declaraciones de Mou empiezan a dar sus frutos. Primeros 3 puntos de la sociedad Mou-Marca. Yo sigo prefiriendo ver fútbol justo a que mi equipo gane por encima de todas las cosas.
interesante
Hola a todos:
Primero, con todo esto de las faltas me parece que estamos adulterando el futbol. Me explico: durante el munidal, no se si aqui o en otro sitio, vi un video sobre el munidal de Mexico 86 y hay entradas que hoy serían de carcel y no pasaba nada, la gente seguia jugando y no andaban rebozandose en el suelo. Ahora pretendemos que a los artistas les dejemos jugar, que no se les toque y eso no puede ser. El futbol es contacto y como decía Cruyff "si te dan una patada la culpa es tuya por no haber soltado antes el balón". Ojo, entenderme que no digo que haya que jugar con navaja, ehhhh!!, pero ni tanto ni tan calvo.
Segundo y referente al partido de ayer: el Madrid peor que el año pasado. Es pronto todavía, pero yo no entiendo que nadie sea capaz de explicar a estos chicos que entre que te llega el balón y lo sueltas no hay que mirar de que marca es, si no tener una idea donde estan tus compañeros, saber de que color visten y darle el balón lo antes posible. Los del madrid todos en general (Alonso de verdad que me desespera), les llega, lo paran, toquecito, conducen, paran, giran y la dan. Pues ya estamos jodidos pq como jugamos contra otro equipo pues estan todos cubiertos, pq, esa es otra, aqui no se mueve ni dios si no tiene el balón. Y estos dos conceptos tan faciles de explicar (seguramente no tanto de llevar a cabo pero si de explicar) hace años y entrenadores que no veo en el madrid y asi juegan que dan pena verlos. Luego son todos unos chupones asquerosos y eso va a ser otro problemas. Ayer había una juagada que se iva uno del madrid perpendicular al area desde el centro del campo y en el camino tenía a la izqda a otro del madrid, (jugada de libro para una pared) y ni lo miro, tiró pa lante y se quitaron. Incomprensible, pero ademas no debe haber un puto video en este club pq los errores se repiten una vez tras otra.
Bueno ya lo dejo que soy un pesao, un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Salvo lo de Alonso. Yo creo que su problema es que no la suelta más rápido porque no ve a quien dársela.
Mexico '86? ... estamos en el 2010, el fútbol evoluciona y si dejamos que esas entradas criminales sigan sucediéndose impunemente de aquí a unos años no quedarán cracks, solo rompehuesos.
perdona hgoz, que yo sepa con aquellas entradas había cracks y no se extinguieron ni se mató a nadie, pero el defensa tiene que poder entrar duro AL BALON sin mala leche pq si no los defensas sobran. A veces llegarán tarde y habrá que sancionar, pero no hablar de asesinos y agresiones. Se llegó tarde y punto. Agresión es lo de ayer de Pepe en la banda, que primero le da con una y luego por si acaso, le da con la otra. Eso es agresión, expulsión y mucha mala leche. No me lo quiero ni imaginar si eso se lo hacen a Messi o Ronaldo.
Un 80% de las veces pasa eso, Alonso recibe y no hay nadie que se mueva para uno de sus grandes pases. Un 20%, Alonso se contagia del empalaguismo de sus compañeros... Este Alonso (y que conste que a mi no me parece tan bueno como se supone que es) es un jugador diferente en la selección y en el Madrid
Eso pasa por que vende más un CR7, un Messi, un Higuain actual o un Ronnie que un Etoó, un giuly, un Mcmanaman o un pedro.
Pese a que un equipo pueda pasar de ser la reostia teniendo a un etoó y un giuly o un etoó y un henry jugando al desmarque a ser una mierda cuando tiene un Ronnie y un messi o un Ibra y un Messi.
A mi personalmente me encanta Bendnert. Y la mayoría ni querría verlo por que es bastante fallón (Pero menos de la fama que tiene, desde luego tiene más gol que Adebayor y en el Arsenal solo el Danes se llevaba los palos) y se olvidan de la acojonante labor de equipo que ayuda. El rinde con una nota de 6 o7, pero hace que el ataque rinda muchísimo más.
Discrepo. Alonso es lento. Alonso donde más rinde es ayudando a defender y buscando balones largos (para los que no hay que darse tanta prisa).
Por eso era dios en el liverpool y en Madrid un jugador bueno sin más.
Personalmente entiendo lo que quieres decir, pero con lo del '86 te has pasao... xDD
Yo creo que la culpa la tiene un tal Eduardo Inda... Tu visitas su periódico y van de que denuncian la violencia y defienden la verdad y la justicia, etc, y yo recuerdo un videoblog del mismo director del periódico en el que decia "Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal". LITERALMENTE.
85 Comentario moderado
10No del todo. pero es el plan.
El Madrid hoy por hoy no juega a nada. Todo consiste en que el balón llegue lo más rápido posible a CR7, y este tire desde 30 metros... o balones a la espalda de la defensa para que Higuaín cace alguna... Criticaron mucho a Pelegrini, pero el chileno tuvo un trabajo incluso más difícil que Mourinho ya que le trajeron medio equipo nuevo, y desde el principio al menos parecía que quería jugar a algo.
Mourinho de momento sólo ha hablado de cansancio (3 jornada, 350 millones de euros gastados en una plantilla en 2 años....), cesped (creo que eso es para los dos, y sólo es una banda del Bernabeu) y que no están acoplados (que le pregunten al entrenador del Hercules, Malaga o Racing que opinan de esto cuando ellos tienen 8 nuevos y no de la calidad de Ozil precisamente). Será muy buen entrenador, pero ha empezado con el pie izquierdo ya no por el juego, si no por sus declaraciones.
Pd: En cuanto al arbitro, pues totalmente condicionado por la marea mediática de entradas a Messi y Cristiano.
Si solo fuera que le trajeron medio equipio nuevo......
El problema es que para colmo ese medio equipo no era para nada lo que había pedido ni lo que necesitaba y con un monton de cromos repes y tuvo que buscar un sistema donde más o menos pudieran jugar todos.
El partido de ayer queda claramente condicionado por la actuacion arbitral, que fue un completo desastre.Ayer le toco salir peor parado a un Espanyol que acabo con menos jugadores que el Madrid cuando debio ser al reves. Salio con una actitud valiente y eso siempre es de agradeces cuando se va al Bernabeu.
El Madrid esta consiguiendo una solidez defensiva que no se veia con Pellegrini, en parte, me explico: Cuantos goles encajaba el Madrid de Pellegrini por partido? pues no tantos como parece que eran, no hay que demonizar a Pellegrini para ensalzar a Mou, dudo mucho que el luso consiga sus numeros la verdad. Estoy seguro que acabara dando mejor imagen que la que esta dando, porque yo, excepto eso de que la defensa tiene mejor pinta, poca mejora veo.De hecho arriba los veo peor que el año pasado cuando han fichado bastante.
PD-De condicionados por la prensa... la primera entrada de Pepe a Callejon es mas roja ( pero mucho mas ) que la de Galan que es la que se carga el partido, y ahi no hubo roja.Fijate que hasta en Radio Marca lo han dicho y me he asustado al coincidir...
Yo, que pedí tiempo como un descosido para Pellegrini (y que no me gustó un pelo su destitución), exijo lo mismo para Mou. Dicho esto, a mi el Madrid actual no me gusta, un poco como a todos supongo.
De los árbitros no se va a descubrir nada nuevo. Y es que, y esto lo escribo siempre sea quien sea el perjudicado, el arbitraje de este país es una auténtica vergüenza, empezando por arriba y acabando por abajo. Parece que siempre se selecciona a los más inútiles o a los más influenciables (por público y prensa). Y lo peor es que muchas veces ambos "piropos" coinciden y se da la tormenta perfecta - caso iturralde-.
-- editado por última vez a las 11:56
Mou merece el mismo tiempo que se le ha dado a sus antecesores, siendo justos, porque si no es engañar un poco al aficionado.Se echo a Capello por aburrir al Bernabeu pese a ganar, a Schuster igual, a Pellegrini pese a hacer unos numeros brutales solo superados por el mejor Barça de la historia... Puede que ahora, al haber cambiado el discurso de la excelencia futbolistica por el "ganar como sea" que creo que es Mou ( eso si lo es, efectivo como un reloj suizo el tio ) los aficionados tambien cambien su punto de vista.
Pues imaginate, si estos son los mejores que pueden estar en 1a como seran los otros... Aunque yo en 2a he visto arbitros que me parecen mejores que muchos de 1a. Siendo justo, me olvide de comentar antes que lo de Duscher tambien me parece mas roja que la de Galan o que la que deberia haberse sacado a Pepe. Y es que Duscher hace de pegar palos un estilo de vida, es uno de esos jugadores a los que simpaticamente llamo "perros de presa", y ese movimiento de brazos que hace para cubrirse ( y que hace a menudo ) suele acabar en impactos en la cara de alguien.
hombre, yo vi dos penaltys que hizo el español y una roja a duscher que fueron pitados... muy gordo tenia que ser para decir que salir peor parado al español
Menos mal que alguien comenta la primera amarilla de Pepe. La diferencia entre la de Pepe y la de Galan es que en una camiseta ponia Callejon y en la otra Cristiano. A mi me parece mas criminal (para utilizar el lenguaje Marca) la de Pepe que la de Ujfalusi ya que Pepe le da por detras y seguro que no tenia ninguna posibilidad de tocar la pelota.
Por otra parte, respecto a las manos en el area del Espanyol. En la primera el jugador se tira con los pies por delante, el balon le da en el culo, bota y luego le da en la mano, a mi me parece que no habia intencion. Y la segunda viene precedida de un codazo de Carvalho por el cual el arbitro le saco amarilla.
Madrid y Barça no ganan todos sus partidos gracias a los arbitros pero 4 o 5 al año es posible y ayer fue uno de ellos.
Quedarse sin Pepe en los primeros minutos es bastante gordo, pero bueno, dejemos el tema del arbitraje porque al fin y al cabo solo son interpretaciones y cada uno lo vera de una manera diferente. Me refiero a que el Espanyol, hasta la expulsion de Galan, tenia opciones de algo mas.
Si... al Madrid hay que darle tiempo para que sus jugadores cojan los automatismos, se adapten, entiendan el esquema... En cambio el Español solo ha tenido 14 bajas y 6 altas, y ademas jugaba con 6 titulares lesionados...
Sinceramente, el problema del Madrid no creo que sea la adaptación de sus jugadores.
Empiezo a intuir que Floren tiene algo que ver.
Cuando un entrenador es nuevo y hay varios cambios en la plantilla se empieza prácticamente de cero. El año pasado, Pellegrini comenzó utilizando las rotaciones antes de encontrar una base, mientras que Mourinho ha optado por hacer lo contrario, a eso me refiero. Sólo así se entiende que apenas haya habido cambios en el once con tres partidos en seis días.
No se trata de hacer comparaciones, pero en el Espanyol, Pochettino no es nuevo esta temporada y tiene un grupo de jugadores que conocen ya sus métodos: Chica, Víctor Ruiz, Forlín, David García, Didac, Márquez, Verdú, Luis García, Callejón u Osvaldo forman ya una base.
No nos olvidemos de una cosa: Mourinho viene a ganar, no viene a hacer 96 puntos, no viene a luchar contra el Barcelona, no viene a jugar bien, no viene a agradar a la grada... viene unicamente a ganar. Aqui hay gente que pide tiempo, gente que dice si Mourinho es defensivo, que si no es bonito a la vista pero el labor para el que se fichó por ahora lo está logrando. No esperemos buscar una cosa que no ocurrirá nunca o que puede tardar mucho en llegar. Mientres gane su labor bien hecho estará.
Diría que gran parte de la afición merengue es lo que quiere, ganar un puto título YA, como sea, pero ganarlo. Hablar de que si el Madrid no juega a nada, que si el futbol es horrendo, etc... es una chorrada. Mou ha conseguido lo que venía a hacer, conseguir la mejor solidez defensiva posible y que las máquinas que tiene ariba (Cristiano, Higuaín, Di Maria (cuidao con este bicicletas...), etc) les solucione el partido
"Si no me meten ni un gol y yo consigo meter uno, GANO", y siendo culé, se que este año el Madrid conseguirá ganar algo. La hegemonía del Barça acaba este año, estoy prácticamente convencida
Es que ahora desde alguno sectores parecen añorar a Pellegrini que fue fichado para jugar bien y ganar. Y cuando se ficho a Mourinho nadie habló de jugar bien solo de ganar: pues señores, esto es lo que hay.
Permiteme que discrepe. La hegemonía del Barça acaba de empezar, y si no, tiempo. Aparte de todo lo que es hoy por hoy, mira la cantera... mira como está jugando el Barça B de Luis Enrique... eso es una filosofia de club en la que todos los equipos del filial, desde pequeñitos, usan un sistema 4-3-3, donde desde niños los jugadores aprenden a jugar en su posición. Que supone esto? Que llegas en un partido, se te lesiona un jugador del primer equipo y no tienes recambio? Subes a un chaval del B, que noes un crack(todavia), pero juega de memoria. Sabe perfectamente desenvolverse en esa posicion, y sabe donde van a estar todos sus compañeros en cada momento.
Y eso es precisamente lo que no tiene el Real Madrid, una filosofía de club. Tenemos en cuenta, por supuesto, que no se puede llamar filosofía a "ir de compras". Más les valdría mirar para dentro y cuidar la cantera...
90 Comentario moderado
10La hegemonia depende de quien lo mire porque segun este articulo el Barça lleva 7 años de hegemonia (esta en catalan pero creo que se entiende bien): http://avui.elpunt.cat/noticia/article/8-esports/57-opinio-esports/306323-un-silenci-que-tambe-fa-mal.html
Mientras lo leia en el bar esta mañana no daba credito...
¿Alguien me puede explicar que diantres es lo que quieren con el Madrid? Con Del Bosque ganaron varios títulos y lo echaron. Entonces jugar bien y ganar no sirve. Con Capello ganaron liga y lo echaron. Entonces ganar a punta de huevos no sirve. Con Schuster ganaron liga y lo echaron. Entonces ganar y jugar bonito tampoco sirve. Con Pellegrini se jugaba bonito pero no ganaron nada, de todas maneras a la calle. Entonces perder y jugar bonito tampoco. Y ahora Mourinho, gana jugando feo y tampoco. Entonces ¿QUE CARAJOS QUIEREN? Y no hablo solo de las directivas que ni saben para donde se dirige el barco, sino de la prensa, los aficionados, todo. Solamente llueven críticas y más críticas por todo lo que hace el Madrid, y no solo el Real cualquier otro bendito club. Si juega así, si hacen esto o aquello. TODO.
Dios, estas cosas me ponen bilioso.
En Madrid se les ha acabado ya el cuento de lo del Villarato, por que ahora si que ya no se lo creen ni allí...
supongo que te referirás a aquellos que alguna vez creyeron esa patraña o, más concretamente, a marca y as...
interesante
Yo cerraria el circulo.Inda, Relaño y sus lacayos y 4 descerebraos mas...aun confio en que en España la gente es inteligente.
Si a ese sector, que tristemente es más extenso de lo que tendría que ser y que solo se limitan a creer lo que leen en la prensa de su equipo y en sus respectivos canales de tv... Y no tienen dos dedos de frente para ver realmente lo que es el fútbol y como lo practica cada equipo.
interesante
Y sobretodo Roncero!
Mea culpa, me olvide de Roncero...o podria incluirlo en el grupo de lacayos... jeje.
Los partidos los veo por internet (pero legal, eh, que en Alemania los dan asi), y le quito el volumen para que no haya un comentarista partidista diciendome lo que acabo de ver. Asi que sobre el arbitro opino que ni estuvo bien ni tan mal como se queja Pochettino. Estuvo casero con las tarjetas (otro partido que no se sabe como acaba sin amarilla o doble amarilla Lass), pero el penalti es claro (si te da miedo el balon dedicate a otro deporte o ponte de espaldas en la barrera); sobre las expulsiones lo dicho, diferencia de rasero en las tarjetas, pero a eso uno esta acostumbrado con los arbitros caseros- en algunos momentos parecia que los del espanyol no tenian fuerzas, y en cuanto les empujaban iban al suelo. el que me saca de quicio es CR. Quejas continuas, dolores simulados... Lo mas fuerte, y esto si que es critica, fue lo de Higuain. Recibe un golpe (intencionado o no habria que verlo), decide que quiere perder tiempo, al suelo. Se levanta (para quejarse o increpar al rival). Al ver que no consigue nada, vuelta al suelo. Esas cosas tienen que desaparecer, y eso es una tarjeta como un sol. En los ultimos minutos llego mucho mas entero el madrid y remato facil a la victima; al espanyol se le notaba que le faltaba gente importante y fuelle. Callejon tiene calidad pero necesita algo, o mas fisico o mas confianza. El madrid esta espeso y mucho me temo (bueno, temer no temo que soy del barsa :-)) que con este nivel no se pasa de octavos en Champions.
te han dado alguna vez un codazo en la cara?
29 Comentario moderado
-67.5brillante
El Madrid es una mierda.
Como aficionado al fútbol lo que más me molesta del Madrid es que gane partidos jugando así. Pero es lo que hay, juntar tantas estrellas sirve de algo, no van a jugar bien, y posiblemente tarden tiempo en hacerlo, pero las estrellas tienen eso, te solucionan el partido en 3 jugadas, y es muy feo para los aficionados al fútbol.
Colega, tienes un problema. Y lo de incitar al insulto, y ejercerlo en tu comentario... feo feo.
-- editado por última vez a las 12:41
36 Comentario moderado
-30interesante
me encantan los resúmenes que haces de los comentarios de dunearrkis, a si no hace falta leerse todo el tochaco
42 Comentario moderado
-40Hay! amigo.. el sueldo de Mou no se paga solo.
Gracias. Seguiré intentándolo.
Si, si eres el único en España que ha hecho un análisis así, felicidades!
¿sabes expresarte de forma más respetuosa? Por que creo que la gente no está en desacuerdo con lo que dices si no en como lo dices, con continuas faltas de respeto.
Y esto no se modera y encima se vota positivo?? Menuda comunidad esta...
Es un comentario irónico a modo de resumen de dunearrakis.
Yo no pienso eso.
100 Comentario moderado
-12103 Comentario moderado
-10Pues especifícalo porque parece que estés admirando a este personaje que ya va siendo hora que reciba alguna amonestación.
113 Comentario moderado
30No soy el único que piensa que tus formas no son correctas.
125 Comentario moderado
10Una pregunta: ¿alguien sabe quién condujo el balón durante más tiempo del trivote del Madrid? Porque era una broma, cogian el balón y a conducir hasta perderla porque poco movimiento tenía el equipo...
33 Comentario moderado
-15Esto mismo lo he escrito yo arriba en 6 lineas... se llama poder de síntesis, apuntalo!
interesante
Sigue dando la sensación de que el Madrid, más que ganar por méritos propios, gana por la pasta que se ha dejado en pegada. Y como todos parece que la pegan más o menos bien, pues no la pasan. ¿Pero no se dan cuenta de lo que pide la afición? Eso sí, el día que uno de un pase a un compañero y lo encumbren, el resto va a seguir el ejemplo y se van a quedar dando toquecitos hasta que el que la meta sea un apestado...
A lo mejor lo que digo está exagerado, pero cro que no dista mucho de lo que opinan muchos: en el artículo se critica a Benzema por no pasar en su gol. Pues yo creo que hace bien, porque su intención era pasar, como se puede ver en la repetición de la jugada, pero dos marcadores cierran esa línea de pase, "pican", y el francés rectifica rápidamente ajustando el balón al palo corto. Hay que distinguir, porque estamos tan acostumbrados a la selección y al Barcelona que queremos ver una jugada de gol en la que el rematador esté debajo del larguero. Y hay veces que el Barça desespera por no tirar a puerta. Pero sí, el Madrid tiene un lastre, y es su individualismo, eso es innegable.
Por otra parte me reiteraré en lo de siempre: Xabi Alonso no fue un acierto. Vale que desde que llegó a Madrid parece un jugador con más sangre, más peleón, pero eso no es suficiente. Con en la selección (y ya sé que me van a caer palos por esto) no contribuye a agilizar el juego: telegrafía lo que va a hacer, aguanta el balón demasiado. Es indiscutible que, como armador de contras, dando balones largos, puede ser un gran jugador, muy aprovechable por Mourinho, pero creo que está fuera de su papel. Se le fichó para que jugara de pivote organizador, y creo que ése es el problema: es un jugador demasiado atrasado como para tener que ponerle a otro pivote defensivo a su lado.
41 Comentario moderado
10será sólo por eso..si
45 Comentario moderado
30interesante
Que sí. Que Özil es muy malo.
Ok, concedida la medalla "aramís fuster" de notasdefutbol, contento? (aunque personalmente no estoy de acuerdo con todas tus "predicciones")
51 Comentario moderado
10interesante
Joder, que brasa...
1º esto no es un chat 2º no has acertado nada, que llevamos 3 jornadas y 3º se te pone en negativo porque: te enrollas mucho, insultas, faltas al respeto, crees que estas en la posesión de la verdad absoluta, no das ni un dato objetivo, Madrid=caca, Barça=guay,... ¿sigo?
interesante
Yo, yo:
Özil es una mierda.
Yo es que lo tengo claro, si recibes de cara a puerta dentro del área, tira.
jajaja, muy bueno...
-- editado por última vez a las 14:04
jaja, me parto
Esa hierba que fumas esta buena...como se llama???
101 Comentario moderado
13104 Comentario moderado
-15108 Comentario moderado
5El Madrid se esta enfrentando a equipos menores, con bajas importantes (Osvaldo, Luis Suarez, Adutitz, Borja Valero...).
Lo interesante va a ser verle jugar frente a un equipo que le plante cara, ofensiva y defensivamente.
Pero pienso, como todos nos tememos, que Mourinho se metera atras en este tipo de partidos...
El futobl NO PASA POR EL BERNABEU esta temporada
borja valero esta en el villarreal
En el momento que he leído en tu crónica: "con la importante baja de Osvaldo", ya he perdido todo el interés por el resto de la noticia, porque ya he visto lo desinformado que estás como para hablar de un partido de fútbol.
Osvaldo, Ivan Alonso, Javi Márquez, Dátolo, Víctor Ruíz e Iván de la Peña. Y no cuento a Baena o Mattioni porque todavía no han jugado esta temporada.
Es decir, 6 bajas de jugadores que TODOS son importantes. Unos titulares y otros no, pero TODOS son importantes.
Claro, y los 22 jugadores de la plantilla son importantes, pero he individualizado en Osvaldo porque ha sido un jugador clave en la permanencia el año pasado y comenzó la temporada igual que acabó la anterior: marcando.
Javi Márquez y Víctor Ruiz son importantes en este Espanyol, no hay duda, mientras que Dátolo e Iván Alonso suplentes habituales. Por desgracia, que Iván De la Peña sea baja no es noticia aunque haya reparecido recientemente. Estoy al tanto de su situación.
Esto se trata de una crónica sobre el partido, no de una previa en la que se informa de la situación de ambos equipos. Tampoco he dicho que Gago, Kaka', Albiol y Canales son baja y no se ha puesto el grito en el cielo por ello.
123 Comentario moderado
10Estoy de acuerdo que no es una previa, sino una crónica, pero destacar un jugador, cuando el Espanyol jugó, en posiciones claves con los suplentes de los suplentes. Pero para la crónica del partido está claro que hay que entender cómo llega cada equipo para saber evaluar lo que ha hecho.
Víctor Ruíz, este año, es el jefe de la defensa y J. Márquez es el cerebro del Espanyol. Supongo que, para tí, si el Barcelona tuviese en un partido las bajas de Puyol, Xavi y Villa, sólo destacarias como ausencia destacada la de Villa.
A ver, que Xabi Alonso nunca ha sido un cerebro ni un creador.
Xabi donde más rinde es defendiendo posicionalmente junto a un barrendero y poniendo balones largos. Si no hay opcioón de pase largo te la da en corto pero nunca de primeras ni rápido, por que sencillamente, no es un cerebro.
En el liverpool era la ostia por eso.
Si Mou queda fuera de la Champions en octavos y pierde en Copa del Rey contra un equipo de segunda o segunda B, habra igualado los numeros de Pellegrini
aun quedando eliminado en octavos de la Champions y eliminado por un segunda B en Copa, Mourinho debería sacar 96 puntos en liga para igualar a Pellegrini.
-- editado por última vez a las 15:57
me refiero a los numeros negativos...ya que alguien mas arriba comparaba los numeros de ambos entrenadores...
Lo del árbitro de ayer es para que no pite mas en primera, pero supongo que hará bien la pelota a quien toca y seguirá tan ricamente.
Lo de Cristiano e Higuaín lo mismo: ¿les ha explicado alguien que juegan en el mismo equipo? solo con que se la pasaran de vez en cuando, solo de vez en cuando! ya daría otra sensación en el ataque, con alguna combinación, pared, desmarque... pero no: la cojo yo, la subo yo, chuto yo...
Mou no tiene lo que hay que tener para decirles cuatro cosas a la cara a esos dos.
Lo de Pepe es para que le pongan un lacito hombre: en medio campo, con tio en la banda y vuelto de espaldas le mete una que es de roja directa... es que es de no tener cerebro y de no conocer su profesión...
Y poco mas: que se la pasen los de alante y que no se autoexpulsen los defensas... si no es tan difícil...
Iré comentando según voy leyendo la noticia:
El Madrid ha ofrecido en este partido más sombras que luces, sin ninguna duda. El resultado es engañoso... El juego fue horrible... Cristiano, a pesar del gol y la asistencia, hizo un partido muy torpe, fallando en exceso pases y demás.
En esta ocasión los delanteros han estado menos tragones que en otros partidos, no es que hayan combinado en exceso pero sí que han utilizado menos el recurso individual. No creo que de Benzemá se pueda decir que su gol fue fruto del egoísmo, pues recibió el balón, amagó y tiró, todo eso precedido de una combinatoria entre Lass y Marcelo, o sea, que fue una buena fnalización, de buen delantero. Por fin.
Sobre el arbitraje me sorprende que no se le eche más leña al fuego, pues fue malo, pero malo, malo... Un partido para nada bronco se le fue de las manos. En mi humilde opinión, hay hasta 3 manos pericas de esas que no se sabe si se pitan o no se pitan como penalti, pero manos fueron. Tal vez la que propició la tarjeta a Carvalho fue la más clara merecedora de penalti. La amarilla fue por protestar? No la entendí... Luego, la primera amarilla de Pepe pudo ser naranja o incluso roja, pero la segunda amarilla, suponiendo expulsión, me parece rigurosa... Hay un forcejeo y tal, pero no se... No es clamoroso ni para bien ni para mal. Lo mismo la entrada de roja directa a Ronaldo. Después de verla varias veces y desde varios ángulos a veces me parece más clara como roja, pero no termino de decantarme. Es claro el contacto con el pie izquierdo cuando hace la enérgica entrada con la derecha. Lo mismo, no me parece descabellado una amarilla o una roja... Está en el límite entre ambas, creo. La última expulsión aún no se por qué se produjo, la verdad...
En fin, una victoria a secas y mirándola mal...
@quhasar, la última tarjeta el árbitro lo deja bien clarito en el acta, demostrando lo inútil que es:
"+ En el minuto 88 el jugador (18) Forlin , Juan Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Cuando me dirigía al centro del campo, tras conseguir el tercer gol el equipo local y con el juego parado, extendió el balón hacia mi, en señal de disconformidad con una decisión mía."
Pues eso no me parece para roja, hay que ver las formas... Pero no lo veo bien.
Algo es seguro... en este Blog, la mayoría son Culés o Antimadridistas... que viene siendo casi lo mismo...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect