El Madrid no se pierde en la isla

47 comentarios

Mallorca Madrid

Aunque, eso sí, poco faltó. No llegaron a la isla mediante un accidente aéreo ni había humo negro, pero los otros, vestidos de bermellones, sí que trataron de hacerles la vida imposible. Lo consiguieron en la primera parte, a cuyo final llegaron con ventaja, pero en la segunda el Madrid reaccionó para dar la vuelta al marcador y ganar por 1-2 un encuentro que parecía tomar el rumbo de aquellos que te pueden hacer perder una liga. Finalmente, el equipo blanco derrotó al Mallorca en un partido en el que, tras dormitar en la primera parte, tuvo que tirar de coraje y sufrimiento para proclamarse campeón de invierno cuatro años después.

Y es que cruzar el Mediterráneo no se le da bien al Real Madrid. Mourinho lo sabe y no quiso tomar riesgos a pesar del importante choque copero del miércoles: la liga está en juego y no hubo reservas en el once. Por su parte, Caparrós cambió hasta nueve jugadores respecto a los que metieron seis a la Real hace unos días en Copa. El utrerano planteó un partido incómodo para el Madrid, defendiendo con dos líneas muy juntas que no permitían resquicio alguno y saliendo rápido a la contra o mediante el balón largo a Hemed. El Madrid, perezoso y sin ideas, se empeñaba en entrar por el centro haciendo más placentera la vida a la defensa mallorquinista.

Cristiano no se aclaraba, Özil naufragaba, Callejón no desbordaba y Benzema acusaba ser la referencia ofensiva. El talento no se avistaba y el juego colectivo no fructificaba, ecuación que dio como resultado un primer tiempo plácido para Aouate. En el campo contrario, Chory Castro y Pereira trataban de cristalizar el enorme trabajo de Joao y Tissone en el medio para surtir desde las bandas balones a Víctor y Hemed. Y lo cierto es que el primer tiempo vio más ocasiones para el local que para el visitante, amén del gol que de cabeza marcó Hemed ante la pasividad de la zaga blanca.

El dúo Xabi-Lass, como ya se ha demostrado en otras ocasiones, no funcionó. Habitan el mismo espacio y no se compenetran, se estorban. El francés estuvo impreciso y despistado, y el donostiarra sin la clarividencia que le caracteriza. El epílogo del primer tiempo se llevó a cabo con un cabezazo de Sergio Ramos al palo, antes de que el descanso diera paso probablemente a la charla de un no muy contento Mourinho. Lass ya no saldría del vestuario, sí Higuaín, que sería clave en la victoria.

Después lo harían Coentrao y Kaká por Marcelo y Arbeloa, lo que cambiaría por completo el panorama táctico del equipo. Mourinho acumuló efectivos en ataque y dejó tres en defensa. La actitud de los madridistas había cambiado y el Mallorca ya no contragolpeaba con la saña del primer acto. El Madrid se hizo dueño del partido y alternó los aledaños del área rival. Fruto de ello llegó el tanto del empate con una magnífica asistencia de Özil (novena en liga a pesar de no estar en su mejor forma) que Higuaín no desaprovechó con su especialidad: el desmarque, ver el espacio antes que nadie.

Entre medias se vería un tomahawk desde Formentera que Cristiano Ronaldo envió al larguero, de esos que si sale bien se dice que es un grande y si sale mal un egoísta. Fue lo más destacado que hizo el portugués, que no tuvo el día. Pero el gol llegaría de nuevo gracias a una acción de Higuaín que peleó un balón que parecía perdido y que, tras un rebote, terminó en las botas de Callejón, quien golpeó mal el balón pero con la dirección justa para que acabase en la meta rival. De nuevo el canterano fue vital para la suerte de su equipo. Antes del final del partido hubo tiempo para la polémica con un penalti reclamado por los locales por mano de Sergio Ramos. No fue la única decisión controvertida del colegiado.

El gran trabajo del Mallorca en la primera parte no se vio recompensado con punto alguno, pero el equipo de Caparrós demostró que tiene muchas cosas que decir. Para el Madrid, la victoria aumenta a ocho puntos la distancia con el Barcelona a falta del partido de estos ante el Betis. Una victoria de esas que se sufren pero dan aún más moral que un plácido 4-0 o similares. De esta manera, el Madrid no tendrá que esperar rescate en la isla al salir con los tres puntos antes del nuevo clásico del miércoles, para el que tendrá un día más de descanso que el rival. Ahí no valdrán relajaciones ni despistes, teniendo que remar, más que nunca, todos en la misma dirección. Ya se sabe: vivir juntos, morir solos.

Foto | rcdmallorca.es
Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Con respecto al árbitro, del que se hablará nos guste o no, el problema es que si hablas en contra de ellos y denuncias campañas de acoso y derribo, persecuciones y demás, ¿dónde te metes si ves el fuera de juego pitado a Víctor Casadesús? ¿Aún no aprendimos que los árbitros se equivocan en todas direcciones? Tiene razón Caparrós al decir que si llega a ser al revés y el Madrid pierde por un fallo arbitral se lía la mundial. Como la lió la prensa azulgrana el otro día con la mano de Raúl Rodríguez.

    -- editado por última vez a las 01:10

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Sí, sé que se hablará del arbitraje largo y tendido. He preferido centrarme en el partido, que va a ser de lo que menos se hable estos días.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de rubengc !

    El gran problema del futbol está en los jugadores (la gran mayoría) que en vez de jugar al futbol se dedican a tirarse al suelo a lo "Power Ranger" o a gritar como si los hubieran matado para engañar a los árbitros. Que pasa, que luego los árbitros pueden caer en engaños o tragarse faltas o penaltis clamorosos por miedo a cagarla.

    Es muy fácil culpar sólo a uno, de vez en cuando deberíamos ponernos en la piel de los que juzgan porque para nosotros es fácil, lo podemos ver repetido en un vídeo, en la tele, etc, pero el árbitro tiene que tomar una decisión al instante.

    Por cierto, yo soy DE Barcelona y soy DEL Mallorca, y lo del primer párrafo va para TODOS los equipos sin excepción. Se deberían de sancionar a todos los jugadores que intenten engañar a los árbitros mediante vídeos, aunque durante el partido el árbitro se haya equivocado o no, porque esta actitud antideportiva no se puede tolerar ya, es una lacra que está llegando hasta los equipos de chavales de barrio, ES UNA VERGÜENZA.

  • 3

    interesante

    Avatar de canillas !

    Yo no veo especial prejuicio arbitral contra el Mallorca, efectivamente, el árbitro se ha equivocado en algunas decisiones, eso es obvio, pero no creo que haya perdido el Mallorca por el árbitro.

    Dejando la polémica arbitral a un lado, lo destacable es que ha sido un muy mal partido del Madrid, muy por encima de la victoria final, y de la èpica y demás cosas que se dicen en estos partidos con remontada. El Madrid esta noche no se mereció ganar, y le faltó muy poco para que así fuera, de no ser por la enésima demostración de Higuaín de que es el delantero más efectivo que ha visto el Madrid en muchos años, más allá de modas, caprichos o rachas como la que ahora parece tener Benzema y que los medios se empeñan en colocarle por delante del argentino. El Pipita ha abierto muchísimos partidos como este en los que el Madrid se atasca, y eso es de mucho mérito.

    Para terminar, señalar un nuevo partido muy mediocre de Cristiano Ronaldo, muy impreciso, muy acelerado, poco acertado,... y otra vez con la cara haciendo muecas.

    Este miércoles tendrá la enésima ocasión (no será por ocasiones) de enfrentarse al Barcelona y demostrar lo que dicen que es de bueno y por lo que cobra lo que cobra, porque vaya partiditos que se ha marcado últimamente. Y un dato clamoroso que he escuchado en la radio, este año, lleva 25 lanzamientos de falta, 0 goles. Es para plantearse si va siendo necesario ir cambiando de lanzador, porque esto ya es que huele a chamusquina.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de danigv7 !

    Si el misil que ha lanzado hubiera ido 2cm más para abajo, no te atreverías a soltar semejante chorrada contra CR7. Vale que últimamente no está tan fino (solo lleva 21 goles en menos de media vuelta, otros con menos han sido pichichi) pero es que vuestro odio visceral y vuestro acoso perpetuo, cansa, cansa y cansa.

  • Respondiendo a #6:
  • 16

    Avatar de wymelev !

    La cosa esta en que, por ejemplo, si lleva mas de 20 faltas lanzadas sin haber marcado ninguna, podria dejar que otro las tirara. Hay buenos lanzadores en el Real Madrid aparte de Ronaldo. El tio es humano, si no esta fino no pasa nada.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de canillas !

    Que Ronaldo meta 50 goles en un mes no implica que todo lo haga bien. Obviamente es un gran jugador, nadie lo puede dudar, pero algunas veces su egocentrismo le ayuda a él a mejorar números, pero no ayuda al equipo. Está genial que seas Bota de Oro, pero ayer el Madrid estuvo a un pelo de dejarse puntos y no fue precisamente gracias a Ronaldo como ganó el partido, y ya van unos cuantos.

    Insisto en que este miércoles, en el enésimo clásico en el Bernabéu, el jugador más presionado será él, pero no por los medios ni por los culés antimadridistas, sino por su propio público que está ya mosca con él por ver como un partido clave detrás de un partido clave, no aparece.

    Como este miércoles el Barcelona vuelva a ganar en el Bernabéu, verás sonido de viento.

  • Respondiendo a #6:
  • 32

    Avatar de canillas !

    Y aquí tienes una muestra incluso de un medio claramente blanco

    http://www.marca.com/2012/01/15/futbol/equipos/real_madrid/1326628021.html

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    ya te demostró en su primera temporada k él solito desatascaba los partidos, como por ejemplo uno ante Osasuna k ganó en 3 minutos de cabalgadas y así unos cuantos ese año... a Messi no lo veo marcando fuera de casa este año k el Barca lo necesita... es eso que no se echa el equipo a la espalda??

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Ellos tendran sus razones,quizas no queren arriesgarse a un centro cuando los defensas estan arriba, la cosa es que el que mejor lo hace en la liga no es mucho mejor que cristiano, y ya no hay especialista como Sneijder o Beckham

  • 5

    Avatar de danigv7 !

    Me hace gracia, pitan fuera de juego y al cabo de bastante rato, marca gol. Lo que impide que sea un GOL ANULADO, es un contraataque muy peligroso MAL ANULADO. Una vez pita el fuera de juego, el jugador se emociona y marca ante la pasividad de Casillas, que ya sabía que la jugada estaba invalidada.

    Luego, mis paisanos catalanes hablan de caverna mediática, bla bla bla. Es cierto que el AS y el Marca dan un poco de asco, pero lo del MundoDeportivo y sobretodo el Sport, está a años luz en cuanto fanatismo.

    Estos juntapalabras se hacen llamar periodistas, qué gracia me hace. Ojo al artículo

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/madrid-vuelve-ser-equipo-del-gobierno-1322241

    Patético, Roncero se queda cortísimo al lado de esta gentuza.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    interesante

    Avatar de rubengc !

    Antes he rajado de los futbolistas, pero lo de los "periodistas" deportivos no tiene nombre. No estoy de acuerdo en que lo del Sport y el Mundo Deportivo sea peor que lo del Marca y el As, para mi los 4 son una vergüenza al mismo nivel. Parece mentira que en las portadas de estos periódicos aparezcan titulares tan poco importantes como que CR7 se ha roto una uña o que Messi ha estornudado en el entrenamiento...

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de ford.escort !

    Para mi lo que digan estos 4 periodicos no me importan nada , que se queje un periodista o la aficion lo puedo comprender y es hasta parte de este juego , el problema es cuando futbolistas , entrenadores o directivos de un club se dedican ha hablar a menudo de los arbitros y de conspiraciones , puedo entender que un dia pues te calientes y hables pero saltar por cualquier cosa no es normal y mas si eres o del madrid o del barça . Mou el año pasado creo que se paso bastante , me gustaria ya que el año pasado cada dos por tres se quejaba del calendario que nos exprese su opinios sobre el partido del miercoles de copa al que el madrid llegara con un dia mas de descanso . Si lloras estando en el madrid o en el barça tarde o temprano quedaras en evidencia ....

    Yo por lo menos seguire amando este deporte y no creere que si el barça ha ganado lo que ha ganado estos 3 años ha sido por el arbitro o si este año va lider el madrid es por los arbitros , por que si piensas eso mejor que dejes de ver futbol , ¿ para que ver algo que piensas que esta adulterado ?

    Resumiendo , que los jugadores y tecnicos deberian dejar estas quejas a un lado ya que el lloro te hace mas debil ya que como tienes una escusa si pierdes pues al final te dejas ir y acabas perdiendo .

    La prensa esta en su derecho de quejarse , eso si no comparto el lloro permanente de los 4 panfletos , una de las cosas mas lamentables que he visto en los ultimos años es ver a relaño tirando mierda sobre su propio tejado , madrid , para justificar los triunfos blaugranas se invento hace unos años el villarato y él mismo y varios periodistas que le han seguido los argumentos han comentado que el barcelona estaba siendo protegido por los arbitros y comites como lo era el madrid hasta hace 10 años , increible , era tal el dolor de esta gente que para manchar los titulos del barça han manchado por ejemplo las 9 copas de europa que tiene el madrid .

  • 7

    Avatar de danigv7 !

    Bueno, he dado mi opinión acerca de CR7 y mi opinión acerca del robo inexistente que ve la caverna mediática del noreste.

    Ahora lanzo un mensaje, un mensaje para los muchos antimadridistas y antimourinhistas que han blasfemado por este blog desde hace tiempo, soltando soeces inexplicables.

    Mourinho ultradefensivo, lo llamaban. Ja, ja, ja.

    3-3-4 para pasar a un 3-1-6. IMPRESIONANTE. Menos mal que eras defensivo, José, sino jugamos con Casillas atrás y 10 delantero centros.

    -- editado por última vez a las 03:21

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    ¿Blasfemar y soltar soeces es opinar, como muchos otros, que Mou se cagó contra el Barcelona en Copa de Europa, y peor aún, en el Bernabéu? Porque lo difícil no es jugar ofensivo contra el Mallorca cuando vas perdiendo y el Madrid está obligado a ganar, a ser ofensivo. Lo difícil es jugar con tres defensas contra el Valencia en Mestalla o contra el Milán en San Siro.

    -- editado por última vez a las 15:33

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    !
    | 3 estrellas

    O sea, ¿que como Capello jugaba con 4 delanteros era partidario de un fútbol hiper-ofensivo?

    Pensaba que estos conceptos los habíamos superado ya en el mundo del fútbol.

    -- editado por última vez a las 17:54

  • Respondiendo a #7:
  • 47

    Avatar de Juan Jose !

    Lo planteas un poco exagerado, pero se te entiende.

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Por tu bien, no sigas haciendo el ridiculo con tus comentarios, este es un bolg serio, no de fanáticos.

    -- editado por última vez a las 12:09

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de Mario !
    Mario | 2 estrellas

    En este blog hay mas de un fanático...

  • 10

    Avatar de p3ta !
    p3ta | 1 estrellas

    A mi lo que más me sorprendio del partido fueron los cambios. No creo que muchos equipos hayan jugado jamás con algo parecido a un ¿3-1-6? Podría haber terminado fatal... pero demostro ser todo un acierto ya que la segunda linea de ataque tenía tanto potencial ofensivo como la primera. Dudo mucho que granero o sahin hubieran tenido el mismo intinto goleador que demostro Callejón. Y este último cada día me sorprende más. Terminó el partido de lateral derecho pero antes paso por la delantera y el medio campo. Está demostrando ser un jugador muy polivalente y sobretodo que cada vez que juega cumple. En cualquier otro equipo sería titular y aun así no se le ha oido pedir absolutamente nada. De seguir así va a ser el mejor "fichaje" de los últimos años y para mi ya es carne de selección

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Como cambia la historia cuando ya no nos interesa hablar del arbitro.... Ni una sola referencia a la penosa actuacion de este para los dos equipos, pero en especial para el mallorca con un fuera de juego que no lo pita ni un arbitro de regional (¡Fuera de juego saliendo de tu propio campo!).

    Y como cambian los argumentos los seguidores blancos cuando la historia ya no les interesa.

    Solo espero que la proxima vez que una decision arbitral les perjudique sigan siendo tan comprensivos con los colegiados, tb lo espero de Mourinho, que este año podía sacar una lista con las veces que el arbitro les ha beneficiado y la cantidad de puntos que eso les ha proporcionado. Cada vez que el madrid ha tenido un partido complicado ha sucedido algo extraño, como por ejemplo las manos de Higuain en Valencia, Bilbao, Cornella, Mallorca...

    Lamentable que ni un sólo periodista le pregunte a Caparros en rueda de prensa por la jugada del fuera de juego, ahora ya todos miran para otro lado..... Tres años de Villarato se han acabado en unos pocos meses de competición. Ahora todos contentos..... hasta la próxima que interese llorar y patalear.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Es muy fácil responderos, hacemos como vosotros: no os podeís esconder detrás del árbitro para ocultar vuestro mal juego fuera del camp nou... Os habeis dejado muchísimos puntos fuera, no es excusa. Y si no, pues a llorar a Ovrebo.

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Acusas arriba a uno de ser fanático y dos párrafos más abajo usas la excusa de los periodistas fanáticos como Roncero o Siro. Curioso.

  • Respondiendo a #15:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Veo que no detectas muy bien la ironía...

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    mira te respondo con tu mismo lenguaje: buaaa, buaaaa, buaaaa, Ovrebo ven porfi!!!

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Los únicos que últimamente han puesto de excusa a los arbitros debido a sus continuas derrotas y eliminaciones han sido los medios madridistas, los jugadores madridistas, el entrenador madridista, el presidente madridista y los aficionados madridistas. Está claro que ha servido para condicionar el comportamiento del estamento arbitral.

    Aún no he escuchado a ningun jugador del Barça, ni al entrenador quejarse de ninguna actuacion arbitral, tampoco imagino a Guardiola haciendo el ridiculo sacando listas de errores arbitrales ni llorando por el calendario.

    Sera por Unicef...

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Pep habo de un aceirto del árbitro en la final de Copa y de que por eso habían perdido asi que no quedan muy lejos los propagandistas de la esquina superior del país.

    -- editado por última vez a las 16:47

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Uff no sigues mucho la liga, del arbitro se ha quejado el Espanyol, Valencia, Sporting, ufff muchisimos, no digas ahora que solo el Madrid.

    Si no te diste cuenta lo de la lista de errores fue para dejar en jaque a Valdano.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    !

    Mirate el madrid barça de este año y luego me dices que el barça juega mal fuera del camp nou

  • 13

    Avatar de quhasar !

    El partido pintaba mal, la verdad. El Mallorca hizo los deberes y planteó un partido muy incómodo para el Madrid y se volvió muy trabado y espeso. Los isleños pudieron meter más de un gol en la primera parte y la ocasión que le anularon por fuera de juego inexistente era perfecta (una vez pitada, el Madrid se relajó y entró el balón, pero estaba invalidada). Yo siempre digo lo mismo, hay jugadas que son complicadas de ver aunque reconozcamos que son legales o ilegales, y este fuera de juego del Mallorca así me lo parece. No era fuera de juego, todos lo vimos en la repetición, pero hay que ser linier y estar en el césped para poder pitarlo. Nadie se esperaba ese pase tan bueno y medio segundo después el jugador del Mallorca que arrancaba de campo propio estaba muy adelantado… Lo veo complicado de pitar, vamos. Igual que el gol bien anulado a Ramos, que está ligeramente en fuera de juego, pero es que hay que estar atento. La diferencia es que el linier en la jugada de Ramos está encima de la acción y la del Mallorca ocupa prácticamente todo el campo del Mallorca. No es una justificación, pero sí que intento pensar un poco en positivo.

    De resto, el Madrid no pudo cuajar un buen partido. A pesar de ello, hubo dos palos que evitaron dos goles blancos y Mourinho tuvo mucho valor al arriesgar tanto. Los tiene buen puestos… Así que no lo veo tan negativo analizándolo en frío. Estos partidos son los que hacen ganar una Liga porque la suerte se puso en contra, el rival lo estaba haciendo bien y el recorte de puntos en Liga te puede hacer caer en una espiral negativa nada buena… Creo firmemente que de haber empatado o perdido este partido las cosas se hubieran puesto cuesta arriba. Hay que llegar al Camp Nou, como mínimo, con estos 5 puntos.

    Y haré especial mención, como no, al Pipita de mis amores. El primer gol nace de un desmarque suyo y Ozil sabe verlo. Y en el segundo también anda en el ajo que, por cierto, culmina Callejón con un gran remate.

    Lo mejor, los tres puntos, sin duda, pero los madridistas hemos tenido que esforzarnos más de lo normal en encontrar el lado positivo a este partido que hoy tilda mucha gente de robo. Me molesta bastante, pero bueno… Sí se perjudicó al Mallorca, pero igual también el árbitro se guardó un par de amarillas que se habían merecido los bermellones…

  • 17

    Avatar de wymelev !

    Mourinho acerto con los cambios para la segunda en un partido que pintaba muy cuesta arriba. El Mallorca hizo un gran trabajo defensivo pero es dificil aguantar ese nivel 90 minutos.

    Yo no voy a quejarme de que hayan favorecido al Madrid, pero si del nivel del arbitraje en este pais en general. Si pita fuera de juego a un tio que sale desde su campo es que el linier no conoce las normas y no merece estar ahi. Ayer fue al Mallorca, otro dia puede perjudicar al Madrid tambien, o al Getafe o al Sevilla o a cualquier otro. Si no hacen bien su trabajo a la calle, como nos pasaria a todos. Y repito, es perjudicial para todos los equipos un arbitro o un asistente que no conozca la normativa o que, si la conoce, no sepa aplicarla correctamente.

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    Avatar de troll_nihilista !

    De todas no me puedes negar que al mayorca se le perdonaron varias, no como para un penalti, pero si alguna amarilla mas

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de wymelev !

    Yo no puedo negar nada hombre, entradas mas o menos fuertes pues eso entra dentro tanto del criterio personal de cada uno como del del arbitro.Y si, seguro que se le perdono alguna amarilla, pero eso es un error muy comun que se da en todos los partidos o en casi todos. Pitar un fuera de juego (que nisiquiera lo era), a un jugador que sale desde su campo, es un error muy grave, perjudique a quien perjudique.

    A veces te dan y a veces te quitan, pero mi intencion es mas remarcar que ese tipo de errores no pueden cometerse. Que beneficiara esa decision al Madrid ayer es lo de menos, creo que habrian acabado ganando igual o empatando a 2 si hubieran marcado en esa jugada, como minimo.

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de troll_nihilista !

    Al fin y al cabo, son humanos

  • 28

    Avatar de troll_nihilista !

    Como dice un amigo, Lass Diarra es una piedra, y sinceramente se nota. Un jugador que hace mucho en la defensa, pero lastra de una forma inaudita la fluidez de juego, algo que se incremento por la falta de acierto del resto de la plantilla la mayor parte del tiempo. Sinceramente solo es bueno si no hay riesgos, ya sea contra un rival "facil"(si es que los hay) o para evitar remontadas. De resto es recomendable evitarlo

  • 30

    Avatar de C A S P E R !

    Siempre he sostenido con mi hermano que Lass no es para el Madrid, porque fisicamente sera lo que quieran pero futbolisticamente es francamente malo con ganas, estorbando mas de lo que ayuda la mayor parte del tiempo, por otro lado yo no vi que el Madrid hiciera un mal partido, sino que adelante tenia un equipo que sabia lo que hacia y lo ejecuto todo casi a la perfeccion, decir que tal o cual jugo un mal partido en la delantera es engañoso, ya que si bien es cierto que no rendia frutos el dominio de balon, tambien es cierto que el rival influyo y muuuucho, pocos equipos he visto tan concentrados y bien ordenados tacticamente como ayer el Mallorca, si asi jugaran siempre de los 7 primeros no bajaban nunca.

    De lo del arbitraje sinceramente creo que es mejor no hablar ya que aunque es cierto que tuvo el error del fuera de juego inexistente ya que partia de su propio campo el jugador del Mallorca, el arbitro no andubo muy fino tampoco en otros terrenos como la relacion tarjetas faltas y alguna decision en entradas fuertes, yo diria que mas bien que el arbitraje fue malo de forma pareja.

  • 33

    Avatar de groucho-bsas !

    Gracias Pipa por tus huevos y por ser el mejor delantero que ha tenido el madrid en muchisimo tiempo

  • 36

    Avatar de jackdurden !

    Los Madridistas en todos lados andan felices porque están a 5 del actual campeón de la liga, y ya no se quejan de árbitros, ni de calendarios, ni de esto ni de lo otro, y se van a quedar esperando el día en que algún jugador, directivo o el entrenador del Barsa, digan algo o se quejen de alguna cosa, como hace unos meses atrás lo hacían la gente del Madrid continuamente partido tras partido.

    Solo espero verles si el Madrid llega a perder la liga, Copa del Rey y Champions, a ver que van a volver a decir, ¿si es que cambiaran el discurso o tendrán uno nuevo, respecto a el por qué han perdido?

  • 37

    Avatar de fredugarcia2 !

    Creo que el Madrid está corriendo muchos riesgos. Demasiadas remontadas. En una de estas se queda. No está el tema tan claro como apunta la clasificación.

  • 38

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    a mi lo que me resulta gracioso es que mucha gente vive el momento como si hubiera sido el unico tiempo que ha existido. parece que el barcelona, siempre fue un club gentleman, que nunca se quejo del los arbitros, que nunca gano partidos con actuaciones arbitrales favorables. parece que el unico que recuerda esto es pep guardiola y lo dice y nos lo recuerda cada vez que se le presenta una oportunidad o, cada vez que un periodista intenta conseguir esa respuesta airada que hasta ahora nadie le a sido capaz de sacar. personalmente siempre estare de acuerdo con guardiola en el echo de que cuando alguien no gana es porque no ha echo mas para lograrlo.

    el real madrid igual, parece que es el segundo club de españa, que historicamente ha sido perjudicado por los arbitros y por eso no tiene en sus vitrinas mas ligas o copas de europa. la diferencia es ¿quien nos recuerda los momentos en los que el madrid gano partidos y a la postre ligas por actuaciones arbitrales favorables? NADIE. los aficionados tenemos que alejarnos de esta carnaza que nos lanzan los periodistas de ambos lados, que tienen como fin vender y vender mas periodicos y lo hacen siempre creando debates conflictivos que al final terminan fomentando la violencia y un odio nada favorable. ya es hora de que demostremos que dejamos de ser un pais de catetos, en la que nos creemos todo lo que nos dicen porque solo asi somos capaces de asumir que siempre no podemos lograr lo que queremos. a mi me gustaria ir al bernabeu, con una camiseta del barca, o que un padre pueda ir al camp nou con su hijo madridista y poder sentir que no esta en casa enemiga.

    aqui en el pais vasco tambien tenemos rivalidad pero cuando la real y el athletic se enfrentan las dos aficiones se hermanan, porque somos eso, hermanos. aqui los periodistas no fomentan esa clase de rivalidad, porque saben que aqui eso no funciona ni vende. el futbol tiene que dejar de ser una via de escape de la realidad de nuestras vidas y un campo de futbol tiene que dejar de ser un lugar en el que lanzar nuestra ira por fustraciones personales que nada tienen que ver con el futbol; que en un campo de primera es muy dificil que sucedan actos violentos contra arbitros o jugadores, pero en campos de 2b para abajo esto parece el triste pan de cada dia. algunos entendemos el futbol como un deporte capaz de hacernos disfrutar, juegue el equipo que juegue y que nos conduce a hacer amigos y a pasar momentos inolvidables.

    dicho esto, espero que el barsa gane la elimitoria de copa del rey, soy cule ;) limpiamente y que todos vibremos como al menos vibramos en el ultimo partido de liga. y si el madrid resulta vencedor darle la enhorabuena merecidamente. saludos.

    -- editado por última vez a las 12:00

  • 41

    Avatar de Dani van Basten !

    ¿Y no podría jugar Özil de mediocentro todos los días? En el Tottenham utilizan en esa posición a Modric, que es un jugador bastante similar y no les va mal.

    Desde luego Lass y Khedira no sirven para el máximo nivel. De verdad que no me creo que para ser un buen mediocentro defensivo haya que ser un zote con el balón en los pies. Y tampoco entiendo porque estos dos zotes, pese a ser los teóricos volantes tapón, siempre se posicionan por delante de Xabi Alonso cuando el Madrid ataca en estático. Xabi se queda muy atrás y no interviene, el zote de turno no sabe que hacer con el balón, lo pasa para atrás y la cosa suele terminar con un balonazo cruzado a un lateral que sube.

    Sin embargo el sábado, cuando Özil se situó en esa posición, el Madrid tuvo una frescura y una creatividad que hacía mucho que no veíamos.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    !

    Ozil tiene un pequeño problema. Hace un partido decente y luego no se entera en los 3 siguientes. Ozil es lo mismo que era Guti, y eso a mou (y a la mayoría) no le gusta

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Dani van Basten !

    Yo creo que muchas veces no se entera, como tu dices, porque juega demasiado arriba o echado en banda y no entra en contacto con el balón.

    Y aunque pueden ser comparables en cuanto a posición y algunas características, por el amor de Dios, Guti y Özil no son para nada lo mismo. Creo que nunca hemos visto a Özil autoexpulsarse vergonzosamente, insultar al público, borrarse ante un partido duro y otras estupideces similares que eran el lastre que impedía al talentoso Guti ser un gran futbolista.

    -- editado por última vez a las 18:15

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    !

    no hombre, no me refiero como jugador. Me refiero a que está en el caso de que todo el mundo quiere que juegue, que es el único que tiene "magia", pero si lo pones 3 partidos seguidos no rasca bola en la mayoría.

    No lo comparo como jugador con guti, ya quisiera guti...

  • 42

    !

    Dios los parrafones que ponéis algunos....

    Semana pasada, las manos en el descuento que es penalti para el barça. Esta semana, penalti que no se pita a iniesta y lo que ha pasado en mallorca. Los arbitros son humanos, se equivocan, eso está claro. También está claro que si al barça le pitan la mitad de penaltis (la mitad, ojo) que no se han pitado, partidos como el de mestalla, español, real sociedad...... igual el barça era lider. Es más, si el sábado no pasa lo que pasa con el mallorca y el penalti del español se marca, igual estaban los dos con los mismos puntos.

    ¿Alguien me puede decir un partido que el barça haya ganado este año gracias a un fuera de juego claro, o a un penalti que no era y que le han pitado?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL