El pasado jueves, en ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope, le preguntaban a uno de sus oyentes cómo creía que discurriría el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid. “Pues yo, como aficionado colchonero que soy, creo que el Madrid nos meterá cinco”. Una opinión generalizada en todo el país, y que empezaba a contagiar tristemente a la parroquia colchonera. Y lo cierto es que con el resultado final de 4-1 puede dar la impresión de que una vez más, el Atlético ha sido un juguete roto en las manos del Madrid, pero ni mucho menos.
El Atlético saltó al terreno de juego convencido de sus posibilidades, con las ideas muy claras. Cerrando bien los espacios a los atacantes madridistas, impidiendo a Xabi Alonso participar en la construcción del juego, interrumpiendo el fútbol fluido de su rival con numerosas faltas —algunas excesivamente contundentes, como denunciaría Mourinho en rueda de prensa— y aprovechando bien los contragolpes, buscando siempre a su mejor hombre, Adrián. Cuando el delantero asturiano adelantaba a los visitantes en el minuto 15 en una excelente jugada, todos pensamos lo mismo: “¿Y si esta vez sí?”. No se trataba sólo de la ventaja en el marcador, sino de la imagen. El ver a un Atlético cómodo en el Bernabéu, a la par que a un Madrid sin la brillantez de las últimas semanas.
Las esperanzas rojiblancas duraron diez minutos, hasta que Courtois cometía un claro penalti sobre Benzema y dejaba al Atlético con diez. Esa jugada marcó un claro punto de inflexión en el partido por diversos motivos. Los evidentes, que Cristiano ponía las tablas y que tenían 65 minutos por delante para culminar la remontada. Y los daños colaterales: Manzano, para dar entrada a Asenjo, retiraba del campo a Diego. Por no renunciar a las bandas, el técnico rojiblanco sacrificó no sólo a su jugador con más fútbol, sino que se perdió ese marcaje a Xabi Alonso que impedía al donostiarra iniciar el fútbol de su equipo. Una vez Xabi quedó libre de esa presión, el Madrid jugó a placer.
En la segunda parte, la remontada llegó por inercia. Al poco de iniciarse, Cristiano Ronaldo ganó en carrera a Perea y puso un balón fantástico para Di María, que ante la salida en falso de Asenjo definió a placer. El tercero fue obra de Higuaín, aprovechándose de la indecisión defensiva entre Godín y Asenjo. Uno por otro, la casa sin barrer —para mí la mayor culpa fue del central—, e Higuaín marca a placer el tercero. El cuarto volvería a ser firma de Cristiano de penalti, en otra jugada en la que el Atlético perdió a un hombre —en este caso a Godín— por cometer falta dentro del área siendo el último defensor.
Se quejaba Manzano en rueda de prensa de la roja a Courtois. “No admito esa jugada como expulsión. No hubiera sacado la tarjeta roja a Courtois, es una jugada determinante.” Y volvemos a encontrarnos ante un debate eterno. La inmensa mayoría pensamos que la norma de penalti y expulsión resulta un castigo desmesurado. Pero mientras esa norma no se retoque, la interpretación es clara y única.
No fue la mejor versión del Madrid, pero sumó tres puntos más que dada la derrota del Barça en Getafe, coloca a los de Mourinho con 6 puntos de ventaja al frente de la clasificación. El clásico del 10 de diciembre se aventura más importante de lo que cabría esperar tratándose de diciembre, y por primera vez en la era Guardiola los papeles se intercambian: el Madrid jugará con la tranquilidad que le otorga su ventaja. El Barça, con la presión de que una derrota podría ser definitiva.
Vídeo | RojaDirecta



Comentarios
brillante
No voy a entrar a valorar el partido en sí, porque ha ocurrido lo que todo el mundo pensaba que iba a ocurrir, que es la victoria, incluso goleada del Madrid.
Pero sí quiero comentar públicamente el malestar general que me produce ver al Atlético de Madrid en esta situación. Ayer fue indignante, más allá de la derrota, la actitud, por lo que dejo claro que lo del titular del post de un "digno Atlético", no puedo estar más en desacuerdo.
Es cierto que el penalty y expulsión condicionaron mucho el partido, como dice Manzano, pero también es cierto que fue penalty y expulsión claros, así que no hay motivo para quejarse del arbitraje. Sí me parece que Manzano debería criticar a su propio sistema de juego, sus entrenamientos, y sobre todo, la actitud de sus jugadores, que, a pesar de ponerse por delante en el marcador, entregaron el balón a un Madrid que todos sabíamos que era cuestión de minutos que marcara, algo que finalmente ocurrió, aunque sea de penalty.
Los jugadores atléticos no corrían, no tenían un sistema de juego, y por si fuera poco, mirabas a los jugadores del banquillo entrenando en la banda y de verdad, se te terminan de quitar las ganas, pasaban en absoluto del partido.
Y a todo esto, hay que añadir que te expulsan al portero, y lo que hace el entrenador con un marcador aun de 1-1, es quitar al mejor jugador de tu equipo, Diego. Se acabó el partido. Y por si fuera poco, llega Godín y regalar el tercer gol para terminar de matar el partido.
Nefasto este Atlético de Madrid, así llegarán a los 20 años sin ganar un derby.
brillante
Quiero hacer una mención especial al arbitraje del tan aclamado Mateu Lahoz, que creo que se está metiendo demasiado en el papel que entre la prensa y Mourinho le han atribuido, que es el de un árbitro español que pita como un árbitro inglés, que es dejando jugar y no deteniendo el juego salvo por infracciones graves.
Esto está bien, pero lo que provoca es que los jugadores, al ver que el árbitro no pita, suben el nivel de agresividad, y acaba pasando lo que pasó anoche, que es un partido brusco con entradas graves que pudieron acabar en lesiones.
El reglamento está para cumplirse, y si hay falta, se pita y punto. Y además lo del "árbitro inglés" es un mito, porque ayer por ejemplo, en el partido del Chelsea-Wolves se pitaron 21 faltas en un partido nada agresivo; en el ManU-Newcastle se pitaron 26 faltas; hoy en el Liverpool-ManCity se han pitado 26; mientras que ayer en el Getafe-Barcelona se pitaron 22; en el Betis-R.Sociedad, un partido muy caliente se pitaron 26. ¿Dónde está la diferencia entre el arbitraje inglés y el español?
Y finalmente, quiero destacar la fama de teatrero de Di María que día a día está cogiendo. No lo digo yo, lo dijeron anoche Maceda, Alkorta y Alexanco en "EL día del fútbol" de Canal +, un programa que creo es de lo mejorcito de nuestra TV deportiva, que tacharon abiertamente el comportamiento simulador del argentino fingiendo o exagerando agresiones.
Yo vi ese programa, y recuerdo las palabras de Maceda, no puedo estar más de acuerdo.
Gran programa El Día Del Fútbol de Canal +
Si porque un árbitro prefiere que el espectáculo no sea rocoso y molesto para el espectador ya tiene la culpa de que unos tios millonarios y se supone que adultos sean violentos por sí mismos, mal vamos... A ver si ahora los dos penaltis clarísimo van a ser inventados y provocados por la actuación del árbitro.
El Atlético de Madrid no jugó como un rival histórico del Real Madrid, sino como uno más y ahí es donde se equivoca año tras año. No digo que tenga que calentar el partido como se hizo desde Valencia la semana pasada, pero creerselo más, y no esperar a que salga el "tontoelculo" de Manzano a quejarse del árbitro, como por otra parte suele siempre hacer contra el Real Madrid.
A ver si aprendes a leer antes de escribir. Yo no he puesto en duda en ningún caso el arbitraje del Madrid en el derby, estoy poniendo en duda el papel de "árbitro inglés" que se le ha puesto a Lahoz, y éste se lo está creyendo de forma desproporcionada. El primer penalty fue penalty y expulsión, el segundo, algo más dudoso, pero creo que también lo es.
Sin embargo, al alto nivel de agresividad de los atléticos, y en alguna ocasión de los blancos, contribuyó la permisividad del árbitro y su costumbre de dejar jugar.
Que los jugadores sean millonarios no tiene nada que ver con que peguen patadas. ¿Se lo preguntamos a un tal Pepe?
interesante
Di Maria es un excelente jugador, pero viendo el nivel de teatrismo que lleva quizás pegue más con jugadores buenos y teatreros del equipo rival, Mascherano, Busquets, Pedro, Alves...
Yo si fuera Mourinho a la próxima que hiciera semejante tontería lo sentaba 5 partidos. NO A LOS TEATREROS!
Por qué para decir que Di María es un teatrero comparas con jugadores del Barca??? Soy del Atleti que conste, pero no se que tiene que ver... Di María hace un flaco favor a su equipo y al espectáculo y en estas cosas los cómites deberían entrar de oficio, y sancionarle con partidos por atentar contra el deporte en sí. Te digo con Di María y con todos, pero es que en un mismo partido simuló 3 veces... y sí, Perea también tuvo que ser expulsado por la entrada a Cristiano. Igual que te digo una cosa te digo la otra.
Pues que funciona. Eso es lo que pasa. En el barcelona todos lo usan y funciona.
Estoy esperando doble amarilla por teatro a busquets todavía. Así que menos hablar de Di María.
Pero que leches me importa a mi lo que fingen otros, entonces el Atleti da patadas pero Pepe más??? Madre mía que fácil es ver la paja en el ojo ajeno... Se la merecen Busquets, Alves, Di Maria, el que mete el dedo... pero que a mi me la toca, la bipolaridad os la dejo para vosotros. Yo me conformo con opinar de fútbol de forma totalmente desinteresada e intentando ser objetivo. Lo de Di Maria da asco, igual que la patada de Perea al tobillo de Cristiano.
Lo que pasa es que perea juegan con intensidad, como dice la mayoria madridista futbol para hombre las niñas se queda en la casa.
-- editado por última vez a las 18:00
Soy del real madrid y por mi que vendan a Di maria, es un gran futbolista pero los teatros que los haga el rival, me da incluso verguenza y coraje verle hacer esas trampas.
interesante
Hoy sale publicado en varios medios que el club ya le ha dado un toque de atención para que evite esas cosas. Esperemos que sea verdad, porque sí, es bastante vergonzoso y mancha la imagen del equipo. En este caso es por Di María, pero lo extiendo a todos los jugadores y clubes.
Hay clubes que utilizan la estrategia del teatro habitualmente, pero no de forma individual sino como conjunto. Eso si es vergonzoso y lamentable. Di María, si sigues así, te vendemos al Barça.
ya lo dije hace unas semanas. la medida de este madrid la dara el partido contra el barsa. aunque puede haber accidentes, tanto el madrid como el barsa son muy superiores al resto de equipos.
Yo vi el partido con mi amigo del alma, que es colchonero y está muy indignado con Manzano. Personalmente estoy de acuerdo en que sacrificar a Diego fue una decisión desacertada. 'El Profesor' entregó el centro del campo: renunciando a jugar el balón y dejando en libertad al creador de juego del Real Madrid. Vamos que le faltó entregarle el sable a Mourinho como muestra de su rendición. Hoy en día todo el mundo sabe que para ganar un partido, además de una defensa solida y una delantera inspirada necesitas ganar la batalla del centro del campo si no ni lo primero ni lo segundo. Y luego, lo de siempre. El Atlético sin actitud, vencido y sin moral para intentar nada. No me gustó el juego del Madrid en el centro del campo. Los veía demasiado acelerados, usando el 'patapum parriba' y olvidándose de lo bien que venían jugando.
-- editado por última vez a las 21:52
Quise decir que no me gustó el juego del Madrid en el primer tiempo.
Ninguna sorpresa en el partido. Lamentable el planteamiento de Manzano y lamentable la actitud de los jugadores. Quedarte con 10 es complicado pero no se acaba ahí el partido. Al menos para jugadores con orgullo. Era obvio que el 0-1 iba a durar muy poco.
Tengo poco que decir porque el madrid jugando a medio gas y haciendo un partido horroroso dejó un 4-1. Es hora ya de que la gente se pare a analizar qué pasa para que llevemos 12 años sin ganar al eterno rival. Que se dice pronto. El tercer presupuesto de España no puede andar haciendo el ridículo por los campos y que nadie diga nada.
En fin, es un partido que tristemente y gracias a los gil se ha convertido en un aburrimiento lo cual es una verdadera pena.
PD- mención aparta a DiMaría, uno de los jugadores que más asco me producen en tan poco tiempo. Su contínua simulación de faltas, ese parecer que en cada entrada le habían roto la pierna y sobre todo esa forma de simular que le habían agredido llevándose las manos a la cara cuando le han tocado la espalda (y no es la primera vez que lo hace) creo que merecen una sanción de una vez por todas. No se puede ir simulando agresiones por la vida.
Correcto, si es al reves y el Madrid se queda con 10, sin Casillas, y sin Cristiano por ejemplo, no tengo ninguna duda que hubiesen ganado el partido. Los jugadores y el que los dirige tienen un complejo de inferioridad increible, porque mira ir al Bernabeu y que te ganen hoy por hoy vale, pero que en 12 años no hayas ganado... y que en la mayoría encima te hayan humillado... que poco amor propio de verdad, creo que alguien les debería explicar a esos jugadores que significa ese escudo, y está claro que los ladrones que gobiernan el club, no lo saben.
Digno? yo habria dicho muchas cosas del Atleti pero digno, precisamente, no. Por cierto, ayer repartieron palos a diestro y siniestro los colchoneros, pero escuchar a Mourinho quejarse por la dureza del rival me parece de un cinismo tremendo.
Por cierto, Benzema es una maquina.
Pues yo sinceramente creo que el Atlético, hasta que se quedó con diez, tuvo contra las cuerdas al Madrid. Luego con la expulsión se vino todo abajo, incluida la mentalidad. Es lógico que en ese momento empezaran a rondar viejos fantasmas por las cabezas de los jugadores del Atlético, y más cuando Manzano quita a Diego, dando toda una declaración de intenciones al equipo.
Qué queréis que os diga. Puede que sea porque esperaba muy poco o nada del Atlético, o por la costumbre de los últimos duelos entre ambos equipos, pero yo creo que el Atlético dio una imagen bastante digna, sobre todo en la primera mitad. Creo que si esa jugada que marcó el devenir del encuentro no se hubiera producido, el Madrid habría tenido bastantes problemas -en eso también habría incidido que fue una de las imágenes más flojas del Madrid últimamente-, pero eso ya son suposiciones.
Si bueno, si digna fue durante 20 min... pero es lo que dices, te parece así, porque no esperabas nada del Atleti... es como cuando vas a ver una película al cine sin expectativas... termina la película y piensas "hombre no es tan mala...". El problema ya no es no ganar a éste Madrid, que está imparable y más en el Bernabeú. El problema es que en 12 años que llevan sin ganar, se ha creado un complejo de inferioridad en los jugadores, entrenador y dirigentes, que asumen como normal el perder el partido.
La afición del Madrid nos ve como al Rayo o al Getafe, y los aficionados del Atleti ya nos conformamos con no hacer el ridículo... es muy triste, y alguien debería explicarles muy seriamente que significa ese escudo, y está claro que los ladrones que gobiernan el club no lo saben, pero el entrenador lanzando mensajes como quitar a Diego, tampoco lo sabe. Además parece que Diego no estaba trabajando, y estaba haciendo la mejor tarea defensiva del equipo, que era tapar a Xabi Alonso en la salida del balón. En fin, otro año la misma historia...
Un saludo!
interesante
@lordcab Amigo mío, si el propio presidente cuando le preguntan por los 12 años sin ganar en vez de decir que es una vergüenza sale con que el madrid al Barça no le gana hace mucho. Les va a explicar ese golfo o el ladrón del gil lo que significa el escudo? Si lo desconocen, para ellos solo es una vaca a la que exprimir.
PD- el Atleti es un buen ejemplo a pequeña escala de lo que pasa en la economía en España: robos, desfalcos, corrupción, negocios sucios, favores, políticos involucrados que miran a otro lado, una justicia lenta e inoperante, prensa que desinforma, un pueblo que calla, etc.
-- editado por última vez a las 13:45
No claro, si es que comentar lo que dice el Pelucas ya ni me hace perder un segundo de mi vida... me da vergüenza ajena escucharle y más vergüenza me da la servidumbre que le muestra la prensa española pro-giles. O sea unos dueños que entraron de forma ilícita en el club (sentencia del tribunal supremo) y que no pagaron por su delito porque había prescrito (?¿?¿??) tiene el apoyo de la prensa de éste país!!!
Como comentas es un gran reflejo de la situación de España actualmente... pero si el MARCA se cargó un presidente del Madrid porque metió a unos tíos de forma ilegal en una junta de socios!!!
SEÑORES DE LA PRENSA DEPORTIVA EN ESPAÑA... que este tío dijo que ponía 2 mil millones de ptas para convertir al club en S.A. con pagares que eran falsos!!! 2000 mil millones!!! Pero claro, es un delito prescrito, luego es inocente... como diría el otro, váyanse al carajo!!!
Victoria blanca sencilla ante un Atlético que quiso y no pudo. Mucho se habla de esos primeros 20 minutos de los rojiblancos, fantásticos para muchos, normalitos en mi opinión .Es cierto que Manzano frenó el empuje inicial merengue colocando a Diego sobre Xabi pero aparte del gol,poco mas dió de si antes de la expulsión.Queda claro que la exigencia rojiblanca es mínima a día de hoy .Los errores defensivos fueron clamorosos y acabaron devoraron al equipo poco a poco. Manzano salva el puesto por ahora gracias a esos "primorosos" 20 minutos aunque su carta ya está marcada ¿se comerá los turrones? Os dejo nuestro análisis acerca de la situacion rojiblanca actual.
http://www.gol12.com/2011/11/el-manzano-del-pim-pam-pum-y-la-mentira.html
Un saludo desde GOL12.COM
Calificar esos 20 minutos de "primorosos" o "fantásticos" es excesivo, pero dejarlo en "normalitos" me parece injusto.
No comparto lo de que "antes de la expulsión poco más dieron de si aparte del gol". De primeras, ponerte 0-1 en el Bernabéu ante este Madrid, tiene bastante mérito. Y tuvieron alguna ocasión más para meter el segundo, como una de Diego. Si a eso le sumas que el Madrid no le creó ni la más mínima ocasión -hablamos de un equipo que le metió 4 al Málaga en la primera parte, o que hace unos días iba 3-0 a los 9 minutos ante el Dinamo, aunque sea un rival menor- creo que tenemos una suma de méritos cuanto menos destacable.
Por supuesto, todo esto no maquilla los errores garrafales en defensa cometidos por Godín o Asenjo. O los detalles que confirman que Manzano no vale para este club. Pero yo mantengo que en igualdad numérica, el Atleti estaba dando su mejor imagen en un derby desde hace mucho tiempo. Y eso no quita que probablemente habría perdido igual.
Un saludo
Estoy de acuerdo en todo, hoy por hoy tiene bastante mérito salir vivo de los primeros 20 min en el Bernabeu, encima adelantarse en el marcador y sin que el Madrid te tire a puerta... Pero es que hay dos partidos, uno antes de la expulsión y otro después... lo mismo el resultado hubiese sido el mismo, pero me hubiese gustado ver que hubiese terminado pasando 11 contra 11. Eso sí, la actitud mezquina y cobarde de Manzano quitando a Diego es increible. O sea te quedas con 10, te empatan, y tu para solucionarlo te disparas en un pie??? Quita al mejor jugador del Atleti... si me apuras ponte a defender con línea de 5 y deja arriba a Diego, Arda y Adrián... quitando a Diego lanzó un mensaje de "vamos a perder, pero al menos que no nos humillen"...
Un saludo!
Por qué se sorprende la gente?
-- editado por última vez a las 00:21
Del partido lo que me gustó fue el resultado, la actuación de CR7 que aun no jugando a su mejor nivel se mostró movedizo y colaborador en todo sentido y la actuación de Lass que apunta ser alternativa para el lateral derecho más que para el centro del campo. No me gustó el juego pastoso de Özil (estoy empezando a preferir a Kaká, Callejón o Higuaín y Benzemá juntos), el nulo aporte de Khedira (suele suceder), el exagerado teatro de Di María (si sigue se le vende o sanciona) y la violencia en la que terminó incurriendo, de manera innecesario, el Atlético.
Lo otro que rescato es que Mou entendió que si Sahin jugaba, podía terminar lesionado o con molestias, lo que nos generaría un tremendo problema: ¿Quién jugaría de organizador con Xabi suspendido?. Me gustaría ver a Sahin con Granero en el medio campo merengue la próxima fecha.
El principal problema del Atletico a dia de hoy es su conformismo mas absoluto. Instalado en un estado de mediocridad desde hace mucho tiempo, se valoran sobremanera situaciones que no deberían tomarse como extraordinarias. Un equipo que se ha gastado 45 millones en Falcao y que tiene la historia que todos conocemos debe ,como mínimo, plantar cara en el Bernabeu y en cualquier otro estadio.
Ahora bien, si nos conformamos con 20 minutos de contencion en el Bernabeu, mal vamos.
Por cierto, el Getafe derroto al Atletico semanas antes con un jugador menos, que alguien se lo comente a Manzano.
Un saludo desde www.gol12.com
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect