El Madrid se baja del tren de la liga

79 comentarios

Parecía claro que el tren en el que viajaba el Madrid por el camino de la competición liguera no llegaría a su final, y salvo milagro, sólo restaba conocer en qué estación se bajaría. Hoy, tras perder en casa ante el Zaragoza por 2-3, el equipo blanco ha adelantado más aún de lo previsto el desembarco y ha culminado una semana para olvidar. Por su parte, el Zaragoza se encuentra con tres merecidos puntos y, con treinta y nueve, ve cómo sus aspiraciones de permanencia se fortalecen y pide vez para volver a formar parte de la primera división la próxima temporada.

El Madrid salió con varios suplentes, prácticamente los mismos que habían vencido en Bilbao o en Mestalla. Las mismas caras, pero una imagen distinta ante un Zaragoza en el que Javier Aguirre jugó con cinco defensas, sin Ander Herrera por sanción y una clara idea de contragolpe. De esta manera, el balón fue para el Madrid la primera mitad, pero no supo qué hacer con él. Controló la posesión pero no encontró la profundidad: de hecho no tiró entre los tres palos en toda la primera mitad. Kaká le puso ganas pero sin excesivo acierto, Higuaín pasó desapercibido y Canales y Granero resultaron intrascendentes.

La primera fue para el Zaragoza con un disparo de Uche, pero Casillas supo detener. A la segunda que tuvo el equipo maño, ya en el minuto 41, no estuvo tan acertado el guardameta internacional: no acertó a despejar con el pie fuera del área y el Zaragoza no desaprovechó el regalo no sin fortuna: Uche convirtió un mal disparo en una gran asistencia que Lafita envió a la red a puerta vacía. Terminaba el descanso y el Zaragoza estaba por delante en el marcador.

En la segunda parte, Mourinho recurrió a la artillería pesada sacando al terreno de juego a Marcelo y Di María por el canterano Nacho y Canales, pero un minuto después de la entrada de ambos se encontró con un evitable penalti de Carvalho a Lafita que Gabi convirtió en el 0-2. Un jarro de agua fría para el equipo local a lo que Mourinho respondió agotando ya todos sus cambios al entrar Özil por Granero. Fueron los mejores minutos del Madrid y la búsqueda de la portería de Doblas era una constante, así llegó el tanto de Sergio Ramos y un penalti de Lanzaro a Kaká no pitado que podría haber supuesto el empate a dos o un remate de Benzema al larguero.

Poco a poco se fue apagando el ímpetu y el Zaragoza aprovechó la tesitura para marcar el tercero y finiquitar el partido. Fue obra de Lafita, sin duda el hombre del partido, en un contragolpe tras recibir una asistencia de Uche. Aún hubo tiempo para que Benzema marcase el segundo gol madridista, para que Carvalho fuese expulsado y para que Kaká tuviese el empate en un remate de cabeza que blocó Doblas en dos tiempos no sin apuros.

De esta manera, el Madrid no ha podido aprovechar la derrota del Barcelona en Anoeta, lo que hubiese significado recortar la ventaja azulgrana a cinco puntos, si bien es cierto que el Barcelona contaba con la derrota madridista y las vistas están puestas en la vuelta de semifinales de la liga de Campeones. Será la última oportunidad blanca de no cerrar ya la temporada.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de C A S P E R !

    Lo que dire sonara a terquedad de mi parte, porque lo digo casi siempre, pero es que fue cosa de ver en la alineacion titular a Granero y Canales y hacerme a la idea de que lo mas que sacaria el Madrid era un empate, y me demostraron de nuevo en la primera parte que razon no me falta cuando pienso eso de ellos. Por lo demas grande el Zaragoza demostrando que aunque les cueste aceptar a algunos existen varios estilos de futbol y el suyo hoy prevalecio, una enorme victoria que los ayudara bastante en la lucha contra el descenso.

  • Respondiendo a #1:
  • 47 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de marcel_9278 !

    Y había gente que quería que en Semifinal de la Champions el Real Madrid le saliera a jugar al Barcelona con Granero, Canales, Higuain, Kaka' y al ataque como locos...por Dios. El fútbol no es de ir poniendo cromos por orgullo o porque el uno es sucio o chulo. El fútbol no es así tan sencillo. Que frente al Barsa el martes, Mou los vuelva a poner para que termine entrenando en la liga de Arabia Saudita...

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de C A S P E R !

    shhh no puedes nombrar a Granero y Canales, y no decir algo bueno de ellos sino tu comentario terminara en un bonito gris ilegible como yo

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de marcel_9278 !

    ...a ver si dejan al pobre trabajar.

  • Respondiendo a #3:
  • 6 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de C A S P E R !

    ¬¬...

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de marcel_9278 !

    Yo recuerdo que Rikjaard puso a Iniesta en varios partidos de lateral izquierdo así como de pivote y este ganó el balón de plata la temporada pasada jugando de 8 y de 11...

    -- editado por última vez a las 05:06

  • Respondiendo a #23:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 49 Comentario moderado

  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    Avatar de marcel_9278 !

    ¿Por qué tienes que ser tan demagógo? ¿Por qué tienes que ser tan pesado? ¿Por qué tienes que ser tan troll? ¿Por qué desparramas mierda a diestra y siniestra? ¿Por qué tienes que dar argumentos inválidos e inconsecuentes acerca del Real Madrid? ¿Por qué para vos el juego del Barcelona debe de ser dictatorial con las demás formas de jugar? ¿Por qué utilizas la imagen de Bruno? ¿Por qué tuviste que volver? ¿Por qué tuviste que existir? ¿Por qué?

    P.D: ¿Por qué tuve que contestarte? Ahora se viene una uni-flamewar insoportable...

  • Respondiendo a #28:
  • 46 Comentario moderado

  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de simonssen7 !

    Ahí le has dado! Me parece que las excusas de la famosa rueda de prensa de Mou que está investigando la UEFA vino por ahí. Supongo que Valdano y alguno más se le caería la cara de vergüenza por cómo ganaron la Copa, y a consecuencia de la bronca, el portugués "se echó pa'lante". Y ahora falta el anuncio del viejete que salga preguntando "y qué, el Casillas otra vez ganará el premio Zamora ¿no?" jaja ¿Cuántos goles encajados lleva ya?

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de meckeverest !

    Suelo ser crítico con muchos aspectos que rodean el entorno madridista. Pero, ¿me podrías explicar por qué a alguno se le caería la cara de vergúenza por como ganaron la Copa?.

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de rubenalcocer !

    ¿Por cosas como estar todo el partido jugando al límite del reglamento? ¿por estar todo el partido apabullando al árbitro para que pite una falta, eche una amarilla? ¿Por ser tan hipócritas como para cuando el Barcelona no hizo ni la mitad que ellos hicieron en la Copa, salir su entrenador y algunos jugadores haciendo las declaraciones que han hecho?

    Estoy de acuerdo en que más que una celebración aquello parecía un entierro

  • Respondiendo a #30:
  • 50 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de falcoblau !

    Texto: "A la segunda no estuvo tan acertado el guardameta internacional" -Sera porque el guardamenta es internacional que no pone "hizo una cantada que ni la Monserrat Caballe"

  • Respondiendo a #9:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 38

    Avatar de BlackShad !

    Las hay, solo que se olvidan pronto porque no es Valdés, solo hay que remitirse por ejemplo al partido del año pasado contra el Milán (creo recordar, el gol que se comió de Pirlo y una salida falsa ante Pato que le costó el partido).

    Supongo que la tensión acumulada, sumada a la rabia y sobre todo a no estar acostumbrado en los últimos partidos a un campo rápido le pasó factura, porque recordemos que estaba lloviendo, y en los partidos anteriores, el cesped habia visto poca agua.

  • Respondiendo a #9:
  • 51 Comentario moderado

  • 12

    Avatar de Alejandro !

    Porque sera que los cules no pueden disfrutar sus logros, porque tarde o temprano se les agotara el equipo, si mucho excusarse en Mourinho, pero vamos este ya les encontro la clave, y como el Barca siga el mismo patron y no mejore en el verano, Mou se los carga el año que viene. Estoy cansado de los cules, no porque ganen con ese juego (me mataran, pero prefiero el estilo ingles, golpe a golpe y no el catenaccio evolucionado del Barca) sino porque no disfrutan de lo ganado, vieron a Iker o a Ramos acordarse del Barca en la Cibeles?, y los del Barca por nombrar a Pique, viven con el Madrid en la boca. Yo solo quisiera decir que mucho se le critica al Madrid en esta ultima decada que si las champions en blanco y negro y que si esto, pero solo quiero recordar que tenemos las mismas champions "a color" que vosotros, y las mismas ligas en la ultima decada, 4.

  • Respondiendo a #12:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de C A S P E R !

    pues razon no le falta, gustara o no pero se ha visto que eso le duele al Barça y mucho, vamos lo hace un equipo con buena defensa y el Barça no mete una jamas (porque aceptemoslo si algo le duele al Madrid es la defensa, por mucho milagro que haya hecho el entrenador convirtiendola en una defensa correcta, no deja de ser solo eso correcta, mas no buena defensa)

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Alejandro !

    Ya sabe como ganarles, y lee bien por favor, comente que si el Barca no mejora, Mourinho fichara lo que necesite para poder derrotarlos con mas claridad, o que, los equipos no mejoran?, solo el Barca y su cantera? Y me da risa eso de que debimos acabar con nueve el miercoles, el plan de Mourinho estaba funcionando, cuando mejor estaba el Madrid viene la actuacion de Alves (desperdicio de jugador en una persona asi, no todos eran humildes?) y roja para Pepe, Mourinho es un maestro para todo esto y aunque a muchos le pese su actitud chulesca, el tipo es un genio como entrenador, solo puede decir que siempre las segundas temporadas en los equipos de Mourinho son espectaculaes.

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de Alejandro !

    Disculpe usted me podria decir, cual penalti sobre David "Phelps" Villa?

  • Respondiendo a #17:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de simonssen7 !

    Mejor dirás que a Mou ya le han cogido el tranquillo antes de que acabe su primera temporada. Alardeaba de llevar años sin perder jugando de local... y ya ha perdido 3 en pocos días: Gijón, Barça (champions) y Zaragoza. Eso sí le debe doler al portugués

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de Alejandro !

    No, no es por eso, porque Mourinho ya los elimino de la Champions, pegandoles un baile en San Ciro, pero eso no lo dicen, solo dicen los que les conviene, es la gran prensa nacional que tenemos, lo unico bueno de estos 4 enfrentamientos, es que Mourinho ya a sacado al verdadero Guardiola, y todo el mundo observa que en el Barca (muy a mi pesar es un equipazo, mas alla de que juegen con un estilo que me guste o no) hay jugadorazos, si, pero tambien hay gente muy teatrera.

    PS: Dices que soy muy joven porque no puedo ver esos valores del Madrid, bueno el texto que cite, lo escribio un señor que tiene muchos años en esto, es madridista de corazon y supongo que al tener ya sus años sabe lo que es el Madrid: Si queres ver el señorio aqui te lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=2AB_Gx3DYZg&feature=player_embedded

    El Madrid es grande, no por su señorio, sino porque ganabamos en todos los campos, fuera como fuera, y lo que mas jode a la prensa y cules y todos esos antimadridistas es que con Mourinho realmente podemos volver a ser grandes y eso no os gusta; de ahi el odio y toda la campaña armada hacia Mourinho por diarios tipo El Pais.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de Alejandro !

    Mourinho juega para ganar, no por los records, si al final hipoteticamente se gana la liga, lo ultimo que se recordaran seran estas derrotas, esto no viene al cuento. Mourinho tiene orgullo, pero tiene mucho que ver con los titulos, al fin y cuentas es un tecnico de titulos, no de espectaculo. (Poniendo espectaculo como lo que los juntaletras y aficionados cules definen que es)

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de BlackShad !

    El fútbol moderno es lo que hacen Mourinho y la mayoría de entrenadores por doquier. Resultados y punto, la forma de conseguirlos es lo de menos. Sea la liga que sea o el equipo que sea. Para remitirte solo tienes que ver ahora mismo el Arsenal - Manchester United y te recordará mucho a un Barcelona - Madrid; el Arsenal dominando la pelota y el Manchester recogidito e intentando salir rápido (no sé si habrá cambiado, pero es lo que pasaba en la primera media hora).

    La diferencia es que el Arsenal no tiene los jugadores que tiene el Barcelona, ni el Manchester los del Madrid, es decir, ni el Arsenal la tocará tan bien o mejor que el Barcelona; ni el Madrid defenserá tan bién como conjunto compenetrado como lo hace el Manchester, o por lo menos no este año.

    Como eres del Madrid, lo que te importa son los resultados como a todos, de ahí que tengais a Mourinho en un pedestal porque se supone que es una apuesta segura. En cambio, los aficionados del Barsa también esperan resultados pero sobre todo conseguidos de una forma en particular (no quiere decir que si no se gana de potra no importen), pero eran curioso ver las pañoladas a Van Gaal consiguiendo unos resultados relativamente como los de Mourinho ahora :p

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de cubanomerengue !

    No te gastes mas, dejalo, este ciclo del Barca pasara, como han pasado todos los ciclos de todos los equipos...ya veremos donde se meteran personajillos como este...al tiempo

  • Respondiendo a #15:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 58

    Avatar de falcoblau !

    Mucho besarle los pies a Mourinho como si fuera el unico buen entrenador de futbol del mundo, es posible que esta temporada termine con la Copa del Rey como el unico titulo para el Madrid, pero eso si!! con la mitad de los seguidores del Madrid a sus pies totalmente cegados.

  • Respondiendo a #34:
  • 59

    Avatar de falcoblau !

    Al final de la temporada me lo cuentas.... cuando hagas balance.

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    Avatar de falcoblau !

    Al final de temporada haces balance y me lo cuentas.....

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de falcoblau !

    Tienes razon del ciclo de Rijkaard/Ronaldinho pasamos al ciclo de Pep/Messi (menudo drama), el Madrid prefiere hacer ciclos de una temporada cambiando siempre el entrenador.

  • Respondiendo a #40:
  • 68

    Avatar de BlackShad !

    Van Gaal no, Robson...

  • Respondiendo a #34:
  • 74

    Avatar de BlackShad !

    Tenemos un concepto distinto de lo que es baile, pero bueno, ese baile acabó con 1-3 gracias a un gol en fuera de juego, si no como mucho un 1-2 y permitiendo el gol de Maicón despues de que el otro lateral arrollara a Messi, pero bueno, eso es otra historia, nos eliminó y punto.

    Pero mira la imagen que está dando tu Madrid, que incluso ganando, aficionados de fuera de España crean videos como éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de BlackShad !

    Y eso que se supone que es el equipo más ofensivo de Mourinho @_@

  • 18

    Avatar de Alejandro !

    Estoy hasta la cojones de ese señorio absurdo que se ha inventado la prensa nacional, si esos juntaletras hipocritas que solo lo invocan cuando les conviene, cito:

    Estoy hasta los bigotes, no digo de dónde, de la imagen, de "salvaguardar la imagen del club", y de que lo diga gente que sólo querría al Madrid muerto y enterrado a menos que le deje dinerito fresco en el bolsillo. "Eso no es digno de la imagen del Madrid", "la imagen de esta entidad es lo más importante", ... No se lo creen ni hartos de vino, en algunos casos su estado natural. Aquí lo que cuenta es ganar. Y punto. Y si para ganar hay que sacar los guantes y batirse el cobre, los sacamos."Jugamos contra el Barcelona, el que no tenga cojones que no juegue", decía Bernabéu antes de los partidos contra los de La Comarca: una clara referencia al fútbol espectáculo, sin duda, y no al carácter indómito del Madrid. O aquel "tenía un amigo catalán, cuyo defecto era jugar en el Barcelona y, además, por si fuera poco, profesaba como catalán", del mismo mejor presidente de la historia del fútbol mundial. Pese a que a los rivales los despreciaba, como cuando dijo al salir de un sorteo europeo, en la época en que eran a puerta cerrada: "Nos ha tocado jugar contra un equipo que se pronuncia como un estornudo". Eso fue lo que le vino a la mente para decir "Ipswich Town".

    Y eso de salir al ataque porque es lo que la historia del Madrid dice, es lo que gente como tu, aficionados al Barca desea, para que nos golen y humillen, porque si queda claro algo es que ni un equipo que le haya jugado de tu a tu al Barca, le ha ganado en Europa, los unicos que le han competido, han sido el Chelsea, United y el Inter, todos se encerraron atras y el Chelsea por un mega robo de milagro no paso, aceptenlo, el Madrid tendra mejor plantilla, pero el Barca tiene mejor once, hoy por hoy no existe mejor mediocampo en el mundo, que el cule, asi que no espereis un suicidio de Mou en el Campo Nuevo, porque no lo hara. PS: Hoy el Madrid ha tenido la posesion en el primer tiempo de 70 % eso merece un premio, no?, O es que los aficionados madridistas se juntaron en la cibeles para protestar energicamente el no tener la posesion en la final de la copa?.

    Lo que mas me molesta es que parece que la unica forma de jugar es mareando la pelota, eso me molesta, esta bien que asi haya ganado la blauroja un campeonato del mundo, pero se tiene que valorar un poco mas a los que no pueden jugar a sobar y marear el balon.

  • Respondiendo a #18:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 31

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Porque perdiera el Depor no tienes que ponerte exaltado y super culé, arremetiendo contra todo el Madridismo ¿eh? Ya sabemos que no jugamos nada, no merecemos la Copa del Rey porque no dieron Casillas y Ramos 400 pases "super peligrosos"... Ya sabemos que no merecemos ganar nada ni jugar contra nadie y además también merecemos que nos tiren cabezas de cochinillo, que den pelotazos a nuestros aficionados, etc...Todo eso lo sabemos, ya que el futbol nació en Barcelona los demás somos nada más que unos invitados a ese gran invento catalan.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Daniel F !

    tranquilo, lee su nick.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de Alejandro !

    Al final seamos honestos, esos valores solo los proclaman gente que ni es madridista, proque los unicos valores que tiene el Madrid es la casta, los cojones y dejarse el alma en el campo.

    PS:Bale juega como interior, no como lateral, Marcelo es un jugadorazo, eso no lo discute nadie y no tengo ganas de discutirlo, igual y el "canterano" Pedrito (si ese que os costo 300,000 euros por ficharle del Tenerife) esta muy inflado y nadie habla de eso, me molesta que solo hablen de lo que os conviene, yo acepto que mi Madrid tiene muchos problemas, pero Mourinho no es el problema, Mourinho le esta devolviendo el caracter a este Madrid, os guste o no, y por favor no seais hipocritas con lo de la Copa, porque todos en Barcelona decian que era la copa mas decisiva de los ultimos años, porque se enfrentaban al Madrid, y continuando con los palos a Mourinho, el Barca casi le ficha como sustituto de Frank, si es que eso no lo discute nadie.

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Ups, cierto... ya decía yo...

  • Respondiendo a #37:
  • 41

    Avatar de Daniel F !

    Yo también estuve a punto de decirle cuatro cosas. De todas formas no te falta razón en lo que has dicho.

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de cubanomerengue !

    Si viste bien el partido, te habras fijado qu Marcelo resbala y se cae, y ahi es cuando el "forro" de Afellay se va de la marca y centra al area, que si Messi no llega a tener la rapidez que tiene el balon para en las manos de Casillas.

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    No que va... son inventos de la central lechera.

  • Respondiendo a #44:
  • 62

    Avatar de falcoblau !

    Marcelo no resbala es victima de un complot contra Mourinho y el Real Madrid..... VILLARATO!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    Avatar de falcoblau !

     

    -- editado por última vez a las 09:14

  • Respondiendo a #31:
  • 64

    Avatar de falcoblau !

    Menos mal, por fin alguien que entiende de futbol!!

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    Avatar de ShakaShion !

    La ignorancia es la definición de tú comentario.... Cito: "y el "canterano" Pedrito (si ese que os costo 300,000 euros por ficharle del Tenerife) esta muy inflado y nadie habla de eso".....

    Para empezar: Pedrito fue llevado al Barça por Pep Guardiola desde 2ªB, jugaba en el Raki San Isidro (un equipo del sur de Tenerife, que no es el Tenerife). Así que todo eso que cuentas es mentira y falso.

    Para terminar: Estará todo lo inflado que tú quieras, Marcelo no, pero gracias a él, fue determinante para ganarle a los Alemanes en el Mundial, así que deberías estar rindiéndole pleitesia, más que soltar burradas por la boca.

  • Respondiendo a #18:
  • 67

    Avatar de hipotenusa !

    "No se lo creen ni hartos de vino, en algunos casos su estado natural. Aquí lo que cuenta es ganar. Y punto. Y si para ganar hay que sacar los guantes y batirse el cobre, los sacamos." Cuidado con tus palabras amigo, que alguien muy susceptible (yo) podría mal interpretar tus palabras y pensar que estas haciendo apología de juego sucio con tal de ganar ya que "Aquí lo que cuenta es ganar", lo importante es ganar pero con deportividad y si es sin pisotones mejor que mejor.

    Que cada uno juegue como quiera, si el madrid quiere jugar con 10 defensas pues ellos sabran, vosotros los aficionados sabreis, a mi me gusta el juego del barça, pero tampoco lo idolatro, me gusta mas otro tipos de juego, yo solo se que se echo a uno de los mejores entrenadores de españa, vicente del bosque porque no ganaba suficientes titulos ni hacia todo el buen juego que podria hacer con esa plantilla y luego se echo a Capello despues de ganar una liga porque su juego dormia incluso a los italianos. DOBLE MORAL, lo importante es ganar no?, si ganar a este barcelona incluso aunque haya que hacerlo jugando a una cattenacio total cuando antes la aborrecíais, los aficionados del madrid necesitais aclarar vuestras ideas me parece a mi ...

  • Respondiendo a #18:
  • 76

    Avatar de simonssen7 !

    Entonces qué pasa, que lo del señorío merengue es un invento de los demás equipos? Se deduce de tus explicaciones loopoxo. Lo de "caballero del honor" de vuestro himno también es un invento de la prensa catalana ¿no? Y lo de mezclar resultados positivos (ante equipos cuyo presupuesto es menos de la mitad que el RM) con el tipo de juego combinativo se os da muy bien. Será por eso que todos los entrenadores de primera que opinan sobre ambos equipos dicen que lo que aspiran es a imitar el estilo de Can Barça por que les atrae más y muchas otras cosas. Y si no léete una encuesta que hace hoy lunes El País, donde hasta entrenadores de ligas extranjeras alaban el juego del Barça. Si a este estilo lo llamas "marear la pelota" dice mucho de tus gustos. Cuando la quinta del buitre pasaba por sus mejores momentos de juego algunos os debísteis de aburrir muchísimo, con tantos pases y filigranas ¿verdad?

    -- editado por última vez a las 02:49

  • Respondiendo a #31:
  • 77

    Avatar de simonssen7 !

    No es por nada pero debe ser muy duro ser de un equipo de la capital que lleva décadas ridiculizando e insultando a Cataluña, y que a la vez ese equipo de la capital fuera fundado por dos hermanos catalanes.

    Pedro entre otras cosas fue titular con España en el mundial en la mismísima final. Es mucho más "canterano" que Granero en el Madrid, por ejemplo.

    -- editado por última vez a las 02:47

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    El catalan es español, al menos ahora, el suizo no es ni catalan...

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    Avatar de simonssen7 !

    Pero nosotros no nos pasamos décadas criticando a los suizos y menospreciándolos por el mero hecho de haber nacido allí.

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    El que le eche la culpa a Granero y Canales de la derrota, es que igual no sabe que jugaron cuando el Madrid le metió 6 al Valencia... Creo más bien que la derrota viene de un error gravísimo de Casillas (años que llevaba sin liarla así) y de una mentalidad entre derrotados y poco motivados para jugar el partido, nada más...

    Por cierto 75% de posesión... se supone entonces que el Madrid jugó bien?? ya que el Barca juega bien siempre aunque no tire a puerta en 60 minutos por el mero hecho de que tienen el 75% de posesión...

    Por cierto... ha resucitado un fantasma 2... habrá que llamar a los cazafantasmas para llevarse a cierto troll de aquí, que no aparecía hace menos de 2 semanas (demasiados meses tranquilos).

  • 29

    Avatar de erpollo !

    para mi las derrotas de ayer a quien mas perjudican son a los equipos de abajo que no contarian que zaragoza y real sociedad sacaran los 3 puntos y se tendran que poner las pilas esta noche xq la salvacion va muy cara.

  • 33

    Avatar de wymelev !

    ¿Pero este no era un post sobre el Real Madrid - Zaragoza? ¿Por que en todos los post se acaba comentando sobre lo mismo? En fin, un coñazo...

    Rescpeto al partido de ayer, aunque salieran muchos suplentes, si vi que el Madrid, igual que el Barcelona, tiene la cabeza en la vuelta de Champions, Que el Zaragoza vendio muy cara su piel y le echo mucho empeño en sacar un resultado positivo del Bernabeu y que si la cantada de Casillas la llega a hacer otro que yo me se, lo estamos colgando todos del arbol mas alto. Tambien añadir que ayer si que no les pitaron un penalti claro.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de BlackShad !

    Amén.

  • 43

    Avatar de carlosgv !

    ¿La liga no la tiró cuando jugó al 0-0 en el derbi? O pensaban remontar los 8 puntos sin contar el derbi

  • 56

    interesante

    Avatar de danimarinetto !

    Siento decirlo, pero últimamente el blog está imposible, demasiados comentarios moderados, y demasiados comentarios faltándose el respeto. Y no me refiero solo al famoso Sheldon, sino a otros instigadores que aportan tan poco o menos que él, como CubanoMerengue, Fippro, Dtg, o Marcel, y seguro que algún otro más.

    Publican comentarios buscando follón, y lo peor, es que lo encuentran.

    Desde niño me enseñaron que si uno quiere que alguien te ignore, lo mejor es ignorarlo tú primero, y así hasta que se canse.

    Pero aquí lo que ocurre es que alguien publica un comentario dando su opinión, más o menos acertada, y enseguida aparecen comentarios agresivos que solo buscan provocar y así unos se instigan a otros hasta que en el blog no encuentras ningún comentario correcto tratando el tema que se debate en el post.

    Y también, de paso, hago un llamamiento a los editores, porque sinceramente, últimamente el nivel de calidad de los posts ha bajado sensiblemente.

    Trabajo los fines de semana en una farmacia familiar haciendo el turno de noche, y la verdad, es bastante aburrido estar toda la noche, pero me entretengo escuchando algo de música en Spotify y leyendo cosas de internet como este blog, y la noche se hace más amena.

    Pero ahora resulta que el Spotify lo privatizan, y encima uno de mis blogs favoritos, este de Notas de Fútbol está cada día peor, así que vamos, una putada, tendré que decirle a mis tíos que me paguen un plus por aburrimiento.

  • 57

    brillante

    Avatar de danimarinetto !

    Sobre los últimos acontecimientos entre Madrid y Barça, creo que sobre el partido se ha comentado todo, pero veo que nadie comenta nada sobre las denuncias mutuas que ambos clubes se están cruzando, que están dando una imagen horrorosa de nuestro fútbol.

    Entiendo que el Barcelona interponga una denuncia a la UEFA contra MOURINHO, no el Real Madrid, debido a las declaraciones gravísimas que hizo el portugués contra el equipo catalán. Estoy convencido de que a Mourinho le va a caer una sanción ejemplar, ya que arremete contra el Barcelona, contra la UEFA, contra la federeración, y hasta con Unicef,.... y lo mejor de todo es que estoy convencido de que el Madrid en el partido de Champions no solo no fue perjudicado por el arbitraje, sino favorecido.

    Pero lo que no entiendo es que ahora el Real Madrid, como institución, ponga otra denuncia ante la Uefa contra hasta 6 jugadores del Barcelona (Pinto, Alves, Busquets, Keita, Pedro y Valdés), y hasta contra el entrenador, Guardiola, como instigador. Y esto es lo que no entiendo, porque me parece una situación propia de un patio de colegio de niños de 6 años.

    Han puesto en Futboleros, de Marca TV, los vídeos en los que el Madrid se basa para argumentar sus denuncias contra esos jugadores por "conducta antideportiva", y no puedo más que reírme, porque siguiendo la misma lógica, el Barcelona debería presentar otras denuncias contra Di María por hacer varias simulaciones, contra Marcelo por el pisotón a Pedro, contra Adebayor por la agresión que hizo a Busquets, o contra Ramos que debió ser expulsado. Y tanta credibilidad tienen unos vídeos como los otros. Vamos, que si la Uefa da la razón al Madrid, y al Barcelona en lo de los vídeos, el martes casi se tienen que enfrentar el Barcelona B y el Real Madrid Castilla.

    Pero lo que más vergüenza ajena me ha provocado es leer que el Madrid denuncia también a Guardiola como instigador de sus jugadores, ¿y Mourinho qué?, un señor que lleva todo el año acusando a los árbitros, a los demás equipos, a entrenadores, a la federación, a la Uefa, al que corta el césped, al que lo riega,.... ¿no lo podrían denunciar por instigación a la violencia y a la conducta antideportiva?. por favor, un poco de seriedad.

    Creo que todo esto se le está yendo de las manos al Madrid, y están entrando en una dinámica propia de un equipo inferior. Y la gota que colma el vaso es el vídeo que han colgado en la web del Madrid sobre la asignación del árbitro De Bleckere para la Champions, acusándolo de perjudicar a Mourinho, cuando por ejemplo el año pasado era él el que pitó el Barcelona-Inter de semifinales, anulando un gol legal a Bojan, pero eso no lo mencionan en el vídeo.

    Francamente, una imagen muy pobre está transmitiendo el Madrid en todo este proceso de "los clásicos"

  • Respondiendo a #57:
  • 65

    Avatar de falcoblau !

    Amen!!

  • Respondiendo a #57:
  • 69

    Avatar de BlackShad !

    Pienso lo mismo, todos estos clásicos lo que han hecho ha sido dar una imagen lamentable del fútbol español. Como bien dices, veo normal que el Barsa denuncie a Mourinho, porque sus declaraciones dejan mucho que desear, desprestigiando a jugadores, varias instituciones y al máximo organismo del fútbol europeo. Es como si Guardiola ahora saltara y dijera que el Madrid tiene 9 copas de europa por Franco y por los arbitrajes de antaño, o que es el equipo del país y bla bla bla.

    Pero lo del Madrid es de traca, como bien dices de patio de colegio, como me has denunciado, pues yo te denuncio por una tonteria...

    No me gustan que los jugadores se tiren, me parece deleznable, pero es una forma de intentar conseguir ventaja y dentro de lo que cabe es lógico buscarla. Pero también veo más decente tirarse que...

    http://www.marca.com/participa/tusfotos/pancartachampions/paginas/fotos/23750.html

    Un saludo y buena respuesta.

  • Respondiendo a #57:
  • 70

    Avatar de meckeverest !

    Es la típica pataleta absurda. Como dices... de niños de 6 años.

    Con estas formas de actuación del club madridista, echando la culpa a todo lo que existe en vez de reconocer la cantidad de errores que cometen, va a haber Barça "Triunfant" para varios años.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    interesante

    Avatar de danimarinetto !

    Lo único que está consiguiendo Mourinho para el Madrid es ganarse la antipatía de todo el mundo del fútbol, como las palabras de Hitzfield, un señor que ha ganado dos Ligas de Campeones, como Mourinho, una con el Borussia de Dortmund siendo uno de los equipos que mejor jugó y que te´nía jugadorazos como Matias Sammer; Kohler, Möller, o Riedle;  y otra con el Bayern de Effenberg, en cualquier caso, tanto una como la otra, con más brillo que las dos que ha ganado Mourinho con Oporto e Inter, y jugó una final memorable en el Camp Nou que después de ir todo el partido ganando, el Manchester United remontó con dos goles en el descuento, y jamás se ha mostrado tan prepotente como el portugués:

    "Por suerte los métodos destructivos de Mourinho -dedicarse a provocar y a destruir las acciones ofensivas del rival- no tuvieron éxito. Un juego así no puede ser lo que quiere el Real Madrid, en realidad es una vergüenza para el club"

    "La identidad y la imagen de ese club legendario se ha visto deteriorada con ello. Con seguridad Mourinho sabía que sería criticado y por eso pasó después a la ofensiva"

    "fundamentar sus sospechas con la ayuda del Barcelona a UNICEF es algo impresentable, con ello ha traspasado un límite"

    "He coincidido con Mourinho en congresos de la UEFA y lo he visto como se presenta ahora: arrogante, inalcanzable, mascando chicle, grosero" (para los que defienden que fuera de los micrófonos es un tío encantador.

    Claro, que todavía algunos dirán que un señor ejemplar como Ottmar es un antimadridista

    -- editado por última vez a las 15:07

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de BlackShad !

    Lo he leído en el Marca y no veas, se ha quedado a gusto, jejejejejejeje. Pero bueno, es lo que piensa mucha gente.

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de BlackShad !

    Y leyendo algunos comentarios (por curiosidad) de la misma página, esa es una de las excusas que ponen, o como quien es, o cuando tenga los mismos títulos que mou puedes hablar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL