Cada partido es un mundo. Puede sonar a tópico, pero cierto es. Hace nada nos sonrojábamos por la escasa competitividad global de nuestro campeonato tras sendas goleadas de Barcelona y Real Madrid ante Almería y Levante respectivamente con ocho goles de por medio. Pues bien, los cuatro equipos se intercambiarían rivales poco después con resultados distintos. Si hace poco al Barça le costó Dios y ayuda vencer al Levante en casa, hoy el Madrid ha sido incapaz de ganar en el estadio de los Juegos Mediterráneos tras empatar a un tanto ante el Almería.
El partido se convirtió para el Madrid en un desierto similar al que en la década de los sesenta y los setenta convirtiera a la ciudad andaluza en el foco de aquellas películas europeas del Oeste donde los forajidos gastaban ley propia. El empate cosechado ante el Almería suena para el equipo blanco a un Spaghetti Western de dudosa calidad en el que no encontró un oasis donde refrescarse y ganar los tres puntos que le permitieran seguir de cerca la estela a un líder, el Barcelona, que no cede y que se sitúa ya a cuatro puntos.
Los pistoleros del Madrid estaban hoy con la pólvora mojada o con el gatillo enquistado, eso en el mejor de los casos cuando tenían alguna oportunidad de desenvainar porque rara vez conseguían llegar hasta el fuerte rival. Los almerienses, bien ocupados los espacios para defender su rancho de ataques enemigos, apenas permitían dejarse alcanzar y cuando algún forajido lograba adentrarse ahí se encontraba Diego Alves para detener el avance.
Dejó Mourinho en el banco a Benzema para sacar a Kaká, algo que tarde o temprano iba a probar, con lo que Cristiano Ronaldo ocupó la punta de ataque sin la obligación de ser una continua referencia con licencia para moverse por la izquierda. El brasileño, insustancial en el juego, intercambiaba posiciones con el portugués mientras Özil y Di María no acababan de sentirse cómodos en el terreno de juego. Por su parte, Oltra no se achicó ante la visita del Madrid y Piatti, Crusat, Kalu Uche y Ulloa fueron de la partida, eso sí, bien resguardados por un doble pivote de trabajo y brega donde M’Bami y sobre todo Bernardello supieron atascar el juego madridista. Aunque el Almería continúe colista y no haya ganado aún en su estadio, con Oltra el equipo ha cambiado de cara, buena prueba de ello son los cuartos alcanzados en Copa del Rey.
El Madrid dominaba la posesión pero no acababa de llegar a la portería rival. Alguna tuvo Cristiano Ronaldo para desequilibrar el marcador pero el guardameta brasileño del Almería fue un valladar como en él suele ser costumbre. En el segundo tiempo, Benzema entró por Kaká y Cristiano se benefició del cambio al poder arrancar desde más atrás. Sin embargo fue el Almería, que apenas pisaba terreno contrario, quien disparó primero al rival con un gol de Ulloa. Buen partido el del delantero argentino fichado este pasado verano procedente del Castellón. Tocaba remontar.
Tras el gol entraron Granero y Carvalho por Marcelo y Albiol, con lo que el equipo madridista se estiró y pasó a jugar con tres atrás y Benzema y Cristiano Ronaldo en punta. Oltra se percató de la jugada y reforzó el medio campo con la entrada de Vargas, protagonista sobre todo por un rifirrafe con Casillas al terminar el partido. Cristiano Ronaldo se echó al equipo a la espalda y de sus botas nacieron las jugadas de mayor peligro, pero fue Granero quien, con un fuerte y colocado disparo tras asistencia de Benzema, batía a Diego Alves para establecer las tablas en el marcador. Faltaban trece minutos.
El final del partido se vio salpicado de polémica arbitral por algún posible penalti a favor del equipo blanco. Si alguno me lo parece es el primero de ellos, donde Ortiz arrolla a Cristiano sin tocar el balón. Posteriormente, M’Bami tocó con la mano una falta sacada por el portugués. El jugador del Almería estaba dentro del área antes del lanzamiento, pero da la impresión de que sale fuera con ese pasito adelante que dan las barreras en el momento del disparo. Milimétrico.
El partido acabó con la mejor oportunidad de todas: un tiro de Cristiano Ronaldo, tras la citada mano de M’Bami, que acabó golpeando el larguero. Hubiera sido un gol que habría tapado un mal partido del equipo blanco con tres puntos más, pero ahora toca remar a contracorriente en busca de dar caza al Barcelona, que puede permitirse algún fallo. De todas formas queda aún una vuelta entera y todo por decidirse en tres competiciones y muchos partidos. Un mundo.
Vídeo | YouTube



Comentarios
Parece mentira con toda la segunda vuelta en camino y solo 4 puntos la liga se pone difícil, pero bueno aun queda un mundo pero el Barça si ha demostrado algo aparte de jugar como los ángeles es que es un equipo muy regular. Confío en el Madrid pero lo dicho, se pone mas difícil.
Creo que Kaká todavía no esta para ser titular, creo que visto la situación del rival (colista) Mourinho quiso experimentar con el "gato" y le salio rana, se quedo sin tiempo de reacción.
Vaya dos golazos lleva Granero esta temporada.
Benzema da mas goles de los que marca, todo un "9" xD
Alves porterazo, no entiendo como no se lo han llevado todavía del Almeria, por suerte para ellos.
Una pena la falta al palo y el penalti.
P.D. Genial el video con las caras de los merengues tras recibir el gol.
En la accion en la Ortiz arrolla a Cristiano Ronaldo para mi había falta previa de Ronaldo, quien va agarrando de la camiseta a Ortiz, asi que, aunque se había penalti de Ortiz, para mi esa jugada ya debía de estar invalidada desde antes.
Los dos van forcejeando, Ortiz agarra por el sobaco a Cristiano (supongo que aparecerán mil videos con la jugada en los próximos dias), y Cristiano el bajo de la camiseta a Ortiz, y ninguno se desequilibra hasta que Ortiz cae sin tocar a Cristiano.
http://img824.imageshack.us/i/aaaaaaaaaaaaaaaaao.jpg/
Perdona, parece que si lo roza un pelín de nada, como a la altura de la rodilla mas o menos xD. Esta imagen vale para un Chuck Norris Fact, por lo menos.
Lo de la falta me parece milimétrico, y que si él mismo ha colocado la barrera dentro del área, se lava las manos pitándolo 0.5 cms fuera (la linea se considera el área, no lo olvidemos). La barrera estaba detrás de la línea, y muchas veces se adelanta, esta vez saltaron hacia arriba, asi que me parece que es dentro, pero como no hay toma horizontal como en los fueras de juego, me queda la duda.
El de Benzemá, con la agilidad que le caracteriza, y juntar las 2 piernas como un conejo en un cepo, pues me parece el más difícil de pitar.
El dato es que ha habido 3 'posibles', y el que era imposible no pitar, lo ha echo fuera y a correr. Como una cama clarísima al final a Cristiano en el centro del campo, en la que pitó falta del mismo. No ha jugado bien el Madrid, pero el resultado se ha visto muy condicionado con errores arbitrales muy graves, y comento este tocho muy a mi pesar y con un dolor de manos tremendo porque no me queda ni un milimetro de uña libre :P
Un saludo.
-- editado por última vez a las 03:23
brillante
Una interpretación cuanto menos personal de los posibles penalties de ayer. Cuanto menos, curioso, que tras un partido pésimo del Madrid en el que ni el juego ni las oportunidades se vieron por ningún sitio, se reclame al árbitro para ganar al colista.
interesante
¿Y a que mas se pueden agarrar algunos? Es lo que tiene no tener ni la mas mínima autocritica...
Igual de personal que opinar que mereció el empate porque no jugó bien, cuando el Almería hizo menos, consiste en dar opiniones esto no? Ya comento que los otros 2 me generan dudas, pero el de Cristiano me parece clarísimo. Gracias por aclarar que es cuanto menos personal mi opinión, estaba a punto de llamar a la Federación para que cambiaran el resultado porque yo lo digo cuando me has devuelto a la realidad.
A eso también se jugar yo: Ocasiones, que normalmente haya 10 no quiere decir que 2 o 3 sean las mismas que 0. No me vengas de resultadista, porque podrían haber entrado mas goles, ocasiones hubo aunque el juego del Madrid fuera inferior a otros partidos, el portero del Almería tuvo su trabajo.
Y la demagogia de colista, equipo pequeño, punto y aparte: que mas dá que sea el Almería que el tanganica FC, se busca igualdad y en este caso creo que ha habido alguien mal parado por una labor arbitral pésima, sin insultar ni llorar, es un comentario subjetivo, ya lo sabemos todos.
Aquí cada uno tiene su opinión personal, como la tuya de que si el juego no es bueno o bonito no se puede creer también que el resultado haya sido injusto.
Ya he comentado que no jugó bien el Madrid, y estoy de acuerdo con todos los comentarios que profundizan en los errores de planteamiento y la falta de juego, por eso me pareció mejor comentarle al 2 mi interpretación sobre el arbitraje que es en lo que estoy en desacuerdo, eso si, sin señalar a nadie.
Me gusta mas argumentar que señalar a alguien y tacharle de falta de autocrítica, al fin y al cabo poco puedo hacer yo para que el Madrid mejore su juego, solo opinar.
3 Comentario moderado
-32Entonces o te has tapado los ojos, o ves lo que quieres ver, o entras aquí a hacerte el listo después de ambos resultados. Elige la que quieras, son igual de lamentables. Por otro lado, otros 4 goles, enhorabuena porque parece que no teneis quien os pare.
Es un resultado justo para el Madrid, no mostró más, e injusto para el Almería que jugó para mucho menos, pero se encontró con esa jugada de chiste que fue el gol.
Perdió los puntos el Madrid, el planteamiento sonaría bien hace 3 años, cuando Kaka tenía esa potencia que le hacía maravillar, pero visto lo visto esa potencia se ha ido para siempre, y las dudas que siempre tuve sobre él, no hacen más que crecer y crecer. Benzema demostró que no es tan malo como lo queremos pintar, si bien no aporta en lo que debería aportar, el gol. partido nefasto de todo el centro del campo (ozil, Di Maria, X.Alonso, Khedira) del Madrid, y mejora cuando se jugó con los 3 centrales, hecho que debería probar desde el inicio Mourinho en algún partido, y no sólo cuando el resultado aprieta.
De todos modos, me quedan 2 impresiones, la primera que a ciertos jugadores, el derroche físico del Jueves, les pesó hoy, la 2ª, que hoy el equipo estuvo mal porque era el día que tocaba jugar mal, ese en el que no te sale nada por mucho que pienses lo que haces, no como otros días que si se ganó pero la imagen era muy pobre... El problema, es que el Barca cuando tuvo esos días ganó... y el Madrid no... a ver, sigue siendo un equipo en crecimiento, pero le falta mucho por crecer, y el Barca está muy alto...
En cuanto al arbitraje, paso de comentar sobre si son penalty o no, excepto la mano del último minuto (porque fue pitada basicamente)... es decir, el árbitro coloca la barrera dentro del área y ahí tiene que permanecer... por lo tanto, si hay mano es penalty, o bien la barrera se adelantó, si pitas la mano fuera, es porque crees que se adelantó, por lo tanto, amarilla por adelantarse y amarilla por la mano... esto no hubiese influido en este partido, y sé que no se hubiese pitado, pero lo digo porque estoy harto de lo de las barreras adelantadas, ¿Por qué no se instaura el Spray de una vez para colocar la barrera?
*Edito: Sorry, había leído mal, de acuerdo con tu comentario
-- editado por última vez a las 10:17
Creo que estoy de acuerdo en gran parte con este comentario, el Madrid no ofreció lo suficiente como para ganar el partido, se les ve a ciertos jugadores muy cansados por la carga de partidos a la que les esta sometiendo Mourinho, sobre todo Di María el cual basa su juego en la velocidad ayer no pudo hacerlo. Xabi Alonso también esta bajando el nivel...
Sobre todo se nota en este Madrid al que le gusta jugar tanto al contragolpe, cuando no tienes la pelota en el campo del rival la mayor parte del tiempo tienes que correr para meter goles y esto hace que los jugadores terminen muy cansados, corriendo hacia arriba y hacia abajo.
Mourinho se atranca con la busqueda de un delantero y lo que necesita es un estilo de juego para que el delantero que tenga sea capaz de rentabilizar sus oportunidades.
El contragolpe funciona si robas relativamente cerca de la porteria, pero el Almería el centro del campo lo abandonó para evitar ese riesgo, solo salió jugando cuando era bastante claro, además de que el Madrid apenas presiona y ahora que poquito a poco ya se va notando el cansancio por las continuas rotaciones de Mourinho, no roban con tanta facilidad a como lo hacian al principio.
Además, de que los últimos partidos han tenido que tirar de épica y derrochar esfuerzo. Y también, se nota una total dependencia a los goles de Ronaldo, porque la verdad, uno tenia la sensación de que si no marcaba él, no marcaría nadie porque era el único que intentaba llegar con cierto peligro (lo de Granero fué algo aislado). Demasiado tiro lejano y muy pocas ocasiones claras.
Sobre si la liga se ha acabado?? no debiera, pero visto lo visto, 2 partidos son demasiados, pues a ambos equipos les queda fuera Sevilla, Valencia, Villarreal y al Madrid además el Calderon y Cornella, Si el Madrid gana estos 5 partidos, hay posibilidades de jugarsela al todo por el todo en el Bernabeu contra el Barca, sino lo veo imposible.
Se te olvida San Mamés, campo históricamente muy dificil para el Madrid. El Barça ya ha ganado allí este año.
73 Comentario moderado
8Veo al madrid mas dificil jugar en valencia y villarreal por la provocacion de mou la visita va a ser un infierno.
Para mi gusto partido malo y aburrido en el cual el R.Madrid no "se ha puesto las pilas" hasta que le han marcado el primer gol, a partir de ahí varias ocasiones provocadas por el empuje, que no por el juego de los madridistas, excepto que esta vez no le ha valido para llevarse el partido, a diferencia de otras veces durante esta temporada.
En cuanto a los entrenadores, me ha gustado el planteamiento táctico de Oltra que ha planteado un partido trabado, con la recompensa de un gol en una jugada aislada. Mientras que Mourinho será muy buen entrenador, pero creo que es incapaz de asumir sus responsabilidades, él nunca tiene la culpa de nada, una pena de que sea el niño mimado de la prensa y los forofos madridistas.
En este aspecto creo que muchos amantes del futbol madridistas o no madridistas en los cuales me incluyo, nos estamos cansando de sus formas.
-- editado por última vez a las 03:17
Ay pobre Benzema, primero la cargan contra un "11" que lo ponen de "9" y no hace goles, y después cuando no lo ponen se complica más el asunto.
El Madrid hoy fue un caos total. A mi parecer entre Kaka' y Özil sobra uno, porque son casi iguales. Sin "9" de referencia, CR7 y Di María no son los mismos, no se abren espacios, no se desajustan marcas, no hay sorpresa en la segunda llegada, en fin. Siempre he dicho que Ronaldo puede jugar de 9, pero si no hay compromiso del jugador y se le da tanta libertad de movimientos, no se puede hacer más. Tampoco, hubo presión en ninguna línea. No obstante, está claro que sin la manija de Xabi Alonso, el equipo no funciona en la mitad del campo.
Pero bueno, siempre de tantas cosas negativas, hay otras positivas. Es bueno lo de Granero, es un buen jugador, en pocos minutos hizo más que Di Maria (el sucio ventajista ese, además de sobrevalorado), porque carajos no le dan más minutos? al igual que a Pedro León?.
Ahora, sí, faltan 19 partidos más, pero, será que el Barca empatará o perderá un partido? Para mi la verdad frente al Almería se fue media liga (y no hablo de fechas). Y el bueno de Guardiola diciendo que 4 puntos son una ventaja ridícula...¿se creerá el mismo sus palabras?. Quizás si "pinchen" como dicen en España, difícil más no imposible. ¡Con Mou voy a muerte!
P.D: Seamos serios, si no se le gano al colero y esperamos a que un tipo de casi 35 años que fue echado injustamente por la puerta de atrás venga a "salvar" el pellejo, andamos mal. Mou pidió un delantero y un lateral izquierdo antes de empezar la temporada, no se lo trajeron, dijo que si se lesionaba Higuaín o Benzema nos jodiamos...pero bueno, ahí estan las joyas de la planificación de Valdano...
-- editado por última vez a las 04:09
interesante
Estoy de acuerdo con tu comentario pero no con tus últimas tres líneas:
Mourinho pidió un delantero, sí. Pero en ningún momento, hasta ahora, dijo que no contaba con Benzema (ni con Canales, Pedro León, Diarra...). Igual si lo hubiera dicho, se vendería y se ficharía ese 9. Y además, ya lo dijo Valdano ayer, había un 9 en el banquillo y no lo puso.
En definitiva, Valdano tiene culpa de determinadas cosas; evidentemente. Pero quejarse de una plantilla que en 2 años ha costado 400 o 500 millones tiene tela.
Una de las claves de este Madrid parece ser la actuación de 2 des sus fichajes, Ozil y Di María, cuando ninguno de los 2 funciona el equipo se resiente mucho.
Queda muy ventajista decirlo pero aún así me cuesta resistirme, se veía venir, el equipo gana con más suficiencia en el resultado que en el juego dejando, a veces, el partido bastante abierto.
yo creo que el RM es Cristiano y Casillas y 9 mas... cuando aprendar a jugar como un equipo, el Madrid tendrá mucho que decir...
No lo veo cuestión de esos 2, pero esque cuando 2 atacantes no encuentran su sitio el grupo de ataque completo se resiente. Jugaron desubicados por la inclusión de Kaká y la falta de referencia arriba. Ozil y Kaká juegan de cara a portería, necesitan a alguien arriba aunque solo sea para recibir marcas, y entonces conducen, pasan, buscan el hueco y juegan, sin Benzemá se estorbaron entre ellos, y ninguno es capaz de jugar de espaldas a la portería. Con Dimaría lo mismo, el tio rompe bien por banda, pero si la única opción viable es ir al centro porque si vas a centrar te encuentras sin referencia fija te encuentras con 2 problemas: 1 que el defensa sabe que vas hacia el centro y eso complica mucho el regate y 2 que si lo consigues te encuentras con acumulación de jugadores en la zona.
Faltó buscar ensanchar el campo, pero si Cristiano o Dimaría entran en banda, y sus posibles rematadores son Ozil y Kaka, que son llegadores de segunda linea y no hay ahí un Fijo para rematar estamos en las mismas.
Despues de este partido que se ha marcado el Madrid solo espero que esta semana la prensa no nos lance video tras video y foto tras foto para hacernos ver que han habido varios penaltis,espero que todos en el madrid se den cuenta de los fallos que han tenido(que creo que son muchos,dados la calidad de la plantilla)y que trabajen duro para solucionarlos. Ahora no vale de nada las quejas al arbitro ni llorar porque no tiene un delantero goleador(muchos pensamos ¿Raúl jugaria minutos,tal y como el predecia?, ¿merecia la pena gastar un poco más de dinero y traer a Villa en su momento?)sino jugar bien al futbol para ponerles las cosas dificil al Barza y para hacernos deisfrutar de una liga desdibujada.
yo solo te diría que la palabra Villarato en AS aparece unas 30.000.000 veces el día de hoy...
15 Comentario moderado
-92.517 Comentario moderado
-25lo mismo digo, palabra a palabra. Mourinho tiene fecha de caducidad... me sabe mal porque, aún con sus cositas raras, es uno de los mejores entrenadores de la historia moderna. Pero su actitud respecto a los arbitrajes es un poco cansina y demencial.
20 Comentario moderado
-55Di María un jugador mediocre?? Dios... Tú sí que sabes...
44 Comentario moderado
-92.5Aparte de que no vi el partido de ayer, nada de eso que dices justifica que sea mediocre.
Al igual que Ozil, es un jugador joven y con calidad. No sólo hay que tener paciencia con la cantera, pero conociéndote... Qué vamos a esperar de ti? Pues comentarios como estos...
Pues a mi Di María no es que me genere la mejor de las sensaciones. Simplemente es un buen jugador aunque mañoso, sobrevaloradísimo (25 millones más 11 en incentivos??? por favor...) y sin derecha. Te puedo decir hasta 5 extremos que a mi parecer son mejores que él...
Hombre, yo creo que cualquiera se quejaría con la actuación del árbitro. No puedes decirnos que cuando un penalti valido no se pita y uno que no lo es sí, condiciona... y hoy venir con que si el partido se perdió por el pobre juego, que mas factores han influido y a ti se te ha olvidado comentar tu preferído sheldon... Pareces una veleta tio, y sobre las carencias del Madrid, todos estamos de acuerdo en muchas, la principal carencia del Madrid es que no es el Barsa, porque cualquier equipo puede hacer un partido malo. Algo oportunista la crítica a Dimaría después de un mal partido cuando ha echo muchos otros geniales.
Habrá que hacer balance a final de temporada, y seguramente el Barsa se coma el pastel, porque es superior, pero estar a la que salta otra vez tio? Siesque al final te va a coger manía la gente, que yo creo que alguno te mete el negativo sin llegar a leer tus comments y todo. Te lo digo desde el respeto.
Copio pego otro comentario, que no se si se podrá hacer o no, si me lo tienen que borrar perdón por las molestias:
63: No lo veo cuestión de esos 2, pero esque cuando 2 atacantes no encuentran su sitio el grupo de ataque completo se resiente. Jugaron desubicados por la inclusión de Kaká y la falta de referencia arriba. Ozil y Kaká juegan de cara a portería, necesitan a alguien arriba aunque solo sea para recibir marcas, y entonces conducen, pasan, buscan el hueco y juegan, sin Benzemá se estorbaron entre ellos, y ninguno es capaz de jugar de espaldas a la portería. Con Dimaría lo mismo, el tio rompe bien por banda, pero si la única opción viable es ir al centro porque si vas a centrar te encuentras sin referencia fija te encuentras con 2 problemas: 1 que el defensa sabe que vas hacia el centro y eso complica mucho el regate y 2 que si lo consigues te encuentras con acumulación de jugadores en la zona.
Faltó buscar ensanchar el campo, pero si Cristiano o Dimaría entran en banda, y sus posibles rematadores son Ozil y Kaka, que son llegadores de segunda linea y no hay ahí un Fijo para rematar estamos en las mismas.
Yo coincido, Di Maria es un buen jugador que con espacios destaca, pues es bastante rápido y tiene buen regate, amén de que en el juego rápido del Madrid viene como anillo al dedo; pero cuando no los tiene, naufraga y hace bastantes tiros de fuera del área sin peligro.
Yo personalmente al Madrid le veo dos problemas graves con dos tipos de rivales:
- Los rivales rocosos, bien cerraditos, el Madrid es incapaz de generar juego y depende demasiado de alguna individualidad, que no siempre se van a dar, amén de que el equipo que defiende no te la meta en cualquier contragolpe porque ésta al ataque y no sabe tapar espacios.
- Equipo que intenta jugar, en principio le viene bien por el tema de las salidas rápidas, pero claro, en el Madrid los tres de arriba (o cuatro dependiendo de quien juegue) no defienden ni aunque les vaya la vida en ello, por lo que el equipo siempre tiene una salida relativamente fácil y bastantes huecos para pasar.
Ejemplos del primer caso se pueden ver con el mismo Almeria, el Levante, el Sevilla o el mismo Valencia; y en el segundo caso, el Barcelona o Villareal (Bruno sacaba la pelota como y cuando queria sin presión).
Es triste que un equipo como el RM se esconda detrás de fallos arbitrales para disimular el pinchazo contra el colista.
¿ Que le costaría decir simplemente: "No hemos tenido un buen día" ? Tampoco lo tubo el Barça contra el Hércules. Lo único que se logra culpando al arbitro es un odio generalizado al futbol.
19 Comentario moderado
-50si, lo he visto antes. Tiene razón, no hace falta decir nada mas no ?
Yo he quedado sorprendido que no recurra a los arbitros en los 2 minutos que dura el video, y yo que esperaba 2 minutos dedicados al villarato, arbitraje... me ha sorprendido gratamente inda!
23 Comentario moderado
-47.5interesante
AS... que esperabas ? algo mejor ? xD
Roncero es digno de estudio…
brillante
El Madrid tiene que ganar al colista 10 de cada 10 veces, y punto.Que se deje Mourinho de excusas que empieza a dar mucha pena ya, si le mete 4 como todos esperabamos que pasara ( con todos los respetos al Almeria, que al final saco un punto merecidisimo ), nadie hablaría de los árbitros probablemente.
Se le complica la liga, y mucho, al Madrid, que en vez de hacer proposito de enmienda sigue erre que erre con sus peleas internas y dando una imagen que queda muy lejos de lo que se espera de este club. Sobre todo se le complica porque, en vez de asumir la culpa y ver los errores que llevan a empatar en casa del colista, la culpa es de todos menos suya y asi es muy dificil mejorar.
27 Comentario moderado
30pozí
Más gráfico imposible. El Barcelona tiene un sistema de juego y además, posiblemente a los mejores jugadores para ese sistema de juego, el Madrid es un compendio de buenos jugadores con un único fin: Resultados.
Lo que me parece sorprendente es la falta de planificacion en el R. Madrid, que hace dos veranos tenian 6 delanteros (Higuaín, Benzema, Raúl, Van Nistelrooy, Huntelaar y Negredo), todos ellos de nivel, y que ahora no tenga ninguno. Con respecto al partido de ayer, es muy, muy dificil que al Barça se le escape la liga ya, no creo que el Barça pierda dos partidos y pinche en el Bernabeu (Ultimamente se les da mejor el Bernabeu que el Camp Nou, y mira lo que ha pasado este año), y que el Madrid gane todo. En resumen que, dada como esta liga, es dificil que se le escape al Barcelona (Ojo, que no imposible).
Mourinho parece uno de esos clichés sobre adolescentes pijos de colegio privado que tienen todo y van de más rebeldes que el Che Guevara...con cochazo incluído mientras sus compañeros van en bici. Le han fichado unos jugadores extraordinarios, trabaja en un club potentísimo...y siempre tiene una excusa a mano, disfrazada de denuncia contra el sistema. Asombroso. Es un magnífico entrenador que si no puede ganar, disparata. El día del Barça va y se pone a hablar de su carrera, como si fuese lo importante. En fin...era una apuesta arriesgada, ya se verá como sale.
Yo escuché anoche a Relaño en la Ser y sigue con la cantinela del villarato, y lo más triste es que ninguno de los de Barcelona le contestó, se callaron como cobardes. Relaño pidió pruebas para demostrar que al Barcelona no le ayudan... si llego a estar yo le canto las cuarenta, con lo fácil que es contestarle, yo de verdad haría una investigación seria para acabar con tanto lloriqueo y tanto villarato, y demostrar que eso es sólo la excusa de los perdedores que no son capaces de ir más allá. Aconsejo leer este artículo de cuando eran otros los que ganaban y otros los que se quejaban de los árbitros. http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes. Qué asco de victimismo.
http://www.as.com/actualidad/articulo/todo-mundo-ayuda-madrid/20020121dasdai_1/Tes
jejejejeeje, el artículo es curioso. Lo del Villarato ya cansa pero bueno, que sigan erre que erre porque eso no hace más que hacer más daño al Madrid, ocultando sus miserias. Cuando pasa algo malo, directamente se recurre al Villarato o a un rumor de fichaje, y cuando tiene posible solución, al espiritu de un difunto (Juanito).
interesante
Pues nada, a esperar que a Messi y cia se les acabe la batería (para lo que queda bastante, sobretodo en el caso del argentino). Y, pese a que está claro que hay cosas que el dinero no puede comprar, yo al Madrid este año no le veo nada mal. El mérito es del FC Barcelona y de sus jugadores, punto.
interesante
La Liga está perdida? Por supuesto que no. Quedando toda una vuelta, está claro que no es así. Los números del Madrid, y digo los números, ojo, que es lo que cuenta para ganar la Liga (no sería el primer campeón que juega peor que otros equipos), son de número uno... Sólo que el Barcelona tiene los mejores números de un campeón de invierno y contra eso es difícil competir. Primera vuelta de sobresaliente...
Lo que está claro es que siendo madridista no se puede tirar la toalla en enero y que el Madrid aún depende de sí mismo para ganar títulos este año. No digo que vaya a ser fácil, pero hablar de que el Barcelona ya es campeón de Liga es osadísimo, pues su nivel es increíble a día de hoy y mantener un nivel increíble en la segunda vuelta sería, simplemente, estelar. Puede ser, claro, pero yo firmo ahora mismo que el Barcelona no va a sumar los mismos puntos y goles de la primera vuelta en la segunda. Y ahí es donde debe estar el Madrid, muy en la linea actual de resultados, que son buenos (repito, ojo, no el juego, que mejora y empeora a ráfagas). Ganar en el Bernabeu y sumar dos puntos más con el resto de equipos no es posible para el Madrid? Yo creo que sí... De hecho, el año pasado, el Barcelona ganó la Liga a dos puntos del Madrid habiendo ganado los enfrentamientos directos entre ambos, lo cual hace pensar que el Madrid sacó más puntos contra el resto de Primera. Si no puede hacerlo, simplemente es que no merece la Liga.
Sobre el partido, diré que no pude verlo, pero que los penaltis no me parecieron como tal. Tal vez el de la mano (compartiendo el razonamiento de Rubén Bemposta, por cosas así te sigo, amigo). La tecnología es indispensable para mejorar la justicia en el fútbol (y menudas tecnologías poner cámaras y pantallas o sprays, pero ni eso...). Lo normal es que el Madrid se deje algún puntito fuera, como todo equipo, pero es que lo del Barcelona no es normal... Lo gana todo claramente.
Nada, lo dicho, no está perdido nada, pero hay que currar para ganarles y yo apuesto porque el Barcelona firmará una peor segunda vuelta que la primera. Sólo hay que ver si el Madrid será capaz de pasarles, porque aún haciéndolo peor igual no basta. El Madrid sigue dependiendo de si mismo tanto en Liga, como en Copa y Champions. Paciencia...
41 Comentario moderado
-20Que la liga no está decidida está clarinete, pero difiero en tu segundo párrafo: el Barcelona puede fallar; por un mal partido, mala suerte, por el árbitro o por lo que sea. Pero es que el Madrid jugando prácticamente con 11-13 jugadores como viene haciendo hasta ahora va a terminar notándolo físicamente. Puede sonar ventajista pero creo que hay más posibilidades de que vuelva a fallar el Madrid que el Barcelona.
Total, que concluyes lo mismo que yo, añadiendo que no va a ganar el Madrid en el Bernabeu por 5-0 (con 1-0 basta) y a tu manera todo lo demás... Tú hablas sólo, macho... Léete mi razonamiento y luego dime que no es posible. Pues eso mismo...
Es la verdad, afirmas que no crees que el Barcelona consiga los mismos puntos en la segunda vuelta, pero es que yo (y la mayoría) tampoco creo que el Madrid los iguale, puesto que ya se están dando algunos sintomas evidentes de cansansio (lesiones y partidos de jugadores bastante insulsos en los que apenas corren) y eso que todavía no ha empezado "de verdad" (Champions) lo serio, cuando tengan que competir de verdad dos veces a la semana.
Los números del año pasado del Madrid fué gran parte gracias a que el Madrid cayó eliminado de la Champions a primeras de cambio y solo podía luchar por la liga, descansando tranquilamente, y aún así, le costó trabajo ganar algunos partidos recurriendo a la épica.
Todo puede pasar, eso está claro, no se puede dar la liga por ganada ni por perdida, pero si una cosa ha demostrado el Barsa, que es bastante más fiable que el Madrid.
-- editado por última vez a las 01:15
Ventajista no, es lo más razonable usando siempre al mismo 11 y teniendo unas eliminatorias de la copa del Rey bastante complicadas (creo que el Sevilla era el peor equipo que le podia tocar fisicamente), una eliminatoria de Champions en la que es claro favorito, pero el Olimpique intentará lo mismo que el año pasado, encerraditos y a buscar la contra (vamos, el Almeria pero con buenos jugadores atacantes); y para rematar que el Madrid visita los campos dificiles casi al final de la temporada, cosa que el Barsa lo hace durante la mitad de la segunda vuelta.
interesante
Flipo con el tremendismo!! vale que el Real Madrid no juega como el Barcelona, pero coño, llegar a decir que es Casillas, Ronaldo y 9 más...?? que es un equipo que gana solo por Pegada??? que juega de pena?? o yo veo otros partidos o no lo entiendo. Como es normal en un equipo grande, juega de bien, acorde a su presupuesto y lo de la pegada es el peor término futbolístico de la historia, que curiosamente sólo se le aplica al Madrid... ¿qué es pegada? que el Madrid le pega desde su propia portería y ya entra sola?? habrá algo entremedias, físico (que es una parte del juego), táctica (otra parte del juego), tirar 20 veces a puerta o 15 veces a puerta no es pegada, es disparar... el Athletic juega a balones a Llorente y que los baje, y no veo que nadie lo critique, es más, es su estilo... el Madrid tiene otro estilo, más sencillo de realizar, pero menos efectivo y bonito que el Barca, por lo tanto el Barca juega mejor, y yo mismo digo que la diferencia es enorme... pero coño, de ahí a que el Madrid juega mal?? ver fútbol europeo que creo que hay equipos como el Manchester, Tottenham, Manchester City, o Milan que juegan de pena entonces...
no es que no respete la opinión, pero es que vistos algunos comentarios parece que el Madrid juegue como un equipo de 2ªB y no sé, me gustaría que me explicarais donde veis tantas carencias?? en que en vez de usar 20 toques usan 3?? eso no me parece una carencia, me parece usar otro recurso, QUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTA MENOS, pero si es efectivo para conseguir el 85 % de puntos en Liga y el 90 % y para arrollar a la mayoría de rivales menos al más fuerte que está excelente... pues... no sé, si no estuviera este Barca igual estabamos hablando de título decidido, y la diferencia de presupuesto abismal ha existido siempre.
43 Comentario moderado
-10El problema aquí son las comparaciones, la gente lo compara con el Barsa siempre, y en estos momentos el Barsa es sublime. Claro está, es una comparación que deja al Madrid en peor posición, pero no le da la razón a los exagerados ni a los que creen que Benzemá es cojo, Dimaría y Ozil son malos porque en 1 partido no han destacado, Mourinho es un desestabilizador porque no juega con la cantera, que si es un llorón (el del Villareal se queja, el del TAL se queja, el del X se queja, el del Y se queja)... A perro flaco todo son pulgas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Ademas añado que una parte del problema, a parte con las comparaciones con el Barça, es que no se ganan títulos. Es una especie de resultadismo.
Todo se reduce a lo simple, éxito del Barsa reflejado en título, significa que el Madrid no lo ha conseguido; si a eso le añades el juego de uno y otro, pues un tropiezo jugando de pena significa acentuar más tus carencias echando cosas en cara, máxime cuando tu rival ha vuelto a ganar.
En cambio, cuando el que juega bien pierde, uno es que no puede ni enfadarse, porque uno ve que lo han intentado hasta la saciedad, han tenido sus ocasiones pero en verdad ese día no era para ti. Un ejemplo contra el Hercules o el Mallorca, o el Inter el año pasado. Se perdió o empató, pero no por falta de ganas ni por mal juego.
PD: Si el Madrid jugara bien, te aseguro yo que aunque perdiera, la gente no sería tan crítica puesto que comprendería que ahora mismo el Barsa está a otro nivel.
-- editado por última vez a las 01:28
Que me perdonen los demas madridistas aqui presentes....FELICIDADES al Barca y sus seguidores...otra Liga mas para el saco. Ni soñando el Madrid le dara alcance al Barca en la segunda vuelta...tendria que ocurrir una debacle en el club azulgrana y viendo como jugaron ayer...mejor ni hablar... A trabajar mas fuerte Mou...
Aqui votan negativo por decir la verdad...que mas quisiera yo que mi Madrid ganara un triplete o un sextete o cuantas competiciones hayan...tal vez sea un poco pesimista pero no se me ocurre otra cosa...
57 Comentario moderado
-10No vi el partido de ayer pero me lo imagino. La liga está chunga.. muy chunga. No nos engañemos, el BCN está en un momento perfecto, tanto anímico como físico. Esta temporada SI tienen a Iniesta y además tienen a Villa (no a Ibrainmovil) Es digno de estudio el nivel físico del barça, en todas sus lineas, supongo que el jugar con balón les hace desgastarse menos. En cuanto al Madrid, es un equipo formandose, yo creo que este año si ganan algo es con permiso de este Barça.El proyecto tiene que llevar un tiempo para conseguir que tanto fichaje consiga ser un equipo no dependiente de Di Maria,Ozil y CR. En fin, el tema de Mou y los arbitros, me parece legítimo que alguien se queje si creen que le han robado.Te puede salir un partido malo y empatar, pero si hay fallos igual que se quejan los demás cuando el Madrid gana con fallos arbitrales, tambien se puede quejar el Madrid. Y eso de que el madrid tiene que meter 4-0 al Almeria si o si, perdon, pero esto es futbol profesional y no hay rival pequeño.
Supongo que habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero yo disfruto con este Madrid (salvo partido como eld e ayer) hay que confiar en que estan creciendo. Enhorabuena al Almeria y espero que lleguen a salvarse.
"Es digno de estudio el nivel físico del barça, en todas sus lineas, supongo que el jugar con balón les hace desgastarse menos."
No supongas en algo lógico, si has jugado a fútbol sabrás que lo que mas desgasta es defender y el Barça con la posesión de balón a tan alto nivel apenas lo hace.
Así que con un mínimo de sentido común te das cuenta que, una de las virtudes de este Barcelona es tener siempre el balón evitando de esta manera el desgaste físico, no hace falta mucho estudio.
-- editado por última vez a las 16:49
Aún así creo que el preparador físico está haciendo un trabajo increíble.
Abidal está en su mejor nivel. Puyol a su edad también. Jugadores como Xavi los están sabiendo mantener frescos. Busquet y Keita son pulmones andantes.
En fin, es mi opinión pero creo que el éxito de este Barça es de todos sus integrantes, y me asombra el gran nivel físico que tienen. Luego Guardiola también tiene el suyo al rotarlos y el darles un sistema que les ayuda a "ahorrar gasolina", pero ver a este Barça morder en presión en cuánto roba la pelota durante un partido entero al menos a mi me llama la atención.(Y más sin Eto'o que era el que mas mordía y ya no lo echan en falta) Es para que otros equipos aprendan de otra cosa que se está haciendo bien en Can Barça.
De Puyol y Abidal no me extraña, son portentos físicos que cuidan su cuerpo, no es extraño leer en la prensa que aunque tengan el día libre, van a entrenar. Yo soy muy malo jugando al fúlbol, pero las veces que he jugado, se nota bastante la diferencia cuando eres un pollo sin cabeza, que cuando solo te dedicas a desmarcarte y tocarla, volver a desmarcarte y te vuelves a desmarcar. Corres posiblemente igual que el contrario, pero parece que cansa menos, puesto que no te agota psicológicamente. Vamos, no veas como me quemaba ver que el equipo rival hacía lo que quería, y en cambio, por más que nosotros corrieramos, la perdiamos y otra vez volver para atrás. Vamos, casi había que ir al psicologo, jejejejeje.
Y sí, Villa es un gran fichaje, pero Iniesta ha vuelto y eso es una gran baza.
No pude ver el partido del R.Madrid pero vamos que un equipo que se gasta 500 millones hable del árbitro en un partido contra el colista (que ha sumado 14 puntos) tiene tela. Y ya me resulta irrisorio que considerando que el madrid debe cobrar 15 veces más por derechos de TV que el Almería la prensa salga a hablar de los árbitros.
Obviando eso parece mentira que nadie mencione un punto signficativo que habla de cómo se ha devaluado nuestro torneo. Este "pinchazo" del madrid antaño sería anecdótico ya que pasaba 6 o 7 veces pero hoy en día no. El Barça saca 4 puntos -ventaja nada importante- y ya se habla de liga casi finiquitada. En enero!. Porque claro, tenemos una liga de dos y como los enfrentamientos directos (es decir, 2 partidos al año) deciden el 90% de la liga nos encontramos con un torneo falto de emoción, vulgar en el sentido de que no es competitivo y por tanto muy lejos de ser la mejor liga del mundo.
-- editado por última vez a las 17:35
Creo que falto de emoción por este Barça. El Madrid volverá a pinchar casi seguro. Pero el Barça no lo tengo tan claro, además creo que este Barça en cualquier liga europea iría líder indiscutible. Si fuese otro Barça pues mira sería posible, pero con este ya me resigno.
Estoy un poco harto de que se junten churras con merinas repitiendo el mismo argumento una y otra vez... Al principio quedaba bien, pero ya cansa. Qué tiene que ver que te gastes 500 millones en fichajes si el árbitro no te pita tres penaltis?? No digo que sea el caso, pero no parece incompatible una cosa con la otra. Es evidente que el dinero no te da siempre la calidad necesaria para ganar títulos y que un árbitro te puede negar la victoria en tu mejor partido. Que parece que gastarse mucho dinero en tu equipo te niega el derecho a quejarte de un árbitro o viceversa...
interesante
Pues sigue hartándote porque se va a seguir escuchando. Más que nada porque un equipo que se gasta 500 millones y ha fichado a su antojo no puede andar escudándose constantemente en el árbitro y no hacer autocrítica. Y además siendo el R.Madrid ya se torna en broma porque cuando le favorecen (y lo hacen mucho) parece que es normal errar pero si le perjudican resulta que es indignante o hay villarato o no se cuantas sandeces más. Que hay otros 18 equipos que no son el madrid y el Barça y a todos les perjudican (recuerdo 3 penaltis en el Villareal-Atleti y no vi a la prensa montando este circo).
58 Comentario moderado
0Y no te olvides que lo va a solucionar con un jugador de 34/35 años.
Ya me gustaría a mi ahora oir a los que se reian cuando el Barsa fichó a Henry o Ibrahimovic con 28/29 años. Que sí, puede dar goles, pero no creo que pueda aportar mucho regularmente jugando miércoles/ domingo asiduamente.
Buen post, el árbitro este cada vez es peor(puedes ver o no un penalty, pero si pitas una mano en una barrera que TU has colocado dentro del área... o una de dos, le sacas doble amarilla por la mano y por adelantarse antes del saque o le pitas penalty) pero tengo una duda para todos a ver si alguien me la puede responder
¿En que momento se dejo de pitar el "hacer la cama" a un rival que salta? ¿Por qué ahora es falta del que salta a por el balón y no del que se agacha?
Es que yo recuerdo, cuando era pequeño, que la falta se la pitaban al que se agachaba muchas veces con tarjeta, y aún hoy, en el fútbol base y en las categorias amateur que yo conozco se sigue manteniendo eso como falta.
O en el penalti a Ronaldo, si no es porque hay falta antes de CR7 por ir agarrando al rival pita la falta y no saque la puerta. O simplemente no vio nada, quien sabe.
por eso, ahi cabe la posibilidad de que no lo haya visto, o que haya interpretado un simple forcejeo de los muchos que hay en un campo, pero lo de mano...
no le veo excusa posible
-- editado por última vez a las 21:54
Por doble amarilla te refieres a la 2ª amarilla, no? Imagino que no pretendes que le saquen dos amarillas en la misma jugada.
Que tienen que ver 500 millones, el arbitro y el colista... nada.
Gastarse 500 millones asegura ganar todo... no. El dinero es primordial actualmente pero esto es un juego colectivo, si no creas un un equipo de poco te sirve, cuanto se gasto Florentino en la primera campaña y cuanto gano. Cuanto se ha gastado el Español esta temporada, poco pero cuanto beneficio le esta sacando. El problema del Madrid no es gastarse 500 millones, sino hacer un equipo nuevo todas las temporada.
Seguramente en 99 de 100 de partidos como este ganaría el Madrid y más posibilidades tendría el Almeria jugando como jugo ayer el Madrid, pero el fútbol tiene esto a veces.
Ayer Mourinho hizo auto-critica, pero de nada sirve si nadie se hace eco solo vende la polémica y luego queda lo que queda en el tiempo. Yo no comparto lo que hace Mourinho pero lo entiendo.
Hay muchas cosas que comentar luego de este empate:
1. Por mucho, la pésima calidad del arbitraje. Basta, es ridículo que la (según IFHSS) "Mejor Liga del Mundo" tenga semejante arbitraje.
2. Autocrítica. La mano de M'Bia es muy polémica, pero, también hay otras jugaditas que ha recibido ayuda (y bastante) el Real y ahí no dicen nada. Nada de listas de 13 errores como contra el Sevilla, pero contra el Villareal, con un gol que no debió subir el marcador (el de CR7), no dijeron ni pio.
3. Autocrítica 2 (o como se echa en falta un estilo de juego): Se han gastado esos 500 millones en dos años y dos técnicos con cierto "caché" en el mundo balonpédico. ¡Y aun así hablan de arbitrajes! ¿Exactamente, a qué juega el Madrid? A lo mismo que han jugado desde que al sr. Florentino Pérez le dio por tirar a del Bosque como un estorbo, a nada. Excepto cuando estuvo Capello, el estilo del Real es un caos, dependiendo de individualidades y táctica fija.
4. Blanda defensa. El gol viene precedido de un "horror" de Ramos y una dejadez tremenda.
5. Se acusa mucho esfuerzo: El "estilo" de juego del Madrid supone mucho gasto en el físico. Tipos como CR7, Xabi Alonso, Khedira y Ramos no lo acusan tanto, pero Di Maria, Marcelo y Carvallo lo están pagando caro.
6. Errores en la Liga pueden enmendarse, en Copa y Champions, no: Esas jugadas que el Villareal y Almería realizaron y que no acabaron en goles, un Manchester United o Bayern Münich no van a perdonar. Jugar 45 minutos de vergüenza contra el Almería, Racing o incluso Valencia o Villareal, pueden enmedarse y más en el Bernabeu. En un Old Trafford, Allianz Arena, significa un adiós.
7. Crispación: El pique entre Casillas y Vargas al finalizar el partido denota la exasperación del capitán merengue. El colombiano no actuó de buena fe, pero la reacción de Casillas con el balón es también poco noble. Una sanción a ambos me parecería totalmente justa. Varios jugadores merengues han perdido la cabeza como Carvallo, Ramos y Marcelo. Como sigan entrando en dinámica de "piques", puede salir alguna expulsión.
8. La plantilla (o Autocrítca 3): Pedirle a Mourinho que use la cantera sería una utopía. En todo lo que tiene de técnico, Mourinho solamente ha promovido 3 canteranos (vamos, Guardiola ha promovido 3 en dos años). Mourinho se niega a rotar y eso cuesta. NO ve válidos a Morata, ni a Pedro León, ni a Granero o a Canales. Metió a Kaká todo el partido y el brasileño de lejos se nota sin fondo. Prácticamente ha prescindido de Gago y los dos Diarràs. En serio, si tanto hablaban que en el Barcelona había una plantilla corta, ¿por qué Mourinho solamente utiliza habitualmente 14 futbolistas? Eso y además, la necedad endémica de Valdano y su "filosofía" de futbol, de no ficharle a Mourinho el "9" que tanto quería en verano. Pista: Benzemá nunca fue delantero centro, es un segundo punta. Ôzil es irregular (algo muy característico de los futbolistas del Werder Bremen) y Di Maria solamente tiene una pierna. CR7 no lo puede todo y dejarlo como DC resta muchas de sus mejores características.
9. Sinceramente esta es una apreciación personal: El Real Madrid eliminará al Atlético de Madrid en Copa e incluso los veo en la final. Ya ahí, es cuestión completa de "Mou" el ganar o no el título copero. En Liga, si los nervios se terminan extendiendo en la cancha (la guerra no oficial entre Mourinho y Valdano ya se ha extendido a un límite intolerable), simplemente pasará factura y si se desconciertan en algún partido contra (p.e.), el Deportivo, el Mallorca o el Valencia (equipos que le han amargado más de alguna noche a los madridistas), puede significar un adiós a la Liga. No digo que ya el Barcelona será campeón, ya que también los "culés" pueden perder puntos, pero en el Madrid está empezando a mostrarse sus carencias y además, el tremendo bajón físico (si no está bien planificado) terminará quemando la plantilla. Y en Champions, no los veo más allá de Cuartos de Final, eso, si el Lyon no vuelve a amargarle la vida a los "merengues".
1) el bajón físico no se debe a la acumulación total de minutos, sino a la acumulación continuada de minutos con mucha intensidad... Villarreal-Atlético (en copa)-Almeria son 3 partidos consecutivos de muchísima intensidad, con poco margen de recuperación entre los 2 últimos, me apuesto lo que queráis a que en Febrero el Madrid parece igual de fresco que en Diciembre.
2) Seguéis pensando que el Madrid no juega a nada. Alguien por ahí decía que en la época de Capello se jugaba a algo. pues comparemos. El Gol de Roberto Carlos en Huelva con Capello, es un ejemplo de contra mal llevada. la mayoría de goles del Madrid actual es un ejemplo de todo lo contrario, contras bien llevadas, con el mismo protagonista Higuain en muchas de ellas. En ataque estático (cosa que este equipo intenta evitar), se juega a salir jugando desde atrás con la pelota controlada, balón a Xabi Alonso o los laterales, si es Xabi Alonso se busca que rompa una línea con un solo pase, y esas jugadas se desarrollan en el centro con combinaciones rápidas, que dan sensación de ser embarulladas, porque el receptor del pase es un hombre de banda, Di Maria o Cristiano, centrados. Si el balón lo sube un lateral (más bien Marcelo) el balón va a banda, donde se busca que Cristiano o Di Maria desborden hacia el centro con la amenaza del tiro y a partir de ahí, buscar romper desde segunda línea ante un posible pase o apertura a banda para el centro. Esto es lo que veo yo, mi opinión táctica de lo que busca el equipo, que es a lo que juega el Madrid, ni pegada, ni Patapum, ni simple despliegue físico, es algo pensado, conforme las cualidades de sus jugadores
En cuanto al Barca todos sabemos su estilo, pero todos sabemos que sería ese estilo con otros jugadores, De hecho, el Barca se resentirá en su brillantez con la falta de Alves, igual que lo haría con la de Messi, Xavi, Iniesta. Me parece poco menos que pretencioso, pensar que el Barca entrena la jugada exacta del gol, evidentemente son mecanismos, muchos pases de Messi se tiran de memoria, pero ni en el deporte más táctico las jugadas en los partidos salen tal y como se entrenan y menos si no tienes los jugadores para ello.
Yo creo que se refería a la primera temporada de Capello, ese equipo, pasado el tiempo ya, se vió que era un equipo plagado de estrellas (Seedorf, Makelele, Roberto Carlos, Suker, Mijatovic, Raúl), que en su época nada tiene que envidiar a éste que nos ocupa. Era un equipo muy sólido en defensa, con normalmente lento (salvo en alguna contra esporádica) pero que era capaz de decidir colectivamemente (incluso con algunas jugadas de ensueño) y también individualmente. Era casi imposible meterle mano, y como te metiera el primer gol, despídete del partido, porque ibas irremediablemente al 1-0 o 0-1. Era aburrido de ver, no lo discuto, pero si era bastante fiable.
No sé a cual se refiere de los 2 equipos de Capello, si habla del primero pues si,le daré la razón, pero el 2º proyecto de Capello, ganó una liga gracias a una suerte demencial y a un inesperado bajón del Barcelona. Sólo sé que esa liga en ningún momento pensé que la fuéramos a ganar y al final si que la acabamos ganando.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect