De la mano de Marcelino, el Sevilla FC ha encontrado una solidez defensiva que el año pasado echó mucho de menos —acabó con 61 goles en contra, más que cualquiera otro de los diez primeros—; de los tres goles recibidos hasta ahora en Liga, dos han sido de falta directa. El Valencia no supo cómo meterle mano a la nueva defensa hispalense, que ha encontrando en el veterano Spahic el nuevo jefe de máquinas. Al equipo de Emery le vienen mucho mejor los equipos que quieren llevar el peso del partido como el Barça, que los rivales que prefieren cederle la pelota y esperar sus errores, y en este sentido, Marcelino acertó totalmente en el planteamiento del encuentro.
Avisó pronto el Sevilla, con un tanto a los cinco minutos que el árbitro anuló incorrectamente. Pero no tardó encontrar el camino al gol gracias a dos tipos que, cada uno en lo suyo, siguen siendo de lo mejor que hay. Navas percutió por su flanco y Kanouté, que entiende al de Los Palacios como nadie, encontró el lugar perfecto para recoger la asistencia, controlar con un pie y reventar la red con el otro. Han sido tantas veces las que el Sevilla ha encontrado el gol por medio de estos dos jugadores que si les hicieran una estatua debería ser conjunta: Navas centrando y Kanouté rematando.
Con el gol en el minuto 18, el partido se puso de cara para el Sevilla. El Valencia se encontró con que los locales le cedieron el control de la pelota y se dedicaron a esperarle atrás, cerraditos, esperando sus errores. Tino Costa y Banega fueron incapaces de dotar a su equipo del ritmo necesario para resquebrajar una defensa perfectamente plantada en su sitio, muy concentrada y aguerrida. El equipo che tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido: tras la doble amarilla de Trochowski, el Sevilla se quedó con nueve hombres en el minuto 67 con la expulsión de Escudé por cometer un penalti. Pero Banega falló la pena máxima, lo que deprimió al Valencia y le permitió a los hispalenses renovar sus energías.
Cuatro minutos después del penalti, Spahic y Navarro le tendieron una trampa a Aduriz y el vasco picó como un niño. Primero el barcelonés le dio un puntapié en el tendón de aquiles al donostiarra y luego fue el croata quien le pisó. Aduriz cayó en la trampa y le devolvió el pisotón al central sevillista. El árbitro no vio las dos primeras agresiones pero sí la tercera y, en consecuencia, expulsó al delantero valencianista (también le sacó amarilla a Spahic, algo incomprensible, porque si vio el pisotón es roja y si no vio nada, pues no vio nada, pero ¿amarilla?). Hasta ahí todo fue más o menos normal, porque provocaciones de este tipo vemos en casi todos los partidos y siempre hay quien peca de ingenuo y pica. En cambio, lo que no es normal es la vergonzosa actitud de Navarro, que se puso como un loco a pedir la expulsión de su rival cuando él fue el primero en agredirle. Veremos si no le sale caro en un futuro, porque tanto árbitros como futuros rivales se habrán quedado con la copla de semejante actitud.
La expulsión de Aduriz equilibró la contienda. Emery dio entrada a Soldado por un Víctor Ruiz que no estuvo al nivel de anteriores encuentros, pero el Sevilla fue capaz de seguir resistiendo hasta el pitido final para conseguir una victoria importantísima contra un rival directo. Con estos antecedentes, nadie debería perderse el partido de la segunda vuelta, porque el Valencia esperará devolverle el golpe al Sevilla en Mestalla. Por lo pronto, los hispalenses escalan al cuarto puesto, con 11 puntos, mientras que el equipo che se queda séptimo con diez.
Vídeo | YouTube



Comentarios
interesante
Lo de provocar buscando una reacción para engañar al árbitro es tan rastrero que el Sindicato de Jugadores debería tomar cartas en el asunto. Es lo único que puedo opinar del partido, porque no lo vi.
Pues eso... bien. Yo sí lo vi.
Y hubo más cositas antes que esa jugada.
Por otro lado, ahora resulta que nos enteramos que en un partido de futbol los futbolistas no se provocan unos a otros. De hecho... sí, lo podemos confirmar, es la primera vez que esto ocurre. Es la primera vez que un futbolista provoca a otro.
Por último, la expulsión de Adúriz no equilibró nada. Pasamos de tener 2 menos a tener 1 menos.
Pienso que el árbitro perjudicó a mi equipo, pues si bien las tarjetas lo fueron, aplicó el reglamento de forma muy rigurosa, cosa que no hizo en otras jugadas en este partido.
Pero, por suerte, sacamos el partido adelante. Cuestión de suerte y de trabajo a destajo, porque el Valencia es un equipazo que hizo que se notara muchísimo el hombre de más que tenían sobre el campo.
Y por último. El partido resultó un espectáculo grandioso. Seguramente la gente se divirtió más en el 6 a 2 ó en el 5 a 0. En el el 8 a 0 de hace unas jornadas. Seguro que sí.
poco más que añadir al comentario de Manuel López, no se puede ser más imparcial, del gol LEGAL anulado con 0-0 pasamos por encima, de la expulsión de trochowsky (con el correspondiente doble rasero del árbitro) también, la superioridad del Sevilla y la impotencia del Valencia, bah eso es lo de menos, tu te quedas con algo que raro es el partido en el que no pasa, tanto es así que desde el Valencia no han dicho nada y han hecho autocrítica.
En fin como escuece que el Sevilla sea el club que más ruido esté haciendo con el injusto reparto televisivo... Ya está puesta en marcha la maquinaria para desprestigiarnos todo lo que se pueda.
Has demostrado que no sigues el blog y sólo has entrado para soltar tu rollo de "todos odian al Sevilla". Si buscas un poco verás que he escrito varios posts apoyando a Del Nido en su lucha por un justo reparto de los ingresos de las televisiones. Así que antes de acusarme de nada, entérate de con quién estás hablando en vez de criticar por criticar.
la verdad es que no te sigo no XD, perdona mi ignorancia, sin embargo no veo por qué sea importante a la hora de criticar esta entrada en concreto. Tu te escudas en que has escrito antes a favor de Del Nido (habrá que verlo) y yo analizo lo que dices en este post, tu dices tu opinión y yo la mia, yo te critico y punto, y sino te gusta no escribas en un blog público en internet, es lo que tiene la libertad de expresión. Y por cierto si te parece un "rollo" lo que yo escriba ya sabes lo que tienes que hacer campeón.
Claro que tienes libertad de expresión y también libertad para hablar sin fundamentos, que es lo que has hecho las dos veces. Ahora te vas por los cerros de Úbeda para esquivar mi respuesta y en el primer comentario me metías sin ton ni son en un supuesto grupo de prensa que como odia a Del Nido habla mal del Sevilla.
Si eres un aficionado sevillista acomplejado por algo, lo siento por ti, pero no hace falta que me recuerdes que trabajando en un blog como este tengo que aguantar que me critiquen sin ninguna razón o fundamento, lo tengo muy aprendido.
pfff sin comentarios,¿yo soy el que me subo por los cerros de úbeda? tu sigue con las descalificaciones (qué fácil es detrás de un teclado). En fin no pienso perder un sólo minuto más por esto.
"Sevillista acomplejado"
Bruno,Antonio solo comenta,el que publicas post esres tu,asi que,equivocado o no su comentario,bien harias en no ponerte a su altura,si es que te resulta tan ofensivo su comentario.
Por cierto,vamos a comparar titulos de tus post:
"El Madrid gana un partido fastuoso"
"El Sevilla vence al Valencia por las buenas y por las malas"
Pues veras,yo vi el partido y no me parecio que el Sevilla venciera por las malas,mas bien fue por que el Valencia fue incapaz de materializar sus ocasiones. Sin embargo el Madrid si que vencio en aquella final por las buenas,y por supuesto por las malas y por las malas tambien pierde cada vez que se enfrenta al Barça.Asi que ya podeis seguir alimentando la leyenda y pidiendo no ser comparados con "un supuesto grupo de prensa" hipocrita que desde su atalaya madrileña creen estar por encima del mal y el bien,creen ser poseedores de la verdad y creen que los demas somos gilipollas,que yo seguire en mi triste y oscuro "bujero" partiendome el culo de la risa.
Firmado: Un sevillista acomplejado.
Lo de la comparación entre titulares no se sostiene por sí solo, es de los argumentos más pobres que he visto últimamente para meterse conmigo...
Decirte que no vayas de adalid de la imparcialidad no es meterme contigo,si no quieres que te critiquen no escribas lo primero que se te venga a la cabeza y te recuerdo que el unico que ha insultado eres tu: "sevillista acomplejado"..."argumento pobre"...
Qué mal le sientan a algunos los SEGUNDAZOS.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect