Florentino Pérez liga su futuro al de José Mourinho

52 comentarios

flomou1.jpgFlorentino Pérez ha anunciado de manera oficial lo que todos esperábamos: José Mourinho ya es el nuevo entrenador del Real Madrid. Tras la junta directiva convocada de urgencia para esta tarde, el presidente del Real Madrid salió a la sala de prensa para anunciar personalmente lo que había decidido la Junta —aunque dudo mucho de que los miembros de la Junta hayan dicho mucho más que “Sí, bwana”:

La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la labor de Manuel Pellegrini en el Real Madrid y contratar al técnico portugués José Mourinho.

Pérez ha explicado de una manera un tanto extraña los motivos del cambio:

Este club que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, creemos que es el momento de contratar a este gran entrenador. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador.

Su discurso es contradictorio con lo dicho y hecho anteriormente. Primero porque cuando fichó a Manuel Pellegrini lo hizo para dos años y segundo porque en su momento dijo que no ganar ningún título no sería ningún fracaso. Ahora resulta que el único proyecto que existe es ganar y, para ser más exactos, ganar ya. No es nada que no pensáramos todos, pero Florentino siempre ha negado la mayor hasta hoy, día en el que no le ha quedado otra que decir la pura realidad: el Madrid necesita ganar títulos porque si no las cuentas no salen:

Si acertamos en el modelo deportivo acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestro modelo. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos.

En cuanto a Mourinho no ha dicho nada sobre las condiciones de su fichaje: si pagará a Moratti los 16 millones de cláusula, si vendrá en el mismo paquete que Maicon… (de su contrato se dice que será de cuatro temporadas a razón de 10 millones al año). Sobre la llegada del técnico portugués al banquillo merengue, simplemente ha tirado de una de esas frases sentidas que tanto le gustan:

El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio.

Después de ningunear a Pellegrini durante quince días —hablamos del asunto en el post de Jaime al respecto—, Pérez ha agradecido al chileno su “profesionalidad y entrega impecable”. Al fin y al cabo, creo que son buenas noticias para El Ingeniero; que le paguen lo que le deben y que no perdone ni un céntimo: se ha ganado el sueldo haciendo el mejor equipo que supo y comportándose como un verdadero caballero.

También son buenas noticias para el madridismo. José Mourinho es un técnico capaz de cambiarle la cara a un equipo y qué decir que no se haya dicho ya sobre los títulos que ha ganado o sobre cómo consigue que sus jugadores parezcan legionarios dispuestos a morir por él. Mourinho también está de parabienes: llega a un equipo con grandes estrellas, todo apunta a que le ficharan lo que él quiera (¿será el primero en conseguirlo en la Era Florentino?) y aterriza en la única liga de las grandes en la que aún no ha entrenado.

Y es que Mourinho, a mi juicio, no viene a España a hacer campeón al Real Madrid: viene a ganar la liga española y su tercera Champions con un equipo diferente. Viene a seguir con su meteórica carrera y se irá cuando le dé la gana; quizá sin ni siquiera despedirse de la afición, como acaba de hacer en Milán.

Sin embargo, Florentino es el que lo está arriesgando todo: ha ligado su futuro al de José Mourinho. Si The Special One le da títulos desde el primer año, volverá a ser el mesías del madridismo. Si el proyecto deportivo dirigido por el luso no da resultados, la derrota, la culpa, será de Florentino porque él es el que ha movido los hilos. Desde hoy, Flo depende de Mou.

¿Y Valdano? ¿alguien sabe algo del Adjunto al Presidente? Desde que dejó caer que iba a haber cambios en la plantilla y en el banquillo no se ha dejado ver mucho. Cómo me gustaría saber qué opina realmente del fichaje presidencial. Lo que parece claro es que Valdano no se ha querido comer un marrón con el que no tiene nada que ver y que Florentino ha forzado la máquina para anunciar lo de Mourinho el mismo día que le da la baja a Pellegrini y así la novedad del portugués le servirá para ensombrecer su mal comportamiento con el chileno.

Fotos | Tsutomu Takasu | FDV

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    yo firmaba lo que hizo en el inter aqui... el primer año copa y liga, el segundo liga,copa y champions y que luego se vaya a holanda a conseguir otra liga europea!

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    !

    No estaría mal pero no se si será tan fácil. Para empezar la liga italiana no tiene a un equipo llamado Barcelona y eso cambia bastante las cosas.

    Ya veremos, ojalá se cumpla lo que digas. Ahora a disfrutar de Mundial.

  • 2

    Avatar de cubanomerengue !

    Lo unico que deseo es que pongan el Real Madrid en manos de estos supereditores, es que SuperFlo no se da cuenta que la solucion esta en manos de estos chavales...saben como estabiblizar al club, en que banda debe jugar CR9, que hacer con Guti y Raul, que jugador fichar, a quien botar, quien debe subir del Filial....son maravillosos...es una lastima que 3 o 4 genios de los banquillos se la pasen el año entero frente al PC escribiendo fabulas para entretener a un puñado de fanaticos...contratalos a todos FLO y asunto resuelto. Que desperdicio de talentos....

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    !

    Espero, que hayas sido ironico en tu comentario. Sino, entiendo que tengas esa valoración en el comentario.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Qué va, la ironía le queda demasiado grande...

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de patch_as !

    ¿y tu para que lees el blog?

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    !

    jajajaja

  • Respondiendo a #2:
  • 30

    Avatar de yaestoyaqui !

    ¿Que haces tú aqui? ¿Te ha mandado alguien a meter la pata? Vaya unos diitas que llevas gachó!.

  • 3

    Avatar de groucho-bsas !

    Bueno una vez que esto ya ha sucedido y no tiene marcha atras tampoco creo que vaya a ser malo para el Madrid, aunque yo no este de acuerdo.

    Pero lo que esta claro que esto es un cambio radical en el modelo Florentino, por primera vez va a tener a un tecnico estrella al que no va a poder ningunear, va a tener que ficharle lo que el pida, y le va a hacer un contrato de 4 años a razon de 10 kilos, lo cual hace muy poco probable su destitucion realizando por primera vez un proyecto de largo largo plazo.

    El tiempo pondra a cada uno en su sitio y dira si esto ha sido bueno o no, yo por mi parte sigo asqueado y como vendan a Higuain como se rumorea yo me bajo...

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de dulzona !

    ...Y el sitio de este hombre es jugando al monopoly, porque manejar un club de futbol... no ha aprendido mucho.

    Por primera vez en mi vida deseo que el real madrid fracase, para ver donde se mete este "presidente". ¿Será capaz de reconocer sus errores algún día?

  • 4

    interesante

    Avatar de jinjol !
    jinjol | 3 estrellas

    Florentimo: no seria un fracaso no ganar nada este año, ya que lo nuestro es un proyecto a largo plazo...

    entonces para que despedir a un entrenador que ha hecho 96 puntos? ahora lo importante es ganar?

    Este tio nos toma por tontos mientras se llena los bolsillos...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    !

    Toda la razóm, Flo no sabe lo que dice ni dice lo que sabe (es decir nada). Se contradice a cada aparición que hace.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas

    Bueno yo siempre he dicho que Florentino sabe mucho de dirigir empresas, pero no tiene ni idea de fútbol.

    Si dejara tomar las decisiones estrictamente relacionadas con el fútbol a quienes saben de fútbol otro gallo cantaría.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de Robe_In !

    Cierto, todavia recuerdo el dia ese en que fue victima de ``bullying´´ por parte de Manolo Lama diciendo a este hasta tres veces que no seria un fracaso no ganar nada, que este era un proyecto a largo plazo. Es evidente que solo intentaba responder al acoso de Lama, pero en ese momento si que pense que ese era otro Florentino, que me lo habian cambiado.

    Nada ha cambiado, siempre pensara a corto plazo. Es como si todo lo quisiera solucionar improvisando sobre la marcha. Como bien e leido por aqui, seguro que con ACS no hace lo mismo.

  • 6

    !

    No es que esté muy de acuerdo con el fichaje de mou, prefería la continuidad de Pellegrini pero si tampoco le dejan hacer nada de lo que él quiere, pues mejor para el que se vaya, cobre lo que tenga que cobrar y que se mire desde el sofá como otro se come ese marrón llamado Madrid.

    Solo espero que no haga la cagada más grande que puede hacer Florentino y es vender a Higuaín, sino ya es que me hago del Barça o de quien sea xD.

  • Respondiendo a #6:
  • 31

    Avatar de lucho21 !

    Pues yo firmaría tener al Pipita en el Barça!!!!

  • 12

    Avatar de batusaih !

    Si está todo claro,Mou es el mejor fichaje para el Madrid con los tiempos que corren,pero no porque sea buen entrenador ( que lo es ),si no porque ha conseguido ( de la manera que sea ) ganarle la partida al Barcelona.Si Mou no hubiese conseguido eso,dudo mucho que estuviese en estos momentos firmando con el Madrid.

    A pesar de lo que digo,soy del Barça,y pienso que este entrenador va a devolver al Madrid donde se merece,por lo que vamos a ver una liga muy muy interesante donde el Madrid no pinche con los importantes ( o eso espero ).

  • 13

    Avatar de sorrow !
    sorrow | 2 estrellas
    El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa, no por mantener al entrenador.

    Mmmm.... ¿quizá mantener el entrenador ayudaría a ganar títulos y por lo tanto a conseguir la ansiada estabilidad?

    ¿Que pasará si Mou no tiene suerte y cierra el año en blanco?

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de alfa !
    alfa | 1 estrellas

    Si al terminar la temporada que viene el Madrid tiene un esquema definido que compita en relación a los jugadores que tiene , dudo mucho que Mou deje de ser entrenador aunque no gane titulos , porque simplemente no se puede fichar a un entrenador mejor mirando el palmarés .

    Pd : Es más, veo mas posible que  Mou se vaya  si  realmente no le dan el poder  a que finalmente le echen.

    -- editado por última vez a las 23:43

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de 3131 !
    | 1 estrellas

    Yo creo justamente lo contrario, ya puede Mou ganar algun titulo, porque el Madrid no va a jugar mejor de lo que ha jugado este año.

    Incluso Florentino es capaz de echarlo ganando algun título (no seria la primera vez) por mucho que le doy vueltas no entiendo esto, lo que yo me pregunto a día de hoy, ¿volveria a salir elegido? suponiendo que alguien más se presentara.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de alfa !
    alfa | 1 estrellas

    ¿Pero realmente ha jugado bien el Madrid este año?

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    con pelegrini dudo mucho que se hubieran conseguido, o tu eres capaz de decirme el once que ha utilizado el chileno en el madrid?? o al final del año has visto esa mejoria en el juego que tanto se vendia?? ni futbol, ni resultados...

  • 16

    Avatar de FutbolGol !

    Se juntan los 2 egos más grandes que hay en el fútbol mundial, veremos como acaba la relación entre estos 2 magnates, sólo el mejor equipo de la historia, un Barça potentísimo, puede parar esta alianza, que tiene pinta que se destruirá desde dentro.

    Un saludo desde: FútbolGol: Sudáfrica 2010: La cuenta atrás. (Prólogo – Grupo A)

  • 19

    Avatar de montgomery !

    Veo con Mou el mismo problema de Capello: su fútbol es efectivo, pero no espectacular.

    Ahora bien, Mou es un maestro en vender con la lengua las entradas que no puede con su estilo de juego.

    Tal vez no sea el mejor entrenador, pero para todo la máquinaria médiatica que hay en torno al Madrid, quizá sea concretamente mejor que Pellegrini.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de 3131 !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, lo que no entiendo es ¿porque vuelven al pasado, si ya saben lo que paso?

    Lo unico que puede hacer Mou para quedarse es ganar otra vez la Champions, y el año que viene puede ganarla, pero dos seguidos lo veo dificil, asi que como mucho dos años dura este hombre

    -- editado por última vez a las 00:30

  • 20

    Avatar de gbruce !
    gbruce | 1 estrellas

    @Sorrow

    Para mi lo más importante que ha dicho Florentino es precisamente eso, la estabilidad es ganar, así que fuera caretas y excelencias, aquí solo vale ganar.

    Con esto, Florentino ha cambiado de modelo, ahora elige poner el foco en el entrenador, pero como dicen en el post, ha ligado su destino al de Mourinho, aunque tampoco hay que preocuparse, que la misma prensa que ha realizado con brillantez la operación de desprestigio de Pellegrini (y lavado de imagen de Mourinho) no tendrá ningún reparo llegado el caso en machacar a Mourinho si el portugués no cumple (nunca es personal, solo son negocios).

    @FutbolGol

    Cuando el ego de Mourinho se encuentre con el de Florentino es muy posible que se cree un agujero negro...y se quejaban del LHC!!...

  • Respondiendo a #20:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    y no te olvides de CR9, Inda, y alguno más que se halla pasado... ahí si que se forma el agujero negro

  • 24

    Avatar de Daniel !
    Daniel | 3 estrellas

    "Si acertamos en el modelo deportivo acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestro modelo. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos."

    No soporto a Florentino. Quiero a Sanchís.

  • 25

    Avatar de marianoarg !

    Mourinho se supone que viene a ser "mas que pellegrini" por ende deberia hacer mas de 96 pts en Liga, ganar una champions (porque solo vale ganarla para Flo) y arrazar en la copa del rey... o sea...el triplete... Creo que Mourinho se subio a un caballo que va muy rapido, o llega primero en todo, o se mata en la primer curva.... , cualquier cosa por debajo de ganar..., se considera fracaso segun la logica Florentinoperezca... Que tipo raro....

  • 27

    Avatar de nachomac !

    Lo que queda claro es quien decide. Ya pueden poner a Valdanos y Pardezas

  • 28

    Avatar de oswaldo1992 !

    bueno ahora a apoyar al tecnico!! no pensemos mas en que si Floren es un mercenario, que si valdano su chupa medias, que si pardeza..... bueh de verdad pardeza nunca habla!! apoyo al tecnico que es lo mas importante, apoyo a los jugadores!! eso si que no vendan a higuain por ahi si es verdad que me bajo del tren!, por cierto guti no se iba al galatasaray seguro que hasta se despidio del bernabeu y todo! pues ahora se quiere quedar habra q ver que dice el nuevo director deportivo, entrenador que es el gran Mourinho!! a este si que floren no le va a tocar ni un pelo, como dice el post el depende de Mou.

  • 29

    interesante

    Avatar de franitis !

    http://www.as.com/futbol/articulo/imitaremos-nadie-buscamos-identidad/dasftb/20100527dasdaiftb_21/Tes

    El enlace que pongo es la entrevista que AS le hace a Mourinho en Milán. Tiene cosas muy buenas;

    - Valdano que se dedique a lo suyo (primera puyita...)

    - Guti; si ha dicho que se va y ahora se queda... que se vaya; que no le gusta la gente que dice una cosa y hace otra (zas, en toda la boca).

    - Raúl es un Señor y hay que respetar su sitio; espera llegar a Madrid y hablar con él.

    - De Rossi no entra en sus planes; Coentrao no entra en sus planes; no se quiere traer a Milito y sí a Maicon; Lampard y Gerrard le atraen; si el Benfica se sube a la parra con el precio de Di María, que se quede en su casa...

    - Y el resto de la filosofía de Mourinho; compromiso, club, legionarios...

    - Convertir a un chico del filial en estrella o recuperar jugadores que no han rendido al 100% es una de sus mayores motivaciones...

    - Ah, y Ramos de central; ¿qué pasa con Albiol, Pepe y Garay?

    Este año lo vamos a pasar muuuuuuy bien... A ver cúanto aguantan Florentino, Valdano y Mourinho sin tirarse los trastos a la cabeza... Si cada uno afronta su papel y le dejan trabajar; habrá proyecto para mucho tiempo. Si no, "al loro".

    -- editado por última vez a las 08:22

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Valdano que se dedique a lo suyo.... jajajajaja y aun no ha llegado a Madrid! xDDDD

  • 32

    Avatar de cobe_007 !

    El Madrid no necesita un gran entrenador, al igual que los grandes equipos de Europa, lo que necesita es un gran psicólogo que haga piña y motive a los jugadores.

    No creo que a los Cristiano, Kaká, Xabi... haya que decirles como jugar al fútbol, lo que hay que hacer es motivarlos y conseguir que rindan y den el 120% en cada partido, cosa que Mourinho hace muy bien.

    Veo acertado el fichaje del portugués, porque aunque no gane nada y Tito Floren decida echarlo a las primeras de cambio, habrá impuesto un cambio de mentalidad en la plantilla que podrá servir a los futuros técnicos.

    -- editado por última vez a las 09:55

  • 33

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Yo lo veo asi:

    Mourinho es un entrenador que le gusta dominar en una plantilla por completo. Ademas no tiene vergüenza en aparcar el avión con las alas desplegadas enfrente de su portería, con un juego efectivo pero nada espectacular.

    Es muy probable que consiga algún titulo, pero como empiecen a tocarle las pelotas va a tardar cero coma en largarse...

  • 35

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Con lo que ha dicho de "teniendo a los mejores" y "estabilidad", Florentino no sabe ni donde tiene la cara, sinceramente, ya no le tragaba, pero ahora menos, es un sinverguenza al igual que su colega Inda que ha tapado el fracaso, echandole todo el muerto a pellegrini. La superproduccion de Floren cuando fracasaba era Pellegrini, patetico. Y los mejores? Este no se ha enterado de na

    Y ahora despues de decir "hay que hacer en un año lo que en tres" y al año siguiente, sigue engañando al madridismo con estas palabras, que parecen sacadas de un politico y no de un presidente de futbol

    Ojala se la peguen de nuevo

  • 36

    Avatar de camaan !
    camaan | 1 estrellas

    A mí personalmente, Me encanta el fichaje. Me gusta el futbol que planteaba Pellegrini, creo que estaba llegando a conseguir que el centro del campo funcionase por momentos, con una defensa fuerte y una delantera demoledora pero.. ay.. ese pero, Mou es mejor. Creo que puede conseguir lo que le faltaba a este Madrid. El Madrid lo veo como un tanque, atrás (gran blindaje), delante (El cañon, Pipa y CR9) y el medio(lento de cojones). La mayoria de goles del madrid, eran sin transicion por el centro del campo. Creo que Mou va a saber dar al Madrid la movilidad que necesitad, la verticalidad. El tiempo me dará o me quitará la razón. Pero para empezar no creo que Mou sea Capello, pero si creo que tienen el mismo carácter capaz de manejar a tanto 'crack' con dinero, fiestas y luces.

  • 37

    Avatar de akarakan !

    Después de cómo se ha tratado a Pellegrini, no había vuelta atrás. Estoy de acuerdo en que Florentino ha ligado su futuro como presidente a lo que pase con Mourinho. Me ha hecho mucha gracias cuando a nombrado los valores del Madrid a la hora de encomendarse a Mou... se ha dejado el gusto por el balón, las buenas formas y los modales, el señorío.

    A ver cuanto le cuesta al Madrid este "fichaje", estaremos atentos.

  • 38

    brillante

    Avatar de josef84 !

    Vayamos por partes.

    1º Florentino dijo que no pasaba nada por no ganar algo el primer año. Que quería un proyecto a largo plazo. Todos queríamos pensar que lo decía en serio. Me he pasado el año pensando: "Que fuera en serio, que fuera en seriio". No ha llegado Junio y ¡zas! en toda la boca. Pellegrini a la calle. No nos engañemos. El Madrid no ha hecho una buena temporada. Sí. Tiene 96 puntos pero ha quedado segundo. Y ha quedado segundo porque en dos partidos ha sido inferior al Barcelona. Vale que pierda en el Camp Nou. Además jugó bien. Pero el partido en el Bernabeu perdió la partida frente a Guardiola. Con dos equipos tan competitivos, el Madrid no puede permitirse perder sus partidos directos contra el Barcelona. Y hoy por hoy, Guardiola es mucho mejor entrenador que Pellegrini. Si además contamos el fracaso absoluto en Copa del Rey. Nunca, nunca, nunca el Madrid puede perder contra un equipo de 2ªB (con todos mis respetos para el Alcorcón). Y mucho menos 4-0. Que es humillante. No hablamos de un mal día, de un golpe de suerte, de un 2-1, ó 1-0, etc. No. Es un 4-0. En Champions, pese a que no dio una imagen espectacular, creo que hubo mucha mala suerte. El Gol del Lyon en Lyon es de esos que te hace el FIFA de repente: desde tres cuartos y a la escuadra.

    2º Con Mourinho pueden pasar dos cosas. Que no haya suerte, no haya comunión, pegue el portazo y se vaya (a este no lo echan, este se va) o que la suma de egos de Florentino y Mourinho sea tan grande que no deje espacio a Valdano y Pardeza y por fin el Madrid tenga a un tio que se ocupe de lo ecónomico y otro tío (solo) que se ocupe de lo deportivo. Si esto ocurre y el Madrid gana títulos. Florentino habrá dado con la formula que lleva buscando tanto tiempo. Darle todo el poder deportivo a un tío con carácter, olvidándose de Valdanos, Pardezas, Sacchis, etc. Y aunque Mourinho se fuera ya sabría lo que tendría que hacer en futuras ocasiones.

    PD: Perdón por la parrafada.

    -- editado por última vez a las 12:26

  • 39

    Avatar de javimas03 !

    el ser superior dice El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en Europa

    Y por que coño echaste a Del Bosque engendro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 40

    Avatar de tarrou2 !

    Es un cambio de modelo de gestión en toda regla...que posiblemente sea fruto de la desesperación, pero me parece sensato. Florentino siempre había preferido entrenadores débiles para consolidar su liderazgo institucional, pero ahora no le queda otra que apostar a todo o nada. La parcela deportiva quedará fuera de su influencia, parece, y ese es el único camino para que en el Madrid pueda haber un proyecto a medio plazo.

  • 41

    Avatar de 3131 !
    | 1 estrellas

    @alfa

    Respondiendo 23

    El Madrid ha jugado como el culo, pero por eso lo digo, que con Mourinho jugara igual o peor!!

    -- editado por última vez a las 16:22

  • 42

    Avatar de wuepo !

    Florentino para mí sí que sabe de fútbol en el sentido que nunca ha fichado mal: Zidane, Figo, Ronaldo... mal gusto no tiene.

    Pero en lo que no tiene ni idea es lo que es el Real Madrid: uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Quizá para un Inter, un Chelsea lo de ganar y sacrificio esté bien, incluso en el Madrid eso de las remontadas se ha puesto tan de moda que parece un sello característico del club pero no creo que eso es lo que quieren sus seguidores. En realidad el Madrid cuando ha ganado lo ha hecho bien y no a base de sacrificio que parece que la gente va al campo a sufrir y no a disfrutar.


    PD: la fórmula "ganar y sacrificio" ya existia con Capello y por dos veces lo echaron porque no cumplia con los valores del Real Madrid que eran jugar bien y ganar.

    -- editado por última vez a las 16:29

  • 43

    brillante

    Avatar de akarakan !

    Respondiendo por partes al "fracaso" de Pellegrini:

    - La liga: 96 puntos, máximo goleador... su mayor pero, perder los dos partidos contra el Barça. Seamos sinceros, el Barcelona es superior línea por línea y en conjunto al Madrid, y de eso, no tiene la culpa Pellegrini.

    - Champions: caída en cuartos, cuando en el partido de vuelta antes de 15 minutos ya habías igualado la eliminatoria... Pensemos que en la ida la mayor crítica a Pellegrini fue poner a un Diarrá en vez de al otro... ¡ tela ! Mientras tanto, CR9, Kaká, etc... desaparecidos. La vuelta la juegas sin Xabi Alonso por sanción, ahora mismo fundamental en el Madrid, y porque Higuain falla un gol q no ha fallado nunca (bueno, excepto en su primer año).

    - Copa: de verdad, de verdad, que una mezcla de suplentes y titulares del Madrid necesita un entrenador para que el Alcorcón no les meta un 4-0. Ahí hubo muchos culpables, el que menos, precisamente Pellegrini.

    Estamos hablando del Madrid, un equipo q ha echado entrenadores tras ganar ligas (Del Bosque, Capello), tras ganar Champions (Heynckes, Hiddink) y en el q el señor Florentino dijo que se confiaba en un proyecto a largo plazo, no hace ni 4 meses que dijo q no era un fracaso no ganar la liga... ¿ y ahora esto ? Un señor sin palabra, un señor que está haciendo del Madrid su juguete particular, con todos los respetos.

    La plantilla del Madrid tiene una muy buena base (Casillas, Pepe, Ramos, Alonso, CR, Higuaín y si me apuras hasta Kaka o Benzema) sobre la que, este año, por fin, construir un equipo equilibrado, que es lo que el señor Florentino no hizo el año pasado. Gente de banda, gente q acompañe a Alonso... lo demás esta hecho. No hace falta gastar 30 o 40 kilos en un entrenador que va a hacer un totum revolutum y va a exigir cientos de millones en fichajes... que habría q ver si se los habrían dado a Pellegrini de seguir.

    El señor Florentino se acaba de jugar todo a una carta, está claro que una carta que de primera mano parece ganadora, pero señores, quedan muchas manos por jugar, muchos jugadores en la mesa, y muchas cartas por salir.

  • 44

    interesante

    Avatar de avelilla !

    En mi opinión, y siendo madridista, cada día le tengo más rabia a Florentino, sus formas y la gente que le rodea. Un individuo que es sin lugar a la duda el peor presidente de la historia del real madrid en el aspecto deportivo, donde ha convertido a nuestro club en un cortijo donde reina el caos, el cachondeo, y las estupideces hasta cotas inalcanzables.Yo no digo que un presidente tenga que ser un experto en fútbol, pero ya que no lo eres, no te metas en camisas de once varas, decidiendo cuestiones que desconoce totalmente. Pero lo peor no es él, sino una masa gigantesca de abobados que se creen que es un mesías o un gran presidente, cuando está muy lejos de todo eso.

    Me resulta repugnante el trato dispensado a un caballero como Manuel Pellegrini, que con una plantilla descompensada, ha hecho lo que ha podido.

    ¿Cómo se puede ser tan idiota de vender a Robben, Sneijder y Negredo para que se queden en su lugar Guti, Raúl y Gago?. Lo dicho, sobra incompetencia.

    Cómo se les ocurra vender a Higuaín, yo me borro de seguir al equipo 1 año, y lo cumplo si o si.

    Deseo toda la suerte a Mourinho y que no trague con las exigencias de estos papanatas, pero que pasen rápido estos 2 años antes de las elecciones, a ver si se presenta alguien distinto a este personaje.

    PD. Señores de Marca, Mourinho no prefiere a Benzemá antes que a Higuaín, no metan a la última muestra de vedettismo con calzador, que no os va a servir con Mou.

    -- editado por última vez a las 22:39

  • 45

    Avatar de vitxu1985 !

    Ahora las juergas de los del Madrid, serán en el "Bar de Mou"....

    Ahí lo dejo.

  • 46

    Avatar de josef84 !

    @43

    Un apunte. La champions del año 2000 la ganó Vicente del Bosque, sucediendo a Toshack. A Hiddink lo echaron a mitad de la temporada anterior, 98/99.

    Un saludo.

  • 47

    Avatar de franitis !

    @46

    Un apunte sobre esa Champions; Del Bosque tuvo que "inventarse" una defensa de 5 por la baja de Hierro, con dos laterales con recorrido por banda; armando el equipo desde atrás. Si eso lo hace Mourinho se le tachará de defensivo y tal y cual... Pero Del Bosque se adaptó a lo que tenía y acabó ganando la Champions, y nadie se quejó de ello.

    También ayuda que tuviera un tal "Fernando Redondo", que se manejaba él solito en el centro del campo... XD

    Por cierto; AS ha publicado hoy la segunda parte de la entrevista, pero no es tan "jugosa" como la parte publicada ayer. Aunque dice algo de dejar sus bases cuando se vaya (no ha llegado y ya piensa en volar...).

  • 48

    Avatar de josef84 !

    Yo solo comentaba que no se echó a Hiddink tras ganar la Champions. En todo lo demás que dice el comentario 43 de Akarakan estoy de acuerdo :)

    Saludo!

  • 49

    Avatar de losbandoleros !

    Ya es oficial el inter de milan a dejado libre a murinho esta en el giornale italiano la gazzetta.it ciao desde italia.

  • 50

    Avatar de simonssen7 !

    Con Mourinho pueden pasar muchas cosas, pero lo único que es seguro es que habrá choque de trenes o de egos o caracteres o como se quiera llamar. Se habla de los egos de Mou, de FlorenTimo o de Valdano, pero hay muchos más que van a meter baza, empezando por don Pantuflo (alias INDAtxu), por Raúl (contrato de por vida) y no olvidemos el protagonismo de CR8 como lo llaman ahora, pues se ha quedado a medio camino entre el CR7 y el CR9.

  • 52

    Avatar de Antonio !

    Al menos fue sincero: lo que importa es ganar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL