Getafe-Real Madrid: un empate insuficiente

10 comentarios

julio_baptista.gifEmpató el Madrid en Getafe (1-1) y, según su entrenador, si no ganó fue “por mala suerte y falta de definición”. Una opinión original que, posiblemente, no comparta nadie más. Al menos, nadie que viera el partido de ayer. El Getafe, como es habitual, salió sin complejos y le trató de tú desde el pitido inicial. Frente al Madrid actual, eso suele ser suficiente para disputar el partido con ciertas garantías de éxito.

El empate final sabe a poco a ambos. No satisfizo al Madrid, que ve que el Valencia se escapa en pos de la segunda plaza, y tampoco al Getafe, ya salvado, que fue mejor en el cómputo total. El partido acabó con un disparo al poste de Baptista (el mejor de su equipo, Casillas al margen), y de no ser por esta última ocasión la parroquia del Coliseum Alfonso Pérez se habría marchado a casa pensando que el Madrid se le había escapado vivo.

Y eso que el Getafe no fue nunca por delante. Se adelantó el Madrid gracias a un gol de Baptista (que se ayudó de la mano) y empataron los locales a menos de diez minutos del final, con un cabezazo de Tena que volvió a poner en evidencia otro de los eternos males del Madrid: el juego aéreo.

Asegura López Caro que sus futbolistas mostraron una “actitud grandiosa”. Así se se refiere él al ocaso de Zidane, que se está arrastrando de mala manera por los campos españoles; al de Roberto Carlos, cada vez más irrelevante en ataque; o al de Raúl. Cada partido entierra un poco más la esperanza de volver a verle algún día. Una vez más, firmó un partido nefasto.

Schuster fue más prosaico. El Getafe, salvado y bien salvado, quiso regalarse otro día de fiesta. No lo consiguió, pero hizo todo lo posible. Pernía y Gavilán llevaron más peligro que Roberto Carlos y Robinho. Tena y Pulido, dúo algo sospechoso, funcionaron bien, y lo mismo puede decirse de la pareja Diego Rivas-Vivar Dorado. Ausente Paunovic, faltó el acierto de los de arriba, Riki y Güiza. En todo caso, el Getafe ya ha hecho sus deberes y puede tomarse con relax los cinco partidos que restan. Todo lo contrario que su rival de ayer, que aún debe ganarse la gira asiática y las vacaciones. A poco más puede aspirar este Madrid apático y prejubilado.

[Foto: Realmadrid.com]

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Christian

    Yo entiendo que un entrenador tenga que intentar mantener alta la moral de sus jugadores, pero lo de López Caro es ya ridículo. El partido fue horrible y a poco que el Getafe hubiese apretado algo más, se habría llevado el partido.

    El Madrid jugó como suele: andando. Para cuando quieren llegar a la portería rival tienen a todos los contrarios esperándoles en su área. A partir de ahí, tocan y tocan hasta que alguno se atreve a hacer algo y, generalmente, pierde el balón, dando lugar a una contra.

    Por lo menos ayer se vio que Baptista ha mejorado algo. Dos al palo, un gol y un tiro que le sacan casi en la línea. Ya tocaba, porque lleva tantos goles en liga como un tal Raúl que se ha tirado media temporada lesionado.

    ¡Ah! Mención especial para la convocatoria de Jurado. Cuando Luxemburgo se llevaba a algún chaval del Castilla y luego no lo ponía seguro que a López Caro le hervía la sangre. ¿Para qué se lleva ayer a Jurado si no pensaba ponerlo? Él le conoce de sobra y sabe que ayer podía haberle dado al equipo la verticalidad que le faltaba y que Zidane ya no tiene. Privar al Castilla de un jugador así para acabar sacando a Diogo o Beckham en un encuentro que tienes que acabar de rematar es absurdo.

  • 2

    Avatar de !
    Niko

    Que tal es ese tal Jurado? Es un enganche/enlace/armador de juego, no? Que caracteristicas fisicas y tecnicas tiene? Ha debutado ya en el Primer Equipo? En fin, el Madrid, como dije anteriormente, debe deshacerse de todos aquellos jugadores que estan mas para el retiro que para otra cosa (Raul, Roberto Carlos, Salgado, Gravesen, Beckham) y empezar a adoptar la politica del Arsenal: buscar jovenes promesas. Si es necesario, con la plata que recaude por las "viejas estrellas", comprar algunas nuevas que sirvan para algo, preferentemente del medio para abajo (para que querria el Madrid seguir comprando delanteros?) Mucha suerte y saludos desde Argentina

  • 3

    Avatar de !
    Christian

    Jurado es básicamente un mediapunta, aunque a veces le han usado algo más escorado a la banda izquierda o incluso de segundo delantero. Es bajito, pero robusto, es difícil quitarle el balón porque lo lleva siempre muy pegado al pie y sabe arrancar con mucha velocidad. Además tiene un gran disparo. Junto con Arbeloa, Soldado y De la Red es uno de los pilares del Real Madrid Castilla.

    En competición oficial creo que no ha debutado aún con el Madrid, pero me parece que sí ha participado en algún amistoso. De todas formas. mejor que te lo confirme alguien más porque para esos datos soy bastante malo :P

  • 4

    Avatar de !
    Pancho

    Qué tal amigos de notas de fútbol, desde Panamá saludos de un merengue que ve poco a poco la decadencia del equipo, a pensar en la temporada que viene, que seguro algo ganaremos... aprovecho también para mostrarles mi blog, estoy empezando en esto, pero poco a poco iré escribiendo artículos de interés:

    http://elmundodepancho.blogspot.com/

  • 5

    Avatar de !
    telemarkado

    Lo poco que he visto a Jurado prometía, aunque un pelín chupón (en el Castilla, aquí no creo que le dejen). Soberano repaso del Getafe en los dos partidos (aun mayor en el Bernabeu).

  • 6

    Avatar de !
    Rafa

    No quiero exculpar a los jugadores (que efectivamente en su mayoría lo hicieron bastante mal), pero lo de López Caro es para volver loco a cualquiera. Sus cambios son totalmente desquiciantes. Por ejemplo, sacar a Robinho y dejar a Raúl. Es verdad que Robinho estaba muy fallón, pero Raúl ni siquiera estaba en el juego. Lo peor es que da entrada a Diogo. Buscando qué? Después da entrada a Cassano¿? Pone a calentar a Beckam y tarda una enormidd en ponerle. Paece que no confía en sus propias lecturas de partido. Eso transmite poca confianza al equipo.

  • 7

    Avatar de !
    abd-al muttalib

    Jurado debuto en Copa del rey el ano pasado contra el Valladolid, si no fallo. Tiene razon Lopez Caro: han tenido mala suerte y falta de definicion, pero los del Getafe ! Robinho debe jugar de segunda punta. Alguien puede decir a Riki que debe pasar el balon ?

  • 8

    Avatar de !
    Tomás

    Está muy claro que ni López Caro es un entrenador idóneo para todo un Real Madrid ni tampoco el tal Pepe Murcia para el Atlético. Aquel al menos es un hombre más educado y contenido. Murcia en la banda es todo un esperpento que no cesa de gritar y de protestar. Me resulta inconcebible que el presidente Cerezo no sepa "educarle".

  • 9

    Avatar de !
    Nekén

    Sé que no viene a cuento en este topic pero espero que alguien me saque de la duda. ¿Cómo se llama el jugador de Segunda o Segunda B que metió este fin de semana un golazo a lo Maradona, regateando a 7 rivales desde su propio campo antes de marcar?

    ¡Gracias!

  • 10

    Avatar de !
    Juan

    PARA TELEMARKADO: No hombre, lo de Jurado algo chupon no es asi. Yo he visto casi todos los partidos de Real Madrid Segunda donde juega y es todo lo contrario: como jugador centro y tecnico que es, su mision es organizar y dar juego en el centro del equipo, por lo que esta centrando balones constantemente, abriendo juego. Seguramente te has confundido tal vez con De La Red, que se parece un poco y tal vez algo chupon.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL