Guardiola lo imagina, Xavi lo proyecta y Messi lo ejecuta

78 comentarios


Llegaba al Camp Nou el nuevo Atlético de Madrid de Goyo Manzano, un equipo que a pesar de tener la casa en reformas ha demostrado que está muy bien amueblado, en gran medida gracias a que sus dos adquisiciones estrella, Diego y Falcao, han aterrizado con muy buen pie, sin desmerecer la gran labor de Turan como tercer hombre, ni olvidar a otros hombres como Reyes o Adrián. En definitiva, una sólida defensa y un ataque temible. Ante semejante panorama la solución ideada por Pep Guardiola es brillante por su extraordinaria sencillez: No me importa lo bueno que sea su ataque si conseguimos que no nos ataquen; presionaremos a muerte, jugaremos en su campo y dominaremos absolutamente la posesión.

Así que volvió a salir con un temerario 3-4-3 sin un solo central natural. Con Piqué, Puyol y Fontás en el banquillo, la retaguardia blaugrana estuvo compuesta por Alves, Mascherano y Abidal. Seguro que muchos de vosotros pensasteis lo mismo que yo: ¿Mascherano ante Falcao? Como tenga una El Tigre, va p’adentro… Pero claro, Guardiola es Guardiola y nosotros aquí andamos… Y es que cuando Falcao aún no había ni olido el balón, el Barça ya dominaba por un claro 3-0. No habían pasado ni nueve minutos cuando Villa aprovechó un excelente cambio en diagonal de Xavi y un error de Perea en la medición para plantarse ante Courtois, romper a Miranda y abrir la lata con un tiro cruzado.

La noche siguió mal para el central brasileiro del Atleti, porque seis minutos más tarde se metió en propia puerta el segundo gol por un desafortunado rebote tras un tiro de Messi. La acción ha despertado muchas dudas por la posición de La Pulga al inicio de la jugada. Yo, in situ, con el silbato en mi poder, habría pitado. Luego, he escuchado tantos razonamientos distintos que yo qué sé...

Al insaciable Messi los goles de rebote le deben dejar mal sabor de boca, así que no tardó más de diez minutos en plantarse dentro del área, hacer un regate 2×1 gracias al tremendo amago que lo precedió y rematar la jugada haciéndole lo mismo al portero pero en versión tiro: amago al exterior, remate al interior. Lo anecdótico pero destacable del gol es que todo comenzó con el propio Messi sacando de banda. Minuto 26, 3-0 y fin de la historia.

Hasta que Guardiola lo ha recuperado, pocas veces hemos visto un 3-4-3 en el fútbol de élite europeo en la última década —se me viene a la cabeza el Genoa de hace unos añitos—. Por eso creo que ante dicha formación la mayoría de nosotros caemos en el pecado de mirar hacia la defensa de tres cuando es al mediocampo a quien le debemos prestar toda nuestra atención. Hoy la medular blaugrana estuvo compuesta por un rombo made in La Masia: Busquets en el vértice inferior, Xavi y Thiago flanqueándolo y Cesc en la punta superior. Fàbregas volvió a estar genial, apareciendo por todos los espacios imaginables, Thiago estuvo muy serio y arrancó un gran ooooh con un drible digno de Ronaldinho, pero lo de Xavi es otra historia, qué manera de dirigir el cotarro, qué lecciones nos regala…

Y claro, por delante de ese mediocampo que aunque le falte Iniesta no deja de ser el mejor del mundo, juega un depredador que le ha cogido gusto a la sangre rojiblanca. La segunda parte se desarrolló con un Atleti que quiso dar la cara y un Barça que siguió a lo suyo, pero con poca chicha. Hasta que Messi quiso. El Diez argentino agarró la pelota en su zona de arranque preferida, el carril del ocho, con metros por delante y la defensa rival en retroceso. Ahí no puedes hacer nada más que rezar y prepararte para recibir la medicina con la mayor dignidad posible: diagonal del argentino y gol de tiro cruzado. Y llegado el minuto 90, con Villa en el campo para variar, Messi aprovechó al asturiano para apoyarse en él en una pared que finiquitó con un gol de caño al guardameta atlético.

Tres partidos ligueros en el Camp Nou con el 3-4-3 y el saldo es el siguiente: 18 goles a favor, ninguno en contra. A estas alturas ya empiezo a estar convencido de que la hoja de ruta de Guardiola para este año —quizá el último— pasa por plantear el mayor de los retos a su plantilla: Juguemos todo lo posible con un 3-4-3, dejemos al mundo con la boca abierta y cerremos nuestra saga con una última historia que sea aún mejor que las anteriores. Ya hemos marcado una época, así que si no lo logramos, no pasa nada, pero que nadie pueda decir de nosotros que no lo hemos intentado...

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de watanabe !

    La realidad es que el atletico ha sido un equipo muy blandito, apenas ha presionado en el centro del campo (si casi no ha hecho ni faltas). Jugar así ha sido un suicidio. La defensa también ha colaborado lo suyo. Perea mal en la marca en el primer gol, y los centrales haciendo fotos a Messi mientras se paseaba por el area como pedro por su casa. Así es imposible sacar nada. Decepción absoluta. No es que esperará ganarle al Barca en su casa, pero tampoco hacer el ridículo de esta manera.

  • 2

    Avatar de ray22 !
    ray22 | 2 estrellas

    Yo personalmente no creo que el Atleti haya salido tan blando. Es cierto que no salió con la presión del Valencia, pero cada cual tiene su estilo de juego. El Barça desactivo por completo el juego del Atleti, con una presión mucho mejor ejecutada que en anteriores partidos, gracias al omnipresente Don Thiago, y a colocar a Dani Alves en el lugar que un defensa no debe abandonar.

    Este comienzo de temporada está claro que sigue siendo prueba y error para el Barça, pero se saca una lectura en claro, al menos a mi parecer. El 3-4-3 funciona mucho mejor con Thiago en el campo. Es bien cierto que no está teniendo el protagonismo que tuvo en la pretemporada, pero claro, ahora está Cesc en la posición donde destacó antes Thiago.

    No obstante, Thiago aporta mucho al control del balón en el centro del campo, y no menos a las recuperaciones. Y esa es como todos sabemos, la base del Barça. Toque horizontal y no permitir que el rival tenga el balón, amén.

    Sigo considerando que este Barça está mostrando más méritos que los anteriores a comienzo de temporada, algo que siempre se le atraganta un poco a este equipo. Sigue maravillando, cosa digna de mencionar pues es ya la cuarta temporada consecutiva en la que sigue haciéndolo.

    Hay algo del Barça que me está gustando, y es el amor. El amor al loco bajito, a Messi. Ultimamente no lo veo en sus mejores tesituras, y no estoy loco (pues lleva 8 goles en liga y un número considerable de asistencias también). Le veo algo desquiciado, en ocasiones fallón. Claro que es el mejor jugador del mundo, y cuando algo le sale medianamente bien, es gol.

    Aún así, se nota que el equipo lo ama, que quiere que marque, que quieren que sea feliz, que se lleve el balón a su casa botándolo, como sólo el hace. Espero que sigan haciendo feliz a Messi, que nos regala momentos que nos hacen felices a milones de culés, y a cualquier amante del fútbol en general. Pero ojo, creo que tiene mucho más que dar...

    En definitiva, hablamos del mejor equipo del mundo una vez más. Tanto como no vi el demérito del Barça contra el Milan o la Real Sociedad, no vi tanto demérito hoy del Atleti. Un equipo como el Barça es complicadísimo de estudiar, sus tácticas varían partido a partido, especialmente a estas alturas de la temporada. Es cierto que pudo faltar algo de intensidad, pero agradezco enormemente haber podido ver un partido tan limpio como el de hoy, si la intensidad ha de significar faltas sucias, como muchas veces ocurre, es mejor que no la haya.

    PD: Lo de Abidal, no tiene nombre ya. Este jugador, que no fue de mi agrado en el momento de su fichaje, cada vez me enseña más de fútbol y de esfuerzo, de trabajo. Es increíble. Para mi, el jugador más inamovible de la zaga blaugrana, insustituible. Espero que tenga cuerda para mucho, mucho rato. Y también espero que el Camp Nou empiece a corear su nombre en la grada, creo que se lo merece tanto como Messi, el jugador que más veces haya oído su nombre coreado en el estadio.

  • 3

    Avatar de C A S P E R !

    Nunca entendere cuando un equipo por fin encuentra un once inicial y le toca un partido importante, lo cambia para mas seguridad... eso en mi pais le llamamos suicidio y se noto, que cuando quizo ver que estaba pasando ya se habia terminado el partido, tal vez no de tiempo, sino que ya estaba liquidado todo, por lo demas no me cansare de decir que si hay un equipo que puede presumir de ataque y pegada es el Barça, simplemente son temibles para cualquiera.

  • 4

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Parafresando a Pepu, sólo dire una cosa: CEN-TRO-CAM-PIS-MO.

    Y Messi es tan grande que no puede ser descrito. Cuando en el futuro me pregunten los que aún son niños cómo jugaba Messi, les diré: "Afortunadamente hay grabaciones para verlo, porque si no no me creeríais".

  • 5

    !
    | 3 estrellas

    El Atlético decepcionó en un partido de talla grande, Falcao nunca estuvo en su posición habitual, y todo esto gracias a que el Barca no le prestó el balón, salvo que cuando lo hizo no tenía por donde jugar para hacer daño. Lo de Xavi es magistral, Cesc parece que lleva años jugando en el Barca y lo de Messi, no hay más que decir, el Barca es un reloj que funciona a la perfección.

  • 6

    !
    mico12 | 1 estrellas

    Que queda mas que rendirse a este gran equipo que es el Barcelona de Guardiola. Hemos caido contra el mejor y no se le puede hacer mas. Mucho animo al seguidor Atletico que este año estoy seguro de que podremos llegar a Champions y hacer un buen papel en Europa League.

  • 7

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Espero que no haya mas debates sobre quien es el mejor jugador del mundo, porque lo que hace Leo es increible, 3 golazos, asistencias impresionantes..

  • 8

    Avatar de ezzio !
    ezzio | 1 estrellas

    Revolución futbolística, ballet azulgrana (sin mallas, sin tutús, con un balón de por medio).

    Bruno: a qué viene lo de "la hoja de ruta de Guardiola para este año —quizá el último— pasa por plantear el mayor de los retos a su plantilla". Por qué el último? Estás dentro de los videntes del Fin d Ciclo?

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    He dicho que "quizá", porque esa es la sensación que tengo. De todos modos, por favor, no me equipares al ínclito Hermel...

  • Respondiendo a #8:
  • 50

    Avatar de wymelev !

    Al renovar año a año siempre planea la duda...

  • Respondiendo a #15:
  • 69

    Avatar de ezzio !
    ezzio | 1 estrellas

    Jajaja! Jamás nunca t ofendería d esa forma... Saludos!

  • Respondiendo a #50:
  • 70

    Avatar de ezzio !
    ezzio | 1 estrellas

    Si, ese estilo genera incertidumbre pero la redacción d Bruno sonó más a certeza q a duda... A esperar q pasará cuando toque renovar!

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Claro, porque el adverbio "quizá" expresa una certeza y no una posibilidad, ¿no? Una cosa es interpretar el sentido de un texto y otra diferente obviar el significado de una palabra para acomodarlo a lo que uno quiere leer.

    -- editado por última vez a las 12:46

  • 9

    interesante

    Avatar de canillas !

    Simplemente perfecto el partido del Barcelona ante un Atlético, que este año sí, parecía llegar al Camp NOu más fuerte que en campañas anteriores, pero que en solo 15 minutos desapareció del partido.

    Me tengo que quitar el sombrero ante Guardiola, pues nos sorprendió a todos dejando a la pareja de centrales titular, de la que tanto se ha hablado de que si llegaba para el Atlético, o no llegaba, y que sobre todo a Puyol, había ganas de verlo junto a Piqué por fin, y encima, el propio Pep hablaba de que Piqué sería bueno para defender el juego aéreo de Falcao. Y ¡¡zas!! en toda la boca, nos ha dado a todos, Piqué y Puyol al banquillo, y defensa de tres con Alves, Mascherano y Abidal. Todos nos quedamos a cuadros. Pero es que Pep debió pensar que la mejor manera de defender a Falcao es no defenderlo, y tener tú el balón.

    Dicho y hecho, el Barça, salvo en el susto inicial de Thiago al palo, tuvo todo el partido el balón con un Thiago inmenso en el centro del campo, ¡¡cómo me gusta este chico!!.

    Y bueno, palabras aparte para Messi. Me río cada fin de semana de los que aun dudan que este hombre no solo no es el mejor del mundo HOY, sino de la historia. Permitidme que dude mucho que jugadores como Pelé, Di Stéfano, Maradona o Cruyff fueran en su día tan regulares como lo está siendo Messi. Yo veo un documental de Maradona y siempre veo los 3-4 mejores goles y jugadas. Muy bien, preciosas, propias de un genio. Pero es que Messi hace una o dos de esas jugadas cada fin de semana, y da igual que delante esté el Osasuna, que el Atlético, que el Manchester. Siempre está, siempre aparece, siempre decide.

    El otro día, en Valencia, cuando el Barcelona estaba perdiendo 2-1, los comentaristas empezaron a decir que estaba un poco apagado, que el Barça necesitaba a Messi. Dos minutos después dio una asistencia perfecta a Fábregas para empatar, dio otra a Villa que no marcó de milagro, Guaita le sacó un clarísimo, provocó un penalty (el segundo) que no le pitaron,.... simplemente sideral.

    Y esta noche, bueno, ya lo vieron, se pasea por el campo haciendo lo que le da la gana

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de watanabe !

    Pelé, Di Stéfano, Maradona o Cruyff, no jugaban en este Barcelona. Te recuerdo que el Messi de la selección Argentina está lejos de ser el Messi del Barca. Para superar a éstos todavía tiene que ser decisivo en un Mundial. Aunque no dudo que todavía tiene tiempo de hacerlo.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de ShakaShion !

    Para que tu opinión fuese valida tendrías que restar a Di Stéfano de la ecuación, ya que este no hizo nada con su selección.... asi que aplicando tu teoría los grandes son Péle, Maradona y Cruyff nada más....

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    brillante

    Avatar de newell !
    newell | 3 estrellas

    Entre otras cosas Messi lleva tres ediciones seguidas de la Champions siendo máximo goleador, tres Balones de Oro (el de este año le cae seguro), ha marcado en las dos finales de Champions que ha disputado, lleva 17 goles convertidos al Atlético y 12 al Real Madrid, está a 35 goles de ser el máximo realizador de la historia blaugrana ¡a los 24 años!... si no sabemos ver que estamos ante un jugador que marca época más allá de filias y fobias y lo supeditamos todo a que gane un Mundial con Argentina, el problema es nuestro y sólo nuestro, ¿eh?

    Porque todos los grandes tienen un "pero". Pelé no jugó en Europa, Di Stéfano no disputó ningún Mundial, Maradona no sabe lo que es ganar una Copa de Europa ni Cruyff fue capaz de llevar a Holanda a la gloria mundialista.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Suscribo tu comentario de pe a pa.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    !

    Yo no tengo ni filia ni fobia. Ni soy del Madrid por cierto..sólo soy objetivo. Messi es uno de los mejores jugadores de la historia pero nunca tendrá, para mi, la magia de otros grandes. Aún no me ha llegado a emocionar como otros, pero por supuesto que es admirable

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    ¿Te puedo preguntar tu edad? ¿A cuántos "Grandes" has visto?

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de canillas !

    Pues chico, no sé qué tiene que hacer un jugador para emocionarte, porque es un espectáculo semana tras semana.

    Maradona fue un jugador especial como pocos, pero te recuerdo que si bien con Argentina consiguió un mundial brillante, con el Nápoles nunca hizo nada "grande" como está haciendo Messi año tras año en el Barcelona, que además, tiene a su alrededor a uno de los mejores Real Madrid de la historia, y a un Manchester United muy poderoso, y aun así, es el claro dominador del fútbol mundial.

    Cruyff hizo las delicias con Holanda, con una gran Holanda, no solo Cruyff, pero siempre se la recordará como la gran derrotada, y con clubes tampoco hizo gran cosa, comparada con lo que está haciendo Messi.

    Pelé fue impresionante, pero te recuerdo que jugaba en un Santos, y en una liga en la que a día de hoy Rivaldo con 40 años lidera a todo un Palmeiras; y Ronaldinho después de fracasar en Europa con un perfil físico deprimente, allí es la ostia pinchada en un palo en el Flamengo. Pelé con Brasil, impresionante, pero en clubes siempre nos quedó la duda de si habría sido tan bueno jugando por ejemplo en un Madrid o un Bayern.

    Podría seguir así con todos los "grandes" de la historia del fútbol, pero además, hay que tener en cuenta un factor determinante en todo esto: hoy el fútbol es un deporte profesional en prácticamente todo el mundo, es decir, hoy, cualquier "equipucho" de tres al cuarto, todos sus jugadores se dedican por y para el fútbol, cosa que en la época de Pelé incluso en equipos de primer nivel había jugadores que cobraban por goles, y salían de entrenar y se iban a cargar cajas en un almacén.

    No comparemos. Messi es sin duda el mejor jugador de la historia, y lo peor de todo, es que sólo tiene 23 años, cuando tenga la edad de Xavi, ya veremos lo que ha conseguido

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    !

    Tengo 33 años y he cuando digo grandes digo a gente como Ronaldo, Zidane, Ronaldinho, Romario...yo tengo una opinión y una manera de entender el fútbol y los futbolistas, y siempre será para mi más valioso (no en el sentido de determinante) y mágico un jugador como Iniesta que el mismo Messi. Y no creo que haya matado a nadie diciendo esto

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No sé si has matado a alguien diciendo eso, pero creo que Messi está un escalón por encima de Zidane y dos más por lo menos de Ronaldo, Ronaldinho y Romario. Claro que los cuatro que comentas han ganado un Mundial, pero a Messi aún le queda mucha carrera.

    Para ti, si Messi gana un Mundial, ¿es cuando entraría en el Altar de los Dioses? ¿Y si lo gana pero jugando mal y sin destacar en su Selección?

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    !

    Esa es tu opinión, entiende que puede haber otras. Y todo lo has expuesto es rebatible, por supuesto...este Barça es el mejor pastel que se haya cocinado, con Messi tienen a la mejor de las guindas pero sin esa guinda seguiría siendo el mejor pastel

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    !

    Yo no soy de los que piensan que es necesario un mundial para valorar a un jugador, por ahí no vas bien encaminado. Tu opinión la respeto, pero no la comparto. Messi debe mucho al Barça, pero mucho mucho.. al revés también pero no en la misma proporción. Con Messi todo es más fácil, por lo listo que es para saber cuándo hacer daño. Pero no tengas duda que sin Messi el Barça seguiría siendo temible. El juego que hace el Barça, moviendo la pelota a la velocidad de la luz, de un lado a otro, mientras el rival corre y sufre, mientras Messi aguarda su momento, eso es lo más valioso que tiene el Barça

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de avalos316 !

    Messi es sin duda el mejor jugador del mundo, pero todavia no a pasodo el nivel de maradona, para mi si sigue como esta dentro de unos anos lo hara. A sus 24 creo que si ya demostro estar un paso arriba de los dos ultimos grandes de la historia reciente, zidane y Ronaldo(Brasil)

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de canillas !

    Claro, es que Pelé a su lado en Brasil tenía a 10 paletos que no sabían jugar al fútbol, como unos tales Jairzinho, Garrincha, Zagallo, Amarildo, Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Rivelino,.... vamos una panda de analfabetos del fútbol que tenía Pelé a su lado.

    Cruyff fue muy buen jugador con Holanda, pero no olvides que lo del "fútbol total" no lo inventó Cruyff, sino un tal Rinus Mitchel que estaba en el banquillo de la 'orange', y que tenía además del flaco, a un tal Johan Neeskens, entre otros.

    Maradona, en el mundial del 86 fue una exhibición, pero no se te olvide que al lado tenía a los Burruchaga, Olarticoechea, Ruggeri, Batista y a Bilardo en el banquillo, además de un tal Jorge Valdano, al que Mourinho menosprecia, que marcó sólo un gol menos que Maradona.

    Y el gran Di Stéfano, para todo madridista el icono del mejor jugador de la historia, tampoco jugaba solo, porque tenía a su lado a jugadores míticos como Miguel Muñoz, Marquitos, Zárraga, Rial, Gento, Kopa, Santisteban, Del Sol, Puskas,... vamos que Di Stéfano ganó aquellas Copas de Europa jugando solo.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    !

    Me parece muy bien, pero no entiendo qué tiene que ver con mi comentario. Si estás de acuerdo conmigo! Todos han tenido un equipazo a su lado, pues muy bien! Y sí, está claro que el Barça de ahora es igualito que el se encontró Rivaldo o Ronaldinho cuando llegó..igualito

  • Respondiendo a #41:
  • 55

    Avatar de C A S P E R !

    Ahi directo al clavo justo lo que pienso y por lo que se me hechan encima todos por no rendirle pleitesia a Messi...

  • Respondiendo a #18:
  • 67

    Avatar de watanabe !

    No. Lo que he dicho (que está escrito) es que Messi para ser mejor que que el resto (en mi opinión) debería ser decisivo en al menos un mundial con su selección. Ya creo que está claramente entre esos cuatro. De todos modos, si sigue a este nivel el resto de su carrera (primordialmente en cuanto a títulos) también podría ser considerado como el mejor jugador de la historia sin haber ganado nada con su selección.

    Si me preguntas directamente por lo que pienso de estos grandes jugadores te diré que Maradona me parece que está un poco por encima de los otros.

  • Respondiendo a #22:
  • 68

    Avatar de watanabe !

    Porque los grandes torneos son los que marcan la diferencia. Y un mundial también lo es. Si no que me impide meter entre esos jugadores a Kiko Narvaez, Butragueño, Totti o Roberto Baggio, por poner cuatro nombres de grandes jugadores.

    Messi ya ha demostrado ser un fuera de serie (no lo pongo en duda ni lo más mínimo). Ahora sólo le falta demostrar que es un jugador capaz de marcar las diferencias fuera del Barca.

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de ShakaShion !

    Pues chico será para ti, porque vamos a ver, si Maradona llega y se marca un Mundial de lujo, hasta esto, todos conformes, pero luego en su club no hace nada en comparación con Messi, es decir, que Maradona donde más destaca es un mes cada 4 años, y Messi 47 meses cada 4 años (suponemos que el del Mundial no lo hace).

    Por lo tanto no veo yo ese escalón por encima de él. Y que conste que crecí viendo jugar a Maradona y me encanta (no vaya a ser que alguno piense lo que no es). Pero para mí, este jugador para nada fue tan determinante en sus clubes como lo esta siendo Messi en el Barça y que ya hace 2 años que Messi lo igualó y superó. Chico que lleva 3 copas de Europa, jugando contra todos los clubes que integran los mejores jugadores del mundo (se supone). 2 Balones de Oro, Mejor jugador de Europa, y la ristra de premios y galardones a los que puede optar.

    Y, por último, en el tema de la selección, hay que decir que Maradona tampoco jugaba al lado de ningunos cojos, tenía una muy buena plantilla a su alrededor, cosa que le falta a Messi en Argentina.

  • Respondiendo a #72:
  • 76

    !
    | 1 estrellas

    Maradona gano todo con el NAPOLI, un equipo que se habia salvado del descenso por 1 punto cuando el llego. A Messi le falta la capacidad de cargarse el equipo al hombro y transmitirle a los demas jugadores. Por lo menos en la seleccion

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de falcoblau !

    No recuerdo copas de Europa o UEFAs del Napoles!!!

  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Tan sólo un detalle, Bruno. Cuando hablas del cuarto gol, y dices:

    "El Diez argentino agarró la pelota en su zona de arranque preferida, el carril del ocho, con metros por delante y la defensa rival en retroceso"

    El carril del 8 es tradicionalmente la banda derecha, exactamente se le llama así porque es por donde entra el interior derecho. Messi la coge en el carril del 10, es decir, por el centro, no en el tercio derecho del campo de ataque, como le correspondería a un 8.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Creo que estás equivocado. El carril del Ocho no es la banda derecha en sí misma, sino el carril que hay entre la zona central del campo y la banda. Y lo mismo ocurre en la izquierda con el carril del Diez, no es la banda, sino la zona intermedia entre la banda y el centro. Por lo tanto, Messi sí arranca desde el carril del Ocho en el gol en cuestión.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    Te había redactado una extensa respuesta pero, al ir a publicarlo, el blog ha decidido que no estaba registrado y se ha perdido todo en el limbo de internet, pero bueno, resumiendo que es gerundio, la numeración a la que tú te refieres, con el 10 como volante o interior izquierdo, es la clásica, y con clásica me refiero a la que había previo al mundial de 1954, cuando se utilizaba la táctica WM de Chapman y se jugaba un 3-2-2-3 o, un poco después, el 4-3-3 de los años 40. Para que te hagas a la idea, el Madrid de las 6 copas ya no utilizaba esa numeración y tenías a Gento con el 11 y a Puskas con el 10, por ejemplo.

    Los dorsales para un 4-4-2, que es como se numera en España, se enseñan en cualquier curso de entrenador de la siguiente manera:

    ---------1---------

    --2---4-----5---3--

    ---------6---------

    ----8---------7----

    ---------10--------

    ------9-----11-----

    Luego puedes tener adaptaciones, como que en argentina el 5 es el mediocentro defensivo y el 6 el central izquierdo, que el Barça transformara el 4 de central derecho a medio de contención en la época de Cruyff con Koeman primero y Guardiola después, haciendo del 6 la punta del rombo y del 8 el extremo derecho o que si juegas con un 4-3-3 el 7 es el extremo derecho y el 11 el izquierdo y 6 y 8 los pivotes, pero resumido es esto, y de normal se habla de los dorsales así, con una base de 1-4-4-2.

    Y resumiendo aún más, toda aquella explicación enorme que te había dado de los dorsales y se ha borrado se resumía en que hay tres carriles tras los delanteros, el derecho o del 8, el izquierdo o del 7 y el central o carril del 10, y Messi entra por el carril del 10, no por banda derecha.

    -- editado por última vez a las 16:25

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No estoy de acuerdo. Tal y como lo he entendido yo desde niño (en 1954 me faltaban casi 30 años para nacer), si divides la vertical del campo en cinco zonas, te quedan la banda izquierda, el carril del diez, el carril central, el carril del ocho y la banda derecha.

    Así lo llevo escuchando desde siempre y así siempre lo he llamado yo. Porque una cosa es cómo se colocaba cada dorsal en el fútbol de hace cincuenta años, con sus variantes diacrónicas y diatópicas hasta que se rompió la costumbre de numerar del 1 al 11 a los titulares, y otra cosa es cómo se le viene llamando a esos carriles que no son ni nos extremos del campo ni la zona central.

    Agradezco tu esfuerzo por tratar de convencerme y siento mucho que hayas tenido que escribir dos veces tu argumentación, pero lo siento, sigo pensando que Messi comienza la jugada en el carril del ocho, porque, como digo, una cosa son los carriles y otra la posición donde tradicionalmente jugaba el Diez.

    -- editado por última vez a las 16:33

  • Respondiendo a #26:
  • 39

    !
    | 3 estrellas

    Los dorsales son los que dan nombre a los carriles. El carril del 10, insisto, es como se le llamaba hace muchos años al carril del interior izquierdo, pero ya hace mucho que el 10 no se asocia a esa posición, digamos que es una denominación más que obsoleta.

    De todas maneras, Bruno, agradezco que hayas perdido algo de tu tiempo leyéndome, aunque no estés finalmente de acuerdo y sigas considerando que coger la pelota donde la coge Messi es iniciar desde el carril del ocho.

  • 11

    !

    Pues yo soy de los que a mi Messi no me engaña demasiado, al menos este inicio de temporada. Se le está subiendo a los altares por parte de la prensa (sólo hay que leer las descripciones de los goles de ayer, cuando es un desmérito absoluto de la defensa, blanda blanda blanda...) y está siendo bastante fallón. Se nota mucho su obsesión por regatear a todo lo que se mueve y meter su golito "maradoniano". Es muy listo, y se aprovecha del tremendo esfuerzo que tiene que hacer el contrario presionando "para nada", muchas veces. Lo de la humildad no se la cree nadie.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de robert_neville !

    Tu comentario carece de fundamento... Y de realidad, si me apuras.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Tu si que sabes de futbol chaval! (...)

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    El gol maradoniano ya lo marcó, contra el Getafe. La "pena" es que no fue en un partido más mítico como en un Mundial. Messi es un genio del fútbol mundial.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    ¿Perroloko?

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    !

    Precisamente por saber de fútbol puedo opinar. No estoy dudando de la capacidad del mejor futbolista del mundo (y de los mejores que se recuerdan). Sólo le pongo en su lugar. No es más humilde que CR7, su objetivo es la individualidad (las asistencias, al ser tan tan bueno, las da a diestro y siniestro pero como algo secundario). Sólo hay que ver la obsesión y una otra vez de hacer el gol del Getafe. Claro está que si alguien puede es él..

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    EL anticristo ¡¡

  • Respondiendo a #11:
  • 36

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    Es verdad que en partidos como el de ayer (partidos que se le ponen al barça muy de cara desde el principio) Messi peca mucho de individualista (no hay más que ver el gol que marco llendo de un lado al otro, o una jugada previa que arranca en su campo y le quiere finalizarél, teniendo a Villa en mejor posición), pero en partidos más dificiles Messi no es individualista y juega totalmente para el equipo, por ejemplo en el 5-0 del año pasado al Madrid no marcó, y sin embargo jugó uno de los mejores partidos que le recuerdo, dando como dos o tres asistencias y paseandose por todo el campo, según las necesidades del equipo.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    !

    En ese partido Messi no lograba deshacerse de la defensa en dónde le suele gustar hacerlo y es lo suficientemente bueno para recular y ser determinante en otras posiciones. Pero eso no deja de hacerle igual de individualista en su esencia

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    bueno será por lo que sea, pero el caso es que, si bien en muchos partdios es individualista, en muchismos otros, yo diría que en la mayoría, es un jugador totalmente de equipo.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    !

    Mmmmmm..respeto lo que comentas pero tras verlo infinidad de partidos es la sensación que me queda, su principal objetivo es lucir individualmente. Un saludo y gracias por al menos respetar las opiniones!

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de danielz !

    Messi individual? El jugador con mas asistencia en la temporada pasada. Y claro también anoto muchos goles.

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de canillas !

    Perdona, hablamos de Messi, no de Ronaldo

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    !

    Sí, de Messi hablo sí..

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Yo creo que viendo todos tus comentarios tienes algo contra de Messi por alguna razón..si no es incomprensible porque dices unas chorradas...

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    No hombre que las asistencias son también por "chuparla".... la chupa y luego da la asistencia, pero si cada partido da 3 o 4 asistencias que son espectaculares, por dios.

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    !

    La verdad que contra Messi nada, y esas chorradas son opiniones. Y si has leído bien verás que no le quito méritos al jugador. Pero lo que sí estoy es en contra de los que hablan del Ronaldo malo y del Messi bueno. Ahh! y de las exageraciones de la prensa. E insisto, supongo que irá mejorando, pero el Messi de inicio de temporada no está tan bien como el de otros años. Si te quitas la venda lo verás (ahora me vendrás con los números ;)

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    !

    -borrado-

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de scmitt !
    scmitt | 3 estrellas

    No, yo no he dicho que Messi sea individualista, precisamente estoy defendiendo lo contrario,si lees mis comentarios lo verás. Lo único que, por ejemplo ayer (o en algunos otros partidos) si que me dió esa sensación. Pero no, no estoy diciendo que su principal característica sea ser indiviudalista. Por cierto soy un gran fan de Messi, y para mi es el mejor del mundo.

  • Respondiendo a #49:
  • 53

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    No entonces con que te voy a venir? Yo te digo que este año v a a destrozar todos los records....recuerdalo bien.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    !

    Los números me dicen bastante poco. Porque no salto con que CR7 sea el mayor máquina del universo por haber metido todos los goles que metió el año pasado. De hecho para mi es un jugador rápido, potente..y ya

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Ya pero los goles de Leo valen para ganar ligas,champions...sus asistencias..no se yo creo que el que tiene la venda eres tú.

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    !

    Claro que valen, tonto no soy.. lo mismo que los goles de Iniesta, Etoo o Ronaldinho dieron Champions, Ligas etc.. esto es un equipo, no se te olvide, y el Barça está muy por encima de Leo

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de canillas !

    Que sí, Ibarra, que el Madrid de Di Stéfano ganó aquellas 6 Copas de Europa solo gracias a los goles del argentino; y en Brasil sólo marcaba los goles Pelé, y en el Bayern de los 70 Beckenbauer era el único que los metía,... los demás 10 jugadores salían al campo y se sentaba en el césped a ver jugar al genio.

    Obviamente que el Barcelona está muy por encima de Messi, porque antes de que naciera el padre de Messi, ya ganaba títulos el Barcelona, y se morirá el hijo de Messi, y seguirá ganando títulos el Barcelona, pero eso no quita que no se haya visto un jugador tan decisivo como Messi, JAMÁS, y además tan regular, JAMÁS, y el ejemplo, lo tienes en la otra acera, en el gran rival generacional de Messi, Cristiano Ronaldo, en términos absolutos, no es peor que Messi, pero mientras Messi resuelve él solito partidos claves ante rivales de gran entidad, Ronaldo le mete 4 al Deportivo y contra el Barcelona en tantos enfrentamientos sólo consiguió meter el gol de la Copa, y no te cito más partidos, porque el año pasado el Madrid sólo jugó dos partidos ante un rival de primer nivel futbolístico, contra el Barcelona, porque todavía no sabemos si el Madrid hubiera llegado a semis si se encuentra en el camino a un Arsenal, un Bayern, un Manchester, un Chelsea,....

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    !

    Qué gracia que me llames Ibarra ;) (he dudado que fueras algún amigo mío y todo!). No se porqué me saltas con Di Stéfano, Pelé etc..si no he nombrado a ninguno de ellos! Y claro que he visto jugadores más decisivos que Messi, que no te quepa duda. Y es más, lo que aún Messi no ha conseguido es erigirse como el alma de su equipo (Barça o Argentina). El alma me refiero al que tira del carro cuando algo va mal, el que se echa el equipo a la espalda, el que tiene galones.. está claro que ha metido goles decisivos, y otros compañeros también..así que no me empieces a sacar el gol de tal o el pase de más allá.. es algo que se aprecia. Zidane mandaba y giraba todo alrededor de él, Maradona era un líder, Ronaldo era el alma de Brasil..etc etc..

    -- editado por última vez a las 20:20

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de canillas !

    ¿Que has visto jugadores más decisivos que Messi? ¿y me dirás que además con la continuidad que tiene Messi también, no?

    Perdona por haberte llamado Ibarra, te llamará "Señor Rubalcaba, perdón, Señor Ibarra", pero doy por terminado este debate sin el menor fundamento.

    Si para ti un niño de 24 años que ya ha ganado 3 Champions, jugando un papel decisivo en todas ellas; un Mundial Sub-20 con Argentina, un oro en los juegos olímpicos de Pekín, 5 ligas españolas, jugando en todas ellas un rol fundamental; dos FifPro al mejor jugador joven, tres Wordl Soccer al mejor jugador joven del mundo, un trofeo Bravo, una Bota de Oro, dos balones de oro (el tercero viene en camino), un Mejor jugador de la Uefa (el balón de la oro de la Uefa),.... si no te parece el jugador más decisivo, tío, déjalo.

    Cruyff tuvo 3 Balones de Oro, y mientras Messi con 24 tiene ya dos y otro que viene en camino, el holandés ganó el primero con 27 años.

    Marco Van Basten, que también tiene 3 Balones de Oro, ganó el primero precisamente cuando este año Messi gane el tercero.

    Y Platini, que también tiene 3, ganó el primero con 28 años.

    Resumen, Messi tiene con 24 años prácticamente el mismo palmarés que los más grandes en toda su carrera. Ya veremos cuando Messi tenga 30 años lo que habrá ganado

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    !

    Tiene gracia debatir contigo ;) Yo te estoy dando razones, otra cosa es que no te valgan. Te vuelvo a repetir que los números y premios no me dicen gran cosa, siempre me sale decir lo mismo, si ganó Cannavaro un balón de oro! Me entusiasma que te entusiaste tanto el gran Messias, pero respeta los que vemos otros futbolistas por encima. Gracias!

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Es absurdo este debate. Messi ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar, y lo mejor de todo, es con su edad, todavía puede superar lo demostrado.

    Tanto tus argumentos como los de canillas son válidos, puesto que son opiniones subjetivas, puedes estar de acuerdo o no, pero los números de Messi están ahí; y eso de que el Barcelona sin Messi sería lo mismo, de verdad que lo dudo mucho, como va a ser fácil prescindir de un jugador que te marca más de 50 goles, te dá más de 15 asistencias y su sola presencia hace que atraiga tantos defensas para cerrarle, que los demás tienen huecos donde es imposible que los hubiera. ¿O te crees que juega de falso delantero por que es un tanque? Un ejemplo de ésto es la jugada que pudo suponer el tercer gol del Barsa al Valencia, la controló Messi en la frontal y ya se notaba el pánico en la defensa del Valencia, puesto que los 4 iban a entrarle (eso si, con cuidao porque saben que como no lo hagan bien es falta), mientras tanto, Villa fuera de marca se internó como pedro por su casa en diagonal, amén de que vino seguida con una magnifica asistencia de Messi para dejarlo solo. 

    Y eso de que peca de individualista, joder, si yo tuviera su habilidad y no me la jugara en el uno contra uno cada vez que tuviera ocasión en el ataque, donde no es tan malo perderla, estaría desaprovechando mi habilidad. Ronaldo por ejemplo si me parece un chupón de cuidado, rara vez intenta dar una asistencia, y su jugada preferida es el regate por velocidad en la quinta puñeta seguido de un disparo donde Cristo perdió la sandalia.

    Tú puedes opinar que Xavi e Iniesta pueden ser mejores que Messi, pero una cosa está clara, si Messi no mete los más de 50 goles por temporada y el Barcelona no gana tantos títulos, nadie se acordaría de Xavi e Iniesta, porque dirigir a un equipo campeón no vale para nada, si al que tú le das el pase, no lo marca. El ejemplo más claro de que para ser reconocido tienes que estar en un equipo campeón es el caso de Rivaldo, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Barcelona, dónde en un grupo de jugadores medianamente buenos, sus faltas, tiros lejanos o regates imposibles mantenia al Barsa en la élite, en cambio, ¿ha sido reconocido en los años negros del Barsa?

    -- editado por última vez a las 21:22

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    !

    Está claro que estar en el mejor equipo de la historia ayuda a ser reconocido, por supuesto. Y te repito que los números son relativos. Puedes meter 50 goles y dar 15 asistencias. Pero todo es relativo..cuántos goles mete el Barça por partido..cuántas ocasiones genera gracias a su juego.. ninguno de esos 50 goles son en 50 partidos (faltaría más, estoy más que nada exagerando), y está claro que si en lugar de Messi, está por decir algo, Agüero..igual no son 50 y son 30, y el Barça sería campeón de todo. Es mi opinión. Lo de tener habilidad e intentarlo, no te lo discuto, faltaría más. También Robinho la tenía, y la tendrá el Neymar este.. pero no dejan de ser chupones. No hay porqué maquillar lo que es una realidad.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de canillas !

    ¿El Messi es el mejor jugador del Mundo porque está en el Barcelona o el Barcelona es el mejor del Mundo porque está Messi?. Desde luego que estamos hablando de lo mismo, pero lo que te dice Roberto Ríos es 100% cierto, ¿de qué te sirve tener un jugador mágico como Xavi repartiendo asistencias a diestro y siniestro, si luego tienes un delantero que finalice las jugadas como Bojan?. Que conste que el chaval era muy bueno, pero macho, ya agoto la paciencia de un Guardiola que ya no podía seguir dándole oportunidades. ¿Por qué un jugador como Ibrahimovic no marcó los mismos goles que está marcando Messi?, es más, ¿por qué Villa no mete los mismos goles que mete Messi?, porque Xavi e Iniesta les han servido asistencias tanto a Bojan, como a Villa como a Ibra, como a Afellay,.... y sin embargo, ninguno siquiera se acerca a Messi.

    Es más, en los dos años de las ligas que ganó el Madrid de Calderón, ya estaban Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, el gran Eto'o del que tanto se habló de su venta, ese Ronaldinho que citas.... y sin embargo, el que tiraba del carro era un chaval con el 33 en la espaldas (ya hacía alusión a los hat-trick que marcaría) y que se ganó al Camp Nou él solito. ¿Te acuerdas de aquel Barça-Madrid que acabó con 3-3 y con 3 goles de Messi?. Los expertos dicen que aquel fue el momento en el que el barcelonismo entendió que Messi era su líder, y todo lo demás era para complementar a Messi.

    Y si para ti Messi no es el líder de este equipo, pues chico, no sé, porque Guardiola ha tomado decisiones tan arriesgadas como vender a un Eto'o después de ser "casi pichichi" y de marcar al Manchester en Roma; o de vender a Ibrahimovic al año de pagar una millonada por él al Inter, jugadores, tanto el camerunés como el sueco, de los mejores del mundo, pero que ante el argentino, deslucen.

    Y te digo una cosa, Villa se salva porque Messi y Pedro tienen una efectividad inigualable, pero si el Barcelona hubiera apostado por Villa como el finalizador de las jugadas, le estarían lloviendo ostias por todos lados, porque necesita tres asistencias, cuatro palos y tres paradones del portero para meter un gol.

  • Respondiendo a #65:
  • 66

    !

    Mira yo te respondo encantado. Por qué mete Messi la mayor parte de los goles? porque aparte de ser el mejor del equipo, el Barça se ha construido como bien dices para sacar el mayor partido de su estrella. No tengo dudas que Messi ha crecido y le han entrenado para destacar en el Barça lo máximo posible. Etoo e Ibrahimovic no dejan de ser delanteros "de paso", parte que ninguno estuvo en un Barça como el actual (que empezó con Ronaldinho)

  • Respondiendo a #27:
  • 73

    Avatar de ShakaShion !

    ¿Hola?, es un delantero, te has parado a pensarlo, pues claro que su obsesión es hacer goles, no te digo, si quieres tendría que ser la de vender helados al lado del poste......

    Y, sobre lo de las asistencias, ya dejas claro todo lo que sabes de fútbol, y encima compararlo con CR7, terminas de "cagarla" por completo...

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    !

    Qué poca idea tienes, no sólo de fútbol, sino de interpretar lo que lees. Cuando aprendas a interpretar hablamos. PD-Sí, es un delantero, obsesión tiene por regatear, como CR7. En eso le he comparado

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de ShakaShion !

    Lo dicho, hablas y hablas, te cansas de hablar, coges resuello, y vuelves a empezar. Se nota todo lo que sabes de fútbol en tu respuesta, ufff!!! estoy asimilando como un loco, no se como pueden haber hecho los entrenadores para aprender sin que tú les impartieras clases.....

    Mira chavalillo:

    Primero: aprendes a respetar.

    Segundo: Leer el Marca no es saber de fútbol (lo digo porque en tus comentarios sobre Messi no haces sino hablar de CR7, igualito que el Marca)

    Tercero: Todos regatean, fíjate lo inculto que eres, que hablas de que un delantero tiene obsesión por hacerlo. Todos los futbolistas, quieren diblar al contrario para conseguir una oportunidad ventajosa.

    Cuarto: Comparar a Messi con CR7, es no tener ni p... idea de fúbol, y encima pretender hacer ver que son iguales. Eso es todo lo que sabes.....

    Quinto: ¿Interpretar? No es cierto, que en tu comentario dejas ver que tiene obsesión por marcar. Pues eso es lo que yo interprete. Me parece que ni tú mismo te entiendes después de escribir. Deberías hacértelo mirar.

    Sexto: Que al segundo mejor pasador de la liga, lo tildes de individualista, hace relucir TODOS TUS CONOCIMIENTOS, que no tienes ni puñetera idea. Solo te has dedicado a entrar y poner una chorrada, y responder al resto para ver si cuela. Ya le gustaría a más de 1.000 ser el máximo goleador, y a la vez el mejor asistente sobre el campo.

  • Respondiendo a #19:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Me echabas de menos eh...

  • 20

    Avatar de rodericus !

    "Guardiola lo imagina, Xavi lo proyecta y Messi lo ejecuta". Te ha faltado incluir "...y Manzano lo entrega".

    Porque resulta un tanto incomprensible que 3 días después de golear al Sporting, Manzano presente 7 cambios en el equipo. Es evidente que el Barcelona es un equipo superlativo pero es también evidente que el Atlético ayer se lo puso a huevo. 3 cambios en defensa y la suplencia de Turan fueron demasiado significativos. Si vienes de golear, jugando bien y defendiendo bien no entiendo el tener que modificar el equipo entero en pos del rival.

    El artículo se centra en el FCB, al que nada se le puede negar en un partido magnífico con un Xavi y un Messi excepcionales pero yo cambio el prisma y me fijo en mi equipo. 5-0 es un escándalo para un equipo que pretende quedar 3º en la liga. Es fácil deshacerese en elogios hacia el FCB como si fuese imposible plantarle cara pero no creo que sea un razonamiento válido (va por el Sr. Manzano). Hemos visto como Milan, Valencia o R. Sociedad han sabido plantar cara.

    Lo que me parece innegable es que el Atleti sigue teniendo demasiadas medianías. La vara de medir del 3er presupuesto de España debería ser, cuántos jugadores de mi plantilla podrían jugar en el Barcelona o R. Madrid? Y lo cierto es que sería que solo uno. 

    Mario Suarez por mucho afro Samuel L. Jackson que lleve no es jugador para aspirar a nada. Gabi y Thiago más de lo mismo. Antonio López y Perea no pueden ser titulares si se aspira a algo y Reyes es un escándalo lo poco útil que es para el equipo. Tenemos un once titular de buen nivel pero como siempre la plantilla no permite demasiados recambios.

    Y la gran esperanza rojiblanca, Falcao se ha dado de bruces con la realidad...en partidos complicados no va a ver muchos balones. Falcao es un fenenomenal delantero y podrá marcar todos los goles pero siempre estaremos un paso por detrás respecto a años anteriores porque es más fácil anular a un delantero (Falcao) que a dos (Kun y Forlán).

    No saco demasiadas conclusiones, este partido no es de la liga del Atleti pero sí es un duro golpe de realidad. No estamos al nivel de competir con el binomio de poder del fútbol español.

    -- editado por última vez a las 14:35

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Excelente la última frase del artículo, el 3-4-3 como guinda a la obra maestra. A veces pareciera que Messi juega sólo por como habla la prensa, hay que recordar que está rodeado de 10 cracks. Terrible la retransmisión de ayer de la Sexta, se confundió como seis veces llamando a Cesc, "Messi", alabando al argentino cuando la llevaba el de Arenys...

  • 24

    Avatar de newell !
    newell | 3 estrellas

    A diferencia del Valencia, el Atleti ayer fue incapaz de hacer daño al Barça. No digo disputarle la victoria, algo imposible con los catalanes jugando a ese nivel, pero sí al menos caer con dignidad.

    Por ejemplo, Xavi jugó uno de los partidos más plácidos que se le recuerdan ante la pasividad de Mario, Gabi y Thiago y de ahí nació el primer gol: con todo el tiempo del mundo para pensar, la pone dónde él quiere.

    No entiendo el planteamiento de Manzano ayer, faltó agresividad, juego por bandas e intensidad defensiva. En ataque la cosa fue aún peor. Con Diego y Reyes desaparecidos, Falcao quedó totalmente anulado. Lo peor puede ser que este 5-0 haga pupa y cree dudas a un equipo que aún está conjuntandose. Esta no es la liga del Atlético, pero había cierta ilusión en el ambiente de que se podía lograr algo y la realidad ha sido muy dura.

  • Respondiendo a #24:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Difiero en eso, el Valencia hizo daño y marcó sus goles porque el planteamiento de Guardiola le dió una autopista a Matthieu que no era normal, ambos goles vinieron por ahí y casi todas las jugadas de peligro. Una vez que se volvió al verdadero sistema, las ocasiones del Valencia fueron aisladas, limitadas a contragolpes ocasionales por la insistencia del Barcelona en buscar la victoria, y terminó pidiendo la hora.

    Sinceramente, no creo que el Valencia hubiera hecho mucho sin esa citada autopista; pero claro, cambiar de esquema pronto es reconocer que te has equivocado y señalar al pobre Mascherano que hizo lo que pudo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL