En Riazor, las meigas haberlas, las sigue habiendo. Los descreídos hablarán de azar, pero en el fondo todos sabemos que el hecho de que el Real Madrid no se llevara anoche los tres puntos es una cuestión de encantamiento, de brujería. Ocasiones tuvo para llevarse el partido de calle, pero entre la defensa blanquiazul, un inmenso Aranzubía y la ristra de ajos de detrás de la portería, acabó desesperándose al ver como parte de sus aspiraciones al título liguero se le escurrían de las manos como si de agua se tratase.
El Deportivo, un equipo limitado en todo excepto en su labor defensiva, acabó convirtiendo el partido en un ejercicio de supervivencia, en el que mantener un punto y dejar herido al Madrid eran dos suculentos premios que compensaban cualquier sacrificio. Con una zaga de cuatro hombres, en lugar del otrora habitual quintento, Miguel Ángel Lotina planteó el partido más defensivo posible, consciente de que retener un punto ante el equipo de José Mourinho podía implicar mucho más que un punto —pensemos, por ejemplo, en el empate entre el Sporting y Zaragoza, dos rivales directos de los herculinos que esta semana no le recortaron ningún punto al Dépor al quedar su partido en idéntico resultado—.
El técnico de Meñaka pudo alinear durante una hora a Guardado, un jugador que, entre lesión y lesión, sólo ha participado en siete partidos en lo que va de Liga BBVA; arriba, ejerciendo de Nueve, puso al recién fichado Pepe Sand, lo que desplazó a Adrián, el atacante más inspirado del bando blanquiazul, a partir desde la izquierda. En el bando blanco, la ya institucionalizada duda Benzema-Adebayor fue descifrada en favor del francés, pero lo más sorprendente fue la inclusión de Kaká en el once, por todo lo que ello implica. El brasileiro no ha hecho nada desde su vuelta para merecer ser titular en el Madrid, y menos desplazando a Özil a la banda izquierda, donde la influencia de su intermimente estilo baja considerablemente; además, ello implica dejar a Di María fuera, quien en un par de jugadas revoltosas puede aportar mucho más que un Kaká falto de ritmo, tensión competitiva y entendimiento del rol que le pide su entrenador.
Durante el primer tiempo el Madrid no metió la quinta en ningún momento, por lo que al Dépor no le costó demasiado aguantar el tirón; es más, incluso llegó al área de Casillas con cierta frecuencia, casi siempre con centros desde los costados, pero al menos con un mínimo de peligro para que las tribus del graderío rugieran enfervorizadas para conjurar a las fuerzas telúricas. El Madrid, quizá pensando que inevitablemente maduraría el partido o que irremediablemente el Dépor acabaría desfonfado, prácticamente perdió los primeros cuarenta y cinco minutos, pues dio la sensación de que podría haber apretado bastante más.
Eso fue precisamente lo que hizo desde el minuto uno del segundo tiempo: marcó mejor la distancia entre líneas y metió al Dépor en su área, impidiéndole salir a coger aire hasta prácticamente el minuto veinte. Al cuarto de hora Mourinho hizo un doble cambio, dando entrada a Adebayor y Di María en el lugar del innecesario Lass y el no contribuyente Kaká. El claro tinte ofensivo (y casi místico) de las entradas de Ángel y Emmanuel, fue interpretado por el Dépor como debía: el Madrid preparaba la ofensiva definitiva, el todo por el todo. Aprovechó los minutos siguientes, mientras los merengues reordenaban sus fichas en el tableto, para estirarse un poquito y poner una pica en flandes con su primer córner a favor: el balón parado era la mejor, por no decir única, arma en la que podía confiar. Quedó en nada, un simple amago.
Tras un par de llegadas a la meta de El Santo, el Dépor se encerró en su terreno, disponiendo dos murallas alrededor de su portería y preparado para morir en la defensa de su plaza. El último cuarto de hora fue todo un acto de asedio por parte de los ocupantes, mientras que los locales, aupados por la sinergia con la afición, resistió todos los envites como si Riazor fuese el monte Medulio. Sin embargo, hay que reconocer que el Dépor no habría podido resistir si no hubiera contado con la inestimable ayuda de las meigas: en los diez minutos finales el Madrid chocó dos veces contra el palo, por mediación de Adebayor y Cristiano, además de la inmejorable ocasión que tuvo Benzema dentro del área pequeña, que no acertó a rematar no se sabe muy bien porqué. Si a alguien le quedaba alguna duda de la existencia de brujas blanquiazules sólo hay que ver cómo Aranzubía pudo haber metido el balón en su propia puerta cuando el mismo rebotó en su espalda tras el palo de Adebayor, pero el balón acabó saliendo pegadito al poste…
Al Madrid sólo le faltó un punto de suerte y, quizá, haberle metido más intensidad en el primer tiempo para que, al menos, el Dépor se hubiera desgastado más. El empate le aleja de la lucha por el título, volviéndolo a poner a siete puntos del Barça. Aún quedan la friolera de 39 puntos en juego, pero habiendo perdido la inercia que traía tras recortarle terreno al líder la semana pasada, el Madrid da la sensación de que, finalmente, no llegará al partido del Bernabeu con una distancia suficientemente corta como para darle un golpe de efecto al campeonato. Para el Dépor el punto conservado tiene un gran valor. Después de la heroicidad de Aranzubía en Almería, que, por cierto, ayer volvió a demostrar que está a un nivel impresionante, el sacrificio colectivo de anoche refuerza la moral de un grupo cuya confianza está siempre prendida en alfileres. Como bien dijo Mourinho y así reconoció Lendoiro, si el Dépor jugase con la misma intensidad el resto de partidos… Por pedir que no quede, pero creo que ningún olmo da manzanas.
PS. La idiotez del speaker de Riazor que, al término del partido y desde la megafonía, le recordó a Mourinho una frase pronunciada hace siete años, debe explicarse única y exclusivamente a partir de la propia estupidez de dicho personaje, un tipo muy poco respetado (y menos aun querido) por la parroquia blanzquiazul, que se ríe de él cada vez que al pájaro le da por utilizar la megafonía del estadio como si fuera su propio púlpito. El día que Lendoiro, que es quien lo tiene ahí empleado desde años ha, deje de ser presidente, muchos nos alegraremos de que, al menos, por fin dejaremos de aguantar las excentricidades de un simple speaker que se cree la voz del deportivismo, cuando no es más que una caricatura.
Vídeo | YouTube



Comentarios
brillante
Me gusto la frase se Mou en la rueda de prensa "No hablo del árbitro porque a mí no me gusta hablar de los colegiados"
No tiene precio....
sigo diciendo y seguiré diciendo que Benzema no es un jugador para el madrid, al menos en esa posicion de centro delantero.. El otro dia ante el Lyon fue mas mera casualidad que haya marcado ese gol.. en fin el espejismo solo le ha durado 2 semanas al madrid! PD: CR7 sigue siendo el unico jugador del Madrid que juega cada partido como una final, si todos sus compañeros jugaran como el..
Nose si Benzema es un jugador para este RM. Yo siempre le he tenido por un crack, con una potencia y cualidades increibles que a veces me recuerdan al mismisimo y ya retirado Ronaldo.
Quizas es que Mourinho no sea entrenador para el RM, o Florentino no sea buen presidente para un RM, o el césped no sea bueno para este RM... quiero decir, que es injusto que se señale tanto a Benzema. El Madrid chirria por culpa del FCB, no por Benzama, pues sus partidos tienen mucho ritmo y sus jugadores y entrenador son unas máquinas. Poco se le puede reprochar al RM de ayer, si bien hubo algunas equivocaciones, todavia no he visto ningun equipo jugar un partido perfecto. Benzema es, a falta del grande Higuain, la luz blanca de la delantera del Real Madrid.
-- editado por última vez a las 14:34
6 Comentario moderado
-105brillante
El tema de que dejaras de entrar a comentar en mis posts lo tenemos un poco abandonado, ¿no?
No fue precisamente Kaka el que exigía más esfuerzo a Benzema? Siguen los palos al francés (un chaval que viene de una liga menor), pero al brasileño(Balón de Oro, uno de los fichajes más caros de la historia y, se supone, uno de los que debería tirar del carro para recuperar el prestigio del Real Madrid), que ya no sé si se le espera, ni nombrarlo... esta situación es completamente surrealista.
29 Comentario moderado
-20interesante
Este tema me tiene bastante desquiciado la verdad, si no quieres que escriba en tus artículos lo borras o le baneas o algo, pero no metas más mierda, que parece mentira que seas un miembro de NDF.
Cambiando de tema… muy fan de Benzema.
32 Comentario moderado
32.5Jajajaja también soy muy fan tuyo. En muchas cosas te defiendo en otras no tanto, pero oye puedes darme un palo a mi tabien si eso eh? Gracias.
37 Comentario moderado
17.5Que tiene que ve aquí el tema "amigos"?
En lo otro estoy recriminando a Bruno por no hacer bien su trabajo dándole unas opciones en vez de tirar mas mierda en el asunto, en ningún caso estoy afirmando ni deseando que te eche.
PD: Pese a los palos aun sigo siendo muy fan tuyo.
Madre mía! como está el patio..
+1, si no hablaras del Madrid de forma tan incendiaria y arrogante otro sería el cantar...
No discuto que Sheldonarrakis escribe bien y muchas veces le atacan sin motivo pero.... este tio es indefensable y me parece imposible que tenga fans. (tampoco los quiere!!)
45 Comentario moderado
2.546 Comentario moderado
-10Pues que quieres que te diga, a mi me parece genial esta situación porque me estoy divirtiendo de lo lindo viendo al Madrid hacer el ridículo allí por donde va.
Para mi Mourinho es despues del Marques Del Bosque xD el mejor entrenador que haya tenido el Real Madrid
52 Comentario moderado
75Triste y Totalmente de acuerdo contigo....
...excepto en lo de patético Madrid de Pellegrini :D
Saludos
54 Comentario moderado
-2.5Comprendo todo lo que están diciendo estos comentarios. Creo que lo que aquí pasa y lo que decía Minute, es que esto no es la República Independiente de Sanxurxo, y que si no quiere a alguien comentando en NDF se banea, o se le deja exponer en todos.
No sé que haría el indicado para hacer que Sanxurxo no quiera que comente sus post, aunque en este caso ni comenta el post sino un comentario de otra persona, por lo que no entiendo esta actitud, que cara a los que escribimos aquí, es de bully. Y cuando se es redactor se ha de saber donde están los límites y lo que se puede o no hacer.
Este blog no termina de ser parte de WeblogsSL y es la primera vez que veo algo así por parte de un editor, y soy habitual en 12 blogs, donde leo todos los post y casi siempre al menos los comentarios del primer día.
No quiero decir que Sanxurxo no tenga sus razones, que desconozco por completo, lo que digo es que la imagen es pésima, de bully, y que hay formas de hacer las cosas bien, y si lo que hizo es como para banearlo se hace, sino, si es cuestión de gustos, pues...es un blog de fútbol donde siempre va a haber algo de confrontamientos. Pero debería ser para bien.
Salu2
64 Comentario moderado
-15Pues la verdad es que no sabia si poner indefensable o indefendible.
Da igual el problema es que te calientas con demasiada facilidad y atacas a la minima, algunas veces con razon y otras no!!
Indefensable: 1. adj. p. us. indefendible. Que no puede ser defendido.
De nada.
Totalmente cierto. +1 (ojo, el #52)
-- editado por última vez a las 23:45
n63, ray22, si no sabes, para que opinas? Suerte tienes de que en los otros 12 blogs por los que purulas no tengas a ningun troll de esta calaña.
Opino porque como lector duele ver a un redactor diciendo a quien sea que no comente. Pueden eliminar el contenido si quieren, pueden banear, etc. Si es troll, banear no es un problema. Si es otro motivo, se puede eliminar el post y se acaba, pero es feo verlo para los que no saben de que va, guardar las apariencias al público es una norma bastante genérica.
Créeme que hay de trolls en Applesfera y Vidaextra, pero como dije nunca he visto a un redactor diciendo eso, borran y ya. Sólo lo dije, repito una vez más, porque yo no me debo a los lectores, pero los redactores si y si hago comentarios aquí no quiero tener la sensación que tuve de que un día pueden decirme "no postees más aquí".
Hay formas de actuar y demás. Me pareció fea independientemente del motivo y lo dije a costa de que Sanxurxo me dijese cualquier cosa, posiblemente merecida, pero como repito posteo aquí por compartir, y gracias a que es un blog y compartimos cosas los lectores, tiene éxito. Por ende no dejamos de ser parte de esto y lo comento.
Espero que se comprendan los motivos, no volveré a hablar sobre el tema, solo fue un apunte y con la que se armó, pienso que un simple borrado del comentario habría sido mucho más efectivo.
Salu2
-- editado por última vez a las 20:01
No entiendo por qué debería guardar las apariencias en ningún sentido. He sido sincero y directo con él, pidiéndole que no entrara más, pero no porque se meta conmigo, que no lo hace, sino por lo mucho que ensucia el ambiente del blog.
Está solucionado pues. Sanxurxo comprende que para lectores que no seguimos las trifulcas ni hacemos amigos ni nada por aquí ni conocemos a nadie, solo ponemos algun comentario cada fin de semana, ver la respuesta que le diste de repente, puede ser algo violento sin explicación, y aparte, si me permites el consejo claro, otra vez para evitar que otra gente comente, puedes poner lo de que no postee y eliminar su comentario en lugar de dejarlo para votos negativos, y así evitas una ristra de comentarios metiéndose con su extraña forma de ver el fútbol y el ve el mótivo por el que eliminaste su comentario.
No soy de hacer muchos comentarios en WeblogsSL porque valoran como quieren (en motorpasión por ejemplo, una chorrada puede ser valorada brillante por graciosa, un comentario técnico, votado negativo), aquí veo que gustan mis comentarios y por tanto los hago, cuando vi eso entre los primeros comentarios me chocó mucho.
Salu2
96 Comentario moderado
-65Lávate las manos antes de escribir mi nombre sin venir a cuento.
Eres un don nadie que no tiene palabra como ya ha quedado demostrado delante de todo el mundo, así que no te hagas el orgulloso con tus comentarios dándote valor porque no lo tienes. Yo mismo te he probado varios de tus insultos sin motivo, y has demostrado que eres un mierda que no cumple sus promesas. Prueba tú ahora que otros te hemos insultado antes de todas esas faltas de respeto tuyas que te he enseñado si tienes un poco de dignidad.
Si tan maravillosa es tu vida fuera de este blog, no sé por qué cada post tiene 200 comentarios tuyos. Haz el favor de dedicarle más tiempo a esa gente que tanto te quiere y cumple tu palabra de no volver a esta página.
¿Qué dijo el Speaker?
Por cierto, y hablando de meigas, voy a hacer un poco de agoreira: Fin de ciclo para el RM. jajajaja
5 Comentario moderado
-2.5gracias...
8 Comentario moderado
-90Espero tener memoria para cuando pinche el barca, vengas con tu dis-que exausto análisis, sufres de Madrilitis-VI (venera e infecciosa), pero las derrotas del barca padeces de Amnesia.
19 Comentario moderado
-15Solo diré una cosa. No quiero entrar al sheldon vs Notas de Fútbol, pero sinceramente, sheldon, estás errado. Con el sistema que tú criticas Mourinho ganó el triplete (si fue o no con ayuda de Benquerenca no importa), así que alguna efectividad debe tener.
Y Benzema... te pasaste de troll. Benzema ha metido sus goles, en el momento clave, cumpliendo con el club. No solo fue el gol de Lyon, sino tambien unos cuantos más, los cuales no recuerdo porque apenas sigo el futbol ahora al ver en lo que se ha convertido.
El problema del Real Madrid se llama FC Barcelona. Siempre y cuando siga esa presión de superar al Barça en el menor tiempo posible, jamás saldremos de abajo.
26 Comentario moderado
0Tienes razón pero eso no quita que todo el discurso que nos da Sheldon sea totalmente cierto, porque eso es así y es una realidad.
-- editado por última vez a las 18:09
La verdad es que mosquea bastante cómo se han torcido las cosas en los dos últimos partidos del Madrid por la mala suerte, y lo recalco, por la mala suerte. Evidentemente no es lo único que ha influido (se puede jugar mejor, se puede poner la misma intensidad todo el partido, se puede despedir a Kaká...), pero en Lyon la victoria se escapó por poco y en Coruña lo mismo, aunque me parece más meritorio lo del Deportivo, sin duda, porque siendo el equipo que es montó un entramado defensivo complicadísimo de afrontar con un portero muy serio y eficaz: rascaron y obtuviron "premio". En ataque no inquietaron a Casillas y, por contra, el Madrid rozó el gol en varias ocasiones (dos palos y un remate torpe de Benzemá como poco), así que me inclino hacia que el Madrid mereció el partido, igual que en Lyon. Una pena.
Estos son los puntos que te hacen perder la Liga. El Barcelona tiene ahora unos cuantos partidos complicados y seguramente se los tomarán con mucha más calma sabiendo que pinchar pesa menos que antes de esta jornada. Y el Madrid no puede seguir ese ritmo de puntos, sea por suerte o por lo que sea... No digo que la Liga esté perdida pero, desde luego, no es lo mismo estar a siete puntos, como hace dos jornadas, pero con dos jornadas menos...
11 Comentario moderado
5Qué pena que no se donde buscar comentarios tuyos al respecto, seguro que no afirmas lo mismo...
Vaya que si hay meigas... no se le recuerda una racha tan buena a Aranzubia desde que se marcharon los últimos de Filipinas.
interesante
No sé de dónde sacas que el speaker de Riazor no es querido, invento tuyo total vamos, no conozco a nadie que no le caiga bien.
Por cierto, se dice "no se sabe muy bien por qué"
14 Comentario moderado
10Eres el primero que me encuentro al que le cae bien el personaje de la megafonía de Riazor, pero tampoco pasa nada, al menos aprovechaste para corregirme una expresión, lo cual te agradecería si con ello no intentaras absurdamente darme un palito...
-- editado por última vez a las 15:48
Precisamente con "el jefe" no es que haya tenido una relación buena, pero al César lo que es del César y pidiéndote que no te pases por aquí se merece una ovación, no hace falta que te hagas la víctima...
43 Comentario moderado
-55brillante
sheldonarrakis ha hecho 1076 comentarios en Notasdefutbol:
* 8 brillantes * 46 interesantes * 498 normales
* 516 flojos * 8 irrelevantes
Con esos números, si fueras un equipo de fútbol, estarias en regional.
Lo que si que es una vida triste es la que te permite trollear una vez cada hora desde que eres miembro de esta página. Pero en fin, tu sabrás.
-- editado por última vez a las 22:46
62 Comentario moderado
-50Menos mal que estás tú por aquí para alegrármela, chaval... Menos mal! Pero no como humorista ingenioso del Club de la Comedia, sino como Bufón de la Corte. Gracias!
interesante
Lo que no nos importa es tu vida tio.
Muy triste sheldon, muy triste.
La verdad que si crees que el karma, los amigos de facebook y toda esa mierda me importa algo, te aseguro que estás muy equivocado.
Lo que me importa y mucho son los tipejos que faltan al respeto a todos los que no piensan como ellos, que son tan fanáticos que acusan a los equipos contrarios de lo que sufre el suyo propio y que además se piensan que son unos perseguidos cuando en realidad son un cáncer.
Ójala cambiases tu actitud y demostrases que la gran mayoria que estamos hasta las joyas de la corona de tí estamos equivocados, pero por ahora...
(Por cierto, que te comportes en otros foros como antes has dicho solo me da más razones para censurar tu actitud.)
Casi la misma cantidad en 4 meses que yo en 2 años, y eso que me considero un usuario bastante activo del blog... no me habia fijado en eso! que barbaro!
La verdad es que a mí el speaker de Riazor también me cae bien, son muchos años ya. Y el "gesto" hacia Mourinho, me pareció estupendo: a ver sin aún por encima de putas tenemos que poner la cama, este señor es un chulo insoportable y por una vez que nos vienen bien dadas, pues se lo pasamos por la cara.
PD: Bruno, me encanta ver que alguien escribe del Dépor, pero no eres el portavoz de TODA la afición deportivista. Tus comentarios son tuyos, a título puramente personal, o al menos es lo que a mí me parece que debería ser.
No hace falta que me recuerdes que no soy el portavoz de TODA la afición deportivista. Yo hablo de la sensación que tengo, que es que el tipo es el hazmerreír de Riazor. No sé si estuviste, por ejemplo, en aquel partido homenaje al SuperDépor y EuroDépor, el año del centenario. Si estuviste, seguro que sabrás a qué me refiero cuando digo que la gente le tiene poco respeto y se ríe de él.
Sí estuve, sí: "No sois personas", jejejeje.
Pero eso forma parte del deportivismo, yo a este señor lo llevo escuchando tantos años que el día que no esté, lo echaré en falta
Pues coño, william, si lo conoces bien, no me jodas. Él sí que se cree que es el portavoz del deportivismo. Está claro que muchos seareiros branquiazuis le tenían ganas a Mourinho por aquella frase (para mí tenía toda la razón del mundo: estábamos muy creciditos), pero el speaker no es nadie para meterse con nadie, él está para informas, no para opinar ("los de fuera dan tabaco"), y no hay que infravalorar el efecto que puede producir un speaker en la masa.
¿Qué hubiera pasado si después del partido le tiran una piedra a Mou u apedrean el bus del Madrid? Hay que ser elegantes en la victoria y en la derrota, y alegrarse de complicarle la liga al Madrid porque empatas a cero en tu casa, casi de milagro, me parece que es una mentalidad de equipo pequeño.
Y no es lo que somos ahora? Ahora, a pesar de nuestra Liga y Copas, somos unos más del resto, peleando por mantaner la categoría. Basta con ver los "saltitos" que daba el sábado medio estadio con cada ocasión blanca. Cuando éramos grandes, eso no pasaba: al Madrid le tirábamos 22 veces a portería y nos empataba en el último minuto con un penalti regalado de Mauro a Guti. Ahora toca alegrarse de complicarles la Liga, al menos a los pocos siareiros que no se han vendido a la bicefalia.
Y si algún exaltado ataca Mou, la culpa (creo) no sería de que se recuerden las, acertadas en su fondo pero erradas en las formas, palabras de Mou. Acaso no lo hicieron al día siguiente todos los periódicos locales?
Si está claro que somos un equipo pequeño: ciudad que apenas sobrepasa el cuarto de millón de habitantes, presupuesto pequeño, etc, pero la mentalidad no tiene porque ser la de "equipo pequeño".
No me refiero a alegrarse por empatar al Madrid, que es para alegrarse porque, hoy por hoy, no se puede aspirar a mucho más, pero hay que ser elegante y saber quién tiene ciertas responsabilidades.
Que tú y yo pensemos que Mou se equivocó, o no, o que la gente le cante barbaridades, es una cosa, pero que el speaker, un empleado del club, quiera pegarle un vacile por megafonía cuando Mou ya está en en vestuario, me parece vergonzoso.
Visto así, puede ser que tengas razón. Sólo que este hombre, es como es...
Y repito, el día que no esté, se le echará en falta, aunque pongan a uno que SÍ sepa qué jugadores son los involucrados en un cambio
Se le echará de menos con cierta nostalgia, igual que un cincuentón añora un R5 o un escarabajo; pero si le das a escoger, seguro que prefiere cualquier coche moderno.
¿Te acuerdas de cómo fue incapaz de aprenderse en un año el nombre de Milovanovic?
Jejejeje, sí. Pero Milovanoviç era fácil, creo que el que más le costó fue Kanatlarovski (se las trae el nombrecito)
interesante
El Real Madrid, tal como FCB, Manchester United, Arsenal, Milan o Inter nunca jamás pueden poner de excusa los palos, o la mala suerte o brujerías. Tampoco, ni mucho menos, los árbitros. Perder, o empatar es responsabilidad del equipo, donde se incluye el entrenador. Otros equipos pueden permitirse el lujo de, por inferiores en calidad, hablar de malos arbitrajes, etc. Pero es su baza, no la de los grandes.
A mi me parece insultante en todo caso el que el empate del Madrid se atribuya casi más a un demérito de estos, y falta de suerte y mal arbitraje, que al mérito de un Depor que también tuvo sus oportunidades para hacer un gol. Eso es una falta de respeto que ya es una constante cada vez que Madrid o Barça no ganan (crisis del equipo suele ser lo que se dice en caso del FCB).
Los partidos no basta con verlos en resúmenes de La Sexta (el canal más madridista después de Intereconomía, y que ejercen una constante falta de respeto hacia los contrarios, excepto At. Madrid, Bilbao y Barça). Hay que verlos enteros. Yo lo vi y que queréis que os diga...los palos fueron ambos en tiros muy forzados donde no se mete gol habitualmente. Obligar al madrid a tirar desde ahí, es mérito del Depor.
Nunca me ha costado reconocer que soy culé. Pero puedo decir lo mismo del Barça: el Barça no perdió contra Arsenal por crisis de juego, perdió porque no les dejaron encontrar su estilo. Mérito del Arsenal. Y ayer, se pudieron torcer mucho las cosas en una primera media hora de infarto contra el Mallorca.
Un ejercicio de humildad por parte de los grandes, el consuelo me queda en que Pep cuando pierde o empata siempre alaba al contrario. Al menos los medios eso no pueden tergiversarlo, como si pueden interpretar a mal un partido.
Salu2
Merecido empate para el Depor, estos si no acabaron cansados terminaron exhaustos, el Madrid sin puntería pareciera que se quedo Madrid, desde el principio no me gusto algunas rotaciones de Mou, no se como uviera terminado el partido, pero Kaka estaba de paseo aun le falta sintonía, Granero estaba para esos partidos abrir cancha por derecha, quitar un poco las marcas de Cristiano, Ramos de tanto que subía, o las perdía o terminaba retrocediendo. Bueno partido de "morbo" lo que vine, espero que los gatos tengan las garras afiladas
Poco a poco las excusas de Mourinho valen cada vez menos, su Madrid sigue sin jugar a nada, sus llamados imprescindibles y que hagan lo que hagan siguen jugando están en el punto de mira o lo estarán dentro de poco. Granero, Pedro León y Canales sólo han cometido un delito no hablar portuguès o brasileño, sino es incomprensible que Kaka juegue y ellos no,incluso Lass o Khedira jugadores que nunca han estado al nivel del equipo.
Felicidades por tus post Bruno Sanxurxo.
Yo en Geografía no era muy bueno, pero, ¿los brasileños hablan "brasileño"?
Claro!! igual que los Argentinos hablan "Argentino", de toda la vida vamos. (que malo que eres Marcel_9278) XDD
-- editado por última vez a las 19:52
Gran trabajo del Depor...siempre me ha parecido un equipo con casta, aunque ultimamente no le vaya bien, puedes perder grandes jugadores, quedarte sin presupuesto, pero la casta nunca se pierde. El Madrid jugo bien, con intensidad, pero sin punteria, eso es normal. No entiendo como Mou pone a Kaka en el medio y Ozil a una banda, para que entonces estan Granero y Pedro Leon, es hora de que el Mister empiece a contar con ellos de una vez.
22 Comentario moderado
-25La Liga se pone imposible, muy bien tienen que ir las cosas al Madrid para hacerse con La Liga, no me rendiré pero ya creo que no se puede hacer mucho.
Nada que reprochar al Madrid, que lo dio todo en el campo y le falto suerte, que cuando eres un gran equipo la suerte se minimiza y no dependes tanto de ella, pero siempre es necesaria. De todas formas buen partido del Madrid, nada que ver con Almeria o Osasuna.
P.D. Benzema tiene una facilidad pasmosa por caer en fuera de juego y fallar lo fácil y marcar lo difícil. Se pierde en el área rival, demuestra otra vez que tiene que arrancar desde lejos.
interesante
El madrid no jugó mal, ni le faltó puntería, es que el dépor no dejó pasar ni una con un excelente despliegue defensivo y un fenomenal Aranzubía. No existen desméritos de ningún de los dos equipos, cada uno utilizó sus armas y uno se impuso al otro, simplemente.
De acuerdo, aunque ninguno se impuso a ninguno, creo que empataron ;)
Hace justo una vuelta comentaba que muchas veces hablamos de sistemas tácticos, jugadores, cambios, estrategias... pero en ocasiones los partidos se deciden por un factor que no es controlable. Hace una vuelta lo comentaba del Barcelona que empató un partido contra el Mallorca (1-1) que debería haber sido goleado en la primera mitad, ayer le ocurrió al Real Madrid: simplemente cuestión de suerte.
-- editado por última vez a las 17:25
Aranzubia, ese es el principal culpable del empate de ayer.Ni arbitros, ni horarios, ni mala suerte ( aunque un poquito tambien, pero eso no es tan decisivo ).
Aranzubia, y que aun no me explico como Benzema falla esa ocasion a bocajarro recibiendo un pase de la muerta, que chuta y le rebota en su propio pie... increible.
Bueh, no puedo discutirle nada al equipo en el 2do tiempo, la mala fortuna impidió los 3 puntos, pero en el 1er tiempo, la culpa del empate es toda del Madrid. La estrategia de esperar los primeros 45' y matar en la otra mitad no siempre funciona, para la muestra un botón contra el Deportivo. Aún así, se murió de pie como debe ser, por eso me gustan los equipos de Mou, dejan la piel (bueno, exceptuando cierto partido...)
En el planteamiento, más que Kaká, no sé para que alinearon a Lass, era innecesario como dice el post. Aunque en el banco no hay mucho tampoco. Dicen que Granero, pero por Dios, cómo lo van a meter si con el Barça a 7 faltando 20 minutos, él se pasea trotando en el campo con el balón. Él, Pedro León y Canales, competitividad cero.
Ahora el problema del Madrid más que carencia propia, es virtud ajena. El FCB es algo fuera de este mundo. En cualquier liga del mundo, el Madrid sería líder o por lo menos tendría más opciones, con Mou o Pellegrini, además, estando en la final de la Copa y teniendo oportunidad en Champions, hasta sería una buena temporada, pero, hay un virus de estupidez masiva de comparar al Barça con el Madrid y osando imponer la superioridad de un estilo de juego sobre otro. Con lo mal que le hace al fútbol...
Por último, mi opinión acerca de Mourinho (la cual es muy buena) es irrelevante, yo creo que a él le debe valer un pepino lo que piensen de él, claro, en toda rueda de prensa dice lo que quiere y piensa, entonces porque la gente se esmera en criticarlo/odiarlo/putearlo. Se quejan de que se queja mucho, sabiendo que estan haciendo lo que le reprochan. Que pesados...
Marcel, creo que primero que nada, los partidos no duran 45 minutos, no 60, ni 85, duran 90+ (el + por lo que quiera reponer el árbitro). Eso de tirar a la basura casi una hora de partido, no viene a nada bueno, denota que el técnico no confía en el esfuerzo físico de sus dirigidos. Ya vienen problemas físicos. Si el Real Madrid no busca el partido desde el minuto 1, puede no tener enfrente un modesto Deportivo, sino el Manchester United o el Bayern München y hacerle un traje al Madrid. No vale de nada "morir de pie" o "ahogarse en la orilla" si solamente te esforzaste durante la última media hora.
Otra cosa importante: Tu defensa a Kaka. El hombre no está para jugar 60min de este tipo de partidos donde hay una defensa y una presión asfixiante. No demuestra nada, le han quitado el espacio a Ozil (reubicado en una banda) para darle entrada a Kaka. Una hora de desperdicio.
Otra cosa, comparto que Esteban Granero no ha demostrado nada para ser jugador del Real Madrid (muy de acuerdo contigo). ¿Pero Kaka y el Srto. Benzemá?. Y algo bien importante: el que impide que Granero, Canales y Pedro León jueguen y tengan minutos es el mismísimo Mourinho y no un "complot" judeo-masónico anarco-terrorista. Nadie más es culpable de que no tengan los motores listos, por lo menos, Pedro León.
Y por último las críticas de Mourinho. Tiene derecho a hacerlas y a realizarlas. Pero, que venga con esas estupideces del calendario, ahora ¿a quien rayos quiere engañar? No hay autocrítica ni tampoco reconocimento del por qué falló, no nada de eso, sino un enemigo externo. Ojalá se queje de lo malos que son "los de los horarios" por programarle al Málaga un partido el Lunes y el siguiente partido un Miercoles. Ahhh, pero como no es el Madrid...
Y yo creo que Mourinho es uno de los mejores D.T del mundo.
72 Comentario moderado
-15Hace unos dias lei en un panfleto deportivo madridista, -de cuyo nombre no quiero acordarme-, que el proximo año quieren repescar a Callejon, Dani Parejo y Borja Valero, y yo me pregunto...para que?
76 Comentario moderado
5Ehh pero como quieres que se "dejen la piel" 90 minutos? Con esto me refiero a que cuando hay que 'meter' se 'mete'. Ahora, yo creo que lo que busca Mou con "tirar" la primera parte del partido es ahorrar el desgaste físico. Confía en que su equipo en la segunda mitad matará el partido (y dicen que él humilla a sus jugadores...). No sé si esto está bien o mal, pero es peligroso y ya vimos porque.
Kaká viene de una lesión acaba-carreras y todavía no está a ritmo, quizás no vuelva a estarlo pero yo no lo defendí, simplemente dije que por Kaká no se perdió el partido. Otra cosa, siempre que el Madrid pierde es culpa de Benzema porque no marca, pero, si el pobre NO ES 9. Pero aún así lo defiendo porque es un jugador muy colectivo, tira paredes, habilita, se muestra, lo insultan y él como si nada. Higuaín en su dos primeras temporadas hizo 11 goles, Karim lleva el doble y no es 9. Tanta mierda le han echado a Benzema desde ciertos periódicos, que ya la gente hasta se lo cree...
Si Granero, Canales y Pedro León no juegan es porque no lo merecen. No son competitivos. Partidos han tenido y no han dado el nivel, acaso por ser españoles tienen que jugar?, acaso esto es un equipo amateur donde dan mil y una oportunidades? esto es la élite, estas enfrentando a un FCB intratable, no podes fallar experimentando.
Por último, lo del calendario y las quejas de Mou, son cortinas de humo, que nadie las entiende? Son muy dificiles. ¿Que no hay autocrítica y de los que falló?...para que? Para que los medios prostituyan lo que dices, tu imagen, al club? Para demostrar debilidad/vulnerabilidad? Las autocríticas, los reconocimientos, etc., eso se hace al interior de la institución, con los jugadores que son los que deben escucharlo, acaso el Madrid es una entidad pública donde todos se den cuenta de todo. Por favor...
-- editado por última vez a las 21:46
A ver, no seais tan histéricos. El Madrid hizo un buen partido y lo que le fallo fue lucidez arriba. Que lo normal es que en 40 partidos haya 4 o 5 en los que te falten y 4 o 5 donde sea todo lo contrario, balón que pillas balón que metes. Pero vamos, nada para quejarse, el problema es que el rival en liga es un equipo con registros de historia, pero nada más.
Si vais a montar crisis por cada mes que el madrid no haga una actuación perfecta continua pues entonces no solo no va a rozar nunca la perfección, si no que va a conseguir lo contrario.
Y BEnzema, bueno, el problema no es Benzema, el problema es planificación de plantilla y ahora Kaká.Benzema donde debe jugar es en 3/4, en banda izquierda o en el centro, es un jugador pausado, con futbol, habilidad y arracadas, un segundo punta con estilo, no un primer punta que mierde, tanto por carácter como por movimientos (Vamos que su futbol es bajar a recibir y combinar y acompañar la jugada, no pelear arriba constantemente de desmarque en desmarque).
el madrid es tan fiable en casa como irregular fuera de casa , esta liga tiene una media en las salidas de ganar un partido como visitante y pinchar en otro . Ademas de ganar en varias ocasiones por la minima .
Hace tiempo leí en un periódico ingles, unas declaraciones de Mou cuando entrenaba al Inter, el día anterior al de su partido de Champions vuelta de..cuartos, creo.
Bien, decía que le encantaría entrenar a CSKA porque le dejaban suspender sus partidos. En efecto, la anterior jornada no jugó en Liga. Unos días antes, unos atentados en el metro moscovita acababan con la vida de 39 personas. me pregunto cuando carajo han empezado a conocer a Mourinho algunos. Es un magnífico entrenador, con algunos comportamientos lamentables.
Sobre el partido, el Madrid mereció ganar, tuvo mala suerte. El Depor defendió bien. No hay mucho más que contar, creo.
-- editado por última vez a las 20:54
Juer, nunca pensé que una crítica a esa declaraciones mereciera un voto negatifo...pero cosas veredes... xDDD
En un partido del Madrid y con Mou de tecnico siempre hay mucha tela que cortar
Mi sobrina de 3 años llora menos que Mou. Siempre tiene excusas, el tío.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/21024/
58 Comentario moderado
5Muy bueno, como siempre.
Pero en una cosa hay que defender a Mourinho ayer; ignoro como comenzó el rifirrafe entre el entrenador y el cuarto árbitro, pero este último parecía que tan solo estaba esperando cualquier movimiento de Mourinho para saltarle al cuello.
Otro punto es el que llevamos comentando muchos desde hace tiempo; Mourinho se ha encargado de hacer amigos durante toda la primera vuelta y si en muchos campos contra los grades salen al 150%, contra el Real Madrid ahora saldrán al 200%.
Y dale con Pellegrini, los puntos, goles a favor, quejas a los arbitros...otra vez el bucle?
77 Comentario moderado
5Aclarame una cosa, acaso tu quieres en verdad que el Madrid se convierta en el otrora equipo imbatible, que recupere los valores de antaño, en resumen que sea el club a imitar, incluso por encima de tu Barca?
"no fracasar en Copa (lo de hacer el ridículo permíteme que esperemos a ver cómo acaba la final)"...ahora si me convences que debes ver a un medico, resulta que ahora es mejor fracasar ante un 2da B que ante el mejor del mundo...tio dirigete a la clinica mas cercana, pero urgente
80 Comentario moderado
5Lo máximo que puede dar un equipo es el 100%.
Esto parece una obviedad absurda, pero si haces la escala verás que si muchos equipos dan el doble contra el Madrid que contra otros, lo que quiere decir es que juegan muchos partidos al 50% de sus verdaderas posibilidades, y eso es algo que nunca entenderé.
89 Comentario moderado
5Que mas quisieras!
Después de este empate/derrota, a la liga le puede quedar una jornada... si el Barca no pincha en Mestalla, y lo aprovecha el Madrid, para mí se acabó la liga.
En cuanto a ayer, si este pinchazo se produce a principio de temporada, con este juego, saldría hasta contento. Para mí ha sido el mejor partido del año del Madrid o uno de los mejores. hubo circulación de balón, recuperación rápida, seguridad defensiva... lo único que le faltó, fue precisión en los últimos pases.
Luego en la 2ª parte se centró más en colgar balones al área a Adebayor que en seguir jugando, pero ese es un juego más apropiado para este tipo de jugadores. Yo ya lo digo ahora, estoy muy satisfecho con el juego y ojalá jugaran así siempre, lo que no estoy es satisfecho con el resutado... por cierto, Benzema ayer, a pesar del fallo que tuvo que era para matarlo, ayer para mí siguió demostrando que es otro al de principio de temporada, y Kaka jugó el mejor partido del año (aunque no era muy complicado) y para mí aportó mucho toque al centro del campo.
59 Comentario moderado
-35Cuando tu Barca tarda media hora en rematarle a portería al Mallorca o al Sporting, es que está madurando el partido,y es el tiki taka... si lo hace el Madrid es colgar balones al área... macho, comprate un TDT con adaptador HDMI porque tú tienes los cables rojo y azul, pero deberían ser rojo amarillo y blanco, anda vete al MEDIAMARKT que tú no eres tonto.
rectifico... lo que tienes que comprar es el cable RGB me equivoque, es para que no te confundas al ir al Mediamarkt con la lista de la compra.
Es perder puntos el Madrid y llenarse los comentarios con discusiones sin sentido...
Que tranquilidad estas semanas desde la derrota del Barça con el Arsenal... en fin...
Aunque el Madrid mereció ganar claramente en un muy buen partido (de hecho esta temporada ha ganado haciendo partidos muchísimo peores), la cuestión es que el empate le da al Barça un colchón muy cómodo para afrontar las dos o tres semanas mas difíciles del año. En los partidos contra Valencia, Sevilla, Villareal y Arsenal que ahora tiene puede permitirse algún tropiezo (en el del Arsenal no xD)
El Madrid tiene muchos demonios interiores... Empezando por luchar contra el mejor equipo del momento y uno de los mejores de la historia. Ese es el mayor motivo por el que nunca termina de despegar, todos son comparaciones; la cantera, el estilo de juego, cuántos españoles en el once, los títulos, la flema... Y eso crea un estado de ansiedad contínuo tanto en los jugadores como en el técnico y la administración del equipo.
¿En qué deriva todo eso? Pues se quiere hacer las cosas a prisa y corriendo; cambio de técnico cada 2x3, cambio de plantilla (con diversos tipos de jugadores, físicos para un estilo al contraataque, de clase para un estilo al toque...). Y siempre con la urgencia de quedar por encima de un equipo que lleva muchos años jugando a lo mismo, con una línea continuista de técnicos y con un estilo de jugadores que sí casan con el sistema...
Pellegrini no es mal técnico, Schuster no es mal técnico, Juande no es mal técnico... El caos institucional que tiene el Madrid lo está fagocitando.
Para nada le ayudan las bravuconadas de Mou, el individualismo de CR7 y la presión exterior (prensa y antimadridistas).
Mucho me temo que este equipo (mi equipo) se halla a la deriva... Y la única solución que hay ahora mismo es que Florentino se obceque por dejar a Mou en el banquillo, que al menos creará un estilo (hasta que se vaya por su propia cuenta a entrenar en Francia o a la selección portuguesa, dejando otra vez al equipo sin cabeza...).
-- editado por última vez a las 16:30
y añado, ni Mourinho es mal tecnico ni Florentino es mal presidente, por lo demas has escrito las verdades mas grandes que he leido hoy... Lo primero que debe hacer el Real Madrid como institucion, es sacarse de la cabeza al FC Barcelona y a partir de ahi echar a andar...
Toda la culpa la tiene quien la tiene . . . ..EL CALENDARIO
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect