
Con un auténtico golazo de Higuaín el Real Madrid cerró el partido ante el Mallorca, que hasta ese minuto y desde el mismo no demostró prácticamente nada de lo que le ha llevado a ocupar puestos europeos. Granero cerró el marcador en la segunda parte de un duelo en el que los de Pellegrini fueron resolutivos sin acabar de brillar. Siguen echándole el aliento al Barça, aunque sólo fueron líderes durante dos horas.
Si no fuera por la nevada que ha emblanquecido todavía más el Santiago Bernabéu, el partido se podría calificar entre soso y un ladrillo. Pero la climatología no ha ayudado a embellecer el duelo entre Madrid y Mallorca, dominado por el equipo blanco desde el primer minuto de juego hasta el último. El equipo balear ha sido incapaz de jugar la pelota, lo que más le gusta hacer, debido a la buena capacidad de robo del centro del campo madridista; y con la defensa tan adelantada con la que juega el equipo de Gregorio Manzano ha permitido a su rival adelantarse pronto y provocar ocasiones de peligro a la mínima que combinaba merodeando la frontal.
Para el Madrid el partido se le ha presentado mucho más fácil de lo que parecía a priori. El Mallorca es un equipo que sabe muy bien lo que es ganar en el Bernabéu (1-3 la temporada pasada, sin ir más lejos, a pesar de que llegó cuando el Madrid ya nada se jugaba), pero le ha faltado velocidad desde la línea de tres cuartos hacia adelante y Aduriz. El delantero donostiarra (todavía no ha mojado lejos del Ono Estadi) no ha gozado de ocasiones, ha pasado desapercibido y sin la presencia del ariete el Mallorca pierde credibilidad.
Todo hay que decir que el Madrid (reitero, el partido ha sido más bien soso en general) ha solventado un encuentro de dificultad media con buena nota. Ha dominado, ha llevado peligro sobre la portería de Aouate, ha marcado dos goles y ha gustado a la grada. El regreso de Kaká y la vuelta de Guti se contraponen con las lesiones de Van der Vaart y Xabi Alonso; esta segunda una muestra de que el exceso de riesgo tal y como estaba el césped era temido por los 22 futbolistas. De ahí la velocidad y la intensidad del mismo.
Me gustaría destacar en este párrafo el gran trabajo de un central que le ha tocado la lotería con la lesión de Pepe, ya que será la pareja de Albiol hasta que acabe la temporada. Ezequiel Garay está demostrando sus grandes capacidades como central, suficientes como para ser titular en este Real Madrid. Rápido al corte, no se complica en la salida del balón, solvente en el juego aéreo y atento en todo momento sin perder su posición. Con madurez y minutos, Garay se convierte en garantía de años para la defensa del equipo blanco.
Foto | El Mundo



Comentarios
Para que luego digan algunos que Higuain esta sobrevalorado, cuantos goles tendrá que marcar este chico y de cuantas facturas para que le empiecen a tomar en serio. A día de hoy es el mejor relevo para Raúl.
Le espera un futuro brillante...
Un jugadorazo, un auténtico crack. Es rapido, tecnico, goleador y práctico. No se, pero siempre leo a gente del madrid diciendo que merecían más... es cierto?? Esque no los he visto jugar
A dia de hoy es mejor delantero para el Madrid que Raul ya, toda una realidad que no se ha hecho esperar demasiado y un jugador que, siendo culé, me despierta cierta simpatia.Eso si, odio cuando le llaman pipita... Saludos.
Higuaín es un jugadorazo. No es un virguero como C. Ronaldo, ni es un jugador de gran elegancia como Xavi o Zidane, pero tiene algo. Tiene gol (por mucho que muchos hayan dicho), tiene atrevimiento para intentar y meter golazos como el de hoy y sobre todo siempre está ahí cuando la cosa se pone fea. Cuando hace falta salir del atasco, cuando los partidos se embarullan y se vuelven un poco locos, Higuaín se crece. Resumiendo, Higuaín tiene fe por toneladas y eso le convierte en el heredero espiritual (y posicional, pues es un segundo punta) del ya histórico 7 blanco que antes llevaran Juanito, Butragueño y que aún lleva Raúl.
@wymelev
¿Por qué te sienta mal que le llamen Pipita? Según tengo entendidoes porque a su padre, que también era futbolista, le apodaban "el Pipa". No veo que tiene de malo...
Como cambia el cuento segun de que equipo se hable. Si el barça controla el partido, no da oportunidades al rival y tiene no se cuanto de posesion (el madrid llego a tener el 70%) se dice que el barça es impresionante y demas elogios, lo hace el madrid y es que el mallorca juega fatal... no lo entiendo la verdad... es increible.Un equipo con mucha mas posesion, que siempre fue directo a la porteria rival, con 14 ocasiones por 2 de su rival... y decir que fue un ladrillo... no se yo eh... no se yo
PD: Por favor un post sobre canales, este chaval esta haciendo varios partidos impresionantes y sus dos goles de hoy no dejaran indiferente a nadie...
por fin demuestra lo que todos ya sabiamos, que es un p crack.me alegro por el
Estará contento Inda jajaja...
Lo mejor de todo, la personalidad de Pellegrini para hacerle frente al galacticismo de Tito Floren. "A todos nos gustaria jugar con los mas mediaticos y goleadores, pero no es posible". Es una frase para enmarcar, quiere decir, tito Floren, ya te puedes traer este verano a Rooney, Aguero y Drogba juntos, que van a chupar banquillo porque ponerlos a todos desequilibra el equipo. Que tranquilidad me da esto. Es que acordaros de la etapa anterior en la que habia catorce medias puntas y aun asi se fichaban dos o tres mas cada verano, sabiendo que Raul iba a jugar siempre. Y para contentar al jefe y que jugaran todos, lo hacian incomodos en posiciones que no eran las suyas y desequilibraban al equipo. Solo hacen falta 2 o 3 galacticos. Yo digo si a los no-galacticos como Marcelo frente a Ribery. Sus caracteristicas son mejores para el equipo. El ciclo Floren es: me gasto un pastizal en un tio mediatico, el entrenador se siente obligado a ponerlo, el equipo se desequilibra y pierde. Parece que Pellegrini lo va a romper, y me alegro muchisimo.
@ Dani van Basten
Creo que tengo un verdadero problema con los argentinos y esos motes tan estupidos que ( a veces ) ponen.Nada mas...simplemente no me gusta nada tener que poner motes a cada jugador...
A mi me gusto ver a un equipo que controlo al rival casí todo el partido y que siempre que podía se iba a en busca de la portería rival y no se dedicaba a dormir el partido.
Que es un partido soso o ladrillo porque no deja jugar al equipo rival que se le va a hacer es lo que pasa cuando un equipo es muy superior al otro y le gana la partida constantemente.
"Golazo" Higuaín, demostrando por qué, al menos por ahora, es el delantero mas en forma del Madrid. Las campañas pro Benzemá, de surtir efecto, harán mucho daño al equipo. No digo que el chico sea malo, pero tiene que ganarse el ser titular, 35 millones no son un argumento en el campo.
Por otro lado, estoy con tonono, si el Madrid no deja jugar al Mallorca, ladrillo, si es el Barça, virtuosismo. Vale que son dos modos de jugar, pero decir que el Madrid ayer jugó mal, me hace daño a los ojos cuando lo leo.
Salu2.
El caso es criticar al Madrid si o si. Y respecto a Higuaín, pese a que jamás me convencerá su tipo de juego, sus goles poco a poco me van tapando la boca. Y que siga.
El Madrid fue muy superior al Mallorca y mereció una victoria mayor. Controló en todo momento el encuentro y sólo la falta de puntería le impidió marcar más goles. El partido puede parecer un tostón, como muchos que juega el Barcelona, porque estos dos equipos no tiene rival a día de hoy en la liga española. Un campeonato tremendamente flojo. Ningún equipo es capaz de mantener un mínimo de regularidad en su juego. Ejemplo el Sevilla que hace un partidazo en la Copa en el Nou Camp y después naufraga en su estadio ante un equipo de la zona baja como el Rácing de Santander, y no es la primera vez que le pasa. En mi opinión estos equipos se contentan con hacer un buen partido ante los grandes y colocarse tercero o cuarto sin más. No mantienen la tensión en todos los partidos y son incapaces de hacer frente a los dos grandes del fútbol español que están llevando esta liga a ser una versión mejorada de la escocesa. Pena me dio ayer el Mallorca, cuarto clasificado. Saliendo a jugar con ese empuje, esa pasión y esa determinación al Bernabeu dieron muestras de no aspirar a nada. Ya se que su campaña tiene mérito, que nadie esperaba que estuvieran ahí colocados, pero una vez que demuestras que eres capaz de hacerlo sal a tope. Me parece que se lo han creido como ya demostraron ante el Rayo en Copa. En mi opinión esta liga es de lo más aburrida. Saludos.
Buena primera parte y pajareo en la segunda, donde el equipo se conformo con lo que habia. El madrid a ratos juega bien, pero que juegue bien un partido entero es a dia de hoy algo inedito.
Dije en verano que SI LE DEJABAN, higuain seria titular antes que benzema. Higuain no es un superclase, pero es un delantero eficiente y rematador. SI LE DEJAN, puede ser tener una carrera muy grande en el madrid.
Digo que si le dejan, porque florentino no lo quiere ni en pintura, y todo el mundo lo sabe. Alguien se cree que bajo el mandato de florentino higuian sera el delantero del madrid en los proximos años?ni de coña
@antifas
Yo lo creo sinceramente. Este chaval, como ya he dicho en el comentario anterior, se va a quedar con el 7 y si no al tiempo. Por cierto, me voy a colgar una medallita, los que sigais el blog desde hace un tiempo sabreis que esto no es cosa de un par de días, como se suele decir en estos casos: "¡yo siempre confié en él!"
@wymelev
OK, cada uno tiene sus fobias personales. A mi me parecen bastante peores, sosos, facilones y poco imaginativos los motes que pone la prensa de aquí. Llamar "Van Gol" a Van Nistelroy fue digno de un crío de 18 meses.
15 ! Dani van Basten
Ojo, por calidad se merece estar ahi, pero me cuesta verlo los proximos 5 años en el madrid y no por su culpa precisamente. Fijate que este verano tenian a raul, v.nistelrooy, negredo y el propio higuain, y tuvieron que fichar a benzema, un tio que diga lo que se diga no habia demostrado ser ni mejor ni peor que higuain. De paso ficharon a negredo y a los dos meses le dieron la patada.
Florentino quiere NOMBRES, se estan hablando de fichajes, algunos que no juegan el la posicion de higuian, pero que si ribery, rooney, pato, villa..donde meteran a higuain? al banquillo. Sin ir mas lejos empezo la temporada en el banquillo, solo gracias al pesimo rendimiento de benzema a vuelto a salir y ha demostrado que vale mas que el frances.
Yo creo que no le dejaran triunfar, pero higuain tiene algo importante a su favor, la aficion
Antifascistpride
No te dejes confundir por la prensa, el culpable de que el gran Negredo no se quedara en el Real Madrid no fue de Benzemá, sino de Raúl, que lleva años chupando del frasco sin ser un jugador decisivo en los partidos importantes y que por fin ha venido un entrenador con pelotas para quitarle la titularidad y dejarle en el sitio donde mejor ubicación encuentra su falta de nivel para un delantero de uno de los equipos más importantes del mundo, el banquillo. Si raúl se hubiera largado, no se puede saber a ciencia cierta, pero una delantera con Higuaín, Negredo, Benzemá y Ruud por si falla alguno hubiera sido una de las más potentes del mundo.
En lo que dices de Florentino, te doy toda la razón, le deben entrar los 7 males cada vez que sus fichajes no son titulares siempre, pero cuanto más alejado se le tenga de la parcela deportiva, mejor nos irá, que se dedique a la economía del club,que en eso no hay quien le gane.
@ Dani van Basten
Me parecen igual de malos los de aqui.. en especial los del amigo Montes, descanse en paz.
@ antifascistpride
Tu fallo es que te crees todo lo que pone la prensa, y haces del madrid las palabras del marca...
19 ! tonono
El fichaje de benzema no es una fantasia ni un sueño ni forma parte de matrix, que el madrid quiere a ribery tampoco es ninguna mentira y hasta florentino lo ha dicho. Que higuain empezo la temporada sentado en el baquillo porque antes tenia que estar benzema sin demostrar ser mejor que higuain, tampoco es ningun invento.
Higuain tendra que sudar sangre para ser el delantero titular del madrid en los proximos 5 años y eso lo sabe hasta el papa. E insisto, no porque el no tenga capacidad, simplemente no se ajusta al perfil que busca florentino, QUE ES QUIEN HACE LOS FICHAJES.
Constantemente querran apartarlo, y ya lo intentaron con el fichaje de benzema y la dictadura de raul. Raul por fin esta sentado y benzema a acabado eclipsado por higuain. Este verano me juego el cuello a que habra otro fichaje que intentara desplazar al argentino.
"Tu fallo es que te crees todo lo que pone la prensa, y haces del madrid las palabras del marca""
Logicamente no me creo todo lo de marca,pero si me creo el tema de fichajes AHORA que florentino esta de nuevo al frente. Florentino dicta todo aquello que sale en marca, las filtraciones salen de ahi mismo, eso lo hacen todos los equipos con sus respectivos diarios.
Acaso no es cierto que el madrid quiso a villa y puede volver a por él este proximo verano? no es verdad que quieren a ribery y supuestamente segun tu y otros madridistas ya esta fichado? A pato ya lo quisieron en el pasado, y salio de la boca de cr9 que le gustaria que rooney estuviera en el madrid.Incluso se habla de aguero.
Por favor, admite que higuain no entra dentro del perfil de galacticos que quiere florentino. En cuanto puedan lo apartaran, diga lo que diga pelegrini, que es evidente que no pinta nada en materia de fichajes.
Otra cosa es que la presion de la aficion y el magnifico rendimiento del argentino haga que no se venda, pero que ficharan mas delanteros e intentaran desplazarlo por el delantero galactico de turno, seguro.
No soy devoto del argentino en el sentido de que no me parece un auténtico crack, sí un buen jugador que sigue creciendo, pero hay que reconocer que en partidos complicados ante equipos medianos siempre es Higuaín quien abre paso para su equipo, y además con goles de bella factura como el de este fin de semana.
En la eterna comparación con otros compañeros como Benzema, me gustaría recordar que Higuaín tardó temporada y media en comenzar a destacar, no en vano fue la temporada pasada cuando explotó marcando 22 goles. Benzema también ha salido muy joven de su país por primera vez, la diferencia está en que Higuaín apenas costó dinero y la presión fue mínima, pero los 35 millones que ha costado el francés le obligan a dar resultado desde el primer día.
También se ha comparado mucho al francés con Ibrahimovic al ser los dos arietes de referencia llegados a los dos grandes del fútbol español. No es en ningún caso comparable ya que el sueco tiene muchos kilómetros recorridos y amplia experiencia. En la primera temporada del delantero azulgrana fuera de su país, y en una liga menos competitiva como la holandesa, terreno que habitualmente se presta para marcar una buena cantidad de goles, marcó seis en veintiséis encuentros disputados.
Si se tiene paciencia con Benzema, el ex del Lyon demostrará lo buen jugador que es.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect