
En nuestra perenne búsqueda de renovarnos y provocar más feedback con nuestros usuarios, en Notas de Fútbol queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de valorar el partido y responder de una manera directa a las preguntas que todos nos hacemos. A lo largo de la serie de artículos post-partido que venimos publicando hemos podido ir viendo cuáles son vuestras opiniones sobre todo lo relacionado con el 5-0 que el Barça le endosó al Madrid; sin embargo, nos ha parecido interesante reunir todas esas opiniones, meterlas en la batidora y comprobar con las gafas de la estadística cuáles son las conclusiones que podemos sacar entre todos.
Para ello os proponemos una encuesta en la que os lanzamos una serie de preguntas. En todas debéis escoger una sola opción excepto en la relativa a “si rodarán cabezas en el Madrid” —fijaos que en lugar de por círculos, las respuestas están encabezadas por cuadrados—, donde podéis elegir más de una respuesta. Por último, tened en cuenta que para que vuestras respuestas computen debéis responder a todas y cada una de las preguntas, pero si estáis en el trabajo o, simplemente, no os apetece puntuar a los jugadores en el cuadro final, esa parte sí os la podéis saltar. El plazo límite para participar son las 17:00h del próximo jueves día 2. Y ya sin más, os dejamos con la encuesta:
ACTUALIZACIÓN: El plazo para participar en la encuesta ha finalizado. Gracias a todos los que habéis jugado. En las próximas horas publicaremos los resultados.
PD. Podéis utilizar los comentarios para expresar lo que queráis.
Foto | borkur.net



Comentarios
Buena iniciativa.
Os enlazamos via facebook =D
[COMENTARIO EDITADO: Por favor, si quieres incluir tu web, utiliza la característica destinada a ello desde la página de perfil de usuario. Gracias.]
brillante
Me gustaría reflejar mis respuestas (salvo la última, pues sería interminable):
1- Para mí, el mejor fue Busquets. Partidazo. Sin su trabajo, seguro que no hubiera sido posible tamaño partido.
2- El peor, Ramos, no por juego, sino más bien por su actitud.
3- De tener que seleccionar culpables, creo que sería en mayor medida por los jugadores, pero mi primera respuesta sería por el Barcelona y el Camp Nou. Creo que el Madrid se asustó.
4- El cambio de Lass yo lo entendí como una manera de intentar recuperar el medio campo, pero en todo caso me pareció un cambio que se aleja del esquema que anda llevando el Madrid toda la temporada.
5- No creo que Mourinho haya quedado en evidencia, creo que sabe de sobra que hacer con el equipo.
6- No creo que fuera positivo que Mou cortara ninguna cabeza por perder escandalosamente contra el mejor equipo del mundo, es hasta lógico perder. Lo que no es lógico es perder de esa manera, pero en general todo el equipo estuvo gris y el Barcelona se pone las pilas últimamente contra el Madrid. Hay que hacer grupo, no dividirlo. Seguro que Mou también sabe como hacerlo. Y como dijo Xavi, ya están bastante jodidos como para señalar culpables, aparte de que sería echar más carnaza a la prensa, que ya saca de donde no hay, así que si se le dan argumentos el estropicio puede ser muy dañino.
7- Creo que Guardiola no obró bien tirando la bola de esa manera, creo que Cristiano es pura gasolina y picó (obrando mal con el empujón, claro) y creo que los jugadores culés supieron ver la ocasión de encender a la afición. Pero está claro que quien "empieza" el lance es Guardiola con una acción poco decorosa.
8- Lo del penalti es complicado, en directo lo parecía, luego las manos de Valdés se ve que tocan el balón pero también arroya a Cristiano... Es complicado, no le reprocho nada al árbitro por este lance.
9- Y si se hubiera metido el supuesto penalti no creo que hubiera cambiado mucho la cosa... Me parece más determinante que, aún atosigando el Barcelona, el primer gol llegue con algo de fortuna y tan pronto. Eso descolocó al Madrid y tal vez le hacía falta una buena cantidad de minutos para coger confianza. De todas maneras, el gol parecía estar al caer en cualquier momento, pero este punto me parece más determinante que el penalti.
10- Lo de Piqué sobra, está claro. Ya el campo estaba suficientemente exaltado y, al igual que Ramos, mostró su peor cara, sólo que no violentamente. Me parece feo y no me gusta. De hecho, creo que mucha gente se ha quejado de que Mourinho sacara los tres dedos en San Siro contra el Milán... Esto es lo mismo, y de igual manera debe ser criticado y no aplaudido. Entre el partidazo, el resultado y el antimadridismo que reina por ahí, si Piqué hace ese gesto parece menos que si lo hace otro... No tiene mayor derecho a hacer eso nadie, en ninguna circunstancia. Hay que saber perder y también hay que saber ganar. Y entiendo que a la afición le gusten esos gestos, es normal, pero hay que pensar las cosas y darse cuenta de lo que está bien y lo que no.
11- Sin duda, Ramos merece más de un partido. Creo que no se ha querido meter más el dedo en la llaga y no me parece bien. Entre esto y los partidos de Champions que se vaya a Camas a pensar qué hacer con tanta tarjeta roja, porque va pa recordman... Y lo de la UEFA me parece una canallada, por cierto...
12- Sin ninguna duda, la cara que se me quedó con el 2-6 fue peor que la de ayer. Por mucho que se diga, duele muchísimo más perder en casa de esa manera que fuera. Un 5-0 en el Bernabeu puede ocurrir este año, el próximo, el otro... Cuando sea. Un 2-6 en el Camp Nou no lo firmo ni en 20 años. Y otro 2-6 en el Bernabeu, lo mismo. Fue peor, además, porque en aquel entonces ese partido medio sentenció la Liga. Ahora queda muchísimo campeonato y si las cosas se dan mejor y se gana la Liga o la Champions, el 5-0 escocerá mucho menos. Sin duda.
13- Para ganar la Liga, apuesto por el Madrid. Queda mucho y no había demostrado poco hasta ahora. Aparte de que no es momento para ser pesimistas... El clima es demasiado propenso para decir "está claro, la va a ganar el Barcelona". Pues no, le haremos sudar tinta si quiere la Liga. Como el año pasado.
14- El partido de ayer ha debilitado mi opinión, pero no la ha cambiado. No se puede pensar lo contrario en noviembre siendo el Real Madrid.
Y en cuanto a las valoraciones de los jugadores, es fácil: todo el Barcelona estuvo notable o excelente y todo el Madrid estvo mal o muy mal, salvo algún que otro bien raspado...
+1 para ti, eres mi ídolo, jaja. Iba a hacer un comentario así yo también, comentando mis respuestas, pero he leído el tuyo y has dicho exactamente todo lo que pensaba, con explicaciones incluídas, así que me lo ahorro. Sólo quiero hacer dos puntualizaciones:
9- Yo también creo al 90% que aún con el penalty el partido habría sido el mismo (salvo por el resultado, 5-1), porque el Barcelona le dio un baño de aúpa desde el primer minuto, pero hay un 10% de mí que piensa que un 2-1 al descanso podría haber espoleado al Madrid para, por lo menos, intentar dar la cara (la diferencia de juego era previsible, pero la de intensidad no) y quizás el resultado podría haber sido otro. A lo mejor hubiesen perdido también, pero de otra manera más digna, 3-2 o algo así.
11- No va para recordman... ya lo es! Con la de ayer iguala a Hierro como más expulsado de la historia del Madrid.
12- Esta es tu única respuesta con la que no estoy de acuerdo. Aquel 6-2 fue un mazazo enorme, porque acabó literalmente con un equipo que se veía capaz de todo después de rehacerse de todos sus problemas de esa temporada (dentro y fuera del campo), haciendo una 2ª vuelta perfecta en Liga, pero el post se refiere a juego desplegado por el Barça. Aquel día el Madrid también fue arrollado por el equipo culé, pero por lo menos se adelantó en el marcador, peleó 15 minutos de tú a tú, recortó distancias más tarde y dio otra imagen durante el encuentro. Ayer el Barcelona hizo lo que quiso con el Madrid desde el minuto 1 de partido. Los blancos salieron vencidos del vestuario, y se veían impotentes para ni siquiera pelear un balón. Además, aunque creo que el Madrid se repondrá (aún es noviembre) hay que recordar que aquel 2-6 fue un punto de inflexión, y desde entonces se cambió de presidente, de entrenador (dos veces) y se gastaron 400 millones de euros en la plantilla precisamente para que aquello no volviera a pasar. Pues si no quieres caldo, tres tazas...
Lo de saludar con la manita yo creo que lo puedes hacer en tu campo tranquilamente. Me parece una celebracion graciosa y amistosa. Sólo hay que saber perder.
Ah! y poco han dicho de los canticos hacia Mou. Si bien la gente va al campo a divertirse, creo que tenian mas motivos para cantarle a Villa (por decir uno) que a Mou.
-- editado por última vez a las 04:11
depende... a Mou también se le puede cantar. es un Ex-Barça ! nos odiamos mutuamente de hecho....
interesante
Cuando a Pellegrini le cascan 6 la culpa es suya, pero si a Mou le meten 5 la culpa es de los jugadores, o del Barça o... El primer responsable siempre es el entrenador, luego, los demás.
eso sera tu opinion, la mayor parte de culpa la tienen los jugadores en el 2-6 en el 5-0 de antes de ayer y en lo que sea, por que por buen entrenador que seas, no les pones un cuchillo en el cuello a los jugadores para que corran o se muevan mas, si no mira a CR7 perdia el balon de las poquisimas veces que lo toco y solo sabia quejarse y mover los brazos, vistes a mesi, pedrito,villa cuando perdian un balon hacer lo mismo?¿ o ir a por el contrario e intentar enmendar los errores! no es cuestion de entrenador es cuestion de disciplina, es cuestion de saber hacer, es cuestion de sentir los colores, sentir el equipo! y eso no lo enseña un entrenado lo tiene que sentir los jugadores, el entrenador puede ser mas bueno o mas malo ayudar en ese sentido o no pero no puede obligar a un jugador a sentir sus colores! mira ibra donde esta, por ser como era no moverse no pelear los balones lo suficiente. para tener conos ya tenemos las banderitas de los cornes!
9)En mi opinion valdes llega antes a la pelota que cristiano y por lo tanto no es penalti.
10)lo de la mano de pique es un gesto que yo personalmente no haria porque es poco elegante pero tambien creo que es normal teniendo en cuenta que la prensa de la meseta central machaca y crispa de forma continua al vestuario del barça y a su aficionmpujon ...
No justifico la mano de pique pero creo que es comprensible que en tu estadio, con tu aficion se haga ese gesto y sobretodo teniendo en cuenta la sobervia de la prensa madridista, ante esas condiciones el mas humilde puede perder los papeles, pero es un incidente, cuantos lleva cristiano y mou?. Por ultimo recordar que en un clasico, no me acuerdo de la temporada raul metio un señor gol, y mando callar al camp nou ... eso no es un mal gesto?, seamos objetivos porfavor, estas cosas pasan. Yo solo lamento que ese gesto ofendiera a muchos aficionados merengues que son objetivos y no tienen la culpa de los titulares de la prensa de madrid.
11) lo de la uefa no es ninguna canallada, cuando la prensa de madrid se rie de la uefa pues esta toma cartas en el asunto, es lo que pasa cuando te crees mas listo que los demas y te ries de ellos en su cara.
Dicho esto, para mi el mejor jugador del partido fue messi por sus asistencias y porque sacrifico su estilo de juego por el bien del equipo jugando 15 metros mas abajo. El peor fue sin lugar a dudas ramos y no solo por su aptitud, sino porque no tapo su banda como es debido y por ella entraron el segundo y el cuarto gol. Ramos sube mucho por la banda y luego no baja a tapar el hueco, deja a su defensa vendida.
-- editado por última vez a las 10:58
al igual que se tiene que saber perder, tambien se tiene que saber ganar... y decir que es una celebracion amistosa y graciosa...claro que lo es, para ti y los aficionados del barça, pero eso es de una persona ruin y chula
los 6 goles fue a juande, se esta vendiendo demasiado eso de echarle la culpa a pelegrini, si tanto lo quieren en barcelona, fichenlo como segundo de pep o algo. Que demostro pelegrini en el madrid? titulos?buen juego??si dejo de hacer concentraciones por una apuesta...
interesante
Yo me esperaba aquello de "ese portugués, hijo puta es", así que lo de "vete al teatro" me parece un cántico gracioso y totalmente aceptable.
Desde luego que sí, pero a mi me gusta mas ensalzar al ganador que hundir o mofarse del perdedor. Cuestion de gustos.
interesante
Si, como de Raul cuando mando callar el Nou Camp o la Mourinho con los del Milan
En su campo, que celebre como le de la gana, igual pudo estar mirando a un familiar o con la aficion
Antes de hablar de Pique, que algunos se laven la boca, que cuando se pone la camiseta de España el mejor
Y los ruines y chulos ya estan en el Madrid
Mourinho tanto por él mismo como por la prensa, hace suyas las victorias, acapara la presion mediatica del prepartido, y basicamente es el foco del madridismo; Lo justo es que alguien con tanto merito en la victoria sea tambien el gran culpable en las derrotas. . . a mi modo de ver
Bruno, todos esperamos tu crónica del partido, ¿la escribirás? Un saludo.
No. La crónica de Fermín me pareció tan buena (tengamos en cuenta que estaba publicada a las 22:55h, menos de media hora después del pitido final) que no creo que pudiera aportar mucho más. Te agradezco mucho tu interés, pero en esta ocasión he estado en fuera de juego por el trabajo...
Gran trabajo de tus compañeros, es cierto, creo sólo faltabas tú, pero bueno, en el próximo 5-0 ;)
Yo aún sacaré algo sobre Xavi Hernández (nunca unas tortas estuvieron tan a la altura del pan).
interesante
Algunas de mis respuestas: - Xavi, para mi el Barça juega al ritmo de Xavi. Es él quien decide cuando jugar, como jugar y que tan bien estará el equipo. Su aporte es incalculable, para mi el mejor del mundo hoy por hoy (con el perdón de Messi y, en menor medida, CR7)
- El Peor...creo que es de hombres aguantar hasta el final, por lo que para mi es Ramos quien además agredió a un compañero de selección y se increpó con otro...o sea PÉSIMO
- La culpa, para mi, es más de Mou que los jugadores. Por que fue él quien decidió entrar a esperar al Barça y quien les pidió a sus jugadores que defendieran y salieran lanzando pelotazos, entonces el equipo se vio desconcertado, no sabían como hacer lo que su entrenador les había pedido y no son un plantel para eso.
- Creo que Pep se equivocó, y me desilusionó bastante, con su actitud de no querer entregar el balón. Es algo que en otro partido no hubiese molestado a nadie, pero en un Derby en el que vas ganando 2-0, no es necesario. Además creo que le fue más útil al Madrid que al Barça, por que desde esa jugada y hasta el final del primer tiempo se vio el mejor Real Madrid.
- No creo que Mou haya quedado "tocado" ni que haya que cortar alguna cabeza, creo que era probable perder en el Camp Nou, no por este marcador, pero estaba en las posibilidades que se manejan a principio de temporada. Además me tiene un poco ABURRIDO la inestabilidad, así es que espero que se le den por lo menos 3 años a Mou para trabajar tranquilo, sin exigirle resultados inmediatos.
- El gesto de la mano señalando los 5 es algo que tiene historia, algo que lo hicieron alguna vez en el Bernabéu pidiendo el 5º gol en ese partido en el que me terminé de enamorar de este equipo, cuando mi compatriota Ivan Luis Zamorano Zamora marcó un triplete. Es una señal con historia y no puede tomarse como nada ofensivo, el que gana es libre de celebrarlo y el que pierde tiene que aguantar eso con dignidad.
- Para mi la exhibición del 6-2 fue más que la de ayer...quizás dirán que estoy loco, pero por lo menos esa vez se vio un Madrid que intentó, que tuvo ocaciones, que incomodó al Barça y no un grupo de estatuas que intentaron aplicar el antigüo catenaccio por primera vez en el Camp Nou.
- Como hincha acérrimo de Madrid seguiré creyendo siempre en mi equipo y confiando en que podremos ser campeones pese a esto. Además, creo que si no se consiguiese el título de Liga o incluso si no se consiguiese NINGÚN TÍTULO hay que tener paciencia y dejar que el equipo siga trabajando con calma y con apoyo de los hinchas.
- ¿Qué jugada del posible penal?...eso fue un invento de la, mal llamada, prensa.
el madrid de pelegrini a dado mas la pelea en los clasicos anteriores, este simplemente fue un espectador mas del juego impresionante del barcelona
Espero un post con las sanciones al Real Madrid por hacer algo que jamás se había visto en el fútbol: Forzar las tarjetas amarillas. También me gustaría leer algo sobre la sanción a Quique que fue de 2 partidos, los mismos que les dieron a Preciado y Mourinho por declaraciones. Creo que hay una gran diferencia entre hablar tonteras y encarar a un jugador, intentar agredirlo, irlo a buscar a la salida del partido, ser expulsado y, además, hablar tonteras.
Forzar las amarillas es una practica habitual, sobre todo en estas competiciones eliminatorias y creo que no ha habido sancion alguna. Sólo que esta vez fueron bastante cantosas, si bien todo lo que hace Mourinho da el cante.
Aunque en el 2008 Uefa sanciono a 2 jugadores del Olimpique (Juninho y Cris)por este motivo con 10.000 euros y no se si algun partido de sancion. Pero recuerda que se sanciona al jugador, no al equipo.
Sancionar con 2 partidos al tecnico, uno a cada jugador y además con multas económicas no es un castigo al club ?? A los de Lyon no les dieron partidos
gracias, acabo de leerlo x ahi, me quedado de piedra. Al Mou le esta mirando un tuerto.
ademas al club le han caido 120.000 y Mou se perdera el partido contra el Auxerre. La suma total asciendo a los 215.000 euros! un pisito vamos
interesante
Creo que la UEFA está un poco cansada de que ciertos señores y equipos se crean que están por encima del bien y del mal. Me parece que lo que sancionan es la falta de discreción. Todos hemos robado un caramelo a un kiosquero, pero no en su puta cara.
cuanta razon!
Llamalo hipocresia si quieres, pero si haces algo que hace todo el mundo, intenta que no se te vea y asi no te diran nada. Han multado hasta a Dudek, y es que hay que ser idiota, con perdon, para hacer lo que se hizo tan descaradamente. Lo de Quique bochornoso.
interesante
Sólo dos comentarios sobre gestos de Guardiola y Piqué:
- Recuerdo una vez que Luis Fernandez, técnico por aquel entonces del Espanyol, creo, en un fuera de banda, chutó el balón cuando el jugador del equipo contrario iba a recogerlo del suelo. Si no recuerdo mal, todo el mundo le rió la gracia porque hasta se vio simpático el gesto, dentro de su chulería. Supongo que si el jugador contrario le hubiera arreado entonces un empujón se hubiera armado la gorda, pero de verdad.
- Sobre el gesto de Piqué y la manita, la verdad es que no recuerdo que nadie criticara a Bruins-Slot en su momento... No veo que hay de malo en celebrar los goles que le has cascado al contrario, y más si estás en tu campo y con 100 mil personas aplaudiendo. Me pareció mucho peor el gesto de Raúl González mandando callar al Camp Nou en su momento, y sin embargo es un gesto que aún a día de hoy se recuerda en los madriles mediáticos con orgullo y satisfacción por mandar callar a esos "catalinos".
Enhorabuena por la iniacitiva. Esperemos que la gente sea mas objetiva que en otras encuestas, yo creo que los usuarios de este blog lo son en mayoria.
Gracias. Yo confío en que la gente vote lo que piense, así que habrá que ver qué resultados tenemos y juzgarlos a posteriori.
interesante
En mi opinión, la culpa de la estrepitosa debacle la tiene Mou y el madridismo. Me explico:
A Mou con esa misma plantilla, pero con otro escudo en la camiseta no le meten 5 ni de coña. Pero él tenía miedo a que le tildasen de ultra defensivo, no se ha atrevido a jugar como a él realmente le hubiese gustado. Mou en otra situación se carga a Ozil y a Benzema y saca a los dos Diarras en el centro del campo, se arropan bien atrás y salen a la contra como tiros con Di María y Cristiano. Puede que hubiese perdido de todos modos, pero no por cinco. Pero el madridismo le ha fichado para que juegue bien al futbol, y así se lo demandan constantemente Inda y Relaño. No creo que sea idea de los jugadores salir con la defensa tan adelantada, (durante la retransmisión del partido se ve dos o tres veces a Mou hacer el gesto de que se adelanten). Benzema y Ozil no han nacido para presionar, y esto igual que lo sabemos todos, también lo sabe él. No creo que Di María jugase de lateral izquierdo por capricho propio. Y creo que podría seguir con mas ejemplos… no quiero aburrir.
EL ENTORNO DEL RM TIENE TANTA INFLUENCIA, QUE PUEDE HASTA CON MOURINHO.
Yo no defiendo esa forma de jugar, ni me gusta. Pero he de reconocer que es tan válida y legal como la propuesta del FCB. Es cuestión de gustos y de lo efectivo que sea el resultado final. El año pasado no gustó a nadie como eliminó el Inter al FCB, pero no hizo nada ilegal.
Un saludo a todos, y muy buena la iniciativa de la encuesta. Yo ya he rellenado la mia.
PD: Un partido solo para Ramos me parece ridículo.
-- editado por última vez a las 08:55
interesante
Primero comentar: El problema para el Madrid se llama Marca y AS de encender demasiado los ánimos, las declaraciones "a ver si nos meten el lunes 8", o "ganara el mejor, y este es el R.M" .... si se despierta a la bestia, la bestia es incontrolable.
El partido se ganó en el centro del campo, porqué se intenta comparar Iniesta con Ozil ? o Xabi con Xavi ? o Busquets con Lass ? no hay color, el dueño mundial del centro del campo es el Barça, o los rivales muerden allí, o no hay nada que hacer. Recuerdo el Almería-Barça 2-2 del 2009-2010 con un perro de presa sobre Xavi y así se contrarrestó su clase.
Lo de la Manita de Piqué es una chorrada, acaso es mejor hacer callar el público del rival como hace C.R. cada vez que marca fuera de casa ? eso para mi, es ir de Sobrado, lo de Piqué, es felicidad. Será recordado por su gol 6 en el Barnabeu, por no dejar pasar ni una a C.R. en los 6 partidos que ha jugado contra el Barça... y por ser titular en la temporada de las 6 copas y en el 5-0 del s.XXI.
Ahora veremos realmente si el Madrid aspira al titulo de Liga, Villareal, Sevilla, Valencia ... (3-1, 5-0, 2-1) yo como culé sólo temo Cornellà-El Prat, que siempre nos dan por culo...
De todas formas, felicito al RM por el arranque liguero espectacular. Y formulo una pregunta :
¿ Creéis que la Liga es la mejor del mundo ?
yo personalmente, lo dudo... Buenos días a todos.
Esta liga está cayendo en picado. Si bien el nivel de Barça y Madrid se mantiene muy alto (se puede comprobar en Champions) los demás equipos no tienen nada que hacer. Es necesaria una reforma de reparto del pastel televisivo, que hay más competencia! Se necesitan equipos como villareal, sevilla, atlético, depor, valencia... Capaces de plantar cara en la liga hasta pasado mes de febrero/marzo, y capaces de poner en dificultad equipos de champions.
si, eso creo. Pero parece como si todas las ligas europeas produjeran 2 o 3 equipos buenos y los demás van bajando el nivel. Como si el tiempo nos diera una Liga Europea...
El Atlético de Madrid ganó la copa de la UEFA el año pasado y mira como quedó en la liga. Así que tan malos no serán digo yo.
cambiemos el punto de vista...
yo no creo que el Madrid jugase tan mal, el problema para mi fue que el Barça jugó un partido "perfecto". Circulación de pelota a una velocidad espantosa y no siempre en horizontal, presión por todo el campo para recuperar pelotas (madre mía como corrían cuando no tenían el balón), paciencia por entrar en el área o buscar el pase entre líneas...
interesante
Totalmente de acuerdo. Y el problema del Madrid es que no se olvida del Barça, busca soluciones a corto plazo y se olvida de construir un proyecto fiándolo todo a cualquiera que le venda un producto milagroso para destruir a este equipo en 3 meses. El secuestro de todo el discurso del Real Madrid por parte de Mourinho (en aras de satisfacer su vanidad y sus extravagantes chulerías, con todos los micros del mundo a su disposición) es más trágico que una derrota tan dura, en mi opinión. Dicho esto, es un muy buen técnico, y ya que se apuesta por él, que siga. Pero sin recetas milagrosas, ni con esas actitudes tan lamentables.
interesante
A parte del partido en si que no voy a comentar (me refiero a futbol) xq ya se ha dicho todo, yo creo que la liga la ganará el Barça, y no por este partido, pero el Madrid le seguirá de cerca o estará por delante en algún otro momento.
Es que nadie vio el codazo de Carvalho a Messi ?? Sí, Messi exageró pero el codazo no se lo inventó. Pero no voy a darle más importancia que esta, simplemente para motrar que es ridículo centrar la antención del partido en las acciones de Guardiola y Piqué Me parece increíble que se quiera dar tanta importancia a lo de Guardiola o Piqué, si no es por esconder los errores propios, mucho mayores, ningún equipo es libre de culpa en este sentido, especialmente el Madrid. Ahora me viene en mente a Raul mandando a callar el camp nou pero hay mil acciones más (por ambos lados), Piqué estaba contento y quería agradar a la grada, no hay más que decir. Lo de Guardiola, tanto criticar, pero si no le da la pelota a CR7 es xq era para el Barcelona y CR7 iba con intención de sacar. Que hay de malo en eso? La reacción exagerada de CR7 es la que provoca todo, no Guardiola por querer darle la pelota a Messi.
Lo peor del Madrid... El entorno, la prensa, os acabareis creyendo vuestras propias mentiras (Guardiola/Piqué/Villarato/Cagómetro...). No culpo al aficionado pero sí a los que manejan portadas y programas televisivos.
En mi opinión tu comentario es acertado en todo menos en la última frase. El As y el Marca escriben en sus periódicos lo que la mayoría (no todos) de sus lectores quieren leer. Creo que los dos son igual de culpables de las bobadas del Villarato, cagómetro, etc
Lo de Pep se lo podria haber ahorrado, pero no es para tanto, se ve a diario y no está obligado a darle el balón, ni legal ni moralmente.Y lo de Piqué, aunque joda, está en su casa y puede hacer lo que quiera para celebrar la victoria con sus aficionados.En campo ajeno seria otra cosa, y no recuerdo que nadie levantara 6 dedos en el Bernabeu.
Mourinho es culpable al 95% de esta abultada derrota:
-No es lo mismo tocarle las narices al Sporting que al Barça.Si calientas un partido desde 10 jornadas antes, a un equipo como el Barcelona que ya puede ganarte sin ese plus de motivación, consigues que salgan al 200% y con ganas de hacer daño.
-Los cambios que hizo en el equipo, mis amigos merengues todavia no se los explican.Cubrir la banda derecha como lo hizo, aunque le salio fatal la idea, es de salir con pánico.El cambio de Lass era para evitar lo que pasó, que le metieran 5.Deberia haberlo sacado de inicio.
-Los jugadores del Barça de notable/excelente, los del Madrid ya se vio, alguno puede llegar al suficiente raspado como Pepe.
-Ramos ha de ser sancionado con más de un partido, una AGRESION a Messi y despues a compañeros de selección.Es un descerebrao, ya se sabia que a veces se le va un poco la cabeza como a tantos otros, y en parte puedo entender su reacción, pero aunque Mou no te deje hablar, acercate a un micro y pide disculpas públicamente, ten narices para eso.
-La imágen del Madrid vuelve a quedar seriamente dañada al negarse a hablar en la zona mixta, esto también es culpa de Mourinho y de los capitanes, que deberian haber dicho algo al respecto.Autocrítica de Mourinho en la rueda de prensa 0.
Yo creo que mourinho tiene al grupo unido, no gustan las formas pero todos van a una, vease autoexpulsiones en champions o que mou diga que nadie hable y nadie habla. Yo creo que eso es bueno para el Madrid. No hay gutis que se niegan a calentar ni cosas así. Ahora solo falta pasión por la camiseta. En el campo solo vi a casillas y ramos sentir los colores. CR7 se quiere a sí mismo y le basta para no querer perder. Los demás pasotismo Cuando el barça sale con 8 canteranos al campo y el madrid con uno ya me direis quien entiende más de clásicos y momentos tensos.
Lo de la imagen del Madrid creo que ya les da igual. Butragueño dijo q a mou se le había fichado para ganar, no para hacer amigos. Eso lo resume todo.
La culpa es del entrenador si no ha sabido motivarles como Dios manda.La culpa es del entrenador si todos van a una con sus gilipolleces.La culpa es del entrenador si cambia el sistema para jugar contra el Barça porque sale con miedo.
La imagen deberia importar, sobre todo si lo traen para ganar y le meten 5, los capitanes deberian haber salido a dar la cara como hacian Raul o Salgado en su dia.No conozco a ningun madridista contento con la situacion del club...nisiquiera yo, que soy cule.
Para muchos era su primer clasico y carecian de experiencia (hablo de Ozil, Kedhira y Di Maria)
Lo mas sangrante es lo de Benzema (con este chico hay una fe ciega que no entiendo por qué). Esta falto de forma, lento, apatico y no ha demostrado absolutamente nada, asi que el Madrid que fiche a un buen delantero ( y venda a Kaka y Benzema). Es una pena que estos dos sean portada del Fifa 11 y 10, respectivamente, jaja. Debieron haber fichado a Villa hace 2 años, pero por dinero y por joven ... a veces lo joven sale caro, asi que como tiene cartel, que lo vendan en pack con kaka
Y en el centro del campo, que den mas oportunidades a Canales, Pedro Leon y Granero.
El Madrid deberia plantearse tambien la venta de algunos (M Diarra, garay y Gago) mas lo ya mencionados, y sobretodo dar confianza a los que he dicho y tiempo.
El madrid presume de tener mas plantilla que el Barcelona, pero a la hora de la verdad, juegan el mismo numero de jugadores, asi que no es tan compensada dicha plantilla.
Tambien Mou suspende (por sus continuas provocaciones a una bestia como el Barcelona), ya hablo antes del milan con lo de inzagui y yo creo que por eso lo alinearon y toma 2 goles.
-- editado por última vez a las 10:16
interesante
Partiendo de que considero que este partido es la máxima representación de la farsa en que se ha convertido la liga y que a partir del invento del "clásico" se intenta defender esta liga que cada día es menos entretenida y que solo permite crecer a dos me alegro enormemente del resultado, principalmente porque deja constancia de que el dinero no compra todo. Anoche en el podcast de The Guardian daban un dato increíblemente revelador de lo que es nuestra liga (en Inglaterra ya acuñada como la nueva liga escocesa): de los últimos 132 partidos que el Barça y Madrid han jugado de liga solo han perdido 6. Dramático. Cómo alguien puede recoger ese dato y no darse cuenta de que nos dirigimos al final de la liga?
Por otro lado y en tema aparte, qué cachondeo y/o trato de favor tiene el madrid con los comités? Cómo puede Sergio Ramos llevarse 1 solo partido de sanción por lo que es prácticamente una agresión (seguida de malos modos con Puyol y Xavi) y encima siendo reincidente (10ª expulsión). Aquí Por qué nadie le tiene una semana en portada como a Ufjalusi con lo de Messi?
Creo que esos datos, me refiero a 6 derrotas de 132 partidos, no son correctos. El año pasado el Barça sólo perdió un partido pero el anterior, con la Liga ya sentenciada, perdió varios partidos, que al final fueron 5. Esta temporada ya ha perdido uno con el Hércules. Con lo que de los últimos 89 partidos de Liga el Barça ha perdido 7. Y la temporada anterior del triplete el Barça estuvo fatal. No digo que no tengas razón, que la tienes. Pero creo que este Barça arrasaría en la Premier como hace aquí.
-- editado por última vez a las 16:40
Si te digo la verdad lo dijeron en The Guardian donde les gusta más una estadística que a un niño un caramelo pero entendí que se refería a los últimos 61 partidos de cada uno y sin contar partidos entre ellos. Pero lo vuelvo a escuchar y te digo :-)
Ah, y el problema no es que el Barça arrase aquí o en Inglaterra. Es que los demás no pueden ni toser al Barça y Madrid.
Ah, si los 132 partidos son entre los dos quizá sí. Pensaba que decías que tanto uno como el otro sólo habían perdido 6 de sus últimos 132 partidos. Entonces me disculpo.
No hace falta disculparse amigo Ryan. Estamos debatiendo oscuras estadísticas!
A mi también me parecían números un poco raros así que he investigado un poco (poquito) y sí puedo confirmar que el Barça y Madrid en sus últimos 99 partidos de liga contra todos los demás equipos (sin incluir sus duelos directos) solo han perdido 3 partidos!.
Problema serio tenemos si en 99 partidos solo pierden 3. La liga de las comparsas.
Bueno, los gestores de los clubes medianos también deben responder de su gestión. En Inglaterra la liga está también siempre entre los mismos, pero si estoy de acuerdo en que debería haber un reparto más equitativo de los ingresos televisivos,por el bien de todos.
132 partidos de Barça y Madrid y pierden 6. Te parece normal? Por muy mal que se gestionen los clubes rivales (que no medianos) es catastrófico para una competición y totalmente ilógico.
Y yo ya no hablo de disputar el título, hablo de disputar los partidos que es lo mínimo que se espera de un torneo y eso ya ni lo tenemos.
Hoy tu Atlético ha perdido contra un equipo griego que seria poco mas que de parte alta de 2a o baja de 1a.No quiero hacer sangre con esto, soy simpatizante del Atlético y me jode tambien, pero el hecho de que los aspirantes al titulo queden a 30 puntos del 1o no deberia ser culpa de que los 2 de arriba tengan mucha pasta, al menos no exclusivamente. Por lo demás estoy muy deacuerdo contigo, pero a veces nos fijamos en la pasta de unos y nos olvidamos de las cagadas de los otros. Equipos con menos presupuesto van, tambien, por delante de Atletico y Sevilla...
Como dice tarrou2 en el comentario numero 39, quizas es hora de buscar otras maneras de recortar la fortaleza economica de los grandes con otras tacticas. También ayudaria que los ladrones que regentan el Atlético se fueran de una vez. Recuerda la etapa de Gaspart en el Barça, una mala gestión hunde al mas poderoso, jugamos UEFA´s y celebrabamos meternos en Champions cuartos en la tabla...
Ay, Wimelev...el Atlético es posiblemente el único equipo al que no puede aplicarse el problema de la liga actual.
La gestión de los delincuentes que se apropiaron del club solo va en una dirección, llenarse los bolsillos y vender todo lo vendible en la entidad (el día menos pensado me ponen una bufanda del madrid y que me vaya a animar al Bernabeú...que Cerezo nos ha vendido).
Sí, si estoy de acuerdo, pero aunque cambiara el reparto televisivo estos dos clubes estarían bastante por encima de los demás, por otros factores. Lo que es incuestionable es que, ya que esto es así, hay que intentar buscar medidas que palien la situación y no la agraven. Pero también hay que pedir a los clubes rivales (medianos no era peyorativo) que se muevan mejor, y que planten cara, sólo 6 han apoyado la propuesta alternativa, creo.
-- editado por última vez a las 16:26
Creo q en el tema de que la liga sea cosa de dos, no es problema solo de dinero (que no lo niego),es un problema de como se gestionan. En el Barça jugaron 8 canteranos, y 3 fichajes de fuera de la casa, creo q los clubes deberian hacer una reforma, gastarse el dinero en infraestucturas, scouting, en cuidar lo de casa... que el Sevilla se queje de que el Barça y el Madrid ganan más dinero con la tele es una excusa, porque si miramos cuanto ha ganado el Sevilla gracias al gran trabajo de Monchi... Creo que es una fase de nuestra liga, en la cual los clubes deben avanzar hacia otras maneras de hacer sus proyectos, se que es facil decirlo, pero un ejemplo es el del Villarreal o el del Sevilla.
Y hablando del partido... es que juegan como nadie, y eso no es cosa de dinero solo...
todo el mundo hablaba de que iturralde iba a hacer un mal partido... lo hizo perfecto y todo el mundo callado
La culpa del partido de Mou, pero también de la falta de esfuerzo, ambición e iniciativa propia de los jugadores... un vestuario es un grupo humano donde aportar ideas, y está claro que ni Benzema, ni Cristiano, ni Ozil dieron un paso al frente y dijeron... eh mister!! este partido te juro que presiono a morir y muerdo si hace falta por el balón, y luego está Ramos, que sinceramente ya me tiene harto, siempre pensé que podría llegar a ser el mejor lateral derecho del mundo, pero estoy hasta los mismísimos de su actitud, así que si el Milán o el Chelsea o el Inter vuelven con dinerito fresco, para allá que mandamos al de Camas y ya saldrá otro.
El penalty hubiera cambiado muchísimo el partido, pero no lo suficiente, es decir, un 2-1 justo antes del descanso y en unos minutos donde el Madrid parecía reaccionar, pues oye, la actitud igual hubiera sido otra, (además se especula con la 2ª amarilla de Valdés, cosa que me parecería excesiva) y en vez de caerle 5, pues igual el partido se igualaba y era un 3-1, 3-2 o seguía el 2-1, pero estoy convencido de que no hubiese sido un 5-0.
En cuanto a lo de favorito, ahora el Madrid es tan favorito como si hubiera ganado en el Camp Nou. Le puede venir mejor perder 5-0 que 1-0... los puntos son los mismos de distancia, pero ahora los jugadores saben que la distancia en cuanto a esfuerzo y juego de unos y de otros es mucho mayor de lo que parecía a distancia... y tienen 2 opciones, hundirse por completo, o trabajar como nunca para mejorar, lo que los hace peligrosísimos... en una plantilla con tanta calidad, sólo me cabe en la cabeza la 2ª posibilidad, y si hacen la 1ª se les deberá mandar a casita... y repensar bien lo que se está haciendo en el Madrid.
Quien nos lo iba a decir, pero me parece que el Valencia va a ser el juez de la liga.
A mi me gustaria comentar algo de lo que parece que nadie dice nada, y es sobre Pepe. Recuerdo cuando pasó lo del getafe y la lió con Casquero (creo que era Casquero), yo fui de los que más levantó la voz y pedía hasta la expulsión definitiva del fútbol de este hombre, pero al César lo que es del César, y tengo que reconocer que me impresionó muy positivamente su actitud intentando en todo momento hacer entrar en razón tanto a unos como a otros y dedicándose a jugar al fútbol (en la medida que podía). Por mi parte ha recuperado gran parte de crédito este jugador y ya no lo veo con los mismos ojos...
PD: Que conste que soy aficionado del Barça.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect