El FC Barcelona no pasó del empate contra el RCD Mallorca, dejándose otros dos puntos en su estadio. Mal arranque en el Camp Nou, donde apenas suman 4 de los 9 puntos que han disputado, una renta muy deficiente para un equipo con sus aspiraciones. A la baja del exhausto Xavi hay que unir la no participación de dos titulares como Puyol y Busquets. Lo del capitán no es de extrañar, pues Guardiola ya viene dándole descansos con cierta asiduidad, pero la baja de El Quitanieves quizá debió haber sido aplazado atendiendo a la carencia del Seis. Mascherano ha venido a picar piedra siempre que le den la oportunidad y, aunque no ha estado mal, la diferencia entre el rigor táctico entre Sergio y El Jefecito se nota en el campo.
A pesar de las ausencias, el Barça no tuvo problemas para convertirse en el amo y señor de la pelota durante todo el primer tiempo —llegando a un 90% de posesión cuando ya se sobrepasaba el cuarto de hora—. Iniesta estuvo ominpresente y se le vio sorprendentemente cómodo adoptando un rol, el de Xavi, que hacía mucho que no interpretaba. El Barça imprimió velocidad a la pelota y la movió con el criterio que no encontró en Kazan, por lo que Martí, Víctor y De Guzmán se las vieron y se las desearon para seguir el ritmo de su rival. En una de las muchas veces que los blaugrana sacaron la escuadra y el cartabón, acabaron tejiendo una combinación perfecta que Messi enmarcó mandando el balón a la red defendida por Auoate.
La posesión blaugrana se tradujo en una multitud de ocasiones en la primera parte —14 tiros, 6 de ellos entre los tres palos— pero el Barça tiene un problema con las porterías. Doble, en realidad: la dificultad que tiene para traducir sus oportunidades en gol es inversamente proporcional a la facilidad con la que sus rivales consiguen hacerle daño. Como ya venimos comentando anteriormente, la zaga blaugrana tiene problemas para correr hacia atrás y da más sensación de debilidad que nunca a la hora de defenderse de los contraataques. La jugada previa al gol fue así y el tanto llegó en otra de sus debilidades, el juego a balón parado, suerte en la que no cuentan los millones ni las medallas. Prueba de ello es que Piqué y Milito se vieron superados por un Sub21 como Nsue en el gol que le valió el empate a los baleares. El central catalán está teniendo un comienzo de temporada irregular, con actuaciones a la altura de su apodo y otras bastante por debajo de ese nivel, mientras que el argentino tampoco está dando muestras de merecerse más confianza de la que tiene, con problemas de posición y elección.
En la segunda parte el Barça perdió el ritmo y el criterio en la medida que desapareció Iniesta, tan participativo en el primer tiempo como insustancial en el segundo. El primer tiro a puerta blaugrana no llegó hasta pasados treinta minutos, con un tiro al palo de Bojan, un jugador cuyas ganas y esfuerzo no se están viendo traducidas en prácticamente nada. Y Pedro, al que el año pasado le entraba todo, este año está fallón a más no poder. El acierto de cara a puerta es algo que viene y va; el problema está en que los jugadores del Barça aprovechan un porcentaje muy bajo de sus opciones de tiro (de ello hablaremos largo y tendido en un futuro post). Los blaugrana no retomaron la senda del tiro a puerta hasta que el reloj les empujó a ello y a esas alturas de la película, atendiendo al acierto mostrado en este inicio de temporada, el final era predecible.
El Mallorca, que no iba al Camp Nou a defenderse, acabó haciendo más o menos lo mismo que todos: retrasar posiciones ante el apabullante control del balón blaugrana y encomendarse a un portero tan ágil de reflejos como perro viejo en las pérdidas de tiempo. El mismo Laudrup reconoció que les había acompañado la suerte pero también sacó pecho —con toda la razón y el derecho del mundo— en relación a que su equipo ha sido capaz de resistir a los dos grandes, sumando estas tablas a las que estableció con el Madrid en la primera jornada. El trabajo del ex Dream Team en Palma está siendo más que meritorio: no olvidemos que los bermellones han perdido a dos piezas tan importantes como Aduriz y Borja Valero —este último fue, a mi entender, el jugador revelación de la campaña pasada—.
El problema que tienen bastantes jugadores blaugranas con el cansancio acumulado seguirá estando ahí, pues al fin y al cabo las piezas más importantes son las más usadas y éstas no tendrán mucho descanso debido a sus obligaciones con sus respectivas selecciones. Así que todo lo más que puede hacer Guardiola es sacar conclusiones, montar vídeos y esperar que sus jugadores vuelvan para encarar un Octubre en el que aún deberán recibir en su estadio a Valencia, Copenhague y Sevilla. El Mallorca se queda en la 9ª posición, a sólo dos puntos de los puestos europeos y cuatro por encima de los de descenso. Por su parte, el Barça cae hasta la 4ª plaza, un punto por debajo del Real Madrid y a tres del líder, el Valencia.
Vídeo | YouTube



Comentarios
1 Comentario moderado
18Pues a mí este empate con sabor a derrota sí que me preocupa. Y me preocupa porque el Mallorca no salio al campo con una táctica bien estudiada y con un poco de suerte como el Hércules y tampoco salió como el Rubin Kazan... el Mallorca simplemente salió al campo a ver lo que pasaba, sin una táctica milimetricamente estudiada y se encontró con un empate.
¿Qué se puede hacer? Pues realmente poco se puede hacer porque el Barcelona debería haber goleado en el primer tiempo y la falta de puntería hizo que entraran las dudas en la segunda parte... simplemente mala suerte. Y también mala suerte en la defensa porque realmente el Mallorca solo teniendo una oportunidad en la primera parte, sacó su único corner y te mete un gol... lo único que se puede hacer es que en vez de que los rivales tengan una oportunidad no tenga ninguna.(que facil es decirlo).
Y de la goleada a una segunda parte desastrosa: porque a los jugadores se le debieron quedar las caras que se nos puso a todos después de ver el primer tiempo y porque físicamente están mal... y están mal también porque no rematan los partidos y si en los últimos años el partido se ganaba en los primeros 45 minutos ahora necesitamos llegar hasta el 90.
Conclusión: preocupante porque en todos los partidos menos contra el Racing hemos sufrido por no matar los partidos(incluido contra el Panathinaikos que se puso por delante: milagrosamente, pero se puso por delante) pero con confianza en el equipo porque el juego está siendo bueno y solo nos falta un pelín de suerte.
-- editado por última vez a las 09:43
Si esto no te preocupa no tener un 9, mal vamos ...
71 Comentario moderado
5El Barcelona tiene que empezar a buscar soluciones distintas. Todos los grandes equipos son observados y estudiados y el Barcelona es un gran equipo pero... empieza a ser previsible. El Rubin Kazan y el Hercules han dado una pista a los equipos pequeños que jueguen contra el Barca, y hoy por ejemplo el Mallorca lo ha usado en la segunda parte. La clave no es otra que jugársela al cara cruz con las bandas... es decir, si eres equipo pequeño (licencia y jugadores acostumbrados a encerrarse 90 minutos sin tendencia a desconcentrarse para atacar) y te vale el empate, le dejas al Barca entrar por banda una y otra vez, pero nada de paredes por el centro, ni dejar hacer diagonales a Messi o Pedrito, ni pases por el medio ni combinaciones de fútbol sala, que centren lo que les dé la gana... evidentemente la calidad de los futbolistas y lo bien que juegan a este tipo de fútbol hará que la mayoría de equipos caigan derrotados, pero le hará ganar con menos convicción y perdiendo confianza, lo que a la larga le quitará ese plus de equipo invencible, hasta que encadenen 2 o 3 partidos buenos seguidos o ganen un partido importante con contundencia...
Conclusión: Este año la liga será mucho menos previsible, y aunque seguramente Barca y Madrid se la jueguen el Valencia y demás equipos tendrán algo que decir.
3 Comentario moderado
872 Comentario moderado
5Parece que esta vez el Barcelona no va a quedar Campeón de La Liga, no porque otros equipos sean mejores, sino que este Barcelona no es el Barcelona de los dos años anteriores.
5 Comentario moderado
8He escrito "Parece que esta vez...", "Parece", "Parece"
El Barcelona es el mismo, simplemente está teniendo mala suerte en meter las ocasiones.
el barça no es el mismo de hace dos años, porque le falta etoo. Eso le hizo perder la champions el año pasado contra el inter y este año de momento le ha costado varios puntos. Villa a empezado regular, si despunta el barça volverá a ser temible, sino puede perder algún título como el año pasado en champions.
joer he ofendido a alguien para que me voten negativos? xD como tiene el dedo la gente. Se puede estar de acuerdo o no, pero creo que he dicho todo de forma correcta y respetuosa.
22 Comentario moderado
5.5ya veo ya xD
No te preocupes, yo no suelo votar y te he dado un positivo. Estoy de acuerdo en que Ett'o era una pieza importantísima en el juego del Barça ¿Por qué? Porque tenía la habilidad de desatascar partidos con goles. En un equipo con la movilidad y el toque que tienen los azulgranas la única virtud que se le puede pedir a su delantero es que las meta. Así de sencillo y así de difícil.
Cuanta más importancia le deis a los negativos y más lloréis vuestros comentarios en gris, más os van a tocar los coj... con ello.
a mi me hace gracia lo de los votos nada mas xDDDD
koldo, dicen que el madrid no juega por la bandas, pero el barça poco aprovecha los centros desde la banda porque no tiene un delantero que las enchufe. El barça juegas casi o tanto mas que el madrid por el centro, lo que pasa que la calidad de xavi e iniesta y messi marca diferencias... El barça sigue buscando delantero, este año lo tienen a huevo con villa ya que es un delantero goleador y que ya se conocen de la selección si este no triunfa, tienen un gran problema, y ciertamente no tiene mucho banquillo, porque por mucho que tires de cantera, no siempre te va a salir un messi, o un iniesta o un busquets... te pueden salir un bojan (que es bueno, pero no está al nivel del barça) o un pedrito que si empieza a fallar los goles que metía el año pasado, no tardará mucho en desaparecer del barça...
Este partido con Villa en el campo, dudo muchísimo que se le hubiese escapado al Barça. Lo malo es depender demasiado de él. Si a Bojan le entra el del palo...
73 Comentario moderado
5Accidente que ya veremos si se convierte en algo más. El Barça no tiene demasiado fondo de armario sobre todo en la delantera, es algo que ya se sabía al comenzar la temporada.
Un saludo desde: Futbolgol: Muniain, Payet y Bale.
74 Comentario moderado
5Es normal... Antes de empezar la temporada, desde los servicios médicos del club ya se dijo que sin una buena pretemporada y después del mundial, el equipo estaría a sus mejores condiciones a medianos de noviembre... Además de que cada año a estas fechas el Barça tiene un poco de bajón.
Espero que ahora con estos 15 días sin liga, Pep prepare un buen partido contra el Valencia.
75 Comentario moderado
5Con una plantilla corta se puede ser campeon, ya lo demostro Rijkaard en su primera liga, pero sin un 9 de categoria es imposible, Bojan no vale.
Guardiola con su feeling ha debilitado al equipo, primero con Samuel, luego con Zlatan y lo que menos se entiende es que se vayan este año Zlatan y Henry y solo venga Villa. No me da buena espina este año el asunto. Como entrenador no se discute, pero que nunca mas fiche
Porque el Barsa economicamente esta mal, pero no por Laporta, sino por Guardiola
Y a Bojan que lo cedan o vendan, simplemente NO VALE y no por hoy, sino de siempre. Solo hizo bien el final del año pasado y su primer año o dejarlo eternamente para la Copa del Rey
-- editado por última vez a las 09:19
Pues yo creo que Bojan sí que vale, es más: creo que es un jugador buenísimo... pero con actuaciones como la de sus últimos partidos me quita todas las razones. Lo que sí que le falta es "autoridad": parece que sigue siendo un jugador del B al que le dan una oportunidad, muy nervioso y fallón en controles y pases fáciles.
interesante
Ya me diras que es bueno contra un Chelsea o un Inter, el muchacho no toca bola. Primeramente, le falta fisico.Con ese fisico, o se es un fuera de serie como Messi o simplemente no vale para el Barcelona. Mas le valdria el año que viene venderse y fichar a un tio como Llorente, que de soluciones a la cantidad de centros de Alves. Es una pena como llegan a linea de fondo el y Abidal y tienen que echarla para atras.
Yo le veo a Bojan un estilo Saviola, aunque claro Saviola era mas bueno y ya sabemos como acabo. Este jugador no vale, y no le llega a Ibra ni a la suela del zapato
Pues precisamente contra un Inter hizo gol el año pasado en el Camp Nou y se lo anularon injustamente....
Bojan ha demostrado año tras año que es un pedazo de jugador. El primer año tiro del carro cuando Rony y compañia no podian con su alma...
El año pasado dejo sentado a toda una 'estrella' como Zlatan una media de un gol en cada partido al final de la campaña con golazos como el del Madrigal...
Bojan con minutos es sinonimo de gol asegurado, lo que pasa es que por A o por B ahora mismo esta un poco gafado, como hasta ayer el supercrack mundial CR7...
Lo dicho, si a Bojan se le da continuidad seguro que no fallara de cara al gol...
Será que Villa y Pedro son dos tíos tochísimos...Las virtudes de Bojan no son ser un delantero centro tanque, sino un tío con movilidad, que pueda jugar en banda o en el centro, que vea puerta con facilidad (a pesar de los últimos partidos). Además arma la pierna con mucha rapidez (el año pasado Ibra tardaba mil años para chutar). Yo creo que Bojan sí que vale, su problema es que no termina de explotar, por confianza en sí mismo, por lo que sea, pero ahí está Pep para solucionar eso.
Despues de fallar una clarisima de cabeza ...
¿Cuántos goles metió Ibrahimovic en esa elimnatoria?
0 y que? 21 goles y 9 asistencias, mas uno en supercopa este año. Cuantos Bojan? y al Madrid Bojan cuantos marco y al Arsenal? En fin, si me quieres comparar a Zlatan con Bojan mal vamos, pero aun asi, sin compararse Bojan no es para el Barcelona
Tu tocayo marcó en dos partidos importantes, Madrid y Arsenal, y ni siquiera valió para ganar a los segundos. Muchos goles en la primera vuelta y muy pocos en la segunda, cuando se juega todo. Ibra se diluyó, le entraron los mimos, las envidias y él solito fue el que elevó la pregunta al cielo: ¿vale Ibra más de 60 millones de euros? Y él mismo nos dio la respuesta escapándose al Milan "filosofando"...
ese es el problema de madrid y barça que no tienen un llorente en su plantilla, para tener un plan b de juego. Que si se cierran por el centro metes tios a centar y con un jugador tipo llorente te cazará mas de un centro. El problema es que tanto madrid como barça (más el barça porque juega mejor y tiene mejores jugadores) se creen que la única forma de hacer gol es haciendo paredes hasta la portería y vale igual un gol de messi regateando a 20 que una internada de alves por un lateral y rematando de cabeza un compañero suyo. Las dos formas son válidas y creo que en una plantilla competitiva se ha de intentar tener las dos posibilidades.
De ahí al temporadón que se está marcando el Valencia. Tienen a un gran rematador como es Aduriz y a un depredador como Soldado.
correcto, el madrid con benzema y el sevilla con negredo y el valencia con soldado. Es evidente que hay algo que se está haciendo muy mal.
Exacto, el chaval nunca a tenido continuidad y la gente espera que cuando salga siempre moje, y eso no lo ha hecho ni Samuel, ni Ibra, ni creo que lo haga Villa, todos ellos teniendo esa continuidad que él no tiene. Siempre ha sido muy fácil exigir...
-- editado por última vez a las 18:17
76 Comentario moderado
5Pues...
Ibra en liga marco 16 goles en 2034 minutos = un gol cada 127 minutos...
Bojan por su parte marco 8 goles en 989, un gol cada 123 minutos...
Por lo que queda demostrado que con minutos Bojan da buen resultado. ;)
injustamente injustamente... eso es pasarse, yo creo que tocar el balon con la mano es falta...
Mírate el vídeo las veces que quieres y dime donde esta la mano por que es inexistente.. pero bueno los que no ven mas de lo que publica marca y as es normal...
Marcar abriendo la lata con 0-0 en el marcador, vale muchisimo mas que marcar un 3-0 o un 2-0 y sobretodo ante rivales de entidad (Madrid o Arsenal por ejemplo), asi que esa comparacion no es valida
Estamos con lo mismo... Mira los partidos de titular de uno y del otro.. No va a abrir la lata en el 85 como muchas veces a salido al campo... Es más normal abrir la lata si juegas de titular.
Pero bueno espero que este año tenga suerte de cara portería y haga un buen año...
Y como anécdota, Bojan abrió la 'lata' y la liga el año pasado contra el Sporting en el Camp Nou ;)
100% de acuerdo. A Bojan se le ha cargado de mucha responsabilidad pasando de ser un casi descartado (no jugaba más que minutos basura y copa el año pasado) al segundo delantero y todo sabiendo que Guardiola no confía mucho en él. Además tampoco es un gran crack, es un delantero goleador, pero necesita asistencias, apoyo y ocasiones.
Guardiola y su Feeling van a terminar hundiendo al Barça.
o tambien puedes decir que los que solo ven sport o mundo deportivo piensen que las menos desaparecen del video...
Minuto 7:00 dime donde esta la famosa mano, que le da en toda la barriga a Toure...
http://www.youtube.com/watch?v=OzqwsdU8FDA
Y no negaras que este no hubiera sido un gol importante... Pero bueno que este no es el tema del post.. ;)
-- editado por última vez a las 00:32
Mírate este articulo, que te va a gustar... xD
http://bojan.foroactivo.com/noticias-f9/noticia-bojan-villa-y-etoo-efectividad-similar-t977.htm
Articulo echo con el unico fin de intentar vendernos lo que no es, XD y de paso darle animos al chaval
Lo que tiene que hacer el Barça (si es que sabe) es dejar de intentar RIZAR EL RIZO!!!. Por resto, y hablando de la primera parte, sin Xavi y sin ese supuesto cansancio, pudieron golear.
Cuando sale bien, vemos goles como el de ayer entre PEdro y MEssi, pero cuando no sale, y se obcecan en llegar hasta la línea de gol, desespera a cualquiera!!!.
P.D = Lamenté bastante el partido de Bojan. El chico tuvo algunas, pero no estuvo afortunado. En estos partidos tiene que demostrar, y es que lleva así 3 temporadas.....
-- editado por última vez a las 10:53
77 Comentario moderado
521 Comentario moderado
6378 Comentario moderado
5Simplemente y para terminar dire, que en 2 años, comparad el equipo del triplete al de este, y creo que no hace falta decir, que el del triplete le da mil vueltas a este, y fijaos que no hay muchos cambios, para empezar que Etoo era el mejor 9 para el Barcelona, segundo que por Henry no ha venido nadie y luego esta Toure (que mejor de eso no hablamos). Si a eso le suma que a algunos jugadores, les empieza a pasar factura la edad .... Tampoco entiendo por qué jugadores como Hleb o Caceres no se les han dado oportunidades y por qué Keirrison esta de cesion en cesion (este jugador metio 40 goles en la liga brasileña asi que cojo no creo que sea aunque esa liga tenga un nivel regular) y Bojan esté ahí de 9
Es pronto y quizás me callen la boca, pero aún así lo dudo
P.D. Y por cierto, Villa es 9 no extremo como lo pone Pep
-- editado por última vez a las 13:05
Creo que exageras comparando los dos equipos. Villa es un pedazo de fichaje que compensa lo del sobrevalorado Eto'o con creces. Por Henry no se ha fichado a nadie porque se subió al primer equipo a Pedro (no sé si te suena...). Y en cuanto a Touré, perdió el puesto con Busquets, más joven y mucho mejor que él, y además con un suplente de lujo como Mascherano, que viene al Barça con humildad y no con un representante tocahuevos como el de Yayá.
Por último, Guardiola es mucho mejor entrenador que Rijkaard. Entonces, sí, la plantilla es corta, pero para nada inferior a la del año del triplete.
interesante
Etoo Sobrevalorado? Madre mia, lo unico que te puedo decir es que el Barcelona podria tener perfectamente a los 2, no haber despilfarrado el dinero si a Guardiola no se le hubiese metido en la cabeza echar a Etoo por Zlatan.
Lo de Toure por Busquets? Estan ahi ahi, pero no me negaras que Toure es mejor que Mascherano o que Keita
Guardiola mucho mejor que Rijkaard? Vamos a ver, porque Rijkaard en su primer año tenia a Quaresma, Luis Garcia, Saviola, kluivert en su ocaso, Luis Enrique de vuelta ... y mira el año que se marco, luego vinieron dos temporadas fantasticas y otras dos muy malas
Yo lo unico que digo es que Guardiola ha empeorado el equipo, con sus cambios nada mas
guardiola es un pedazo de entrandor pero no acierta ni una fichando... sino mirad chigrinski... Yo creo que guardiola a zlatan no lo quería pero tragó con él porque se quería quitar si o si a etoo.
Lo de Chigrinsky es injusto. Se pagó un precio alto por él, pero que fuera suplente el primer año al que llega a un equipo en el que están Piqué y Puyol entra dentro de lo normal. Después se vendió pero no porque Guardiola no lo quisiera (de hecho lamentó su marcha), sino porque Rosell decidió hacer caja con él para enfrentar los sueldos de los demás jugadores. Por lo tanto, Guardiola no tiene la culpa que se le quiere colgar en este asunto.
es un jugador que no dio la talla las veces que jugó. Se lo habrán quitado de encima por tema de pasta, pero las pocos partidos que jugó dio un rendimiento muy pobre.
Lo de Eto'o por Zlatan fue un rollo de Laporta y Guardiola aceptó porque, al fin y al cabo, necesitaba un Nueve e Ibra parecía perfecto.
Puede que Touré sea mejor que Mascherano, pero por lo menos el argentino no se queja por todo y está ahí todo el día tocando los webs con su sueldo, con su suplencia, con su renovación... a Touré le puso la cruz el entrenador y por algo será...
Y no digo que Rijkaard haya sido mal entrenador (¡faltaría más!), pero Guardiola le da mil vueltas. Frank tenía su once tipo, sus cuatro o cinco conceptos muy bien desarrollado y poco más. Guardiola está muy por encima de él en cuanto a lo táctico y lo ha demostrado con creces.
Media docena de partidos sueltos en nueve meses no me parece vara de medir para calificar si un jugador vale o no vale.
por menos se han crucificado a otros jugadores, por ejemplo drenthe que fue setenciado por fallar aquel mano a mano con valdés y ahora está demostrando que sin ser un crack es un buen jugador ( y casi seguro que mejor que marcelo)
Yo lo que nunca entenderé del tema Chigrisky es porque se cuenta con él cuando en los partidos que jugó lo hizo bastante mal y no se cuenta por ejemplo con Cáceres.
-- editado por última vez a las 15:48
Zlatan al Loro! Que no estamos tan mal!
Exceptuando el partido del Hercules, hemos tenido mala suerte.
Dices que hemos empeorado en plantilla, cuando tenemos a 8 campeones del mundo, nos hemos quitado a 2 carros como Henry y Marquez (que pintaban poco en este equipo) y hemos cambiado a un Cono de 2 metros por uno de los mejores delanteros del momento.
Por lo que veo no te acuerdas de los super cambios de Rijkaard, de lo soporificas que eran sus segundas partes cuando ya habiamos resuelto el partido y de algunos brillantes fichajes como Eidur o Maxi Lopez!!
Dadle tiempo a esta plantilla que Guardiola es un ganador y aun nos dara muchas mas alegrias.
Salu2 y buen futbol!
Cierto es. Creo que Cáceres ha demostrado nivel de sobra para formar parte de la plantilla del Barça, no para ser titular, a lo mejor, pero sí para estar en la plantilla.
que quieres que te diga eran mejor suplente gudjohnsen o larsson que bojan por ejemplo
51 Comentario moderado
1852 Comentario moderado
8Por lo que veo no te acuerdas, que en la era Guardiola Guddjhonsen cuajo buenos partidos (mas al inicio de campaña), y si me recuerdas a Maxi Lopez, te podria yo recordar a Larsson que era un delantero suplente en condiciones y no Bojan
Lo mismo digo de Henry, el cual con Guardiola cuajo un temporadon y si este año vendemos a henry y Zlatan, lo menos que debemos hacer es traernos a dos jugadores, es decir, Villa (muy bien fichado) y Llorente por ejemplo en vez de despilfarrar el dinero en Mascherano por ejemplo
Y por supuesto si comparas los fichajes de ambas epocas, la de Rijkaard (se tuvo montar un equipo nuevo), mucho mejor se fichaba en esa epoca que con Guardiola y creo que en eso estamos todos de acuerdo
¿Despilfarrar el dinero en Mascherano? Si el Barça pierde a Busquets para dos meses y no tiene a Mascherano, ¿qué pasaría?
Pues que juegan Jonathan, Thiago o incluso Keita puede ocupar esa posicion
Para ninguno de ellos ser el centrocampista más defensivo no es su posición natural. Podrían funcionar circunstancialmente, pero no para cubrir una baja de larga duración.
Resulta muy curioso que para el pivote te valga tirar de la cantera pero no para la delantera. Me parece más fácil que Bojan, Nolito o Soriano puedan rendir en la delantera del Barça a que Dos Santos o Thiago puedan sustituir a Busquets.
Difiero con lo de que Drenthe es mejor que Marcelo...
79 Comentario moderado
5Ehm... Ayer Mascherano junto con Abidal fueron lo mejor del Barça. Lo digo por los que se quejan del primero. Pero bueno, esta claro que si llega a marcar al final con ese primer chute que efectuó desde fuera del area, ya lo tenemos en todos los titulares como un crack, al igual que bojan.
-- editado por última vez a las 14:56
53 Comentario moderado
880 Comentario moderado
5Me sorprende que no valoréis la opción que tuvo ayer Guardiola de ser valiente (todavía más) y dar la titularidad a Thiago, jugador que me está sorprendiendo la soltura y precisión de su juego en la posición de Xavi. Yo lo veo preparado para poder ser titular, especialmente en partidos como ayer.
Por otro lado, voy a ser políticamente incorrecto, pero Messi a veces quiere abarcar demasiado el juego atacante y se olvida de abrir un poco el juego por las bandas, joder, me encanta Messi pero es que al final solo va a marcar él en el Barça.
Por cierto, me meto un poco en la polémica Bojan-Ibra (que no se parecen en nada, pero bueno...) técnicamente Ibra era uno de los jugadores más talentosos del Barça, pero no si no juegan para él no es nada solidario en su juego, me decepcionó muchísimo en la eliminatoria contra el Inter, es más, creo que si en la vuelta Guardiola hubiese actuado con 2 cojones y no hubiese sacado a Ibra y pone a Bojan, el Barça hubiera pasado.
La opción Thiago está bien pero parece (no lo digo por tu comentario en particular si no más general) que el Barcelona planteó mal el partido o jugó mal o que sé yo... pero en realidad el primer tiempo fue una maravilla y si no terminó metiendo 4/5 goles fue por pura MALA SUERTE.
Yo le hubiera dado más minutos a Thiago, sin duda...
54 Comentario moderado
33Eso también lo comenté yo hace tiempo en no sé que post: que si Cesc no viene este año (como así ha sido) quizá el año que viene ya será tarde porque Thiago o Dos Santos ya estarán asentados en el primer equipo. Está claro que calidad los chaveles tienen pero a ver si tienen categoria para jugar ya en el primer equipo... yo creo que sí.
81 Comentario moderado
5Alguien debería decir a los jugadores del FCB, que para meter goles hay que tirar a puerta. La jugada perfecta se debería buscar cuando vas ganando por dos goles de diferencia.
No es su estilo
82 Comentario moderado
5Antes de seguir leyendo...(habré leido unos veintitantos) me dejais pasmado, incluso los culés. Pero si hace nada el Barça le pegó un baño al Bilbao en la catedral, realizando un fútbol de escándalo. Ahora no entra el balón y ya se está dramatizando. A mí, me gustó mucho el juego de la primera parte del Barça, pero no entró la pelotita. Pero bueno, todo (o casi) es cuestión de gustos.
Sigo leyendo comentarios.
68 Comentario moderado
1883 Comentario moderado
5Creo que hay mucho alboroto con éste empate sólo porque el Madrid metió 6 a un equipo que se regaló desde el vestuario, si el Barca mete 5 estaríamos hablando de otra cosa, la pelota ya entrará, pero el problema sigue siendo la poca efectividad y la falta de variantes. Me llama la atención que curiosamente, en éste post tocan un punto que yo puse claramente la semana pasada, en relación al encuentro con el Rubin, los jugadores quieren entrar con todo y balón hasta la portería y no rematan desde fuera, salvo Mascherano que intentó en 2 ocasiones y Bojan, cuyos remates siempre chocaron con los defensas y uno más que sacó el portero, por lo demás el Barca es víctima de su propio libreto y si Pep no encuentra alternativas válidas para abrir las defensas y ser más efectivos, hablaremos de ésto mismo una y otra y otra semana.
84 Comentario moderado
5Para mí el Barca hizo un buen partido hoy, por lo menos en la primera parte, en la segunda le entraron las urgencias(sobre todo al final) y empezó a alocarse. No obstante creo que sí hay un problema, y es que los jugadores no rematan a portería ni en broma. Y no sólo me refiero a que no tiren desde fuera del área, eso es algo que parece endémico en el Barca de los últimos años, sino que, por lo menos en el partido de ayer, no remataban ni estando dentro del área en posiciones buenas de remate, la mayoría prefiere pasar la bola antes que rematar, y así es imposible, o muy difícil meter gol.
85 Comentario moderado
52 cosas:
A)El tópico de cuando el rival se encierra recurir al juego de bandas clásico (entiendase como abordar la linea de cal y el centro) es una tonreria. Ese sistema es igual de válido que otro ante equipos que juegen ambos a ganar y perfecto en correcalles.
Pero contra equipos que salen a atrincherarse, directamente te regalan las bandas para atrincherarse en torno al área para que o combines por el centro o cuelgas el centro. Y no es por nada, pero si hay 5 hombres mínimo esperando más portero y tu tienes 3 jugadores arriba (si entran más tuyo mínimo entra alguien más a defender ) por muy altos que sean si los defensas no son paquetes tienen todísimas las de ganar. Y encima como te esperan pierdes el "movimiento" y el descoloque, nada de que alguien llege por detrás sorprendiendo y libre de marca.
B) No falta un delantero tanque por que Pep está haciéndo un sistema que se basa en un falso punta que baja a recbir y descolocar y 2 "extremos" que llegan al área. Si metes un delantero tanque descolocas todo el equipo. Mejor jugar a lo que has estado perfeccionando que jugartela a meter balones a un delantero suplente ante una defensa atrincherada
87 Comentario moderado
870 Comentario moderado
586 Comentario moderado
8Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect