
Mañana comienza el final de Liga para el Real Madrid. Después de jugarse el clásico, donde buena parte del campeonato se iba a decidir en dicho encuentro, ahora le toca al Barcelona ganar el otro cincuenta por ciento de Liga que ya tiene ganada. Seguirá siendo muy emocionanate pues una jornada cualquiera puede pasar casi de todo, pero no lo será tanto cuando Madrid y Barça estaban igualados a puntos.
Si comparamos la actual situación merengue con la del año pasado, se parece pero para nada es la misma. Por aquel entonces el dos a seis con el que Barcelona humilló al Real Madrid fue tan impresionante que los blancos no levantaron cabeza después de aquello. La distancia de hoy en día es de sólo tres puntos más el gol average, comparándola con los siete del año pasado. Todavía quedan siete jornadas en juego con sus veintún puntos por conseguir, los milagros no existen pero el Real Madrid se ha acostumbrando a las épicas remontadas en los últimos tiempos, en gran medida como única salida a un Barcelona descomunal.
Las esperanzas del Real Madrid pasa por ganar todos los encuentros restantes y esperar que el líder pinche, al menos, en un par de jornadas. Viendo el calendario que restan hasta el final de temporada a los merengues les puede subir el ánimo saber que el Barça tendrá que jugar en el campo del Villarreal y el Sevilla. Todavía queda Liga, la cuestión es saber hasta cuando.
Imagen | Olhares Mágicos



Comentarios
Para mí una de las mejores y más emocionantes ligas en los últimos años. Sobretodo por los dos equipos que se han mantenido en el Primero y Segundo puesto. Lo bueno es que la Clasificación para Champions también está al Rojo Vivo. Me encanta. Respecto a los 21 puntos, seamos realistas puede pasar de todo, que gane uno o el otro. Solo quedará aplaudir al mejor, como dice Pep.
interesante
"una de las mejores y más emocionantes ligas de los últimos años" nose que liga has visto tu, pero lo cierto es que tras el mega duelo de RM y Barcelona, no se atisba otra cosa que algo muy muy parecido a un solar. Ningún equipo ha tenido opciones reales, ni ficticias, de arrevatarles el título. A mi me produce pena más que otra cosa. Lo oís? es el sonido de la Liga Escocesa 2 acercándose...
-- editado por última vez a las 20:38
interesante
Es que el ritmo de puntos del Barça y del Madrid es espectacular. Que falta de pasión y entusiasmo. Para mi el duelo de los dos Grandes, es y será apasionante. Al igual que los puestos de Champions estan al Rojo Vivo, con el Mallorca clasificado ahora mismo.
estoy en desacuerdo contigo, o es que en inglaterra el arsenal o el liverpool han tenido opciones reales de ganar la premier en los años anteriores? has visto algun partido de la parte baja de la premier? yo si y son infumables...el chelsea hasta hace poco le gano creo que fue 7-1 al aston villa, equipo que lucho el año pasado hasta el final por la champions, es como si en españa el madrid(el 2º el año pasado como el chelsea en inglaterra si no me equivoco) le ganara al valencia por 7-1... seria escandaloso...
-- editado por última vez a las 20:56
Estoy contigo, es de las peores Ligas que recuerdo. Los 2 primeros puestos (y el orden) está escrito desde el principio... menos mal que nos queda la champions
interesante
Visto por la igualdad de puntos entre primero y segundo, y la lucha por entrar en Europa, pudiera ser de las más emocionantes ... pero lo cierto es que desde el principio de la competición se veía claramente que la cosa iba a estar tan solo entre Barça y Madrid. Y la verdad es que no es nada beneficioso para la Liga que los dos grandes se distancien tanto del resto.
Es como si jugasen una Liga distinta ...
No creo que porque la liga sea menos emocionante, la calidad del juego de los equipos tenga que ser peor, es mas, todo lo contrario. Por eso, no tengas ningun miedo en que esta liga se convierta en la Escocesa, por que la calidad de juego aumenta cada año.
La que esta que arde es la 2a Division y eso no significa que sea mejor que la Primera. Por que el nivel es mucho mas bajo.
A mi tambien me gustaria que hubiera mas igualdad, pero me quedo boquiabierto viendo jugar al Barca. Merece la pena. Es normal que haya desigualdad teniendo en nuestra Liga dos de los mejores equipos del mundo.
Toda esta diferencia que hay en muchisimas ligas, por que los que ganan son siempre los mismos, derivara seguramente en una superliga europea, en la que todos los grandes deberan jugar entre ellos. Tiempo a tiempo.
Yo también creo que es cuestión de tiempo lo de la "liga europea".
Respecto al tema discutido, que quieres que te diga, la propia palabra competición nos habla de que ha de darse una cierta competitividad, y eso, actualmente, no existe por estos lares. Buen juego? Primero habría que definir que es el "buen juego", cosa nada fácil y subjetiva, y luego ver cuantos equipos de nuestra liga desarrollan efectivamente ese "buen juego". En lo personal, no creo que sean tantos.
-- editado por última vez a las 23:23
interesante
Aquí no hace demasiado se dió un resultado parecido entre 1º y 2º (creo que fue 2-6). Así que a pesar de que estoy de acuerdo con que la liga inglesa tampoco es que tenga tanta emoción, el resultado de un partido por sí mismo no es un argumento de peso para decir lo aburrida y descafeinada que es una liga.
interesante
Es cierto que la distancia entre los dos primeros y el resto es grande, pero ¡ojo!, tampoco hace falta seguirles la corriente a los ingleses con eso de que la Liga es una segunda SPL. ¿Acaso los últimos años la EPL no ha sido también un duelo entre ManU y Chelsea? En realidad lo que pasa es que les interesa desprestigiar La liga porque ambas compiten por ser la liga más popular a nivel mundial.
El duelo de esta temporada para las plazas europeas y la lucha por salvarse del descenso están siendo apasionantes como nunca en la Liga, con muchos equipos de buen nivel. El duelo entre Barça y Madrid no ha empezado a aclararse hasta el Clásico del Bernabeu, y aun no hay nada decidido.
Hay que ver la botella medio llena; sí, hay diferencia entre los 2 primeros y el resto... ¿y qué? Eso quiere decir que nosotros tenemos dos ligas en una. No en vano en España hay tanta gente que apoya su equipo local y luego el Barça o el Madrid. El doble de emociones, el mayor de los espectaculos.
-- editado por última vez a las 00:54
brillante
Mucho me temo que, si bien la distancia no es mucha en puntos, es demasiada en cuanto a sensaciones en uno y otro equipo: un Barça imparable, que encandila con su juego y con la moral y la confianza por las nubes y que sabe que el horizonte está despejado, y un Real Madrid que ha venido a menos y con muchas dudas, con nubarrones al frente y mucho ruido de idas y venidas a su alrededor.
Desde luego, cosas más raras se han visto, pero si en la "Liga de las remontadas" que ganamos con Capello, los madridistas teníamos la sensación de que al final se iba a conseguir, en esta ocasión creo que estamos resignados a nuestra suerte.
Eso si, al equipo hay que exigirle que luche hasta el final, aunque solo sea porque representan a la Historia del Real Madrid. Si el Barça se va hasta los 101 puntos, el Real Madrid ha de conseguir 98 ...
No se por que la gente, los periodicos, los blogs... dicen que el Madrid necesita un milagro para ganar la liga. Señores, son solo 3 puntos de diferencia (más gol average). Aún están en juego 21 puntos. Puede pasar de todo.
Así que espero que el Barça no se duerma ni se relaje, por que si no, perdemos la liga.
La gana el Barca, esta visto para sentencia. Las sensaciones son claras. Pellegrini bastante ha hecho en su primera temporada, con un medio de comunicacion tan importante como Marca que ha decidido que desestabilizar al Madrid es la manera de vender mas diarios.
Iglesias, el primer parrafo no entiendo lo que quieres decir de verdad.
brillante
Siete años consecutivos metiendo a sus equipos en semifinales de la Champions y aprovechamos un año de tregua para criticar a la Premier por no ofrecer alternativas más allá de Manchester Utd. y Chelsea; si lo será un tercero que está a veinticinco puntos del líder.
Entre el primero Barcelona y el tercero Valencia hay casi 30 puntos.Emocionante??? No me jodas...... Emocinante era cuando la gano el Depor el Bilbao la Real y no siempre los mismos.Los que se reparten el pastel televisivo.Del tercero para abajo no pueden comprar a ningun Ibraimovic o Critiano,es mas destaca alguno y alli que va el Madrid no tanto el Barxa.... ahora, y te lo quita.A la vista esta ya tienen en su agenda a Villa,Silva,Mata,Filipe Luis,Javi Martinez,Navas etc. Siga la emocionante liga de 2 equipos BARXA-MADRID va no me jodas..................
Yo creo que es emocionante o no dependiendo de cual sea tu equipo. Preguntale a los cules si les molesta que su equipo este a años luz del resto.
Pues eso mismo: es más o menos emocionante para más o menos gente. De todas formas, estoy casi convencido de que, en vista de lo mediocre que es la liga del tercero para abajo, los aficionados de primera división ya se han decantado por un equipo de la dupla Madrid.Barça.
Lo mejor para que haya igualdad sera hacer lo que dice Laporta: independencia para Cataluña, y que asi se salga el Barca de la liga
No sería mala idea. Seguro que estarían la mar de contentos en la Premier league de aceptar el Barça. Claro que eso significaría el adiós de la Liga española de entre las más potentes del mundo.
No han permitido que el Celtic y Rangers se unan a la Premier League estando en la misma isla, seguramente aceptarían al Barcelona.
Evidentemente que no han los han aceptado, lo único que harían es quitar dos puestos a dos equipos ingleses y posiblemente terminarían descendiendo a la CocaCola league. Si preguntas a un inglés te dirá que aceptarlos sería rebajar el nivel de la liga.
Otro gallo cantaría si fuesen equipos punteros en Europa, como es el caso del Barça. Y más aun si de paso debilitas (o te cargas directamente) la única liga que te puede rivalizar.
Claro, claro... igual pasa eso y el Barça acaba en la Premier. Esto es una broma, no?
Ni el barça ha ganado ya la liga, ni el madrid ya la ha perdido, NI DE LEJOS. 3 puntos y medio no es nada, le vendra bien al barça para que no se relaje y le vendra bien al madrid para seguir motivado y agarrarse a la liga como un clavo ardiendo (2a parte)
Queria acabar de ver el barça-depor, no por ventajismo, pero si porque dependiendo de lo que pasara, obviamente el discurso podria cambiar, aunque fuera ligeramente.
Yo es que el derrotismo del madrid no me lo creo, quedan aun bastantes partidos, y a priori el barça lo tiene algo mas dificil. La distancia es minima, y cualquier despiste pondria al madrid otra vez empatado a puntos, y aunque el gol average es favorable al club azulgrana, con el madrid centrado solo en liga la presion seria agobiante. Todos sabemos que una de las virtudes del madrid es que siempre esta ahi, no se da por vencido, asi que tocara dar lo maximo.
El barça jugaba hoy, ya ha hecho su trabajo y ahora le toca al madrid mañana contra el almeria.Dudo que pinche, auque psicologicamente el madrid esta tocado, el almeria es el rival perfecto para que alguien pague los platos rotos. Eso si, un tropiezo contra este equipo podria provocar la caida en picado del equipo blanco.
-- editado por última vez a las 00:14
interesante
Yo no espero que el Barca pinche, estan en otra dimension. Pero ojala el Madrid vaya ganando lo suyo para que no despidan a Pellegrini
Al parecer con la victoria de hoy del Barça el que tiene que estar muy despierto es el RM.
Bueno El Barca , creo que se preocupara mas por la Liga de campeones . Pero es un equipo que tiene mucha "Hambre" de trofeos y lo veo difícil que pierda pero el Futbol siempre sorprende .
Y TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LA IDA DE PELLEGRINI .
Por ejemplo : En un campo donde pierde el Barca gana el Xeres . (el del atlético de madrid ) pero no le quito merito a el entrenado del xeres esta haciendo un buen trabajo .
interesante
Pues a mi no me preocupa tanto la visita al Villarreal como la de este fin de semana al Espanyol. Ése partido si que se avecina complicado... aunque no juegue Kameni.
no juega kameni??? buff, entonces está complicada la cosa...
El peor enemigo del madrid es él mismo. Si no se vienen abajo despues de lo del sabado, yo creo que ganaran los 7 partidos que quedan.
La gente no es consciente del temporadon que estan haciendo y, para el año, si fichan bien (laterales y gente de creacion) podran tutear al barça.
El madridismo apela al espíritu de la remontada de la última liga de Capello pero, mientras aquella se gesta a partir de un empate con sabor a victoria en el Camp Nou, ésta ha de surgir de una derrota contra el mismo rival en el Bernabéu. No parece terreno abonado para la esperanza.
Ni espero que el Barcelona pierda un punto antes de proclamarse campeón de Liga ni espero siete victorias consecutivas del Madrid de aquí a finalizar la temporada. Veremos mañana.
-- editado por última vez a las 02:26
Ya sólo le quedan 6 jornadas al Barça, parece bastante improvable que pinche en 1/3 de esos partidos, el Madrid no tiene colchón, el Barça sí, mentalmente tampoco hay mucha comparación, a día de hoy la cosa parece bastante clara. Esto es fútbol y puede pasar de todo, claro que sí, por el bien de la competición esperemos que el desenlace se decida en las 2 últimas jornadas.
Un saludo desde: Futbolgol: La metodología de Paco Seirul·lo.
El el Madrid existe la teoria de que mantener al entrenador supone aceptar la derrota. Y como en el Madrid la palabra derrota no cabe, pues hay que cepillarse al entrenador cada año, porque eso quiere decir que no aceptamos la derrota. El problema es que el año siguiente acabamos derrotados igual o peor.
La gente comenta mucho de dejar a Pellegrini, es verdad que es su primer año, pero es que debio al menos haber ganado sino todos (es mucho pedir) al menos la mitad de los partidos decisivos (entiendase Alcorcon, Lyon y al menos uno de los 2 clasicos), pero es que ni eso. Suponiendo que permanezca en el banquillo otro curso mas, con 2 o 3 refuerzos decentes en posiciones claves (no galacticos), dandole oportunidades a lo mejor de la cantera, me pregunto yo, el Mister seria capaz de cambiar su esquema de juego, de establecer una alineacion fija, saber a que se juega, contar con un plan B o los necesarios, hacerle entender a la plantilla que son un colectivo y que la guerra no se hace con individualidades??. Si al menos pensara asi bienvenido un año mas, pero si no es asi?...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect