Marcos Senna, la mejor opción para el pivote blaugrana

21 comentarios

sennavill.jpg
Hace una semana los diarios deportivos barcelonistas comenzaron a sacar nombres de posibles fichajes para cubrir el vacío que la marcha de Touré Yayá deja en la medular blaugrana. A saber: Bolatti, Capoue, Gilberto Silva, Sissoko, Mascherano, Marchena, Senna, Javi Martínez, Palacios, Zapater, De Jong, Diarra, Flamini… El que más caché tiene de todos es Mascherano y, precisamente por ello, su precio lo hace incompatible con el fichaje de Cesc. Por lo mucho que me gustó el curso pasado, el león Javi Martínez me parecería una adquisición importantísima, pero debemos tener en cuenta una cosa: el que venga, vendrá para ser el recambio de Sergio Busquets. Así que comprar a un jugador con tanta juventud y potencial como Martínez para ser suplente de otro sería totalmente contraproducente, tanto para el club como para los dos deportistas.

De entre todos los demás, hay un nombre de la lista que, para mí, siempre ha sido el favorito desde que el Barça se ha visto en la tesitura de buscar un actor secundario para el puesto de centrocampista defensivo: Marcos Senna. En la lista de pros y contras, la balanza se inclina favorablemente más que con ninguna otra opción.

  • Experiencia. Marcos Senna lleva en el Villarreal desde el verano de 2002, con lo cual suma ocho temporadas en la liga española y su adaptación se centraría al juego del equipo, no a la competición.
  • Motivación. Para el hispano-brasileiro fichar por el Barça sería un gran último capítulo para su historia. Acabar su carrera en un club como el blaugrana, pudiendo optar a los títulos más importantes, es un tren que a muy pocos les pasa por delante.
  • Rol. Al centrocampista paulista no le supondría ningún problema aceptar un papel secundario dentro de los planes de Guardiola.
  • Veteranía. Con 34 años, ocho de ellos en España, la experiencia de Senna vendría muy bien a un vestuario que ha perdido a Márquez, un tipo respetado por todos, y Henry, quien, a pesar de todo, siempre ha sido una referencia para los más jóvenes.
  • Vestuario. Senna llegaría a un vestuario en el que contaría con el apoyo de tres jugadores capitales, Puyol, Xavi e Iniesta, compañeros suyos en la Selección.
  • Precio. La edad y el contrato del jugador del Villarreal apunta a que la contratación podría rondar la irrisoria cifra de los 2 millones de euros.

La única contra sería su edad, 34 años, pero teniendo en cuenta que no iría al Barça a jugar 40 partidos en el año, la edad le da más, por veteranía, que lo que le quitaría por físico. Así que si como ha adelantado ‘Mundo Deportivo’, Senna es el elegido para cubrir el hueco en la medular, considero que sería un acierto grandísimo. No creo que haya ningún jugador que proponga tantos pros para encajar en el Barça y menos con ese precio.

Foto | www.villarrealcf.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de grigbow !

    Si es el mejor para la posición no lo sé, pero si que une muchas de las condiciones necesarias para lo que necesita el Barça, sería un fichaje seguramente correcto.

    Se habla mucho de Capoué, pero para ser subtituto del pulpo Busi no se necesita ni es bueno contratar a nadie joven y cortarle su proyección.

    Para el papel que jugará el próximo fichaje del Barça mejor alguien con este perfil, que para jóvenes con proyección tenemos a Busi, y a Oriol Romeu que apunta maneras en el Europeo, y de que forma!

     

    P.D. Creo que el fichaje de Senna se confirmará antes del domingo, ya que coincidirá el Villareal y Rossel en Londres este fin de semana.

    -- editado por última vez a las 15:14

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo, el club necesita fichar buenos suplentes a precios razonables (para gastarte mucho dinero mejor subir a uno del filial). Aprovecho (y perdón por el off-topic) para decir que yo sinceramente espero que no se fiche a Cesc precisamente por ese motivo, no fichamos a un titular, fichamos a un suplente de lujo. En caso de sanción o lesión de Xavi se le puede dar la alternativa a Thiago (me tiene enamorado ese jugador)o si Özil no se va mucho de precio se le podía hacer una oferta (o esperar a tenerlo gratis el año que viene si no se lo acaba llevando el Madrid). Cesc tiene que volver algún día a casa pero no creo que sea prioritario gastarse tanto dinero (y más con el estado de las cuentas).

    En fin una vez más perdón por el off-topic y sí, Senna me parecería un gran fichaje. Igualmente por mucho que se fiche creo que vamos a echar mucho de menos a Toure, era uno de mis jugadores favoritos del equipo :S

  • 3

    Avatar de dguti !
    dguti | 1 estrellas

    Senna sería un excelente fichaje, pero la última temporada no ha sido la suya. Habría que echarle un ojo al tema de las lesiones…

  • 4

    Avatar de miliki31portu !

    Estoy de acuerdo, sería un buen fichaje para el Barça, para Senna y puede que hasta para el Villarreal.

  • 5

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    pues yo no lo veria bien por senna la verdad... acabar su carrera siendo suplente y entrando algunos minutos de la basura no es la idea de un buen final para un deportista... Realmente creo que querra retirarse en el villarreal, recordad quecuando ganamos la eurocopa, todos los jugadores llevaban la bandera de su comunidad autonoma(o la mayoria) y senna llevaba una bandera del villarreal. Para el barça seria una opcion perfecta, para senna, creo que no seria tan interesante la verdad

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de hierbajoarcade !

    ¿Jugar en un top por primera vez en su carrera te parece poco? Además, tampoco jugaría tan pocos minutos, que Busquets no va a jugar todos los minutos ya sea por cansancio, lesiones o sanciones.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Bhoun !
    Bhoun | 3 estrellas

    Hombre, si es por eso ya jugó en la España de la Euro08, el equipo más top de los últimos años.

    Por lo demás sí que sería un fichaje sensacional, tanto para el Barça como para él. No por jugar en un top, sino por tener la oportunidad de retirarse con un palmarés a la altura de su calidad. Y Busquets podría aprender mucho de él; precisamente lo que ciertos sectores le reprochaban durante la temporada era poco oficio.

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de tonono !
    tonono | 3 estrellas

    es que la cuestion no es jugar en un top, es ser suplente en un top...y sinceramente lo veo un jugador con ganas de futbol, no de "acomodo" por decirlo de alguna manera...

  • 6

    Avatar de FutbolGol !

    Si está bien físicamente es una opción muy buena. El que la temporada pasada no haya sido del todo buena puede ser beneficioso para sacar un buen precio por él.

    Un saludo desde: Futbolgol: Raúl: el Balón de Plata.

  • 8

    Avatar de hierbajoarcade !

    Me parece fichaje ideal. Por lo dicho en el post. Solo añadir que físicamente estuvo frágil el año pasado pero tampoco jugó tan poco y lo que jugó fue a gran nivel.

    Ademas también puede hacer de interior y tiene un potentísimo disparo.

    Realmente como otras opciones para el barcelona viables (por que un crack no va a venir a ser suplente y una promesa es cortarle la progresión además de si vienen de una liga menor no saber como rendiría esos escasos minutos) solo se me ocurren 2:

    -Kompany:Solo si el city por exceso de jugadores vende. Actua de central con salida de balón y de medio defensivo. Cumple en ambos puestos y sería el jugador 12 de la zona defensiva disputando bastantes minutos y no suponiendo problemas de banquillo o de cortar progresión a nadie. Y lo más importante, tras las salidas de Marquez y crigri se queda solo con Pique como central con salida de de balón de calidad, en caso de lesión o sanción no tienen a nadie. Kompany cubriría ese hueco y además si explota pues genial, tienes 2 centrales jovenes de calidad con salida del balón, no olvidemos que Puyol y Milito no son chavales.

    -Marchena: Pese a la mala prensa que tiene por ciertos medios es un más que aceptable central (en la eurocopa fue el mejor defensa) y medio defensivo además de pese a su fama de guarrete nunca ha lesionado a nadie en toda su carrera. Barato, polivalente, no obstaculizaría a nadie ni supondría problema por el banquillo y al igual que Kompany en caso de baja de Pique aportaria salida del balón desde atras. 2 años de buen rendimiento y para los forofos cules seguro que les encantaría picar al Madrid diciendo cuantos jugadores de la selección tienen.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de sansoser !

    Marchena ha fichado por el Villarreal!!

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Pues ese puede ser el primer paso para una cadena de movimientos: el Atlético quiere a Godín y el Barça, supuestamente, a Senna, así que el fichaje de Marchena, que puede jugar en los sitios del hispanobrasileño y del uruguayo, puede ser el inicio de más fichajes...

  • 11

    Avatar de entrery !

    No veo yo a Senna moviendose de su Villareal, siendo titular, para ir a ningun otro equipo para ser suplente. Cuando estan a punto de retirarse los jugadores que juegan (fueron titulares en sus equipos) sienten la necesidad de seguir jugando... vease Raul, que es el ejemplo más reciente.

    Ya se hablo antes de fichar a Keita, de fichar a Senna... y tanto al Madrid como al Barcelona les dió calabazas.

    La única posibilidad que le vería... sería que Senna sepa que no puede jugar muchos minutos por culpa de su fisico... por que sepa que va a romperse pronto. Solo en ese caso lo vería fichando por el Barcelona y si es ese caso, yo no lo ficharía de ser ellos... por que como juegue 4 partidos y lo pierdas para varios meses, ya tienes que empezar a buscar de nuevo.

  • 14

    Avatar de waiter1990 !

    pues a mi no me parece bien. es cierto que senna es un buen jugador, pero este ultimo año ya tuvo lesiones importantes. ademas, no entenderia el fichaje de un jugador de 34 años para el banquillo. si es el recambio de busquets prefiero subir a gente del filial. thiago y oriol estan demostrando estar a un buen nivel en el europeo. el barsa tiene multitud de chavales, todos han demostrado hacerlo bien: jeffren, pedro, busquets, ademas de los muniesa, fontas, thiago,...el barsa tiene una fuente de jugadores increible

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Thiago es interior, no pivote defensivo, y jeffren y pedro extremos/mediapunta. Oriol Romeu y Fontàs serian buena opción para mi también, sobretodo el de Banyoles.

  • 16

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    No es mala opción, pero Yaya Toure es mucho Yaya Toure! Desde luego acabar tu carrera en un equipo que aspira a ganar todo tiene que ser lo mas!

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Yo lo veo como una gran opción, es un jugador que aporta cualidades distintas a Busquets, no desentonaría para nada en el Barcelona por calidad y sería una transición ideal para un chaval como Oriol Romeu que estamos viendo en la sub'19 que tiene una pinta buenísima.

    Saludos desde Por Encima del Fútbol

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    La opcion del Barça es y tiene que ser Oriol..que es mejor incluso que Busquets...

  • 19

    Avatar de Rodericco !

    ¿Senna? Tus argumentos son muy convincentes, Bruno, pero ni muchísimo menos estoy de acuerdo. Si un jugador que se acerca al final de su carrera se sienta con frecuencia en el banquillo, el declive suele ser más pronunciado. Además, lo de la experiencia y la veteranía está bien, pero ahí están Xavi o Puyol. Y yo creo que lo que realmente falta es un central, porque con Busquets hay mediocentro para rato, posición que también puede ocupar Keita.

    De fichar a un mediocentro, que se fiche a uno joven, porque yo creo que el Barcelona es un club lo suficientemente grande como para dar jubilaciones. Y ojo, que Senna me encanta, es el mejor pivote que recuerdo desde mauro Silva en la liga, pero 34 años son 34 años. Para mí, sería un desacierto.

  • 20

    Avatar de Perroloko !

    La verdad es que tiene un saber estar en el campo destacable y su presencia se hace notar.

    No sería un fichaje caro y la sensacion que me da a mi es que es una pieza que encaja perfectamente en el juego y necesidades inmediatas del barça.

    Por cierto, alguien sabe si Hleb jugara en el barça?

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    No, no lo hará ni en pintura xD.

    Una lástima, porque yo le habría dado una segunda oportunidad!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL