Esta semana que hoy acaba comenzó con noticias y/o rumores sobre el interés del Barça en fichar a Mesut Özil. Según lo que se ha dicho, la dirección deportiva blaugrana estaba muy cerca de cerrar sendos acuerdos con el jugador y el Weder Bremen pero finalmente Guardiola bloqueó el traspaso. Unos días después apareció el Real Madrid y presentó una oferta que el equipo alemán negó haber recibido. Mentira cochina, según el propio jugador, que desmintió al club y afirmó que el club merengue sí había hecho una proposición. Este fin de semana, Özil tensó la cuerda hasta el máximo: dijo públicamente que no quiere seguir en Bremen y que espera que el Weder acepte la propuesta madridista.
Este próximo miércoles el Werder juega el partido de ida de la ronda de clasificación para la Champions por lo que si Özil juega —y el equipo alemán pasa la eliminatoria—, el Madrid no podría inscribirlo para dicha competición. Así que quedan menos de tres días para que esta historia llegue a su fin. El Werder está contra la espada y la pared: la 2010-2011 es la última temporada de contrato del mediapunta, con lo cual, o lo venden ahora o el verano que viene no verán ni un duro por él. Y habiendo hecho el jugador las declaraciones que ha hecho, sus jefes tienen una difícil decisión que tomar: vender al jugador por un precio no demasiado alto o quedárselo descontento un año más y que se pueda ir gratis dentro de doce meses. Pero, centrémonos en lo que a nosotros nos concierne: ¿es Özil el jugador que necesita el Madrid para cerrar su plantilla? Yo creo que no. Me explico:
Habiendo visto cómo han jugado los equipo de Mourinho en estos últimos años y algunos partidos de pretemporada del Madrid, todo apunta a que el luso seguirá apostando por su táctica preferida: una combinación entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3. El portero está claro, la defensa no tanto con la llegada de Carvalho y el Nueve será Higuaín. La mayor incertidumbre está en el mediocampo, en los cinco elegidos por Mou para formar una medular capaz de dominar los encuentros si no el balón.
Para los dos puestos de delante de la defensa, The Special One cuenta con cinco nombres: Lass, Gago, Diarrá, Xabi Alonso y Khedira. Los dos últimos parecen partir con ventaja, al menos para los partidos en el Bernabeu o contra rivales no muy fuertes. Pero por delante las dudas son más grandes. El único que cuenta con un lugar asegurado es Cristiano Ronaldo, que podría jugar en cualquiera de los tres puestos de la segunda línea: por la derecha, por la izquierda o por el centro. Según donde juegue CR7, Mourinho podrá tirar de uno o dos jugadores que abran el campo: Di María por la izquierda y Pedro León por la derecha. Para jugar por dentro, además del portugués, están Van der Vaart y Canales. El primero ralló a un buen nivel el año pasado y le sacó las castañas del fuego a Pellegrini cuando perdió a Kaká; el segundo ha hecho méritos para adelantar el futuro y opositar por una plaza en el once desde ya mismo. Viene de hacer un gran Europeo sub19 y se ha incorporado a la disciplina del equipo con sorprendente facilidad. Y, claro está, no nos podemos olvidar del propio Kaká, que, a priori, antes de llegar la Navidad estará recuperado.
Así que ¿Özil mejorará mucho la segunda línea del Madrid? ¿dará tanto al equipo como para compensar el daño que sufrirán los que pierdan minutos? No lo creo. De hecho, esto me recuerda a la primera etapa de Florentino, cuando se fichó a segundas puntas como Owen, Baptista, Cassano… para una posición que ocupaba su jugador franquicia, Raúl. Así que el fichaje de Özil para esta temporada, sin las salidas de Kaká o VdV, me parecería uno de esos errores de la primera etapa, ésos de los que precisamente huye Florentino Pérez. Yo, si estuviera en mis manos, hubiera intentado firmar a Özil dejándolo un año cedido en el Werder y así tener tiempo a deshacerme de Kaká y/u otros. Aunque claro, no creo que, a estas alturas, después de las declaraciones de ayer, Özil pudiera aceptar dicha opción.
PS. Por otro lado, ¿no creéis que al Real Madrid no le vendría nada mal otro lateral? O un delantero centro “estilo tanque”, como parece que quiere Mourinho…
Fotos | sdhansay | Jacoplane | Natalz | cw_cheung | Shine 2010 – 2010 World Cup good news | José Goulão



Comentarios
No se si es lo que más necesita, pero estoy convencido que Ozil sí que vendría a ayudar y mucho a la plantilla del Real Madrid.
Precisamente esa segunda línea, tras la lesión de Kaká, no me parece que quede tan bien cubierta.
- Canales necesita muchísimo rodaje para poder ser un hombre importante en todo un Real Madrid de forma tan inmediata. Es evidente que tiene talento, muchísimo, y la esperanza es grande, pero ahora mismo está física y competitivamente un peldaño por debajo. Puede ser un sustituto bueno, en el camino, y por eso deshecharía su cesión (aunque no creo tampoco que fuese una mala opción si llega el alemán), pero creo que hasta ahí deberíamos esperar. Todo lo que venga a mayores será una sorpresa.
- Van der Vaart, puede dar lo que puede dar, ya lo ha demostrado. Es un bueno jugador desde luego, útil, desde luego, pero sigue sin aportar lo necesario para ser un referente en el centro del campo.
- Y luego está Kaká. Yo, personalmente, confiaba en esta temporada en el brasileiro. De alguna forma es lo que le quedaba en el Real Madrid. Demasiado dinero, demasiadas esperanzas. Pero esta lesión provoca una inquietud muy grande, inquietud que a buen seguro tambien tendrá Mou.
Es decir, hay dos buenos nombres, un joven talentoso que puede llegar a ser mucho en esto del fútbol, y otro jugador de calidad contrastada que perfectamente puede dar un gran rendimiento doméstico. Y luego tenemos a un futbolísta de clase mundial, un top, últimamente venido a menos y que se acaba de lesionar 4 o 5 meses. El club no puede esperar por él.
A mi esto no me convence para afrontar si quieren afrontar el reto de destronar al Barcelona y dar ese paso obligado en la competición Europea. Vale que Kaká pueda volver, pero igual no.
Ozil es un excelente jugador para esa demarcación, con el perfil zurdo de Canales (tal y como jugó en Munich), que a buen seguro es un argumento muy a favor. Su precio es bueno, que decir, muy bueno. Y Van der Vaart tiene un mercado creo bastante amplio, pese a su ficha.
Yo lo veo claro. El Real Madrid debería decir SÍ a Mesut Ozil. Bueno, ya lo ha dicho.
Pues yo estoy de acuerdo con Bruno. No me parece que Ozil vaya a arreglar nada al Madrid. El puesto está muy bien cubierto con Canales, Van del Vaart y Kaká, en el cual sigo teniendo una fé ciega y estoy seguro que terminará deslumbrando.
Tal vez si se pudiese sacar un buen dinero por Van der Vaart vería bien contratar a un reemplazo que bien podría ser Ozil, pero tal y como está hoy la plantilla no veo necesidad alguna. Además que Ozil creo que nos ha dejado un poco deslumbrados con el Mundialazo que ha hecho, pero por 5 ó 6 partidos no podemos ver el nivel real de un jugador. De él creo que hemos visto su nivel máximo, pero a saber cómo se comportará en una Liga donde hay que jugar 38 partidos (y en el Madrid además hay que ganarlos). Vamos, que para más inri el fichaje tiene un leve aroma a experimento que no sé yo si sería apropiado. Para eso ya se ha fichado a Di María, para ver cómo sale.
Y sí, creo que sería más prioritario un lateral izquierdo y un tanque. Nunca comprenderé cómo han dejado escapar a Filipe Luis, y el mercado tampoco ofrece demasiadas cosas. Yo tal vez optaría por un Monreal o un Canella, que sin ser los nuevos Roberto Carlos ya han demostrado su valía en primera. Como tanque mi debilidad es Adebayor, pero no creo que opten por él.
Ozil no creo haya sido un Mundial y poco más, y creo que es un error que se está generalizando demasiado en la opinión general, sobre todo a la hora de descartar su incorporación.
Si Ozil ha acabado siendo el referente ofensivo de Alemania en un Mundial, con casi nula experiencia en la selección germana, ha sido por algo.
Sus últimas temporadas en Alemania son a un gran nivel, y esto es lo que desencadena sus convocatorias, su rápida confirmación en el once, y finalmente, su deslumbrante Mundial.
No podemos pagar al precio que se pide por un talento Europeo que ha hecho un gran Mundial y es una apuesta de futuro para el equipo. Para eso nos quedamos con Canales y Van der Vaart.
El problema es que a mi Ozil no me parece esta apuesta, me parece una tremenda realidad. Por pulir, sí, pero realidad.
-- editado por última vez a las 18:17
totalmente de acuerdo contigo tanooki. Fichar a Ozil en este momento, que además parece que no va a ser un desfase de dinero, es una gran opción, en mi opinión.
Contra el Bayern había un huecazo entre Alonso-Kedhira y la media punta abismal y Canales no me parece capaz de echarse a dia de hoy a sus espaldas todo ese peso, el otro día estaba en el campo más perdido que un pedo en un jacuzzi
Mourinho es un hombre inteligente que no descuida un detalle en su trabajo. Si quiere a Ozil es por algo. The Special One tiene a Canales, VdV y a Kaká para el puesto de tresquartista, el del último pase. Pero, a Canales le falta muchísimo, tienen que llevarlo de a poco, para un chico de 19 años ser el 2o punta del Madrid es cosa de cuidado, llevenlo con calma. Van der Vaart me parece que no es el jugador que te pueda dar el último pase, más bien me parece que es el que hilvana las jugadas desde atrás, el que al momento de la contra te acarrea el balón. Y por último esta Kaká, no estoy de acuerdo cuando dicen que hay que "deshacerse" de Kaká. El brasileño te arregla un partido en cualquier momento. Te puede traer el balón desde atrás, te puede dar el último pase, te puede mandar un pase en profundidad...simplemente es un genio con el balón. Pero no está en su momento, hay que darle tiempo, porque cuando está es peligrosisimo. Sería un error gigante dejarlo ir. Cuantas bocas va a callar cuando retome su forma...
Entonces, a mi me parece que Ozil es necesario. Mou es el amo y señor de los contraataques. Y Ozil demostró en el Mundial haber nacido para ellos. Pero bueno no creo que el Madrid lo logré fichar. Ya serian dos muy buenos fichajes que se le van al Madrid: Maicon y Ozil. Aunque Mourinho puede lograr cosas inimaginables, si hizo campeón al Porto, para mi puede hacer lo que sea...por algo le dicen The Special One.
le dicen The Special One? porque tengo entendido que él se autonombró de esa manera, no?
-- editado por última vez a las 06:46
No tiene suficientes jugadores en la segunda linea ya? no es precisamente la zona del campo que deberian reforzar teniendo el lateral izquierdo como lo tienen...
PD-The special one? Santo Dios...haha
No creo que sea lo que más le hace falta al Madrid, pero tampoco creo que sea un mal fichaje. Para la posición de mediapunta yo solo consideraría a VdV y a Kaka; estoy de acuerdo que Canales tiene muchísimo futuro, pero poner al chico ahorita y cargarlo de responsabilidad sería un error enorme, puedes terminar matando su carrera. Ozil puede rendir en otras posiciones en el ataque, y me parece que Mou jugara más con un 4-3-3 que el 4-2-3-1; por eso creo que es necesario cubrir los puestos de adelante y considerando que acaba en un año el contrato y el chico quiere venir... Pues que venga; es joven, tiene futuro y puede aportar al Madrid.
Aunque eso si; porque el Madrid no ficho a Felipe Luis, va mas haya de mi comprensión.
¿Pero con la llegada del Tito Flo + CR9 + Kaká + Benzemá, no estaba ya todo solucionado? ¿No se iba a ganar la Décima, la liga, y unas cuantas de copas más? ¿Qué es lo que ha ocurrido ahora para que haya tantos problemas? ¿También tienen que venir Maicon, Özil, Carvalho, Canales, Di María, Khedira...? ¿Pero no decían el año pasado que todo lo que hace Flo es una gestión brillante vista desde el punto de vista económico?
180 millones de euros en televisiones todos los años dan para mucho ¿verdad? Es asombroso el ver de qué forma, la prensa pro-madriñelista, TVE incluida, ha camuflado el discurso, manteniendo a Flo en la sombra sin tacharlo de nada en sus gestiones, mientras que con otros presidentes, se ceban a base de bien. Cientos de millones de euros invertidos, y ahora resulta que sigue habiendo carencias.
Esto para mí se llama "gestión nefasta", pero claro, esto es para mí, a la prensa no le interesa decirlo, como tienen a los que les venden los periódicos, CR9, Kaká y Mou, pues ellos calladitos y bien calladitos. Yo a esto lo llamo también "estómagos agradecidos", pero claro, esto es para mí, ellos no son eso, ellos son los contadores de la realidad y la verdad.
Y es curioso también que NdF no haya tocado ese tema de los dineros de las televisiones y tal, esas reuniones que ha habido entre una serie de clubes para hablar del reparto televisivo. En la Premier, entre el Campeón y el último clasificado, hay una diferencia de 20 millones de euros en los ingresos por televisión. En la Liga, entre el primer clasificado y el tercero, hay una diferencia de 150 millones de euros, algunos dirán que qué tiene que ver esto con Özil, la búsqueda de un tanque, y yo digo que tiene que ver y mucho, porque así, busco yo también en el mercado lo que haga falta, y si luego me equivoco, no pasa nada, viene mamá TV y me compensa.
+1. Ya te extrañabamos michelangelo
Y bueno, ¿hace falta mucha memoria para recordar que hizo Florentino allá en el verano del año 2003? Así les va.
Con lo segundo: La Premier League tiene una cuota repartida entre todos los equipos. Los más grandes pierden cierto dinero ya que ceden parte de sus ingresos televisivos, pero por contra pueden disponer del horario como mejor les convenga. Hay una distribución entre ingresos por masa social o número de socios, por posición en la tabla y por reparto igualitario. Así ha hecho que los más chicos tengan un nivel adquisitivo que muchos clubes de zona Champions en España, Francia, Alemania o hasta Italia no poseen (hay casos de jugadores que estaban en equipos punteros en otras ligas europeas de buen nivel y terminaban emigrando a la a colistas de la Premier). Se intenta lo de la "Liga de Élite", pero nadie sabe hasta el momento como ha ido.
A este presidente le puede el orgullo y la prepotencia. Que no me gusta el entrenador? Lo echo y ficho a otro. No se ganó nada, se cometieron los fallos de la copa del rey y champions pero en liga se llegó muy lejos.
Ahora Mourinho... si esperais futbol brillante, espectactulo... mirad a la banda y mirad el espectaculo de Mourinho de saltos y chillidos porque en el campo... Y la ultima vuelta de tuerca, mas cromos para Flo aunque esta vez no parecen "galacticos" y parece que se ha fichado mas con la cabeza (veo la mano de Mourinho que para esto es bueno).
Pero vaticino una cosa. Y es que creo que como a mitad de temporada el equipo no esté clasificado en champions, esté segundo o tercero en liga y esté fuera de la copa del rey (esto ultimo es opcional, hace muchos años que el madrid "pasa" de la copa del rey) veo terremotos en concha espina. Mourinho en la cuerda floja haciendo sus declaraciones punzantes, Florentino huyendo como ya lo hizo...
A lo mejor me equivoco, a lo mejor hace una temporada magnifica pero es que como veo que cada año con Florentino se repite lo mismo y que cada año con Florentino pasa lo mismo...
Sóloun inciso para señalar que En NdF sí hemos tocado ese tema.
http://www.notasdefutbol.com/la-liga/una-liga-a-la-espanola
Puede que me coma mis palabras,pero si se ficha a Ozil (cosa bastante probable) el gran perjudicado va a ser Canales (porque a Granero ya ni se le cuenta). En realidad les urge más deshacerse de Drenthe y fichar un lateral izquierdo,pero tras lo de Kolarov parece que no tienen ganas de buscar más.
Vendería a Drenthe y a Mahamadou Diarrá para empezar.
Yo ficharía como delantero centro tanque algo económico, Klose o Lukaku son los que más me gustan. Klose tiene esa veteranía que le hace falta al equipo, no todo pueden ser pipiolos de 20-23 años. Lukaku sería todo lo contrario, una apuesta de futuro.
Luego el lateral izquierdo sigue estando muy dañado. Pero claro, a estas alturas ningún equipo estará por la labor de soltarlo: Clichy, Tremoulinas, Vargas son los mejores del mercado...encima venden a Marcos Alonso que seguro que este año podría ser importante...
Muy mal planificado este año el Madrid y me duele muchísimo porque soy madridista.
Yo fichaba a Ozil y cedía a Canales para que se fogueara un poco porque le veo muy muy verde para ser la referencia en el madrid.
Oportunidades de fichar a jugadores que sabes que van a ser crack, por el precio por el que se está hablando hay muy pocas, eso si, si su fichaje va a significar la aglomeración de medias puntas no merece la pena, no podemos juntar a Canales, VDV, Kaka y Ozil para una misma posición.
Respecto a las necesidades del madrid, creo que otro media punta es de lo menos importante que necesita el equipo. Partiendo de que el madrid tiene una gran plantilla (de las mejores del mundo sino la mejor), para tener un equipo del todo compensado le faltaria un lateral izquierdo de mas garantías y eso que confío plenamente en Marcelo pero creo que todo es mejorable.
Y lo de fichar a otro delantero "tanque" ni hablar, tenemos los dos delanteros con mas futuro de europa y gastarte una pasta en traer a un tio que o bien va a quitarles minutos o bien no va a rascar bola me parece una tontería.
Luis Fabiano es el delantero que pide Mou , velocidad , potencia y precision al menos en el mundial demostró estar en forma. Me recuerda al jugador que se hace grande en un equipo grande y si no al tiempo xD .
Saludos
-- editado por última vez a las 22:31
Por ahí decís que si Mourinho quiere a Ozil por algo será. Hoy ha dicho en rueda de prensa que el fichaje del alemán no le quita el sueño. Por cierto me ha encantado su manera de llegar arrasando con todas las estúpidas jerarquías florentinianas dejando puyas para el presi. No termino de entender que pinta Valdano ahí y si realmente el argentino va a terminar el año. Tampoco sería un drama. Ocurre en todas las empresas y el Madrid para lo bueno o para lo malo lo es. El problema en esencia no es que Mou choque con el trabajo, ahora timorato, de Valdano, sino con el intervencionismo monolítico y populista de Florentino que se enamora de Ozil y no piensa más que en traérselo con ese paletismo de señorito que tan pocos réditos le ha dado desde que largó a Del Bosque.
En contra de Mou debo decir que no entiendo ciertos fichajes. Lo de Carvalho clama al cielo. Entiendo que siempre le ha gustado tener gente veterana en la retaguardia, pero Carvalho lleva dos años en franca decadencia, aunque cierto es que dará más juego que los veintitantos kilos que el Barça soltó por el central impronunciable.
Espero por nuestro bien (soy culé) que Florentino siga colocando sus caprichitos caros y nefastos. Nos viene genial. A nosotros y a los equipos que reciben los millones (Olympique, AC Milan, etc..)
Ozil, un crack, que ya deslumbraba en el Schalke 04 y que lleva 2 años siendo el mejor jugador del Werder Bremen, que fue el mejor jugador del europeo sub-21 y que explotó definitivamente en el mundial, colaborando como parte muy muy importante, (quizás la más importante, puesto que no había nadie para sustituirle) en el 3er puesto de Alemania, es fichado por el Madrid por 10-15 millones... esa es la noticia, un tío que ahora mismo valdría 40 millones facilmente lo puedes sacar por un 30 por ciento de su valor, asegurándote además 2 mediapuntas, totalmente compatibles por su forma de jugar por cierto, de 19 y 21 años...
OPERACIÓN REDONDA, además Ozil asegura que esta temporada el Madrid no tenga excusas, da lo que se le presuponía a Kaka y que no confío que acabe dando el brasileño y esta vez si va a tener calidad para tener el balón en cualquier circunstancia incluso contra el Barca (aunque como siempre ahí sigue ganando el Barcelona).
las venta de Mahamodou me alegraría sobremanera y en cuanto a Drenthe... weno, yo todavía me acuerdo de su europeo sub-21 jugando de lateral izquierdo, lo que no entiendo es si mandaron a un clon equivocado o algo así... sigo confiando en que le pongan los tacos adecuados en las botas (jugará con multitacos?) y que alguien le recuerde lo que es defender y estar concentrado 90 minutos y ya me gustaría más que Marcelo, desgraciadamente el mercado de laterales izquierdo, exceptuando a un tal Gareth Bale (al que ya ponen de medio), no da para más como se demostró en el mundial, así k...
Bruno, ¿me explicas para qué iba a fichar el Madrid a Özil para dejarlo cedido allí si termina contrato esta temporada y podría venir gratis la siguiente? Es por fastidiar un poco.
Sobre el tema en cuestión, decir que a mi me maravilló en el Mundial, si bien me deja la duda de si abarca muy poco campo.
Yo he perdido la fe en Kaká y me parece que es pronto para pedirle nada a Canales. Aún no sabemos si el chico tiene o no nivel suficiente. Llevamos 3 partidos de pretemporada y ahora parece Maradona, pero hay que juzgarle por mucho más que eso. Por 12-15 millones, Özil me parece una opción más que razonable.
Pues para atarlo ya y evitar que durante el año le salgan atractivos pretendientes. Claro está, en tal supuesto, el Madrid no pagaría 12-15 millones de euros, sino la mitad o menos, teniendo en cuenta que deja cedido al jugador en Bremen.
Hola, somos el Real Madrid y tenemos una política de fichajes nula. Lo mismo acaba de Özil de lateral izquierdo.
jajajaj buenísimo!
Canales anda justito de fisico, en el Racing jugaba 60 minutos porque no podia mas, y en el Madrid se encontrara el agravante de que tiene que hacer muchisimo mas desgaste defensivo. Tambien hay que considerar que Ozil es una oportunidad de mercado, la estrella de Alemania, un nombre que ha sonado tanto en un mundial, con 23 años y por los 14 millones que se estan hablando es una ganga que no se puede dejar pasar (no los 35 que costaba Silva). Y VdV...si se queda no molestara desde luego, y si se va que sea porque llega una buena oferta.
Sobre lo que tanto se oye en los foros de la necesidad de fichar a un lateral izquierdo, no estoy en absoluto de acuerdo. Marcelo acabo la pasada temporada impresionante, no hay nadie mejor en el mercado. Marcelo es una verdad como futbolista, puede ser el Maicon que buscamos en poco tiempo, no ha parado de progresar desde que llego. Y para los poquisimos partidos que se pierde tenemos un recambio de garantias en Arbeloa.
Estoy muy de acuerdo con Bruno. Özil es un muy buen proyecto de jugador, pero se trata de una posición tan bien cubierta (añadiría a Esteban Granero entre los que optan a jugar en la mediapunta) que sería absurdo reforzarla.
El tema del delantero tanque no me parece mal como concepto, pero no perdamos de vista que vendría a ser el tercer delantero. No tiene mucho sentido hablar de grandes fichajes tipo Llorente. Lo ideal sería poder tirar de la cantera.
Lo que si que veo crucial es la incorporación de un lateral zurdo. ¿Vamos a jugar toda la temporada con Marcelo y Arbeloa a pierna cambiada?¿Alguien se sigue tomando en serio al pobre Drenthe?. Lo digo por enésima vez, no deberíamos haber soltado a Miguel Torres, un jugador discreto pero muy cumplidor y polivalente, del tipo de Arbeloa.
El chaval que necesita Mou se llama Juanfran y se muy bien, por que le conocen por aqui, que el Deportivo de la Coruña, ha ofrecido por el 2 millones, tambien el Getafe le ha puesto una oferta para llevarselo de vuelta. No se si le habeis visto jugar pero el chaval se sale en cada partido y desde la banda derecha pone unos centros muy buenos. Sera una pelea dura contra Pedro León.
Yo creo que es una buena compra si se concreta, asabiendas de Kaka lesionado, Canales un chamako en progreso pero aun no apto para la temporada del madrid, Vrd diria es el unico que esta disponible y contodo pero, algo me hace pensar que no es del gusto de Mou, sincerament no entiendo porque, ah echo una temporada enorme, siendo Kaka el gran fichaje yo diria a solventado su puesto hasta ser titular con Pelligrini.
Con Vrv, y Ozil seria dos media puntas que los bas a necesitar en el momento que sea aire fresco y cuando Kaka se recupere pues no vendria mal descanzo para ambos y canales tomando molde, al final si el proyecto es para 4 anios con Mou, tambien vale pensar en el futuro no solo esta temporada, Yo sinceramente me siento conforme si por lo menos superemos todas las fallidas del anio pasado la copa, champios y una liga en el bolsillo porque "roma no se hizo en un solo dia"
uy buen post del amigo Bruno y comentarios muy interesantes desde todas las aristas. La lectura que hago del posible fichaje de Ozil es que ante todo es joven y con un gran futuro, puesto que Xabi, VdV, Kaka, los 2 Diarra, ya se acercan a los 29 y 30 años (si estoy equivocado que me corrijan), aparte de las lesiones que arrastran (Kaka y M. Diarra sobre todo), y cuando todos esos jugadores caigan en picada, de cierta forma tendran su relevos (Khedira, Canales, Pedro Leon y el propio Ozil),en fin este posible fichaje me suena mas a tener asegurada la posicion en un futuro no muy lejano que a las necesidades actuales del equipo, y hoy, Ozil puede valer 14 millones, a lo mejor dentro de 2 o 3 años puede valer el doble...y atendiendo a la relacion calidad-precio me parece una superganga....es mi modesta opinion....
Xabi 28 (a punto de los 29), Lass 25, Diarra 29 Van der Vaart 27 y kaka 28, hombre, no es que sean juveniles, pero tampoco están en la treintena... 2-3 añitos tienen hasta los 30 alguno de ellos y eso en futbol es mucho tiempo.
gracias por la aclaracion, es cierto...pero me refiero a que estan entrando en un periodo donde por ley de la vida el curva de rendimiento empieza a descender y esto unido a las lesiones de algunos jugadores complica mas la situacion en el medio del campo, de todas formas no veo mal fichar a jugadores con buen futuro para que vayan adaptandose y cogiendo ritmo en esos 2 o 3 añitos que mencionas, hasta que les toque asumir la responsabilidad total...en fin pienso que es un fichaje bueno, bonito y barato para como esta el mercado actual...
En el Madrid de Florentino no existe eso de fichar para el ''futuro''.El que no dé la talla en su primer año, no tendrá ni una oportunidad más. Vino Garay, y seguimos fichando centrales. Vino Sneijder y vendido. Granero? Olvidado. Esperemos que tengan un poco de paciencia con Canales
26 Comentario moderado
2.5Es el técnico quien decide. Tiene que ser él. No puede ser otro. Si el cree que lo necesita, a ficharlo. No se arman los equipos por tener 20 cromos codiciados, sino por hacer, ¡si!, un equipo. Y eso lo tiene que entender Flore, o habrá abismo. Parece que lo entiende a ratos, esperemos que lo haga definitivamente.
Ozil es un magnífico jugador, lo ha demostrado hasta la saciedad, con sus escasos años, y necesita el salto, el de calidad. Por eso quiere el Madrid, pero si va ahora, no la va a ver, o al menos me da esa impresión.
Yo les haría una pregunta a los madridistas, ¿quieren un equipo? ¿O quieren un álbum?
y xq nadie habla de la cantera...
Adelante.
Si finalmente cristaliza la operación, no descartaría la opción de que Özil jugase escorado a cualquiera de las dos bandas, ya en el mundial era frecuente ver cómo intercambiaba su posición con Podolski entre el centro y la izquierda.
Una característica de la línea de tres de Mourinho parece ser la movilidad, Canales y Cristiano Ronaldo se intercambian constantemente la posición creando incertidumbre en la defensa rival, y Di María pasa de una banda a otra con frecuencia, quizá Pedro León no tanto al ser un jugador más específico de banda derecha (la cual creo que va a ser suya).
Asunto Ozil:
En banda no va a jugar (Tiene a CR7 y a dos fichajes suyos además de poder neter a Benzema) y en la mediapunta si se ficha es que:
A) no cuentan con Canales para muchos minutos esta temporada (diferente a que no cuenten con el) y tampoco con Kaká (logico, a Mou le gustan los mediapuntas "centrocampistas" no los mediapuntas delanteros, que es donde ha brillado Kaka, siendo los Pirlos y Seedorf los encargados de crear y los Gatusso y ambrosini de destruir, el de finalizar)
B) Capricho de Flo.
En cualquier caso ojo, que Ozil es un jugador irregular que ha sobresalido en el mundial (hasta entonces el duo Marko Marin- Ozil era tratado igual) y que puede no dejar de ser eso. No obstante si es el caso A puede ser un buen fichaje.
Tema Delantero:
Me parece necesario.Si quieres aspirar a todas las competiciones necesitas 3 delanteros. Por que por un lado si se te lesion/sancionan uno te quedas con un solo delantero para todos los minutos y por que por otro lado es bueno tener un delantero que ofrezca alternativas. Pero por supuesto un tio que viene de tercer delantero y para ofrecer alternativas no puede ser una promesa (Llorente) o un crack, si no un jugador solvente y con cierta edad. Irónicamente Van Gol cumplía de sobras ese perfil.
Ozil fichado.
http://www.publico.es/deportes/332550/werder/confirma/fichaje/-zil/real/madrid
Mou no iba aguantar con el chaval y alguien con el que no confiaba a tan alto nivel como VdV para una zona del campo tan importante. Y ni mucho menos se podía esperar una vuelta de Kaká. El objetivo es el éxito inmediato.
Gran fichaje, a buen precio, pese a las situaciones contractuales, y otro jugador joven de proyección. Acierto total.
-- editado por última vez a las 16:03
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect