Quizá fue culpa del cansancio acumulado, de la presión de saber que el Real Madrid no había perdonado en su envite ante el Atlético de Madrid, de saberse superior y esperar a que sonara la flauta o de que, simplemente, la fortuna sonrió al Getafe. En cualquier caso, el Barcelona bajó un peldaño a su fútbol en su visita al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse a uno de esos equipos que esta temporada está dando más de cal que de arena. Los pupilos de Luis García rompieron una racha de 27 partidos sin conocer la derrota para que la Liga sea, hoy, un poco más blanca.
Y es que la diferencia entre el líder, el Real Madrid, y el conjunto blaugrana es de seis puntos a falta de un par de jornadas para que se dispute el clásico en el Santiago Bernabéu. Escuchaba, justo al terminar el partido, que este Barça si se caracteriza por algo es por su juego, fortaleza, seguridad y confianza. Lo escuchaba, obviamente, en un medio más culé que merengue, aunque la mejor excusa ante la derrota cosechada y los seis puntos de distancia entre los dos colosos de nuestro campeonato fue la siguiente: «El Barça todavía ha de disputar los dos clásicos».
No es, en ningún caso, mentira. Pero en derrotas como las de anoche no vale con culpar sólo al colegiado (el mismo que estuvo presente en el último traspié barcelonista, ante la Real Sociedad), ya que el Barcelona se topó una y otra vez con la maraña defensiva azulona. Empecinado en entrar por el medio, el vigente campeón pecó de falta de puntería, perdonó más de la cuenta y cuando quiso enterarse, ya era demasiado tarde. Enfrente, un Getafe que aguantó el alud de la mejor de las formas para sacar petróleo de una de sus escasas llegadas al área de Víctor Valdés.
Fue un saque de esquina que cabeceó Valera para helar las pretensiones visitantes. Guardiola echó mano del banquillo para intentar penetrar por las bandas. Así, entraron Pedro e Isaac Cuenca, además de Keita. El canario estuvo más incisivo, e incluso disparó un par de ocasiones para que Moyà se luciera, pero no hubo manera. Cuando la hubo, el colegiado señaló un fuera de juego inexistente. Y ya a remolque, agotando los últimos cartuchos, Messi tuvo la igualada en sus botas, pero el balón se estrelló en el la madera. Un palo tan grande como una derrota inesperada. Y el Barça, a seis del Madrid.
Vídeo | RuTube



Comentarios
Mal partido del Barcelona en cuanto a su juego fue muy espeso, siempre por el centro, y lento y poco sorpresivo. Sin embargo siempre llevo la iniciativa e hizo su juego. Lo que si deberia preocupar al Barcelona es la defensa que me parece que esta algo flojita, en total el Getafe tuvo 7 remates en general y solo dos a puertas y una de esas.. Gol en un tiro de esquina, claro solo son rachas, porque siguen siendo el equipo menos goleado de Liga, y son 6 puntos que lleva el Madrid sobre el Barcelona, pero aun falta mucha liga, lo digo como madridista y hay que seguir con cuidado.
Un Dato bonito el Valencia esta a un punto del Barcelona. Para parecer menos bipolar esta liga.
El Getafe solo tuvo 6 remates y solo uno a puerta, el del gol, mientras que el Barcelona tuvo 11 remates, 7 de ellos a puerta; además de 13 córners frente a dos del Getafe; y una posesión cercana al 70%.
¿Mal partido del Barcelona?. No sé qué pasa últimamente en los rivales del Barcelona que sale de cada partido un portero para la selección. Palop salió del Camp Nou mitificado; Iraizoz hizo otro partidazo en San Mamés, y anoche fue Moyá, que hizo el partido de su vida. La semana que viene le meterán 3, pero chico, anoche fue su día.
Esto es fútbol, y hay días en los que el balón no entra.
Solo un dato, el Barcelona tuvo 7 tiros a puerta para acabar perdiendo 1-0; y el Madrid tiró también 7 veces a puerta para acabar ganando 4-1 al Atlético, y dos de esas, de penalty.
interesante
El tener el 70 % de posesion de balon, y jugar a un ritmo tan lento, sin emocion ni cambio de ritmo y fallar tanto no es jugar bien precisamente y no te garantiza ganar nada.
No te molestes chaval que no estoy diciendo que el Barcelona sea una basura y no sirva, solo que tuvo un mal partido (eso es normal y le pasa a todos los equipos grandes), Ademas tienen muchas bajas importantes, Iniesta, Cesc, Puyol, etc.
El Barcelona es humano, hasta un fanatico como tu deberias recordarlo.
Fue Javi Varas el que salió mitificado del Camp Nou, jeje. Supongo que habrá sido un lapsus tonto.
Un saludo :)
Cierto, y eso que se lo merece de sobra, que le ha quitado el puesto a todo un Palop.
Gracias por el apunte
¿me puede explicar el cabrito por qué ha votado negativo este comentario?
¡¡qué vida más triste tienen algunos!!
yo creo que por primera vez en 7 años (desde el penalti de marchena raul), el madrid y el barsa estan siendo arbitrados con el mismo rasero (por lo menos en españa), y el barsa ya no juega con la red a la que estaba acostrumbrado. eso hace que le piten muchos menos penaltis a favor (incluso le han dejado de señalar algunos bastante claros), y sin embargo al madrid le pasa al reves, le estan pitando casi todos los penaltis que sufre.
al principio parecia una paranoia de Relaño, pero creo que han sido tan brutos en algunas ocasiones, que la opinion de que el barsa llevaba un paracaidas siempre encima se empezaba a generalizar, incluso en europa.
no se si ahora quieren echar marcha atras a esa idea, o es que florentino se ha reconciliado con villar y sanchez arminio, pero esta claro que esta temporada los arbitrajes no tienen nada que ver con las ultimas 3 o 4.
aun asi, y con un arbitraje bastante ecuanime, en la supercopa el barsa demostro que si se motivan, son capaces de ganar incluso a un muy muy buen madrid, asi que aun queda mucha liga, y dos partidos directos que muy bien podria ganar el barsa. mal haria el madrid en pensar que esto esta ganado.
Sí, ahora se llama ecuánime, ¿verdad?, a que anulen un gol legal al Barcelona que suponía el empate, y que por ejemplo a Di María no lo expulsaran por tanto teatro, y sin embargo, a Busquets le echan amarilla por intento de simulación.
Sí, los penaltis que le han pitado al Madrid en el derby han sido claros, el primero más que el segundo, pero se los pitan, mientras que este año al Barcelona no le han pitado al menos 5 penaltis claros en la liga.
Sí, ahora es ecuánime.
Y que conste que ni el Barcelona, ni Guardiola, y en este caso, ni yo, acudo a los árbitros para justificar nada, pero no toquen las narices diciendo que el arbitraje está siendo ecuánime.
Ahora es fácil salir a la palestra para decir que si el juego del Barcelona es algo espeso, que si la defensa está floja, que si si Messi no marca, el Barça no gana, que si.... que si....
Si algo tiene esta plantilla es crédito, un crédito que se ha ganado a pulso estos tres años y medio y que le ha llevado a ganar creo que 12 de los 15 títulos disputados, si no recuerdo mal, solo ha perdido la Champions que ganó el Inter, y dos Copas del Rey, lo demás, lo ha ganado todo. Criticar ahora a este equipo es de oportunistas.
Sí, es preocupante una distancia de 6 puntos con el Madrid, eso es cierto, pero por favor, estamos en la jornada 13 del campeonato, justo en el primer tercio de la liga, y decir que la liga está perdida, es cuanto menos aventurado.
El Barcelona no debe cambiar un ápice su sistema de juego y seguir haciendo lo que sabe hacer mejor que nadie, que es jugar al fútbol y seguir ganando, total, es solo la primera derrota en partido oficial este año, y ya van más de 20 encuentros disputados entre liga, Champions , Copa, y las Supercopas. Creo que la estadística sigue siendo apabullantemente a su favor.
Que nadie se engañe, la presión la sigue teniendo el Madrid, que es el más necesitado. A este equipo nadie puede echarle nada en cara, e incluso si finalmente gana la liga el Madrid, pues perfecto, ya tocaba también, que no hay que olvidar el enorme desembolso que ha hecho el Madrid para destronar al Barça.
La clave de la liga la siguen teniendo los dos clásicos, y ahí a día de hoy sigue siendo favorito el Barcelona. Un empate en el Bernabéu y una victoria en el Camp Nou reduce la distancia a solo dos puntos; y si el Barça gana en el Bernabéu, menos aun.
jodo canillas, que conste que no estoy para nada de acuerdo con muchas de las cosas que dices, pero eso de freirte a negativos...
no lo entiendo, creo que este mensaje no tiene nada censurable. en fin, supongo que ya estaras acostumbrado, pero es una pena, pq las opiniones, siempre que se expresen bien y sin fanatismos, son enriquecedoras.
interesante
Me dan igual los negativos, de hecho yo rara vez los utilizo, lo mismo que los positivos, salvo en ocasiones donde hay comentarios que son claramente provocadores.
Pero bueno, lo que sí me parece es cobarde votar en negativo y no decir por qué no estás de acuerdo.
Yo te acabo de dejar un comentario explicándote porqué no estoy de acuerdo con tu valoración de "mal partido del Barcelona", pero no tengo por qué votarte negativo y salir corriendo a esconderme. Puedes llevar tú la razón, o puedo llevarla yo, nunca lo sabremos, pero se trata de opinar, de debatir.
Me parece que la gente usa los votos no para alabar lo que se escribe o para censurar una opinión fuera de lugar, que conlleve mala idea o forofismo, sino que simplemente vota llevada por el propio forofismo: si se critica al Madrid los del Madrid te votan negativamente y si se critica al Barça te votan negativamente los del Barcelona. No importa mucho tu opinión, ni si es respetuosa o fundada o bien argumentada. Habría que revisar el sistema de los votos.
-- editado por última vez a las 20:41
Repasa tus matematicas, una victoria y un empate del Barca no reduce la distancia a 2 puntos.
Lo de que el Barca no debe cambiar su sistema de juego, aunque en general es el mismo, Pep si ha cambiado muchas cosas esta temporada. No te explico porque siendo del Barca ya debe saber.
El problema del Barcelona no es que el Madrid esté en un grandísimo momento, que lo está, sino que el Barça parece que no puede aguantar su ritmo. Aun así me parece un poco pronto hablar de que la Liga ya es del Madrid, pues faltan muchos puntos, setenta y cinco, enfrentamientos entre ellos y muchos partidos por delante, amén de los de Copa de Europa y del Rey.
Aun así, ayer el Barcelona tuvo mala suerte y el Getafe muchísima. Un equipo en el que se meten todos atrás esperando que se les aparezca la virgen es lo que se va a encontrar el Barça casi siempre. Se busca el empate (que ante el Barça es un gran marcador) y si se saca algo más, pues fantástico. Así que Pep tendrá que buscar otros métodos, algún plan B, quizás por ello está empezando a meter a Cuenca para empezar a usar más las bandas, no sé.
Finalmente, creo que ayer el gol de Messi no es fuera de juego, pues le llega porque le da uno del Getafe. Yo siempre digo que a todos los equipos los árbitros les dan y les quitan, pero ¿dónde están los del villarato? ¿Qué dice Relaño? Ah, claro, es que el Madrid va delante (y va por delante porque, ahora mismo, es el mejor, que conste).
-- editado por última vez a las 19:08
relaño ya ha respondido a esa pregunta varias veces. este año al parecer no hay villarato, aun. ojala siga asi. y ya lo dijo incluso cuando el madrid no era el primero.
lo triste es que haya sido necesaria la campaña de un periódico para que algo asi cambiara.
No te confundas , el año pasado hasta el clasico del 5-0 y al que llego el madrid lider el villarato no existia tampoco . El villarato consiste el dar publicidad y dedicarle paginas y minutos a los errores que favorecen al barça e intentar tapar los errores que le pejudican . Por otro lado a lo que se refiere al madrid consiste en tapar los errores que le favorecen y dedicarle tiempo y espacio a los errores que le perjudican o simplemente inventarselos . Ojo , la prensa de barcelona hace algo similar , eso si , su altavoz es bastante mas pequeño .
Para terminar , yo siempre he pensado que para nada los arbitros beneficia mas al barça o al madrid que al resto , lo unico que pasa es que los dos grandes en la mayoria de veces que son perjudicados acaban ganando los partidos por lo que ni se comentan las jugadas , que no le piten un penal o le anulen mal un gol en un partido que acaban ganando facil pues no tiene trascendencia . Mientras los equipos mas pequeños cuando juega contra los dos grandes anda mas justos para poder sacar algun punto por lo que no le piten un penal por ejemplo es mas trascendente . En lo unico que creo que los grandes salen mas beneficiados son en las tarjetas , es mas facil sacar una tarjeta a un jugador de un equipo pequeño que a uno de un grande .
interesante
en realidad el villarato no son los errores a favor del barsa o en contra del madrid, si no el futuro y las posibilidades de los arbitros que fallan a favor o en contra de uno u otro. nunca un arbitro ha pasado a la nevera por equivocarse a favor del barsa, por muy escandaloso que haya sido el error.
sin embargo, varias veces algun arbitro se ha tirado varias semanas sin pitar justo despues de un error claro a favor del madrid. eso es lo que relaño ha denunciado.
es evidente que los arbitros se equivocan muchas veces, pero si ellos perciben que unos errores se castigan y otros no, incluso sin que nadie les de directrices, ellos mismos se van a autoregular.
de todas formas, me parece hipocrita no reconocer que los arbitrajes esta temporada no son iguales a los de los ultimos años.
y solo hay dos posibilidades, o antes el barsa era favorecido y ahora las cosas se han ajustado, o antes estaban bien y ahora el madrid es favorecido (o el barsa perjudicado). cada uno puede tirar hacia un lado.
yo si que creo que este año estan siendo más equilibrados. y ya lo he dicho antes, en ese equilibrio incluyo la supercopa que gano el barsa.
en cuanto a los altavoces de una y otra prensa, pues quiza yo sea tendencioso, pero a pesar de su evidente color, me parece mucho más extremo el periodismo deportivo catalan que el madrileño (exceptuando a roncero, que un mero ultrasur con sueldo de periodista). quiza tenga algo que ver con la identificacion barsa=cataluña y todo el hecho diferencial. tendrán menos difusion, pero en mi opinion son mas ruidosos.
Pues yo creo que los arbitrajes son iguales ahora que antes. Lo que pasa es que, todavía en fases tempranas del campeonato, el perjudicar o beneficiar a uno u otro "luce menos". De estar el Madrid como está ahora el Barcelona ya estaríamos con aquel penalty que el árbitro acabó sacando fuera, que ya estamos otra vez, que somos unas víctimas...etc., etc. Bla bla bla.
Como menciono más abajo, ahora el Madrid es mejor y por tanto va por delante. Antes lo era el Barcelona y por eso iba por delante. Que árbitros ni que tonterías.
Bueno , eso es la propaganda de relaño y su periodico en el cual no he visto la jugada del gol anulado de ayer .
Lo unico que ha cambiado este año es que el madrid ha dado un paso adelante y jugando bien arrasa como lo hacia el año pasado y cuando juega un poco peor con los atacantes que tiene le da para ganar los partidos ( cristiano , benzema , higuain y dimaria ). El barça por us parte ha dado un paso atras simplemente por que sus atacantes se estan marcando una temporada mediocre , por diverso motivos tanto villa , pedro y alexis no han aportado casi nada y con messi solo y la aportacion goleadora de cesc hay partidos en los que no estas fino y los acabas perdiendo . Vamos , este año el barça cuando juega bien arrasa pero cuado no esta fino pues le cuesta mas y se puede dejar puntos mas facilmente ya que esos partidos se sacan por individualidades y si no esta messi bien pues hay un problema .
http://www.as.com/futbol/articulo/teixeira-anula-gol-legal-barcelona/20111126dasdasftb_75/Tes
Estara bastante escondida ya que no la he visto en su web . Si al getafe le anulan ese gol con el que empatarian al barça llevaria todo el dia en grande y bien arriba .
Pues yo debo de tener fatal la vista... que veo la foto una y otra vez y me sigue pareciendo fuera de juego :/
EDITADO: Acabo de leer la noticia y de ver el vídeo, ya veo por qué no puede ser "orsai" :)
-- editado por última vez a las 13:32
Muy de acuerdo contigo. A lo que yo añadiría y para mi ya no es una broma: cambio de ciclo, viene el PP.
Mal partido del barça en ataque , muy espeso y lento a lo que sumamos que sus individualidades no aparecieron para solucionar el partido una vez que por lo colectivo no podian con la defensa del getafe . En defensa siguen sufriendo en jugadas a balon parado .
Aunque lo peor es que el barcelona tiene varios jugadores que estan muy por debajo de sus posibilidades , villa se esta marcando una temporada muy floja ,de pedro no podemos decir nada ya que este año no a aportado nada en ningun momento y a alexis le perdonamos ya que ha estado dos meses lesionado y supongo que ira a mas . Estos 3 jugadores han aportado pocos goles y messi no puede solucionar todos los partidos con sus goles .
Ayer se noto la baja de cesc ya que le hubiera dado movilidad al equipo y esta bastante acertado de cara a gol . Y el barça nota mucho la baja de iniesta que entre lesiones no ha jugado mucho .
Para terminar creo que cambiar tanto de sistemas sumado a una gran cantidad de cambios entre un patido y otro no creo que sea bueno para el equipo .
guardiola como va alinear abidal de central teniendo mascherano que lo hace mejor y tampoco hay un once fijo, avece el barca abusa con los pases y tiene que contrgolpear cuando se debe hacer y no esperar que la defensa del rival se reincorpore.
Yo creo que fue un mal partido del barca que aun así pudo empatarlo por lo menos.Cuando el barca se queda sin ideas arriba contra una muralla defensiva como la que le hizo el getafe,lo normal es que pierda si encaja un gol,y aun así en la última que tuvo pudo empatar.Para mí la liga está decidida,6 puntos en una liga excosesa como esta son muchos,aunque el barca gane en el bernabeu ahora el día 10,(algo que dudo también).De todas formas,el barca ya lleva unas salidas con problemas,empató contra el valencia yendo perdiendo y contra el athletic bilbao igual,y contra el getafe ahora pierde,algo falla en el equipo culé cuando juega fuera.De todas formas lo que ha matado al barca son los empates,el madrid también perdió contra el levante.
En mi opinión, el gran problema del Barcelona es la menor movilidad de los jugadores sin balón, que ha hecho que el ritmo de circulación de la pelota haya decaído notablemente. Esto hace que soprender sea más difícil, facilitando mucho la labor de la defensa.
Ya no hay paredes a alta velocidad que pretenden hacer daño. Donde antes con tres o cuatro paredes se generaban incontables ocasiones, ahora sigue habiendo paredes pero no castigan al rival puesto que son simples pases horizontales que casi nunca hacen daño. También creo que los laterales se ircorporan y, por tanto, desdoblan menos que antes, por lo que no logran abrir el campo todo lo debido y se acaba por intentar entrar "por la fuerza" por el medio.
A esto también hay que añadir que físicamente no están en la mejor condición.
P.D.: Lo de los árbitros. Ha sido, es y será una tontería achacar el éxito o el fracaso de un equipo al arbitraje. Lo que pasa es que cuando uno se cree el mejor y no gana, se debe a que le han robado, perjudicado o a que les han embrujado. No. Lo que pasa es que ha habido alguien mejor que tú. Hay que asumirlo. Que te lo creas no quiere decir que lo seas. Es que me parece una gilipollez...Con perdón. Que cansinos. Ahora el Madrid es mejor y por tanto va por delante. Antes lo era el Barcelona y por eso iba por delante. Que árbitros ni que tonterías.
-- editado por última vez a las 19:25
"Lo de los árbitros. Ha sido, es y será una tontería achacar el éxito o el fracaso de un equipo al arbitraje. Lo que pasa es que cuando uno se cree el mejor y no gana, se debe a que le han robado, perjudicado o a que les han embrujado. No. Lo que pasa es que ha habido alguien mejor que tú. Hay que asumirlo."
eso sera en el mundo de la piruleta. ahora me vas a decir que no te cagaste en la familia de Al Gandhour en el mundial de corea y japon.
por desgracia los arbitros se equivocan, y cuando lo hacen en un torneo de eliminatoria directa (como mundiales o champions) el error puede ser decisivo.
en una liga, lo normal es que los errores se anulen unos a otros, sin embargo, hay veces en que los errores son tan repetitivos que resulta complicado aceptar que al final se van a acabar anulando.
puedes creer que a un determinado equipo no se le ayuda, pero de ahi a pensar que la labor de los arbitros no es nunca decisiva, hay un paso muy grande.
Pero qué repetitivo ni que leches. El Madrid, al igual que el Barcelona, fue beneficiado y perjudicado. Ni más ni menos. Lo cierto es que el Madrid perdió la liga por los enfrentamientos directos con el Barcelona. Ni árbitros ni gaitas. Achacar el fracaso al árbitro es de mal perdedor. También hubo errores de árbitros que beneficiaron al Madrid. Y no me digas que no.
¿Ha sido decisivo el arbitraje para que el Barcelona haya ganado y el Madrid no? No. Creer lo contrario sí que es del mundo de la piruleta. ¿Ha sido decisivo el arbitraje para que ahora el Barcelona esté a 6 puntos del Madrid independientemente de penaltis no pitados y demás? Tampoco.
Al Gandhour. Me vienes con esto. Lo cierto es que España debió darle un repaso a Corea, independientemente del árbitro. Como no se hizo, sólo quedó el árbitro. Que razón en ello hay pero más determinante me pareció no hacer valer nuestra superioridad técnica y táctica.
P.D.: Ciñámonos al tema, por favor. Paso de discutir por los arbitrajes, que lo considero inútil, infantil y una tontería.
-- editado por última vez a las 20:15
te vengo con al gandour pq es algo que en practicamente toda españa se entendio como un atraco, ya seas aficionado del barsa, valencia, madrid o depor.
puedes decir que aun asi teniamos que haber ganado. bueno, miralo como quieras. el caso es que metimos 2 goles legales que nos anularon. y muchas otras jugadas que no llegaron a terminarse pq fueron cortadas de antemano.
estas en tu derecho de pensar que el arbitro no fue decisivo. pero yo creo que si lo fue.
Repito, el árbitro fue decisivo pero más lo fue no hacer valer nuestra superioridad.
evidentemente puedes pensar eso. yo creo que la hicimos valer, 2 veces.
y pienso que si la hubieramos hecho valer más veces, más goles nos habrían anulado.
"y pienso que si la hubieramos hecho valer más veces, más goles nos habrían anulado."
Eso ya le ocurrió una vez a un equipo en Champions y no creo que vuelva a ocurrir porque fue uno de los mayores escándalos en la historia de la Champions. Creo que no es necesario que diga qué equipo sufrió esto y por parte de qué árbitro no?
Y no solo a uno!
Que parece que nadie se acerda pero: http://www.youtube.com/watch?v=O4_KUczbX8M
A los dos grande siempre lo ha beneficiado.
De eso no hay duda, y no solo pasa en esta liga, sino en todos lados donde siempre los equipos grandes tienen ese plus.
Pero ya pienso que mas que actos premeritados, son herrores humanos,debido a la enorme presion que estos equipos generan(simpre un fallo a favor o en contra resalta como una luz en medio de un apagón).
O acaso ¿Cuantos de nosotros no cometemos errores que generalmente nunca cometemos cuando estamos bajo bastante presión?
Opss! errores con "H" y otros mas.
En verdad os prometo mejorar.
Hay partidos en los que el balón no entra, y el del Barcelona en Getafe es uno de ellos. El partido se lo pudo llevar de calle el Barcelona, que, sin hacer el mejor partido de su vida, disfrutó de numerosas ocasiones muy claras.
El gol anulado fue legal, porque es un defensa del Getafe el que toca el balón que llega al delantero, por lo que no es fuera de juego; lo que pudo suponer el empate.
Y luego, en la última jugada, una ocasión clara doble, primero al palo y después paradón de Moyá. Solo con estas dos jugadas el Barcelona se podría haber llevado el partido, pero no entró.
Y si nos ponemos, por ejemplo, en el partido del Racing-Real Madrid que acabó 0-0, el Madrid solo tuvo dos tiros a puerta; y cuando perdió el Madrid en el campo del Levante, también tiró solo dos tiros a puerta.
Sin embargo, anoche el Barcelona tuvo hasta 7 disparos a puerta. Estoy seguro de que otra jornada será el Madrid el que tenga uno de estos partidos en los que no entra el balón, pero esta vez le ha tocado al Barcelona
Que el barça tuviese mucho mas el balón no significa que pudiese llevar de calle ya que solo dispuso de una ocasión clara durante todo el partido.
En cuanto al fuera de juego que no lo fue pero hay que reconocer que no hay nadie que lo hubiese podido ver ya que si el arbitro o juez ya que si se centran en si es pase de Messi o no le hubiese sido imposible ver donde se encontraban el resto de los jugadores y mas para el juez de linea que no puede estar tan cerca.
Los equipos que se van a enfrentar contra el barça que o cambia y empieza a generar mas ocasiones claras o seguirán dándoles el balón ya que con tanto jugar en zonas sin peligro van pasando los minutos con poco riesgo al contrario de lo que busca el barça.
El problema del Barça es que no paraba de intentar atacar por el centro cuando se vio claro que por ahi no iban a hacer daño. Asi que culpo un poco a Guardiola por la derrota, ya que tendria que haber movido banquillo mucho antes, deberia haber sacado a Villa por Pedro en la primera ya o directamente ni haberle puesto porque ultimamente esta que da penita el Guaje, y deberia haber cambiado un poco la tactica para que no intentaran siempre entrar por el mismo sitio al ver que se atascaban.
El gol anulado no es excusa y al final nisiquiera se si es o no fuera de juego, aun asi no me gusto nada el arbitraje de Teixeira.Por lo general, como solemos dar pocos palos, nos llevamos amarillas por nada en comparacion con los rivales...
Nada está perdido para los de Pep . Es cierto que el equipo no desprenden la misma exhuberancia que otros años pero aun así sigue siendo un fantástico equipo de fútbol . Personalmente creo que el Barsa se esta perdiendo en su propia esencia, mareandose en un toque sin fin y olvidando la profundidad de su juego de ataque. Donde veo más peros en su juego es en fase defensiva, fase donde su presión en campo contrario ya no es lo que era ,permitiendo muchas mas ocasiones de gol que hace unos meses. Aun es pronto para saber como acabará esta liga,lo que está claro es que la cosa se ve mas complicada que en otras temporadas.
Un saludo desde www.gol12.com
Creo que en este tipo de partidos al Barça le falta un plan B que desmonte la organización del rival. Por ejemplo, cederle el balón al Getafe, retirar unos metros la presión y obligarles a avanzar. Se crean espacios, etc. Nadie tiene estudiado al Barça como un equipo de contraataque, pero son perfectamente capaces de hacerlo.
El gol anulado es tela, por dios. Luego, dos medios penaltis, no se pita ninguno (2 llevamos en toda la liga, un tercio que el madrid). Este año, ya he perdido la cuenta.....
¿al final es verdad lo de el que no llora no mama?
Penaltis: Madrid 6, Barsa 2 (creo)
Expulsiones: Madrid - 2 en contra, 3 a favor, Barsa - 0 en contra, 6 a favor
no se si el que no llora no mama, pero evidentemente el que calla otorga, y la situacion de los ultimos años no se podia seguir aguantando.
yo creo que este año el arbitraje esta siendo mucho mas equilibrado que los ultimos años.
Yo creo que se echó de menos a Iniesta y a Cesc en el partido contra el Getafe. Y que los delanteros no tuvieron suerte con el gol. Pero también pienso que tanto los jugadores como los entrenadores de los demás equipos tienen ya muy estudiado al Barça. Han aprendido a pararle un poco y no se sienten tan indefensos y sobrepasados como antes. Así que si, por ejemplo, hay bajas importantes o sus jugadores han jugado la champions la misma semana o cualquier otra circunstancia, pues puede sonar la flauta. Todo esto es bueno para la liga, la verdad. El Barça es un equipo que se crece en los momentos clave, así que cuando juegue contra el Madrid pondrá toda la carne en el asador, como siempre, y ya veremos qué pasa...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect