Es más que probable que durante las próximas horas, y después del partido en el Camp Nou, se hable más de la tarjeta amarilla que ha recibido Gerard Piqué que de la goleada del Barcelona al Rayo Vallecano. La razón, muy sencilla: Pérez Lasa ha mostrado al defensa blaugrana la quinta cartulina de la temporada, la que acarrea suspensión; traducido, que no podrá jugar el próximo sábado ante el Levante pero sí podrá hacerlo el siguiente, ante nada más y nada menos que el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.
Corría el minuto 83 en el coliseo barcelonista cuando Piqué, con el resultado de 4-0, tarda más de la cuenta en ejecutar una falta en su propio campo. El colegiado, tras la reiterada pérdida de tiempo castiga su acción con una amarilla. Pérez Lasa, antes introducir su mano en el bolsillo, sonríe como si supiera de qué va la cosa, un hecho que para muchos de los que ya han opinado al respecto debería haber escrito en el acta. Sin embargo, no lo hizo, y salvo que el Comité de Competición actúe de oficio e intérprete que el zaguero ha provocado la cartulina, podrá jugar el clásico.
Pero de la acción en cuestión llama la atención la reacción de Pep Guardiola, que hizo un gesto como de lamento en la banda tras ver como Piqué era amonestado. ¿Estaba pensado que forzara la amarilla? ¿O fue una decisión del propio jugador? Respecto a la última cuestión, no creo que sea acertada. Particularmente me decanto más por la primera, aunque entiendo, por la cara que le queda a su entrenador, que Piqué no escogió el mejor momento para perder tiempo o, en su defecto, para ver la tarjeta. En 83 minutos hubo tiempo de sobra para estirar de la camiseta a un jugador rival, por ejemplo, y convertir esa acción en un lance más del juego, en algo espontaneo, no tan premeditado.
Si el arriba firmante fuera Guardiola o Piqué hubiese hecho lo siguiente si en mente tengo que no falte a la cita del 10 de diciembre: sencillamente, y a sabiendas que el ‘3’ no iba a jugar frente al Levante y sí contra el Madrid, no hubiese forzado la amarilla; simplemente no le hubiera convocado para el partido del sábado, o lo hubiese dejado en el banquillo, y así, seguro, no habría recibido ningún castigo. Por lo tanto, podría haber llegado al Bernabéu con cuatro tarjetas en su haber pero sin haber forzado tan estrepitosamente nada. Desde Madrid, donde en su día se vieron perjudicados por una sanción de la UEFA por algo similar (aunque todavía más descarado), esperan que Competición actúe de oficio y sancione a Piqué por sus llamativas formas.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que ha hecho lo correcto el defensa del Barça? ¿Pérez Lasa lo tendría que haber reflejado en el acta si realmente era consciente? ¿Debe actuar Competición?



Comentarios
Ya estamos otra vez con la tontería del llorón de Mourinho. Y eso que los autores de este blog se vanaglorian de "hablar de fútbol" y no de amarillismo y forofismo. Estas acciones como la que ha hecho Piqué se han hecho toda la vida, no ha cambiado el reglamento, ¿por qué ahora hay tanta polémica cada vez que un jugador fuerza una tarjeta para cumplir ciclo?. La respuesta es que lo único que ha cambiado es la presencia del llorón de Mourinho, que seguro que mañana saldrá a la palestra para decir que Piqué ha forzado tarjeta y que ellos son el único equipo que no puede forzar tarjetas.
Pero eso es faltar a la verdad, porque el Madrid puede forzar tarjetas como todos los equipos de la liga española y de Europa, lo que no pueden hacerlo ninguno de ellos es de forma evidente y flagrante como el ridículo que hizo el Madrid en Amsterdam, precisamente estos días ha cumplido justo un año. ¿Que el Madrid es el único equipo al que se ha sancionado por esto?, sí, pero es que también es la primera vez que vimos tal esperpento y tomadura de pelo y falta de profesionalidad como la que mostró el día de amarras el Real Madrid.
Si nos atenemos a lo que pasó en el campo, lo que vemos es a un jugador que pierde tiempo y que es amonestado por el árbitro, y un entrenador que se enfada con el jugador por tal tontería. Todo lo demás son suposiciones.
Lo que se vio en Amsterdan fue un circo viendo a Chendo hablando con Mourinho contando con los dedos las tarjetas que tenían, luego con los mismos dedos contarselo a Dudek, luego vimos a Dudek haciendo su única intervención de la temporada ir a la portería de Íker y contarle lo de las tarjetas, y luego a Íker contarselo creo que a Ramos y Alonso, para enseguida ver a Ramos forzar la amarilla de forma descarada y también creo que fue Alonso quien la forzó.
Los dos equipos han hecho lo mismo, forzar una amarilla tonta para cerrar un ciclo de tarjetas, la diferencia es que lo que hizo el Madrid fue una tomadura de pelo.
Además, si nos ponemos a sancionar a Piqué, también habría que sancionar a Alonso, que también cumplió ciclo en el derby para llegar limpio al clásico; y lo mismo a los tres jugadores del Rayo que estaban apercibidos este fin de semana, y que curiosamente vieron la amarilla y no han estado hoy en el Camp Nou, pero estarán limpios para la semana que viene.
Vamos a dejar de hacer el payaso y no seguirle el juego al cantamañanas de Mourinho.
Me apuesto lo que queráis a que mañana miércoles sale llorando en los medios
interesante
Sólo me limitaré a contestar lo de que "el reglamento no ha cambiado", porque precisamente este verano se introdujo la siguiente norma:
"El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €".
Ahora que continúe nuestro debate "amarillo" y "forofo" provocado por Mourinho.
¿Tú puedes DEMOSTRAR que Piqué provocó la amarilla para cumplir ciclo?
Y sí, sigo pensando que es un debate amarillo y forofo, propio de las páginas de mañana del Marca y del AS que pondrán el grito en el cielo, y seguro que sale mañana el portugués llorando para presionar a la federación a que sancione a Piqué.
A ver si entendéis que es un tema jurídico, no deportivo
La diferencia es que aquí nadie está poniendo el grito en el cielo. Sólo se está planteando un tema desde la neutralidad para que nuestros lectores dejen su opinión. Y respeto la tuya. Y como podrás ver unos comentarios más abajo, espero que no se sancione a Piqué, pero si pasa tendrá sólo él la culpa por haber sido tan obvio. El propio Guardiola ha dicho en rueda de prensa que las imágenes están ahí y que es evidente lo que ha pasado.
interesante
El acta del árbitro recoge exactamente lo que pasó en el campo: "En el minuto 83 el jugador Gerard Piqué fue amonestado por retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo", porque lo que es evidente es que Piqué pretendía perder tiempo, ¿por qué quería perder tiempo Piqué?, pues la respuesta a esa pregunta siempre será subjetiva.
Y Guardiola en su rueda de prensa no ha dado a entender que ha forzado la tarjeta, ha dicho "Se ha visto y el árbitro ha hecho su reflexión en el acta. Tampoco opino de los penaltis en Valencia o del gol anulado en Getafe, al final los árbitros son los que deciden", vamos, lo que se dice "políticamente correcto".
Lo puedes pintar del color que quieras, pero jurídicamente (que es la cuestión al final que nos trae), es indemostrable que Piqué haya forzado una amarilla.
Esto es otra cosa:
http://www.marca.com/2010/11/23/futbol/liga_campeones/1290548877.html
Y por cierto, este incidente sólo lo recogen los diarios más forofos como el As, el Marca, la Gaceta de intereconomía (Punto pelota), pero en medios menos forofos, como SportYou no aparece nada; o en las secciones de deportes de El País o el Mundo.
-- editado por última vez a las 04:13
eso de qe solo sale en As y Marca...
"El central barcelonés fuerza la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano y cumplirá la sanción ante el Levante para poder jugar en el Bernabéu "
titular para la noticia de un periodico ¿promadridista? como es el mundo deportivo...
interesante
¿Y?, pues lo mismo que hizo el sábado Alonso ante el Atlético, que esto no es nuevo, que lo llevan haciendo TODOS los equipos desde siempre y lo seguirán haciendo, pero de forma sutil e indemostrable.
Empeñate todo lo que quieras, pero ayer lo que se vio jurídicamente demostrable es a un jugador del Barcelona perdiendo tiempo, y por eso fue amonestado, y eso es lo que recoge el trencilla en el acta del partido.
¿Que todos sabemos que fue forzada?, pues sí, pero no se vio a Guardiola hablando con Valdés para que se lo diga a Piqué, ni a Guardiola riéndose cuando le echaron amarilla,... ni nada por el estilo como sí hizo el Madrid.
"El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación"
De este momento, la normativa es interpretable. Tocar el balón con la mano. Agarrar a un contrario. Perder tiempo. Son tarjetas amarillas provocadas en todos los casos.
Es una broma verdad? Acaso no esta claro la intencion de Pique perdiendo tiempo descaradamente ganando 4-0 en los minutos finales del encuentro? Vamos, lo normal, pierdes tiempo ganando 4-0 no vaya a ser que te claven 5 en 10 min, a algunos el forofismo los ciega tremendamente, a mi me ha parecido igual de claro que lo del Madrid el año pasado. Sancion a pique y que la proxima vez disimule mejor.
Las reglas son claras. No importa si se forzó la tarjeta de la manera más disimulada posible, o si fue prácticamente restregándoselo en la cara al mundo, las reglas son precisas sobre lo que pasa en estos casos.
Y si van a sancionar también a Alonso y los tres jugadoresd del Rayo, hagánlo (pese a la mortal ausencia que como madridista me supondría la pérdida de Xabi Alonso).
Como dicen en mi país Venezuela, lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava...
yo creo que la uefa se metio en un lio al sancionar al madrid. oye, si no os gusta que los jugadores fuercen una tarjeta (sin hacer daño al rival) para aprovecharse de las normas que habéis puesto, pues cambiais las normas, pero vamos, lo que no puedes hacer es sancionar a un jugador por aprovechar la norma a su favor. si fuera asi los abogados se pasarian 1 de cada 2 juicios sancionados.
a mi me da igual que sea descarado o no. tb es descarado cuando todo el equipo defensor se mueve hacia delante en una falta en contra para dejar a los delanteros en fuera de juego. vamos a sancionarlos tb? las normas son las que hay, y los equipos hacen lo que pueden para que esas normas les beneficien. entre esas cosas esta el forzar tarjetas para que el partido de sancion coincida con uno más apropiado a sus intereses. pues bien hecho. que mas da si la decision la toma el jugador o se lo dicen desde el banquillo? coño, el entrenador esta para dirigir al equipo y dar ordenes. no veo la diferencia entre decirle a los jugadores que no traten de perder tiempo que queda poco, que tiren balones a la olla a ver si suena la flauta, o que fuerce una tarjeta.
interesante
No puedo estar más en desacuerdo con tu opinión, y no necesito votarte negativo para demostrarlo.
Lo que dices de que la defensa se adelante para dejar en fuera de juego al delantero no es ilegal, es lo que se conoce como un lance del juego y tácticas de equipo, táctica que por cierto, es muy complicado de hacer bien, y corres el riesgo de que si toda la defensa no se coordina y un jugador despistado anula el fuera de juego, el delantero se queda solo delante del portero. Eso no es ilegal, es jugar con las normas del juego.
Otro ejemplo es una jugada que ya hemos visto en alguna ocasión, que consiste en que en un córner, un jugador pone el balón en el córner y hace que se va al área dejando a un compañero que saque el córner, pero discretamente le da una patadita al balón que cuenta como que saca el córner, y entonces llega el otro jugador y sale corriendo con el balón y despista a toda la defensa que no sabe qué está pasando. Eso es legal, pero corres el riesgo de que no salga bien, o que el árbitro no vea que el jugador primero toca el balón, y te puede incluso amonestar.
Pero lo de las tarjetas sí está regulado por el reglamento. Te puede gustar más o menos, como lo de las órdenes de equipo en Fórmula 1, pero lo cierto es que hoy está en el reglamento que no se pueden forzar tarjetas para cumplir ciclos, porque eso es adulterar la competición. Tan sancionable es lo que ha hecho Piqué esta noche como lo que hizo el Madrid en la noche del Ajax. La diferencia es que lo de Piqué es difícil de demostrar, todos lo sabemos, lo sabe Piqué, lo sabe Guardiola, lo sabe Sandoval, lo sabe el árbitro, lo sabe la FEF, la UEFA,.... pero si esto va a juicio, fácilmente Piqué puede argumentar que no estaba premeditado y que el árbitro le echó amarilla por perder tiempo porque su equipo iba ganando y quería perder tiempo para que el Rayo no pudiera remontar. ¿Absurdo?, pues sí, pero es jurídicamente indemostrable.
Lo que pasó con el Madrid es que se hizo de forma tan flagrante y evidente que sí es condenable. ¿Qué contaba Chendo con Mourinho con los dedos y que "casualmente" coincidía con las tarjetas de los jugadores implicados?, ¿Qué le dice Chendo a Dudek, un jugador que no interviene en el partido?, y sobre todo, ¿qué va a decirle Dudek a Casillas a su portería con el partido en juego? y justo después de esto, los jugadores fuerzan las amarillas de forma más que evidente.
Si quieres un ejemplo de un "delito" similar al del Madrid con el Ajax, por ejemplo, es cuando un colega tuyo te pide que le grabes el último disco de Honbres G, tú vas y se lo grabes y le pides 3 euros por la copia. Hacer una copia de un disco con copyright y además cobrar por ello es un delito de piratería, sin embargo, ¿te podrían denunciar por esa acción?. Pues sí, pero en un hipotético juicio tu colega puede decir que te pagó 3 euros porque te los debía de las cañas que le pagaste el día anterior, o una explicación similar, y si además no tienen más pruebas de que te dedicas a vender música pirateada, esa denuncia quedará en nada.
Lo que hizo el Madrid en Amsterdam fue equivalente a llevar el maletero del coche lleno de cd's piratas y ponerte en una calle céntrica a vender discos a 3 euros
Los dos delitos son igualitos, pero en uno la justicia no tiene hechos donde agarrarse; mientras que en el otro puede actuar de facto.
Yo no voy a seguir con este tema, porque me parece AMARILLISMO PURO sazonado con FOROFISMO. No hay tema por el que debatir, Piqué no debe ser sancionado, igual que tampoco Alonso en el partido contra el Atlético que también cumple el ciclo y llega al Bernabéu limpio; o mismamente los 3 jugadores del Rayo que cumplieron el ciclo y no jugaron en el Camp Nou para estar limpios este fin de semana, SIMPLEMENTE PORQUE EN ESOS CASOS LA JUSTICIA NO TIENE PRUEBAS PARA ACTUAR.
Puedes ver todas las persecuciones que quieras en este tema, pero te recomiendo que preguntes a un abogado por este tema y dirá exactamente lo mismo que te he dicho yo, y luego, deberías ir a consultar al mismo psiquiatra que consulta Mourinho para que os mande las mismas pastillas contra el psicoticismo.
"deberías ir a consultar al mismo psiquiatra que consulta Mourinho para que os mande las mismas pastillas contra el psicoticismo."
no se a santo de que viene esto. leete otra vez mi mensaje a ver si encuentras alguna justificación para toda la bilis que has soltado.
y si, te he votado negativo, pero no por tu opinion, sino por ser incapaz de opinar sin descalificar.
interesante
Pues que usted, todos los que piensan igual, junto con el portugués, ven detrás una persecución que no existe, porque son incapaces de ver que hay diferencias jurídicamente significativas entre lo que hizo el Madrid en Amsterdam y lo que hacen TODOS LOS EQUIPOS desde siempre entre los que se incluye desde anoche el Barcelona con la amarilla de Piqué y el propio Madrid que no es la primera, ni será la última vez que fuerce la amarilla para cumplir ciclos de tarjetas.
NO, NO Y NO HAY NINGUNA PERSECUCIÓN NI NINGUNA CAZA DE BRUJAS CONTRA EL MADRID POR LO DE LAS TARJETAS, LO QUE SÍ HAY ES UNA SANCIÓN ANTE EL ESPERPENTO Y LA FALTA DE PROFESIONALIDAD QUE EL MADRID DEMOSTRÓ EN HOLANDA.
Y si no se quiere o no se es capaz de ver la diferencia entre una situación y otra, como he dicho, hay pastillitas que ayudan a eso
-- editado por última vez a las 10:18
La pastillita te la tienes que tomar tú, que eres un bocazas de tomo y lomo y no haces más que soltar estupideces.
Tus respuestas parecen rabietas de niño pequeño ante gente que tiene opinión diferente. Esres un abogado de pleitos pobres que saltas a la mínima que alguien dice algo diferente, con lo que conviertes los posts en una sucesión infumable de repetición de comentarios.
Por mi parte sólo me queda desear que desaparezcas de aquí e ignorarte mientras tanto.
Estoy contigo, al 100%. A ver cómo se empieza ahora a medir el mismo rasero para todos… Esta norma tiene una doble moral y no nos podemos meter en la cabeza de jugadores y entrenadores, así que hacerlo lo "más disimulado posible" no me parece bien… Además, es una decisión propia que va en tu contra. Al igual que yo gestiono entrenamientos, descansos, horarios, alimentación, etc. por qué no puedo gestionar mis sanciones sin llegar a ser violento? Me parece estúpido… Es como las órdenes de equipo de la F1, una soberana estupidez.
interesante
Lo tuyo son dotes de argumentación y lo demás son tonterías, ehhhh.
No has soltado ni un solo argumento a favor ni en contra, y no has rebatido ni uno solo mío, y lo único que has hecho es precisamente lo que tú me acusas, patalear como un niño chico con un argumento "ad hominem", en el que lo único que te ha faltado es decir que no tengo razón porque "eres un carapeo".
Sí, por favor, ignórame, porque con tu capacidad de debate lo que sí está claro es que es una pérdida de tiempo.
Anda, corre que tu madre te tiene que poner el babero que si no te manchas la ropa de tomate.
interesante
"Pues que usted, todos los que piensan igual, junto con el portugués, ven detrás una persecución que no existe"
leete otra vez mis comentarios, a ver si de verdad soy yo el que ve la persecución.
tio, tus mensajes tienen un aire a neurosis que asustan. "estáis todos contra mi". "tu y todos los que piensan como tu me odiais", "mouriño y sus secuaces me están esperando ahi fuera, puedo oir como susurran"
interesante
Llego un poco tarde al asunto, pero bueno. Te empeñas en recordar que lo de Piqué no es demostrable, pero dices: ¿qué contaba Chendo? ¿qué le dijo a Dudek? ¿qué le dijo éste a Casillas? Exacto, ¿qué se dijeron? ¿lo sabes tú? ¿estabas ahí para oírlo? ¿ha salido en algún sitio? No, sancionaron al Madrid en base a algo que parecía evidente, como lo es esto.
¿No podría haber preguntado Dudek a Casillas si se le habían roto los guantes? ¿No podría haber dicho Casillas a Sergio Ramos que había que defender en zona? ¿No podría estar Chendo contando las lechugas que le había encargado la señora para comprar en el súper? En ningún caso es demostrable a ciencia cierta, pero en ambos es evidente. La pena es que no haya sucedido esto en Champions para ver si la UEFA actuaba con el mismo rasero.
Y por favor, no vengas en plan azote del amarillismo que a ti lo que te molesta es que el posible perjudicado sea el Barcelona.
PD. Mou no ha salido a decir nada.
Pues sí, señor Gabriel Caballero, llegas al debate tarde y no solucionas nada. Porque por un lado no pareces entender que lo que hizo Piqué fue futbolísticamente un claro lance de un partido, que es pérdida de tiempo en un saque de una falta en la que tardó 18" en sacar, tampoco es que tardara 1 minuto, y por ello, le sacaron amarilla, como bien marca el reglamento, y no se ve el esperpento de un entrenador hablando con nadie ni ese nadie hablando con otro nadie para hablar con Piqué y haga un amago en el saque de una falta, y posteriormente a la amarilla, tanto Piqué como Pep se muestran ofuscados por recibir una amarilla.
Te recomiendo que veas la actitud de Xabi y de Ramos en el partido del Ajax cuando recibieron sendas tarjetas, en las que además de una considerable pérdida de tiempo mayor que la de Piqué, tienes el ridículo protagonizado por Dudek y demás implicados, y que encima a los jugadores no se les ve preocupados ni nada, y encima se marchan del partido saludando felizmente al árbitro, felicitándolo mejor dicho. http://www.youtube.com/watch?v=YHUcdGw4zyU
El Madrid en aquel partido además del ridículo demostró una falta de profesionalidad abrumadora e impropia de un club que entrena el entrenador mejor pagado del mundo y autodeclarado mejor entrenador del mundo. Es perfectamente lícito creer lo que uno quiera, pero francamente, me parece vergonzoso la actitud de mucha gente de decir que lo que ha hecho Piqué es lo mismo que hicieron Alonso y Ramos, porque todos sabemos que no.
Y el reglamento no ha cambiado, porque antes también eran sancionables este tipo de acciones, de hecho, por eso se sancionó al Madrid. Por eso, y precisamente porque te podía caer una sanción, TODOS LOS EQUIPOS, repito, TODOS LOS EQUIPOS provocaban tarjetas pero de forma sutil, pero lo que hizo el Madrid fue bochornosamente evidente. Y precisamente el Madrid en temporadas pasadas también provocaba tarjetas y jamás se le sancionó, porque no hicieron el mismo ridículo que esta vez ha hecho el Madrid de Mourinho.
Porque lo verdaderamente vergonzoso es tener a un tío en el banquillo que cobra más de 10 millones de euros al año y que no supiera en el descanso o antes del partido, que había jugadores apercibidos y decirle al jugador que si ve el partido decidido, que haga una faltita o una mano discreta que le suponga la tarjeta, COMO TODOS LOS EQUIPOS HAN HECHO SIEMPRE Y HARÁN SIEMPRE, INCLUIDO EL MADRID.
Que sí, que ya sabemos que lo que fue Dudek a preguntarle a Íker era que si le invitaba esa noche en su casa que su mujer no estaba en casa.
Supongo que verías anoche el Céltic-Atl Madrid, y verías que los jugadores del Atlético cuando el partido estaba acabando, y los escoceses se estaban jugando la vida por empatar, perdían todo el tiempo que podían, lo que podía haberles costado alguna tarjeta. A ver si ahora cada vez que un jugador pierda tiempo vamos a tener que recordar el esperpento del Madrid en Amsterdam.
Que no, que el Madrid no se le sancionó ni por ser el Madrid ni por forzar tarjetas, sino por hacerlo flagrantemente. ¿Que sólo se ha sancionado al Madrid por esto?, pues sí, pero es que solo hemos visto al Madrid haciendo semejante payasada, porque hasta el Montañeros de la 2ªB habría sido más profesional que el equipo más caro de la historia.
Y en cuanto a lo del amarillismo, pues sí, me sigue pareciendo un post amarillo y forofo, e impropio no de este blog, sino de unos autores que se vanaglorian en numerosas ocasiones de que "nosotros hablamos de fútbol". Esto no es fútbol, esto es un debate que en Punto Pelota da para una semana, mientras que anoche el Atlético hizo un gran logro ganando en Glasgow, y hoy juega el Athletic, y no veo nada de eso.
Y por último, Mourinho no ha dicho nada porque ya los diferentes medios se están encargando solitos de hacer eco de tus paranoias tratando de hacer presión al comité, y consultando a una serie de EX-árbitros que buscan minutos de gloria que ya no tienen para darle bola al asunto.
http://www.marca.com/2011/12/01/futbol/equipos/barcelona/1322728310.html
Ya ves tú, Andújar Oliver, Ansuátegui Roca, Esquinas Torres,... seguro que ellos habrían puesto en el acta otra cosa, lo que pasa es que salir a dar razón a un árbitro actual no les lleva a salir en los medios.
Sin embargo, cuando consultan a varios entrenadores como Jiménez o Víctor Muñoz, o Irureta, todos están de acuerdo en que el reglamento debe cumplirse, pero que en este tema no se debería sancionar.
Y sin embargo, el titular del artículo "Los comités son cobardes"
¿ES amarillismo o no es amarillismo?
Y además, el titular del Marca "La tarjeta de la discordia", y el titular de NdF "Piqué fuerza la amarilla de la discordia"
De tanto amarillo, estoy hasta cogiendo el morenito playa otra vez.
Te doy una idea de un nuevo post, por si te aburres: "El hermano de Íker Casillas dice que es simpatizante del Barça"
Ya este debate me cansa, así que me limitaré a tratar de resumir lo más posible mi postura:
Las reglas del código arbitral aplican para todos los casos, por más disimulados que sean. Lo que hizo Piqué sigue siendo un intento de quitarse tarjetas de encima por más disimulado que sea (y esto va con todos los equipos). Las reglas no diferencian si lo hiciste escondiendo la mano, o si tiraste la piedra anunciándolo previamente mediante parlantes.
PD. Ya por favor dejen tanto el ad hominem. Este artículo va sobre Piqué, y no los actos de Mourinho hace ya un año. Ya ese asunto debería haber quedado enterrado y bien enterrado hace milenios.
-- editado por última vez a las 21:59
Sí, tan enterrado que es el propio Mourinho el que se encarga de recordarlo más o menos todas las semanas cada vez que un jugador suyo tiene un par de amarillas acumuladas sale con su paranoia de "nosotros somos el único equipo que no puede limpiar sus tarjetas"
¿Y por que entonces te tomas en serio todo lo que diga Mourinho? Es simplemente un troll profesional, un provocador. ¿O es que acaso para ti es más importante el último lloriqueo de Mourinho que el cómo el Barça afrontará el Clásico?
Y aún con todo, en este caso Mourinho está en lo cierto. Al final, es igual de pecador tanto alguien que no devuelve algo prestado que quien realiza un atraco a mano armada. Las reglas del fútbol no discriminan si lo hiciste o no con la mano escondida.
Yo lo que haria es quitar las estupidas reglas que hay en las diferentes competiciones en las que si sumas un numero determinado de amarillas tienes que estar un partido sancionado . Es una gran tonteria y va contra el espectaculo esta medida , esta bien que si haces algo grave y te sacan roja te pierdas un partido o los que sean , pero sancionarte por acomulacion de amarillas no lo veo una medida afortunada .
Por otro lado creo que no sancionaran a pique por el simple hecho de que si lo hacen van a tener trabajo casi todas las semanas , en este mismo partido a valdes le han enseñado una amarilla por lo mismo que a pique
Para terminar creo que para el bernabeu de todas formas pique calentara banquillo , alves y abidal en los laterales son fijos y masquerano por estado de forma es fijo , el otro central viendo que pique tampoco es que este en su mejor momemto puede ser puyol .
brillante
El problema no es que haya "ciclos de tarjetas" que es una forma de controlar el agresividad en el fútbol, ya que son acciones antideportivas leves que por sí solas no justifican una expulsión, pero que por ejemplo, como es el caso, cuando acumulas 5 sí se consideran suficiente como para suponer una expulsión.
Ese no es el problema.
El problema es que la competición debe ser limpia y equitativa, y el hecho de que se impongan normas como que no se pueden forzar tarjetas es para que la competición no se vea adulterada. Si Piqué hoy no ve la amarilla, correría el riesgo de que si juega ante el levante y ve otra amarilla, no jugaría en el partido importante del Madrid. Lo que tendría que haber hecho Guardiola es reservar a Piqué contra el Levante y no arriesgar para el Bernabéu.
Si sancionan a Piqué, entonces habría que sancionar también a Xabi Alonso que estuvo unos minutos dando pataditas hasta que le echaron la amarilla en el 40' y que también cumplió ciclo. Igualmente también habría que sancionar a los equipos que cuando van a visitar al Camp Nou o al Bernabéu, fuerzan tarjetas para cumplir el ciclo en ese partido, que es un partido perdido de antemano, y estar limpios para la jornada siguiente. Sería un no acabar de sancionar.
Igualmente, también habría que mirar con lupa las alineaciones de algunos equipos, sobre todo en las últimas jornadas de liga, donde los equipos grandes, si ya tienen resuelta la temporada, alinean a suplentes o chavales del filial, lo que da ventaja a los rivales que se enfrentan a ellos en esas jornadas frente a los rivales que se enfrentaron a ellos cuando se jugaban la liga.
Sea para el barcelona, real Madrid, o incluso hasta el deportivo tapitas de turno, me parece muy injusto una sanción por un hecho subjetivo y del que se saca provecho simplemente por como esta confeccionada la norma... hombre pique esta sacando una amarilla por perdida deliberada de tiempo, no porque en una falta rompió a un jugador contrario........ pero en honor a la verdad, con lo que había pasado al Madrid anteriormente me parece que se había sentado un precedente (malo por supuesto) y que aquí no deberían ser menos. Urge entonces poner reglas claras con las amarillas.
Partiendo de la base de que yo no sancionaría a Piqué con dos partidos y que como muchos decis la norma de las 5 tarjetas me parece una tontería, creo que si le acaban cayendo le pasará por poco hábil. Porque joder, mira que hay formas de forzar una tarjeta sin dar el cante (y no hace falta partir una pierna).
El ejemplo es Xabi Alonso ante el Atleti. Estaba claro que la iba a forzar, pero se la consiguió ya en la primera parte y con una obstrucción. Ponerse a perder tiempo como lo ha hecho Piqué ha sido un papelón del que hasta Pérez Lasa se ha reído (manda narices que se ría de como le torean, por cierto). Y si se sabe que la norma ha cambiado este año, probablemente por el bochorno del año pasado del Madrid en Amsterdam, pues joder, disimula al menos.
Y repito que yo espero que no le sancionen con dos partidos, porque me parece una estupidez y hecha la ley hecha la trampa, pero si lo hacen tampoco podré decir que me sorprenda.
interesante
Vuelvo a decir lo mismo, ¿puedes demostrar que Piqué forzó la tarjeta o solo lo supones?
Porque además en los últimos minutos hubo una jugada en la que pudo haber recibido la segunda amarilla y ser expulsado, que de todos modos, cumpliría la sanción frente al Levante y podría estar en el Bernabéu, pero seguiría con 4 amarillas.
interesante
Te vuelvo a decir lo mismo, ¿puedes demostrar que Piqué forzó la amarilla o solo lo supones?
Perdón por la repetición, es que no sé porqué no me salía el comentario
-- editado por última vez a las 03:49
A todos los listos que estáis por aquí, leeros primero la norma de este año y luego más importante, leeros el acta arbitral donde dice que, textualmente, Piqué retraso el saque del balón con el ánimo de perder tiempo. Si eso no es provocar una amarilla ... pero enfin, podéis seguir llorando como decís que hacen los del Madrid, pero aquí los que pidieron cambiar la norma fueron los del Barsa y sus amigos en la RFEF
interesante
"Con ánimo de perder tiempo", ¿dónde ves el interés por forzar una tarjeta ahí?
Y coger de la camiseta a un contrario es provocar una amarilla. Y tocar el balón con la mano voluntariamente interrumpiendo una jugada.
Pues es que al contrario de poner la mano con intención o no, de hacer una falta con intención o no, de hacer una plancha, un cabezazo, de dejarse caer ... perder tiempo premeditádamente no es un lance del fútbol y de ser así, que en cada partido pierda tiempo al sacar una falta si tan habitual es.
brillante
¿Me estás diciendo que si Piqué hace una mano tonta en el centro del campo que le supone la amarilla no habría esta polémica?
Por supuesto. Entonces la próxima vez que un jugador tenga que forzar una tarjeta en vez de perder un poco de tiempo (cosa que por otro lado es totalmente lícito y todos los equipos lo aprovechan cuando un partido va a tu favor y quieres que pasen los minutos y salir ganando), lo que tienen que hacer es pegar un cabezazo a un rival, o coger el balón con las manos de forma "sin querer queriendo", o simular una entrada que no existe.
Sí señor, y para apagar un fuego, le echamos gasolina y se apaga en un momento, claro.
Si no sabes responder sin alterarte, relájate. Y luego, no estoy diciendo que haga faltas para conseguir la amarilla, sino que las haga como siempre cuando las tenga que hacer, y si a lo largo de los 90 minutos no le han sacado amarilla, genial por él y que Guardiol lo reserve el próximo domingo, en eso se basa el fútbol. Pero yo a lo que me refería es que si encima la vas a provocar hay formas más listas que no delante de todo el mundo, que fue lo mismo que le pasó al Madrid en Champions, que por descarados, se pasaron de tontos, pues Piqué ayer igual. No digo que busquen una amarilla con una patada, sino que directamente en los lances del fútbol hay mil situaciones para que te saquen una amarilla, no voluntariamente, sino porque el fútbol es así, y si no te la sacan, que te reserven el próximo domingo y listo, pero lo de ayer es anti Fair Play, igual que cuando los porteros pierden tiempo, métele a un portero dos partidos por perder tiempo y verás como se le quita la tontería rápidamente.
Totalmente de acuerdo. Yo tampoco sancionaría a nadie por eso, pero es que sabiendo de antemano lo que hay, forzarla retrasando el saque es tomar por tonto al árbitro.
Pero tu eres de la directiva del barcelona? Quizas manager de pique? No tengo intencion de insultarte, pero si no captas el descaro de perder tiempo ganando 4-0 a minutos de terminar el encuentro ( oh si, que alomejor nos remontan el partido ), apaga y vamonos, me parece que tu y yo deberiamos echar algun poker.
En El País no aparecerá por que Diego Torres así no lo quiere... es un antimourinho tan forofo como el Marca o el AS en lo suyo, y yo soy culé, pero ese forofismo también se debe denunciar.
Me gustó más el artículo sobre la tarjeta de Xabi Alonso contra el Atleti. Éste es demasiado neutral.
interesante
Muy bueno tu comentario, tanta neutralidad y falta de amarillismo y forofismo molesta a la vista
Oh claro, lo de xavi fue super evidente, iba el madrid 1-1 en la primera parte y xavi bloquea el avanze del rival con una obstruccion, que claridad por dios. NO es comparable, cualquiera que busque una tarjeta no lo hace en la primera parte y yendo el marcador en empate. Menos forofismo, mas objetividad. El madrid se merecio ser sancionado el año pasado por hacerlo tan descarademente, ahora es el turno de Pique y de todos los demas equipos, lo que esta claro es que se cazan antes a los del barcelona y al madrid que al resto.
Si se quiere castigar a alguien por una norma, hay que demostrar que la incumple.
En la norma pone: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación...".
Es decir, no hace ninguna referencia al minuto ni al resultado del partido.
Perder tiempo es una tarjeta provocada. Tocar el balón con la mano es una tarjeta provocada. Coger al contrario por la camiseta es una tarjeta provocada. Hacer una obstrucción es una tarjeta provocada.
La norma, tal y como está escrita, es imposible aplicarla correctamente. Sancionar a alguien por esto sería una cacicada que necesitaría portadas de Marca previas para poder alienar a los aficionados.
Luego dice Alves que es al Barça ha quien se le mira con lupa. El Barça siempre ha ido de victíma y de falsete, con los árbitros, con los equipos e incluso con los mismo jugadores (caso de Etoo, Ibra , Yaya Touré, Bojan...)
Se ve claramente como Piqué fuerza la 5ª amarilla para poder jugar el clásico. Por fin, el colegio arbitral se ha dado cuenta y está estudiando el caso, para poner un partido de sanción más a Piqué.
Si queréis saber más sobre Football Manager, aquí tenéis mi blog para consultar cualquier duda, descargar archivos y leer historias. http://todosobrefootballmanager.blogspot.com/
¿Sí?, ¿el colegio arbitral está estudiando el caso de Piqué?, ¿me puedes decir dónde dice eso?
¿O lo que has visto es una serie de medio madridistas tocando las narices al comité para forzar la sanción a Piqué?
Tú debes ver demasiado Punto Pelota y parecidos
yo veo bien el modo que forzo la tarjeta, que hay que hacer darle un patadon a alguien, hacerle daño a una persona, para que quede mas creíble? pues yo veo mejor que pierda tiempo le saquen la tarjeta y punto.
ademas que aunque sea mas que obvio que perdio tiempo queriendo. a no ser que pique abra la boca diciendo que lo hizo a posta no se puede demostrar
Veo que hay gente que cree que acumular premeditadamente 5 amarillas merece la misma sanción que meter el dedo en el ojo del 2º entrenador del equipo rival.
interesante
Si sancionaron antes, deben sancionar ahora, eso es claro.
aunque a mi me parece mal que los sancionen.
La cuestión es que el precedente se sentó en una competición distinta que depende de otro organismo oficial. Por lo que, hablando en términos jurídicos, no hay jurisprudencia al ser una norma introducida este año.
La gente no discutiría de estos temas si viera mas fútbol real en un estadio cualquiera de 1º o 2º. Esto pasa prácticamente en todos los partidos, jugadores que se reservan buscando la amarilla para jugar preferiblemente los partidos en casa con le equipo titular.
pero la gente solo ve barca y madrid.
Pues si a mi algo me quedo claro con el lió del Madrid en Amsterdam, es que fue demasiado evidente. Así que ahora se han sacado de la manga que el arbitro interprete si un jugador busca la tarjeta, y si eso ocurre sancionar con otro partido. Esto es algo bastante subjetivo y que por cierto, solamente dificulta más la labor del arbitro. ¿Hay algo más claro que ponerse a perder tontamente el tiempo en el minuto 84 con un 4 - 0 a favor?, francamente no se en que otra ocasión podremos ver este tipo de sanción. Y para colmo el arbitro solo sabe reaccionar riéndose, ridículo!
interesante
Es necesario que la federación española, junto con las demás federaciones europeas y la UEFA se unifiquen en criterios como este de las tarjetas forzadas. La normativa actual es tremendamente ambigua
interesante
Lo mismo ocurre con lo que es y lo que no es mano
joder canillas, cuantos nicks te has hecho para reflotar tus posts? que barbaridad, en 3 horas han pasado de -70 de media a +50 por lo menos 7 o 8 comentarios XDDDDD
Yo no necesito abrir ningunos nicks, me basta con votarte con mi "fuerza vital" y dejarte en gris. Además, aunque tengas varios nicks no te puedes votar porque tendrían la misma IP
Seguro, seguro que se lo pasan por alto y jugará. Si eso lo hubiese hecho Xavi Alonso o Pepe o cualquier otro jugador del Real Madrid estariamos hablando de otra cosa. Todos los equipos son iguales del primero al último basta ya de favoritismos
Sí, el comité de competición es bien conocido por perjudicar los intereses del Real Madrid. Menuda lista de agravios comparativos, hoyga.
Como aquella expulsión de Kameni que fue revocada porque después tenía partido contra el Real Madrid.
favoritismo? lo de meter dedo le cayo mismo sancion que villanova, lo de agredir 2 compañero de seleccion 1 partido de sancion, los mercenario cazando a los jugadores del barca y no hay roja (ramo,marcelo,pepe). la supercopa en la ida en latinoamerica lo llamaron (masacre de madrid a los jugadores del barca). caunto penalty legal no pitado a favor del barca este temporada? después de todo tanto miedo le tiene a piqué?
-- editado por última vez a las 14:03
Ea, como no podía ser de otra manera, el Comité de competición no ha entrado en el juego mediático que pretendía una sanción injustificada de dos partidos para Piqué, y al final, se queda en un solo partido, por lo que estará en el Clásico, porque no hay por donde agarrar dicha reclamación.
Venga, suelta toda la envidia que llevas en la sangre, que dando votos negativos al final te dan putos positivos y los puedes cambiar por una bola quitaestrés
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect