Pobre imagen del Madrid para inaugurar el 2011

59 comentarios

Estrenaba el año el Real Madrid jugando ayer lunes en el Coliseum Alfonso Pérez, ante un equipo como el Getafe, que en más de una ocasión le ha encontrado las cosquillas al conjunto blanco en los últimos años. Y a punto estuvo de volver a hacerlo, ante un equipo merengue decepcionante y pobre, que prácticamente terminó pidiendo la hora, con un jugador menos por expulsión de Arbeloa y despejando el peligro a balonazos.

La culpa de lo apretado en el marcador —resultado final de 2-3— la tiene el propio Madrid. Y no porque le restemos méritos a un Getafe que aunque arrancó blando y desconfiado, supo sobreponerse a los golpes encajados, sino porque los de José Mourinho permitieron que se complicase un partido que a los 20 minutos tenían encarrilado.

El Madrid se relajó en exceso al verse con una ventaja de dos goles a los veinte minutos, y esto propició que el Getafe fuera cogiendo confianza. Y obtuvo su recompensa con un gol de Dani Parejo, que si bien fue un ejemplo de clase y técnica, también sirvió para señalar con el dedo la ternura de una defensa de circunstancias, ante la ausencia de Pepe y Carvalho.

Tampoco ayudaba en las labores que se le presupone un Lass Diarrá que terminó abandonando el terreno de juego en favor de Khedira, desconozco si por lesión o decisión técnica. No me extrañaría que fuera lo segundo, teniendo en cuenta lo perdido que andaba el francés sobre el terreno de juego. Lass es un jugador que no da la talla para el Real Madrid. Que puede aparentar en ciertas ocasiones ser un futbolista válido en días como el 8-0 ante el Levante, pero que cuando es sometido a exámenes de una dificultad en consonancia a la importancia de la camiseta, queda retratado.

El caso es que la relajación del Madrid no vino marcada tanto por la falta de intensidad, sino por la dejadez de ideas. Renunciaron al toque, a la salida limpia del balón, a los apoyos, a las jugadas… El Madrid se encomendó a su calidad individual, a sus contragolpes letales. Poseídos por las prisas, decidieron que podían sentenciar el partido combinando un par de pases hasta que los cracks de arriba definieran ante Codina. Y lo cierto es que más o menos les salió el plan. Así fue como llegó el 1-3, en un error defensivo del Getafe del que se aprovecharon Benzema y Cristiano. Pero es algo que no vale nada a largo plazo, no es un plan del que se puedan fiar. Así se conseguirá ir a remolque del Barça toda la Liga, sacando adelante los partidos ante equipos que por falta de recursos no pueden ni plantarles cara, pero llegará el día en que el Barça les visite o jueguen los octavos de Champions, y se volverá a ser testigo de que faltan recursos e ideas.

El 5-0 del Camp Nou sigue haciendo mucho daño al Madrid. Hasta entonces, era un equipo que semana a semana demostraba un claro crecimiento. Desde entonces, las dudas han corroído los mimbres establecidos, y es un equipo estancado. Ya no se ve un bloque en progreso, sino un equipo que busca sumar de tres en tres.

No podemos dejar sin mencionar la vuelta a los terrenos de juego de Kaká, 240 días después. Soy de los que confían en que terminará haciéndolo bien en el Madrid, pero ante el Getafe no le dio tiempo a enseñarnos nada. Aunque, eso sí, para el MARCA “transmitió excelentes sensaciones”.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de lierhoff !

    Antes del penalti de Di Maria ocurrió esto: http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-reclama-penalti-cata-diaz/20110103dasdasftb_47/Tes

    Crees que pudo condicionar el partido¿?

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Ah oks, Este no era Penal y el que hizo el Barsa tampoco, y los Famosos 4 que les negaron al Chelsea hace 2 añitos tampoco. Es que hay que ver.. Yo defiendo a mi equipo Blanco, Y es que jugaron bien solo 20 mins. De resto, Patetico.. Una que otra individual, Hubo llegada, Ozil, Kaka, Ronaldo y Benzema a cms del gol en excelentes oportunidades.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    JA JA JA PLAS! PLAS! PLAS! lo tuyo es objetividad con el árbitro y su influencia en los partidos y lo demás es tontería XD

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de S3rCh !

    Y dale con lo del Chelsea... El año pasado paso lo mismo pero al revés con el Inter con el gol en fuera de juego de Milito y el legal anulado a Bojan y no veo los culés que nos quejemos cada día eh!

    Es más tengo un amigo que vive en Inglaterra y es concretamente del Chelsea y me dice que ellos ni lo comentan esto, que cuando baja por aquí ve más comentario de los madridistas sobre este tema que de los mismísimos seguidores del Chelsea.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de usuaria !

    y dale con lo del Chelsea

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Te digo lo mismo que a un madridista ayer, pero al revés:

    Bien que te quejas de los fallos a favor del Madrid, pero nunca de los del Barça...

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    villarato

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de ruben_10 !

    Lo de DiMaría fue penalti pero viene precedido por una falta de Lass, ergo no debió tirarse. Pero el de Cristiano lo fue, ese se te ha pasado. Lo de abidal ha sido penalti para todo el mundo, pero para ti no.

    Ahora lo que me hace gracia es que te excuses diciendo que no es lo mismo, venga ya. Claro que no lo es, en uno está involucrado el equipo del que eres fanático, y en el otro del que eres anti (y por mucho que lo de Cristiano sea penalti para todo el mundo, a ti se te olvida mencionar, CLARA ayuda del arbitro...). Con un 0-0 un penalti no pitado no condiciona nada, en cambio con un 0-0 un penalti que fue y no se pita y otro que también fue (pero venía predecido de una falta de Lass) se pitó mal, si condiciona.

    Tus lecturas son dignas de la mejor revista de peluquería, para enmarcar al lado del nuevo peinado de la Esteban. Vienes el primero, sueltas 3 datos sobre el partido que todos sabemos, y luego haces gala de tu fanatismo culé. Ahorratelo la proxima vez.

  • Respondiendo a #18:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de gilmour !

    Que un hincha de equipo grande que se queje por los arbitrajes es inexplicable. Siempre, pero siempre, los arbitrajes en casos dudosos favorecen a los clubes importantes. Encontrar teorías conspirativas de villarato o lo que sea -desconozco si la prensa catalana ha inventado un nombre para su particular delirio de persecución- es absurdo.

    Y eso que yo soy del Madrid.

    PD: Creo honestamente que el penal a Di María lo fue, ya que el defensa del Getafe toma de la camiseta al argentino dentro del área. No creo que resista mayor análisis. Por otra parte, no vi el partido del Barcelona, por lo que no puedo opinar sobre el supuesto penal.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de danielz !

    Tu tas peor que sheldon porque lo de abidal no fue panalty el de di maria tampoco el de cr7 si

    -- editado por última vez a las 13:56

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Mientras sigas siendo un forofo ... poco sentido tienen tus comentarios. Nunca verás las cosas de forma parcial, y creeme ... es triste ver el mundo desde un solo color, porque como mínimo ya fallas el 50% de las veces.

  • Respondiendo a #5:
  • 32

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    oye que no es que me quejo, Si no, Que 'No fue penal pal Madrid y el de en contra del Barsa MENOS!' Si fueron 2 penales. Ve la jugada contra el levante, le llego con un estilcaho, Pero de que era penal lo era.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de danielz !

    quie es forofo?

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Yo no ví el partido y no puedo opinar sobre él pero esto sí es penalti. Un culé.

  • Respondiendo a #4:
  • 40

    Avatar de capello !

    Clavado a uno que le hicieron a Urreta en el Calderón

  • Respondiendo a #5:
  • 41

    Avatar de capello !

    Q pesao...tu mismo lo dices, hace 2 años. Creeme, si nos podemos a hacer historia, y eres del madrid, sales perdiendo.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de capello !

    lo bueno que tiene es que, de noche, todos los gatos son... xD

  • Respondiendo a #18:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    A ver si aprendemos de Llorente, que se rompe la camiseta y no se queja, y el gilipollas de Di María por rozarle y agarrarle un poco ya es penalti. Mariconadas.

  • 2

    Avatar de lierhoff !

    Uno de los peores partidos del Real Madrid de la temporada junto el jugado contra el Barça y Sevilla, por lo menos ha estado emocionante para el espectador por los goles y por el Getafe pudo luchar hasta el ultimo instante por algo.

    Creo que la clave ha sido la relajación en defensa por parte de todo el equipo. Se superaba muy fácil la linea del de medios Madrid, por méritos del Getafe que la toca bien y por deméritos de los merengues, lo cual convierto el medio centro en corre calles. Con el Milán o Atleti también levantaron el pie y no les crearon tantos problemas arriba. De todas formas el Madrid gozo de las mejores oportunidades, aunque el Getafe desde lejos y colgando balones creaba peligro.

    La expulsión sin embargo fue para Arbeloa, la segunda de la temporada y las dos para mi muy inocentes e innecesarias. Le sobran el juego de "brazos".

    Error del Getafe en el tercer gol del Madrid pero provocado por el Madrid con una buena presión, de todas formas Codina en ciertos lances no dio mucha seguridad.

    Vaya par de goles el de Özil y Parejo. Otro gran partido de Di Maria, y en cuanto al del examen en cada partido, Benzema, pudo hacerlo mejor pero lo apruebo justito.

    Felicidades a Kaká y al Getafe que va de menos a más esta temporada y que hoy jugo muy bien.

    Si el Madrid pasado un mes no puede olvidar un 5-0 apaga y vámonos.

    Que grande el palito a Marca, xD

  • 3

    Avatar de marcel_9278 !

    No me gusta que el Madrid dependa tanto de ciertos jugadores. Aquí queda exhibido el Madrid. Si no juegan Carvalho y Pepe la defensa sufre. Si no juega Xabi Alonso no hay mediocampo. Si no juega Higuaín no hay delanteros. Si no aparecen las genialidades de la línea de extremos CR7, Ö23 y DM22 no hay goles. No hay equipo. Me molesta que Mou tenga los limones para hacer una deliciosa limonada pero solo usa unos cuantos y les saca el jugo por separado, por otro lado, me preocupa mucho mas que para crear un equipo se necesite tiempo y Florentino es enemigo de este último, ay Mou...

    Confío en Kaka', puede aportar mucho, además si no lo hace en estos 6 meses, desafortunadamente no lo veo en la próxima temporada de blanco. Benzema, parece que jugara sin ganas; que Mou lo deje de titular para Copa del Rey y de jugador #12 en Liga, para que CR7 sea el 9 del Madrid (me parece que juega mejor en esa posición). Por último, para mi Di Maria jugó un partido excelso salvo dos cosas: primero, ese miedo a disparar en una jugada en que le dió el balón a Benzema y este como que odia la pelota y se la devolvió al argentino el cual se enredó y termino perdiendo una jugada tan fácil, la cual pudo haber puesto el 1-4 y la historia seria otra, y segundo, no me gusta cuando los equipos aguantan los partidos provocando al rival para perder tiempo, a mi me gustan aguantar al estilo equipo chico: reventando todo balón y si se puede generar peligro a la contra; pero lo que hacía Di Maria, me parece penoso.

    -- editado por última vez a las 06:02

  • 7

    Avatar de FutbolGol !

    El Madrid hasta ahora ha vivido de su pegada y su buena defensa, al fallar esta última ayer sólo quedó la primera, de ahí lo ajustado del resultado, el centro del campo sigue siendo un lugar de paso, no de elaboración, no creo que esto vaya a cambiar, para bien o para mal es la propuesta de Mourinho. No me extrañaría nada que en partidos de fuera de casa plante un trivote con Lass-Khedira y Alonso para dejar liberados arriba a Kaká, Di María y Ronaldo, Ozil, a pesar del golazo de ayer, fuera de casa no suele aparecer nada.

  • 8

    interesante

    Avatar de S3rCh !

    Es penal o no, pues según el arbitro de ayer lo fue. Pero lo que no puede después ir diciendo 'Mou' es que hay un reglamento para ellos más duro que para el resto...

    - ¿Que él no puede salir del área técnica a reclamar al 4rto arbitro? Si ayer estuvo más fuera de su zona que dentro...

    - ¿El criterio de tarjetas? ... Undiano se guardó más de una cartulina que tendría que haber sacado a jugadores blancos, y no solo en este partido.

    El partido de ayer fue muy flojo y si dijeron que el Barça pidió la hora contra el Levante, el Madrid hizo lo mismo en Getafe.

    Lo que tiene que hacer este Madrid es dedicarse a jugar bien al fútbol en el campo que tiene nivel y jugadores de sobra para hacerlo bien, y que deje ya 'Mou' de ir llorando en cada rueda de prensa sobre los árbitros y el reglamento que a su equipo le cae (también) más de una y dos ayuditas por partido.

    Creo que lo mejor del partido de ayer fue el retorno de Kaka.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de S3rCh !

    Y mi opinión sobre el penal... Si este agarrón que enseñan en la prensa de Madrid es el penalti. Por que se quejaron (y aún algún sector lo critica) cuando pitaron un penal por un agarron así a Xavi en un partido contra el Español????

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de ruben_10 !

    Comentate a ti mismo dandote la razón con un comentario que nada tiene que ver con la noticia. Se pitó lo de Xavi en aquel momento? la cosa quedó en que era penalti no? Tu mismo dices que ha sido, o prefieres unirte ahora a los fanáticos de: como a mi me dijiste esto, yo ahora digo aquello para chinchar... Eso no te va a quitar el mal gusto del partido que hizo Bojan, mira a ver si hay algun forothiago que le veo mucho mas futuro de blaugrana.

    De criterio de tarjetas mejor no hablemos ya que el partido de Undiano fue penoso. Yo en la radio escuché que la primera tarjeta de Arbeloa no lo fué, que la que echan a Lass tampoco (con los dos tios pecho contra pecho, el balon entre medias de los 2 a metro y medio del suelo y que al girarse a uno le pegue en el antebrazo/codo...). Y que lo de Parejo fue naranja, ya que no tenía el balón cerca y se tiró claramente a por la pierna, entrada bastante 'sucia' y al límite. Ayer no hubo ningún criterio de tarjetas, se le fue el partido de las manos y desde los 2 penaltis fue poniendo 'parches' a su actuación compensando aquí y allá a mi parecer. Pero como no soy culé como tu, no he querido ver un claro favorecido porque no me parece que haya intentado ayudar a nadie.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de danielz !

    Y cuanto partido le cayo a sergio ramo?

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de S3rCh !

    Solo un apunte, me conteste a mi mismo por que quería editar el mensaje y no se por que razón no me dejaba y quería añadir lo que puse en la respuesta...

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de ruben_10 !

    Yo mismo edito y contesto muchos mensajes, mi opinión va por lo que pusiste en el, no por criticarte la forma de escribir, que estás en tu derecho de hacerlo como mejor creas. Lo de Xavi es muy rebuscado como argumento a estas alturas, no crees?

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    Avatar de S3rCh !

    Hombre lo es, pero más lo es aún justificar el mal juego de un equipo con 9 copas de europa. Y no lo digo por ti, si no por algunos merengues que creen que por haber ganado lo que ha ganado el Madrid siempre van a ser los mejores.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo con la opinión generalizada de que fue de los peores partidos del Madrid, de hecho ni siquiera me pareció un mal partido, y partidos como el del Sporting, Osasuna, Auxerre o Valencia me parecieron bastante peores. Este partido no fue malo, sino que fue de equipo pequeño... se marcaron 2 goles y se jugó al contraataque, y de esa manera se le pudieron meter un carro al Getafe, y a cambio el Getafe tocó muy bien en el centro del campo (su fuerte) pero tampoco creó mucho peligro... He de decir que no me gusta que mi equipo haga esto y que es una clara evolución hacia atrás en el crecimiento del equipo, pero como partido individual no es que haya sido malo, lo que ha sido es una actitud equivocada, pues en frente no estaba el Barca o el Arsenal sino el Getafe, que tiene mucho talento, pero aún así debiera ser un caramelo para el Madrid.

    Benzema no estuvo fino de cara a puerta (pero si lo estuvo asistiendo, en la jugada de Di María es culpa de Di María), pero tampoco fue de sus peores partidos, fue un partido ni fu ni fa que diría Andres Montes, Cristiano pues metió los 2 goles, y lo mismo, ni fu ni fa... Ozil tuvo muchos momentos buenos, pero tambien tuvo algún bajón, y Di María fue quizás el único que aportó de una manera constante (porque tenía muchos espacios para explotar sus virtudes) y de todos podríamos decir que fue un partido ni fu ni fa excepto de Lass.

    Lass no me parece mal jugador, no hay que ser tremendistas, tiene unas cualidades envidiables para su posición. El problema con él es que su cabeza no le acompaña, por eso rinde en partidos sin orden donde se impone el físico y la técnica, curiosamente ayer en un partido de ese estilo estuvo pésimo, pero tampoco se le puede pedir que rompa los rondos del Getafe él solo sin ayuda. Ahora bien, para partidos grandes no está, a no ser que sea para una función muy específica, (por ejemplo en el famoso trivote que se vió tarde del Barca-Madrid donde goza de libertad para desordenarse a su gusto)

    Mención a parte merece Parejo. Gran partido, dió orden, salida de balón y metió un golazo con regate, clase y disparo potente... Además a pesar de que tiene momentos en los que parece lento, tiene una virtud que le hará crecer poco a poco y que también tuvo Etoo en su momento, y es que en los partidos importantes o fuertes, se crece, nunca se esconde, ni aunque su equipo esté recibiendo un baño. Igual soy yo, pero con jugadores como Borja Valero, Parejo, Mata (curiosamente los 3 marcaron esta jornada), Jurado, Negredo y Soldado, igual la cantera del Madrid, no tiene tanto que envidiar a la del Barca... bueno si, tiene que envidiarle las oportunidades.

  • 14

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Esta jornada hemos visto la realidad de esta liga. Tanto a mi Getafe como ayer al Levante les hicieron lo mismo, y es que esta liga esta confabulada para que siempre queden los mismos, a la prensa, a la liga, a los arbitros, a las televisiones..., solo les interesa que el madrid y el barça esten, y da igual a cuantos equipos pequeños tengan que fastidiar. Si esta liga fuese como la Premier, lo mismo esta jornada hubiesemos visto pinchar a Barça y Madrid, pero no señores, esto es la Liga BBVA.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de S3rCh !

    Hombre lo de ayer del Getafe y lo del Levante, se ve que puede ser a favor de los 'grandes' pero yo veo mas garrafal el error que le quito 2 puntos al Espanyol...

    -- editado por última vez a las 11:27

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Por supuesto, eso nadie lo niega, pero una cosa es fallar porque el arbitro es malo, y otra cosa es fallar porque tengan que ganar los grandes.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de S3rCh !

    Aunque te doy sinceramente la razón, no la comparto completamente.

    En cada partido hay, y ha habido siempre, errores arbitrales sea cual sea el color de la camiseta. Lo que pasa es que se escandaliza mucho más cunado se favorece a un equipo de los grandes. Pero hay errores en el resto de campos los hay tanto en primera como en otras categorías de menos nivel u otras ligas.

    El problema es que con lo que ha avanzado la tecnología, los árbitros arbitran igual que cuando el fútbol se invento. No cuesta nada hacer como en el basquet y poner un arbitro de mesa que vea las repeticiones en tiempo real y el diga por pinganillo al arbitro lo que ha pasado realmente.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de S3rCh !

    Perdón 1 punto, quería decir que le regalo 2 el arbitro al Valencia.

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    Avatar de ruben_10 !

    Lo que más pena me da de esta liga tan adulterada, es que el Levante ayer pusiera el autobús en la portería, en vez de demostrar al Barsa que aunque no le piten el penalti no va a dejar de intentarlo. Y que los del geta culpen a Undiano por su derrota después de un gol al final por una expulsión con una primera tarjeta amarilla que no debió (según unos comentaristas argentinos y los de RNE), y se quejen por un penalti cuando minutos antes hubo otro que se hizo y no se pitó. Vamos que es una pena que Undiano 'regalara' el partido al Madrid después de hacer la vista gorda y echaros una manita no? El Madrid después del de Cristiano siguió achuchando y se llevó premio, el Geta después del de Dimaría se vino abajo y se concentró en protestar, y se llevó otro gol. En ningún momento dejó el Geta de intentarlo, pero quitando la euforia por el golazo de Parejo (en jugada individual, no colectiva) y la expulsión de Arbeloa, nunca se han visto capaces de ganar. Undiano arbitró mal, pero no le quitó nada a nadie. También creo que el Barsa habría ganado empezando con el 0-1 a favor del Levante, ves el partido y hay un claro dominador, que hace ocasiones y está rondando el area mucho tiempo, y otro que solo defiende y se agarra a un penalti no pitado... seamos realistas.

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de sebastian_2301 !

    El "supuesto" fallo contra el Barça es porque tienen que ganar los grandes, pero el fallo ante el Espanyol es un error de un árbitro malo. ¿En que te basas exactamente para decir eso?

  • Respondiendo a #23:
  • 46

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con que tanto el Madrid como el Barça hubiesen ganado sin la ayuda arbitral (Solo faltaria), pero tambien es verdad que a la minima apariencia de duda de la victoria de uno de los dos, se tira mas para su lado, y eso es innegable. No digo que los arbitros vayan en contra del getafe, ni mucho menos, pero tu preguntale a Luis Garcia, entrenador del Levante, a ver cuantas veces se han equivocado a su favor... Y que conste que no me estoy metiendo con los arbitros, son gente que tienen una presion brutal encima, estoy culpando a la Liga, y a su politica del duunvirato.

  • 24

    Avatar de ruben_10 !

    He encontrado un video que puede que saque de dudas a muchos. camara oblicua a la carrera de DiMaria, el único gesto raro que veo es el de abrir los brazos al caer. El resto me parece muy plástico todo, corriendo a grán velocidad, camiseta que se estira y se desequilibra hacia su izquierda, le hace imposible seguir a por el balón. Quitando a los del Geta y algunos culés (no se que tendrán que ver para tomarse esto a pecho, ya que en alguien del Geta lo entiendo) se ha dicho por radio y algún programilla de esos que son 'neutrales' que fué penalti, que el fallo es una posible falta de Lass anteriormente (esto el Marca se lo come, no es ninguna sorpresa), pero por desgracia no sale en la repetición.

    http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_787967&feature=iv&v=IPblqIgJdhU

    Son los 3 primeros segundos del vídeo.

    Me mojo: a mi no me parece fingido por DiMaría, en carrera un pequeño contacto desequillibra, y este, por desgracia para el defensa lo pudo ver el árbitro y el Juez de linea (de lado, perfectamente colocado por muy rápido y escondido que sea el agarron si yo veo eso lo pito, siendo sincero), que se ve al fondo de la imagen, le cazaron.


    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de danielz !

    Di maria se dejo caer a sentir el contacto. esa jugada hay mucha en todo los partidos sino preguntale a messi.

    La prensa argentina Ole dice que no es penalty y hasta se rio de Di maria ( Hay agua tirate) 

    -- editado por última vez a las 14:11

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    1.- No existen las radios neutrales. Y las que dicen serlo, mienten doblemente.

    2.- Yo no soy ni del Geta ni culé y me parece un piscinazo claro.

    3.- Si ves carreras de atletismo de 1.500, 5.000 ó 10.000 metros, verás como se empujan, estiran, cierran el paso, pisan... incluso en ocasiones saltan obstáculos de un metro de alto con balsas de agua de tres metros justo detrás... y curiosamente se caen muy poco. Quizá sea que los futbolistas, a base de pegarle cabezazos a un balón, acaban dañándose el oido interno y pierden el equilibrio con más facilidad, porque es algo que tampoco pasa en baloncesto, balonmano, hockey hierba, hockey sobre patines, rugby, fútbol americano... vamos, en ningún deporte de contacto salvo el fútbol. Una lástima que Di maria, con lo jovencito que es, ya tenga estos problemas tan graves.

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de capello !

    Messi piscinero? pero si no son capaces de echarlo al suelo, y cuando lo hacen se levanta y no protesta (una de las pricipales diferencias con CR7 que lo hacen ser tan mal recibido en muchos campos)

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Comentario perfecto, de acuerdo en todo

  • Respondiendo a #30:
  • 49

    Avatar de ruben_10 !

    No es comparable correr controlando un balón con los pies a correr de cualquier otra manera, ergo tu ejemplo no me convence. Como no es lo mismo cualquier ejemplo en el que se corre con un sprint al límite para alcanzarlo antes de llegar la línea. El fútbol es deporte de contacto, pero hay tipos de contacto que están prohibidos, en este caso el árbitro lo vio y lo sancionó. Yo me preocuparía si DiMaría finje sin que le toquen, pero en este caso no fue así, tal vez el defensa debió pensarselo dos veces antes de echar mano a la camiseta. Un toquecito y como no se suele ver... esta vez si lo vieron.

    Cuantas carreras de atletismo, de la longitud que sean se llegan los últimos 50 metros y alguien echa mano a la camiseta del de alante, por poco que sea? He jugado a balonmano y ese tipo de agarrón en carrera, son 2 minutos, confundes el contacto con falta. De todas formas me parece una barbaridad comparar el fútbol con deportes como el atletismo, y sobre todo balonmano y hockey, nada que ver. En un choque no pasa nada, en una carga los 2 jugadoes van a la misma altura luchando con los cuerpos, y no se pita nunca penalti, pero cuando uno va por delante ojo con agarrarlo, o hacer que tropiece, que es sancionable.

    PD: para no ser 'neutrales' los de la radio argumentaban sus opiniones de forma correcta (tu lo has echo también), pero no mentaban deportes con reglamentos y juego distintos como ejemplo, porque darían lugar a errores de juicio.

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Danielz no ha dicho eso. Precisamente deja entrever todo lo contrario.

  • 33 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Y Mou lanzando tiritos al Barça, esta vez con lo del penalti por la tele, qué tío más pesado, si no fuera tan bocas sería el número uno, pero nada, él sigue erre que erre, dedícate al Madrid y punto, a no ser que te pregunten, cojones.

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de capello !

    cada semana un show...los parados tambien tenemos nuestro derecho a que algo nos entretenga :)

  • 38

    !
    | 3 estrellas

    La mano del Barca aún le da en la cara a Mourinho y al Madrid, es así de simple.

  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Bueno ya empezamos con los árbitros... Hay un pisotón a Ronaldo que no se pita, no culpo al árbitro, yo tampoco lo hubiese pitado porque en directo creí que se tiró... pero el de Di María, aunque frágil, simulado y tonto es penalty!!!! es un agarrón de la camiseta en el área cuando se le están yendo... que tiene eso de legal??? que es flojito, si, que Di María se tira descaradamente cuando nota el contacto?, TAMBIÉN pero el agarrón es claro, las leyes de la física son inescrutables, y el agarrón se ve, o eso o Casper sale en el vídeo promocionando su nueva película...

    Igual que la expulsión a Arbeloa es justa e incluso me atrevería a decir que la primera amarilla a Arbeloa debió enseñársela unos minutos antes. Igual que el juez de línea le pitó 2 fueras de juego a Ozil para claros mano a mano, que no eran. Hay tantas cosas...

    El Barca-Levante no lo vi, pero también es penalty, por mucho que se enganchen sin querer los cordones, es penalty. Yo lo hubiera pitado si hubiese sido el árbitro?? pues igual tal y como cayó el tío del Levante y tal y cual, pues pensaría que era un piscinazo, e igual hubo penalty a Bojan o no se que más se reclamaba, pero no hagamos de cegatos y digamos las cosas como son.

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de C A S P E R !

    solo para decir que yo no salgo en el video promocionando nada ;)

    por lo demas aunque no sea un jalon de esos de lucha libre, el contacto existe y por lo tanto es sancionable, tanto cuesta entender que no importa la fuerza sino el contacto en si

  • 50

    Avatar de lierhoff !

    Conclusión sobre las polémicas:

    Di Maria tiene que enseñar a tirarse a Cristianto Ronaldo.

  • 52

    Avatar de bigz !
    bigz | 2 estrellas

    me parece que el madrid no juega absolutamente a nada, y que vive de 2 jugadores: Di Maria y Cr7. cuando tienen el balon, no saben que hacer con el... y solo saben aprovecharse de los fallos del rival. y esto contra equipos "menores" te puede servir, pero contra equipos que saben que hacer con un balon pues no... ejemplo del Sevilla o del Villarreal la proxima semana.. y espera que empiece la champions de verdad...

    Pd: me parecia un equipo muuuuuucho mejor el de Pellegrini

  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    interesante

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Lo dices como si fuera culpa mía que 20 usuarios hayan votado negativamente tu comentario. Te repito por enésima vez que los editores no votamos el karma de los comentarios.

    De todas formas te diré que yo en mi post no me meto en ningún berenjenal de que si el penalti del Levante daba igual, pero el de Di María era clave...

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    interesante

    Avatar de danigv7 !

    Que pesado eres colega. Por qué no creas un blog y te vas a dar por culo ahí? Quien sabe, quizás hayan fanáticos como tu que te lean sin sentir nauseas.

  • 56

    Avatar de danigv7 !

    EDITADO

    -- editado por última vez a las 16:46

  • 58

    Avatar de bigz !
    bigz | 2 estrellas

    para mi la jugada del penalty es muy parecida a la del año pasado de Xavi frente al espanyol, que por un pequeño agarron se "desmayan". un agarron dentro del area es penalty, aunque también Di Maria hace mucho...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL