
Se tenía en cuenta que la victoria madridista daría alas a la liga y que la barcelonista la sentenciaría, pero el resultado fue un empate a un tanto que se acerca más a la segunda. La clasificación continúa igual con esos ocho puntos de ventaja azulgrana, pero el Madrid ya no tiene su gran oportunidad de acercarse a los de Guardiola. El Barcelona se asegura medio título, si acaso el Madrid gana confianza de cara a los siguientes clásicos: las sensaciones entre el partido del Camp Nou y el del Bernabéu no son las mismas. La tensión fue la habitual en estos choques, al igual que el fútbol brilló por su ausencia como es costumbre.
Los penaltis se erigieron en protagonistas y el colegiado Muñiz Fernández en paladín del enredo. No pitó uno de Casillas a Villa, sí otro de Albiol al asturiano que provocó la expulsión del central —se perderá la final de Copa— y que marcó Messi más el que cometió Alves sobre Marcelo, perdonando la expulsión al lateral azulgrana. El penalti lo marcó Cristiano Ronaldo, que tuvo una actuación irregular pero marcó por fin al Barcelona.
La consigna de Mourinho fue clara: esperar al Barcelona y salir a la contra. Entendió que en esta partida no tenía cabida el juego de pausa de Özil y el alemán se quedó en el banquillo. Le gustó lo de Pepe en Bilbao, por lo que el luso salió de mediocentro con Khedira y Xabi Alonso. Di María y Cristiano Ronaldo debían llevar las riendas del contraataque, mientras que Benzema naufragó en unas directrices que no le beneficiaban. Por su parte, el argentino era, con mayor o menor acierto, quien más lo intentaba. El Barça, sin sorpresas en el once salvo el regreso de Puyol y a lo suyo: tocar. El Madrid cumplía con lo ordenado y no permitía la profundidad al Barcelona, y además terminó la primera parte con más disparos y córners lanzados que su rival. Todo salía según lo previsto, si al Madrid se le puede exigir más es otra historia.
El Barcelona buscaba acercarse al área y sentenciar con algún pase en profundidad que tan buen resultado le diera en la primera vuelta, y Villa esperaba atento entre los centrales blancos, pero el Madrid tenía bien aprendida la lección y cerró los pasillos. La primera gran oportunidad del partido fue para Messi, que solo ante Casillas erró lo suficiente en el control como para marrar la ocasión. Junto al penalti no pitado del portero madridista a Villa, lo más destacado del Barça en la primera parte en el área rival. La ocasión más clara para el Madrid fue un cabezazo de Cristiano Ronaldo que Adriano sacó desde la línea al filo del descanso. Buen partido del lateral brasileño.
En el segundo tiempo, el Madrid adelantó sus líneas buscando atragantar la salida al Barcelona presionando más arriba, y Cristiano Ronaldo tuvo una buena ocasión cuando mandó al palo un lanzamiento de falta, pero entonces llegó el penalti de Albiol a Villa y la expulsión del defensa. Lejos de amedrentarse, el Madrid hizo un gran papel con un jugador menos. Özil salió por Benzema y demostró que, con mucho, es el jugador con más clase del equipo blanco. Al tiempo, Keita entraba por un lesionado Puyol y Busquets pasaba a la defensa, al igual que Pepe en el otro bando.
El Barcelona se encogió y su único peligro venía de las diagonales de Messi, mientras que el Madrid, sabiéndose con todo perdido, jugó sus mejores minutos. Así llegó el penalti a Marcelo que marcó Cristiano Ronaldo. Llegando al final, oportunidad de Khedira que atrapó Valdés y lo más feo del partido cuando a Messi se le fue la cabeza y lanzó un balonazo a la grada sin justificación alguna.
Empate final y sensación de que el primer clásico ha decepcionado. Ahora viene una final de Copa y más tarde unas semifinales de Champions. Emociones fuertes: esto no ha hecho más que empezar.



Comentarios
"El penalti lo marcó Cristiano Ronaldo, que tuvo una actuación irregular pero marcó por fin al Barcelona". Menos mal tuvo una actuacion "irregular" por que creo varias ocasiones de gol, cuidado se te ve el plumero. Los penalties dos fueron dudosos, el de casillas a villa, y el de Alves sobre Marcelo. Muy buen planteo de Mou al colocar a Pepe en el centro del campo. Veremos como es el planteamiento del miercoles, pero me gusta la idea de Mou, se ve que al barca las contras le duelen..
interesante
mmmmmmmmmm, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que al Barsa las contras le duelen, y no hace falta que me paguen como a Mourinho para un equipo posiblemente mucho más caro que el Barcelona salga con un planteamiento táctico mucho peor que el Shaktar Donest, por lo menos el equipo ucraniano sabía donde presionar, y donde atacar.
Ahora me gustaría ver a todos los madridistas que cuando el Madrid fichó a Mourinho, decían que era un entrenador ofensivo, porque vaya tela. Está claro que cuando llega la hora de jugársela, es más fácil poner defensas que delanteros...
Y lo de Pepe es una chapuza, le pasa como a Lass, se pasa siempre de frenada (es increible que no haya visto una tarjeta amarilla por lo menos), esto en la liga española puede pasar, pero en Europa, la amarilla se la suelen sacar al instante.
En fin, un partido para olvidar y a ver si la final de copa es más interesante.
foto de marca donde se ve que villa inicia su caída ante casillas de forma premeditada http://yfrog.com/h3wcwpfj
interesante
Vamos a ver, el Real Madrid puede disputarle a posesión a todos los equipos del mundo, menos al Barça, por una razón muy sencilla: no existen 2 Xavi e Iniesta, y los que hay los tiene el Barça. Por tanto lo lógico es ganarle, o intentarlo con otras armas, que lo que intentó el Real Madrid ayer. A mi me pareció un buen partido del Real Madrid, y no tanto del Barça, ya que de toda la posesión que tuvieron, el 70% de ella la tuvo en su campo, es decir, tocó más la pelota Piqué que Villa o Messi.
Y luego un arma que el Barça no tiene, y es esa garra que sacó el Real Madrid con un jugador menos, y no he visto nunca el Barça hacer lo mismo, vamos que si dura unos minutos más creo que los tres puntos se habrían quedado en Madrid.
Luego dices no se que de Pepe...¿viste lo que hizo Messi?golpelo con la pelota a un viejete del público, eso amigo mio es humildad, si señor...
-- editado por última vez a las 12:06
Hombre las fotos de Marca, que retoca cuando quiere para hacer ver fuera de juegos inexistentes http://www.anti-marca.com/el-becario-de-marca-trabaja-en-as/ no SIRVEN PARA NADA, ya que manipulan todo lo que quieren y más, y por esa foto, donde dices que Villa se cae, puede ser por perspectiva, pero las piernas de Casilla están muy cerca de las de Villa, no te parece, es algo que no puedo asegurar, pero tú puedes asegurarlo menos.
Yo veo como con el antebrazo toca la pierna de Villa
Te olvidas de un factor fundamental: el Barça no necesitaba la victoria. De haberla necesitado el partido hubiera terminado de una manera muy distinta. Claro que Puyol, Piqué y Busquets tocaban y tocaban. ¿Qué necesidad tenían de ir hacia delante? ¿Que no era el Madrid el que debía salir a por el partido para no perder el tren de la Liga? Ah no, que ahora para el Madrid empatar con el Barça en el Bérnabeu es un triumfo moral y la estrategia de Mourinho un acierto total. Si hay algo que admiro de Raúl es que esto no lo hubiera permitido.
¿Que el Barça no tiene garra? El Barça de Pep ha sabido levantarse de todas las situaciones adversas con las que se ha encontrado excepto la semifinal del Inter del año pasado. Pep ha sabido inculcar a sus jugadores lo que es saber competir. Desde que Pep está en el banquillo he visto remontar muchos más partidos al Barça.
interesante
Lo unico que se ve en la foto es que Iker llega tarde, existe contacto con Villa, el suficiente como para no permitir la progresion del jugador. Accion irreglamentaria.
Creo que podemos inventar factores para despistar a la gente que no sabe de futbol. Que si Villa inicia la caida, que si patatas en vinagre. Pero aqui no cuela tio.
interesante
El Betis le ganó al Barcelona sin jugar a la contra, vale que en la ida nos metieran una manita, pero no se a mi me parece que un equipo de la talla del Real Madrid, que por presupuesto y por historia debería competir de tu a tu con un Barcelona (por mucho que sea el mejor de todos los tiempos como dicen por ahí), juegue a verlas venir en su propio campo e intentar marcar a la contra o a balón parado un poco triste. Vamos de equipo inferior completamente, así es como esta afrontando todos los partidos, quitándose el favoritismo y eso en un partido de este tipo... A mi por mucho que el Sevilla esté en los últimos años como está cuando juega con el Betis me gusta que el Betis lo afronte como para ir a la victoria no como está afrontando el Madrid estos partidos. Si el Barcelona no lo ganó es porque el empate le sabe a victoria, un empate con una posesión aplastante (aunque en ningún momento la pusieran en pantalla, extraño) y jugando a medio gas, obviamente pensando en la copa. Y bueno lo de Messi...me parece mal obviamente, de mala educación y quizás una provocación, luego habría que ver que cosas tiró el publico al campo, porque si eso pasa en Sevilla nos cierran el campo.
si, pero el Real Madrid acabó con 10, y los cambios que hizo Mou hicieron que Pep no supiera ni que hacer. Para mí el real Madrid ha sabido como jugarle al Barça porque las ocasiones más claras las tuvieron los blancos, se pongan algunos como se pongan.
Pero eso sí, no quita para el Barça sea el ahora mismo el mejor equipo del mundo, una cosa no quita la otra.
No, no no era a un viejete hombre, era al hijo del luso, que se sienta ahí y al que nunca se vio en imágenes cuando el luso dijo que fue a celebrar el gol al banquillo visitante en aquel partido... Lo que hay que oír. Pepe Balón de Oro ya ¿verdad? Al Barça 5 amarillas, al Madrid 2. A eso se llama el "mismo rasero" ¿verdad?
-- editado por última vez a las 17:27
Pues se ve contacto en al menos dos puntos en ese instante, puede que antes y después haya incluso más. Ahí se ve el costado de Iker sobre el pie de Villa, y también toca en su espinillera. ¿Podías sacarnos la foto en que Marcelo se desmaya en el penalty?
Venga coño, fue una acción totalmente sucia, y punto. Messi mereció la amarilla en esa acción. No digas nada de tarjetas, que Alvés no dabió acabar el partido tras el penalty, fuera o no...
Claro como es el hijo del luso s ele puede hacer eso, menudo seny... Venga hombre, Messi debió ver amarilla en esa sucia acción. Y no digas nada de tarjetas que Alvés debió ver la segunda tras el penalty, fuera o no...
El problema es el mismo lastre de toda la temporada: El Real Madrid intenta apretar al final luego que durante una hora de partido no hicieron nada (que si tiraron más al arco, que si atacaron más). O me vas a decir que hubiera sucedido si la jugada de Iniesta o el palo de Xavi hubieran entrado. O incluso que Villa no hubiera fallado el remate en el final. El empate tuvo méritos y demértios por parte de los dos equipos, fue condicionado por un arbitraje mediocre que tiró un poco a lo casero (aunque también le dio alguna ventaja al Barcelona) y encima era en el Santiago Bernabeu, jugándote alguna posibilidad de ganar la liga. El Madrid empató y por el partido, solamente por el partido, sabría a gloria, pero por lo que está en juego, el hecho que al Barcelona no se le dañaría con un empate, no hay que sacar las campanas al vuelo. Habrá que esperar la Final de Copa.
brillante
No estoy de acuerdo con lo que dice Gabriel de que el Madrid gana confianza con este partido, por lo siguiente:
1) El Madrid solo ha llevado peligro en jugadas a balón parado
2) Ronaldo sigue sin aparecer en estos partidos, porque el gol de penalty, además de ser anecdótico, fue un penalty bastante injusto pues Alves, en LA ÚNICA REPETICIÓN QUE PUSIERON EN DIRECTO toca claramente balón, mientras en el penalty de Casillas a Villa y el de Albiol vimos repeticiones hasta desde debajo de los pantalones. Ronaldo ha estado muy disperso en sus batallas personales y más pendiente de buscar faltas para tener oportunidades de marcar que se jugar para el equipo.
3) la banda izquierda con Marcelo y Di María no supone ningún problema para la defensa del Barcelona, pues Marcelo estuvo apunto de cagarla un par de veces en defensa, y Di maría, aunque muy activo, no se fue ni una sola vez ni de Alves ni de Piqué ni de Puyol.
4) Lo de Pepe en el centro de campo me parece una chapuza, y perfectamente podría haber acabado expulsado por reiteración de faltas
5) Lo del "9" en el Madrid de Mourinho es un cachondeo total. Primero llora el portugués porque se ha lesionado Higuaín y Benzemá es un gatito que no caza; llora, llora y llora, hasta que le traen a Adebayor, y encima ahora se recupera Higuaín, y en el partido más importante de la liga, va y saca a Benzemá, que no dio ni una todo el partido.
6) El barcelona claramente no forzó la máquina, había largas posesiones de balón que hacían pasar el tiempo, algo que siempre beneficia al Barça y no al madrid, al que el empate no sirve mas que para evitar un nuevo ridículo. En el minuto 14 comenzó una posesión del Barcelona que duró casi hasta el 18 sin que el Madrid tocara el balón. Aun así, y sin forzar la máquina, el Barcelona ha sacado un valioso empate del Bernabéu, teniendo además en cuenta que hubo un penalty de Casillas que no se ha pitado y que el penalty de Alves es mas que dudoso.
7) El claro vencedor de este primer asalto es el Barcelona, que ha dejado la liga vista para sentencia, sí, quedan 6 jornadas aun, pero lo que le queda al Barça son rivales a priori cómodos, mientras que el Madrid le quedan al menos 3 desplazamientos contra equipos que van a muerte por plazas de Champions y de UEFA, como las visitas a Mestalla, Pizjuan y Madrigal.
Yo si creo que ha ganado confianza, pero también creo que este partido le va a venir bien al Barcelona para que se deje de tonterias, porque no es normal que cuando todo parece fácil, la caguen. Ya les pasó contra el Arsenal, y algún que otro equipo de la liga española se le sube a las barbas por una relajación al intentar controlar el partido que no es normal.
Ahora que el Barcelona ya le ha visto los dientes al lobo, es posible que ya hayan aprendido la lección.
brillante
Por parte del Barcelona, no tiene motivos para ponerse nervioso, porque un empate a 1 en el Bernabéu en la liga como está es un victoria, y si en la ida de Champions se repite este resultado es un resultado ideal para matar la eliminatoria en el Camp Nou.
No obstante, me preocupa el bajo nivel que ha mostrado Villa, que a pesar de haber provocado el penalty de Albiol y uno no pitado de Casillas, estuvo muy desacertado y tuvo al menos dos ocasiones que de haber estado más acertado, habría conseguido la victoria el Barcelona.
Por último, en cuanto a Mourinho, ha vuelto a hablar y ya sube el pan otra vez con la palabras "Estoy cansado de jugar con diez ante el Barcelona", y mostró claramente su descontento con el arbitraje de Muñiz. Si no quiere quedarse la próxima vez con 10, que le diga a sus jugadores que no hagan bloqueos de rugby como le ha hecho Albiol a Villa, y entonces no habrá que expulsar a nadie. Y que encima, después de que le piten un penalty inexistente y que no le piten uno clarísimo a Villa (hasta el madridista esteva de la Sexta lo ha dicho), encima te quejes de los árbitros, ya es que no te puedes tomar mas que a cachondeo.
Sobre Esteva, hasta yo me sorprendí,¡estaba siendo objetivo!...lastima que en el penalti a marcelo se le fuese a venus la objetividad. Que rapido se puso a cantar penalty, junto a Ortego, que manda cojones y como se quedaron los dos callados como putas cuando vieron la repetición... tambien es LAMENTABLE que se pusiesen a pedir tarjeta amarilla para alves desde la tribuna de comentaristas. Bajo mi punto de vista el arbitro se la comió, incluso se ve a marcelo celebrando que ha picado, acepto que es algo que puede suceder, es picardia. Pero es muy triste lo de los comentaristas. ¿A quien se le ocurre llevar a un periodista de marca a una retrasmisión del madrid-barça?
La verdad es que me sorprende Mourinho, no recuerdo que fuera tan quejica en inglaterra e italia. Claramente como cualquiera no se tira piedras a su tejado porque el hecho de que Pepe tendria que haber acabado minimo con tarjeta no lo dice.
A Muñiz le vino grande el partido, pero tambien es verdad que los arbitros son 3 enfrentados a 22 tios que no paran de querer engañarles. Llegara el dia que se pongan en serio con la regla que dice que el teatro es amarilla.
Ortego, y el de la sexta, que anteriormente trabajaba en Real Madrid Tv. Lo de marcelo celebrandolo con adebayor daba pena de lo descarado que fue todo. Un robo el partido vaya.
cuando realmente se van a hinchar es el día que cumplan la de que pedir amarilla es amarilla para el que la pide...
Eso es bien claro, Villa no estuvo bien (véase su no gol en el último minuto que hubiera matado el animo del Madridismo). Y lo de Mourinho, clama al cielo, le regalaron un penal luego de no hacer bien su tarea (pues hombre, si quieres tener viva la posibilidad de la Liga, debías buscar ganar, no esperar a ver que pasaba). Que hable con sus dirigidos, que eviten los "tackles", el juego violento, las patadas a destiempo (porque lo de Pepe, que haya acabado sin cartulina es claramente penoso). Pero, a mi el primer penal, no lo era. De todas formas, el obligado a ganar era el Real Madrid y fracasó en su primer Round. Y tampoco es una alegría para el Barcelona este empate, porque no llegarán con la moral alta para el duelo copero. Eso sí, la Copa del Rey claramente podría decidir quien sería el finalista, si los "merengues" o los "blaugrana".
A mí la verdad es que el partido de anoche no me despeja dudas.
1) Vi al Madrid defensivo y no me gustó que en el Bernabeu saliese al contragolpe,me parece un poco triste.
2) Parece que el Barcelona, tras el gol, se dejó llevar pensando que ya estaba hecho, se relajó, bajó la intensidad. A lo mejor se relajaron pensando que la liga ya está ganada y había que bajar el ritmo.
3) Es verdad que el Madrid puede salir animado tras empatarle al Barça con diez, pero el Barcelona seguro que ha aprendido la lección tras dejar escapar los tres puntos esta noche: no puedes levantar el pie del acelerador contra el Madrid.
4) Por lo visto Mou y la prensa han regañado tras el partido en la sala de prensa, tiene mala pinta todo el pollo que se ha montado. Veremos a ver cómo acaba todo esto.
5) El árbitro, uf, bastante bien le fue, hay dos penaltis a Villa y el de Marcelo creo que también es. En fin, mejor no hablar mucho del árbitro, porque más o menos ha equilibrado errores y aciertos.
Monka, el Barcelona era el que menos tenía que perder en este partido, una derrota en el campo del Madrid no debía influir anímicamente muy mal en los culés, pues hasta ahora se sienten capaces de ganar al Madrid en Copa y Champions, y lo peor habrían sido los 3 puntos que pondrían al Madrid otra vez a 5 puntos y a empezar otra vez que si el canguelo y tú sabes todas las historias de siempre, por lo que el Barcelona se vio con un 0-1 y un jugador más y pensó "a lo peor nos empatan" y empezó a marear la perdiz, algo que ya hizo en los primeros minutos, era como si Guardiola les hubiera dicho, "evitad situaciones de riesgo de lesiones", porque aquello parecía un rondo de entrenamiento sin que el rival toque el balón. Por momentos parecía que el Barcelona tenía apaciguado al león blanco, y tampoco tenía inquietudes ofensivas.
El Madrid era el necesitado de la victoria, porque una derrota esta noche lo de menos son los 3 puntos, es que te pones a 11 puntos y con unos partidos complicados aun en liga, que podrían incluso ampliarlos, y hacer un ridículo tremendo, acabando la liga con una renta de 13-14 puntos con el máximo rival; pero además, habría sido la sexta derrota seguida del Madrid ante el Barça de Pep, lo que desmoraliza a cualquiera.
Sigo pensando, en contra de las palabras de Valdano o de Casillas, que el derrotado ha sido el Madrid, ya que ha dicho adiós casi definitivamente a la liga (algo muy gordo tendría que ocurrir), y además, se van con la baja moral de que no son capaces ni de ganar en su propio estadio, y encima, con un penalty pitado muy dudoso, y un penalty claro a Villa no pitado, que legalmente habría supuesto una derrota más. Esto es algo que los jugadores no dicen en los medios, pero desde luego que lo saben, y entre ellos lo comentan, que el empate es un efecto visual y poco más.
Se van con un pequeño bajón anímico por lo que dices. Se van con una especie de "pudo ser peor" o como decimos acá "la sacamos barata". Pero bien en el fondo, tienen una luz de esperanza, de seguro. La forma de empatar, ni siquiera ganar, no fue la mejor; pero si perdían, los antidepresivos se acababan en todo Madrid.
Los 3 partidos que siguen, no los ganarán los que mejor lleguen, los que mejor planteen el partido o cosa parecida. Los rounds los ganarán los que mejor estén mentalmente, y ahí estará el verdadero Mou vs Pep. Ganará el que mejor motive.
Claro que ganará el que mejor motive. A estas alturas, Mourinho y Guardiola son esencialmente motivadores. Se supone que no le digan a sus jugadores su oficio, sino más bien cómo contrarrestar lo que el equipo contrario hace con miras a ganar el duelo. Pero por lo que se ve, esto empieza a heder a triplete del Barcelona, y lo más humillante, a costa del mismísimo Real Madrid. Mejor que siga Mourinho. Algún día el Barcelona será menos poderoso, cuando se cansen de ganar, o por el mismo paso del tiempo...
Ojo, el Barcelona salió conociendo que la victoria (con gol de c"!0 en el último segundo luego de ser mareados por el madrid, no importaba como) o el empate eran seguros. El empate es amargo para ambos visto lo visto, porque el Barcelona no se vio tan superior ya que Guardiola equivocó el cambio y además, los jugadores se dedicaron a "pasearse" y el Madrid se vio impotente a pesar de su arreón final, ya que muy en el fondo (aunque no lo admitan), saben que ese partido si lo hubieran perdido, hubiese sido justo. Pero eso sí, una victoria "Blanca" hubiese puesto la moral blanca por las nubes. Porque entonces hubieran podido derrotar al fin al rival que venía limpiando el piso con ellos desde que está Guardiola y darían más ánimos en la final de la Copa.
muy correcto el resumen del post y honestamente muy mal partido, soso y aburrido, por un lado por el clasico estilo del Barça y por el otro porque el Madrid no tenia ganas de morder, hasta que se vio debajo en el marcador y demotstro que aun con 10 puede, si lo intenta, meter al Barça a su campo aunque sea un poco y si como dicen en el post se salvo Alves y lo que no entiendo es lo de Messi la verdad.
edito: espero que Albiol mejore y mucho pues no solo tendra actividad asegurada, y espero que se vea como central de garantias y no como se vio hoy sobretodo en la jugada del penal, que bien pudo haber cortado antes el balon pero no se supo colocar
-- editado por última vez a las 03:00
Casper, respecto a tu edición o addición, me gustaría especular un poco.
Creo que el césped alto y sin regar ha tenido algo que ver en la mala colocación del central para tener superioridad.
Jeje, me parece muy optimismta tu visión. Desde mi punto de vista si el Madrid si fue arriba, no fue por él, sino porque el barça se vio ganando 0-1, con un hombre más y se confiaron en exceso. Vamos que si el barça no se confia y hubiera querido jugar a 100 en ese momento pulveriza al Madrid.
interesante
no era el día de ser ambiciosos, el partido estaba caliente, y una mala entrada te deja KO a Messi, Villa, Xavi,....
Un partido feo, tosco, en el que el Barcelona tuvo la posesión y el balón, y el Madrid el tiempo del encuentro. Muchísimas faltas tácticas y un arbitraje permisivo al respecto (sacó más tarjetas por protestas que por faltas en sí) para ambos equipos.
En la porra del trabajo puse que quedarían 1-5, pero comentaba con mis compañeros que lo mas probable fuera un resultado justo decantado tanto para uno como otro equipo, y que en caso de goleada estaba convencido que sería del Barcelona.
Del partido, algunas reflexiones: Me sorprende que el Madrid, delante de su afición, se dedique a jugar al "cattenaccio". Que lo haga en campo neutral o fuera, me puede parecer correcto, pero en su propio campo creo que dice mucho de lo poco que confiaba en ganar al Barcelona. Bien es cierto que puede salir bien, pero en la mayoría de ocasiones, una estrategia de ese estilo, sale mal.
Un Cristiano escondido, que obtiene uno de sus mas ansiados sueños, marcarle al Barça (no quiero sonar en absoluto prepotente, pero tras 7 partidos creo que debía estar entre su lista de prioridades). Y es que hizo un partido voluntarioso pero muy errado, en parte gracias a una gran labor defensiva de Adriano.
Un árbitro al que le pudo el ambiente del Bernabéu. Se le olvidó el silbato en el primer penalti a Villa, por parte de Casillas, que si bien es cierto que no quiere arrollarle, lo hace. Penalti, ni tarjeta amarilla ni roja. Y un penalti que la presión le obligó a pitar. En el que un forcejeo por el balón entre Alves y Marcelo, hace que el primero trate de sacar el balón de los pies del jugador del Real Madrid, y este se tire al notar el contacto del cuerpo. Caso aparte, Pepe. Es un defensa brutal, y ha jugado un partido de nota, pero tiene unas entradas muy duras y feas al límite del reglamento. Me pregunto porqué terminó sin tarjeta.
Un Barcelona que no supo matar el partido y dio alas al Madrid. A mi juicio Guardiola se equivocó con los cambios. Cambiar la estructura de un equipo cuando llevas mas de 60 minutos jugando a lo mismo, es como dejarlo con 10 y descompensado. Puede que la lesión de Puyol trastocara sus planes (creo que Keita no iba a salir por Puyol), pero debió arriesgarse a mantener la estructura y poner a alguien como Fontás o Milito, hombre por hombre; si el partido lo tienes de cara, y estás dominando, no tienes que cambiar tu estilo de juego! Fruto de ello, el Madrid encontró espacios y revivió, merced de un gran Özil.
Villa, desquiciado con el gol. Preocupante al menos, verle sus tres ocasiones en los minutos finales. No había intención en sus disparos, tan sólo el deseo que el balón entrara. Que no se obsesione, que los goles no se van para no volver, y menos en un delantero.
Feo gesto de Messi. El balonazo al público, muy poco deportivo, y menos que no se disculpara. Espero que lo haga en posteriores declaraciones. Aunque ello no quita que, al menos a mi, me hiciera cierta gracia que fuera Pepe quien le tildara de loco.
Chapó al aficionado madridista. Animó a su equipo en todo momento y creó un ambiente de presión al rival. Lo que se acostumbra a llamar el jugador número 12. (A excepción de algunos cánticos poco afortunados de, seguro, una inmensa minoría).
En definitiva, me llevo un sabor agridulce, ya que la Liga parece mas cercana pero podría haber sido mejor. Ahora llega la copa, la primera gran final, y creo que ambos equipos salen reforzados de este partido emocionalmente. Faltará ver quien gestiona mejor la motivación, y si el Madrid sigue confiando en ese estilo de juego para ganar, o no; ya que el Barça ya sabemos cómo va a jugar.
Un saludo! PD: ¿El aficionado madridista racional (es decir, no ultra) está de acuerdo con las quejas de Mourinho tras el partido? Como creo que no forma parte del partido sino del post, por eso lo he puesto aquí.
Le sales a jugar de igual a igual al Barcelona y te llevas un saco de goles, caños, paredes y una obra de ingeniería completa...
Messi... Como el 99% de los futbolistas, tira la piedra y esconde la mano. O en este caso, el balón. Que niñito más insolente y malcriado. Basta de actitudes de millonario berrinchudo, de estos sujetos que se creen gente porque cobran sueldos estratosféricos y hacen comerciales de cuanta basura les ponen en frente. ¿Y esa cosa es el mejor futbolista del planeta? Será del Planet of the Apes...
Es cierto que el partido fue tosco, pero especialmente por culpa del señpor del "pito". No paró a tiempo (ni al final) las entradas a destiempo de algunos, siendo el caso más sangrante el de Pepe. No podemos acostumbrarnos a ver sus tarascadas en cada partido como si formara parte del fútbol legal, aunque fueran la mayoría un instante después de que el jugador contrario soltara el balón, cuando la atención se dirige hacia la dirección del balón. Eso fue algo que sí denunciaron los comentarista de tv y de radio en directo. Es increíble que el portugués acabara el partido. Sobre lo de Messi no creo que eso fuera lo más feo del partido, despejó el balón desde dentro del campo, con rabia, pero mucho peor fueron las entradas que recibió del portugués especialmente, y aún así Messi se llevó tarjeta. Una vez más los árbitros trepas intentan pitar "a la inglesa" permitiendo dureza, pero se olvidan de que deben recriminarla verbalmente, y luego sacan tarjetas por protestas de jugadores que no emplean la dureza, si no que la sufren. Pero a fin de cuentas la Liga se va aclarando para unos y esfumando para otros...
Respecto a lo que dices de chapó a la afición madridista... En muchos momentos se escuchaba mucho más el conocido "Ser del Barça és el millor que hi ha"
Para rebasar el forofismo de primera. Si hablamos de autoridad moral, Pepe era el indicado para reclamar, ¿no?
A mí me ha gustado el partido.
1) Sobre el planteamiento defensivo del Real Madrid, yo creo que Mourinho ha acertado con el trivote. No me pareció en absoluto triste que saliera al contragolpe.
2) Me ha gustado Pepe, sobre todo en la segunda parte, cuando el Madrid ha jugado con diez.
3) No creo que haya muchas razones para quejarse del arbitraje aunque tal vez tenga razón Mourinho al decir que Alves mereció ver la segunda amarilla. Otro que pudo merecer tarjeta fue Messi cuando chutó a la grada. Ha sido gracioso ver a Pepe decirle al argentino que estaba loco.
4) Pienso que el Madrid sale fortalecido. Se ha demostrado a sí mismo que puede ganar al mejor equipo del mundo.
No comparto mucho tu opinión pero ponerte negativos por ello me parece tan inmaduro.
te di un positivo por que me dio risa que hicieras mención a lo cómico de la situación en que Pepe le dice a Messi que está loco...es como "el mundo al revés" jajaja. En todo caso fue algo bastante inusual y feo por parte de Messi, fijo que si hubiese sido CR7 llenarían portadas con esa jugada
brillante
¿Que se ha demostrado a sí mismo que puede ganar al Barcelona?. mira, no discuto que obviamente el Madrid pueda ganar al Barcelona, pero creo que del partido se deben sacar otras conclusiones mucho menos optimistas:
1) legalmente el partido debió acabar 0-2 con un penalty de Casillas, y sin el penalty de Alves, o a lo máximo, 1-2, pero en cualquier caso, derrota blanca, de no ser por el árbitro, que encima se queja Mourinho.
2) El partido lo ha empatado el Barcelona que después del gol de Messi le ha faltado ambición, quizás para evitar posibles lesiones, y y en un acto de fe y empuje del Madrid, y poco mas, consiguió empatar.
3) Si el Madrid juega así en la final de Copa, donde el Barça no especulará y saldrá ambicioso y sin reservas, posiblemente habría acabado con un resultado sonrojante
4) El Madrid solo llevó peligro real en las jugadas de estrategia en corners y faltas, porque en jugada apenas se puede contabilizar un tímido disparo de Khedira que Valdés atrapa sin moverse.
No, lo de Pepe es para alucinar. Un tipo que hizo la(s) salvajada(s) que hizo en liga hace tiempo, no recuerdo contra cual jugador, estando tendido en el suelo. Penoso es poco...
sería "cómico" si hubiéramos visto una actuación de payasos, pero resulta irritante la permisividad del colegiado a la violencia que empleó vuestro admirado Pepe. Hubo como cinco o seis entradas en las que debió ver una tarjeta más, hasta lo dijeron los comentaristas de la Sexta! Pero bueno, si Pepe fue para vosotros lo mejor no hablamos el mismo idioma está claro.
-- editado por última vez a las 10:10
¿Quién ha dicho que Pepe fue lo mejor? Por mi parte, yo lo he destacado porque normalmente juega de central y creo que lo ha hecho bien en el centro del campo. Pero bueno, si quieres tergiversar, está claro que no hablamos el mismo idioma.
Lo de "cómico" es porque Pepe le dijo a Messi que estaba loco cuando normalmente el de las locuras es el portugués, no por las faltas.
Bueno, yo solo quería decir que el Madrid ganó confianza, que es lo que dice al artículo.
1) Los árbitros también fallan. No tengas dudas de que en los próximos Barça-Madrid también van a fallar.
2) Un penalti no es gol seguro, menos con Casillas delante.
3) Sé que las mejores ocasiones del Madrid llegaron a balón parado pero, ¿no habrá córners y faltas en la copa? Yo solo he dicho que puede ganar, no he dicho que vaya a ser superior, que no lo espero.
-- editado por última vez a las 11:22
No creo que acertara con el trivote. El trivote y estos plantamientos tan rocosos acaba siendo minimizar a ambos equipos, no solo al rival, y que decida la suerte.
Si pillas una contra con una genialidad, ganas. Si el rival es que el tiene suerte o pilla una genialidad te cae la del pulpo.
A mi me parece triste jugar asi la verdad. Aunque sí, te sueles garantizar en europa pasar ante rivales sin cracks y luego según la suerte llegar más lejos, que se lo digan al trio de ingleses del último lustro.
Pues a mi no me ha gustado nada el partido.
1) El planteamiento del Madrid que no te pareciera triste, no quiere decir que no lo fuera, ha jugado como los equipos pequeños que a falta de calidad, tiran de faltas duras e intentos de contragolpe. Lo del trivote le salió bien, como a cualquier otro entrenador, que pusiera un "taekwondista" y el arbitro le permita dar todas las patadas que quiera y más, si se hubiera comportado como tenía que ser, Pepe o se relajaba o hubiera estado en los vestuarios, pero con la permisibilidad arbitral, te pongo tri, quintu o mil pivotes.
2) Mejor ni te respondo, dando patadas, a cualquiera le gusta un jugador, que no ve ni una amarilla, es igual de triste que enseñase más tarjetas por protestar que por reiteración de faltas.
3) Flipante me parece que digas que no hay de que quejarse del arbitraje, y que si lo hubiera, que tenga razón ese personaje que entrena al Madrid. Alves se hubiese merecido la tarjeta, si antes la hubiesen visto, Casillas o Pepe o si hubiera existido penalty, por lo tanto te falta bastante rigor a la hora de opinar. Con lo que si estoy totalmente de acuerdo es con que Messi tendría que haber visto la tarjeta, inclusive la roja, pero también hay que incluir, que Pepe solo podría haberle recriminado a Messi desde el vestuario, y estaba en el campo, y que el público lanzaba objetos a los jugadores del Barcelona, por lo tanto, si criticamos lo de Messi, y lo sancionamos, también hay que sancionar al Madrid por la actuación de su público, y antes de que digáis nada, con una sola botella es suficiente para ser considerado como sancionable.
4) ¿Sale fortalecido?
- Dejando una triste imagen como equipo - Dejando una triste imagen y declaraciones absurdas su entrenador - Dejando que el Barcelona actué de local y no como equipo visitante - Sabiendo que en la Copa no juegas en casa y por lo tanto el árbitro no estará tan influenciado a ser casero y favorecerte - Teniendo que dejar el césped sin cortar y el campo sin regar para ver si suena la flauta. ¿Cuántos partidos podrás jugar controlando esto?
P.D. Y, por último, esto es lo que piensa Mourihno del Madrid
http://www.sport.es/es/noticias/futbol/20110417/mourinho-preinscribe-sus-hijos-antiguo-colegio-lugano/976688.shtml
Por cierto se me olvidaba comentar algo con respecto al público, que también usaron los lasers para "joder" a Messi en el lanzamiento del penalty, y aunque eso no justifica nada, pues siempre es un "plus", pero veremos si en ciertos medios se hacen eco de esto, al igual que en el pasado:
http://www.anti-marca.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/12/g1201.jpg
espera, quizas me equivoque, pero... y el barça en cuantas ocasiones disparo a puerta?? el intento de vaselina de messi y un disparo de messi cruzado ademas de un larguero que roza por fuera. El madrid disparo benzema que se le escurre a valdes de las manos, khedira, cristiano a la base del palo, un remate en el corner que salva en la linea de gol adriano, ademas de las dos jugadas en las que cristiano estaba encarando a valdes,se le adelanta el balon y la corta alves, y una que tiene adebayor y no se planta solo por un mal control... vamos, que decir que el madrid solo llevo peligro en corners y eso, pues dime tambien cuanto peligro ocasiono el barça.
Basicamente no le dio en la nuca a casquero por que este tenia la cabeza en el cesped si no le hinca la bota.
3) Pienso que no hay razones de peso para quejarse del árbritro, ya que se equivocó para los dos equipos. Que Mourinho te caiga mal, no significa que no tenga razón en nada de lo que dice. No sé si fue penalti lo de Alves, pero si el árbitro interpreta que el lateral derriba a Marcelo, debe sacar amarilla. Que no le sacara anteriormente tarjeta a Casillas o Pepe no influye en esta acción.
Y, por último, no sé que tendrá que ver lo de los hijos de Mourinho. Se nota que le odias a rabiar. No te lo tomes tan en serio.
Amigo Daniel creo que te equivocas, y metes un poco la pata con tu comentario, y te explico porque, puede ser que este equivocado, pero te digo:
Mourihno no me cae directamente, me parece un entrenador patético, que no hace sino quejarse y jugar al despiste, no he visto ni un solo comentario desde que esta en el Madrid, de como juega su equipo, de los favores que le hacen los árbitros no habla, pero si de cuando se equivocan, si tanta razón tuviera en lo que dice, sería cuando es una persona imparcial y correcta, si quieres tener la verdad irrenunciable, quéjate y discúlpate cuando te toca, pero en el caso que tratamos no lo hace, así que toda credibilidad que pudieras tener no existe. Todavía estoy por encontrar a alguien que me demuestre con datos reales que sus quejas existen, porque todos los datos que he encontrado dicen lo contrario.
Y lo que hablas de Alves, yo tengo claro que no es penalty, en la Sexta también porque no pusieron la repetición con tanto ahínco como las del Barcelona, pero esa es mi opinión, pero que me digas que no influye las tarjetas de Casillas o Pepe, bueno te acepto la de Casillas, como no pitó el penalty a Villa es lógico que no tiene porque sacar tarjeta, pero todas las faltas, y reiteraciones de faltas que hizo Pepe, llegando tarde al balón, donde dejaba los recaditos en forma de patadas, sin posibilidad de jugar, eso también lo interpreto el arbitro que no eran tarjetas, respetable, pues es tan respetable como que interpretará que el penalty de Alves era falta pero no merecedora de tarjeta. Por lo tanto para mi si influye, si no sacas tarjeta en unos casos no los puedes hacer en otros.
¿Los hijos de Mourihno?, en serio no pillas el significado, pues hombre, tienes que estar medio dormido porque dudo que seas tan cortito, la noticia es que este señor ha pre-inscrito a sus hijos en el mismo instituto que estudiaban, cuando el trabajaba en el Inter, y la noticia es que: ¿Por qué motivo si esta tan a gusto en el Madrid, esta moviendo ficha para que sus hijos estudien en Italia? Yo no se tú, pero a mis hijos los quiero tener bien cerca de mí, otra cosa es que fueran Universitarios, y estuvieran de Erasmus, pero este no es el caso, da la sensación que con sus acciones tiene pensado emigrar a final de temporada.
Y lo dicho, odiar a alguien son palabras mayores, a mi este señor no me ha hecho nada para odiarlo, solo que con sus actos me ha demostrado que es una persona a la cual no se puede respetar, porque él es quien primero falta al respeto, sino pregúntale a Manolo Preciado.
Mi comentario es más bien hacía el madridismo, que esta dejando el listón del equipo por los suelos con todas sus "actuaciones", y que los movimientos que esta realizando, da la sensación de "escapa como puedas". Y al final os dejará compuesto y sin novia.
¿Salir fortalecido? ¿Por qué razón? Un empate no les servía de nada y si para fastidiarles la Liga casi de una buena vez por todas. Ni supieron jugarle al Barcelona bien, ya que la primera hora de partido fue casi un Monólogo blaugrana. Y eso de Alves, léete bien mi comentario en el 108, Alves merecía la cartulina y posterior expulsión, pero la cosa es que la jugada NO ERA un penal, sino un piscinazo de Marcelo. Pepe mereció una tarjeta preventiva, cuanto menos, ya que muchas de sus entradas eran violentas. Si, tuvieron un arreón final muy bueno, pero de poco les sirvió e incluso, si llega a meter Villa la que se tragó frente a Casillas, entonces se hablaría de otra cosa. El "Derbi" de la final será un mejor barómetro, porque ahí, ni el Real podrá permitirse que lo mareen, ni el Barcelona tanta pasividad.
Si piensas que el Sport es noticia, es que no eres imparcial, con lo cual tus comentarios valen cero.
Pues si tú piensas que tus comentarios aportan algo, es que no tienes ni idea, que el sport sea noticia o no, me da igual, la noticia es cierta, puedes comprobarlo a través de los medio italianos, así que mejor cállate y deja de hacer el ridículo, y procura informarte mejor, y dejar los fanatismos a un lado
Claro que sé lo que quiere decir esa noticia. Lo que pasa es que no se a qué viene eso ahora. Y si quiere "escapar" a final de temporada, será a Inglaterra.
Es inconcebible q en el Bernabeu se defiendan... ¡¡¡Madrid 31% vs Barcelona 69% de posesión de balón al finalizar el primer tiempo!!!, a mi parecer justo penal q le cobraron a Villa e injusto al de Marcelo. Pésimo arbitraje y pésima la actitud de Messi... No veo esperanza para que los Merengues pasen a la final de la Champions pero habrá que ver....
Siempre hay esperanza. En la final de la champions Bayern-Inter creó que la posesión fue parecida.
A mi lo que me queda muy claro, es que el Madrid y Mourinho han demostrado, al menos en este segundo partido en Liga, que no tienen argumentos para poder derrotar al Barcelona, es increíble que un equipo como el Madrid juegue al contragolpe en su propio estadio, esperando que su rival cometa errores o encontrarse un error defensivo de su rival para marcar un gol. Si no es a balón parado el Madrid no ofreció mayor cosa, salvo ser precavido y evitar otra lavada de cara en su propio estadio. Mas que levantar la moral, lo que debería de darles es miedo, si el Barca aumenta la fuerza en sus líneas estaríamos hablando de una nueva derrota del Madrid, es así de simple.
Como se ve el plumero algunas veces aqui eh...que rapido afirmamos q es penalty a Villa cuando llega cayendose de antes...Pepe ha hecho un partidazo aunque es cierto que cometio muchas faltas, y Marcelo las pocas subidas que ha tenido han creado mucho peligro.El Barça ha jugado su partido y no le ha dejado el Madrid que,con 10, se ha llegado a merecer el partido.
Cada uno tiene su opinión y es respetable, si el que lo escribe piensa eso, es libre de indicarlo en el artículo. Con qué ligereza se dice "se ve el plumero" hoy en día. Yo tampoco creo que el penalti a Marcelo lo fuera, y no por ello voy a tildar al narrador de madridista... simplemente dice lo que vio según su parecer.
Respecto a que el Madrid ha llegado a merecer el partido, lo dudo mucho. Si entramos en el sentimiento y esfuerzo, te doy la razón, pero en términos futbolísticos, pese a que a partir de la expulsión el Barça no ha estado tan fino, ha gozado de buenas oportunidades para poner el 1-2. Curioso que hayan llegado casi todas ellas después del empate del Madrid.
-- editado por última vez a las 04:33
Piscinazo de Marcelo y la de Villa no fue penal (la realidad). Si vamos a esa y suponer que el partido siguió su curso, 0-1 a favor de los "blaugranas" y fin de la Liga. ¿Donde está el argumento que el Madrid mereció llevarse el partido, si hasta el penal el poco argumento ofensivo que ofrecieron los "merengues" fueron los tiros libres de CR7 (que por cierto, un gran número ni eran faltas)?
para mi, este clásico es el menos importante. Pasara lo que pasara la Liga ya es del Barça desde el principio de la temporada. La liga premia la regularidad y para eso hay que formar EQUIPO, algo que el Madrid está empezando a conseguir, pero le falta mucho camino por andar. Las competiciones que le importan al Madrid son la Champions y la Copa, que es donde su estilo tiene mucha más fuerza. Creo que el Barça también entendió que este Derby era por el honor más que por los puntos, pero que la fuerza y el coraje hay que ponerlo en los demás.
Me gustó el partido de Pepe, creo que sería buena idea seguir usándolo en esa posición y dejar a Khedira en el banquillo, el portugués aprieta mucho más y da una salida fluida al balón. También me gusto el partido de Iker, que sin ser exigido en muchas ocaciones estuvo siempre atento y nunca lo sorprendieron. Por el Barcelona creo que Piqué tuvo un gran partido, igual que Puyol, pero el resto estuvo un poco denso, no se vio un a ese Xavi con ritmo, a ese Iniesta diferente ni al Messi desequilibrante.
En fin, a esperar los otros 3 partidos que serán mucho más tensos que este por que habrá títulos en juego y el Madrid tendrá la OBLIGACIÓN de marcar un gol aunque sea
Yo de verdad no entiendo los que dicen que es triste, cobarde y cagón que el Madrid juegue al contragolpe. Los estilos estilos son. No son ni buenos ni malos. Se puede jugar de maravilla con el 25% de posesión como con el 85%; aunque en lo personal, la posesión del balón no me diga nada. El RM tiene que aceptar que frente al FCB NUNCA va a tener la pelota. No es que se sientan inferiores, estan aceptando su realidad. Si tratan de irse como locos a arrebatarles el balón, Xavi/Iniesta/Messi tiran una pared, pase al vacío y gol. Si empiezan a tocar y tocar, la presión del Barça los asfixiará, robarán el balón, unos cuantos toques y gol. No queda de otra que presionar ordenadamente, replegarse atrás y esperar tu oportunidad a la contra.
Tampoco entiendo los que dicen que "hay que perder de forma digna" imponiendo el estilo, saliendole a jugar de tu a tu y demás. Claro, morimos de forma digna con 5 bajo el brazo en contra. Esto es fútbol competitivo de alto nivel no un torneo colegial. Además, ¿no se han puesto a analizar la vida de un DT? Cada día que pasa es un día menos para ellos. Un partido te puede engrandecer al olimpo así como te puede mandar al averno. Hay que ser más aterrizados.
Respecto al partido. Primero, no es que CR7 estuviese escondido, el tipo hasta en el primer tiempo estaba defendiendo, además si el RM no tenia el balón, ¿que esperaban?, no obstante, cada vez que salian a la contra era peligroso, mando un balón al poste y no estuvo TAN egoísta. Segundo, cuando ví a Albiol en la alineación, me entró el miedo. Sabía que era regalarle el partido al Barça, y de una forma u otra casi lo hace. Es inseguro y limitado técnicamente. Era mejor Arbeloa de lateral derecho y Ramos de central. Así supongo que jugarán en la Copa del Rey. Tercero, algo de lo que se habla poco y es que el césped del Bernabéu estaba bastante alto y seco, por lo que el balón no corría con rapidez y el Barça no podía jugar al primer toque. ¿De quién habra sido la idea?. Por último, me gustaría pensar, que hubiese pasado si el Madrid marcaba primero. Me encantaría que lo hiciera en la final de la Copa o en la Champions. Seria el espectáculo de la defensa. ¿Aguantaría el Madrid el asedio del Barça? ¿Seguiría tocando y tocando? Este clásico no es que hubiese sido el menos importante. Para el RM valía oro. Me da la impresión que el FCB no salió con tantas ganas. No sé que será de la Copa del Rey, pero en la Champions...ay Dios.
P.D: Si CR7 mandaba un balón así a la grada en el Camp Nou y Mourinho decía que empatar allí era un buen resultado...los queman futbolísticamente de forma heréjica, recrean un campo Auschwitziano de fusilamiento mediático y se bombardea de estereotipos a Portugal. Así va el mundo.
cuantas verdades juntas, sobretodo con lo de Albiol, yo que el RM me lo pensaria bastante para la proxima temporada, porque lo que es en recambios en zona defensiva es aun mas lastimoso que su zona ofensiva que tampoco tiene grandes suplentes fuera de los delanteros
-- editado por última vez a las 05:36
No veo como el RM le va a ganar un partido al FCB, no digo ya esta season, sino dentro de TODAS las próximas en que Guardiola siga al frente. Así de simple.
Completamente de acuerdo contigo. No me gusta ver al Madrid a la espera, pero hoy por hoy, y con los jugadores que tienen ambos equipos, el Madrid no puede discutirle el balón ni las posesiones largas al Barcelona. Una vez asumido eso tienes dos alternativas: suicidio casi seguro a mayor gloria del rival o intentar plantear problemas al Barca. De hecho la posesión de este fue la habitual, pero, ¿sólo me pareció a mi que era unos 20 mts. más atrás de donde suelen circular el balón normalmente? Al final, el penalti a Villa viene de un pase largo casi de los centrales.
Por otro lado, respecto a Cristiano, pues bueno, no había balones arriba para que tuviera más presencia, pero remató una que sacó bajo palos Adriano, otra al palo y el gol. Creo que merece un aprobado.
Respecto al Barcelona, pues juegan muy bien, ya me gustaría a mi. Dominan muy bien posicionalmente todo el campo y aunque tanto pase entre centrales y medio centro me cansa a veces, les funciona de coña. Creo que Villa no estuvo tan mal pues provocó penalti y medio y una roja, aunque con la posesión que tiene el Barcelona, esperas más remate por su parte.
Lo único que puedo ver negativo en el Barca y que puede ser el motivo que al final empataran, es que quizás vi al equipo falto de gasolina ¿lo veis así quienes los seguís más?
Saludos.
Estoy de acuerdo en muchas cosas pero... ¿alinear a Albiol es regalar el partido??? A mí me parece un grandísimo central.
Pués anoche si se descuida se lleva unos cuantos, porque el Barça llego apenas 4 veces contadas, incluida el penalty, y el Real Madrid tuvo bastantes más, de hecho sacaron alguna en la misma linea. Y los corners ni hablemso...cuanta los que tuvo el Barça y el Madrid.
Hay que informarse un poco, 4 ocasiones contadas?¿? y el Madrid muchas más?¿?, lo único cierto es que el Madrid llegó más pero 2 ocasiones, no muchas más, fueron 18 el RM y 16 el FCB.
http://www.as.com/futbol/partido/Real-Madrid-Barcelona-0545_00_32_0013_0003
Y porqué el Barça no lo necesitó.
2 ocasiones el Real Madrid? me parece justo que se reconozca al Barça el gran futbol que está haciendo, pero hay que ser realistas, ayer el Real Madrid tuvo más ocasiones y más claras.
Hay que aprender a leer, quien ha dicho que llegó en 2 ocasiones, mira: ""Hay que informarse un poco, 4 ocasiones contadas?¿? y el Madrid muchas más?¿?, lo único cierto es que el Madrid llegó más pero 2 ocasiones, no muchas más, fueron 18 el RM y 16 el FCB.
http://www.as.com/futbol/partido/Real-Madrid-Barcelona-0545_00_32_0013_0003""
Lo explico para que lo entiendas, según las estadísticas, que para eso las enlazo, y cuidado son las de un periódico madridista, dicen que el MADRID llegó 18 veces, y el BARCELONA llegó 16 veces, por lo tanto las ocasiones del MADRID no fueron "muchas más" sólo fueron dos ocasiones más que el Barcelona
Beuno, pués nada, por mucho repetir una mentira no se convierte en verdad. Tu solo mira los corners que sacaron unos y los que "no" sacaron otros...
pues aplicate el cuento, y por lo que veo, eres mejor haciendo estadísticas que los profesionales, así que por mucho que mientas, no va a ser verdad, si quieres hacer algo diferente, rebate mi comentario con hechos, no con palabras vacias
Pero, si tenías obligación de ganar, el "experimento" no ayudó de mucho. Y eso de si el Madrid mete el primero, deberá tener un balón y un delantero que la enchufe, no Benzemá. Y por último, comparto tu opinión: Messi debió ser amonestado por su feo gesto.
Deja de justificar a Mourinho, que de no ser por el arbitraje, la cosa hubiera acabado 0-1 y es el adiós de la Liga. Y de todas formas, UN miserable punto con un 6-1 en el global es muy poco para uno de los mejores técnicos del mundo.
Simplemente, ¿acaso querían que el Madrid saliese a atacar contra el Barça y jugarle de tú a tú?. Amigos, eso es imposible. Mourinho lo que es es realista: la única manera de ganarle al Barça es el contragolpe. Total, todos vimos lo que pasó en el Camp Nou hace 6 meses por quererle jugar de tú a tú al Barça... y del 2-6 espero no tener ni que recordarles...
Este solo era el abreboca para una serie de enfrentamientos claves: la Champions es lo que importa, no la Liga. Este Madrid aún no es lo suficientemente regular en una Liga como para ganarle al Barça en Liga. La clave es ganar las competiciones coperas, donde somos expertos, en las eliminatorias.
Este Madrid no juega al contragolpe, eso lo hacía el Atleti de hace años a la perfección y ganó un doblete. Lo que hizo el RM fue el GOLPE y A LA CONTRA que es sensiblemente distinto.
¿Lo del GOLPE lo dices por el balonazo de Messi al público?
Hombre vamos a ver, lo de Messi es muy feo, eso seguro, pero vamos a dejarnos de hipocresías y estupideces, en el Nou Camp, Sergio Ramos le dio patadas a Puyol y Pique, y eso es más feo todavía, y no estamos con tanto rollo. Y en este partido, Pepe disfruto dando patadas, llegando tarde al balón y jugadas varias, y no recibió ni una sola tarjeta amarilla, cuando tendría que haber visto una y sino hubiera cambiado la mentalidad estar acompañando a Albiol en los vestuarios, eso también son gestos muy feos pero que no paras a criticar, así que, por favor, primero Messi por mucho que le peguen no se le tiene que ir la cabeza de esa forma, eso desde luego, pero también el público cada vez que se acercaban por la banda los jugadores le tiraban objetos, así que simple y llanamente: recibes lo que te mereces.
La doble moral y vara de medir, de las mismas situaciones, no tiene que existir, es tan reprochable lo uno como lo otro.
que no estuvieron con tanto rollo? si a ramos casi hubo que sacarlo del pais. Ademas, estoy seguro de que si lo hace cr7 tu mismo estarias diciendo que es chulo,un prepotente, que si un sinverguenza( hablando flojito )... pero como lo hizo messi que no rompe un plato pues tenemos que dejarnos de hipocresias
Eso no me vale, lo re Ramos esta feísimo, y lo de Pepa también, pero lo de Messi clama al cielo, lo siento pero me parece que el actual "balonazo" de oro es distinto porque no necesita hacer ese tipo de jugadas. Aunque no justifico ninguna acción de este tipo.
brillante
No creas que el público tiró muchas cosas al campo, aún no he visto cochinillos ni botellas de JB ni nada de eso...
Lo de CR7 no hace falta decirlo, lo reconoce él mismo, él es así, no porque lo digamos los demás está mal dicho, ya se sobreentiende.
Sacarlo del país¿?¿?¿ Hay que mirar el mundo con tú propio criterio y no pedir que la gente se crea lo primero que lee, que algunos medios forofos hayan pedido la cabeza de Sergio Ramos, no lo dudo, cuando sucede al revés, pero si fuera a creerme o lo único que cuenta es la opinión de la prensa, todo el Madrid tendría que estar en la cárcel o fuera de España por llamar dopados al Barcelona y el Valencia, y a que no te gustaría que te tildarán de mentiroso, por algo que dicen otros, pues en este caso es igual, alguien podría haber sacado de contexto lo de Ramos, pero no para "mandarlo" fuera del país, excepto los fanáticos, al igual que sucede con Messi, son dos acciones totalmente lamentables, las protagonizadas por ambos jugadores, y ambos se merecen una sanción, pero claro si no se la pones a uno, hacerlo con otro, no es correcto, porque si sería justo, ya que no puedes basar tu criterio en que "como a uno no se lo hicieron, Messi se tiene que escapar", pero también hay que sancionar a los aficionados exaltados, al uso de los lasers, que según como te llames puede ser un daño irreversible o no hacerlo ni notar en las noticias.
Lo que he visto son botellas y otros objetos, pero claro es que la Sexta estaba retransmitiendo el partido, y mientras que las jugadas polémicas del Barcelona, las repetían una y otra vez, para ver como intentaban engañar al arbitro, el penalty a favor del Madrid solo pusieron una repetición, y la falta de CR7 al palo, no la repitieron, no vayamos a pensar que no fue, y si no me crees no tienes sino que volver a ver el partido, y apuntar esos detalles. Con esto quiero decir, que los objetos caídos no fueron enseñados en la TV, el motivo lo supongo, pero claro, es mejor tener una sola camara para ver las reacciones del "bicho" que tiene el Madrid como entrenador.
Que yo sepa son profesionales los tres, así que todas las acciones que realicen son iguales, no importa como te llames, todas son sancionables. Yo no estoy defendiendo a ninguno pero que me digas que la acción de Ramos, agredir a dos compañeros, no es clamar al cielo, despierta cierto tufillo de forofo, tanto lo de Ramos como lo de Messi es sancionable, y es más Messi le pegó a uno con un balon, y Ramos a dos con su cuerpo, así que lo dicho, mientras sigamos pensando de forma forofa, no podemos entrar de lleno al meollo del asunto, que es quien la hace que la pague, pero que la paguen todos, no según como te llames.
La sexta, marca, as, gobierno, franco, hitler, mussolini, stalin... todos confabulados para comparar lo incomparable ocurrido hoy y lo ocurrido hace 10 años, donde tuvo lugar un bochorno como pocas veces se ha visto en el futbol...
Repito que lo de Messi es una verdadera verguenza, porque él no tiene que perder tiempo, ni hacer marrullerías, etc. eso lo tienen que hacer nos guste o los Pepe, Busquet, Mascherano y demás. por es lo de la "pulga" me parece lamentable. Pero nadie dice nada ¿no?. Todavía me acuerdo del coñazo que disteis con la "espaldinha" contra el Atlético de Madrid.
1º Búscame algún comentario donde yo haya dicho que Messi no se merezca sanción
2º Búscame algún comentario donde yo haya dicho algo sobre la espaldihna
3º Generalizar es malo, y si lo vas a hacer conmigo, no te preocupes que pondré de tu boca todo lo que lea por aquí, te guste o no.
4º Lo de Messi, como ya he dicho es sancionable, si o si, pero igual que las otras acciones, de otros jugadores, entrenadores o aficionados, que todos van al mismo saco.
5º De las conspiraciones judeomasonicas que has comparado, has acertado en 4 de ellas, intentando hacerte el gracioso, resulta que la has clavado:
La Sexta, si lo que digo es falso, pues demuéstramelo, con hechos, yo digo que no ponían las repeticiones, si puedes encontrar que estoy equivocado, te invito a que me lo enseñes.
Marca, dopajes, villaratos, declaraciones terjiversadas, photoshop en jugadas para decir que eran fueras de juegos inexistentes, etc...
As, el inventor del Villarato
Franco, forofo del Madrid y dedocrata.
De Hitler, mussolini o stalin no tengo noticias, eso sí Hitler era muy amigo de Franco..... (si por decir chorradas todos sabemos)
Para chorradas lo de que has visto botellas y no se que más... de eso no se ha visto nada porque no ha caido nada de eso, y han habido muchas tomas de eso, por lo menos no reconocelo...
No sé, ya que te gusta tanto recordar, y encima que a Figo, un sábado noche lo invitaron a una cena gratis con un plato típico de Segovia, y despues a un botellón por todo lo alto, uno recuerda como un portero del Barcelona fué golpeado por un espectador con espuma en la boca, cuando éste iba a recoger un balón pegado a la valla de publicidad. O cuando el público se cargó la porteria por hacer el tonto y tardaron cerca de una hora en buscar otra, sin contar el puntero láser que en la prensa madridista machacaron una y otra vez el año pasado de que si el puntero láser hacia daño, y que ya les vale a los aficionados culés.
Una cosa está clara, al aficionado madridista le gusta mucho recordar, siempre tienen el cochinillo, el botellón gratis, el partido del Chelsea y las nueve copas de Europa como excusas :p.
Pellegrini le salió a ganar al Barça en 2 ocasiones y no perdió por 5-0 con un equipo mirando como el Barça tocaba. De hecho, el Real Madrid de Pellegrini se vio MUCHO MEJOR que el de Mou.
No vi a ningún espectador al que le diese el despeje de Messi. Lo del golpe lo digo por los 300 golpes de Pepe a los atacantes culés, y otros que lo imitaban sin tanta suerte.
interesante
No ha sido un partido bonito, pero un Madrid-Barça siempre tiene emoción de sobra y éste no ha sido menos. Además, creo que ha ocurrido como en las elecciones: han ganado todos. El Barcelona sale reforzado por haber merecido más (arbitralmente) y salir como virtual campeón de Liga y el Madrid ha ganado moral de cara a los próximos partidos por haber empatado el partido con uno menos y haber comprobrado que el Barça ya no es tan superior como en noviembre.
Sobre el árbitro, creo que estuvo fatal. El penalty de Casillas a Villa me pareció claro, la roja de Albiol siempre se ha zanjado con amarilla y Alves tenía que haber sido expulsado por su penalty (sobre el que tengo dudas, pero que si es penalty es de tarjeta). Además, Pepe y Messi podían (debían) haber sido amonestados, uno por reiteración y otro por su feo gesto. Una cosa es lanzar el balón con el balón parado, pero si además le das un balonazo al público... No quiero ni pensar lo que pasaría si hace eso Cristiano (y lo sabéis todos).
Sobre el Madrid, creo que pudo haber perdido, pero se ha demostrado a sí mismo que con un poquito más puede hincarle el diente al Barcelona. No entiendo las críticas de los "ortodoxos" al trivote y a su forma de jugar. Parece que hubiera una única forma de jugar al fútbol. Una cosa es que su juego mejorase con Özil sobre el campo y otra que el contragolpe no sea una forma de meterle mano a un partido, como si fuera la posesión la que suma puntos y no los goles. Me llamó especialmente la atención la presencia de Pepe barriendo todo el centro del campo (y desde luego, su imagen pidiéndole sensatez a Messi será foto de perfil de Facebook de cientos de personas) y me decepcionó que Adebayor no diese la talla en uno de los 4 partidos que lo van a medir de cara a su posible fichaje.
Y, por último, sobre Mourinho tengo que decir que no sé si planteó el partido de la mejor forma posible, porque no sabremos cómo habría acabado con otra estrategia, y que no me gustan sus lamentaciones sobre acabar con 10 jugadores todos sus partidos contra el Barça, pero creo que estuvo acertadísimo en su crítica a la prensa por la actitud del otro día.
En fin, ha acabado el primer acto pero lo mejor de la función todavía está por llegar.
No creo que el RM en sus ciento y pico años de historia haya salido muchas veces con un planteamiento tan defensivo, por momentos parecía que el 0-0 le valía... y viendo celebrar el Bernabeu un empate a 1-1 y diciendo adiós a la liga parece que su única aspiración es no salir goleado contra el Barcelona.
En cuanto al partido: dejando de lado el arbitraje, el Barcelona después del 0-1 pegó de conformista porque pudo haber goleado... el Madrid apela a la épica para ganar y eso ,lejos de ser una virtud, me parece un defecto: si no se puede apelar a futbolistas de la talla de Cristiano, Ozil o Xabi es que algo no se está haciendo bien.
Señores.... todo el que haya visto el partido se habrá dado cuenta de que el F.C. Barcelona no ha apretado el acelerador cuando podría... Pepe no lo ha hecho nada mal, pero cualquier otro centrocampista hubiese visto la tarjeta amarilla rapido... De tu a tu no se le puede jugar al Barça, eso lo sabe Mou, así que ha jugado bien (si eres inferior jugando al toque, puedes ser mejor a la contra)... el arbitro es muyyyyyyyy malo, no lo digo por las penas maximas, lo digo por la falta de criterio (la tarjeta a Adriano es de risa, y si es penalty a favor del Madrid, es expulsión, sirva como ejemplos)... CR7 es un pelma, si la pasase más, el madrid jugaria mejor (messi tambien es un mamón, pero creo q esta fuera de duda q crea más peligro y juego q CR7)... Esta ha sido la toma de contacto para los 3 partidos restantes, el F.C. Barcelona sabe que no tiene que especular en los siguientes partidos, y el R. Madrid no perdonar... Pero sigue habiendo una diferencia abismal entre los dos equipos... el Barça juega siempre a lo mismo y el R. Madrid intenta jugar a algo...
Mourinho es muy listo, desvia mucho la atención.... pero llega un momento que da risa...
El Barça saldra victorioso de nuevo este año...
Si Ozil llega a estar de inicio el marcador yo creo que hubiese sido distinto. Que jugador, como le da distintos aires al madrid y como le da movilidad. Por lo demas el Barcelona (a medio gas) fue ligeramente superior a un Madrid que salio a por todas, pese a ello el Barcelona siguio con su juego y logro dominar al Madrid hasta que le marcó. A partir de ese momento el Madrid echo casta y fuerza interior para aparentar mas de lo que es. El barcelona creo que ganará los siguientes partidos y creo que el barça del Bernabeu es claramente un equipo que fue, a pasearse.
interesante
Es gracioso como en el camp nou, el penalti a ronaldo era "dudoso" en el análisis y en los comentarios se nos freía a negativos a los que decíamos que era claro. Ahora no hay duda que es penalti a villa, por favor como dice mourinho que no se queja de quedarse con 10 si no de no tener el mismo rasero (amarilla a alves y por lo tanto expulsión y 10 contra 10), juguemos con las misma normas lo que es para uno que sea para el otro y resulta que lo del camp nou, no fue. A parte de eso, normal, los que no sois madridistas creéis que el planteamiento del madrid es triste porque queréis que salga al ataque y que nos metan otro 2-6. Contra el mejor equipo de la historia hay que ganar, jugar bonito ya se presupone que es imposible.
El arbitraje fue totamente casero, una verguenza!!, veremos con un Barça enchufado al 100% y un arbitraje decente como se las arregla el Madrid.
El arbitraje no fue casero, fue sencillamente horrible. No es que no tuviera el mismo criterio para los dos equipos, es que no tuvo criterio. Sólo así se entiende que no pitara el penalty de Casillas a Villa y que no sacara tarjeta amarilla a Alves (la segunda) ni a Messi.
Ni a Casillas, ni a Pepe.....
Al final Mourinho jugó como a él le gusta y como más coherente consigo mismo iba a ser; mis amigos madridistas alucinaron con que Özil no saliera al campo de inicio, pero la estrategia era consecuente: contragolpear atacando por donde más daño se hace al Barcelona, por las bandas.
El Barcelona me sorprendió por salir con Puyol, lo que me parece un craso error, y aseguró más de la cuenta. Teniendo en torno al 80% de posesión, el Madrid le creó muchos problemas, llegando con más claridad en las ocasiones que acabó desaprovechando. Por cierto, Messi empezó el partido de manera horrible, perdió balones que eran para colgarle del palo mayor.
La conclusión que saco es que creo que el Madrid puede hacerle mucho daño al Barcelona. Veo que un equipo ha subido un peldaño y que el otro ha bajado un poquitín, llegando justo en temas de lesiones. Y eso que ayer el Madrid no aprovechó lo que debía el carril de Adriano, pero me imagino que tengan en cuenta ese punto. Si cualquier jugador del Madrid tiene un buen día en la ida de Champions, la eliminatoria se va a poner tan cuesta arriba para el Barcelona como la del año pasado con el Inter.
Sobre el planteamiento del Madrid: la verdad es que muchos se quejarán de que el Madrid juegue como jugó siendo un equipo grande, a los que me sumo porque, viendo lo que pudieran ser estas "grandes series" me temo que nos vamos a tragar unos tostonazos importantes. Pero yo entiendo que Mourinho ofrece lo que ofece: intensidad defensiva, orden y poderío a balón parado. Si a eso le sumas los mejores jugadores del mundo (sobretodo al contragolpe), es cierto es más probable que ganes. Siempre digo que su gran mérito fue el Oporto, que ganó la Champions en el mismo año que Grecia ganó la Eurocopa. Cosas del destino. Y menos mal que el testigo fue tomado por otro estilo de juego
llouriño nunca hubiera ganado la champions ni hubiera sido el gran bluf que es gracias a esta gran injusticia http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=HIiYofAAQTc
Vaya, no había visto tal jugada, le da un toque en plan "venga ya, hombre" y echan a Andrade. Mou jugó contra diez, ¿protestó ese día?
da lo mismo en el "tono" que hizo el golpe, fue una agresión y es expulsión. Veamos si a ti te patean crees que es un gesto "amigable"
Yo creo que la mayoría de jugadores del Madrid (y desde luego su entrenador) firmaban el empate antes de empezar el partido (es más,juraría que después de marcar Ronaldo algunos jugadores del Madrid se pusieron a perder tiempo).Puede que la Liga la den ya por perdida,pero empezar esta batalla con el Barça perdiendo en casa hubiera sido animicamente terrible.
No creo que hoy por hoy el Madrid le pueda plantear un partido distinto al Barça, bueno ni el Madrid ni casi nadie. Me parece alucinante la claridad que se tiene del penalti a Villa, que para mi lo es, cuando en la ida hubo una jugada igual y fue piscinazo de Cristiano Ronaldo, aun así lo arbitro se pueden equivocar, como para mi se equivoco con Pepe, no puede acabar jugando así sin una tarjeta, o tal vez no debería acabar el partido. El penalti de Alves, muy dudoso, pero si lo pitas es tarjeta amarilla, la coherencia de los árbitros españoles es increíble.
Lo de Messi es jugada de niño mal criado, espero que se le reproche en Can Barça, solo espero coherencia por parte de los cules y reconozcan la que hubieran montado en caso de ser Cristiano Ronaldo en el Camp Nou. Los partidos que vienen, veo tan superior al Barça que me cuesta hasta soñar con una victoria madridista.
interesante
Ante la palpable superioridad del conjunto blaugrana, el planteamiento de Mourinho es el mas aconsejable para conseguir rascar algo. Ahí se ve que el Real Madrid no solo tiene respeto al FCB, si no que le tiene pánico. El 5-0 no se podia repetir, y menos faltando 3 encuentros directos mas.
Queria ser diplomatico pero me da mucha rabia que equipos con un potencial enorme se caguen por la pata abajo cada vez que juegan contra el FCB. Creo que el RM puede y debe hacer mucho mas.
No es normal, ni siquiera me parece limpio, que estando el RM necesitado de los 3 puntos, pues la liga se le escapa, juegas contra el lider, y EN CASA, el planteamiento sea el mas defensivo posible. Y yo admiro a los equipos que defienden bien (como el FCB xd) pero detesto que regalen la iniciativa al rival y que guardes los jugadores creadores de juego para invertir en destruir el juego.
El que tenia que ganar era el RM. La urgencia era suya. La necesidad tambien. Y sale a campo a morir matando? Yo hubiera preferido un planteamiento mas valiente. Creo que si el RM hubiera intentado coger la iniciativa del partido, habria conseguido una ventaja considerable. Quien muerde primero muerde 2 veces.
PD: No estaria de mas que Messi pidiera disculpas. Se pueden perder los nervios, pero hay que ser hombre para reconocerlo.
Este es mi primer post , un saludo a todos os leo desde hace tiempo. Mi analisis es claro , el Barça no podia perder este partido y ha jugado a esto y Mourinho tampoco podia perder y ha utilizado sus conocidas artimañas para hacerlo(cesped alto,patadas continuas en centro campo,interrupciones ... El resultado deja frios al los cules sobre todo despues de los visto durante el partido , pero no es un buen resultado para el Madrid que se queda a 8 y con un partido menos para remontar.
Viendo los comentarios de algún madridista en esta página ya no me extraña aquello de que el juego del Barcelona es aburrido... se ve que hay conceptos futbolísticos completamente distintos en el Bernabeu y en el Camp Nou.
Feo gesto del Real Madrid dejar el césped tan alto, con la intención de frenar la circulación de balón culé!!!!!!!
interesante
la próxima vez dibujaremos las líneas del campo, para que este sea anormalmente ancho y largo... Si queréis os dejamos empezar el partido 0-1... lo que hay que oír.
Yo no diría que feo gesto, más bien que te gastes 12 millones de €, en un entrenador, para que su táctica sea la de dejar el césped sin cortar y sin mojar, tiene mucho de equipo pequeño.
77 Comentario moderado
-27Claro el tiki-taka Pique-Valdes-Pique era muy innovador e improvisado...os pasasteis 15 minutos sin pasar del medio campo, algo de culpa tendriais vosotros ¿no?
Jugar en casa necesitado de victoria y no ir a robar la pelota... si quieres el balon tendras que ganartelo no?
interesante
Este partido ya lo he visto... lo echaron por TVE el año pasado, pero creo que se jugó en Italia, y que había unos que iban de azul y negro... pero como el entrenador era el mismo... me imagino que será el mismo equipo ¿no?.
Lo primero, yo no le jugaría de esta manera al Barca, nunca, creo que SI es posible quitarle la posesión al Barca, sólo que hace falta un esfuerzo muy grande de los futbolistas, unidos a la técnica y la paciencia a la que seguramente la mayoría de futbolistas del mundo no quieran o puedan alcanzar. Pero el Madrid debe aspirar a alcanzarla... De todos modos, si Mourinho, ha llegado a conocer tan bien al Barca, que sabe romper sus mecanismos ofensivos de manera tan eficaz...PUES ADELANTE.
Pepe para esta de forma ha sido un acierto no, lo siguiente, ha sido el mejor del Madrid y del partido, ha roto el juego del Barca y ha tenido claro lo que tenía que hacer, ni más ni menos, y si, fue duro, y si, se mereció la amarilla, pero es que esto es FÚTBOL coño, que parecen muñecas de cristal... si le echan la amarilla y?? no se mereció la roja en ningún momento... Albelda lleva viviendo de jugar a esto toda su carrera y no veo a nadie decir nada.
El Barca tuvo una posesión bastante estéril, y eso, no significa jugar bien. Cuando un equipo al contraataque y sólo con el 30% de posesión tira más que tú... es que algo estás haciendo mal. La posesión es una parte del juego, una parte muy importante, casi fundamental, PERO NO ES EL OBJETIVO... el objetivo es MARCAR GOLES, si tienes un tío que de un zapatazo desde el mediocampo te mete 1 de cada 2 y sólo tira él pero los mete, entonces JUEGAS BIEN es así de simple. el fútbol es como casi todos los deportes con marcador, algo objetivo, no subjetivo... Me encanta como juega el Barca, soy pro-toque, pero ayer, marearon el balón, ayer si que dormían a las ovejas... y el Madrid timorato, si, pero esa era su arma, esperar y matar, y casi lo consigue.
Por otro lado, incido en una cosa que noté en un par de partidos del Barca... al Barca le molesta contraatacar, al Barca le molesta jugar a ida y vuelta, es como si tuvieran prohibido matar a la contra, se sienten más perdidos en una contra 4 para 3, que jugando en una posesión estática... por eso el Madrid con 1 menos y de perdidos al río, hizo más daño que 11 para 11. Quizás debiera jugar a eso, a aguantar el 0-0 la primera parte y jugar al correcalles en la 2a...
También coincidió lo mejor del Madrid, con la lesión de Puyol, y eso es algo significativo, Busquets-Piqué hicieron aguas por todos lados con uno más... debilidad a explotar por el Madrid (debilidad que no pensara que fuera tan grande la verdad)
En cuanto al Madrid, Albiol este año está un poco torpe con el balón e inseguro y perdido con Carvalho al lado, así que mejor recurrir a Arbeloa en el lateral. en las contras se tomaron malas decisiones, que evitaron llevar más peligro. Benzema no era para este partido (este era el de Adebayor), Di maría se empeñó en desbordar cuando a veces tenía opciones mucho mejores, y está claro que sin Ozil, se gana fuerza, pero se pierde mucho, muchísimo criterio... De todos modos, un Ozil fresco de piernas, contra piernas cansadas, es mucho más peligroso, el problema es aguantar hasta ese momento.
En cuanto a lo del césped alto... para empezar parecía una alfombra, y para seguir, si un entrenador no prepara el césped de su campo para el estilo de su equipo en ese partido es que es para echarlo de una patada, que para algo sirve jugar en casa digo yo. Lo de Messi... visto desde fuera pues se le restará importancia (aunque me suena un holandes al que le echaron una 2a amarilla por algo menos cantoso), pero prefiero mil veces, que Messi le escupa a un jugador, que Ramos o Ronaldo le peguen una patada de frustración a un rival (PROFESIONAL) o muchas de las suciedades y lindezas que se ven en los campos... que Tirar un balonazo que probablemente fuera a una velocidad de unos 80-100 km/h contra los aficionados que pagan para ver el partido... basicamente porque a Ronaldo se le mató por amagar lanzar un balón con la mano en San Mamés (con razón), pero este balonazo, pudo ocasionar una desgracia... sólo os digo que si estuviera yo en el campo y el balón le impactara a algún familiar...toda la seguridad del estadio no iba a ser suficiente para librar a Messi de una rotura múltiple... pensarlo así.
Lo del árbitro, para mí sólo hubo un penalty... y fue el de Albiol, y POR MANO, (con amarilla para mí era suficiente) los 3 que se piden son penaltis que sólo se pitan en España, y alguna de las faltas que tiró Cristiano también fueron de ese estilo, de faltas por toserme en la nuca, estamos evolucionando a un fútbol de semi-contacto... parece ser que Guti ha creado escuela. Y lo peor de todo, es que ahora, ni en las pachangas con amigos puedes tocar a nadie porque ya estamos "educados".
Pero en realidad fue el que dominaba casi los 90minutos es el Barca.. y independiente con 1 jugador menos y como siempre el rival R.Madrid como no pueden controlar la pelota al Barca pues lo único que saben hacer es faltas innecesarias... se le nota un montón a los madridistas que fue mejor jugadas el Real ya y no reconocen como en realidad fue muy superior el Barca.. ya veremos los restantes partidos de Copa,Champion y Liga... un saludo.
Resumiré en una frase el resultado del Clásico: "El Real quiso, pero al final no pudo; el Barcelona pudo, pero al final no quiso".
Sinceramente, el arbitraje fue horrible, el supuesto penal a Villa por parte de Casillas, no lo era, ÚNICA decisión que no arruinó o influyó en el espectáculo. De ahí, los lamentables piscinasos de CR7, los tiros libres inexistentes a favor del Real Madrid, la falta de personalidad del árbitro en la jugada del "penal" de Alves: No era un penal, lamentable piscinaso de Marcelo (y van), y, como lo cobró, debió expulsar a Alves. Ah, y por supuesto, que Messi saliera de rositas con el pelotazo a la grada (una amarilla por favor, que eso es una falta de respeto).
Mourinho no debería llorar por el arbitraje. Luego del esperpento de la primera mitad, dando a entender que le daba lo mismo el resultado que sucediera (esto era, si una victoria, que alegría, pero si había empate o una derrota 1-0, daba lo mismo). Un trivote defensivo en su casa contra el Barcelona, dejando crecer la grama para obstaculizar al rival. Si tanto lloró por el planteamiento del autobús en el partido contra el Sporting (creo), ¿que rayos es esto? Luego del penal se animó el Real, pero tanto para decir que el Real mereció la victoria, no, ya que hubo una jugada bien clara que Villa desaprovechó en los últimos segundos del partido. Ni Messi ni Ronaldo brillaron, como si lo hizo Pepe... luego de casi 25 faltas. Es cierto que un medio defensivo debe cortar, pero las entradas de este individuo rozan la tarjeta amarilla y en ocasiones la roja. Y curioso es que Adriano, por nada, Piqué por una falta que suelen dejarlas pasar (la de Valdés era clara por ir a encarar al árbitro) recibieron tarjeta, y Pepe salió sin ninguna.
Por último, un toque de atención hacia Guardiola. Sus dirigidos están perdiendo concentración en los partidos "controlados" (el gol del descuento del Shaktar vino precisamente de eso, un descuido monumental). Si, es cierto que al Barcelona la no derrota les dejaba la Liga bien encarrilada, pero no es excusa para el pasotismo e inefectividad vista sobre la cancha. En la final de Copa, esperemos dos equipos más ofensivos y agresivos (en el buen término) y no los del derbi más soso de los últimos años. Porque sinceramente el partido fue tosco, aburrido y muy, pero muy descafeinado, y el resultado deja un sabor vacio y desabrido para ambos: El Real puede hacerle daño de esta manera al Barcelona, pero se ve impotente y el empate no les sirve de nada e incluso saben bien que el Barcelona más "pasota" es bastante equipo (un tanto más que el Madrid); mientras el Barcelona sabía de antemano que el empate les valdría, pero se vieron muy despistados luego del gol, muestran varias veces una dejadez monumental y que al Madrid deben buscar hacerle daño desde el minuto uno hasta el 90+, ya que en cualquier jugada te la lia el Madrid.
Preveo que la Copa del Rey sería un barómetro más indicado para analizar el finalista de la Champions: Una victoria del Madrid y tomarían una ventaja moral muy elevada; mientras una victoria del Barcelona los coloca con una posición envidiable sobre el Madrid.
Que bueno...estamos solo a 3 clasicos para que el "genio portugues" presente su renuncia...jejeje
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect