
En apenas dos semanas, el marco en el que se envuelve la liga ha dado un vuelco no creo que definitivo, pero sí lo suficientemente trascendente como para que miremos a la clasificación y ésta adquiera un marcado tono azulgrana. Hasta el empate del Madrid en Almería, la liga era un mano a mano entre los dos grandes en el que la diferencia era mínima y parecía que ambos ganarían todos sus partidos dirimiéndose el asunto en los enfrentamientos directos. Ahora, tras aquel empate y la derrota de ayer ante Osasuna, con una complicada victoria entre medias ante el Mallorca, el Madrid ve cómo el Barcelona se marcha, victoria tras victoria, a siete puntos. El equipo blanco está atravesando una mala racha, algo normal en una temporada larga en la que siempre habrá partidos difíciles en los que no saldrán las cosas y se perderán puntos. Lo que no es normal es lo del Barcelona.
Es difícil ver a Real Madrid y Barcelona en un mismo estado de ánimo y resultados. Por lo habitual, si uno sube, el otro baja, con lo que raramente podemos ver un verdadero duelo entre ambos con todas las espadas en alto. Sin embargo, ahora vemos a un equipo, el Madrid, que realmente está haciendo una buena temporada liguera como la hizo también el año pasado con Pellegrini, el problema para el equipo blanco es que el Barcelona lo está haciendo más que bien. El año pasado se batieron récords de puntos, tanto si contamos al campeón como al subcampeón, pero el equipo de Guardiola no adivina a ver su techo y esta temporada ya ha igualado el récord de victorias consecutivas en posesión del mítico Madrid de Di Stefano y Gento. Una marca que no puede ser tomada a la ligera.
Los números del Real Madrid son buenos, muy buenos para un equipo que año tras año parece sufrir una remodelación de importancia. En 21 partidos ligueros, el equipo de Mourinho ha ganado dieciséis, ha empatado tres y ha perdido dos, dejando de ganar doce puntos, marcando 48 goles y encajando 18. Además, en Champions se clasificó sin ningún problema para octavos y en Copa del rey tiene de cara el pase a la final. El problema es que enfrente tiene a un equipo que lo está haciendo mejor aún, que de 63 puntos posibles sólo ha cedido cinco en forma de un empate y una derrota.
Echando un vistazo al resto de ligas europeas no podemos sino constatar que los números del Madrid son de líder, mientras que los del Barça se salen de lo común. En Italia, el Milan ha ganado catorce partidos, ha empatado cinco y ha perdido tres, con lo que ha cedido diecinueve puntos. En Inglaterra, el Manchester —hablo de los líderes— no ha perdido ningún partido, pero ha cedido nueve empates, con lo que ha perdido dieciocho puntos. En Francia, el Lille ha ganado once, empatado ocho y perdido dos, con lo que ha dejado de ganar veintidós puntos, mientras que en Holanda, el PSV ha ganado catorce, empatado cinco y perdido dos, dejándose en el camino dieciséis puntos. Sólo el Borussia Dortmund, que ha perdido dos encuentros y empatado otros dos, sacando once puntos al segundo, y el impresionante Oporto de Villas-Boas, que tan sólo ha cedido dos empates, se pueden equiparar al Barcelona.
Se puede discutir sobre la diferencia entre los dos grandes y el resto, pero aún así, lo que está haciendo el Barcelona, sacando los partidos con una superioridad insultante, es digno de todas las menciones necesarias. Y a pesar de todo el Madrid es capaz de seguirle la estela aunque ahora se aleje porque también está haciendo un buen trabajo, porque es un equipo sólido al que se le puede atragantar un partido o que puede tener una mala racha, algo que también podría pasarle perfectamente al Barcelona dentro de un mes o dos.
Pero ahora el equipo azulgrana le está metiendo al madridista una presión asfixiante según la cual no puede permitirse dejar ningún punto en el camino, y cuando esto sucede se magnifica todo en exceso, saltan todas las alarmas y donde sólo es una derrota en un deporte en el que uno gana y otro pierde se convierte en poco menos que una cuestión de estado pareciendo que todo funciona mal o peor. Y no es para tanto.
Foto | Ben Sutherland



Comentarios
El Barça igualó el sábado un record de 50 años. Por lo que podemos decir que este Barça es un equipo de los que salen cada 50 años. Una barbaridad, algo no normal, como bien dices en el post.
Un saludo.
68 Comentario moderado
5Con los pocos cambios que hace el Madrid en las alineaciones, lo normal es que tenga un bache en cualquier momento, parece que estamos en uno físico que va a llevar a otro moral. Ahora es tarde (por la situación en la clasificación) para empezar a meter a los jugadores número 14, 15 o 16 de la plantilla, que son los que ganan ligas.
En las copas pueden tener suerte y que su once ideal saque adelante los partidos decisivos. Pero que se pongan a rezar para que no se lesione CR7 y sobre todo Özil y Xabi Alonso, los más decisivos (globalmente en el juego, los goles son sólo la guinda del trabajo) del equipo.
Eso sí, que en la capital estén tranquilos, que Mourinho saca lo mejor de sus equipos de la segunda temporada en adelante. Aunque eso me parece que no va a ser, porque entre el victimismo del entrenador y el resultadismo de la directiva (que no la grada) sin títulos van a rodar cabezas, por ilustres que sean y por pocos planes B que pueda haber (Mourinho de hecho es el último recurso a corto plazo).
-- editado por última vez a las 09:09
pero ese es el problema del madrid desde que se fue del bosque... dime que entrenador ha durado dos temporadas... sin un proyecto a largo plazo, aceptando que un primer año es difícil ganar algo... es difícil hacer algo bien... es evidente que tanto el año pasado pellegrini com oeste año mou han realizado un buen trabajo y tienen equipos consistentes... pero si se quiere atajar la diferencia con el barça (el mejor del a hisotria) hay que tener paciencia... si el año que viene tenemos a otro entrenado que no sea mou... taremos en las mismas..
¿Y por qué los socios volvieron a votar a Florentino? ¿Por qué no hubo ni una voz discrepante con un poco de repercusión? El Madrid tiene un equipazo para jugar muy bien al fútbol, con aunténticos jugones. Pero ayer cambian las camisetas con Osasuna y hubiéramos pensado que los blancos eran los galácticos. El Madrid no jugó ni moco y eso teniendo a Özil es imperdonable, te llames Mou o Preciado.
Solución: botar a Florentino, vender a CR7 por su evidente ineficiencia (tira el que más de la liga con diferencia y desperdicia muchísimas faltas por tirar a puerta directamente desde cualquier posición) y montar un equipo en torno al alemán. Pero no soy socio del Madrid.
Con respecto al Barça, esa es la diferencia, que juega y la estrella lo hace para el equipo.
14 Comentario moderado
-22.5Me gustaría saber cuantas faltas del susodicho van entre los tres palos, porque todas las últimas que he visto han dado en la barrera.
interesante
Quitando al Oporto (que también tenía un plantillón para la forma de jugar de Mourinho), siempre ha tenido unas plantillas de lujo y con carteras importantes para cualquier fichaje. Digamos que su carrera ha sido bastante fácil y con bastante suerte, pues pasó de un Oporto a un Chelsea millonario, a un Inter también millonaria y con una plantilla que por mucho que digan que eran los recortes de otros equipos, tenía varios jugadores de calidad por puesto, puesto que tenía una plantilla bestial, tanto en número como en calidad; y por último al Real Madrid, plantilla más corta pero con más calidad, pero que no se amolda al estilo que exige su técnico y parece que no lo va a hacer.
Pienso lo mismo, lo han magnificado tanto y hay entrenadores que han entrenado peores equipos y han conseguido más. Benitez por ejemplo, tiene dos finales con el Valencia (creo recordar) y dos copas de europa con el Liverpool, casi nada.
No hubo elecciones así quel a gente NO le votó...
espero que no confundas las 2 finales de la Champions por que esas son de Cuper
50 Comentario moderado
2551 Comentario moderado
-50Yo no he dicho segunda vuelta, sino segunda temporada, así que no te puedo responder. Y de tópicos nada. Mourinho puede ser todo lo despreciable que quieras cuando abre la boca, pero es un grandísimo entrenador y ha logrado grandes cosas. El Chelsea nunca ha dado tanto miedo como cuando lo entrenaba él (aunque luego llegase a la final de la Champions), el Inter no ganó casi nada a pesar de las millonadas que siempre se dejaba Moratti... Tal vez en el Madrid se le corte la racha, porque tiene al mejor Barça de la historia enfrente, es así de simple.
correcto, tienes toda la razón... el mayor lastre del madrid es tito floren
Este Barça es uno de los mejores equipos de la historia, no me cansaré de repetirlo, sus números son espectaculares así como el juego que los acompaña. Ni un equipo formidable, aunque terrenal, como el Madrid puede, ahora mismo hacerle frente. Salvo plaga de lesiones o bache físico (no creo que con la excelente planificación física culé esto pase) veo el triplete bastante factible, dependerá de los enfrentamientos directos con el Madrid y parece que el equipo culé le tiene comida la moral al merengue.
interesante
En noviembre se decía que el 5-0 no reflejaba la diferencia real de Barcelona y Real Madrid. Ahora pasados días, semanas y meses, con 7 puntos de ventaja y viendo jugar a unos y a otros el 5-0 me parece un reflejo perfecto de los dos equipos.
interesante
Quizas suene a escusa.. pero para mi es un hecho que no hay que olvidar. El Madrid lleva cambiando de entrenador y estilo año tras año, ahora con Mou se quiere imprimir un estilo para muchos años... por lo que tiene que meterle el sistema y los movimientos a los jugadores en la cabeza. Para eso se necesita tiempo, mucho tiempo.
Vemos que los 11 titulares más o menos lo han asimilado, aunque hay piezas que aún bailan (como el acompañante de Xabi). Pero el problema es que al mismo tiempo se exigen resultados, por lo que no hay tiempo para experimentar y dar minutos a los jugadores 13, 14 y 15.. esos que como decis ganan campeonatos.
Ahora las piernas estan cargadas y vemos que los sustitutos no dan la talla. No es por falta de habilidad o técnica, que en el banquillo la hay y mucha (al principio de temporada se hablaba de una plantilla colosal).
La liga por mucho que queramos no va a ser del Madrid, puesto que va a tener bajones importantes y hay un Barcelona que jugando la mitad de bien de lo que puede sigue goleando. Sin embargo en enfrentamientos directos como lo son en Europa y la Copa al Madrid no le van a pesar tanto las piernas y va a mostrar un nivel superior al campeonato regular.
Dios quiera que Mou siga la temporada que viene y así nos muestre que tenía razón, que solo era cuestión de tiempo. Por desgracia para el madridismo estos ultimos años andamos a remolque del Barcelona con unas exigencias desmesuradas y tratando de salvar la distancia a base de coraje y corazón. El problema es que ellos a diferencia de otras veces tambien lo tienen y al tiempo aunan muchas mas cualidades que el tiempo les ha dado.
En resumen.. no creo que nuestra guerra sea en la liga, si no contra nosotros mismos.
AMEN
interesante
Pero es que para eso se ficho a Mou. Para darle tiempo, podían haber seguido con Pellegrini, que tenia una idea de fútbol bastante mas atractiva que la de Mou.
Para mi el problema es que el RM, que a principios de temporada todos pensábamos que tenia mejor plantilla que el FCB, y yo lo sigo creyendo, no la ha sabido administrar, e imagino que eso sera culpa de Mou, y ahora están fundidos. Y lo peor es que el bache llega en un momento muy peligroso, con un Sevilla que saldrá a por todo en el Bernabeu y con una eliminatoria complicada en UCL(recordad que el año pasado también era una eliminatoria fácil).
Lo dicho, que como no remonten pronto, igual en un mes estamos hablando de otro año para olvidar del RM.
Vaya, vaya. Hasta esta semana ningún madridista ni periodista de la capital osaría decir que el Madrid no aspira a esta Liga (lo del triplete ha sido reiterado desde que el Inter lo consiguió como si fuera ya mérito del propio Madrid). Se repetía que Mourinho es casi infalible y hace a sus equipos muy regulares y que tenía la mejor defensa del mundo... No hablo de las excusas y vendas antes de la herida que se ha ido poniendo Mou desde hace tiempo. Se le acabaron los lloros. Valdano le dejó paso y se le trajo un 9 de primer nivel. Mou anda triste porque ya no sabe cómo motivar cuando él mismo no lo está ya.
el inter ganó el triplete al tercer año... no al primero
al tercer año de quien??? por que Mourinho solo estuvo 2.
Y lo peor de todo es que al Barcelona le quedan visitas muy peliagudas y se le acumulan las competiciones en el calendario. Sólo falta que el Barca palme en el Bernabeu (que todos sabemos que puede pasar) para que los mismos crean que pueden arrebatar la liga al mejor Barcelona de todos los tiempos. Y entonces Mou será elegido nuevo Dios del mundo, desbancando a Belen Esteban o Justin Bieber.
52 Comentario moderado
20pues segundo, perdón... pero en el primer no fue... no se puede pedir milagros.
Es cierto, si en algo está fortísimo este año el Barça es fuera del Nou Camp. Además por lo que se ve al Madrid no se le han dado muy bien algunos de los equipos considerados "flojos"
No. Si ahora va a resultar que el madridismo es tan fiel al mourinhismo que va a esperar 2 años sin títulos ni ligas. Qué risa!
A Belén Esteban seguro, pero no al gran Justin... imposible.
Ahora mismo el enemigo del madridismo es la impaciencia de floren, que ha perdido varios años valiosos para hacer un proyecto y quiere llegar y ganar. Juande lo hizo bien y no le dieron un proyecto continuado, pellegrini lo hizo bien y no dieron un proyecto continuado, mourinho...ya veremos.
Afortunadamente en un deporte colectivo los proyectos y el jugar de memoria prima mas que las individualidades extraordinarias (tan extraordinarias que son mejores que el resto de la liga).
Yo lo llevo pensando ya tiempo, pero ahora mismo es que el Madrid no puede compararse con el Barcelona, un equipo que su base lleva jugando junta más de 5 años, de una forma mas o menos igual, y claro, con jugadores excepcionales y el resultado ahi esta, un record de 50 años que habian rozado en las 3 temporadas anteriores pero que esta esta siendo la definitiva. Ciclos que pasan, y para la liga creo que el barça pinchara un par de partidos más seguro (tiene que salir a los campos de los 4 inmediatamente perseguidores) y es mas que probable que alguno pinche, si no lo hace pues nada, no hay mas que felicitar al mejor equipo.
La verdad es que partidos como el del reyno de navarra devuelven la poca esperanza que los auténticos amantes del fútbol tenemos en nuestra competición nacional, en que vuelva a ser lo competitiva que antaño era, en la que cualquier equipo se la pueda liar a los grande (lo lógico y lo normal de todas las ligas). Pero todo se diluye con el equipo azul-grana, que puede jugar el fútbol que quiera, puede batir los récords que le de la gana y sus hooligans se pueden apoyar en las estadísticas que más les guste, pero su equipo aburre, y no lo digo por su juego, lo digo porque muchos estamos ya hartos de que tenga que ganar todo por real decreto, aplastando y ni siquiera sufriendo y empeñado en que los que buscamos emoción migremos a ligas más competitivas y dejemos de apostar por la liga de casa.
Son ciclos. Y el Barça está ahora en el mejor ciclo de su vida. En este post se indica que el que el Madrid se haya dejado doce puntos de sesenta y tres posibles es algo completamente normal. Que lo que no es normal es lo del Barça, de auténtico record. Entonces me pregunto yo si ese tema de la bipolaridad y de que la LFP se parezca a la liga escocesa no estaba condicionado por dos superequipos que hacían pequeños al resto. Ahora es el Barça el que hace pequeño al Madrid y a los otros dieciocho. Desde el año 2001 cinco equipos españoles han jugado la final de la UEFA y tres la han ganado (el Sevilla dos veces). El Villarreal es un muy buen equipo. El Espanyol este año se sale. El Mallorca lleva dos buenas temporadas con muy pocos mimbres. El Valencia se ha mantenido pese a la crisis económica.Y los descensos se suelen vender caros implicando, normalmente, seis equipos (más o menos) cada año en la última jornada. Y en cuanto al nivel del jugador español no hace falta que hablemos. Yo creo que no se vende el producto tan bien como lo hacen los ingleses, pero pienso que tenemos un grupo más amplio de equipos competitivos. Sin contar al Barça y al Madrid, podemos hablar de 4 ó 5 equipos interesantes cada año (Villarreal, Valencia, Sevilla y el equipo o equipos revelación de turno).
Saludos!
15 Comentario moderado
32.5Pues los "auténticos amantes del fútbol" estareis saltando de alegría con la victoria del 16º al 2º.
PD: ¡¡YO NO ME ABURRO CON LOS PARTIDOS DEL MADRID!!
Nadie se aburre con los partidos del Madrid, el Madrid nunca controla sus partidos y el rival siempre tiene varias oportunidades que casi siempre Casillas salva. El equipo contrario se viene arriba y en alguna contra el Madrid te mata, y si no le sale y el otro acierta pierde. Ésta es la historia del Madrid años atrás y ahora también, vive por y para el juego rápido, puesto que no crea, cosa bastante efectiva por lo visto y algunas veces vistoso.
El Barsa por el contrario controla el partido de principio a fin, el rival apenás llega y como mucho solo puede defender a muchos metros de la portería azulgrana, por lo que las contras son bastantes dificiles y al intentaras tu capacidad física disminuye con el paso de los tiempos, por lo que tarde o temprano terminas cayendo. Eso sí, como te marquen pronto, olvídate del partido, fútbol control y a la mínima acelero y te remato. Es más vistoso que el juego del Madrid porque se hace a gran velocidad y con mucha técnica y calidad por parte de los jugadores, sin contar el derroche físico; pero claro, para uno que no sea del Barsa, sea del Madrid o del equipo rival y espere una derrota o sorpresa, se aburre al ver que no pasa nada porque el control es total.
interesante
¿Puedes argumentar algo de todo lo que has dicho? Seria todo un detalle por tu parte, gracias.
PD-Llamar hooligans a los aficionados del Barça, pese a que algunos se comporten como tal, es una estupidez amigo, ten un poco de respeto.
interesante
Ya. Solo estaba siendo irónico porque ahora se lleva que los demás equipos son malísimos, que esta liga no sirve, etc...
Yo me pregunto. Si fuera esto un Mundial que preferíria la gente, que España ganara los partidos bien o que ganara como lo hizo 1-0 todos los partidos. A toro pasado, claro que es bonito ver a Iker parándole el mano a mano a Robben, pero si España ganara 3-0 estábamos todos más felices que un cuco.
Señores el aburrimiento es otra cosa, supongo que contar moscas es un aburrimiento, pero ver al Barcelona es un espéctaculo... que eres de otro equipo, pues será frustrante, una desilusión o llámalo como quiereas, pero aburrimiento es otra cosa.
Te aburre ver ganar al FCB??? en unas décadas contarás a tus nietos que tuviste el privilegio de ver jugar a un equipo de época que marcó un antes y un después (antes de un hexacampeón, antes de que un DT ganara todo en su debut, antes que un jugador de un club marcara en todas las competiciones del mismo año, antes que aportasen el cerca del 50% del equipo titular del campeón del mundo, antes que un equipo consiguiera más de 15 victorias consecutivas, antes que alguien consiguiese 99 pts en liga, etc, etc, etc) y ese dia llegará y dirás: GRACIAS DIOS POR PERMITIRME TENER EL HONOR DE DISFRUTAR EL FCB DE INICIOS DEL MILENIO.
53 Comentario moderado
-4054 Comentario moderado
5Tu eres de los que cuando te van mal las cosas saltas atacando a los demás para justificar tus errores.
La verdad es que menudo cumulo de despropositos en tu comentario, te has lucido.
Claro que tienen que ganar por real decreto. Solo hay que ver algún partido del equipo del que estás enamorado, eso sin mencionar como tanto él como real madrid se han dedicado estos últimos años a hacer menos competitivos a equipos de la liga a base de fichar jugadores sus jugadores más destacables y monopolizar el reparto televisivo. En resumen, que la liga española apesta y solo divierte a los ultras del equipo blanco y azul-grana, porque para ellos el fútbol no es un deporte, es una rivalidad y un lugar donde desahogar sus rencores.
No estamos saltando de alegría, simplemente hemos visto un pequeño halo de luz al final del túnel, la poca esperanza que queda en ver una liga competitiva en España, pero ya estáis vosotros para disiparla.
Claro que puedo argumentarlo, pregunta lo que quieras. Solo hay que ver como saltáis a la palestra ante cualquier opinión ajena a vuestro dogma para reafirmar lo de hooligans, en este blog parece haber una ley no escrita de que no se puede decir nada contra el equipo azul-grana.
Sí, me aburre. Lo único que contaré a mis nietos es que tuve la desgracia de ver como una rivalidad entre dos equipos acababa con la competición nacional y nunca agradecería nada a ídolos ficticios.
Gracias por preocuparte por mí, pero te aseguro que soy de las pocas personas que suelen ver el vaso medio lleno. Siempre se agradece que intenten desacreditar tus mensajes, eso es que despiertan sentimiento, no el que pretendo dar, pero algo es algo.
Es que una cosa es ser vehemente o mear colonia, como quieras llamarlo, y otra cosa es ser un hooligan, lo que si sabes un poco de historia del fútbol entenderás que es un calificativo que le puede molestar a cualquiera.
Yo sólo lo dejé caer, si alguien se sintió aludido solo él sabrá por qué es.
Así es, no es para tanto gastarse tanta plata en jugadores y entrenador nuevo y que el Barca le pinte la cara una y otra vez. Puede que la liga no esté definida pero que el Barca pierda puntos a sabiendas que su rival esta a punto de morder el polvo una temporada más, me parece imposible.
Recuerdo que Manolo Lama le preguntó a Florentino Pérez en Cuatro al principio de la temporada pasada que si sería un fracaso no ganar ningún título. Florentino dijo que no y mintió. Me gustaría que le hicieran de nuevo la pregunta, ya que para él la estabilidad es ganar títulos todos los años y claro, todo el mundo sabe que los títulos se ganan trayendo a los mejores a base de talonario.
Que recuerde ahora mismo, lo único bueno que hecho Florentino por el Madrid es nombrar a Di Stéfano presidente de honor y fichar a Sergio Ramos.
Compara, por poner un ejemplo, la evolución de Ramos en los 5 años que lleva el Madrid y el Busquets de 3ª al actual. Ramos apuntaba maneras de crack en 2005 pero es que 5 años después es igual, un cabra loca. Este chico, con la mentalidad de Pedrito, habría sido un Cafú. Pero se ha quedado en un buen defensa, no más.
Hombre, Ramos pasa por ser uno de los mejores defensas de la actualidad.Eso si, cuando tiene el dia tonto, que ultimamente es demasiado a menudo, no llega ni a buen defensa.En su dia pense que algun dia seria el relevo de Puyol como jefe de la defensa de la roja, ahora veo claramente que es Pique.Es joven, puede y debe cambiar esas idas de olla y faltas de concentracion por el bien de la seleccion.El bien del Madrid no es mi bien jeje.
55 Comentario moderado
5ramos solo juega bien con la selección está timando al madrid, es un caradura!
Si el Madrid no tendria ese trato (permitido por la Rfef) de acoso y derribo por parte de arbitros, aficion, jugadores y presidentes de equipos contrarios, y al BarÇa no se lo pondrian todo en bandeja (¡¡¡¡si hasta hay dias que ponen lo horarios ellos!!!!!!!) los puntos de diferencia no serian 7, serian 2 (o más) y a favor del Madrid.
Con esto no quiero ocultar el partido penoso que hizo ayer en pamplona, pero esque ya vale de magnificar tanto al BarÇa
Como os comen la cabeza el Marca, Inda, Paco García Caridad, Punto Pelota y compañía. Madre del amor hermoso. El FCB saca 7 puntos al RM por 3 motivos fundamentales(hay mas).
1º Tiene un mejor 11. 2º Tiene una mejor planificación deportiva, donde cuentan con el filial para cubrir posibles bajas durante la temporada. 3º Tiene un entrenador, que no se si es mejor o peor que Mou, pero que para la idiosincrasia del club es lo mejor que hay en el mundo.
Te falta el 4º motivo: un reglamento aparte, (y me da igual lo que me digas; detesto por igual el marca que el sport)porque pone bien claro si un equipo llega tarde al partido se le concedera un marjen de MEDIA hora, si al paso de ese tiempo no se presentan se les dara por perdido 3-0, que pasa que es el barsa salto al campo a las 9 menos diez y no paso nada, y eso para mi es desvirtuar la competicion.
-- editado por última vez a las 18:11
Amigo Sefirotx, tu problema es el mismo que el del Madrid actual.Buscas culpables fuera cuando teneis al enemigo en casa: La falta de autocritica.
sigue creyendote todo lo que dice as y marca ........ si viendo el juego de un equipo y otro y sus meritos a lo largo de esta temporada lo mas justo es la distancia que hay ahora , como ya se dijo tras el clasico de que la diferencia entre los dos equipos no era la del 5-0 , tampoco la diferencia entre los clubs por sus meritos en la liga era la de los 2 puntos que habia hasta hace 2 semanas .
Analizando al madrid , creo que le falta un jugador de calidad en el centro del campo , puestos a que cesc tiene mas papeletas para ir a barcelona , pastore seria un buen jugador , y de los gago , lass y khedira vender a uno . Tambien tienen que tratar que van a hacer con granero , canales y p. leon , jugadores que apenas cuentan y si al entrenador no les convence ninguno siempre es mejor tener un jugador que aporte cosas y guste al entrenador que 3 jugadores haciendo bulto. Tema del nueve si benzema no da un paso mas pues traer otro nueve y ya esta , el kun no hace falta , es otra mediapunta o segundo nueve y de esos sobran . con un centrocampista de calidad , un nueve si no funciona benzema , un latera izquierdo y plantearse el futuro de canales , leon y granero (mejor tener un jugador que guste al entrenador que 3 jugadores que no aporten nada ) , objetivos para el madrid este verano bajo mi punto de vista
Igual el problema del Madrid es que no tiran todos para el mismo barco. Desde que Valdano no viaja con el equipo en liga ya no ganan partidos y si quieren derrotar al Barcelona deberían estar todos unidos...
MODO IRÓNICO: APAGADO, O FUERA DE COVERTURA.
Se te olvidan varios detalles de aquel partido del Barça contra Osasuna. No todas las semanas ocurre lo del desastre de los des-controladores. Por otro lado hubo varios tejemanejes raros por el tema de los horarios, huelgas, que si quedaba para el día siguiente sin problema de Patxi Izco y la federación... no sigo. Pero la trampa estuvo en el cambio de opinión del presi del Osasuna y la federación a falta de pocas horas para el partido. El partido se jugó con algo de retraso (quince minutos o así) con el beneficio para el rival del Barça que los catalanes apenas ni se estiraron para calentar tras bajar del AVE y autobús (si no el Osasuna no hubiera aceptado ese retraso, era la única manera de poder morder algún punto). Aún así ganaron los visitantes. Y ahora ese mismo equipo navarro va y fastidia al Madrid. Son las cosas del destino, dicen.
-- editado por última vez a las 18:55
Perdona, el Barça se presentó a las 20:01. Podía haber empezado a jugar antes de las 20:30. Pero Barça y Osasuna acordaron que el partido empezara a las 20:45.
El Barsa llegó un poco más tarde, pero vamos, esto demuestra que cada uno sabe solo lo que quiere saber.
Lo explicaron "cienes y cienes" de veces en todos los medios, el Barsa llegó antes de que pasara la media hora estipulada legalmente, y una vez que el equipo se presenta dentro de esa media hora, el arbitro (y sólo él) es el que decide a que hora empieza el partido, teniendo en cuenta el margen para que el equipo que ha llegado tarde le dé tiempo para calentar. Pero repito, la hora la pone el arbitro, sólo él. Ya otra cosa es que se ponga de acuerdo con los capitanes y vete tú a saber, pero el reglamento es así.
¿Magnificar al Barca? eso lo oigo mucho ultimamente. Hay muchos merengues recelosos de los halagos que recibe el Barca. Y yo que pienso que no se le está dando la importancia que se merecen... Encima que muchos perdonamos los fallos a Mourinho, CR, o al conjunto en general, excusandolos con el rollo de "lo estais haciendo muy bien, pero el Barca lo hace mejor" cuando muchos podriamos linchar a cualquier componente del RM.
En fin, el Barca esta intratable. Eso es un hecho. Pero no una escusa. Pues la prensa y aficion del Real Madrid les obliga a conseguir titulos. Yo no se cómo hacer para que el RM juegue mejor que el FCB. Pero si sé cómo NO se consigue: con el proyecto de Florentino y toda su despreocupacion por el apartado deportivo del futbol. Un equipo no se mejora solo con fichajes señor Florentino.
A ver cuando llega Manolo Sanchis a la presidencia, que es un tipo con una idea del futbol mas cercana a la de Pep que a la de cualquier presidente millonetis.
Estoy de acuerdo en lo de Sanchís.
Al Barca le van bien las cosas,pero que sepan todos que lo que sube baja,y la trayectoria que lleva estos ultimos años,tarde o trempano cambiara,pues jugadores como tiene ahora mismo no creo que salgan tantos y tan buenos de nuevo, y fichar a la vista esta que no es lo suyo(chigriski,ibra,keita,mascherano,y sin remontarme a tiempos pasados que toda era peor)vamos que actualmente esta asi por la cantera,pero cuando flojeen algunos a ver que pasa tiempo al tiempo,por cierto este año solo se van a llevar la liga.
Hombre, es que para ir a mejor el tema de cantera lo tiene difícil... ¿qué tendría que tener? ¿los once mejores jugadores del mundo salidos de la masía?
Obviamente irá a peor con los años (y menos mal, porque si no el resto no la oleríamos nunca), pero nadie le quitará al aficionado culé el recuerdo de este equipo, ni saber que desde la llegada de la democracia son el mejor equipo de la liga española, tanto en títulos como en juego. Esto hasta un madridista como tú, o un valencianista como yo, debería ser capaz de reconocerlo.
Francisco, es obvio que el Barcelona no va a levantar seis trofeos todos los años ni va a golear en el Bernabeu 2-6 cada vez que lo visite, pero es que ese no es el gran mérito del Barça. Su gran mérito es el haber conseguido un modelo basado en una filosofía de cantera y buen juego que hará que cada cierto tiempo logre títulos. Puede que no vuelva a salir otro Xavi u otro Puyol en diez o quince años pero si siguen fieles a su estilo las copas irán llegando con más o menos frecuencia.
Y respecto a lo de que el Barcelona este año solamente se va a llevar la Liga (que no es poco), no estés tan seguro.
QUE BONITO JUEGA EL BARCA....¡ POR AQUI..JEJE Para ver un partido de futbol sala como hacen los blaugranas todos los dias prefiero ver prensa rosa,anuncios de television ,o el discurso del rey que entretiene mas,por dios que rollo de juego(toma pa ti,damela a mi,en 5 metros de campo,QUE ROLLAZO)el futbol de toda la vida se han dado pases largos,centros a la cabeza,primeros toques,y no el mamoneo de pelota que se pegan 10 minutos sobandola y aburrene a Dios y a su madre,abrir los ojos de una vez ¿ESO ES FUTBOL?
Copio y pego. Este es un comentario de meckeverest, aficionado del madrid, y uno de los foreros con más sentido que he visto, aunque hace tiempo que no comenta.
"Maaaaaadre mííííííííaaaa. Como aburre el juego del Barça. Sin verticalidad..., sin rapidez..., mareando la perdiz... Iniesta, sobrevalorado, Messi sobrevalorado. Villa un puff, esta perdido..., no se integra en el juego del Barça y no la enchufa como en el Valencia. Piqué y Puyol, fataaaaal. Pedro ya no es el mismo del año pasado, bah... Con este panorama, cambio de ciclo ya mismo. El Madrid en cambio...
Enhorabuena culés. Tengo envidia sana. Menudo baño de fútbol.
Ah, me había confundido en mi pronostico de la porra. No era 2-3, quería decir 2+3... =Manita."
Esta sacado del post "El Barça endosa una manita de humildad a Mourinho" cuando el Barcelona le metio 5 al Madrid, pero bueno igual no te acuerdas.
interesante
La verdad es que de Ronceros esta el mundo lleno.
¿La selección española también te aburre, no?
"raramente podemos ver un verdadero duelo entre ambos con todas las espadas en alto". Todos decían que ese duelo iba a ser el del Camp Nou.
Lo que no es normal es el odio ya irracional que hay en cualquier campo donde juega el Real Madrid, se entiende que se arremeta en algunos momentos contra Mourinho y Cristiano Ronaldo por su "chulería", pero lo de ayer en el Reyno de Navarra y el anterior partido contra en Sevilla en el Pizjuan roza el límite de lo absurdo. Es normal que a Xavi e Iniesta se les aplauda por el Mundial, pero no se entiende de ninguna manera que se escuchen canticos contra el hijo de Ronaldo (hijo bastardo, etc...), ni el "Mourinho muerete...", ni el botellazo contra Casillas, ¿acaso éste último no fue también campeón del mundo?, ¿no nos salvo en dos ocasiones de perderlo todo en la final?, ¿no fueron campeones del mundo Xabi Alonso y Sergio Ramos?
Definitivamente creo que es totalmente exagerado todo lo que está ocurriendo con el Real Madrid. La mejor prueba es la forma de celebrarlo por parte de los jugadores del Osasuna al final del partido, en fin...
La gente lleva acumulada mucha rabia sobre Mourinho, Cr7, Roncero, Siro y compañía. Esto se debe a las campañas de prepotencia que van realizando, luego se ve reflejado en el campo. Eso es así.
Si, Casillas es muy prepotente...
Casillas tiene la mala suerte de verse incluido en el poder que ejercen todos estos personajes y ha acabado por salir lastimado. (Una verdadera pena la verdad, por que no se lo merece).
-- editado por última vez a las 12:56
Claro, tiene mala suerte, a el le tiran unas botellas desde la grada y la culpa la tienen Mourinho y Ronaldo, no se hasta donde va a llegar esto...
brillante
Jamás trato de ocultar que soy culé, y sin embargo, hubo un momento en que no pude sino alabar al Real Madrid. En esa época, había un tal Zinedine Zidane en sus filas, y el Madrid, hacía un juego espectacular, bonito, con detalles. No era fútbol control como el Barça actual, pero encandilaba por los detalles técnicos que unos y otros nos regalaban.
Ahora, el Barça tiene el mejor equipo de la historia. Indiscutible. Cada vez vemos más entrenadores, más especialistas, comentaristas e incluso madridistas, decirlo. Y ojo, el caso no es sólo que marcan una época, sino que podemos darnos cuenta por lo que está durando, porque llevan 3 años a un nivel brutal.
Y Mou...es Mou. Lo del año pasado con el Inter para mi tiene el valor de un cacahuete, es innegable que ese partido estuvo peor arbitrado que la final de España contra Holanda. Ahora bien, ganamos y aún así bien que nos defecamos en los muertos de Webb. Sobre lo del Barça contra el Inter solo hablamos los culés. Para el madridismo, Mou es el héroe que impidió que el Barça accediese a la final en el Bernabeu. Hubo 2 héroes más, árbitro y linier...
Mourinho es el entrenador más sobrevalorado del mundo, y aún así lo considero uno de los mejores. Pero mejor entrenador? Muy, muy discutible. No lo veo mejor que Del Bosque, ni que Guardiola. Discutiria respecto a Pellegrini por ejemplo. Para mi, es otro Juande Ramos, con la suerte de haber mandado en equipos de mayor capital, y el tiempo me dará o me quitará la razón. Pero no es lo único.
¿Es Mou el problema del Madrid? ¿Es Mou quien hace que el Madrid tenga los números que tiene, lejos de ser malos? Respondería que no a ambas. El problema del Madrid, es el Madrid como institución y la carencia de un proyecto deportivo cuyo plazo exceda 1 temporada, característica que define la política al respecto de Florentino Pérez.
Y Mou no ha hecho un Madrid mejor ni más organizado que el de la pasada temporada, así que tampoco veo su efecto. Veo muchos jugadores, gigantes, en un campo que no saben dominar, con unos ojos que no saben mirar hacia atrás ni hacia los lados, sino tan sólo a 3 postes y una red, con una ansiedad tal, que parecen haber tomado psicotrópicos.
¿Qué hacer para mejorar al Madrid? No soy Dios, pero deduzco que un plan deportivo de unos años, ayudaría. No 2 ni 3. Daría 4 o 5, y empezar por el Castilla. El Madrid carece de estilo y eso ha acabado por matarlos. Con Morientes y Raul tenían un estilo que no terminaba de gustar pero siempre iban a lo mismo, aunque en puntos no llegaran a la barbaridad que la actualidad demanda. Pero tampoco estaban Ozil, ni CR7, entre otros.
Por cierto, y por imagen y marca, si sería bueno deshacerse de los lusos, al menos del entrenador, y al otro, controlarlo. Y es que el Madrid ha perdido como imagen y marca lo que se habían ganado, como señores. Recuerdo un tiempo donde los bocazas los teníamos en Camp Barça (si, camp, como camp rock porque era un juego de niñatos). Ahora, es Camp Madrid, y o se dejan de juegos, o esta crisis puede aún durar. Cuidado con ganar alguna copa, brillan mucho y pueden resultar un simple espejismo.
Salu2
Oye me parece muy bien tu visión, pero no les des tantas pistas, no sea que alguien te vaya a hacer caso. Estamos en tiempos de crisis, ¿para qué van a gastar en cantera tantos años y dinero, si al final solo juegan en el primer equipo los fichajes del entrenador de turno?
84 Comentario moderado
-10"Lo del año pasado con el Inter para mi tiene el valor de un cacahuete, es innegable que ese partido estuvo peor arbitrado que la final de España contra Holanda. "
Otro partido que estuvo peor arbitrado aún fue el Chelsea-Barcelona del año del sextete, pero seguro que para ti esa champions no tuvo el valor de un cacahuete.
Sr. Gabriel Caballero:
El Gran Barça y el R. Madrid elevan todo a algo más que alarma nacional, es mucho más que una cuestión de estado y no esas milongas del paro y la crisis mundial...
Un lunes en España es a nivel nacional y en casi todos los ambientes, incluido el parlamentario, lugar de diatribas tan importante como que "el gol entro", como diría McEnroe, o un fino "me cago en tu p... m... forofo de mie.da", que quiere que le diga, las cosas son así y tal cual se las cuento...
Veo en usted cierto tufillo madridista y ello no me sorprende, pero si me asombra por que bajo una aparente imparcialidad, entreveo algo malicioso y sibilino escondidos de forma subliminal que pudiere ser fiel reflejo de su subconsciente, no obstante y no creyendome yo en posesión de ninguna verdad absoluta, ruegole me saque de mi error o que se defina mejor de una forma fehacientemente digna...
Reciba un cordial saludo de un lector anónimo pasmado...
Ahora si me rio dice mourinho que el equipo no esta para jugar cada tres dia, de verdad crees que somo tonto o que
nominado el mejor entrenador del mundo y no sabe planificar? o son excusa? y si llega la final la pierde el equipo no esta acostumbrado de jugar final porque lleva no se cuanto año sin jugar una final y no puede jugar con tanta presión? Mou nunca tiene la culpa eso esta claro.
-- editado por última vez a las 13:40
82 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect