Soldado y Negredo, caminos paralelos

45 comentarios

Soldado Valencia

Son tiempos estos donde aquello de “nueve” y ”Real Madrid” se lee y se escucha en los medios con mucha, demasiada, asiduidad ante la manida necesidad del equipo blanco de contratar un delantero centro, algo que creo no es Benzema como ya dije recientemente. No siempre fue así y hubo otros años donde dicho puesto manejaba diversas alternativas como las de dos jugadores que pasaron por las categorías inferiores e intentaron, sin éxito, ser la punta de lanza de un equipo por el que han desfilado jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Zamorano, Suker, Morientes, Ronaldo o Van Nistelrooy. Son Soldado y Negredo, cuyas trayectorias han sido similares desde que en su día salieran del Castilla en busca del éxito en la máxima categoría.

Ambos de la misma edad, Soldado estuvo varios años en las categorías inferiores del Real Madrid mientras que Negredo tan sólo formó parte dos temporadas del Castilla, adonde llegó procedente del Rayo Vallecano con veinte años. Ambos coincidieron en el filial una temporada: la 2005/06 en segunda división donde Soldado le ganó la partida a Negredo obteniendo el puesto de titular y marcando 19 goles. Negredo marcó cuatro en su primera experiencia como jugador de la Casa Blanca. Sin sitio en la primera plantilla donde esa misma temporada ya jugó once partidos en liga, cuatro en copa y dos en Champions, llegando a marcar en todas las competiciones, Soldado se marchó a Osasuna en busca de minutos en primera quedando libre el puesto para Negredo en el filial.

No lo desaprovechó, y el de Vallecas marcó 18 goles en el Castilla, aún en segunda, mientras que Soldado tampoco desperdició la cesión en Pamplona para hacerse un hueco en la máxima categoría marcando once goles, ayudando al equipo navarro a clasificarse para la previa de la Champions y siendo convocado por vez primera para la selección española. Un gran año para ambos. El Real Madrid buscaría un hueco en su plantilla para Soldado mientras que Negredo buscaría también sus minutos en primera tras su traspaso al Almería.

El siguiente año, el de la temporada 2007/08, fue dispar para los dos arietes. Negredo se adaptó a la perfección a primera marcando trece goles claves para que el equipo andaluz se asentase en la categoría, mientras que Soldado apenas tuvo ocasiones en Madrid con Schuster en el banquillo y ante la competencia de Van Nistelrooy, Raúl y un emergente Higuaín. Ese año, Soldado sólo jugó cinco partidos en liga, dos en copa y uno en Champions sin llegar a marcar ningún gol.

Negredo Sevilla

Al año siguiente, el Getafe apostaría fuerte por el valenciano pagando cuatro millones por su fichaje el cual fue todo un éxito tras anotar trece goles en su primera temporada en el Coliseum Alfonso Pérez (también otrora delantero canterano del Madrid). Por su parte, Negredo seguía creciendo y ese año marcó diecinueve goles en Almería. A esas alturas era ya considerado uno de los delanteros con más proyección del fútbol español y el Madrid decidió ejecutar la opción de recompra, pero en la pretemporada no convenció en una plantilla que contaba con Higuaín ya plenamente asentado como goleador, Raúl, Van Nistelrooy y los recién fichados Cristiano Ronaldo y Benzema. Como Huntelaar, fichado seis meses antes, Negredo saldría del club antes del comienzo de la temporada para fichar por el Sevilla tras estar a punto de recalar en Zaragoza.

Negredo comenzó muy fuerte en el Sánchez Pizjuán ganándose la internacionalidad y marcando con la selección, pero el punta completó una temporada plagada de altibajos, sin llegar a ganarse del todo la titularidad sobre Luis Fabiano y Kanouté y marcando once goles en liga, dos en copa y uno en Champions, su debut europeo. Mientras, en su segundo año en Getafe, Soldado hizo su mejor temporada en primera siendo clave para la clasificación para la Europa League de su equipo marcando 16 tantos. Ello le valió para que el Valencia apostase por su fichaje con la complicada tarea de hacer olvidar a Villa, contratado por el Barcelona.

Dos futbolistas que destacaron en el Castilla, que tuvieron que hacer las maletas a equipos modestos para hacerse un nombre en primera y que se ganaron el retorno a la primera plantilla madridista donde no pudieron asentarse, y aunque Soldado estuvo dos años en Getafe que resultaron buenos para él y para el club, ambos están ahora en clubes punteros de la liga española donde pelean por perforar las redes contrarias y ser importantes para sus equipos.

Los propios Soldado y Negredo, Aganzo, Bueno, Portillo, Tote… muchos y buenos delanteros los que han surgido de la cantera madridista, pero sólo Raúl en los últimos años consiguió triunfar en el club blanco. La calidad la tienen, pero no siempre es suficiente para asentarse en un club como el Real Madrid donde la exigencia es máxima, y más en el puesto que más goles se supone ha de dar a su equipo. Posiblemente, ahora Soldado y Negredo disfrutarían de minutos viendo las carencias que el equipo blanco tiene en su ataque, pero en condiciones normales no consiguieron hacerse con un puesto en la plantilla. El último en salir a la palestra ha sido Morata, de tan sólo 18 años. ¿Podrá el joven jugador del Castilla lograr lo que no pudieron Soldado, Negredo y tantos otros?

Fotos | www.valenciacf.com / www.sevillafc.es

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de saurom !
    saurom | 1 estrellas

    Que pena la verdad....nos acordaremos dentro de 3 o 4 años de un tal Morata¡¡¡

  • 2

    Avatar de michelangelo !

    No, no podrá.

    Mientras para Madrid y Barcelona existan cheques al portador pagados por los operadores televisivos y puedan comprar a los Huntelaar, Van Nistelrooy, Eto'o, Ibra, Gudjohnsen, Hleb, Robben, etc. no podrá.

    El Barcelona que no hable tampoco tanto de cantera porque no sería lo mismo sin los Messi, Alves, Villa, Eto'o, etc.

    Que siga la fiesta del dinero a espuertas por triplicado sin la obligación de ser sociedades anónimas.

    Es desesperante, asfixiante, agobiante, pedante, el rollito que os traéis con el nueve del Madrid.

    Leyes para todos, Cheques para todos, Cantera para todos.

    Y luego a competir, que gane el mejor.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de wymelev !

    Cuando tu Sevilla, y mio, pero en menor medida, vende a precio de oro lo que compra a precio de ganga, no te quejas de que le den ese dinero que se han ganado de manera "injusta", no?

    -- editado por última vez a las 00:29

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Y cuando ficharon a Negredo por 20 millones porque otros pretendientes no tenían el dinero que pedía el Madrid tampoco decían ni pío.

    Es la eterna doble vara de medir de la segunda fila, que viven acomplejados, y les encanta hablar de dinero para justificar su falta de competitividad cuando se nombran al Madrid y al Barça, pero cuando se habla del otro 99% de equipos españoles que viven con menos presupuesto dan por hecho que eso es de justicia, porque los demás son equipos pequeños y así tiene que ser.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Sin mas que agregar. +1

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de darksider !

    Yo si quiero agregar.... El Sevilla va de culo desde que apuesta por fichajes caros.... a lo mejor es que no saben hacer de "Madrid" o "Barcelona". Quizás con más dinero terminen en 3ª

    (Ironic mode off. Que no se me ofenda nadie, pero es curioso que desde que gastan millones en los fichajes, no aciertan)

  • Respondiendo a #2:
  • 31

    interesante

    Avatar de Tetrabrick !

    Pensaba que Messi era de la cantera del barça...

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    MEssi es de la cantera y no a costado un duro... pero bueno, tu a tu rollo!

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    !
    | 3 estrellas

    Les está pasando lo mismo que nos pasó en el València hace unos años, que pagábamos 25 quilos por Joaquín para que no fuera al Madrid, le discutíamos el fichaje de Sneijder... y de repente caímos en la cuenta que, excepto Barça y Madrid, los buenos equipos se hacen sabiendo fichar barato lo que el resto no sabe que es bueno, y no al revés.

    Pero que el Sevilla esté equivocando la línea no quita que la línea general de su discurso sea acertada.

  • 3

    Avatar de hierbajoarcade !

    Que manía con Morata. ¿que ha hecho este chaval para merecer una oportunidad? Joder, que no es cuestión ni de despreciar a los canteranos ni de sobrevalorarlos sin fundamentos.

    ¿ha destacado especialmente Morata en su propia categoria? ¿Es una promesa internacional? ¿Ha hecho algo?

    QUe me digais que Sarabia el cual viene demostrando cosas desde hace mucho se merece oportunidades, pues vale. Pero de un chavalin que a dia de hoy ni es un crack en su categoria no se por que cojones tanto bombo.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Morata y Sarabia en los 40 y 20 minutos que han tenido, respectivamente, este año en el primer equipo han demostrado mucho más que Benzema, Kaká, Drenthe, Gago, Mahamadou Diarra y Faubert... ¡juntos!

    Démosles pues, una oportunidad para demostrar si valen o no, ahora que hacen falta recambios y a ver qué pasa. Si funcionan, genial, y si no, pues por lo menos no se ha tirado el dinero en medianías con nombre exótico.

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Coincido en que no han echo aún méritos suficientes para ser considerados opciones reales.

    Por otra parte, con tan pocos minutos no se puede juzgar sin tener un gran margen de error, "margen" que por las condiciones de su club no tienen.

    Yo creo que el meollo va más bien por encontrar un canterano irreal de donde no hay, para suplir un puesto en vacante constante con solicitantes que han aportado resultados de muy pobre referencia.

    Léase esto último como Karim como más reciente ejemplo.

  • Respondiendo a #3:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Vamos a ver, he dado una lista de algunos delanteros canteranos que han debutado con el primer equipo y Morata ha sido el último, si puede lograr lo que no lograron Soldado o Negredo el tiempo lo dirá, joder, no sé por qué cojones esos aires.

    Y Pablo Sarabia, el cual me parece un jugador con gran futuro, sólo tiene 18 años, así que si lleva mucho tiempo demostrando cosas como dices habrá sido en juveniles.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de hierbajoarcade !

    Demosles una oportunidad si están haciendolo genial en su categoría.

    Pero es que los que hablais de Morata (Marca como todos los años con un canterano distinto y aficionados volubles) ni le habeis visto jugar más de 20 minutos (oh, ideal para juzgar a alguien), ni sabeis sus méritos en su categoría.

    Decis "oh es un canterano tiene que ser bueno" y no sabeis si es un Mata, un Portillo, un tote o uno de esos chavales que acaba jugando en tercera al crecer.

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de hierbajoarcade !

    No hablaba por ti, siento si te has dado pro aludido, hablabla del run run general de "sacad a chavales".

    Por cierto, precisamente a Sarabia le ponía como ejemplo de canterano en el cual confiar, en alguien que ha demostrado calidad en su categoría, y al cual habría que dar oportunidades. Pero a un chaval que no ha hecho nada y si es titular en el B es solo por que se vendió al DC titular y que de hecho ha hecho la increible cifra de 4 o 5 goles en el B (no se si habra estado lesionado o que, pero igualmente, que no ha hecho nada especial para darlas minutos en el A, que no hay que irse del extremo de no fiarse al de sacar a cualquiera solo por ser canterano).

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Hay un estado general de psicosis alrededor del Madrid (no incluyo al propio club, pues el mismo Mourinho ha declarado que lo que tiene que hacer Morata es seguir marcando goles en el B) por el que los canteranos han de jugar y triunfar, y esto es porque al eterno rival le van muy bien las cosas en este sentido. Son rachas, igual que en su día el Barça también querría tener a su Raúl o a su Casillas.

    De todas formas, si Morata ha llegado a debutar con el primer equipo es porque le han visto cualidades, no sólo porque juega de delantero, pero repito, Raúles hay muy pocos y habrá que ver si Morata tiene lo que no tenían Soldado o Negredo.

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de hierbajoarcade !

    Ahi está, siendo el tercer delantero ha jugado 1 o 2 partidos y solo segundas partes.

    Por algo será.


    Edito: Ojo, que eso no quita que con 20 años pueda pegar un subidon, pero a día de hoy es únicamente conocido por que Marca y As tienen que poner cada año un canterano, del cual al año siguiente se olvida totalmente. Agudizado totalmente por que este año solo había 2, o 1 y medio, Benzema es segundo punta.

    -- editado por última vez a las 01:25

  • 4

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Que Negredo es una bestia no hay discusión... que Soldado es un killer de los que nos gusta a la mayoría no queda duda... pero de eso a que merecían otro destino es otro cantar.

    Sí Morata no está en el primer equipo es por que todavía no tiene los arrestos para llevar los goles de un club como el Madrid. Y es que sacar un Raúl cada 10 años es bastante.

    Tanto Soldado como Negredo ambos son buenos delanteros a secas... es mi muy particular punto de vista. Ni son tan malos para no jugar en primera (que lo han demostrado con creces) pero tampoco tan buenos para ser titulares de un equipo de élite.

    ¿Por que ningún grande se los pelea?, no debe ser casualidad. Buenos son... valorados... de más supongo. Pero ello es debido a que su figura ahora se sobredimensione por tener existir un tipo que no es mejor que ellos como Karim, pero que eso es otro cantar.

    Son el típico ejemplo de Portillo, excelentes filiales, buenos delanteros pero en equipos un liston abajo de donde estaban, y eso es debido a que la calidad que se necesita para tener ese puesto no lo tienen del todo en sus botas... esa es la realidad.

    Ni Hugo, ni Suker, ni Ronaldo, ni Cristiano llegaron sin haber conseguido un título de goleo o un título deportivo que los respaldase. Darles opciones a la cantera es lo ideal pero tambien es otro tema aparte. El título a doc con la situación que en estos días cobra mayor importancia de la que tiene.

  • Respondiendo a #4:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Esa es una respuesta visceral (primer y último párrafo), fuera totalmente del contexto con el que se escribió un comentario.

    En ningún momento se menciona que no sean jugadores válidos para el Madrid, que vaya que fueron válidos por que se les dió su oportunidad, que no tuvieron los dotes para afianzarse ni para terminar quedándose eso no lo dijo yo, lo dicen los echos y punto.

    Totalmente de acuerdo que un jugador de cantera que como bien dices porta con orgullo la camiseta, que tiene posters y se deja la piel cada que logra saltar al cesped (y eso de lograr saltar al cesped como canterano es algo muuuy dificil en el Madrid) es un mérito aparte que hace que reciban un cobijo especial por parte del aficionado. Sin embargo el romanticismo no cuadra en escuadras como el Madrid ni en sus directivos. Calidad es lo que se demanda, eficacia lo que manda y constancia es lo que los mantiene.

    El día que un canterano tenga la calidad, eficacia y constancia que tiene Messi, Xavi o Iniesta que es lo que supongo quisieras escuchar, pues si se le cierra el paso pues que se cierre la cantera y a robarse a los que forman en la Masia o en Sevilla o en donde calidad haya.

  • Respondiendo a #13:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Entonces tu razonamiento es: "Formarlos adecuadamente" o sea saberlos aguantar, motivarlo, darles minutos de poco en poco, tanto Negredo como Soldado hoy serían cracks, campeones del mundo y jugarían para un club de élite. Todo ello excluyendo el caso de Messi como ya dijiste.

    Pues creo que ni así. Y cito 2 ejemplos del FCB con distintos resultados. 1. Piqué: No se encontró sitio para él, se vendió, tampoco encontró sitio en el ManU, se le cedió, creció y regresó, no gracias a su identidad sino a su calidad.

    2. Dos Santos: se le abrigo, se le dio minutos, se le motivo, vaya que se le aguantó, tenía todo para ser pero no lo fue.

    No todas las variables llevan a los mismos resultados. Ni Negredo ni Soldado tienen o han demostrado hoy la calidad para convertirse en cracks a corto plazo, y fijate que ojalá y me equivoque por que ambos son de mi entera simpatía.

  • Respondiendo a #17:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Que en el banquillo sin discusión alguna. Que sin ofrecer una solución real tambien sería otra verdad.

    A coste cero me queda la duda pues las fichas cuentan, y a ese coste cero tmb se engloban hoy a Rudd o a Adebayor y sin menospreciar lo que hay en casa distan mucho de parecerse, y eso que la edad de uno y la mala racha del otro cuentan.

  • Respondiendo a #21:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Has bien citado un ejemplo de un jugador mal comprado debido a un mal planeamiento que hoy tiene en discusión por enésima vez la eficacia de Valdano en el Madrid.

    ¿Ahora que cuantas fichas se pagan con los 36 kilos que se pagaron?, pues muchas, incluyendo las de Cristiano, Casillas, Ramos y Kaka en una misma temporada por lo que ni al caso ese comentario.

    Coincido contigo en varios puntos y difiero en otros, pero fin de la discusión por que se está volviendo un monólogo ajeno al fin del que fue echo el post. En hora buena por algunos muy buenos comentarios.

  • Respondiendo a #23:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    Como primera conclusión de acuerdo. Como segunda conclusión vaya margen de error con los que se planea los fichajes para poder amortizar tales descalabros económicos que de producirse en otro club los llevaría a la banca rota.

    Y como tercer conclusión: ¿a quien se puede culpar con lo de Mata? pues creo que Valdano ya no estaba cuando sucedió tal estupidez (la de no darle una oportunidad real como a los 2 mencionados antes de decidir cortarlo), supongo que a Mijatovic.

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de hierbajoarcade !

    Obviais un dato muy importante, en el Barcelona categorias inferiores y el A juegan a lo mismo (al toque) y a menudo con el mismo sistema.

    Osea, que el canterano que llega sabe su rol sobre el campo y adaptado al juego del equipo, en muchos equipos el canterano que llega primero tiene que adaptarse al sistema y a su puesto.

  • Respondiendo a #4:
  • 37

    !
    | 3 estrellas

    ¿Estás diciendo que València y Sevilla no son "grandes"? Porque yo diría que en esta década estos dos son tercer y cuarto mejor equipo de la liga española con unos cuantos títulos cada uno en su haber, sean copas, ligas, UEFA's o finales de Champions consecutivas.

    Eso por no hablar de que, por lo menos, nosotros hemos pasado de octavos de champions unas cuantas veces en estos últimos años, cosa que algunos "grandes" no pueden decir.

  • Respondiendo a #35:
  • 39 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    x

    -- editado por última vez a las 02:52

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    error

    -- editado por última vez a las 02:52

  • 24

    Avatar de dr.As! !
    dr.As! | 2 estrellas

    (Totalmente fuera del contexto de este post, me disculpo de antemano) Imploro un comentario de Alicia Mañanes al ser este el único modo de contactarle sobre el lapsus brutus de los comentatistas de la Premier en el partido donde la linier Sian Massey fue objeto de comentarios inoportunos y fuera de lugar (o mejor dicho fuera del aire según pensaban estos seres primitivos que se quedaron en otra época).

  • Respondiendo a #24:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    !
    | 3 estrellas

    Porque entonces el 99% de las chicas no podrían competir más allá de regional.

    Una cosa es reconocer la igualdad de género y otra muy distinta asumir por ello que toda separación es una discriminación. Simplemente no podrían competir, igual que no existiría el atletismo femenino si tuviesen que correr los 100 metros lisos contra hombres que sistemáticamente corren muy por debajo de los récords femeninos, ni tendríamos los hombres la menor oportunidad si compitiésemos contra ellas en gimnasia artística donde ellas gozan de una elasticidad que no teníamos ni con 5 años.

    Igualdad no significa que todos tengamos los mismos potenciales, y en ciertos deportes donde el físico es crucial, marcar una línea en el género es, más que discriminación, ofrecer la oportunidad de ser competitiva o competitivo.

    -- editado por última vez a las 13:07

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Si seguimos desenchando a cada jugador del filial por que cuando lo subimos al primer equipo "no está preparado para ello", es que somos tarados. Obviamente que un jugador del filial no estará preparado de inmediato para el primer equipo, quizás algunos logren marcar, otros destaquen, pero lo importante es que crezcan de a poco y vayan mejorando, aportando y transformandose en jugadores importantes. Xavi no fue titular desde el primer día ni mostraba la seguridad de hoy desde que debutó, tampoco Iniesta o Piqué. La diferencia fue que en ellos confiaron y los respaldaron, pasó el tiempo y en base a entrenamiento y sacrificio se convirtieron en los grandes cracks que son hoy en día. Si el Real Madrid hubiese hecho algo parecido con jugadores como Parejo, Callejón, los dos Juanfran (el que está en el aleti y el del castilla actual), Negredo, Soldado, Borja, Mata, Javi García, etc. De seguro al menos unos cuantos hoy serían titulares indiscutidos. Por qué con los extranjeros se tiene más paciencia que con los canteranos??. Benzemá costó 36 millones y no ha demostrado nada, Kaká costó 65 y apuesto que Parejo jugaría, correría y metería más, Drhente vino muy jóven ocupándole un cupo a un canterano, Gago llegó como gran promesa de futuro y aun sigue siéndolo, en cambio Javi García triunfa en el Benfica (el mismo equipo de donde vino uno de los puntales de esta temporada: Angel Di María), Negredo, Soldado y Callejón marcan goles con bastante frecuencia, Borja Valero, Mata y Parejo son importantísimos jugadores titulares en sus equipos...en cambio el Madrid prefiere gastarse 20 en gago, 30 en mamadouh, 15 en drhente (creo que fueron 15 xD), 35 en Benzemá, 65 en Kaká.

    Prefiero ver a Morata errando goles, pero creciendo día a día, pensando que algún día podrá ser el mejor 9. En lugar de ver a Benzemá que costó 35 millones, gana un sueldo 10 veces mayor al de Morata y no demuestra NADA en el campo. Prefiero ver a Sarabia perdiendo un balón en ataque, que ver a Kaká perderlo y mirar como se monta el contragolpe sin inmutarse. Prefiero a Borja, que no es tan físico, en lugar de Mamadouh que NO ES NADA.

  • 29

    Avatar de FutbolGol !

    Se piensa poco en el jugador y mucho en los clubs en estos casos, seguramente el rol que les esperaba tanto a Soldado como a Negredo era el de revulsivo, 3º ó 4º delantero de la plantilla, para momentos en los que las estrellas fallasen. Si querían progresar en su carrera tenían que hincharse a meter goles en estos hipotéticos minutos o buscar una salida hacia otro club. Optaron por lo 2º y les ha ido bien recalando en equipos de nivel medio alto donde están valorados y si pasan por una buena racha pueden ser convocados para la selección.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Resumamos... diga usted quien prefiere:

    -Benzema, Huntelaar, Cassano...--> Negredo, Soldado, Mata... ETO'O!

    -Gago, M. Diarra,Faubert, Pablo García...---> Borja Valero, Parejo, Javi García, Jurado..

    - Dudek--> Diego López

    - Drenthe--> Juanfran

    y eso sólo los que caigo ahora mismo... si aprendieran de otros equipos y cultivaran la paciencia, no digo que estos jugadores llegaran a lo que son ahora, pero más de uno desde luego, y a un coste ínfimo comparado con los realizados para traer a estas "figuras"

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    hombre, tampoco hagamos demagogia barata. Esta claro que los jugadores que nombras son buenos y utiles para el madrid, pero estando en el madrid, dandole oportunidades hubiesen jugado menos que en los equipos a los que se fueron y hoy no serian lo que son. Seguramente bojan ahora mismo con minutos en un equipo de primera seria un delantero muchisimo mejor y tambien estariamos diciendo que era mejor que affelay por ejemplo.

  • Respondiendo a #41:
  • 43 Comentario moderado

  • 45

    Avatar de Mr Exceso !

    Felicidades por el artículo. Soldado y Negredo le van a dar muchos años de felicidad a los valencianistas y sevillistas respectivamente, mientras que el Real Madrid todavía va a tener que esperar un poco hasta encontrar a su 9, porque dudo mucho que Adebayor sea lo que buscan.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL