Triste desquicio blanco

118 comentarios

sergioramosiniesta.jpg

Convertir la ilusión en escombros en un espacio tan corto de tiempo y de una forma tan antológica es lo que hizo el Barcelona frente al Real Madrid. De un plumazo, sin anestesia, el equipo que dirige Pep Guardiola destapó su particular tarro de las esencias, volviendo a dejar claro un estilo que se aleja de los micrófonos y que tiene más que ver con lo que pasa sobre el tapete verde. El césped es el mejor medio en el que se desenvuelve el ahora líder del campeonato, capaz de transformar una suave brisa en un auténtico vendaval y especialista en firmar los mejores titulares a base de quietud, magia y goles.

Ante esto, el Real Madrid sucumbió. De poco sirve acusar al colegiado de una jugada puntual si el resultado, cuando Ronaldo cayó dentro del área, era de 2-0. Nunca se sabrá qué hubiese sucedido, pero no resulta extraño imaginar que la maquinaria barcelonista hubiera seguido carburando como hasta ese momento. El Barcelona pulsó el gatillo hasta en cinco ocasiones. Su rival, cero. Y en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, o cinco goles valen más que cualquier declaración previa al encuentro. Desde el primer minuto los culés dibujaron el escenario perfecto, que culminaron afilando el lápiz hasta lograr el diseño ideal.

Con un carácter incapaz de ser infiel a la apología del fútbol de salón, las posesiones barcelonistas duraban tanto como el vaivén de los jugadores blancos en busca desesperada por el cuero. El desquicio era tal que hasta Cristiano Ronaldo tuvo el triste detalle de empujar a Guardiola cuando éste tenía en sus manos el esférico. La impotencia madridista la definió en las postrimerías una puñalada trapera de Sergio Ramos a Messi en forma de patadón innecesario, a destiempo, como todas esas palabras precedentes que sobrevolaban por el imaginario blanco cada vez que el clarividente juego local pisaba el área de Casillas.

Mourinho no se levantó ni una sola vez de su banquillo en la segunda mitad. Un ganador nato como el portugués reconoció en rueda de prensa que había poco que hacer. Quizá se dio por vencido el día que debía alinear ‘el once de la alegría’, finalmente huérfano del talento de Higuaín, y que llegó a la conclusión del choque triste, desquiciado por un resultado tan grande como la forma de conseguirlo por parte de su archienemigo. Todo ello en un derbi, en un clásico, en un partidazo que quedará para la posteridad.

En NdF | El Barça endosa una manita de humildad a Mourinho
Foto | gomezoscar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de andresao !

    Estaba esperando un partido como este para volver a aparecer por aquí. Visca el barça!!! Menudo partidazo del Barça! Porque digan lo que digan, no es que el Madrid haya echo un mal partido... esque el Barça no ha dejado ni una opcion al Madrid. Partido perfecto, para mi el mejor de la era Guardiola.

  • 2

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    La paliza de hoy fue escandalosa, ahí estamos todos de acuerdo y creo que ha sido más que analizado y comentado en el post correspondiente.

    Ahora que el Barcelona ha vuelto a demostrar que en este momento es el mejor equipo del mundo sin discusión, creo que es buena ocasión para recordar que "este momento" es 30 de noviembre de 2010, y los títulos no se entregan hasta mayo del año que viene. Esto que parece tan obvio conviene recordarlo tanto para unos como para otros. Queda mucho trabajo aún para Real Madrid y para Barcelona.

    Mourinho recordó después del partido que el año pasado también perdió en el Nou Camp y luego salió campeón de la Champions, y aunque suene a bravuconada sus palabras tienen gran parte de razón. El Madrid aún tiene mucho tiempo para rearmarse y recuperar lo que lleva avanzado esta temporada para no volver a mostrarse tan blandito como hoy.

    No creo que este año veamos un Real Madrid netamente mejor que el Barcelona jugando al fútbol, pero en Liga los blancos no necesitan jugar demasiado bien para sacar sus partidos adelante, así que el Barça no podrá relajarse ningún partido si no quiere ceder demasiados puntos. Aquí su corta plantilla puede pasarle factura. Y en Champions, ya vimos el año pasado que Mourinho con trabajo y tiempo es capaz de ensamblar un campeón con jugadores peores que los que tiene este año.

    Creo que aún nos queda mucha emoción. Esto no ha hecho más que empezar.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    Lo que hizo Mou ayer es mostrar toda su rabia; dar a entender que de fácil de digerir nada, y sacar a colación que el Barça "vio la final de la Champions por la tv" cuando no toca. Un zas en toda la boca, lo que merecía este hombre.

    Yo no sé que pasará de aquí a final de temporada; pero que nos quiten lo de bailado con lo de ayer. El Barça machacó al equipo más caro de la historia, que además es un fenomenal equipo. Eso, al máximo rival, es siempre maravilloso.

    Los títulos? Pues sí, ya se verá. Pero ayer manita.

  • Respondiendo a #23:
  • 78

    Avatar de molary !
    molary | 1 estrellas

    El partido lo pierde el EGO de Mou. Venía ya muy dolido porque le tildaron de defensivo el año pasado por lo de la semifinal de champions. Ha querido jugar con la defensa adelantada, pero no ha caído en la cuenta que para jugar de esta manera la delantera y el centro del campo tienen que presionar como perros de presa (y más contra el FCB). Está claro que Benzema, Ozil y compañía no han nacido para presionar y él lo sabe, pero quería ganar jugando (para demostrar que sabe hacerlo). En resumidas cuentas no se ha atrevido a cerrarse atrás con los Diarras en el centro del campo y salir a la contra como tiros, y lo ha pagado caro.

  • Respondiendo a #23:
  • 87

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Bueno, no sé por qué a la gente le ha gustado tan poco mi comentario. Lo único que quiero decir es que a pesar del golpe sobre la mesa del Barça aquí aún falta mucho trabajo y pueden pasar mil cosas. Los culés deberíais celebrarlo porque fue un partido histórico pero sabiendo que hay que seguir en esa línea sin dormirse, y los madridistas, que de levantarse y seguir peleando saben bastante últimamente, a seguir creyendo en el equipo, que queda mucho que decir esta temporada.

  • Respondiendo a #2:
  • 89

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    No es lo mismo perder en la liguilla de Champions que en la Liga y de esta manera porque en la primera no sirven de nada los 3 puntos ganados una vez llegadas las eliminatorias. A pesar de eso estoy completamente seguro que el Madrid va a disputarle la Liga al Barça hasta su último aliento, aunque habrá que ver cómo se levantan después de tan duro revés.

    Respecto a lo de plantilla corta. Después de lo de ayer, ¿aún crees que la plantilla del Madrid es más larga? Pero si sólo Higuaín mejoraba lo que había en el campo y mira lo que les cayó encima. Incluso debo añadir que hasta la fecha el once titular del Barça lleva bastantes menos minutos que el del Madrid.

  • Respondiendo a #89:
  • 94

    Avatar de BlackShad !

    Se esperan unas jornadas apasionantes, porque el Madrid tiene ahora un caledario que puede encumbrarlo y hacer que todo se olvide, o hundirlo bastante: Valencia, Zaragoza (en teoria asequible), Sevilla, Getafe (igual que Zaragoza en teoria) y Villareal, vamos, que el Bernabeu lo va a pasar bien o muy mal.

  • Respondiendo a #89:
  • 99

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Sí, la plantilla del Madrid es más larga, eso es un hecho. La primera plantilla del Barça son 19 jugadores. Que sólo Higuaín mejorase lo que había en el campo y aún así cayera una paliza solamente quiere decir que el Barcelona tiene mejor 11 (y además una elaborada forma de jugar en equipo), pero a lo que me refiero es a que el equipo B del Madrid (Arbeloa, Albiol, Lass, Pedro León, etc...) llega para ganar a la mayoría de equipos de 1ª, como se demostró contra el Ajax, mientras que el Barcelona, si tiene mala suerte con las lesiones, va a tener que tirar de canteranos en partidos en los que pueden pagar su inexperiencia.

  • Respondiendo a #99:
  • 112

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Entonces, ¿cómo explicas que los jugadores del Madrid hayan jugado bastantes más minutos que los del Barça y el equipo sólo se haya resentido en momentos puntuales? Básicamente porque parece ser que Mourinho no cuenta con varios de esa plantilla tan larga que tiene el Madrid. En cambio, el Barça tiene 19 jugadores del primer equipo, Thiago y Fontàs que van a subir del B dentro de nada, más Afellay que llegará en enero. Podrían ser más, claro que sí, pero no creo que la diferencia quantitativa respecto a la plantilla del Madrid (porque cualitativa a la vista está que no, o más bien sí, pero a favor del Barça) sea tan grande como quieren hacer ver.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Mou lo dijo y con eso sentenció que de inteligente NO TIENE NADA: Trató de hacer lo mismo que con el Inter. Claramente al Inter le metieron uno y perdió el partido igual, la diferencia es que el Inter tiene a Lucio, Chivu, Samuel, Zanetti, Maicon, Cambiasso, Muntari, Motta y hasta Eto'o que pueden defender con uñas y dientes, en cambio en el Madrid hay jugadores que defienden, pero lo hacen presionando la salida y hoy Mourinho renunció a eso. Mandó al 11 de "gala", pero les ordenó hacer todo lo contrario a lo que venían haciendo: ESPERAR, TIRAR PELOTAZOS Y DEFENDERSE. Creo que hubiese sido distinto si el Madrid salía a asustar al Barça con la movilidad que había demostrado en otros partidos arriba y con la presión agobiante a la que ha sometido a diversos rivales, por que Dani Alves no hubiese podido subir tanto con Di María en ese costado ni Busquets hubiese tenido tanto tiempo para elegir los pases con Özil encima, menos aun Abidal hubiese estado tan cómodo con CR7 merodeando, pero en lugar de eso el equipo esperó, aguantó atrás y marcó la línea del offside EN EL PEOR LUGAR!!, en los 3/4 de cancha, donde un pase a las espaldas significa un mano a mano, donde una desconsentración mínima significa un mano a mano. A penas empezó el partido dije: COMO MANDA AL EQUIPO A ESPERAR AL BARÇA!!, al Barça hay que agobiarlo e intentar cortar los circuitos de juego, no darle espacios para que se sientan cada vez más cómodos los "bajitos".

    Hoy el Barça hizo lo mismo que hace todos los fines de semana: Tocar, tocar, tocar y profundizar solamente cuando es necesario. Pero el Madrid hizo lo que no había hecho hasta ahora: ESPERAR, ESPERAR Y ESPERAR.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Perfecto resumen, de todos modos, creo que Mou quería comprobar con esto el verdadero nivel de su 11, y su versatilidad, y pensó que tendría mejores resultados pensando que iba a darle resultado... el problema es que descubrió que tiene un equipo al que le pesó la juventud de su DNI y que sólo saben vivir de una manera, al límite. El año pasado con el Inter tardó en dar con la fórmula, pero fue aprendiendo de sus errores hasta llegar a donde todos sabemos, esperemos que este año también.

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    Dará con la formula no tengas dudas, partidos como el de ayer y como el del milán vienen mejor que ganarlos.

    De todas formas ayer el barça le dio un baño al madrid innegable pero hay ciertas cosas que el madrid tenia que haber hecho y no hizo y que desde mi punto de vista es la única manera de hacerle daño al barça. La 1ª es presionar muy muy arriba y como locos la salida de balón del barça, sobre todo cuando saca valdés, aquí el primer problema viene en que en punta estaba benzema que presiona al trote. La 2ª estar muy muy muy encima de xavi e iniesta, esque vale que no tengas el balón pero presionAAAAAA!!

    Por el lado culé hay detalles que me dan asco también, por ejemplo, el Sr. Guardiola riendose de Cristiano...que vas ganando 2-0!dale el balón sobre todo si siempre fardas de señorio y de respeto...pero bueno, cruyff hacia lo mismo.Después todos todos los jugadores allí a defender a su Dios! en manada! desde iniesta hasta valdés que por cierto debería haber sido expulsado en el penalti no pitado a ronaldo pero bueno...eso es otro tema.

    Enhorabuena al barça por el partido, jugaron realmente bien como dijo mourinho y el madrid muy mal pero una vez mas tienen detalles que no deberían.

    -- editado por última vez a las 09:48

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    interesante

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    no me valen estas felicitaciones en las que se dice..felcididades... "pero" despues se empieza a rajar de la actitud de los jugadores del Barça, la actitud del entrenador del Barça, los ¿fallos? del arbitro y solo se ven los "fallos" tacticos de "tu" equipo.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    no, también veo las patadas del segundo tiempo, veo la desgana de algún jugador pero eso lo veo todo el mundo, y parece que nadie ve o nadie quiere ver que el empujón de ronaldo a guardiola es porque este lo vacila, en todos los sitios incluso aquí se dice..."Cristiano Ronaldo tuvo el triste detalle de empujar a Guardiola cuando éste tenía en sus manos el esférico." cuando esto es mentira! y me toca las narices que al barça no se le critiquen ciertas cosas.

  • Respondiendo a #17:
  • 35

    Avatar de andresao !

    Perdona. El que empujó a Guardiola fue cr9 y lo de la pelota que hace Guardiola no es suficiente (y normal que fueran en manada a proteger al mister que les ha echo ganar 8 titulos en dos años), el que pega dos patadas inncreibles y luego se va del campo agrediendo a compañeros de selección es Sergio Ramos, quien mete un hombrazo en la cara de Messi es Carvalho... el penalty que dices? Lo das por echo pero no es un penalty tan claro :S

    Despues las actitudes que se recriminan son la de los jugadores del Barça...

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    Avatar de BlackShad !

    Valdés expulsado??? Que puede que sea penalti no implica la roja, más porque no era ocasión manifiesta de gol por ningún lado, lo único que quiere Ronaldo es correr como un jabato para meter la puntera y echarla fuera y que si hay suerte, Valdés lo toque.

    Desde luego que los madridistas pedís roja por todo :p

  • Respondiendo a #40:
  • 58

    Avatar de Sembei !

    Es evidente que fue de verdad impresionante como jugó el barça y no creo que a ningún madridista le gustara la actitud de S. Ramos entre otros, especialmente al final del partido.

    Peeero, hay que puntualizar dos cosas:

    1- Si un portero hace penalti al delantero rival en un mano a mano, es siempre ocasión manifiesta de gol y por tanto es roja.

    2- Que la actitud de los jugadores del mardrid me diera asco no quita que guardiola intentó vacilar a CR cuando cogió el balón y en lugar de dárselo se ríe en su cara y se lo da a otro (no recuerdo a quién). No justifica el empujón, pero es un gesto que no deja de ser feo porque la reacción de CR fuese la que fue.

    Dicho esto, puntualizo que son sólo dos microscópicos lunares en el oceáno de juego del barça, pero que existen y negarlos no queda muy elegante que digamos.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    Avatar de BlackShad !

    Si eso es ocasión clara de gol, fué la ocasión más clara del madrid, porque vamos, pegado a la línea de corner, con el portero encima y llegando justo solo para poder meter la puntera y mandarla fuera. Que yo sepa eso no es un mano a mano porque ni tiene la pelota controlada, desde que empieza a correr va buscando el penalty porque es lo único que se puede buscar.

  • Respondiendo a #17:
  • 62

    Avatar de danielz !

    presionar la salida del barca? no es tan fácil como uno piensa este es un clásico el barca salio sin especular el barca movio el balon por todo lado y a velocidad nunca vista y para presionar al barca primero hay que saber donde esta la pelota cuando llega a presionar ya la pelota no esta. como dice cruiff mover la pelota lo mas rapido posible y no da el tiempo para que te kite la pelota.

  • Respondiendo a #17:
  • 63

    Avatar de Tromahawk !

    A ver, yo soy del Barça, pero hay que empezar a ver a Guardiola por lo que es!. No hay que dejarse condicionar por los medios, que Pep mea la dichosa colonia en cada gesto y palabra.

    Eso no es así!. El gesto con Cristiano, es un gesto feo, pero tampoco le daría la mayor trascendencia. Cuántos entrenadores habrán hecho eso mismo!. Pero claro, ensalzan tanto a Guardiola, que parece que esos gestos no van con él, pero los hace, y si, es para recriminar, pero repito : un lance del partido, creo que ninguno hace nada realmente GRAVE, pero es un gesto feo. Yo entiendo que muchos vean injusto que con Mourinho se le salta a la primera, y se pasen por alto estos detallitos con el entrenedaro blaugrana.Pero yo no he visto a Guardiola fardar de nada, fardan los medios catalanes de tener un entrenador intachable permanentemente (que lo será en más de un 80%, eso sí).

    Pero ojo, que una cosa no quita la otra, que Guardiola para mí siguie siendo un SEÑOR, el guía espiritual y físico de este equipo y de este fútbol (gran rueda de prensa anoche),y un completo REFERENTE, a pesar de que mee fuera de tiesto alguanas veces, como TODOS hacemos...

    Juzgue cada uno por lo que ve y por como siente, y que no se deje contaminar por los medios, diciendo cómo es uno y cóMOU es otro.

    No hay fuentes eternas de colonia...Eso son invenciones.

    Bueno, sólo quería expresar esta opinión, que quizás no va con el tema, pero ya tenía ganas de soltarlo...

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    Para mi el tema no tiene la mayor trascendencia, y al que se le va la oya es a CR7...

    no hay que justificar el gesto de Guradiola y decir que no es nada, pero eso sucede en 1000 partidos... y lo que no sucede es precisamente la actitud del jugador afectado (en este caso CR7).

  • Respondiendo a #40:
  • 76

    Avatar de molary !
    molary | 1 estrellas

    Me imagino que Julito se refiere a que era segunda amarilla para Valdes, no que fuese roja directa. De todos modos también discutible la amarilla. En una jugada en la que el portero toca balón y después por la inercia comete penalty no se si es tan clara la tarjeta amarilla.

  • Respondiendo a #17:
  • 79

    Avatar de patch_as !

    Pues a mi no me parece para tanto. No hay porque recriminar mucho a ninguno de los dos.Guardiola solo esta esperando a que su equipo se repliegue y por tanto no le da el balón rápido a Ronaldo, que quiere sacar rápido y pillar al Barça descolocado. Lógico y normal. Luego Ronaldo le empuja para coger el balón y Guardiola lo tira. Acción no muy correcta pero tampoco para darle el bombo que se le esta dando. Por otro lado, me parece normal que los jugadores del Barça defiendan a su entrenador. Habría que ver a los del Madrid, y con esto me refiero a jugadores, afición y sobretodo prensa,si se lo hacen a su endiosado Mourinho....

  • Respondiendo a #79:
  • 111

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    otra mentira!!ronaldo no lo empuja para pillar el balón, lo empuja una vez guardiola tiró el balón para otro lado, si a los jugadores se les saca tarjeta cuando desplazan el balón después de haber pitado esto debería haber supuesto una reprimenda del árbitro a guardiola.

  • Respondiendo a #111:
  • 113

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Claro, Guardiola a la calle y Cristiano tan tranquilo en el campo. ¡Manda huevos!

  • Respondiendo a #111:
  • 116

    Avatar de patch_as !

    perdona pero yo no creo que este mintiendo. Solo estoy dando mi versión de los hechos. Me parece que estas un tanto susceptible y si lees bien mi comentario te darás cuenta de que ni siquiera he dicho que Ronaldo actuase mal.

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Sergio Ramos se merece una sanción ejemplar, por indolente, por payaso y por mal perdedor... y el Madrid se lo agradecería, pero decir que C.Ronaldo tuvo la desfachatez de empujar a Guardiola es ahorrarse la primera mitad de la escena... porque Guardiola igual se creía Magic Johnson XD.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Ramos, en primer lugar, le debe una disculpa a Puyol que es su compañero de selección. Si hubiese reaccionado como lo hizo Piqué cuando Casillas lo calmó y evitó que reventara a Sergio Ramos, hubiese sido bastante más digna su expulsión.

    En lo de CR7 y Pep creo que ambos tienen culpa y como el arbitro lo solucionó fue bastante oportuno. Además me parece que desde esa jugada el Madrid jugó sus mejores minutos, todo gracias a que Cristiano les quitó presión a sus compañeros y se la puso en los hombros él, pero lamentablemente ni en ese rato que el Madrid "insinuó" algo, pudo marcar.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de wuepo !

    Lo de Guardiola no estuvo bien pero Cristiano no puede reaccionar de esa manera. Y lo peor es que se le consiente TODO.

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de nogod !
    nogod | 2 estrellas

    Hoy están metiendo más caña a Pep que a CR.

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de andresao !

    Sí tío, es muy fuerte... y no solo a Pep, al barça en general :S

  • Respondiendo a #24:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    eso es por que todos sabemos como reacciona CR7, pero lo de Pep no lo esperaba nadie

  • Respondiendo a #7:
  • 86

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Además de la de Ramos, hubo una escena "paralela" a esa, en la que Ramos le da Puyol, que como dices, es muy feo tratándose de uno de sus capitanes de la Selección.

    Luego hay otra en la que Casillas, delante de Puyol, le monta el pollo a Piqué, recriminándole algo, y Piqué agacha las orejas, se la envaina y se baja los humos delante de su capitán en la Selección.

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de simonssen7 !

    Es increíble pero hoy martes el comité solo le ha impuesto un partido de sanción a Ramos, cuyo único título merecido es del defensa más ultravalorado del mundo. Lo de este chico clama al cielo, ya no hablo de sus contínuas agresiones, hablo de su flojísimo rendimiento, aun recuerdo su actuación con la selección ante Portugal, fue de juzgado de guardia por mucho amistoso que fuera, parecía que estaba entrenando CON CR9, no contra él.

  • Respondiendo a #86:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    en otro post comenté eso, la diferencia de como Piqué supo controlarse por que el que tenía al frente no era solamente rival

  • 6

    Avatar de capello !

    Cuando gana, es por la clase y sabiduria de Mou y el crack CR7. y cuando pierden??? la culpa es del equipo, claro

  • 8

    Avatar de maxlete !

    El "triste desquicio blanco" han sido las múltiples patadas que dieron los jugadores del Madrid durante el segundo tiempo. Qué falta de fairplay! Porque una cosa es dar en una jugada puntual del partido y según las necesidades del juego; pero otra cosa es dar a secas, porque sí, como una muestra de impotencia, de falta de recursos. Me recuerda esas escenas del colegio en que los de peor calificación se burlaban y golpeaban a los que tenían buenas calificaciones... y precisamente por eso!

    Y bueno, el "matón" de la clase se lo lleva Ramos. La patada que le da a Messi es, por lo bajo, criminal. Y luego da manotazos a sus compañeros de selección, con quienes hace un par de meses celebraba un título mundial.

    Una pena...

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de miliki31portu !

    La catalanofobia de Ramos es manifiesta, seguro que la relación con los jugadores catalanes de la selección no es buena y ayer fue un ejemplo de ello. No es lo mismo lo que se ve en TV que en el vestuario.

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    Avatar de BlackShad !

    A mi la verdad me pareció mal tanto taconcito y demás cosas, ya que lo estás destrozando y encima te estás cachondeando; pero vamos, también hay que decir que así Cristiano Ronaldo aprenderá porque a los jugadores de no me acuerdo qué equipo les molestó mucho la espaldinha.

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    tanto??...el Barça hizo lo mismo de siempre: tocar, triangular, elegir el mejor pase y siempre tener un recurso mediante el cual desahogar el juego. Los taconazos fueron TODOS oportunos, ninguno fue para simple lujo. y lo digo siendo madridista, pero tal como defendí a CR7 en el pase con la espalda, defiendo ahora a los jugadores del Barça en los pases de taco.

  • 9

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    El triste detalle de empujar a guardiola.....???.....y el triste detalle de mamonearte dandote el balon que luego tiro??.

    Yo ni me va el madrid ni el barça, por mi si pudiesen desaparecer del mapa los dos mejor para todos salvo por los pueblecitos sin idiosincracia futbolistica que eligen en el futbol al madrid o al barça, en baloncesto nba donde juegue pau y en formula 1 a alonso. Las cosas de este pais.

    En vez de un empujon tenia que haberle dado una hostia, que no puede ser que los entrenadores hagan estas cosas para intentar desquiciar. No solo guardiola, hay algunos que he visto hasta cortar jugadas de banda diciendo "pense que habia salido". Pero como esas cosas no se controlan pues nada.

    simplemente es mi opinion, comento la jugada esa pq la vi en los resumenes y me parecio primero muy mal por guardiola y una reaccion instintiva de cristiano.

    No obstante...si hay una tangana en el centro del campo y aparece por alli el portero yo tengo clarisimo que se lleva la amarilla de tiron porque desde luego no va a separar a la gente. Y recorrer 45 metros para eso......es en futbol sala de barrio y ya te bullan por salirte a discutir 5 metros del area.

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de andresao !

    "En vez de un empujon tenia que haberle dado una hostia" Tranquilo hombre... Guardiola ha echo mal, pero CR9 peor, este sí que se merecía una ostia :S

    La gente tiene mal la cabeza: cuando pegaron los del Chelsea a Messi se se le echaba en cara su "teatro" en vez de recriminar las ostias que le pegaron; cuando Guardiola dijo que Clos Gómez mentía se le recriminó que eso no podía decirlo a pesar de demostrarse que mentía de verdad (apoyando así al mentiroso); y ahora CR9 empuja a Guardiola y encima hay quien piensa que se quedó corto?

    Las cosas de este país...

    -- editado por última vez a las 11:30

  • Respondiendo a #38:
  • 69

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Lo que digo es que con una hostia se monta la de dios, entran los comites y al final se decide algo logico...que el entrenador no pueda tocar la pelota ni para devolverla.

  • 10

    Avatar de S3rCh !

    Por desgracia se repitió el escándalo del 2004 con un cochinillo en el campo... Aunque esta vez fue un cerdo con nombre y apellidos: SERGIO RAMOS! Patadon a Messi, manotazo a Puyol y otro a Xavi... Por favor, parece un 'criminal' aún no le han juzgado por lo de la amarilla de la champions y ya le tiene que abrir otro expediente, ahora por agresivo...

    Y lo de Pep, sí él fue un mal educado, si queréis llamarlo así. Pero una cosa es ser mal educado y otra muy distinta es dar un empujón al entrenador contrario...

    -- editado por última vez a las 08:29

  • 12

    Avatar de nachissimo9 !

    Hoy El Barça ha pasado por encima del Madrid,y de esa impotencia ha empezado surgir desesperación de los jugadores del club blanco.

    Pero el que más me ha sorprendido ha sido Pepe,que en todas las tanganas ha puesto orden,en vez de unirse a dar palos.

    Lo del codazo a Messi,Carvalho ya le había dejado un recadito en una acción en el área que Pepe logra robarle el balón a Messi,este cae en el suelo y Carvalho sin venir a cuento le da con la rodilla en la cabeza a Messi.

    Una vez que sale Arbeloa por Marcelo,empezó otro recital,y no de carreras precisamente,tanto Messi como Pedro se llevaron palos,ya ni siquiera iba a por el balón...

    De Sergio Ramos diré,que no se puede perder los papeles asi,agredir a tus hermanos,los que te han ayudado a ganar un mundial,los que te tapaban tus alegres carreras en la banda y la dejabas sin defensa.

    Por el que mas lo siento ha sido por Xabi Alonso y Casillas,creo que son de lo poco honesto y señor que queda en el Madrid.

    Lo de Guardiola,no sé o quería pasársela a un jugador suyo creyendo que era fuera de banda,o si lo vaciló,pues muy mal hecho.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    para mi lo de Guardiola no es falta de educacion ni ninguna vacilada.

    Guardiola quiere darsela a Pedro y CR7 le mosquea que no se la dé a él....

    El empujon no tiene justificacion posible. Ayer tuve que oir en la sexta como los comentaristas decian que Guardiola simulaba una agresion poneindose la mano en la cara, cuando habia sido un empujon en el hombro. Guardiola se pone la mano en la cara como diciendo... "madre mia!" pero en ningun momento intenta simular NADA.

    No sé, me parece bastante ruin achacar a Guardiola la accion de CR7...

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de wuepo !

    Yo también escuché que el culpable de la entrada de Ramos era el pobre Messi por andar por ahí con el balón.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de miliki31portu !

    La Sexta, Cuatro, Antena 3, Telecinco, etc son promadridistas a muerte, y es algo lógico, teniendo en cuenta que todas sus redacciones están en Madrid. Estaría bien un trato más imparcial del deporte, y de todo, ya que se apropian de lo que ellos llaman información "nacional".

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    De verdad te crees lo que dices??...a ver....una cosa es defender tus intereses o lo que sea....pero decir que no lo hace para mamonear a cristiano.....en fin....es para dejar de discutir porque sabes ya que no se va aentablar conversacion si escuchar una pared de fronton que se siente atacada y va a decir nones a todo.

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    o sea... Lo de Guardiola segun tu opinion es deneznable(cosa que yo no veo por ningun lado) pero..ir a milan y dedicarte a enseñar 3 dedos al publico o ir "haciendo amigos" con tus declaraciones alli por donde pasas es ser un SEÑOR.... a veces flipo con las visiones que tiene la gente.

  • Respondiendo a #12:
  • 53

    Avatar de hgoz !
    hgoz | 2 estrellas

    "Pero el que más me ha sorprendido ha sido Pepe,que en todas las tanganas ha puesto orden,en vez de unirse a dar palos."

    Me quedo con esto, yo me quedé igual de sorprendido. Igual que le recriminamos mucho sus patadas contra el Getafe también hay que aplaudirle la calma que tuvo ante tanta tensión.

  • Respondiendo a #32:
  • 77

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Lo que yo decia...me faltaba el argumento que guardas con mimo de la comparacion con tu archienemigo.

    Te invito a que me digas donde he dicho eso, por favor. Dame el gustazo.

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    Avatar de puzi !
    puzi | 1 estrellas

    Y bueno....busca en don google deneznable.

    Te adelanto una nueva palabra de la nueva edicion (bluyín) y te animo a mirar el diccionario cada dia, el español es precioso y apenas usamos el 10%.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Si el Madrid tenia que perder algún partido esta temporada era en el Camp Nou. Queda muchos puntos en juego y la diferencia la marcaran los banquillos y los factores que se vayan sucediendo a lo largo de la temporada (lesiones, sanciones, competiciones europeas y copa...)! Por lo que queda todavía mucha Liga.

    Un saludo desde www.futbolorgia.com

  • 18

    Avatar de cis galiza !

    Aparte de que el barcelona mereció ganar, habéis pensado que pasaría si la situación fuese al revés, es decir, que ganase el Madrid en Barcelona con un dos cero, el árbitro no pitase un penalty a Messi, Mourinho hiciese lo que hizo Guardiola (A estas horas ya podía estar escondido en un pais tercermundista, por que lo iban a crucificar)y para rematar, le clavaran el tercer gol en fuera de juego? Tremendo lo de los arbitrajes en este pais. Y si, soy de los que pienso que los barcelonistas pueden estar tranquilos, que si no ganan la liga por meritos propios, la ganarán por decreto.

    Un saludo

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Después del baño te tenia que dar verguenza poner eso.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de espadilla !

    Muuucha vengüenza

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    no si ahora resultará que le Barça a ganado por 5 a 0 por el arbitro!!

    Entiendo que un 5 a 0 escuece.... dá igual a quien se lo inflinjan (aun recuerdo el 5-0 del 94 y de como se devolvió en el 95 con Laudrup ya en el Madrid)Pero si hay algo claro de lo que sucedió ayer noche es que el Barça barrio al Madrid del campo desde el minuto 1 al 90.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de miliki31portu !

    No soy barcelonista y te aseguro que ese Penalti después de verlo varias veces todavía genera dudas. Como mínimo es dudoso. Y los fuera de juegos en caso de duda no se pitan, y yo diría que estaba en línea. Creo que deberíais preocuparos de la imagen lamentable de vuestro equipo y no del arbitro.

  • Respondiendo a #20:
  • 36

    Avatar de cisgaliza !

    No estoy diciendo que el barcelona necesitara del arbitro para ganar a un penoso Madrid, estoy suponiendo lo que pasaria en la situación descrita, que pasaria en la situación de Guardiola si fuese Mourinho, etc. Y no puedes negar, que a pesar de la superioridad barcelonista, si el arbitro hubiese tenido los huevos de pitar ese penalty, que es penalty por que ese gran portero que creeis que es Valdés, estaba mas revolucionado que mi prima con las hormonas juveniles disparadas. Solo pensad en esto, que para eso sois tan "señoriales"

  • Respondiendo a #36:
  • 44

    Avatar de BlackShad !

    Lo hemos vivido, señorito, recuerdo un 2-2 en el marcador y Rivaldo metió un golazo y se lo anularón por fuera de juego de un jugador del Madrid al final del partido.

    Y sinceramente, no creo que hubiera pasado nada si hubieran marcado ese penalty. El Madrid ha estado inoperante de principio a fin, un gol más o menos hubiera dado igual en una jugada aislada.

    Asi que no compares y digas tonterias, que el año del pasillo me tuve que comer un gol de Raúl con un faltón de Guti a Márquez, un guapo piscinazo de Ramos que acabó en gol y el mundo siguió.

    Estas cosas pasan y seguirán pasando.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de camilleri !

    Te has parado a suponer que no fue penalty?

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Ese gran portero que creeis que teneis? Si, el actual zamora de la liga, y ahora diras: es porque no le tiran a puerta, y te dire, efectivamente el Madrid no tira a puerta

    Y eso de decreto que cojones es? Eres Eduardo Inda, Quien la gane, la gana por merecerlo, ya sea el Madrid o el Barcelona

    Revolucionado a Valdes? y Ramos, Arbeloa, Ronaldo?

  • Respondiendo a #18:
  • 57

    Avatar de S3rCh !

    VALDES TOCA BALON!!! Que yo sepa no puede tocar balon y desaparecer como un fantasma, hasta día de hoy no lo he visto ni en San Casaillas....

  • Respondiendo a #18:
  • 61

    Avatar de Jose Manuel Camacho !

    Es verdad, la mano de Carvalho cuando Pedro iba solo hacia la portería, las patadas de Ramos, Alonso, Khedira, Lass... es verdad, el árbitro tuvo que pitar más cosas, más tarjetas a los del Madrid impotentes. Increíble que alguien escriba lo que tú has escrito.

  • 22

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Hola, es la primera vez que escribo aquí y lo hago expresamente para felicitar a los aficionados barcelonistas.

    Soy nacido en Madrid y del Real Madrid desde que tengo uso de razón, mi abuelo, mi padre y si algún día tengo un hijo seguiremos siendo del Madrid.

    Ayer cuando saltaron al campo los dos equipos y comenzó el partido, mi corazón rezaba por que no marcara el Barcelona, pero después del primer gol y a la vista del partido que estaba haciendo el Barça, simplemente me senté en mi sofá acompañado de una cerveza a disfrutar de mi cerveza y del buen fútbol que estaba desplegando el eterno rival.

    Disfruté de lo lindo viendo como Xavi, Iniesta, Villa y Messi. Se pasaban por la piedra a uno de los mejores Real Madrid que he visto en los últimos tiempos.

    Pero no sólo con eso, ayer el Barça no hizo gala sólo de un buen juego sobre el césped, la afición estuvo con ellos y se comportaron como caballeros en todo momento.

    Las declaraciones que hizo Guardiola después del partido son las de un auténtico caballero y demuestran el gran entrenador que es y el respeto que tiene por este deporte y por el Real Madrid, por lo que me quito el sombrero ante él.

    Sólo me queda deciros, al igual que dijo Guardiola que disfrutéis de este momento, pues lo habéis merecido con creces y espero que para la próxima estemos por encima de vosotros (que para algo soy madridista).

    Muchas Felicidades.

    P.D.: Por primera vez no estoy descontento con el resultado si no alegre por el gran partido que vi ayer.

    P.D. 2: Vete al teatro... Mourinho Vete al Teatrooooo!!!!. Toma cura de humildad.

  • Respondiendo a #22:
  • 33

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    de acuerdo en el baño de futbol y el merecimiento del 5-0 pero que se comportaron como caballeros ... en eso no estoy de acuerdo... se quejaban de que mou hacia los 3 dedos en milan y pique y puyol sacan los 5 dedos en el mismo partido(por eso ramos da la patada que da), se quejan del teatro que supuestamente hace cristiano y luego guardiola hace que le va a dar la pelota a cristiano, luego la tira a otro lado y encima finje una agresion, asi como tambien lo hizo messi.

    Que demostraron mucho mas futbol si, deportividad y caballerosidad no

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    Creo que no es comparable la actitud de mou en milan 1 año despues de ganar el triplete (hecho con premeditacion y alevosia) con la de pique y puyol en su propio estadio con su propia aficion en el momento en el que acaban de meter el 5º gol a su maximo rival...

    sin ir más lejos las declaraciones de todos los jugadores y entrenador del Barça post-partido son más que correctas, nunca haciendo sangre del rival y disculpando las idas de olla de S.Ramos o CR7.

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    Avatar de xcess !

    Por favor, no confundamos sacar los 5 dedos en tu casa, posiblemente mirando a algún conocido/familiar (¿O miraba a algún madridista y no me dí cuenta?) y después de que ese mismo rival te haya ninguneado las victorias (caso Preciado), con irte a un estadio rival, con la gente echando espuma por la boca de tu sola presencia y ponerte a hacerles rabiar con los 3 dedos. Que hasta fue imprudente porque si no lo mataron fue de milagro, por poco justificable que fuera.

  • Respondiendo a #33:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    esas manos tienen historia ;). No es una burla ni nada, es por que el público se los estaba pidiendo, tal como hace años cuando Zamorano les hizo 3 el Bernabéu entero pedía el 5º gol con las manos abiertas, lo mismo ahora.

  • Respondiendo a #33:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    Mou saca los 3 dedos en San Siro con el Madrid...

    Piqué ante su afición

    Busquemos las diferencias

    -- editado por última vez a las 13:36

  • Respondiendo a #22:
  • 66

    Avatar de Jose Manuel Camacho !

    Gran comentario. Creo que de aquí es de donde se habla del señorío. Con comentarios como éste.

    Soy del Barça porque desde el Dream Team me gustaba como jugaba. No soy catalinista, pero no por ello me siento menos seguidor del Barça por su estilo de fútbol. Viva el fútbol, y viva D. Andrés Iniesta.

  • Respondiendo a #39:
  • 70

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    ahora resulta que hacer lo de pique y puyol no es provocacion y la espaldinha de cristiano si lo es?? misma vara de medir señores!

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 2 estrellas

    perdona, pero NADIE ha dicho que la espaldinha de CR7 fuera una provocacion, es más, solo desde madrid se le ha tachado eso... más bien desde sectores atleticos.

    Halbas de mou y los 3 dedos en milan vs pique y puyol con sus 5 dedos...

    y si tu consideras que es lo mismo... ! apaga y vamonos !

  • Respondiendo a #71:
  • 82

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    claro que no es lo mismo, la unica diferencia es la camiseta que defienden cada uno de esos protagonistas

  • Respondiendo a #46:
  • 83

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    enserio dices que lo de los 5 dedos es saludando a algun conocido/familiar?? enserio??... amigo eso no te lo crees ni tu. Por cierto, mou saco los tres dedos en casa del equipo donde los gano, recuerda que el milan y el inter juegan en el mismo estadio

  • Respondiendo a #83:
  • 85

    Avatar de BlackShad !

    Y claro, y debería haber tantos aficionados del inter en ese partido como madridistas en el Camp Nou ayer (sin que viajaran con el equipo).

  • Respondiendo a #82:
  • 91

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Están celebrando una más que merecida victoria con su afición. ¿Qué hizo Mourinho? Provocar a su ex afición rival en su propio campo.

    -- editado por última vez a las 20:25

  • 30

    Avatar de tarrou2 !

    Bueno, a mí no me parece correcto lo de Guardiola, y aunque no es una cosa de mucha importancia y la gente está nerviosa, hay que decirlo, CR reacciona bruscamente, pero lo de Pep sobraba, en mi opinión. Y lo de Valdés ni te digo. Tampoco me gusta mucho lo de la manita de Piqué, aunque entiendo que es a la afición...pero cuando ganas así, lo que tiene que hacer uno es ser digno con el caído y no mofarse. Pero el caído tiene que ser digno, también, y Ramos esta vez no lo fue, esa patada es tan lamentable...

  • Respondiendo a #30:
  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Lo de las manos levantadas marcando 5 es por que la gente lo estaba pidiendo y hay una historia detrás de eso: Cuando el Real Madrid le metió 5 al barça en el Bernabéu, con 3 goles de Zamorano, uno de Luis Enrique y otro de Amavisca, el estadio entero tenía las manos levantadas pidiendo el 5º hasta que llegó. Es por eso lo de las manitos, por el recuerdo que sigue vivo.

  • Respondiendo a #30:
  • 68

    Avatar de danielz !

    no es que queria bular a cr7 si ve la repetición guardiola le dio la pelota a pedro que esta en la banda y al final la pelota es de madrid.

    -- editado por última vez a las 14:15

  • 31

    Avatar de BarnsK !
    BarnsK | 1 estrellas

    AMEN!

  • 34

    Avatar de LiNCOLN !

    No fue el Barsa el que destrozó las ilusiones madridistas. No nos engañemos. No culpemos a los demás. Fue el propio Real Madrid, inoperante como nunca, sin correr, sin presionar, sin dar un sólo pase en condiciones. De eso no tiene la culpa nadie más que ellos. La actitud fue lamentable y eso queda mucho más que el 5-0. Saber que nuestro equipo en los momentos importantes van a pasar de ser un grupo de hombres a uno de niñas cagadas. Cuando hay que demostrar las cosas, se vuelven pedazos de inútil mierda.

    Y para colmo, despojados de su orgullo, perdieron lo único que podían conservar: el Fair Play. Una palabra define a este nuevo Madrid: VERGÜENZA.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de nachomac !

    Hay canguelo y cagometro madridista ante el Barcelona, si. Nos tienen tomada la medida, y ese es el principal problema. Pero no empezemos ya con lo de verguenza absoluta y demas calificativos exagerados. Estamos en una direccion correcta y asi hay que seguir, varias temporadas con Mourinho y reforzandonos con criterio. Y si no se puede, sera porque son mejores, pero no hay que estar tirando el proyecto y cambiando de entrenador cada temporada por un resultado.

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Dos cosas: -la actitud tiene mucho que ver con qué te pide el DT en el camarín y Mou les pidió que salieran a aguantar, a esperar al Barça e intentar salir con pelotazos largos. Después del descanso les volvió a pedir lo mismo y lo dejó en claro con el cambio Özil por Lass. - No exageremos, se perdió con UN EQUIPO y el Real Madrid está en construcción aun, aunque haya dejado muy buenas impresiones en otras ocasiones hay que recordar que el Barça lleva AÑOS junto y este Real Madrid cambia 9 jugadores cada verano, entonces cada año se construye un nuevo equipo. Mou lo dijo y muchos lo venimos pidiendo hace tiempo: hay que dar estabilidad al club!.

  • 41

    Avatar de hierbajoarcade !

    Pues a mí a partir del 4-0 el partido me dio verguenza.

    El barcelona paso de atacar y se limito a mantener la posesión toreando a los rivales y haciéndo ronditos y detallitos técnicos sin intención de atacar para humillar al Madrid y los blancos acabaron de humillarse con entradas sin venir a cuento (Arbeloa y Ramos sobretodo).

    En fín, lección de como jugar al futbol de uno lección de antideportividad de ambos. Humillando sin intención de atacar, piscinazos, agresiones, patadas sin balón......

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    Avatar de BlackShad !

    El Barcelona siempre hace eso cuando gana cómodamente, prefiere tocar y tocar para controlar la pelota y no le hagan ocasiones de gol, es como le gusta mucho decir a la televisión, defender con la pelota :p

    Eso si, sobraron muchos taconcitos y cosas así, el único que quería seguir jugando era Messi que cada bz que la cogía queria regatear a todos para llegar a Casillas, increible lo de este tio.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de xcess !

    A mí no me sobran los detalles técnicos, francamente. Si veo un partido con los mejores jugadores del mundo espero ver los mejores detalles técnicos del mundo. Y ambos equipos tienen jugadores muy capaces en este sentido.

    Nunca entendí el por qué del pique de los del atlético por la espaldinha de CR7. Si no sabes hacer eso supéralo, pero todo espectáculo debe de ser bienvenido y aplaudido. ¿Si no qué? ¿Catenaccio y almohadas?

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    100% de acuerdo!. Siempre deben ser bien recibidos los gestos de calidad técnica. Además, el Barça no lo hace para humillar, lo hace para mantener la posesión y asegurar el balón, por que nunca lo hacen para darsela al arquero, sino que lo hacen por que era la mejor opción de triangular (que es en lo que basan su juego)

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Desde luego hay equipos que salen al Nou Camp derrotaitos.....a ver que dicen ahora con lo que han largado del Sporting,Sevilla y demas.....me parto

  • 67

    !

    Yo lo escuché por la radio, no lo ví... pero ni falta que me hizo. El Barcelona sigue dejando a todos más con la boca abierta que cerrada jugando el fútbol (que es de lo que se trata en el campo, fuera parte de que uno siempre lo haga mejor que el otro). Y el Real Madrid tras las dos o tres semanas con todos los medios caldeando el ambiente con los vendecamisetas y Mou, al final se arrastró de mala manera: desde luego que ayer no jugaron al fútbol. Y como escuché por la radio, los entrenadores se pueden equivocar en el planteamiento, pero al fin y al cabo los que juegan no son ellos. Y parecía que a todo el Real Madrid se les olvidó hasta simplemente aguantar el balón cayendo en una marrullería alarmante.

    Tan alarmante como que todavía ayer incluso en la radio, con todos los comentaristas reconociendo que lo del Barcelona era para babear, los que eran madridistas y no podían ocultarlo intentaban excusar lo indefendible. Y para fortuna de Mourinho, ayer no fue el único que falló. Falló el equipo al completo.

    Y por descontado que mi paisano Sergio Ramos merece ya un toque de atención en condiciones, ya que "se lució" ayer. Y la estrellita merengue que parece que sólo luce para dar réditos publicitarios y vender camisetas Cristiano Ronaldo también. Ya no es la primera vez que se arranca de mala manera con un tono chulesco que a ningún equipo le conviene... pero que parece que el Real Madrid consiente. Si yo fuera Mourinho, le caía junto con Ramos una bronca del 15 y un par de partidos o tres "en la nevera", para que se tranquilicen y reflexionen. Es que no me hizo ni falta de ver qué haría o dejaría de hacer Pep Guardiola. Éste no estila a hacer chulerías ni malos modos... Cristiano sí. Y lo están consintiendo demasiado.

  • 72

    Avatar de cubanomerengue !

    Ya lo dije, gran PARTIDAZO del Barca y gran RIDICULO del Real Madrid. Ahora aparte, una cosa es apabullar al rival "futbolisticamente" y otra cosa es vacilarlo y trajinarlo, sinceramente, yo siendo CR7 le hubiera dado una patada en la cara a Guardiola que ma snunca tocaba un balon que saliera por la banda. En el caso de Carvalho-Messi, -no pense que hubieran tantos ciegos-, el luso le recrimina por un piscinazo, Messi se levanta y con la mano derecha agarra a Carvalho por el abdomen y le pega la mejilla derecha casi a la altura del hombro, para que al menor movimiento de Carvalho fingir un golpe en la cara y empezar el teatrico...por suerte Iturralde no mordio el anzuelo, hasta el sol tiene manchas...mi filosofia es: ganame con futbol, echame 30 goles pero no me cachondees porque te rompo la cara...sea del equipo que seas...como si CR7 trajina a otro jugador cualquier encima de una goleada, que le rompa la cara a CR7...he dicho...

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de BlackShad !

    Pues este post dice mucho de ti como persona, si por una tonteria como la de Guardiola le vas y le pegas una patada en toda la cara, por ejemplo lo que hizo Mourinho en San Siro es para fusilarlo y empalarlo en el Coliseo. Desde luego.

    Y vamos, y si crees que Messi se deja caer en esa jugada, viniendo en carrera y Carvalho pone el pie haciéndole una especie de zancadilla con el balón, pues deberías ser acróbata para dar una vuelta de campana y caer de pie. Lo del teatro es verdad que no está justificado, pero bueno.

    Y se ganó con fútbol y ambición, solo hay que ver que en los primeros 15 segundos ya le hicieron la primera falta a Cristiano Ronaldo para no dejarle ni actuar.

    En fin, vaya filosofia más barriobajera tienes hablando de profesionales que se ganan la vida con esto, cobrando lo que cobran y puede que algunos les importe el resultado, pero seguro que más de uno durmió bien esa noche.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    Avatar de BlackShad !

    Como ya se ha hablado muchas veces, hay que saber comportarse a las duras y a las maduras, cuando las cosas van bien y la gente te alaba, es lo fácil, pero cuando te demuestran que no eres lo mejor, a demostrar que por lo menos eres un hombre, a partir piernas y a hacer feliz a los ultras para que me chupen el culo.

    Ya veo de que pie cojeas, supongo que tu máximo exponente en el fútbol no será Ronaldo, si no Sergio Ramos o Pepe (me sorprendió en este partido, demostrando que hasta tiene cabeza).

    Desde luego, con gente como tú, los Tiffosi o los mismos jugadores del Milán hubieran cogido a Mourinho y lo hubieran fusilado, para despues empalarlo en el Coliseum, no te jode, por su forma de hacer amigos.

  • Respondiendo a #73:
  • 75

    Avatar de cubanomerengue !

    Entonces estas de acuerdo en cachondear al rival ademas de meterle un saco de goles???....tu si que eres mas barriobajero que yo...

  • Respondiendo a #75:
  • 81

    Avatar de BlackShad !

    Puedo estar de acuerdo o no, pero recurrir a la violencia cuando siempre dices que eres el mejor, cuando no lo eres y te lo demuestran es de poca categoria.

    Cristiano Ronaldo: A ver si a nosotros nos meten ocho.

    Zas, en toda la boca.

    Los jugadores del Barsa se la tenian jurada a Mourinho desde que celebró la clasificación para la final de la Champions como si hubiera ganado la copa del mundo, al igual que muchos madridistas, y tú seguro entre ellos, pues ahora a joderse y a aguantar el chaparrón con clase, demostrándote que soy mucho mejor.

    Un besito.

    -- editado por última vez a las 17:56

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    joder, y cuando en cuartos de final gritaban los del barça, si si si, nos vamos a madrid?? eso no es prepotencia?? eso no fue un zas en toda la boca del inter al barça?? es que solo sabemos mirar cuando las cosas van de cara...

    A ver si el lunes tambien meten ocho.... al barça le vamos a meter ocho goles... hay diferencia entre esas frases, pero como la dijo cr7 ya es una provocacion... en fin

  • Respondiendo a #72:
  • 88

    Avatar de ne47 !
    ne47 | 1 estrellas

    Jajajaajajajajajajajajajaja vaya cosas tienes cubanomerengue, jajajajajajajajajajjajaja ¿seras hijo de Eduardo Inda? jajajajajajaja o ¿eres officeboy en la redaccionde marca?, pero es como todo, es muy facil hacerse el listillo desde el teclado y con una pantalla de compitador de por medio, me gusta la forma en la que te expresas, ahora se que con esa actitud terminaras en la carcel o minimo apaleado en la calle.

    Pero asi son los forofos y trolls que crea el mal periodismo deportivo, enhorabuena, para hacernos recordar que no hay que ser como tu, ni como los que hieden igual a ti.

    Por cierto saludame a tu madre.

  • Respondiendo a #72:
  • 92

    Avatar de simonssen7 !

    CR9 es quien se va flechado hacia Guardiola, y antes de pedir el balón a un recogepelotas y no buscarse líos, se va todo estirado hasta Pep, que cuando lo ve venir suelta el balón hacia la línea de banda ANTES DEL EMPUJÓN. Ahora, que cada uno lo vea como quiera.

  • Respondiendo a #84:
  • 93

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Una cosa es lo que dice la afición y la otra los jugadores y el cuerpo técnico. Desde luego, ¡qué mal perder tienen algunos!

  • Respondiendo a #88:
  • 95

    Avatar de cubanomerengue !

    en primer lugar no soy hijo de ningun Eduardo Inda ni soy "officeboy" de ninguna redaccion de ningun MARCA, en segunda no me hago el listillo y es posible que tu si hayas ido a la carcel mas veces y nunca he sido apaleado en la calle. Ni soy forofo ni troll y es probable que en Cataluña exista el peor periodismo deportivo de España (dicho por los mismo catalanes). Ademas te dire que no veo la razon por la que tengas que mencionar a mi madre, que estoy mas que seguro que frente a mi los genitales no te alcanzarian para eso, tu si que te haces el listillo detras del PC y eso lo considero una falta de respeto, ten mucho cuidado con tu lengua que a ti si te pueden apalear, nunca he conocido a los españoles por guapos, sino todo lo contrario...sin animo de ofender a nadie...

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    Avatar de BlackShad !

    Juas, no me siento ofendido, pero como puedes creer que me tome en serio tonterias de un tio que escribe esos post y que para rematar dice gilipolleces como ésta "ten mucho cuidado con tu lengua que a ti si te pueden apalear, nunca he conocido a los españoles por guapos, sino todo lo contrario...sin animo de ofender a nadie..."

    Usease, en tu sociedad perfecta los que demuestren ser mejores tienen ke ser apaleados, lo que hagan un mal gesto, deben ser cortados a puñetazos, y los feos deben ser apaleados.

    Suicidate tio.

  • Respondiendo a #81:
  • 97

    Avatar de cubanomerengue !

    Ya te digo hazme un ZAS en toda la boca, pero un ZAS futbolisticamente hablando, trajinarme o burlarte de mi porque ese partido lo jugue mal, es otra cosa. Quieres que te diga algo, en Cuba el beisbol para nosotros, es como el futbol para ustedes alla...una religion, hay juegos cerrados que terminan 7x6, 5x4, otros terminan en knock-out 10x0, 15x3...y se ha dado el caso muchisimas veces en esos K.O, que un jugador del equipo que va ganando se ha burlado del pitcher del otro equipo que va perdiendo...y este le ha enviado una recta a 90 o mas millas por la cabeza o por donde lo coja al "trajinador" en cuestion, unas veces le ha dado, otras el "trajinador" ha tenido los reflejos necesarios para quitarse de arriba tal misil, pero te digo esto para que te des cuenta que en todos lo deportes burlarse de contrario puede ser fatal hasta para el mismo espectaculo, no estoy de acuerdo en eso, venga del Barca o del Madrid...y en mi opinion Pep, quizo trajinar a CR7, asi como estoy de acuerdo en dejar a Ramos 3 meses sin jugar, para que aprenda que lo que se patea en el futbol es el balon, no al contrario...

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de BlackShad !

    Es imposible hacerte un zas en la boca futbolísticamente hablando, porque si asi piensas de un deporte, que coño piensas de la vida.

    De todo es sábido, que cuando el deporte deja de ser deporte y se convierte en religión, ya entramos en los fanatismos y la violencia, cosa que tú promueves.

    Usease, solo por demostrarte que soy mejor tocando la pelota, como conjunto, o como sea me vas a pegar una paliza. Curioso concepto de la sociedad que teneis los cubanos (como antes has generalizado, me tomo la libertad de generalizar tb).

    Un ejemplo claro lo tenemos en el fútbol sudamericano, donde por llevar una camiseta del equipo rival te pueden pegar un tiro, meter un gol en propia meta puede suponer la setencia de muerte, etc. etc.

    Pobrecillo el que te mire mal, te haga un gesto feo, te deje plantado, te ponga los cuernos, te robe, se acueste con tu madre y pobrecito RYAN si lo coges, porque vamos, si por un taconazo eres capaz de romper piernas, por cosas más serias en la vida puedes convertirte en Dexter.

    En fin, ya me has demostrado que eres otro holligan, tiffosi, ultra sur, boixos nois, o como te salga de la melena y de las caderas que seguro mueves tan bien y no mezcles la violencia con un deporte.

    Con gente como tú siempre se dicen que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por rufianes, y el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros.

    Por mi parte, no te voy a contestar más post trolls como los que escribes siempres, asi que ni te molestes en contestarme, sé feliz y no partas muchas piernas ni asesines a los que te haga infeliz.

  • Respondiendo a #72:
  • 101

    Avatar de byhanzo !

    En serio que no entiendo como la gente te puede votar en negativo... Salvo por el detalle de la patada de Cristiano Ronaldo que comentas que la verdad es que está feo decirlo...

    Por lo demás dices verdades como puños... y quien no lo quiera ver que no lo vea...

    Yo desde luego que ayer no acabe contento con el Real Madrid... pero con el Barça menos después de lo que demostraron ayer... y no me refiero precisamente a su calidad y a sus goles (que eso es indudable que lo tienen)...

  • Respondiendo a #96:
  • 102

    Avatar de cubanomerengue !

    Veo que no sabes leer bien...ese comentario iba dirigido al usuario "ne47"...pero si te sirve el saco pontelo tambien...

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    Avatar de hierbajoarcade !

    Informate,Carvaho y messi no se aceercán por ningún piscinazo, se le acerca Messi por que justo tras la jugada en la que pepe le quita el balón en el área Carvaho aprovecha que está en el suelo para patearle.

    Agresión y no se si penalty.-....

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    Avatar de cubanomerengue !

    Te pregunto una vez mas....sabes leer???...me parece que no...tu comentarios tontos no tienen nada que ver coon lo que te digo...es una pena que en el siglo xx1 haya gente que no sepa leer...

  • Respondiendo a #103:
  • 105

    Avatar de cubanomerengue !

    Entonces como puedes entender que Iturralde le saque una amarilla a Messi???...la saca por el piscinazo y tratar de confundir al arbitro, ya dije que no lo habi visto porque estaba currando, pero lo vino por la noche en la repe, -por GolTV para ser exacto- y el comentarista saco esa conclusion...

  • Respondiendo a #104:
  • 106

    Avatar de BlackShad !

    Olvídame, pues eso es lo que voy a fingir, que no sé leer tus tonterias, macarra.

  • Respondiendo a #95:
  • 109

    Avatar de ne47 !
    ne47 | 1 estrellas

    bla bla bla!!

  • Respondiendo a #98:
  • 114

    Avatar de ryan !
    ryan | 2 estrellas

    Sólo me queda aplaudirte BlackShad. No creo que pudiera explicarlo tan bien como tú has hecho.

  • Respondiendo a #114:
  • 115

    Avatar de BlackShad !

    Bah, es solo lo que pienso, como para jugar al FIFA y humillarlo en su casa, te descuartiza y te da a los perros :p

  • 100

    Avatar de byhanzo !

    Todo de acuerdo menos en una cosa:

    "El desquicio era tal que hasta Cristiano Ronaldo tuvo el triste detalle de empujar a Guardiola cuando éste tenía en sus manos el esférico."

    Guardiola no tenía precisamente el balón en las manos... Lo tenía enseñándoselo a Cristiano Ronaldo en señal de dárselo para que una vez este se acercara a recogerlo, Guardiola le esquivara y tirara el balón...

    Yo sinceramente, en esa acción más que cuestionar la reacción de Cristiano Ronaldo por esa acción cuestionaría la acción de Guardiola...

    Aquí si repartimos, repartimos a partes iguales... Y si ya para los madridistas nos duele el reconocer la derrota por 5-0, lo que no vamos a hacer es encima dejar que digan cosas que no son y mangoneen como de la gana...

    Como se suele decir, encima de puta, pongo la cama...

    Pero como digo, en lo demás estoy totalmente de acuerdo...

    Saludos!!!

  • Respondiendo a #100:
  • 107

    Avatar de cubanomerengue !

    Mire amigo, quizas me exprese mal con lo de la "patada en la cara"...pero es desagradable la accion de Guardiola, huele a buerla...y no lo digo porque sea Guardiola...es mas el 5-0 me ha dado un dolor de cabeza que todavia hoy no se me ha quitado, pero no me creeras si te digo que hasta yo disfrute con el juego del Barca...cojones que futbol hacen esos tios...

  • 108 Comentario moderado

  • 117 Comentario moderado

  • 118

    Avatar de BlackShad !

    Te equivocas en eso, a Ramos lo expulsan justo después del gol de Jeffren, es más, si no te acuerdas en la retransmisión de GolTV, mientras repetían el gol, cuando pusieron otra vez las imágenes del partido ya estaba Messi en el suelo despues de la patada. Y para más INRI, el que se toca los huevos en el 5º gol es Sergio Ramos, puesto que en vez de ir a despejar el balón centrado de Bojan, deja que Jeffren tranquilamente le gane la espalda y marque con relativa facilidad en un balón que no debería suponer ningún peligro.

    De todas formas no es excusa ante tal patada y tal comportamiento. Cristiano Ronaldo posiblemente tuvo que aguantar más chulerias (es curiosa la foto esa que rula por ahí de Abidal haciéndole la manita en toda la cara a Ronaldo) y apenas pegó sus patadas típicas y nada de eso. En ese sentido me sorprendieron Ronaldo y Pepe, quien me lo iba a decir jejejeje.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL