Un Cristiano que predica con el ejemplo

59 comentarios

cronaldo.jpg
El domingo pasado el Real Madrid ganó a Osasuna un partido que se le puso muy cuesta arriba, logrando el 3-2 final en el minuto 88 merced a un cabezazo de Cristiano Ronaldo que sí supo definir en el momento clave, no como Masoud, que con el 2-2 falló una ocasión a puerta vacía. Al acabar el partido, todos los objetivos y micrófonos buscaron a Cristiano, esperando las típicas declaraciones llenas de tópicos, pero el crack luso sorprendió a todos haciendo una autocrítica de todo el equipo que nadie esperaba después del subidón de remontar en los minutos finales:

En mi opinión, muy mal todo el equipo. Hablo de los de delante, los del medio y los de atrás. No podemos permitir que Osasuna nos haga un gol y tanto peligro. Hay que pensar que nos estamos jugando la Liga y hay que estar más concentrados. No puede pasar más veces, porque en otra ocasión no vamos a poder remontar (...) Si pierdes puntos en este momento era perder el título.

Así que Ronaldo, tras liderar la remontada con dos goles, no se dejó llevar por la euforia ni aprovechó para sacar pecho, sino que le leyó la cartilla a todo el equipo. Con cuidado de no apuntar a ningún jugador o a una línea determinada, no se cortó un pelo a la hora de calificar la actuación de los merengues como “muy mala”. Dio todo un aviso para navegantes: o nos ponemos las pilas desde el minuto 1 o un día no nos va a dar tiempo a reaccionar.

Está claro que CR9 tiene el gen competitivo que siempre ha definido a los grandes jugadores del club merengue (recordemos por ejemplo a Camacho o al propio Raúl, sin olvidar que a día de hoy aún se habla del Espíritu de Juanito). Pero el Nueve blanco sabe que no se puede vivir todo el año de la épica, por muy bien que a él se le den las cargas de caballería que lleva a cabo el Madrid cada vez que se le complica una batalla.

Cristiano hizo la crítica en caliente, pero no se equivocó en una sola palabra, dijo lo que pensaba tal cual lo sentía. Aún así, cuando un jugador critica al equipo siempre se expone a que sus palabras caigan mal en algún lugar, molestando al entrenador o algún jugador; aunque nadie le conteste en público, siempre puede quedar cierto recelo o malestar escondido bajo la alfombra. En el siguiente partido el Madrid de nuevo comenzó perdiendo y esta vez no era contra un equipo cualquiera, sino contra el Mallorca, que venía de sólo perder dos partidos en su estadio en todo el campeonato.

Y entonces apareció CR9, marcó un hat-trick, remontó el partido y volvió a dejar a su equipo a un punto del FC Barcelona. Tres días después de decir que había que ponerse las pilas para no relajarse creyendo que siempre hay tiempo para hacer los deberes, va el tío y mete tres goles como tres soles y gana el partido más difícil que le quedaba al Madrid prácticamente él solito. Primero marcó el gol definitivo en la remontada contra Osasuna, luego criticó al equipo pidiendo a sus compañeros que pusieran toda la carne en el asador y acabó la lección dando una exhibición de fútbol en el Ono Estadi.

La ascendencia de Cristiano Ronaldo en el vestuario merengue no sólo emana de sus números, que son por sí solos espectaculares, sino que es su carácter ganador, su ejemplo como competidor, lo que lo han convertido en mucho más que en un simple jugador franquicia: hoy por hoy, Cristiano es el mascarón de proa del Real Madrid.

Foto | Elemaki

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Cristiano Ronaldo cristiano-ronaldo
  • 119
  • 67

Puntuación media: 6,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Este tio, serà la gente lo que quiera que sea, pero es un ganador nato y junto a messi los que mas marcan las diferencias hoy en dia. Únicamente le falta dos o tres jugadores que le acompañen un poco, y volvera a ser el mejor del mundo como ahora es messi, en parte gracias a xavi y alves.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de sebastian_2301 !

    Es gracioso, el año pasado era gracias a Xavi y a Iniesta, este año es gracias a Xavi y a Alves, y el año que viene será gracias a Piqué y Bojan. Messi es el mejor del mundo porque lo es y porque está en el mejor equipo del mundo, pero algo de culpa también tendrá él, ¿no?

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Al pasado será por Cesc y por Villa, y asi podemos seguir, te doy toda la razon, como ya no saben con que justificar que Messi es mejor que Cristiano, nos salen con la cantinela de mejor porque esta este.. Cristiano esta rodeado de jugadores que no son cojos y por los que el Madrid ha hecho un desembolso economico (el mayor de su historia, creo). Entonces que pasa? que los jugadores del Madrid no valen y esta Cristiano solo? Que a ver, entre ambas plantillas no hay tanta diferencia, estoy seguro de que si Messi estuviese en el Madrid, brillaria de igual forma

    Lo que hay que leer, este año el Barcelona ha estado sin Iniesta, Henry y Etoo, Ibra ha jugado poco, mal o ha estado lesionado y Pedro (uno nuevo) ha destacado junto con Xavi que ha sido el timon del equipo, pero que por encima de todos ellos ha brillado Messi.

    Asi que hagan el favor de dejar de decir que Messi es mejor porque juega con ... que parece que uno juega en el Barcelona y otro en el Compostela

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    De hecho, si lo dices por sus actuaciones en la selección, Cristiano tampoco anda muy sobrado en eso...

    Los dos son unas maquinas, y si CR empieza a hacer partidos como el del Mallorca mas a menudo, podrá empezar a discutirle el trono al argentino... hasta entonces...

  • Respondiendo a #2:
  • 12

    !
    | 3 estrellas

    Evidente, que el tiene mucha culpa, pero sin un equipo que te respalde, no puedes estar en cada partido driblando a 20 tios para meter gol, que es lo que le pasa muchos partidos a cristiano (sino recordad el partido del madrid-barça), crisitano regateaba a alves y venia pique por detras, sin embargo en el otro lado, xavi le da una pase espactacular y deja uno a uno contra un defensa y lo funde. Que el barça hoy en dia es superior, sobretodo por el medio campo que tiene es evidente.

  • Respondiendo a #1:
  • 13

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    no se porque te dejan el comentario "sin tinta" si dices una verdad como un templo y no ofendes a nadie...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de sebastian_2301 !

    Pues por lo mismo que me lo dejan a mi, por la chorrada esta del karma

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    brillante

    Avatar de Rodericco !

    No estoy de acuerdo. El Real Madrid juega para Cristiano y el punta que le acompaña (no no, observad la cantidad de balones que le meten en largo), y éste tiene un físico tan potente que no necesita de asociación alguna. En cambio Messi juega asociándose con los compañeros, pero cuando tiene que tirar del carro tira, saca la chistera y empieza a hacer trucos. Messi es el mejor del mundo por su talento, Cristiano es el mejor del mundo porque es un portento.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    interesante

    Avatar de Ángelo González !

    Pero es que Cristiano ya estuvo al nivel de Messi en el triplete del ManU de 2008.

    En 2009 volvieron a jugar una final comandados de nuevo por CR9, a lo que el Barça llegó a semis y fueron derrotados por un rácano equipo.

    Y ahora en 2010, están eliminados de todo y a un punto en liga ¿esa es la diferencia? Pues no. Además, a Messi le hizo falta dos eliminatorias más para superar el pichichi de CR9 en este erercicio de Champions.

    Cristiano Ronaldo no sólo es portentoso, también es talentoso y tiene un estilo de juego definido y muy amplio. Sabe jugar en equipo y marca goles de MÁS COLORES que nadie.

    A saber que haría en esos dos meses apartado, donde hubo goleadas fáciles en el Bernabeu. Reventaría el pichichi y el pachocho seguramente.

    Son dos jugadores que no se pueden comparar, MUY BUENOS, POSICIONES MUY PAREJAS y sobretodo MUY DISTINTOS.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    interesante

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Tampoco hay que suponer que si Cristiano estuvo dos meses hubiera metido en todos los partidos 3 goles, de hecho, es ahora y no antes, cuando ha cogido su mejor forma

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Sera que Xabi Alonso, Kaka o Higuain, no saben dar pases a CR .... como tambien te digo, que ahora mismo la Liga española, no tiene un nivel como para que Cristiano necesitase de esos pases que dices .....

    Te puedo decir que visiones el partido Arsenal-Barcelona y Barcelona-Valencia a ver con 4 y 3 goles de Messi respectivamente, a ver cuantos pases le da Xavi que lo dejaran solo

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de meckeverest !

    Muy de acuerdo.

  • Respondiendo a #6:
  • 35

    Avatar de danigv7 !

    Bocazas, yo te diré porque CR9 es superior a Messi: Mira tanto los goles por partido y las asistencias por partido... y calla :)

  • Respondiendo a #14:
  • 40

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    mi pregunta es el porque la gente le vota negativo... se ke se pone asi porque la gente le vota negativo,por eso es k pregunto eso

  • Respondiendo a #6:
  • 43

    Avatar de S3rCh !

    a 35...

    Marcar 3 goles contra un Mallorca tiene merito, pero hacerlo contra un Valencia o incluso 4 contra un Arsenal...

    Que CR9 estuvo varios partidos lesionado y que su media goleadora es muy buena.. si en eso te doy la razon. Pero...

    Messi: Marca un gol en liga cada 89 minutos. 2766 minutos jugaros, 31 goles. Osea que promedia un gol por partido.

    CR9: En liga ve puerta cada 96 minutos. 2393 minutos jugados, 25 goles.

    Pero en una competición como la liga es buena la cantidad. Por que 44 goles de Messi por 31 de CR9, me quedo con los de Messi...

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de S3rCh !

    Perdon se me ha duplicado el post...

    -- editado por última vez a las 16:11

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    Avatar de S3rCh !

    Pues es un poco triste gastarse casi 300 millones para formar un buen equipo y que solo aporte algo un jugador, o que cada uno vaya por su lado, no? Y para solucionar eso en lugar de intentar trabajar en equipo, solución del tito Floren.. fichar mas galacticos..

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    Avatar de fabulosospucas !

    totalmente con #45, veremos si al potente floren se le ocurre armar un equipo para la próxima temporada, porque jugadores ya los tiene.

  • 3

    Avatar de mayora182 !

    CR9 , es ganador nato nadie lo puede negar nació para jugar en el Madrid son uno para el otro los dos siempre quieren mas y mas sino todo como sea .

    Nada mas me imagino si no se hubiese lesionado por dos meses y que KaKa , estuviese al 100 % este Madrid no lo para nadie .

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta...

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de mayora182 !

    Pues lo que Digo que si KaKA, si no se encontrara en ese estado físico con esa lesión fastidiosa . SEGURO el Madrid estuviese en la final de champion .

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Y si mi abuelo tuviese alas, seria un avion

    De seguro no hay nada en esta vida amigo ...

  • Respondiendo a #3:
  • 47

    Avatar de S3rCh !

    Y si Iniesta no hubiera estado lesionado quizás estaríamos en la final del Bernabeu...

  • Respondiendo a #47:
  • 56

    Avatar de fabulosospucas !

    es inocente pensar "que hubiera pasado si...", eso lo tenemos claro, ¿no?

  • 4

    Avatar de groucho-bsas !

    Estoy de acuerdo con el articulo pero me abruma tanto Cristiano (no lo digo solo por ti).

    Off topic: ¿¿Habra un post sobre la previa de la ultima jornada de premiere??? que me parece muy interesante.

    Un saludo

  • 5

    Avatar de FutbolGol !

    Mentalmente es un jugador privilegiado, muy ganador, de los que más del mundo, esto le hace parecer chulo y le hace hacer declaraciones poco populares "criticando" a sus compañeros, cosa que creo que debería de hacer en privado.

    Un saludo desde: Futbolgol: Perder la liga.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    Avatar de kamina !
    kamina | 1 estrellas

    Mas chulos que CR9 han jugado al futbol sobre este planeta y nadie se tiraba de los pelos entonces... Y ahora como esta en el ilustrisimo club de futbol REAL MADRID tiene que ser un señorito...

    Maradona es para mi el mejor de la historia, pero tambien es un prepotente y un chulo, cosas de la personalidad.

    Un jugador buenisimo, su mejor habilidad reside en su fisico y hambre de victoria, y por eso el madrid ha pagado una millonada por el, que no ganan la liga?, pues nada, no sera que la van a perder por su culpa, y si alguien puede hacer que la ganen es el.

    Pero si entramos en la comparacion que han hecho arriba entre messi y cr9, me quedo con messi.

    -- editado por última vez a las 16:17

  • 7

    Avatar de diyei !
    diyei | 3 estrellas

    Es evidente que Messi es el mejor jugador del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo, pero una cosa esta clara, el equipo ayuda mucho. Ahora no vale decir que el equipo no es importante cuando los Cules llevais todo el año hablando de los mismo, del juego de equipo del Barça y su brillante juego, asi que ahora no le quiteis meritos al equipo para empequeñecer el final de temporada de Cristiano Ronaldo. Otra cosa, todos esos que pronosticavais su vida disoluta, al igual que hicieron con Beckham, que teneis que decir?

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de Tromahawk !

    Claro que el equipo ayuda, pero si Messi no fuese Messi, de ese equipo no sacaría el mismo rendimiento. A ver si me explico, como bien dijeron por ahí arriba, el único socio nato que ha tenido esta temporada por encima de todos ha sido Xavi sin duda, y luego estaría Alves. Iniesta ha estado borrado, y con Ibra no cuaja. Y ahí está,44 goles en todas las competiciones. Pero claro, esos goles hay que repartirlos a los pasadores, porque Messi sólo recibe pases y no tiene tanto mérito, y luego no sabe definir con vaselinas, con disparos colocados, con toques sutiles (véase la ironía). Por lo tanto , habiendo visto todos sus goles, es que los hay para todos los gustos. Obvio que hay un equipo!, que hay un jugador atrás que te da pases y opciones. Pero C.Ronaldo no es el único que sabe irse de 3 contrarios y fabricarse goles, porqe a Messi se le ha visto hacer de esos multitud.Aunque uno sobre otro destace más en terrenos específiciso, los dos han marcado de falta y de cabeza. Si C.Ronaldo, en mi opinión, jugase en el Barça, además de sacar partido a su calidad anárquica, se beneficiaría aún más del juego colectivo, e incluso beneficiaría al resto de atacantes más de lo que lo hace en el Madrid. Que Higuaín y C.Ronaldo han marcado goles y muchos, está en la estadística, pero que son dos chupones de cuidado, también,y en la estadística también se refleja que entre ambos se asocian más bien poco, quizás condicionado por la diferente forma de jugar de todos. De todas formas, si nos ceñimos al partido contra el Mallorca, dos pases son de Sergio Ramos,así como Xavi le da muchos pases a Messi, también se los da de vez en cuando Keita, o hace pareces involuntarias con jugadores rivales (véase ambos en la semifinal contra el Arsenal en el Camp Nou) asi que estamos en las mismas. No hay que desvirtuar a ninguno, porque son los grandes cracks mundiales y están aqui, distintos pero iguales, y como ya dije, es cuestión de gustos y probablemente de equipo quedarse con uno u otro.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de meckeverest !

    No es tan evidente. Como dice Angelo González en el comentario 19, cada uno tiene su momento y sus rachas. Y como bien dices, ha callado muchas bocas con su dedicación y compromiso. De vacaciones hará lo que quiera, y muy bien que me parece. Que son 25 años...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de danigv7 !

    Mira las asistencias de CR9 y las de Messi y chapa la boca

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    El bocazas eres tu, Messi lider en asistencias y goles y con la mayor diferencias de votos en el Balon de Oro y Fifa World Player y calla :)

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de danigv7 !

    Bocazas que te pierde esa bocaza... Asistencias y goles por minuto jugado, quizás te lleves una sorpresa cuando veas que el "individualista chulo prepotente y chupon" hace el doble de asistencias por partido que el enano ;)

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Bajad el tonito, que no hace falta demostrar quien es más chulito para discutir sobre CR9 y Messi...

  • 10

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    ¿Será posible hablar de Cristiano sin mencionar a Messi o hablar de Messi sin mentar a Cristiano?

    -- editado por última vez a las 16:13

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Jaime Ríos !

    No. Ya sabemos cómo va esto, nos han metido en la cabeza que uno es mejor que el otro, o que el otro es mejor que el uno, y eso no hay que lo remedie ya.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Gracias, Jaime. Era casi una pregunta retórica, pero me sentía terriblemente ignorado por los demás usuarios...

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de meckeverest !

    Pero que estás preguntando??!!. ; ).

    Me parece que no Bruno. Si se alaba a uno, enseguida salimos comentando las virtudes del otro para que no se olvide la gente de que también está ahí. Y como los dos son grandísimos, creo que debate hay para rato. Está de moda.

    Me ha gustado el artículo, como a muchos. No te sientas ignorado. XDD. Un saludo.

  • Respondiendo a #18:
  • 50

    Avatar de kamina !
    kamina | 1 estrellas

    HAHAHAHAHAHAHA

  • 24

    Avatar de felosontay !

    No claro!!!!

    Messi no tendra comptencia sin cr9, ni viciversa. Creo es la idologia de clubes, por ejem:

    Abra Barca sin Madrid, o Madrid sin Barca???

    sin ninguno no abra comptencia es lo que hay, gracias

    -- editado por última vez a las 19:42

  • Respondiendo a #24:
  • 59

    Avatar de kamina !
    kamina | 1 estrellas

    quien es Abra?? :P

  • 25

    Avatar de Ángelo González !

    zlatan, a mi que marque 3 o 4 goles no me dice nada, pero lo cierto es que lleva haciendo dobletes y buenas actuaciones desde la jornada 1.

    Si hacemos una media (la media, después de 36 jornadas es el dato más fiable para la estadística)de sus goles, se supone que estaría ahí arriba en la tabla, junto a Messi. Es lógico.

    Sus números en liga son acojonantes, no sólo en goles (0,92 por partido)sino a la hora de asistir. En champions salía a más de 1 gol por partido, y si su equipo tuviera la mitad de sangre que él y la lesión del tobillo lo respetara creo y estoy casi seguro que las estadísticas que nos dejó en 2008 estarían hoy por hoy rotas.

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #25:
  • 38

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Me parece bien, pero es que aqui se suponen muchas cosas ..

    El que estuviese 2 meses lesionado, no quiere decir que en esos 2 meses hubiese metido 20 goles, porque por las mismas podria decir, que si Messi en temporadas anteriores, no hubiese tenido esas pequeñas lesiones de 2 meses, cuantos goles llevaria? Ahora lleva 124 goles oficiales, pues venga le pongo que lleva 170, eso tampoco es

    Estuvo lesionado, al igual que CR, pero no me digais que si no, llevaria tantos, porque eso no se sabe lo que hubiera pasado y lo que no

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    Avatar de Ángelo González !

    Pero es que no dije "tantos" ni una cifra concreta, llevaría más goles que 25 y punto.

    Creo que en esos 7 partidos que faltó... alguno más llevaría ¿no?

  • 29

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    Tendrá sus defectos, pero es que tiene tantas virtudes. Tiene la "carga" que supone que todo el mundo esté pendiente de lo que hace y hay poco equilibrio a la hora de juzgar sus acciones, tanto por el lado negativo como por el positivo. A veces se le alaba en exceso para contrarestar las críticas que recibe en ocasiones por cosas que si las hiciese cualquier otro pasarían bastante más desapercibidas.

    Me encanta ver a un futbolista como este dentro del terreno de juego. Lo deja todo y eso hay que agradecerselo. Me dejó pasmado en el gol a pase de Sergio Ramos. Ve como le viene el portero, que lo va a arrollar, y LE DA IGUAL!!. Sin ningún miedo ni gesto para amortiguar la embestida la eleva por encima y en el choque se queda tan pancho. El a lo suyo.

    Portento físico, gran técnica, infinidad de recursos. Muy completo individualmente. Me gustaría verlo acompañado de jugadores en la media punta de más toque, que le den variedad de juego al equipo y no sea casi siempre a toda velocidad hacia arriba para ver un poco más su faceta en el juego colectivo. En mi opinión debería también variar en los tiros de falta. A veces pienso que abusa con la folla-seca, y tiene capacidad de sobra para colocarlas de una manera más "normal" desde según que posición. Y también creo que le falta un poco más de tranquilidad a la hora de definir a bocajarro, donde a veces la ha pifiado de manera incomprensible en un jugador de sus carácteristicas. Todo esto sin dejar de opinar que es un crack, y que con otro carácter que no le pierda como a veces le pasa, disfrutaríamos mucho más de él.

  • 30

    Avatar de Perroloko !

    Es un buen jugador, pero no tan bueno como el mismo cree.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    claro claro...si el balón de oro, el fifa world player y todas esas tonteras las regalan en la feria. No ves que Messi es un cojo también??

    lo que hay que leer ¬¬

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    Avatar de fabulosospucas !

    lo que dijo perroloko fue tan verdad como que el mundo da vueltas. yo diría, en todo caso, que es un gran jugador, pero no tan bueno como el mismo cree.

  • 31

    Avatar de heredeirodacrus !

    El madrid tiene a un grandisimo jugador por muchos años, puede marcar época, si calibran bien el equipo.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Messi es futbol puro, CR9 es fútbol total. La diferencia es que Messi, con la pelota en los pies, es más impredicible que CR9, pero CR9 tiene la potencia y el juego aéreo que tanta falta le hace a Messi. Me imagino una "fusión" entre ambos y dudo que alguien pudiese pararlo. Zidane o Ronaldinho, Casillas o Valdés...ahora simplemente les toca a CR9 o Messi. Así han existido muchas comparaciones Barça-Madrid y ESPERO que sigan existiendo. Lo único que refleja ésto es que ambos clubes son los que reunen a los más grandes cracks del planeta. Uno, el barça, ha tenido la mejor generación de La Masía y lo que le ha faltado lo ha comprado, en cambio el otro ha tenido que comprar la mayoría y unirlo a lo que tenía. Esperemos que los dos modelos sigan siendo tan viables como lo han sido hata ahora y nos sigan regalando esta rivalidad que se contagia hasta en los jugadores "franquicia".

    Sobre el post, que se puede decir??. CR9 es el ALMA del Real Madrid y ya ha hecho que hasta los más raulianos se olviden del Gran Capitán. CR9 es el motivador, es el líder de este equipo.

  • 34

    Avatar de wymelev !

    Su enorme ego seguramente le impulse a querer ser el mas grande, y eso ahora mismo es una virtud como una catedral de grande y el pilar basico donde se sustenta el Madrid.Suerte tenemos de poder debatir quien es mejor, si el o Leo, si Casillas o Valdes, si el otro o el de la moto...nos liamos a discutir a veces y nos olvidamos de la suerte que tenemos por tener a los mejores aqui, cara a cara. Alguien se imagina lo que habria sido tener a Cruyff y Di Stefano en la misma liga? o a Maradona y Pele jugando Clasicos el uno contra el otro? Yo creo que no nos damos cuenta aun de lo que ocurre...pero el tiempo nos pondra a todos en su sitio.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. De hecho creo que eso hace aun más grande a ambos equipos, el tener siempre a dos grandes cracks que se disputen las portadas, cada uno con su estilo, uno en un mejor momento quizás, pero ambos con una calidad que ni todos los que posteamos aquí juntos poseeríamos.

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de Rihawi !

    Pero..¿No decías tú hace un par de comentarios que era un jugador bueno, pero corriente? De comparárle con Petkovic a ser un Oliver Atton..

  • Respondiendo a #42:
  • 52

    Avatar de wymelev !

    Te refieres a mi? lo dudo mucho...

  • 48

    Avatar de S3rCh !

    Pero en los partdios grandes cuando ha dado la cara CR9?? en 5 partidos que ha jugado contra el Barça.. lo mejor que ha echo es fallar un penalty...

    No discuto que sea mal jugador, todo lo contrario este tío es un autentico crack. Pero Messi hoy por hoy esta un paso por encima de el y unos cuantos sobre el resto.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    Avatar de wymelev !

    Ya le echaban en cara en Manchester que en los partidos grandes no era el mismo.Aun asi, y habiendo jugado peor ( que no mal ) en muchos los que yo recuerde, tanto aqui como en inglaterra, el tio es muy bueno. Quiza es lo que le falte, dar mas la cara en esos partidos que son los que hacen que estes mas arriba que nadie.

  • 53

    Avatar de nacho_jimf !

    No anda muy sobrado pero es el líder indiscutible de la portuguesa. Jugandose la clasificación fue medio cojo y dio el pase del gol. Messi con argentina es mediocre, y eso en un jugador de su talla no se puede consentir. Por eso la gente en Argentina esta de uñas contra el, por que le falta ese gen ganador que CR si que tiene. Pero vamos, calidad no le falta y eso no quita para que se destape en el mundial y el solo lo gane, tiene talento para hacerlo, pero de momento, esta missing.

  • 54

    Avatar de torsanmon !

    La discusión Messi VS Ronaldo es probablemente la más absurda que he visto en muchísimo tiempo.

    Son dos pedazos de jugadores como la copa de un pino.

    Y en vez de discutir por chorradas, disfruten del tiempo que nos ha tocado vivir y no siempre podrán disfrutar de dos tíos como éstos.

    Messi y Ronaldo son buenísimos, ¿cuál es mejor? Los dos.

  • 58

    Avatar de fabulosospucas !

    Está clarísimo, lo que hace que cada uno se decante por uno u otro es su personalidad, a Messi lo quieren los que alaban su tranquilidad, a Ronaldo los que les parece que su actitud (con virtudes y defectos). Y la controversia se da por lo mismo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL