Un Sporting a la desesperada ficha a Javier Clemente

9 comentarios

Clemente y Quini

Ayer lunes se hacía oficial, y esta mañana ya se ha presentado a Javier Clemente como nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón. Un Sporting que esta temporada parece haber perdido la línea a seguir de cordura y paciencia que le ha caracterizado en los últimos años. Los que están en los despachos sportinguistas conocen de sobra el infierno de la Segunda División tras sufrirlo durante diez largos años, y cuando han empezado a notar que se les quema el trasero, los nervios han florecido y con ellos las medidas desesperadas.

Sólo así se entiende la llegada de Javier Clemente para sustituir a Iñaki Tejada. Un Iñaki Tejada al que, sin necesidad alguna, se le confirmó la semana pasada en un comunicado oficial, como entrenador hasta final de temporada pasase lo que pasase. Pero la contundente derrota por 4-0 en Valencia sumada a la imagen de un equipo hundido anímicamente han provocado esta decisión.

Esto no son más que las consecuencias de una serie de malas decisiones. La primera, la de echar a Manolo Preciado, mucho más que un entrenador para el club. La segunda, la de sustituirle con su ayudante, Iñaki Tejada. Sin poner en duda su valía, no era lo que necesitaba el club. Para eso era mejor continuar con Preciado.

Creo que el cambio de entrenador era necesario, e incluso creo que el perfil de un entrenador como Javier Clemente puede ser el adecuado. El Sporting no tiene tan mal equipo como refleja la clasificación. En el fondo, es prácticamente el mismo bloque que se lleva manteniendo desde el ascenso sin demasiados apuros. El Sporting tiene la misma defensa que la temporada pasada consiguió ser la menos goleada de la categoría tras Real Madrid y FC Barcelona, y sin embargo esta temporada ha recibido más goles que ningún otro equipo.

Es un ejemplo más que nos hace creer que el verdadero problema del Sporting está en el factor anímico, mental. Puede que el Sporting necesite a un técnico que les agite, les haga espabilar y mantener la intensidad desde el minuto 1 al 90 de cada partido. No obstante, viendo la trayectoria del técnico de Barakaldo en los últimos años, es lógico que el aficionado sportinguista se ponga en lo peor y muchos rivales ya apunten al conjunto asturiano como máximo candidato al descenso.

Foto | Real Sporting

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de canillas !

    ....Pero que muy a la desesperada!!!

    Eso sí, nos vamos a divertir un poco con Clemente en las ruedas de prensa, este tio no deja títere con cabeza. Tengo ganas de que llegue un enfrentamiento con Mourinho, jajajajaja

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de meckeverest !

    A ver si ahora Mou tiene cojones para criticar alguna alineación del Sporting.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de meckeverest !

    Que sensibles...

  • 2

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Ojalá me equivoque porque siento cariño por el Sporting por primo-hermano, pero me temo que Clemente no está capacitado para nada más que firmar un réquiem.

  • 3

    Avatar de Daniel F !

    No se entiende lo que han hecho con Tejada. Clemente no me parece mala opción, pero quién sabe. Hay buen equipo, solo creo que deberían haber fichado algún jugador de banda en enero.

    Como entrenador a mí me hubiera gustado Laudrup, pero claro, tendrá un buen sueldo y seguro que no le faltarán mejores pretendientes cuando quiera volver a entrenar. Además, no creo que quisiera más problemas con directivos jaja

  • 5

    !
    | 2 estrellas

    Yo solo espero que acaben como acabo el Real Murcia el año en que lo fichamos, bajando a segunda y al siguiente unido a pesima gestión a segunda b...

    Suerte y animos a los sportinguistas!

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Fran !

    Eso con el sporting, dudo que pase.

  • 6

    Avatar de brolin79 !

    Creo que la gente ve demasiado las bazofias de deportes cuatro y lo peor es que se creen lo que dicen, no entiendo tanta mala baba contra un tecnico. A mi no es que me vuelva loco la idea pero no veo ese fatalismo que ven otros. Analizando la carrera de clemente en numeros es mas positivo que otros de los que no rajan tanto. Aparte de lo del bilbao, cogio a 6 equipos en problemas, a 3 los salvo (50%) pero encima de los otros 3, 2 eran tenerife y murcia con poco cache en primera (con todos los respetos) y el otro, un valladolid deshauciado con el que estuvo a un punto de hacer la machada. Despues a nivel de seleccion que fue lo que siempre me toco un poco los webs, cogio a una seleccion que no se clasifico para el 92, que estaba con un pie fuera de usa94, hizo una limpia de vestuario necesaria (lo que la granjeo enemistades) y nos clasifico por delante de la por entonces campeona de europa. Perdimos en cuartos contra italia haciendolos sufrir. En la eurocopa siguiente en cuartos contra la anfitriona (lo que entra en cualquier quiniela). Despues si, cagada en el 98 y derrota con chipre pero tampoco se puede olvidar el record de victorias seguidas y partidos sin perder que solo pudo batir la actual. Y despues de clemente no vi que se mejorara mucho. En 2000 en cuartos con francia y fase de grupos mas que agonica, en 2002 en cuartos con korea, que si fue un robo, pero era korea. 2004 fracaso mayusculo y 2006 con los mimbres del 2008 en cuartos con francia. Luego esta lo del juego y demas que es cierto en parte, pero no entiendo ese dramatismo de otros sportinguistas, como si hubieramos jugado a algo los ultimos 20 años. Creo que solo se salva el sporting de marcelino y la primera vuelta. En definitiva, no se si sera la solucion pero no es el anticristo que venden muchos.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de meckeverest !

    La verdad es que en la selección me gustaba el dibujo táctico de Clemente y como planteaba el partido. A mi entender, no era defensivo, como nos "venden", seguramente debido a lo que comentas, que es que tuvo que trabajar con equipos de la liga que lo normal es que tuvieran que aplicarse más en defender.

    Lo que no me gustaba era la manía que tenía en poner a jugadores que actuaban toda la temporada en las defensas de sus equipos como centrocampistas. Además, creo que recurría demasiado a Julio Salinas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL