Víctor Fernández destituido como entrenador del Zaragoza

Antonio Toca 14 de enero de 2008 2 comentarios

destitucion victor fernandez

Ha sido anunciado en la página web del Zaragoza, aunque ya todos los medios se habían hecho eco del rumor. Víctor Fernández no es entrenador del Zaragoza. A toro pasado diré que es algo que no me extraña, dado cómo se ha desarrollado la temporada (con el palo que supuso la eliminación a las primeras de cambio de la UEFA), y todas las incidencias que ha habido en ese vestuario, peleas incluidas. Sin embargo, si me preguntan por la sensación que me produjeron los maños en el Bernabéu, diré que la decisión vuelve a ser acelerada y más con un partido de vuelta de Copa del Rey el próximo miércoles esperando (sin tener sustituto a la vista, deprisa y corriendo, aunque cuentan que será Ánder Garitano quien ocupe su lugar en el partido de Copa).

Víctor tenía continuamente sobre su cabeza la espada de la destitución, y por mucho que algunos la frenasen, así era imposible seguir. Rara vez estos cambios funcionan, por mucho que se piense en esto como un revulsivo para frenar la racha de nueve jornadas sin ganar. Pero es lo que tiene planificar una plantilla con vistas a ocupar puestos altos. El año pasado no se aspiraba a tanto, y el equipo estuvo rondando durante varias jornadas puestos de Champions. Ahora se mira, sólo 6 meses después, cómo salvar la temporada. Lo cierto es que no es sólo culpa de Víctor (aunque debería haber sabido manejar mejor ese vestuario), y no se contará toda la verdad. Una vez lo sepamos, se deberán hacer los análisis. Eso sí, me viene a la mente una pregunta: ¿si era esto previsible, por qué no se hizo algo ya en Navidad? ¿Tienen el sustituto apalabrado? ¿Qué deben traer? ¿La plantilla le servirá? Por todo esto, el Real Madrid tenía a Vicente Del Bosque, o Miguel Angel Portugal ahora, en la recámara. Para evitar problemas como estos.

Volver a empezar de cero, con 17 jornadas disputadas. Ahora la responsabilidad se dirige a la dirección deportiva, y a un Agapito Iglesias que quería cimentar un proyecto ambicioso con Víctor Fernández a la cabeza. Esperaremos acontecimientos, y las quinielas correspondientes para conocer al nuevo entrenador del Zaragoza. Todo buenas palabras en el comunicado, pero la patada está dada.

Vía | Planeta zaragocista

Comentarios

  • 1 Avatar

    No me extraña lo más mínimo. Es un entrenador mediocre que habla más que juega. Que jamás le ha empatado a nadie y al que los equipos hechos para estar en las posiciones altas de la tabla le quedan grandes. No me parece mal tipo, pero si claramente supravalorado. Le deseo suerte en la vida, pero creo que le irá mejor de comentarista o columnista de algún diario que de entrenador de primera división.

Destacado

Suscríbete