Boca empezó a despedirse

1 comentario

Boca_tunel.jpgBoca empezó a decirle adiós al campeonato de la Liga Argentina. Está a punto de despedirse. Casi saludando. Es que Argentinos Juniors (16 ptos) le aplicó una golpe mortal, en la mismísima “Bombonera” de Buenos Aires, ganándole 2 a 1. Los goles de Carrario y el juvenil Gustavo Oberman (convocado al seleccionado Sub 20) lo dejaron en el umbral de la puerta de salida.

No alcanzó el gol de Martín Palermo, de penal y su portero Roberto Abbondanzieri impidió una cifra mas larga aun, al atajarle un tiro desde el punto del penal a Galvan. Boca (17 ptos) quedó a 8 unidades de los líderes pero con, nada menos que, nueve equipos por encima.

Su rival de toda hora, River Plate (23) recibió también un tremendo cachetazo ante un San Lorenzo de Almagro (9) que hacía 15 fechas que no lograba una victoria. River, en casa ajena, comenzó ganando 1 a 0, con el tanto de Víctor Zapata, pero un juvenil equipo azulgrana (ya sin la orientación de Hector Veira) terminó dándole vuelta el encuentro y vapuleándolo futbolísticamente, hasta superarlo por 3 a 1.

Ahora mandan en la argentina Estudiantes de La Plata, quien igualo sin goles, de visita, frente a Lanus (19) y Velez Sarsfield que superó al último del escalafón Huracán de Tres Arroyos ( 3 ) por 2 a 0. Ambos lideran con 25 unidades en 12 encuentros cuando restan 7 jornadas para que caiga el telón del campeonato.

Quién escaló hasta el segundo puesto fue Racing (23), que de visita en Rosario, superó a Central (21) por 2 a 0.

Separados por seis puntos se ubican ocho equipos dispuestos a dar batalla hasta final, habida cuenta que Boca, ya esta casi afuera, y River empieza a pensar mucho mas en coómo alistar su oncena para la Copa Libertadores que para el torneo local. Pero paradójicamente falta tan poco que es mucho como para temerariamente enunciar candidatos. Allí están todos “pegaditos”, y lo que es mejor, o peor para los protagonistas, es que los de arriba deberán jugar en lo que resta, todos entre ellos. El campeonato entró en la zona de cuidados intensivos. Con pronóstico reservado.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL