River Plate: ¡Se busca Culpable…!

4 comentarios

Fontanarrosa.jpgLa institución que conduce el doctor José Maria Aguilar, en un hecho que no registra antecedentes en la Liga de ese país, amenaza con recurrir a la justicia ordinaria por el (o los) penales no sancionados a su favor el último domingo en el encuentro ante Boca.

Es cierto, el árbitro, quizás el peor de todos en la Argentina, se equivocó y fue dicho en su momento. El propio Furchi, luego de ver las acciones por televisión, aceptó haberse “comido” la infracción sobre el juvenil atacante de los franjeados Radamel Garcia (Falacao).

Pero el dolor de ya no ser, no deja conciliar el sueño a la dirigencia millonaria, envuelta en un mar de incongruencias, sin resultados positivos ni en el torneo local ni en las Copas Internacionales y acuciados por el acto eleccionario de antes de fin de año que puede terminar descabezando definitivamente al oficialismo, un manotazo de ahogado que pretende congraciarse con los asociados. Como tratando de decir: “Yo no fui“. A esta altura todo suena demasiado hueco, inconsistente, de poco sustento. Mostrando un plano facilista y reduccionista.

No hay peor cosa que transferir responsabilidades. No hacerse cargo de sus propias equivocaciones. Y River, sus dirigentes, no desconocen el paño. Con contrataciones de poca envargadura, de futbolistas que no están a la altura de jugar en un equipo lleno de linaje, estirpe e historia como es River Plate.

También es cierto que una estadística demuestra una curiosa racha, eso no pasa de allí. En los últimos 41 partidos sólo le sancionaron un solo penal a favor. La última vez el 10 de abril de este año cuando jugaron ante Newell’s Old Boys de Rosario. Y ni siquiera pudo concretarlo, pues Marcelo Gallardo lo ejecutó a las manos del paraguayo Justo Villar. Traducido en cifras desde el 3 de octubre de 2004 hasta estos días a los de Nuñez sólo le pitaron un solo penal (el arbitro Gabriel Brazenas): Pero no es descabellado, ¿qué acciones y movimientos dentro de las áreas realizó el conjunto que ahora conduce Carlos Merlo? Aunque cueste creerlo muy pocas. O es que en River siguen pensando que por ser “uno de los más grandes” tendrá que vivir de los obsequios o regalos.

Esa es una época superada en el fútbol argentino. A cada uno lo que le corresponde, como debe ser. Pero el doctor Aguilar y su gente no entiende que en la ruleta del fútbol uno no debe quejarse cuando viene vacías, pues nadie nunca abrió la boca cuando se las entregaron llenas.

River sabe, en su seno, que las acciones deportivas deben dirimirse en la justicia deportiva. Alterar la ecuación, de no comprobarse mala intención manifiesta, es poner un manto de sospecha al voleo. Y mucho más cuando se saltan los pasos reglamentarios de apartarse de los tribunales deportivos.

A River le convendría, lo mas rápido posible, mirar puertas hacia adentro. Lavar la ropa sucia que tiene en domicilio propio. No endilgarle culpas siempre al vecino.

Al fin, ningún Furchi, por más deficiente que fuera tiene la total responsabilidad de lo que sucede en la institución. Un penal más o menos no puede cambiar una historia de desaciertos y desajustes carente de fútbol…

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    marcos

    hola soy marcos y soy fanatico de river plate quisiera que alguien me escriba por correo y me4 diga como puedo hacer para comunicarme con el club gr4acias y disculpe la molestia saluda a ud muy atte Marcos

  • 2

    Avatar de !
    marcos

    hola soy marcos y soy fanatico de river plate quisiera que alguien me escriba por correo y me4 diga como puedo hacer para comunicarme con el club gr4acias y disculpe la molestia saluda a ud muy atte Marcos

  • 3

    Avatar de !
    andres

    Hola gente . Como veran soy hincha de river y nada queria saber la direccion de mail del club river plate , desde ya muchas gracias.

  • 4

    Avatar de !
    riverpkpo

    marcos si por casualidad lees esto entra en la pagina oficial de river,encontrala en el google de argentina

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL