Si el respeto y el prestigio se ganan en noches como ésta con una competición de altos vuelos y un rival de enjundia y pedigrí, el Real Madrid ha hecho méritos suficientes para ser considerado como un rival a batir. Decepcionó el partido en la medida en que cabría esperar un duelo más igualado, pero antes de asegurar que el Milan decepcionó me lo pensaré dos veces para apuntar que el Real Madrid no sólo ganó por dos goles a cero, sino que también hizo que el equipo italiano lo perdiese.
Minuto catorce, sesenta segundos mágicos para el equipo blanco y de pesadilla para el rossonero en los que Cristiano Ronaldo se erigió en protagonista. Una falta en la media luna sobre Xabi Alonso surge como pretexto para un lanzamiento no excesivamente brillante del portugués, pero sí lo suficiente como para colarse por el hueco que un calmado Seedorf dejó en la barrera al quedarse inmóvil. Aún estaba el Bernabéu celebrando el tanto cuando Cristiano Ronaldo arrancó una vez más por la banda izquierda para que Özil rematase a puerta, rebotase en Bonera y el balón tocase de nuevo las mallas italianas. Sólo un minuto después, Cristiano Ronaldo fue objeto de un penalti que no se pitó y que pudo significar el 3-0.
Cuesta encontrar en el resto del encuentro alguna fase en la que el Milan fuese superior al Madrid. Tuvieron oportunidades, como una falta bien sacada por Pirlo que se topó con Casillas, una clara ocasión de Seedorf poco después y un disparo de Robinho en la segunda parte que detuvo el guardameta madrileño, presto cuando se le necesitó. El primer tiempo fue más equilibrado sin un dominador claro con el Madrid creando más sensación de peligro y con la portería bien resguardada por una solvente defensa, mientras que en la segunda parte el club transalpino apenas inquietó a un Madrid que mejoró sus prestaciones y aumentó sus oportunidades. El equipo madrididsta encaraba el área rival con la misma velocidad de la que carecía la escuadra milanista.
El Milan fue un equipo partido en dos donde Seedorf y Pirlo actuaron lejos, demasiado, de Pato e Ibrahimovic. Poco se les puede echar en cara a dos jugadores totalmente desasistidos por unos compañeros que se vieron eclipsados por el buen hacer de Xabi Alonso (partidazo del donostiarra, y van…) y Khedira. Ronaldinho tenía en sus botas la función de enganche entre unos y otros, pero el brasileño completó un partido mediocre. Khedira robó una gran cantidad de balones mientras que Xabi Alonso armaba la jugada y elegía siempre la mejor opción.
A principio de temporada destacaba el equipo blanco por desenfundar a la mínima ocasión de disparo, sin embargo, sus jugadores de tres cuartos en adelante parecen conocerse más y mejor, lo suficiente para intentar combinar y hacer jugada colectiva. Özil tiene mucho que ver, y es que el alemán participa cada vez más en el juego y posee una innata clarividencia para solventar y desatascar la papeleta entre líneas. Cristiano Ronaldo creó mucho peligro por la izquierda ayudado por un enorme Marcelo. Di María, siempre vertical, jugó un gran partido sólo empañado por una clara jugada en la que no vio o no quiso ver a varios compañeros mejor situados de cara al remate.
Fue precisamente el extremo argentino el mejor exponente de un equipo que se mostró solidario y comprometido en tareas defensivas, y es que la segunda línea del Madrid, con Cristiano Ronaldo, Di María y Özil se mostró siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros en labores de contención. Mourinho entiende que en un equipo todos han de trabajar y ayudar cuando sea menester, y sus pupilos saben que de lo contrario el banquillo puede ser la respuesta del portugués.
El Milan espera vendetta dentro de quince días en San Siro. Allegri habrá tomado nota de lo que no debe hacer su equipo si quiere sacar algo positivo, y la historia en feudo italiano puede ser distinta como lo fue el año pasado con las tornas cambiadas. En cualquier caso, a día de hoy el Real Madrid es líder destacado del grupo con tres victorias en tres partidos, nueve puntos, cinco más que Milan y Ajax. El equipo de Mourinho da sensación de estabilidad y buen hacer, sensación que gana con el paso de los días.
Vídeo | YouTube



Comentarios
Pensé que sería a final de temporada cuando lo vea al Madrid comenzando a acoplarse, colectivamente hablando. Comienza a meter miedo.
El Madrid ha presentado su candidatura. No solo ha ganado el partido, se ha ganado el respeto de Europa. Por méritos propios ha hecho ver mal al Milán por varios pasajes del partido.
El Madrid ha dicho presente e ilusiona con la décima.
Estuve nel Bernabeu
Esto ya se empieza a parecer a un equipo, aunque hay que valorar el hecho de el Milan en defensa es de todo menos un equipo italiano.
El partido de hoy era para devolver el 5-0, pena de que Mou no tenga un delantero de talla mundial, a nivel del resto del equipo(Casillas, Xabi o CR7).
sera rooney ese delantero k tu dices?
yo espero que, espero que sea llorente
Aunque me temo que acabarán fichando a otro... Llorente debería de ser un nuevo morientes...
-- editado por última vez a las 11:39
Yo Pienso lo mismo deveria ser Llorente, Si si, Rooney mmm no se si terminaría acoplándose al fut español, Llorente seria un titular nada mas fichado la adaptación no seria de gran magnitud
es que higuaín cunado ruud estaba, jugaba y llegaba con más peligro que ahora...
no soy del madrid, pero con rooney, kaka si se recupera, y a falta de ver el rendimiento de khedira, seria un equipo casi imbatible. solo preocuparia el puesto de lat. izquierdo, cuya mision principal es defender, y ya se vera lo que hara marcelo cuando le toque marcar a algun extremo bueno(navas, messi...)
Pues como bien dices con el titulo "89 minutos de control y uno de finiquito", y si domino al AC Milan 89 minutos de partido y no porque el Milan dejara de hacer sino que el Madrid no lo dejo hacer, si sigue asi lo veo para buenas cosas a este Madrid, no solo en la liga local.
Si ven, ¿Cuál era el dramatismo? Para mi el Madrid sólo va a tener un rival que amerite despertar cierto drama: el Barca. Simple.
Contra el Milan, sí, el partido tiene historia y demás, pero este Milán con Allegri no saben a que juegan. 2-0 fácil (y pudieron ser más), no contra el AC Milán 7 veces campeón de Europa si no contra 9 neveras con piernas (Gattuso y Pirlo no eran suficientes) que usaban una camisa rojinegra. Penoso. Caminaban en el campo. Esperaban al Madrid y casi se metian en el arco de Amelia. Parecían el Ajax. Algo triste para un equipo tan grande como el Milan.
No obstante, no se puede desmeritar lo que hizo el Real. Jugó un muy buen partido. Tuvo la suerte de lado con esa pésima barrera en el tiro libre y ese autogol, pero de todas maneras tuvo tantas opciones de gol que estoy seguro que si esos dos goles no hubiesen entrado a la primera entraban en algún momento. Me gustaría destacar el partido de Marcelo, en la Champions pasada Pato le hizo de todo, esta vez, quiso pero no pudo. Sigue creciendo Marcelo. Este Madrid es un equipo sólido y que dá miedo la verdad. Y aún así dudaban de Mou...
Por último me parece curioso como domina Mourinho y el Madrid los partidos. Te marca un gol, y te entrega la pelota y te reta a que le hagas un gol, juega con la impotencia del rival, al saber que es bastante difícil marcarle, todo esto mientras te avasalla con contraataques y destellos de calidad individual de los jugadores. Entre tanto Pep y el Barca te mata con la posesión del balón y la impaciencia del rival por arrebatarle el balón, todo mientras te acribilla con grandes jugadas colectivas. ¡Qué Partido será el del 28 de Noviembre!
Lógicamente el Barça es el único que mete miedo en el seno madridista. Aquel 2-6 hizo mucho daño y costará pasar página. Aún así, llegarán los cruces de la Champions y el favoritismo del Real Madrid se esfumará ya que son rondas muy traicioneras. Actualmente los ingleses, el Bayern Munich, el Inter de Milán o el Valencia se plantean como rivales muy complicados a dos partidos donde, siendo el Madrid seguramente superior, se sabe que puede quedarse fuera en un mal día. Hablamos de un nivel de equipos que penaliza mucho los errores defensivos, la falta de acierto arriba y demás.
De modo que sí, el Barcelona es el rival a batir por este Real Madrid este año, la meta es quedar por encima de él tanto en Liga como en Champions y así invertir la tendencia reciente de ambos, pero sin descuidar a otros ya que, como dijo Mourinho ayer, la Copa de Europa es la competición más difícil que hay, más aún que el Mundial, ya que los clubes son más equipo que las selecciones.
Con todos los respetos, llevos 6 años oyendo como el Madrid es de los 3o 4 favoritos a ganar la champions y como luego se van a la calle por un equipo no top. Así que al menos esperad a ponerle como único favorito con el Barcelona ,y el resto a un escalón por debajo al menos...., hasta cuartos.
Bueno, cada uno que espere lo que crea oportuno. El Real Madrid el año pasado era favorito por los refuerzos que había hecho y por jugarse la final en el Bernabéu. Luego las cosas no salen y a posteriori podemos hablar lo que queráis, pero el favoritismo inicial lo tenía al margen de las últimas actuaciones del equipo en Champions.
Y este año tres cuartas de lo mismo. Mourinho y los fichajes veraniegos han dado al Real Madrid un nivel competitivo muy alto, y luego pasará lo que tenga que pasar, pero decir a día de hoy que los blancos son uno de los máximos favoritos a llevarse la Champions no me parece precipitado. De hecho, si me apuras, es más imprudente pronosticar en cuartos de final que ahora.
El mayor rival del Barça para ganar la champions me temo que sea el Real Madrid. Van a más y cada vez es más complicado ganarles. No les importa jugar algún partido mal con tal de que lo ganen, y lo están haciendo; con la filosofía de Mou, con eso de que si pierden el miércoles será miércoles y si ganan el miércoles será miércoles también, creo que se quitan presión y tienen esa idea de que las cosas salen por sí solas si el equipo está preparado y con la disposición táctica que quiere el técnico. Va a estar bien la liga y la champiosns con estos dos equipos que ahora mismo son los dos mejores, salvando alguno italiano por ahí, el Bayern y, tal vez el Chelsea; aunque siempre sale algún equipo dando la sorpresa.
Me ha gustado el partido del Madrid, pero no ha quedado todo lo lucido que tenia que haber quedado... Da la sensación de que metió un gol por una mala barrera, que otro fue de rebote... y para de contar. Y para nada fue así.
Un penalti (yo diría que penalti al 70%, pero no pitarlo tampoco es que fuera escandaloso) que pudo ser el 3-0 fugaz, la jugada de Di María que es para matarlo por no pasarla y un par de jugadas muy bien trenzadas sin recompensa en forma de gol es lo que me dejan mejor sabor de boca. El Madrid se confió con el 2-0 y dio vidilla al Milán, pero al contrario que el año pasado, el equipo salió muy serio en la segunda parte y terminó de rematar la faena. Muy bien, vamos. Hay que seguir en esta linea.
Flipante Marcelo, está jugando de lujo. Cristiano también, con un peligro increíble. Sorprendido ando con Carvalho, lo está bordando. Khedira da una estabilidad al centro del campo que hace que Alonso crezca muchísimo. Ozil me parece estupendo, tiene mucho fútbol en sus botas. Pepe sigue siendo un gran central a pesar de que a veces se le vaya un poco la pinza... Como a Di María, pero se le perdona porque es incisivo. Higuaín no marcó, pero me encanta... Y el que no me convence es Arbeloa, pero de suplente es ideal, pues no defiende mal, crea algo y juega por ambas bandas. A Casillas no hace falta ni nombrarlo y Ramos recuperándose con calma... Y después de todo esto, Albiol, Garay, Pedro León, Granero, Lass, Gago, Canales, Kaká, Benzemá... Gran equipo, sí señor.
Me atrevería con rotaciones en breve y, por citicar algo de Mou, haría cambios antes.
algo tiene mourinho, siempre me gustaron sus equipos y es evidente que es un ganador nato.
a medida que van pasando los partidos se lo ve mas firme al madrid
Ronaldinho se mueve menos que los ojos de espinete.
Por eso en el anterior post te decía que el Madrid ganaba fácil, porque son muy wenos los del Milán, pero si le das el balón en el pie... y así en el fútbol moderno poquito puedes hacer.
yo vi el partido en el estadio y tendré otra perspectiva del mismo, pues en el estadio todo parece más... pero a mí el Madrid me gustó... me pareció que dominó el partido de semejante manera que llegó a asustar.
hoy el juego ofensivo no fue brillante, pero porque el equipo parecía como que jugaba al tran tran sin ir al 100 % en ataque, pero eso después de los 2 primeros goles, en los primeros 15 minutos salieron a por todas... y un equipo empieza a dar visos de campeón, en la medida en la que da la sensación de que da igual lo que hagas, que no vas a vencerles, y eso es lo que parecía hoy el Madrid.
Después de los 2 goles el Milán dominó el balón durante 20 minutos... pero no dominó el partido, se veía como Pirlo, Ronaldinho, Seedorf... iban con el balón en el pie, buscando ese pase genial esa jugada, pero parecía como si el Madrid fuera un segundo por delante de sus intenciones, de que tuviera quien tuviera el balón en el Milán... esa jugada no iba a aparecer... sólo hubo una ocasión en la que eso no ocurrió, un despiste de Arbeloa que pudo aprovechar Seedorf... pero nada y durante 20 minutos, eso y una falta de Pirlo fue lo único del Milán teniendo el balón 20 minutos y jugando a un ritmo pausado como a ellos les gusta.
Esto que acabo de describir es lo que le ocurrió al Valencia contra el Manchester durante todo el partido, o demás eliminatorias entre equipo SUPERGRANDE y equipo grande (sin menospreciar al Valencia, pero el presupuesto el que es para cada uno), lo mítico de... tal equipo dominó pero el grande resolvió, y el Madrid contra un equipo que por NOMBRE de jugadores es Grande tirando a Supergrande (y todos estamos de acuerdo en que tiene uno de los 5 o 6 mejores ataques de Europa) consigue dominar 70 minutos del partido con el balón y con ataque, y los 20 de relajación los resuelve haciendo parecer que el otro equipo es menos grande de lo que es... pues significa que el Madrid empieza a estar preparado para ganar competiciones este año.
Ahora falta la prueba de fuego, enfrentarse a un equipo Supergrande, pero afortunadamente, eso empieza a ocurrir a partir de cuartos o semifinales en Champions (allá por Marzo y Abril) y la liga es otra historia, que tiene su vida propia. Por lo tanto al menos en Champions, el Madrid tiene tiempo para seguir cogiendo poso equipo Supergrande y debido a que para mí ya está al nivel de grande, se convierte en uno de los candidatos más firmes al título (por juego mostrado), junto al Barca, el Chelsea y el Arsenal.
Yo fui de los que criticamos a Mou por jugar con el trivote y ahora lo felicito por usarlo cuando se veía que Özil se cansaba y que el Milán se venía encima. Claramente es distinto usar el trivote desde el comienzo contra el Auxerre que en los últimos 20 minutos contra el Milán y ganando 2-0. El Madrid fue muy superior al Milan y ya me está pareciendo que los rivales no son débiles, sino que es el Madrid el que les hace parecer débiles. Es mucha coincidencia que Ajax, Deportivo, Málaga y AC Milan se hayan visto tan mal frente al mismo equipo. Quizás no es que ellos sean malos (tampoco son super equipos, creo yo), quizás es que el Madrid juega a eso: A no dejarte desplegar tu fútbol y matarte con un fútbol eléctrico, explosivo y aplastante. Si en algo hay que reconocerle la razón a Pellegrini es que si el Madrid jugara como el Barça en el Bernabéu lo pitan hasta que se caiga el estadio, al Real le queda mejor este estilo, el estilo eléctrico, vertical y arrollador, quizás no con tanta posesión, pero si con velocidad y potencia. Me encantó el partido que vi hoy, me encantó disfrutar viendo a CR7 habilitar en el área chica a Özil, me encantó ver a CR7 encarar para dejar solo a sus compañeros y no para disparar al arco. Realmente si CR7 sigue a este nivel durante una buena parte de la temporada, de seguro estará entre los más votados para el baló de oro. Ya destaqué a Marcelo en el post del partido con el Málaga y lo haré denuevo, por que cada vez me gusta más su estilo, cada vez me convenzo más que el Madrid tiene lateral zurdo para un lustro de años!. También destacaría a Xabi que con Khedira a su lado se ha liberado algo de defender y se preocupa mucho más de crear, que lo hace de maravilla...no recuerdo un error de Xabi en el pase hoy. Khedira es el mejor escudero para Xabi, a pesar que a veces se juntan mucho, ambos se entienden muy bien. Di María e Higuaín se conocen, se buscan y se juntan de maravilla, ojalá lo empiecen a hacer con el resto también jajajaja
La verdad es que estoy muy de acuerdo con el post, pero no tanto con la mayoría de comentarios que creo que se han dejado llevar por la euforia.
Desde un punto de vista neutral este ha sido un partido que prometia mucho, pero que ha sido bastante "aburrido". Creo que este A.C Milan sigue siendo el mismo que estos últimos años (un equipo mediocre), mientras que el R.Madrid se ha encontrado con dos goles prematuros y a partir de ahí, ha sabido llevar el partido a su terreno.
Lo que si es innegable es la aparente mejoría de recordemos un R. Madrid aún en construcción, pero creo que es excesivo calificarlo como el único aspirante al título junto al Barcelona.
Chelsea, Manchester, Arsenal, Inter, Bayern y seguro que alguno mas tendrán algo que decir...
Un saludo a todos!!!
-- editado por última vez a las 06:02
+1, claro y conciso.
Yo nunca quise decir que ya el Madrid está deslotado, que se lo pasa por encima a cualquiera y que es serio candidato a ganar la Champions. Lo que si, que ha mostrado una mejoría notable en el juego colectivo, que les falta mucho y que parece que, al fin, hay un equipo de verdad en el Bernabéu.
Hoy tenia tanta expectativa para ver el partido ya que es el partido con mayor peso si se pudiera decir y la verda quede satisfecho aunque como dijo Casillas esta en construcción. Digo porque varios ocasiones de gol perdidos se les perdona pero el día que los necesitemos hay que concretarlos me gusto la forma de ver de Mou exigiendo aun mas a su equipo eso que iban ganando xq sabe que lo pueden hacer el segundo tiempo me gusto que envés de relajar siguieron como si estuvieran perdiendo aunque falto el gol.
Para destacar que paridaso de Sami la verdad cr7 ozil xabi di maria Marcelo sacaron lustre pero el alemán turco sin sus robadas de balón su marcaje y la sociedad con xabi otro partido seria Sami eres un crack muchos no lo miran pero el hace el trabajo pesado en la media
Muy buenas sensaciones blancas, el trabajo colectivo mejora día a día, en ataque, para mi gusto, falta elegir un poco mejor, Ozil está demasiado pendiente de pasar y el resto de tirar a puerta, si se afina un poco esto y el que el equipo se hace un poco largo en ocasiones, equipo temible.
Un saludo desde: Futbolgol: Sufridores de primera.
Yo he de reconocer una cosa, cuando se ficho a carvalho pensé que estaban tirando el dinero, teniendo como tenemos a albiol y garay... pero que PEDAZO de central, como subsana todos los marrones que le meten tanto pepe como marcelo. IMPRESIONANTE.
Totalmente de acuerdo, yo cuando lo anunciaron, pense... otro que viene aquí a jubilarse y a cortar la progresión de Albiol y Garay, pero joder con el portugués, pedazo de central!!
Lo que cada vez llevo peor son las idas de olla de Pepe, espero que Mou le de un toque dejandole algún partidito en el banco (asi se le da minutos a Albiol) para ver si espabila un poquitin
Como dijo Sanchís en la retransmisión entramos en el eterno dilema: jugó bien el Madrid o el Milan muy mal?? Lo cierto es que para mí el Madrid es superior al Milan pero me gustaría ver al equipo italiano contra un equipo de su talla porque lo que demostró ayer fue lamentable:
-jugadores muy estáticos sin tirar ningún desmarque
-Ibrahimovic y Pato son muy buenos pero no tanto para coger el balón e irse de 11 jugadores que parece que es lo pensaba hacer el Milan.
-Ronaldinho, regate(o intento mejor dicho) y pase de 40 metros: hombre te puede salir cinco de ponerselas y que se las trague el defensa en toda la temporada pero no te van a salir 40 de las que intestastes en todo el partido.
-Ibrahimovic pedazo jugador...ojalá que el Barcelona no lo eche de menos porque si alguno tiró del carro ayer fue él.
En fin: buen Madrid pero aunque hiciera un partido normalito creo que le da para ganar a un patético Milan o por lo menos fue la impresión que me llevé del equipo italiano.
-- editado por última vez a las 09:42
el año pasado también se suponía que era superior y ya sabes como acabó no??? La teoría está muy bien, pero de momento este equipo va aprobando con nota, no como el año pasado que todo pintaba bien, pero se suspendía en el momento importante... Ya veremos que pasa mas adelante pero de momento muy bien el equipo está cumpliendo.
Como digo los del Milán parecían neveras con piernas. Como que no se daban cuenta del escudo que llevaban.
Para mí, Ibra no "tiró del carro", quería pero estaba totalmente solo junto con Pato. Además la defensa del Madrid los neutralizó bastante bien.
Gattuso que jugador, lo poco que estuvo lo dejó todo. Pirlo era el otro que sentía la camiseta rojinegra, pero no tenía a nadie a quien darle el balón. Quizás si Robinho hubiese entrado antes.
Prince-Boateng es muy buen jugador, lastima que no le salían las jugadas, aunque lo intentaba. No obstante, es algo pegón. Tenía un pelea cazada con Ronaldo, recuerdo en un momento en que CR7 casi se calienta con él. Puede que el portugués sea más grande físicamente, pero yo de él no me metía con Prince. Nada se compara con venir del barrio más peligroso de Berlín.
Me olvidaba, para mi lo mejor del partido no estuvo en las jugadas y demás. Estuvo en el min 70, sale Ronaldinho por Robinho. R80 pitado y abucheado por todo el Santiago Bernabéu. Llega Mourinho, el entrenador local, lo llama y lo abraza. MOURINHO GI-GAN-TE.
Leo los comentarios y supongo que serán todos de madridistas porque desde el punto de vista de un televidente que quería disfrutar de un partido de fútbol fue un auténtico bodrio.
Minuto 14, lanza Ronaldo una falta muy mal tirada, Seedorf se aparta y gol. Minuto 18, Bonita jugada del Madrid chuta özil un disparo flojo y al centro, rebota en la cabeza de Bonera y gol. A partir de ahí el partido se rompe y empieza uno muy distinto al que cualquier aficionado hubiera querido ver, debido a 2 despropósitos del rival.
Sigo queriendo ver un partido que le exija al Madrid hacer algo, porque hasta que no salieron Prince y Robinho, el partido fue aburrido y tosco. No presionaron ni una vez la salida de balón, Casillas aún podría estar esperando a que ibra le presionara un disparo largo que el sueco ni se movía, a Ronaldinho le pasaban jugadores blancos a metro y medio con el balón y se dedicaba a mirarlos.
Quien quiera pensar que este Milán es un equipo que aspira a algo, que se lo quite de la cabeza, hacía tiempo que veía correr menos a jugadores de fútbol en un partido de Champions League.
-- editado por última vez a las 10:01
Eso nadie lo discute, pero tal como he dicho antes en otro comentario, este equipo andando el año pasado 2-3...
Yo solo vi la segunda parte, pero me lo pasé bien. Bodrio no es como lo definiría yo.
el asunto es que da igual lo que haga el madrid...se suponia que esta era la "prueba" y ahora resulta que tuvo suerte... que tiene que hacer el madrid ??
Cuando habrá superado la prueba??. Cuando juegue con el Barça??. Por que ya dijeron que Ajax está venido a menos, que el Málaga es un pésimo equipo, que el Milán es un bodrio...entonces si siguen desprestigiando a los rivales del Madrid jamás se hará notar el avance que está teniendo el equipo. Por que si de "aparecidos" se trata empatar con el Rubin Kazan y perder con el Hércules haría del Barça un equipo medio pelo ??...que tonterías hay que leer. A veces no es que tú no juegues bien, es que el rival NO TE DEJA jugar bien
74 Comentario moderado
-10segun tu era una prueba para la defensa, resultado, cero goles y dominio total y completo del partido..que mas quieres?
78 Comentario moderado
-579 Comentario moderado
-20Se suponía que era la prueba, pero luego se vió que fue un solteros contra casados
El CSKA de Moscu fue quien elimino al Sevilla, y ahora juega la UEFA, no el Spartak. El Rubin si que es cierto que tiene mas presupuesto que el Ajax, pero a mi sinceramente el Ajax me parece muy superior, y tenemos que tener en cuenta que el partido se jugo en el Bernabeu, en Amsterdam estoy seguro que van a oponer más resistencia.
Pues superará la prueba cuando un equipo le plantee algo. Lo que sea, me da igual, pero algo, defensivo u ofensivo.
Para mí una prueba será contra el Sevilla si juega a algo, contra el Valencia, Atlético, Villareal, Barcelona.. y en Champions, pues contra cualquier equipo que tenga una disposición táctica definida, o al menos que corran y no planten raíces en tierra transformándose en árboles, que es exactamente lo que hizo el Milán hasta la salida de Robinho y Prince
A mi personalmente lo que más me gustó es que el Madrid aún ganando 2-0 (Que creo que esto en el minuto 14' desvirtuó un poco el posible examen al Mou-Team) apretó y siguió enchufado al partido.
No recuerdo la última vez que vi hacer eso al Madrid. Lo que si recuerdo es como el Madrid de Zidanes y Pavones, metían dos goles y se dormían, se confiaban y el partido se convertía en un autentico bodrio (lo de ayer no me pareció un bodrio como alguien comentó) de jugadores andando, sin sangre.
Por último me gustaría saber si alguien más cree que se vio a Mourinho como emocionado cuando le hicieron la entrevista al finalizar. Es lo que a mi me pareció.
Lo primero y que ya se debería saber es que este Madrid empieza a funcionar y eso es preocupante. Si es capaz de ganar (con toda la suerte del mundo en ambos goles) 2-0 con el nivel que desplegó ayer (que para mi, OJO, para mi, solo se dedicó a no dejar jugar al Milan), espérate tu a que estos empiecen a jugar más unidos
Di María empieza a darme miedo, este chaval está como loco por acabar todas las jugadas, creo que va a resultar el gran fichaje del Madrid, si no para esta temporada, para la siguiente, pero empieza a gustarme mucho como juega
Buen partido, muy buen partido de mi "no es tan bueno como lo pintan" Alonso, al final resultará que estaba muy equivocada...
Y para finalizar, comentar una frase del señor Caballero "un lanzamiento no excesivamente brillante del portugués"... venga hombre, no cuesta nada decir que Crisitano chutó una de sus peores faltas y tubo la potra de que se coló por la barrera
Muy a mi pesar, este Madrid tiene pinta de llegar a la final de esta Champions (a no ser que se cruce con el Lyon ;)
Saludos!
28 Comentario moderado
-65brillante
Yo decía lo del Lyon por ser irónica... ¬¬ En serio, hazte mirar ese fanatismo que no puede ser bueno
36 Comentario moderado
-22.5brillante
a ver sheldon... ¿como puedes decir que el Milan no es un equipo de entidad? que va segundo en el calcio!! ¿me estas diciendo que el Milan es peor que el Athletic? no lo has dicho directamente, pero dices que no se ha enfrentado al Athletic (con todos mis respetos a los leones que hayan por aqui). Es que me comparas equipos que se juegan la plaza de Champions con uno en Champions y segundo de su liga (y hablamso de la italiana, no de la liga sueca ni la de la escandinava, etc...)
¿De verdad te cuesta ver que este Madrid ha mejorado y puede hacer mucho daño?
tu no decias que querias ver al madrid enfrentarse a una buena delantera como era pato-ibra-robinho-ronaldinho???... ahora que gano el madrid ya no son nadie no??...
100% de acuerdo contigo!!. Es que ya está bueno de bajarle el perfil a los rivales del Real Madrid, mira que si es así el Barça ahora sería un "equipito medio pelo" por perder con el Hércules y empatar con el Rubin Kazan. Todos sabemos que no es así, que el Barça es un equipazo, pero enesos partidos el rival no lo dejó hacer su juego.
69 Comentario moderado
-1070 Comentario moderado
1072 Comentario moderado
-10este partido no lo gano el madrid por potra... o me diras tu que si no llegan a entrar esos dos goles... no podian haber entrado otros o el madrid los ultimos 15 minutos no hubiese mareado tanto la pelota... es que si vas a empezar con los y si... y sii... y si... tenemos para un ratazo
82 Comentario moderado
15Es que los equipos italianos son muy malos. Sin ir más lejos, mira lo que hizo el año pasado su actual 3º de liga: Ganó la Champions.
La Serie A tan mala no será, digo yo.
Y ojo, con esto no digo el Milan sea un buen equipo, ayer mostró muchísimas carencias, su juego fue lamentable.
¿Para hacernos creer que ya las posiciones de cada una de las ligas hacen o no a cada equipo? ¿O nos olvidamos de que los líderes del principio rara vez llegan bien al final?
Pero vas a la moda con el fanatismo, ¿eh?
Y el Sporting de Gijon con cuantas bajas llego al Camp Nou??
27 Comentario moderado
-67.529 Comentario moderado
-25interesante
Creo que nadie puede negar que el Madrid tuvo un poco de fortuna: en los dos goles y en el palo-parada de Casillas a tiro de Pirlo.
Pero es que la suerte del campeón tambien es un factor a tener en cuenta y hay que ser realistas: si el Madrid estuviera 0-0 en el 70 acabaría metiendo gol sí o sí porque la superiodad era evidente. No nos podemos quedar solo con un resultado y no pensar en "sensaciones" o el juego que hizo el equipo: sea el Barcelona o el Madrid.
31 Comentario moderado
-62.5dále tiempo, ahora están jugando mas en equipo que hace un mes y esperemos que menos que dentro de otro mes...
34 Comentario moderado
-25Yo discrepo, yo vi a un Madrid que finalizaba todas las jugadas de ataque, casi sin excepción. Puede ser que las finalizaran con centros a ningún sitio, con pases de riesgo perdidos o con regates que no salían, pero siempre en situaciones de peligro, precísamente porque el Milan no trabajaba la recuperación del balón.
Con un poco más de acierto el Milan se lleva 5, no tanto por el juego del madrid sino por la intensidad y ritmo que ponían uno y otro once. El Milan se paseaba por el campo y el Madrid corría en todo momento.
Más adelante en la liga, cuando el barça esté mínimamente fino, el partido entre ambos será precioso. Este año el derbi será de una intensidad que no se habrá visto desde la última temporada del Dream Team (para mí el de Valdano fue uno de los mejores Madrid, sino el mejor, que he visto)
Lo mismo de siempre contigo... Te veo como director de Sport en unos meses como sigas asi. XD
interesante
Precisamente tú dices lo que quería explicar: el Barcelona contra el Mallorca mereció ganar y se llevó un empate. Sería injusto poner a caldo al Barcelona, hablar de fin de ciclo y todas estas tonterías porque la pelota no haya entrado.
Yo solo te digo que hay que juzgar a los equipos por el juego y sensaciones y no por los resultados...aunque sean estos últimos los que mandan.
40 Comentario moderado
2.541 Comentario moderado
-25en esto último que has dicho estoy de acuerdo.
si pero en mes y medio de mou juega más en equipo que toda la temporada junta... esa es la gran diferencia, ves un equipo en progresión que el año pasado, no tansmitía mejora alguna
Perdona, ¿Penalty-Falta?
jajajajajajaja. ¿Eso qué es?
Es una falta, lo de penalty lo pones tú para ganar razón porque sabes que te quedas corto de ella. Por este tipo de cosas es por la que tus comentarios quedan en gris. Penalty-falta.... :D
Simplemente me arte de tus comentarios, son puro conjeturas sin sentido, si te pareció mal el partido ok libre albedrío pero no salgas con chorradas sin fundamento, cuando un equipo concreta las oportunidades que tiene es ganancia y arremete al rival a eso le llamamos fútbol o decime de que sirvió la posesión de balón del Milán que solo dos tiros al arco hicieron uno de falta y otro en jugada??
Simplemente el milán no supo solventar un partido que se vino cuesta arriba y el Madrid apretó hasta ahogar al rival.
A ver, en los comentarios hay de todo. De los que se ilusionan y ven al Madrid con opciones (algo normal) y de los que se ilusionan y prefieren ser prudentes, también normal después de los varapalos que se ha llevado el equipo blanco.
Pero este Madrid entrenado por Mourinho (quien nos lo iba a decir) empieza a jugar bien con regularidad, a tener el control de los partidos y como no, a crear espectativas. Lógicamente el madridismo se ilusiona.
El Madrid hizo lo necesario para llevarse los tres puntos, que era lo importante, y dio la sensación de seguridad que antes no tenía. Metieron los dos goles (con suerte en ellos y mala en otras jugadas) y optaron por ser prudentes y no desgastarse en demasía, algo muy inteligente a estas alturas, y más teniendo en cuenta que el Madrid puede llegar a ser un equipo que en marzo esté luchando por todo.
También se podría decir que se está poniendo de moda que todos los equipos a los que se enfrenta el Madrid son mediocres o están por debajo de sus posibilidades. No se si será casualidad que ante los de Mou parecen menos. La verdad que tengo ganas de ver a un grande enfrentándose a este Madrid. Tenía entendido que el Milan lo era, pero ya no...
Esperaremos a ver que pasa con uno más grande. Falta menos.
Un saludo.
En efecto, tanto BarÇa como Madrid dan buenas sensaciones y están recibiendo alguna crítica, creo que injusta. El BarÇa se está llevando más últimamente, pero por la sencilla razón de que el Madrid va al alza, y los culés parece que no terminan de definirse como el equipo que hace poco arrasaba.
Quien demonios ha dicho que se haya ganado la Champions?? Como madridista lo único que me preocupa/alegra es que mi equipo lleva dando buenas sensaciones tres partidos seguidos. El más reciente contra un indiscutible grande de europa (te guste o no el Milan no deja de ser un grande un día para otro ni de tener los nombres en ataque que tiene) y que tu mismo dijiste que pondría a prueba de verdad a nuestra defensa. Bueno, pues el Madrid gana 2-0 y ya resulta que el Milan es un equipo de barrio. La historia de nunca acabar. Creo que una moderada alegría del madridismo, sobretodo por hacerlo bien regularmente (3 partidos repito, que ya ni recuerdo cuando el Madrid jugó 3 buenos partidos seguidos..), no es algo irreal y vanidoso.
Pero bueno, ya sabes eso que dicen sobre quien se pica y termina comiendo ajos.
Primero, recuerdo que en el post "El Real Madrid sigue creciendo" dijiste que el Milán iba a "ser la primera piedra de medir de este Madrid" y que aunque no fuera el Milán de antes, los Pato, Ronaldinho, Ibrahimovic, Seedorf y demás podrían ponerlos en aprietos, y ahora dices que el Madrid no se ha enfrentado a nadie. Seamos coherentes con lo que decimos por favor.
Segundo, cometes un error al asemejar el control de un partido con la posesión del balón. No siempre se controla un partido a base de mover el balón. Me vas a decir entonces que el Inter no dominó al Barca el año pasado. Durante 84 minutos el Barca no había podido hacerle gol. Y mirá que la posesión fue un amable 75/25. Hay muchos factores que definen que es controlar un partido, la posesión del balón y el ataque es importante, pero no es el único factor.
Tercero, no creo que el partido hubiese terminado 0-0. Acaso no viste como entraba Marcelo al área, como transportaba Khedira, como se paseaba Dí María, como metía los pases Ozil o Xabi Alonso.
Cuarto, te mereces los puntos negativos por el odio sin argumentos que destilas contra los de Mourinho.
1-jugada de di maria,2-penalty de gatusso a cr7,3- pared de cr7 y ozil k este tira a las manos de amelia,4-tiro de cristiano ronaldo dsd fuera del area 1º parte,5-tiro de cristiano ronaldo dsd fuera del area 2º parte,6- tiro de ozil,7º-cabezazo de higuain...etc etc
ESTUVO BUENO EL PARTIDO DEL ARSENAL, VERDAD. Por que tú de seguro no viste el del Real Madrid
71 Comentario moderado
-47.575 Comentario moderado
-7.5Yo de verdad que no se en que mundo vives.
parecia que poco a poco ibas convirtiendote de nuevo en persona y derrepente vuelve donarrakis!!
-- editado por última vez a las 19:32
83 Comentario moderado
-50Perdona? Controla lo que dices
siempre mejor ser un yedi que un troll como tu...SAL DE LA CUEVA!
brillante
El madrid jugo ayer un buen partido, que no espectacular que es una cosa muy dta. Pero es asi como se hacen los equipos y se ganan los campeonatos.
Decir que tuvo suerte en los goles es cierto, como tuvo mala suerte en la que fallo Pepe a puerta vacia o en el penalti no pitado, lo impt es la sensacion y la sensacion es que el Madrid fue muy superior al Milan y tuvo el partido controlado en todo momento, cosa que no consiguio el año pasado.
interesante
Está claro que haga lo que haga al madrid siempre se le van a poner peros. Ayer vi un buen partido del conjunto, con fortuna en los dos goles, pero que pudieron llegar más y mejor ejecutados. El milán vino a hacer su partido y se vio sorprendido desde el minuto 0 y en 15 minutos ya tenía el partido cuesta arriba y eso mata mentalmente a cualquier equipo.
coincido con la mayoria de los comentarios.El Milan bastante flojo,sobre todo en defensa.Necesita sangre nueva y joven. El Madrid a mejorado bastante.Parece que se implican mas en el juego y estan mas ordenados.Esto es merito del entrenador que tiene mano dura.Aunque poco merito tiene un club que cada año ficha a lo mejor del momento.Y Mou me sigue pareciendo un falso y prepotente.
¿se está exagerando mucho la victoria del Madrid no?
Por que le partido fue tal que así:
-Hasta el gol partido tosco y parado. -Despues hasta el 70 partido donde pese a elaborar más el Madrid las ocasiones fueron parejas. Por que el Milan tuvo unas cuantas ocasiones peligrosas¿ eh? Más o menos las mismas que las del Madrid. -Dominio blanco a partir del 70 y aun asi Casillas hizo alguna paradita al igual que Amelia.
Vamos, que parece que el Milan fue barrido y pese a jugar con más coherencia y robustez fue un partido que hasta el 70 tuvo ocasioens similares para ambos.
Y antes de dar al Madrid favorito para algo esperad hasta cuartos, que llevamos 6 años dando al Madrid como de los más favoritos y luego llendose a las primeras de cambio. Un respeto a esos equipos que llevan en ese tiempo rondando las semis.
73 Comentario moderado
-20creo que el madrid que jugo contra ajax es mejor que este madrid sabe por que? este milan ni sikiera presiono este madrid me acuerdo mucho el madrid vs lyon del año pasado primer tiempo el lyon dejo toda la libertad al madrid y el segungo tiempo el lyon presiono y adelanto linea hasta ahi llego el madrdi.
Buenas, para mi el Madrid hizo un buen partido por dos cosas principalmente:
1. prácticamente durante todo el partido (a excepción de los 20 minutos de pájara en la 1ª parte) presionó la salida de balón del Milan y quiso jugar siempre en campo contrario.
2. después de mucho tiempo (años) no se conformó con ganar y quiso ir adelante a meter mas goles. (costumbre que parece esta cojiendo esta temporada)
Por eso me parece que hicieron buen partido, habrían hecho un gran partido si hubiesen creado/marcado alguna ocasión mas y si el rival hubiese tenido 3 o 4 añitos menos de media, pero claro, no le podemos echar la culpa al madrid ni de la edad ni de la calidad de los rivales.
Saludos!
En un partido en elque el madrid domino completamente al milan,solo quiero destacar a dos jugadores que jugaron de 10!! sami kedhira y ricardo carvalho... no se ve su trabajo pero estuvieron expectaculares...poco a poco me convence mas el portugues y al aleman todavia le falta soltarse un poquito mas...porque es un jugador que se suma al ataque con bastante facilidad y aun se le ve "agarrotado"...cuando se suelte veremos a un gran futbolista
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect