Cada profeta en su tierra

88 comentarios

Dos tiempos, dos historias y un empate. Llegaba el Madrid a Gerland con el recuerdo de batallas perdidas y en la ronda que últimamente siempre toca pagar a los blancos: la de octavos. No se avistaban motivos para el optimismo en una primera mitad que parecía el remake de las tres películas anteriores de aciago recuerdo para el Real Madrid, pero el guión tenía reservado un giro tras el descanso en el que se vio una secuela con distintos protagonistas. Así, la Diosa Fortuna quiso que Benzema, suplente y que entró en el minuto 64 recibiendo en su tierra una gran ovación de la que un día fue su hinchada, marcase el gol madridista en el primer balón que tocó. Pero el Lyon empataría a seis minutos del final por medio de Gomis para dejar abierta la esperanza en el partido de vuelta.

Mourinho renunció al presumible trivote para formar con la alineación habitual. De esta manera, Di María fue de la partida y no fue un error, pues si bien el extremo argentino no tuvo mucha presencia en ataque se desfondó en el trabajo colectivo. La novedad fue la inclusión de Arbeloa en el lateral zurdo en detrimento de Marcelo, que vio el partido desde el banquillo consciente Mourinho del peligro del equipo francés por las bandas, en las que de inicio formaron Delgado por la zurda y Bastos por la derecha para cambiar rápidamente pues el brasileño se desenvuelve mejor en su sitio natural. Junto a Cissokho, fue una amenaza constante para Sergio Ramos, que estuvo firme en su papel.

Decía que el partido fue diferente en cada una de sus partes, y la primera fue para los locales. El Lyon fue mejor y mantuvo a raya al Real Madrid merced a una gran presión en todas sus líneas. El Real Madrid se dejaba llevar por las prisas y encontraba dificultades para enhebrar una jugada con más de dos toques en campo contrario. Con sus futbolistas muy distantes entre sí, lo habitual era ver cómo el jugador que recibía el balón encontraba rápidamente un rival presionándolo obligándole a hacer uso del regate antes que del pase, con lo que las pérdidas de balón fueron una constante.

No obstante, las llegadas con peligro del Lyon al área de Casillas fueron contadas, siendo la más peligrosa un mal despeje del portero madridista que enmendó con una gran estirada cuando Gomis estaba a punto de aprovechar el balón suelto. Por su parte, el primer disparo del Madrid no llegó hasta el minuto 29 con un tímido disparo de Di María, aunque el más peligroso llegaría instantes después con una falta lanzada por Cristiano Ronaldo que Lloris despejó perfectamente tras un peligroso bote. El portugués fue quien más lo intentó, con Özil muy vigilado y Adebayor fajándose con los centrales sin crear peligro. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos con el equipo francés superior al español.

Pero las tornas cambiarían en el segundo tiempo y no se harían de rogar. En primer lugar, Bastos vio una amarilla que le impedirá jugar la vuelta. Sensible baja para Puel. Y poco después, el asedio. Breve pero intenso. Primero fue Cristiano, con un lanzamiento de falta que parecía que se iba alto y que bajó hasta encontrar el poste, y después un cabezazo de Sergio Ramos que superó a Lloris pero no al larguero. El Lyon se había escapado vivo. El equipo francés ya no ejercía la presión asfixiante de la primera mitad, y es que el desgaste físico debió ser importante. El Madrid jugó más suelto y Xabi Alonso comenzó a ver más el balón, y eso el Madrid lo agradece.

Llegado el minuto 63, Cristiano Ronaldo lanzó una falta que Gourcuff —al que le cuesta ser relevante fuera de la Ligue1— despejó dentro del área desde la barrera con el codo al protegerse la cara. Involuntario, pero alteró la trayectoria del balón con lo que el árbitro debió pitar penalti. Un minuto después entró Benzema por Adebayor y otro más tarde recibió el balón de Cristiano tras combinación con Özil, que apareció en el momento justo, para batir a Lloris tras un buen movimiento y un remate en semifallo que se coló entre las piernas del meta francés para marcar el primer gol del Madrid en Gerland.

Llegaron los cambios y entraron Lass por Khedira y Marcelo por Özil. El Madrid tenía el partido en sus manos y el Lyon apenas causaba peligro, pero el equipo galo no es rival del que fiarse y un fallo de Sergio Ramos al tirar el fuera de juego fue aprovechado por Gomis en el 84 para establecer las tablas en el marcador. Con estas circunstancias da la impresión de que el Madrid perdió más que ganó, pero el resultado es positivo para los intereses madridistas y en el global del partido se puede considerar como justo el empate. La vuelta, dentro de siete días tres semanas en el Santiago Bernabéu, donde el Madrid procurará ganarse los cuartos tras seis años de ausencia.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de C A S P E R !

    no es por nada pero el empate fue mucha recompensa para el Madrid sobre todo por el primer tiempo, que tuvo un claro dueño y finales del segundo en el que bien pudo ganar cualquiera, el Madrid debe de trabajar mas en lo colectivo o sino estara fuera de nuevo de octavos un año mas.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Lo que esta claro es que este Madrid jugando así, no es un serio aspirante a ganar la Champions. De todos modos con ese resultado no le doy apenas opciones a los franceses en el Bernabeu, lo que habrá que ver es al Madrid con algún rival de más nivel.

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    interesante

    Avatar de quhasar !

    Lo siento, pero no. Desde luego que por el juego de la primera parte no merece nada, pero aún jugando mal no se pueden omitir dos palos seguidos, un penalti no pitado y un arbitraje bastante casero. Míralo al revés, si el Madrid no mereció ni el empate estudia el partido del Lyon para ver si mereció la victoria... Y seguro que acabarás concluyendo que no. Escapó vivo pero perjudicado. No mires sólo los deméritos del Madrid sino los méritos del oponente, que nunca juega un partido un equipo solo, y por presionar y replegarse bien no creo que el Lyon mereciera más que el Madrid. Por ocasiones tampoco...

    -- editado por última vez a las 09:27

  • Respondiendo a #18:
  • 48

    Avatar de ruben_10 !

    Totalmente de acuerdo a lo que añado: si la presión y el buen juego del Lyon se basa en que cada vez que el Madrid enhebraba 2 pases seguidos en el medio del campo subía Reveillere desde el area a meter una patada al primero que pasase por allí (en el minuto 20 ya había echo la jugada 2 veces en el círculo central y otra en la banda, salida expeditiva, patada), y ni por zancadillas estando ya rebasado, ni ningún otro jugador por reiteración ven la tarjeta amarilla... es fácil jugar bien. En la primera parte que según muchos el Madrid jugó mal, el Lyon no llego a puerta con peligro mas que en 1 ocasión. Las patadas sólo sirven para defender y trabar el juego del rival, no para hacer juego propio. Todos hemos visto repeticiones de Adebayor con un defensa sujetándole por detrás varias veces, estirándole la camiseta en un centro en el que se pitó una falta de Carvallo que no vió nadie, y luego pitándole falta en ataque a Sissoko (no se como se escribe, me disculpo) que no era, otro que estaba desquiciado.

    En la segunda parte, que decir, pudieron caer 2 más y un penalti no pitado, pero una jugada aislada, un rechace con mucha fortuna le da el gol a Gomis, y resulta que el Madrid tuvo suerte por no perder, venga ya. A ver que equipo en su sano juicio, en eliminatoria a 2 partidos, no se repliega los 10 últimos minutos con un 1-1 en la ida con la inyección de optimismo que recibieron los del Lyon y sus seguidores, teniendo la vuelta en casa.

    Yo en lo único que vi al Lyon por encima del Madrid fue físicamente, y mas que agresivos estuvieron sobre la línea de la amonestación muchas veces. Si el árbitro saca 1 o 2 tarjetas amarillas merecidas, habríamos visto la segunda parte adelantada, ya por el minuto 30 de la primera. Ha habido momentos en los que los atacantes (sobre todo Ozil y DiMaría) estaban desquiciados por la presión que era muy buena pero demasiado agresiva, y por la reiteración a la hora de recibir entradas. Si el árbitro está permisivo, siempre lleva las de ganar el Lyon. Apunto que Cris podrí haber acabado expulsado, no exijo que nadie debiera. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que un poco de control por parte del colegiado no habría estado de más.

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    Lo que hay que ver, te votan a negativos por decir verdades!!!

    Una primera parte bastante mala y casi treinta minutos normales en la segunda. Suerte a tenido el Madrid de que en el Lyon no sean unos Killers arriba.

    Como dice C A S P E R mucha recompensa para tan pobre juego.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de Minute !
    Minute | 3 estrellas

    Por computo global el Lyon mereció más, digamos que el Lyon hizo una primera parte y unos casi 20 minutos de la segunda bastante buenos y el Madrid en cambio hizo el gol y 2 palos en apenas minutos nada mas comenzar el segundo tiempo.

    Y sobre el penalti pues tienes razón es clarísimo, pero si nos ponemos así fue previo a una falta inexistente de Cris a Ronaldo que para más inri debió llevarse una tarjeta amarilla Cristiano por píscinero.

    Como bien dices el Lyon quizás no merecía la victoria pero el Madrid ni mucho menos merecía ese gol en campo contrario que tan bien viene por el valor doble.

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    Tengo que asumir que el Madrid no hizo un buen partido, pero tampoco fue un partido malo, si fuera así, hubiera terminado con la derrota, para mi fue mas 50/50 porque cada cual tuvo sus oportunidades, y las supieron aprovechar a su tiempo como también las que perdieron, a nivel global se pudiera decir que el Madrid negocio un 51% el resto toca defenderlo en casa o marcar y dejarse de sorpresitas, el Lyon también el empate es bueno aunque no es mejor, pero basta con marcar y se la pone difícil al Madrid.

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de ruben_10 !

    Mirate una repetición de la falta por favor, y lo que es una obstrucción.

    Según tú, cuando Cristiano iba a centrar, el pobre Cris sólo paseaba por alli y Cristiano le atropella no? Que no meta la pierna no quiere decir que sin poder llegar al balón frene a Cristiano, no mete la pierna, pero le derriba claramente (esque si le mete el pie a Cristiano con el balón a 2 metros ya podríamos estar hablando de tarjeta naranja, y Cris no es tonto, sabe dar lo justo, en eso tiene experiencia).

    Me parece lo mas normal del mundo que a algunos le parezca penalty y a otros no por fortuito, porque tiene el brazo 'protegiendo' la cara, etc. pero creo que eres el único que no vió falta Minute.

    -- editado por última vez a las 19:20

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    En realidad, si consideramos lo que espera en el Bernabeu y lo que paso en el partido, es un resultado bastante bueno para el Madrid.

    El equipo Frances fue infinitamente superior en lo físico al RM, cada balón dividido lo ganaban los franceses. El único que les podía competir en lo físico era Adebayor, pero cada ves que él recibía el balón le caían hasta tres jugadores. Eso sí, por momentos me pareció que los blancos estaban siendo superados claramente más por cuestiones mentales que físicas. Los franceses salieron con la moral por las nubes, saben que el Madrid es su cliente en los últimos años y por más que no generaban fútbol parecían seguros de que ganarían el partido. Todo lo contrario con los blancos. Se les veía temerosos, como un chico que estudia mucho, que sabe todo como sacar 100 en el examen, pero aun así se agarrota de nervios a la hora de la verdad. Serán muy buenos, pero Ozil, Di Maria, Benzema, Khedira, Marcelo, etc no tienen experiencia real en cuestione como estas. Y se les notó.

    En todo caso, el Lyon tendrá que ir a Madrid a ganar. Eso va completamente en contra de lo que les conviene, y a lo que están acostumbrados. Son muy buenos para presionar y apretar al rival; pero si salen a atacar y dejan espacios creo firmemente que CR7, Di Maria y Ozil los pueden hacer pedazos en 45 minutos; al vértigo y el contragolpes estos jugadores son lo mejor del mundo. En especial hay que pensar que Ozil arropado por el Bernabeu es un crack. En conclusión, el resultado es bastante bueno considerando los antecedentes de los últimos 5 años. Esperemos que en 3 semanas, y con el Bernabeu de testigo, los jugadores se quiten esos nervios y se den cuenta que el Real Madrid, por historia, debe de meter miedo a todos los rivales; y no al revés.

  • 3

    Avatar de marcel_9278 !

    Justo empate. La primera parte fue del Lyon la segunda del Madrid. El 4-5-1 que formaba en defensa el equipo francés anuló al Madrid, no habian espacios y los marcajes eran fuertísimos. El Madrid teniendo a X.Alonso, Di María y CR7 que disparan bien de lejos, lo intentaron poco, salieron a especular por completo. Trataron de jugar al error del Lyon, el cual en ataque no estaba fino pero en defensa Kallstrom, Cris y Lovren estuvieron gigantes, eso sumado al desastre mental que era el Madrid, daban como resultado la primera parte, en la cual el Olympique mereció el gol. En el segundo tiempo, Mou sacó el equipo para que matará el encuentro en los primeros minutos y aguantar, si Marcelo no hace esa falta innecesaria y no hay un fallo de academia en defensa, el Real se llevaba la victoria. Xabi Alonso y su habitual importancia, Di Maria y su carácter, Sergio Ramos, que a pesar de parecerme un lateral sobrevaloradísimo, tiene sus partidos en que me calla la boca y Benzema que le transmitió un aire nuevo al equipo, en mi consideración fueron lo más destacado del equipo. Del Lyon me quedo con Gomis, que parece que tuviese los arcos cambiados, porque juega mejor de espaldas que de frente, Pjanic, que no sé porque es suplente y Gourcuff titular, y el capitán Cris.

    Otra cosa, el gol que hace Benzema tiene un cartel gigante que emula al viejo filósofo argentino que dice algo como "Para los que no creyeron, que la..." digo hasta ahí para evitar discordias...

    Ahh, y ojo al dato que lanza un famoso twittero, el Madrid en 8 precedentes nunca ha perdido una eliminatoria sacando un 1-1 en la ida, el Lyon en 4 precedentes nunca ha ganado una eliminatoria con 1-1 en la ida. Bueh...

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de ruben_10 !

    Hacer una falta táctica cada vez que el equipo contrario tiene posibilidad de generar peligro no es estar enorme en defensa, es aprovecharse de la permisividad del colegiado. Yo en partidos normales veo a centrocampistas hacer 1 o 2 faltas tácticas y llevarse amarilla por ello. Súmale Reveillere a esos 3 gigantes defensivos, que llevaba 3 pataditas 1 en banda y 2 en el centro del campo ya en el minuto 20 de juego.

    El resto coincido en partes, pero vamos, como donde yo veo juego pasando el borde de lo permisible tu ves buena defensa, no inicio una discusión contigo.

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    Avatar de marcel_9278 !

    Rubén, yo vi que el Madrid en el primer tiempo no tenía lineas de pase, el equipo francés estaba tan metido atrás que CR7, Özil y Di María, estaban ahogados entre tanta camiseta azul, tampoco tenian espacios para correr y así el Madrid no puede jugar, no sabe jugar a otra cosa.

    Pues sí, el Lyon hizo muchas faltas tácticas y a veces se pasaba metiendo la pierna, fue agresivo pero tácticamente en la primera parte estuvo muy bien.

    -- editado por última vez a las 16:08

  • 4

    !
    | 3 estrellas

    Como bien dices el empate es bueno para el Madrid y creo que para cualquier visitante en eliminatorias a ida y vuelta, pero el Lyon no es un rival de fiarse sólo porque juega en el Bernabeu, si tienen alguno que otro despiste como el del empate, las cosas se le pueden poner color de hormiga.

  • 5

    Avatar de wizard11 !

    Solo un apunte, la vuelta en el Bernabeu creo que no es dentro de siete días, es el 16 de marzo ;).

  • Respondiendo a #5:
  • 77

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Epa, tiene usted razón, gracias.

  • 6

    Avatar de gilmour !

    Después del partido, me quedo con algunas reflexiones:

    1) No fue penal, el brazo va pegado al cuerpo y la reacción es la propia de un jugador que se cubre de un pelotazo a pocos metros.

    2) Cada día me queda más claro que Sergio Ramos no puede ser el titular derecho del Madrid. Sin olvidar el buen Mundial que hizo, siempre juega revolucionado, sea tanto para entrar a los rivales, como para olvidar las coberturas defensivas. Cuando sube, cada vez aporta menos.

    3) ¡Qué mal se vio el Madrid hoy! (o qué mal lo hizo ver el Lyon). Sin embargo, creo que jugando de local clasificará.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    !
    | 2 estrellas

    1) Yo no creo que eso sea penal. El problema es que ahora la regla esta tan sujeta a interpretaciones (que si esta pegada al cuerpo, que si es intencional, que si el balón va a la mano o la mano al balón, que si no se que) que es un relajo. Unos lo marcan y otros no y nunca hay gente contenta. Más leña al fuego del arbitraje

    2)Yo de Ramos no se que pensar... unos dicen que sería un central increíble y otros que es un horror de lateral. La verdad es que su rendimiento es muy inconsistente; de repente lo hace horrible y de repente es un Crack, y todo en el mismo partido. Es un volado. Muchos acusan a Marcelo de tener despistes defensivos; pero Sergio Ramos no se queda atrás, y Marcelo aporta 10 veces más que él en el ataque. Dicho esto, siento que aunque ciertamente hay mejores laterales (Dani Alves y Maicon) no le sera nada barato al Madrid encontrar uno que realmente mejore a Sergio Ramos. No siento que sea lo más urgente para el RM, así que habrá que esperar que Ramos se concentre, porque lo puede hacer mucho mejor.

    3) Creo que fue una mezcla de ambos. El Madrid salió con miedo, el Lyon se sintió fuerte. Concuerdo contigo, creo que el Madrid pasara.

  • Respondiendo a #8:
  • 33

    !
    | 3 estrellas

    Arbeloa mejora a Sergio Ramos (al menos mientras no está en modo "voy a coser a patadas a todo lo que no sea un balón"), y Sergio Ramos siempre ha sido, y aparenta que siempre lo será, un desastre como central. El problema para el Madrid viene del hecho de ser un jugador muy endiosado, con muchos galones en el equipo y con un nivel cultural bastante bajo, o lo que es lo mismo, una bomba de relojería si pasa a sentirse suplente.

    No sé si es que Mourinho le pide cosas que los simples aficionamos no apreciamos y anda perdido por eso, pero sin duda la llegada del portugués no le está convirtiendo en Maicon, precisamente.

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Una cosa con respecto a Ramos, dices que no le resultaria facil ni barato encontrar un lateral que le mejore. Yo discrepo, ya que el madrid lo tiene muy facil y gratis, y ese hombre es Arbeloa, que creo que es un lateral bastante completo y mucho mas regular, para mi los laterales del Madrid deberian ser Arbeloa de lateral derecho y Marcelo de lateral izquierdo.

  • Respondiendo a #6:
  • 52

    Avatar de ruben_10 !

    El defensa no pasaba por allí y le dan con un balón fortuitamente. El defensa salta, agacha la cabeza, y saca el codo hacia delante. Para protegerse posiblemente, pero es él quién pone intencionadamente su cuerpo en la trayectoria del balón, salta para obstaculizar y hace el gesto hacia donde va el balón dirigido. Que le dé en el codo o en un hombro ya es fortuito ya que no da tiempo a esconderlo, por lo que para mi no es tarjeta, pero mano sí, porque aunque el brazo esté alrededor del cuerpo, el codo está fuera y para la trayectoria del balón.

    Cuando estás quieto y el balón te pega no es intencionado, si tu pones tu cara en la trayectoria intencionadamente, y luego el brazo delante de la cara, no puedes alegar que el balón te iba a la cara no crees¿

  • Respondiendo a #33:
  • 53

    Avatar de cubanomerengue !

    Quizas Mourinho vio a tiempo las carencias de Ramos y por eso se queria traer a Maicon...

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    !
    | 2 estrellas

    Yo diría lo mismo, Ramos debería de intentar jugar mas arriba de Arbeloa tipo marcelo cuando se le necesite

  • Respondiendo a #53:
  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Le comparaba con Maicon precísamente por eso, por la demanda que Mourinho hacía de él.

    Pero bueno, Mourinho está acostumbrado al Chelsea, donde si pedía a un jugador se le fichaba a golpe de talonario y sin rechistar, unido a un par más de los mejores del mundo (aún recuerdo cuando fichó a Shevchenko y lo hundió como futbolista usándole de revulsivo desde el banquillo)

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    No me gustó como se vio el Madrid hoy, pero si me gustó que Cristiano haya jugado para el equipo y no para él mismo. Ojalá se repita eso en el Bernabeu y también se vea un equipo más enchufado, sobretodo por Özil que sabemos dónde rinde más.

    Para el Bernabeu me gusta más Lass junto a Xabi que Khedira, por que el morenito tiene más capacidad futbolística en sus pies que el alemán, además de Marcelo y Arbeloa en los laterales, por que Sergio cada día me genera más desconfianza e inseguridad

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Buff esperaba ver un buen partido de los "típicos" de Champions a estas alturas y el resumen del partido para mi es:

    Un 10 para ambos equipos en entrega y lucha y un 0 para ambos también, en juego.

    Un saludo a todos!!!

    -- editado por última vez a las 06:13

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Primeramente parce que ambos equipos salieron con mucho cuidado, en la primera parte eso reflejo muy físico a las faltasby errores, en la segunda parte el Madrid sale con el (perro) pero ni aun así, Manuelito no estaba inspirado y bueno entra el (gato) que saliO con el pie derecho, creo después los cambios que hizo Mou no eran necesario como Marcelo y Lass para mi tenia que ser Granero, para bien nuestro el Lyion solo logro el empate si no otra historia seria, el partido de 10 un 7.5 ambos tubieron su oportunidad de sailor ganando pero el empate es casi um medio pase para el Madrid.

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    No sé que tendrá el Olympique que le sienta tan mal al Madrid, pero nada, no hay manera de que se haga un buen partido allá.

    primeramente, estoy hasta los huevos de Sergio Ramos... podría ser la ostia, ser el 2º mejor lateral del mundo o el mejor lateral en defensa, pero ahora mismo es un puto patán que parece que juega exhibiciones en vez de partidos profesionales... y hoy no fue de sus peores partidos, pero es que cada vez que lo veo cometer un error de esos tontos que tiene me saca de quicio.

    2º el árbitro... no es una queja de que el árbitro provocará que jugara mal el Madrid, pero es que también estoy un poquito harto de los arbitrajes made in Champions... de primeras porque suele ser casero, pero sobretodo porque equipos como el Lyon llevan viviendo de la regla del... amarillas en la 1ª parte?? NOO a no ser que sea muy clara... pues toda la vida, y así hacen que equipos peores pasen eliminatorias que no debieran... porque hoy el árbitro ha estado bien en el arbitraje, pero sólo cuando le tocaba arbitrar al Madrid en contra... Reveillere, Toulalan y Cris, debieran haberse llevado la amarilla muchísimo antes, y nada, y claro eso influyó en el juego. El penalty... según el reglamento nuevo lo es... pero me parece tan chorra que por taparte la cara te piten penalty, que hasta me alegro que no lo hayan pitado.

    3º) en cuanto al partido, pues jugando así el Madrid, no va a ningún lado. Khedira tiene que aprender, que el que tiene que cortar las contras con faltas tácticas es él, y también tiene que aprender que no pasa nada porque aporte un pase hacia delante, sólo uno... y además lo peor de todo es que se sabe que sabe hacerlo. Cristiano estuvo hoy en modo taconcito... Ozil, demasiado achuchado, Di Maria más preocupado de trabajar que de atacar, y Adebayor a lo que pudo. Marcelo es fundamental en la salida de balón de este equipo... Arbeloa en la izquierda, hace 2 en defensa pero -1 en ataque. Xabi Alonso estuvo rodeado e intimidado por las reiteradas faltas del trío calavera que cito antes (igual que Cristiano) y al Madrid, le faltó paciencia...

    Salió el Madrid muy nervioso, miedoso, sin paciencia, buscando un gol rápido para verse tranquilo, y se equivocó. Luego al principio de la 2ª parte hicieron lo correcto, pensar que el 0-0 no era malo, y jugar más tranquilos, sin preocupaciones hasta que llegó el gol y ya se pudo matar el partido varias veces en contras que siempre por una cosa u otra no llegaban a buen puerto... por cierto PARTIDAZO DE BENZEMA, a ver si fue a despertar definitivamente...

    Mi pronóstico es que el Madrid pasa fijo... Puel no sabe llevar la iniciativa, y Gourcuff el pobre con toda la clase que tiene, y lo mal que lleva jugar con responsabilidad, se encargará de terminar con las aspiraciones del Lyon de hacer algo en el Bernabeú... pronostico además exhibición de Ozil.

  • Respondiendo a #12:
  • 54

    Avatar de ruben_10 !

    Sin el empuje de su público, el Lyon no podrá cortar el juego como hizo en casa, no podrá trabar el juego del madrid sin ver amonestaciones. A mi me da que en el Bernabeu pueden convertirse en goles los largueros de la ida, pero habrá que esperar a verlo.

    De acuerdo contigo, sobre todo lo del arbi, es una pasada que algunos crean que es bueba defensa hacer 10 faltas tácticas, zancadillas y demás y no ver una sola amarilla en la primera parte. El 'buen' juego del Lyon se ha basado en la agresividad sobre el Madrid.

  • 13

    Avatar de paul_92 !

    El gol de Benzema, lo único que puedo decir es que lucho por la pelota como se le pide a un delantero, presiono, se desmarco y marco, una muy buena jugada, merci por el gol, para mi un golazo. Y el gol de los del Lyon, una putada para nosotros, pero bueno no lo llevamos tan mal.

  • 14

    Avatar de anacro11 !

    Yo destacaría varias cosas:

    Primero, el hecho de que Mourinho siempre rescata el trivote cuando va ganando por una mínima ventaja. Yo pienso..¿no es más fácil seguir atacando o mantener la pelota en vez de jugar de amarrateguis?. Desde luego sacando al único que sabe mover la pelota (Ozil por Marcelo) no logrará mantenerla.

    Segundo, la buena forma de Benzema que ya ha encontrado el estímulo que necesitaba (Adebayor).

    Tercero, que este Madrid que aspira a ganar la Copa de Europa tiene que mejorar mucho si quiere llegar lejos porque si ya esta así contra el Lyon (más débil que el año pasado) no quiero pensar lo que puede suceder contra Chelsea o Manchester United.

    -- editado por última vez a las 08:25

  • 15

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Tras el empate es el Madrid el que tiene ventaja. Sólo falta que ningún jugador salga en Marca diciendo que van a pasar fácil y que van a ganar 3-0, esperemos que tengan respeto al rival. Me gustó mucho Xabi Alonso, hizo un magnífico trabajo defensivo.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !
    | 3 estrellas

    a mi me da mucho miedo el partido de vuelta... el madrid tiene ventaja por el resultado... pero si no son capaces de matar el partido... como les ha pasado hoy, es muy muy peligroso

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Xabi Alonso normalmente siempre juega bien, creo que es un faro para el Madrid, y para mi es el jugador mas importante de este equipo.

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de josef84 !

    Xabi Alonso y Özil son dos buenos fichajes que se le pueden agradecer a Florentino por fin. Por una vez miró por el bien del equipo y no por el bien de la Tienda Oficial del Real Madrid.

  • 16

    Avatar de quhasar !

    El 1-1 final no es mal resultado para el Real Madrid de cara a pasar la eliminatoria, pero sin jugar un pimiento en la primera parte, la mala suerte de la segunda (dos palos), la propia suerte del Lyon (rebote y balón clarito para Gomis que la enchufa fácil) y algo de arbitraje casero (ausencia de tarjetas, penalti suave pero pitable y rigurosidad con el Madrid), al final la sensación que deja el equipo es mucho peor de lo que se mereció, que fue la victoria. No por jugar mal hay que omitir las ocasiones y circunstancias, pero este Madrid puede hacer mucho más de lo que hizo anoche y no se qué demonios ocurre pero se nota una tensión añadida en el ambiente que no me gusta nada (Florentino con los brazos en alto para celebrar el gol? Mourinho sin sentarse en todo el partido? Los jugadores sin creatividad y atenazados?). Una presión tremenda con esta competición? Pues supongo...

    Este Madrid necesita pasar de octavos para coger confianza, alejar fantasmas y crecer como equipo (que es lo principal con tantos cambios y jugadores jóvenes), pero como para ganar la Champions... Lo veo difícil, aunque no imposible. Sería un pelotazo tremendo, pero lo veo complicado.

    Una apreciación personal: Pedro León no era un gran centrador? Creo recordar que se dijo por ahí que se parecía a Míchel en ciertos aspectos, no? Porque Adebayor es un buen rematador de cabeza de gran envergadura y Di María dijo hace unas semanas estar fundido, por qué no pone un par de partidos al murciano?? La verdad es que no lo entiendo...

    Y una segunda apreciación: te echamos de menos Pipita! Y eso que Benzemá hizo un buen gol, pero es que el Pipa aporta una garra que el Madrid está echando muchísimo en falta... Una pena.

    -- editado por última vez a las 09:14

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    !
    | 3 estrellas

    yo no creo que este madrid este para ganar la champions, pero también es cierto que el inter el año pasado no parecia ir a ningún lado (y más después de perder en el camp nou, empatar en san siro con el barça) y pasar casi de rebote la liguilla, pero nunca se sabe, a veces se necesita un poco de fortuna en una elminatoria, el equipo se lo empieza a creer y obra milagros.... Igualmente, sigo diciendo que lo veo muy muy difiicl...

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de josef84 !

    Para ganar Champions no. Pero este Madrid necesita pasar de octavos y casi de cuartos. Conocer de nuevo la alta competición europea. Coger experiencia cuando la presión es alta. Parece una tontería. Pero los octavos son como el primer examen de selectividad. Si siempre nos suspendieran en ese y no nos dejaran pasar la falta de confianza sería total. Igual con el Madrid. Recuerdo que el Madrid de la 7ª empató a 1 contra el Leverkusen (en el partido de ida y en casa de los alemanes), en cuartos de final con gol in extremis de Karembeu. Y al final mira.

  • 20

    Avatar de billycorgan !

    Leo algunos comentarios y me sorprende el nivel de conformismo de muchos seguidores blancos. No se engañen, el Madrid sacó un resutado positivo, un 1-1 en el estadio rival da ventaja al visitante, pero el partido del Madrid ha sido muy malo, y lo mismo que el Madrid podría haber salido con una victoria, también los franceses, que tuvieron durante varios tramos del partido al Madrid contra la cuerdas.

    Es obvio que este Lyon no es un portento ofensivo, pero ayer le dio lecciones a Mourinho de cómo se sale de tu campo con el balón controlado y con rapidez. Yo más que contento, si fuese seguidor del Madrid, estaría preocupado por varias cosas:

    1) Porque el Madrid sigue sin tener un ápice de juego vistoso.

    2) Porque anoche el Madrid solo levó peligro en jugadas a balón parado. Recordad que los dos palos vienen en una falta escorada a la izquierda lanzada por Ronaldo, y un córner rematado al larguero por Ramos; y el supuesto penalty (para mí no fue, porque la mano estaba pegada y curbía la cara) viene también de una falta. El otro lanzamiento a puerta que se recuerda fue otra falta lejana de Ronaldo que Lloris manda a banda. El Madrid no genera jugadas de peligro en juego, solo en jugadas a balón parado.

    3) Otro mal partido de Ramos, independientemente de que luego rematara al palo, pero un jugador que ocupa un puesto tan delicado como Ramos no puede estar a los 6 minutos amonestado, y además, pierde constantemente la posición en defensa, dejando un heco enorme para los delanteros.

    4) El problema del "9" sigue sin zanjarse. Por fin le traen a Mourinho su "perro de caza", y ahora resulta que tampoco caza el perro, y al final ha tenido que ser el gatito de Benzemá quien metiera el gol, en una jugada que aúna ingenio del francés con una serie de catastróficas desdichas para el Lyon, pues yo creo que más carambolas es imposible que hiciera el balón para entrar.

    5) Marcelo no es tan bueno como algunos lo pintan, hace unos días en Punto pelota lo llevaron de invitado y lo trataron como "el jugador más valioso de la liga", y sin embargo, en los partidos más conflictivos, Mourinho no lo saca y saca a Arbeloa. Por algo será.

    6) Sige siendo preocupante la poca aportación de Cristiano Ronaldo en los partidos señalados, y esto ya empieza a ser su gran lacra como uno de los mejores jugadores del mundo. Si no cambia esto, será recordado como "uno de los mejores jugadores... ante equipos medianos". Cierto que ayer tuvo ocasiones de marcar, pero cierto es que no marcó una vez más en un partido trascendental para el Madrid.

  • 21

    Avatar de S3rCh !

    Yo no creo que esas manos fueran penal, siempre digo lo mismo en esos casos. Si tu en la jugada (imaginamos) le amputas el brazo al jugador, esa pelota le da en la cara... Si en lugar de dar en la cara esa pelota pasara de donde esta el jugador, si seria penal por que desvía la trayectoria de la pelota. Para mi fue más claro el empujón de Ramos... 

    Eso sí, ayer vi una segunda mitad de partido donde el Madrid me gusto mucho el juego que ofreció, atacando insistentemente y con buenas ocasiones. Y un aplauso para Benzema que ayer se lo ganó.

    -- editado por última vez a las 09:40

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    interesante

    Avatar de billycorgan !

    Ninguno de los dos fue penalty, pero sí estoy de acuerdo en que roza más la ilegalidad el empujón de Ramos que la mano del jugador francés. Mientras el jugador francés no saca ventaja alguna de poner la mano, salvo no recibir un pelotazo en la cara; Ramos sí se beneficia del leve empujón al delantero francés, pues consigue desestabilzarlo y hacerle perder la ocasión de gol.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    JAJAJAJAJAJAJA LO TUYO ES PARA MEAR Y NO DEJAR GOTA

  • 23

    Avatar de billycorgan !

    Por cierto, no voy a negar que tenía hoy un poco de morbo con ver cuando se publicara este post qué comentarios le dedicarían algunos a Sheldon, después de los últimos sucesos. El día del Arsenal, algunos se cebaron con él, y ahora no veo a nadie decir sobre el Madrid que Sheldon tenía razón, pues el Madrid sigue flaqueando en sus partidos más trascendentales; Marcelo no es un jugador para ser titular en un equipo de primer nivel; Adebayor no está siendo el refuerzo buscado por el Madrid en invierno; y Ronaldo sigue sin marcar en los partidos importantes.

    A algunos seguramente no gustará este comentario, pero "al César lo que es del César"

    Y yo, ahora mismo, a pesar de que el Barcelona perdiera, y el Madrid solo empatara en Lyon, veo más factible al Barcelona pasar de ronda que el Madrid, aunque confío en que ambos van a pasar de ronda

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    El problema no es lo que dice amijo... (que a veces también...) el problema es como lo dice: con prepotencia, menospreciando, faltando, provocando, creando mal ambiente, etc

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Marcelo no ha sido titular hoy, Adebayor ha jugado 4 partidos y Ronaldo aunque no marque siempre se deja la piel, crea ocasiones y es un incordio para todos los defensas. Seguid diciendo tonterias.

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Ufff si, el Madrid ha llegado a Lyon diciendo que los van a ganar con la gorra verdad? lo único que han dicho, como cualquier equipo ante una eliminatpria, es que quieren y deben ganar porque son el Madrid y sus exigencias son esas. No ha habido una mala palabra contra el Lyon ni con ninguno de sus jugadores o técnicos, al contrario. Dejad ya el mensaje fácil de la prepotencia que el único que parecía que se iba a comer al Arsenal era el Barsa y mira (aunque el Barcelona les peguen un repaso).

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    No me refería al Madrid...

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de billycorgan !

    DEcir que Ronaldo se diluye en los partidos importantes no es una tontería, es una realidad. El muchacho le puede poner todo el interés que quiera, pero si anoche a Benzemá no se le activan todos los horóscopos para marcar el gol tan estrambótico que marcó, el Madrid sale de Gerland con un 1-0 como el año pasado.

    Que sí, que tiró dos faltas muy bien, que una fue al palo, que corrió mucho y lo que queráis, pero ya mosquea un poco cómo este jugador mete un saco de goles en la temporada ante equipos de medio pelo, pero cuando el equipo necesita su aparición, no llega. Es que anoche lo hiciera mal, pero es que ya es una larga lista de partidos claves para su equipo (tanto Madrid como Manchester) en los que no da la talla que se le supone.

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de billycorgan !

    Si los jugadores del Madrid este año no han ido con prepotencia, es solo porque ya aprendieron la lección el año pasado, y han sido este año del lyoneses los que les han recordado la humildad, recordando su preopotencia y falta de respeto al rival en la eliminatoria del año pasado; y por ello, por ejemplo, a Ramos le silbaban cada vez que cogía el balón.

    De todos modos, Links no se refería al Madrid en el comentario, sino a Sheldon

  • Respondiendo a #23:
  • 59

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    No sabia yo que Sheldon se hubiese abierto otra cuenta, jejeje

  • Respondiendo a #39:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Como estas tan seguro de que marcara el Lyon, para mi  el partido de ayer fue mas al dime y te doy, hasta los técnicos se miraban quien salia primero con su cambio Mou hizo lo suyo le funciono, pero también el del Lyon hace lo suyo y le funciona, ambos equipos andaban con miedo a no se..

    -- editado por última vez a las 16:24

  • Respondiendo a #39:
  • 68

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    de quien fue la asistencia para el gol de benzema?

  • 24

    Avatar de djnardo !

    Primero de todo, felicidades por el análisis. Así da gusto leer comentarios de partidos, y no como otros del sector más importantes...

    Lo primero de todo, decir que creo que el empate es merecido para los dos equipos por el juego que hicieron. Los dos marcaron con un poco de suerte. No me gustó nada el juego del Madrid, ya que todas las ocasiones que tubo, sin contar el gol fueron a balón parado.

    Y el penalti, pues como muchos dicen. Si es por normativa y tal pues debería haberse pitado, pero si yo fuera árbitro tampoco lo hubiera pitado.

    Al Madrid le pudo bastante la presión, no del estadio (que también ayudó), sinó la que le ha impuesto la historia al equipo, y sobretodo los medios. Solo había que ver como celebró el gol Florentino Perez. Si yo estubiera en su lugar también habría respondido así.

    Y para acabar, hablando de la vuelta, espero que se vea un partido tan intenso como el de la ida. Pero no me da a mi que la eliminatoria la pasará el primer equipo que consiga marcar un gol. Porque si marca un gol el Madrid, ya le sería bastante difícil remontar al Lyon. Y si marca el Lyon me da que al Madrid le va a poder moralmente. Espero que no.

    Por cierto, decir que yo soy del Barça. Hace unos años yo era de los que prefería que ganaran siempre los equipos españoles (Madrid incluido). Pero con el paso de los años, la prensa y gran parte de los aficionados de cada club han hecho mella en mí, creando un ansia de que el Madrid tiene que perder sí o sí. Pues bien, gracias a este blog, y otros sitios donde se puede volver a respitar una ambiente de deportividad sana, me está volviendo a ilusionar el bien del Madrid frente a competiciones Europeas, y todo lo debo a vosotros. Tengo que decir que todabía me cuesta mentalmente apoyarlos, pero poco a poco lo veo con mejores ojos.

    Bueno, siento el tostón, pero tenía que decirlo. Además para mí uno de los jugadores que más me gusta del Madrid es Marcelo. Y como no, también Higuain (ahora se puede ver lo que aportava al equipo). Aunque Adebayor a entrado también con muy buen pié ("Poco a poco, amigo").

    Saludos a todos.

  • 25

    Avatar de wymelev !

    Un 1-1 es un resultado bastante bueno, no has perdido y has marcado fuera, asi que se lo juegan todo en casa, que no esta nada mal. Siguen sin poder ganar en Gerland, algo anecdotico siempre que el Madrid pase la eliminatoria, cosa que creo que hara. No creo que fuera un buen partido de ninguno de los 2, el Lyon es peor que el año pasado, y el Madrid no jugo mucho mejor de lo que hizo el año pasado tampoco.

    Con el reglamento en la mano es penalti, como tantas otras cosas que no se pitan y se deberian pitar, aunque no creo que sea un escandalo como afirman en algunos medios, es sentido comun taparse la cara cuando te chutan un balon.Como han dicho anteriormente, me parece que el empujon de Ramos, sin serlo tampoco, seria mas punible.

  • 26

    Avatar de entrery !

    Claro que tenia el brazo pegado al cuerpo, por el hombro.. como toda persona medianamente sana e.e más allá de eso no. Lo tenía alzado y como siempre se dice: defensa dentro del area, las manos a la espalda. ¿Cuantas veces se ha criticado a Ramos por lo mismo? Pues.. eso mismo. Que hubiera recibido el balonazo en la cara y si le tiene miedo a Ronaldo que no se ponga en la barrera. ¿Es suficiente eso para pitar penalti? Pues... sería entrar en interpretaciones, estimar que es mejor o peor... y yo pienso que una regla (o ley .. [sry se me fue la cabeza a la politica]) no debe tener dobles interpretaciones, debe ser clara y concisa; y si esta dice mano dentro del area penalti.. pues no hay mas que hablar. Igual da que sea manos de Ramos o del frances o de quien sea (Si dice otra cosa pues ya a interpretar, aunque no me gustaría entrar en eso).

    ¿El empujón de Ramos? yo vi como le ganaba la posición, el francés intentaba rodearlo y Ramos se hizo fuerte. Si eso lo pitan que me digan como se justifica que en las 5 primeras entradas del partido ni uno solo de los jugadores del Lion vio una sola tarjeta, eso si que me parece algo mucho más claro y condicionante para el resto del juego del Madrid.

    Reveillere deberia haber visto la amarilla tras la primera entrada, si no a la segunda (despues de que le sacara a Ramos la primera) y si no.. a la tercera que hizo. Cris y Pepe tendrían que haberla visto cuando chocaron frente al arbitro pecho con pecho, ambos pasados de revoluciones. Despues nos quejamos de que el Madrid solo aparecía en jugadas a balón parado, pero es que nos encontramos ante lo mismo de lo que tanto se escuchan quejas cuando ciertos equipos le disputan el partido al Barcelona o a España: equivocan intensidad con agresividad.

    Eso si, el Madrid no mereció más. Contra esa agresividad manda la paciencia. Moverla y agotar al rival, que se desgasten corriendo... y no tirar los balones arriba para que se peguen tus delanteros. El propio Madrid se desgastó a si mismo en una lucha que en este terreno rival la tiene perdida de antemano.

  • 28

    Avatar de manfredcat !

    Ví el partido y para simplificar mis impresiones dire que asi, jugando como juega, al trun trun, no llega ni a semis. Lo dijo el gran iniesta:

    "En champions o cambias el chip..." "o te la meten doblada" ;-P

    (lo ultimo es cosecha propia)

  • 29

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Hay que ser penosos para decir, como están diciendo algunos por aquí, que no fue penalti. ¿QUÉ NO FUE PENALTI? chavales, en un puto manual de fútbol eso están entre las cosas más gordas para pirar un penalti. A ver si nos enteramos que eso de cubrirse la cara no se puede hacer. Da igual de que equipo se sea, se trata de tener ojos por favor. Con respecto al partido, aunque el Lyon fue mejor en el primer tiempo no acabó de tener disparos claros lo que si consiguió el Madrid en la segunda parte con dos palos y el panalti no pitado. Para mí el resultado justo es un 1-2. Grande Benzema, que metió un gol muy importante en Sevilla y ahora en Lyon, esos goles si son importantes y no los del Lavante. Además el robo de balón que originó el gol vino de una presión suya, parece que poco a poco le empieza a poner ganas.

  • Respondiendo a #29:
  • 41

    Avatar de billycorgan !

    No fue penalty porque el balón le iba a dar en la cara, y al ponerse la mano, no interfiere en ningún momento con la trayectoria del balón, y no saca ventaja de la acción. Mas claro, el agua.

    El Lyon en la primera parte tuvo al Madrid metido en su campo, y tuvo alguna llegada con peligro, sobre todo la que saca Casillas providencialmente con el codo; pero el Lyon tuvo además una serie de acercamientos que de haber tenido más ambición y solo un poco más de acierto, el Madrid se habría llevado algún gol más.

    Y no te engañes, que en juego, el Madrid solo intimidó a la defensa gala en el gol de Benzemá, acompañado de muchísima suerte, pero no le generó apenas peligro, y los disparos que dices que tuvo fueron siempre a balón parado.

    Y por cierto, estoy de acuerdo en que Benzemá revolucionó el partido con el gol nada más salir, pero de ahí a decir que fue un partidazo, pues como que no, porque después del gol estuvo varios minutos que no apareció, y posteriormente apareció errando dos pases que podrían haber dado lugar a contragolpes peligrosos del Madrid. Decisivo en el marcador, sí, partidazo de Benzemá, no.

  • Respondiendo a #41:
  • 56

    Avatar de cubanomerengue !

    Por casualidad usted es el suplente de Sheldonarrakis??...porque veo que lleva el mismo estilo en los comentarios...

  • Respondiendo a #41:
  • 73

    Avatar de ruben_10 !

    Salta a la trayectoria del balón, pone la cabeza en la trayectoria del balón agachando el cuello hacia ese lado, y resulta que el balón le iba a la cara. Si eso no es penalti, cualquier jugador puede improvisar una parada con el codo si en un córner no alcanza a despejar con la cabeza.

    Y en la primera parte el Madrid no llegó porque cada vez que salía se llevaba 1 patadita. Si 1 ocasión es dominar la primera parte, apaga y vámonos. Lo mejor que hizo el lyon en todo el partido es frenar al Madrid aprovechando la permisividad del árbitro (en champions las primeras partes son caseras caseras ultimamente, es imposible jugar a fútbol si te toca un equipo de perfíl defensivo), y en cuanto aflojaron las patadas en la segunda, se vieron arrollados, y tuvieron suerte de que el árbitro no solo fuera malo amonestando sino a la hora de pitar el penalti, y con 2 largueros. Vamos que el partido pudo acabar tranquilamente 1-3, pero fue el Madrid el que tuvo suerte...

    Y no es suplente, es fan, por lo que he leído de el en otro comentario echándole de menos xD.

  • Respondiendo a #41:
  • 79

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    No me parece ni siquiera serio el planteamiento que me habías expuesto para decir que no era penalti. Iba a darte la réplica pero no merece la pena porque creo que la gente aquí es más inteligente de lo que tu quieres hacerles creer. En serio, no escuché algo tan "gracioso" en todos los años que pueda llevar discutiendo de fútbol con mis personas cercanas.

  • 36

    Avatar de scouser !

    Como cada uno se consuela con lo que quiere y siempre hay que mirar hacia el futuro, estoy seguro que la próxima vez que juguemos en Gerland ganaremos, solo hay que ver la secuencia histórica: primera visita, perdemos 3-0; segunda, perdemos 2-0; tercera, perdemos 1-0; y en la cuarta, por fin marcamos y empatamos 1-1.
    Lo dicho, el que no se consuela es porque no quiere ;D

  • 37

    interesante

    Avatar de marcelmajo !

    He leido los comentarios tanto del parido del Arsenal - Barça y los del Lyon - Madrid y lo que más me sorprende es que parece que se les exija tanto al Barça como al Madrid ganar fuera jugando bien y metiendo tropocientos goles... La champions una vez pasada la liguilla es una competición muy complicada, y a parte de lo bueno sea un equipo supongo que todos estaremos de acuerdo en que la calidad del rival también influye.

    Para mi el Madrid pasará fácilmente la eliminatoria porque está como le gusta a Mourinho con una ligera ventaja. Alguien ha visto un equipo de Mourinho ganando en una eliminatoria de ida de champions goleando? Aún así ya la ha ganado dos veces.

    El Barça supongo que también pasará la eliminatoria. Se aplica lo mismo; fijaros tanto en la temporada pasada como la anterior cuantos partidos fuera de casa ganó el Barça... ninguno!

    Respecto el partido en sí, el olympique a 120% se comió el Madrid en la primera parte pero sin crear ocasiones muy claras (salvo la que se le escapa a Casillas). Luego el Madrid aprovechó en la segunda el bajón físico del olympique. Empate justo a mi juicio. De los jugadores destacar la actitud de Di María, Ronaldo y Adebayor que aunque no les salga nada no pierden la cara al partido. Por cierto me sorprendió mucho Bastos: hizo un partido muy bueno desbordando, aunque algo vacilón y tácticamente anárquico. No lo habia visto antes y desconozco si juega habitualmente así.

    Respecto los árbitros en Europa ya se sabe, dejan jugar mucho favoreciendo los equipos más físicos frente los más técnicos y les cuesta horrores pitar un penalti. El partido de ayer no hace más que confirmarlo.

    Un saludo a todos!

  • Respondiendo a #37:
  • 67

    Avatar de cubanomerengue !

    "es que parece que se les exija tanto al Barça como al Madrid ganar fuera jugando bien y metiendo tropocientos goles"...verdad en toda regla, aqui muchos creemos que Europa es un carnaval...

  • 42

    Avatar de davidian !

    Yo ayer vi un Madrid muy sólido y muy serio. En la primera parte se le vió un poco espeso y tampoco se vió tan superado por el Lyon como leo aquí en algún post, es cierto que el Lyon en el momento que tenía el balón supo más que hacer que su rival, pero es que el Madrid quería jugar a la contra y se estaba encontrando con una defensa más ferrea atrás. De ahí que no hubiese espacios para aprovechar un contraataque. En la segunda parte, salieron con más convicción a por el partido, pena de esos palos y el penalty, no me parece tan claro, aunque si es verdad que el balón al ser desviada su trayectoria con el codo, se puede interpretar como penalty, aunque no conozco a fondo el reglamento como para poder opinar con mayor seguridad. Comentar también lo que echamos de menos a un acompañante de Xabi, no me gustan ni Khedira ni Lass, aunque el primero aporta un trabajo de contención y fuerza en el medio campo, no aclara ningún pase buscando a algún punta o a una banda, este chico debe crecer algo más para codearse con grandes medios europeos. De todas formas le daria tpo porque es Alemán, y los alemanes de esto algo saben. Ozil y Di Maria también se encargaron más de defender que de crear, supongo que serían más bien órdenes de Mou, para intentar fatigar al rival y contragolpear en momentos de bajón del equipo francés. Lo que veo en el Madrid, es un equipo que se está trabajando de abajo hacia arriba y que cada vez se parece algo más a un equipo sólido y esto hace muchos años que no lo veia. Es cierto que hace falta apuntalar algunas cosillas para coger ritmo y buen juego continuado, pero creo que es algo que se conseguirá con el tiempo. El que no me deja de sorprender es Mourinho, el tio sabe bien de que va esto. Y maneja los partidos y los cambios de juego como quiere. Este año caeremos en alguna competición, es verdad, pero el equipo lo va a dejar todo y no será por pasotismo, como antaño, caeremos con los "cojones" bien puestos y esto es el Madrid. Me gusta cada día más como está creciendo este equipo. En definitiva decir que el Madrid, de esa manera tan sólida fuera de casa y con acierto en el Bernabeu puede ser un digno rival para enfrentarse a equipos de mayor envergadura, aun así quizá le falte unos mesitos más para carburar mejor todo.

  • 45

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Solo hablare de la segunda mitad porque no vi la primeera, la estaba escuchando por la radio ya que estaba en el coche. Pero por la radio dio la impresion de que el madrid escapo de uno o dos goles en la primera parte.

    Hablando de la segunda, nada mas empezar, dos palos del madrid,control de la pelota y sin profundidad, en esto ultimo estamos de acuerdo creo que el 100% de los que vimos el partido(o parte del partido como yo). Pero no hay que decir que el madrid tuvo un 0 en profundidad sin analizar cosas del partido y para mi fue clave en que el madrid no jugara "bien" el hecho de que el lyon no se pusiera colorado en hacer faltas de cualquier tipo. Cada vez que el madrid salia hacia arriba el lyon cortaba la jugada con una falta. Se que en champions el arbitro siempre tira por el equipo de casa pero ayer hubieron varios errores. Sin mencionar ya la reiteracion de faltas, que ya de por si hace el juego bastante tosco, creo que Cris no debio terminar el partido, ya que le sacaron una amarilla por una falta pero no por algunas otras, o por el pisoton a cristiano o por su forma de tirarse como un descosido hacia el jugador del madrid sin ton ni son y empujarle. Se le permitio demasiado al lyon parar el partido y asi ningun equipo en el mundo puede jugar a la pelota. Y el pobre di maria recibio patadas de todas las maneras posibles

    Comentando la otra jugada polemica creo que no hay dudas, mano dentro del area es penalty. Y el gol del lyon viene de una jugada con bastante suerte, salta en el remate cris(jugador que en mi opinion ya no deberia haber estado en el campo), rebota en la cabeza de xabi alonso y le cae perfecto a gomis para empujarla.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de billycorgan !

    Hombre, Tonono, te acepto que el Lyon hizo faltas "tácticas", pero no que digas que el gol del Lyon fue afortunado, sobre todo, después de ver el gol de Benzemá a cámara lenta, que parece que hasta Llorís se levanta el culo para dejar pasar el balón, y luego Cris no llega por los pelos a sacarla pelota en la misma línea de gol.

    Ya te digo, te acepto que el Lyon ha jugado duro, pero no violento, pero no estoy de acuerdo en decir que el gol francés fuera de suerte, porque tendríamos que decir lo mismo del gol blanco.

  • Respondiendo a #47:
  • 80

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    tiene usted razon, el gol es gracias a una gran transicion de la pelota del lyon, un gran pase en profundidad y una excelente definicion del deltantero.

  • Respondiendo a #80:
  • 82

    Avatar de ruben_10 !

    Tonono, déjalo que después de haber leído unos pocos comentarios suyos he llegado a una conclusión. Sheldon ha cambiado de cuenta. O tiene un hermano gemelo.

  • 46

    Avatar de ne47 !
    ne47 | 1 estrellas

    Parece ser que cuando juega el Madrid aunque juegue evidentemente mal y no atine a nada, todo es luces, siempre es culpa de alguien mas y siempre buscan aferrarse de penaltys, faltas no pitadas, jugadores con malas intenciones, arbitros que favorecen al contrario siempre, basta ya de todas esas malas excusas y terminar de aceptar que el juego del Madrid no gusta, y que son muy pocos los jugadores de ese equipo que hacen las cosas bien y en determinados momentos de los partidos.

    Y por cierto, estoy tremendamente convencido de que Mou aplicara su táctica ya registrada por el, "el autobús", en el juego de vuelta.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #46:
  • 65

    Avatar de quhasar !

    Y? Qué problema hay? Creo que es mejor pasar con el autobus que no pasar por séptimo año consecutivo de octavos. La "excelencia" ya nos llevó a prescindir de un pedazo de entrenador como Capello el año que, in extremis, le ganamos la Liga al Barcelona con "el Puma", Cannavaro, pipita sin puntería, etc. Fue tremendo... Y Schuster sólo coosechó el éxito que por inercia dejó Capello, eso sin duda.

    Donde tú ves el autobús yo puedo ver jugar a contragolpe con los jugadores rápidos en punta como son Ronaldo y Di María, totalmente acertado si gana el partido como desacertado si pierde. Las apuestas se ponen sobre la mesa y el éxito es el quien mide su valor positivo o negativo. Los prejuicios no sirven para nada... Pero como madridista quiero pasar, eso lo primero. No a cualquier precio, evidentemente, pero pasar sí. Además, las casas no se empiezan por el tejado y el juego vendrá cuando haya equipo, mientras tanto a dar el callo.

  • 49

    Avatar de Angelisimus !

    No creo que el partido del Madrid fuera perfecto, pero, teniendo en cuenta la intensidad con que jugó el Olympique, otros años probablemente se hubiera ido al descanso perdiendo, y puede que por más de un gol. Sin embargo, ayer el Real ofreció una solidez defensiva muy notable, si no en el centro del campo, donde fue superado más veces de las deseadas, sí en el último tercio de césped. El Olympique puso la ilusión y el empuje, pero el control estuvo mucho más en manos del Real Madrid. Me quedo con eso.

  • 57

    Avatar de zero_ !
    zero_ | 1 estrellas

    Tampoco se puede valorar el juego de un equipo en un solo partido. Ese es vuestro error, que eleváis al olimpo y descendéis al inframundo a cada equipo según juegue su último partido, un error habitual e influenciado por los medios deportivos.

  • 58

    Avatar de cubanomerengue !

    Yo quisiera que alguien diera el dato de las ocasiones de peligro que genero el Lyon??, si el Madrid no jugo un pepino, el Lyon no jugo ni la semilla del pepino, vamos joder que mas de la mitad del partido el Lyon defendio con 9 mas el portero, dejando solo a Gomis arriba, por donde carajos iba a entrar el Madrid?, nada mas Adebayor tocaba el balon estaba rodeado de 2 o 3 galos, Ozil y CR7 por el estilo. A mi entender lo que salvo al Lyon de una paliza fue su fisico, impresionante la verdad, y sin embargo un Arsenal, Manchester o Bayern, son equipos que juegan de tu a tu y se abren, por eso veo mas facil superar a un gigante de estos que un Lyon o un Shaktar Donets.

  • Respondiendo a #58:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    En lo de las marcas estoy de acuerdo, pero hombre, el madrid ha sacado peores partidos que esos (AJ Auxerre) el madrid no fue ni el mejor ni el peor,

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de cubanomerengue !

    Ahora en la vuelta el O.L. esta obligado a marcar, lo que indica que el numero de efectivos para defender disminuye, si el Madrid sabe aprovechar esto, no menos de 3 goles se deben llevar.

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de danielz !

    Contra arsenal, bayern, manchester 5 minuto de despiste te clavan 2 como el barca perdio contra arsenal.

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    Avatar de cubanomerengue !

    Es verdad que te pueden clavar 2 y mas tambien, pero cuantas veces no llego el Barca al area chica del Arsenal?, solo que perdono lo que no debia perdonar, lo contrario le paso con el Sporting hace semana y pico, cerrojazo atras y a sufrir para colarla...asi que no te engañes, el Lyon hizo lo mismo ayer.

  • 70

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Mou tiene sus cosas, pero aquí está genial.

    http://www.youtube.com/watch?v=B0tiqFyA_VU

  • 74

    Avatar de miguelcs18 !

    No vi completo el partido por cuestiones de trabajo pero confío en que el Madrid pase ya que como bien han comentado algunos en otras ocasiones le ha ido mucho peor al Madrid en Gerland y ahora se ha avanzado.

  • 75

    Avatar de cubanomerengue !

    Primer post sobre el Real Madrid sin Sheldonarrakis...que buen ambiente no?

  • Respondiendo a #75:
  • 76

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Fijate que revise todos los comentarios y nada.. NO te alegres, Es que tiene todo el dia escribiendo el comentario de 123123431243124 lineas xD! no comente xq de verdad no pude ver el juego, Estaba full la tiendita, y todavia no pongo TV, Medio vi el 1er tiempo, Y sip, El Madrid Jugo Bien, El Lyon se le paro muy bien, Recuerde que el Lyon es tremendo equipo solo que la liga Francesa ya no suena naaa.. Saludos!!!

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    Avatar de JrDrake !

    Cuidado... si dices su nombre tres veces, aparece frente a tu ordenador y se roba tu contraseña de NDF...

  • Respondiendo a #78:
  • 81

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    lo siento por mi comentario pero es que literalmente me he reido hasta llorar leyendo el tuyo.

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    Avatar de ruben_10 !

    A mi me da que sigue por aquí, pero de incógnito.

    Tengo un sospechoso, pero lo voy a decir encriptado para no levantar revuelo. Su nombre empieza por Billycorga y acaba en illycorgan...

  • Respondiendo a #83:
  • 88

    interesante

    Avatar de billycorgan !

    Me parece que tienes muy poca vergüenza con hacer esa acusación, y pido formalmente a los editores que tomen medidas con estos señores que hacen acusaciones sin fundamento. Pido que los editores amonesten a esta panda de malpensados que no soportan que alguien piense lo mismo que otro. Yo podría pensar que Rubén, Cubanomerengue o Tonono son el mismo truño.

  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    Avatar de cubanomerengue !

    La alegria en casa del pobre dura poco....apaguen y vamonos...

  • Respondiendo a #86:
  • 87 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL