Champions 2009: Los modestos se rebelan

Antonio Toca 2 de octubre de 2008 1 comentario

Sin duda que este año va a ser la Champions de los modestos, y eso que yo tenía mis dudas sobre estos equipos, y el nivel que podrían mostrar (eso me pasa por tirarme al vacío sin red, luego me toca comerme mis palabras). La sorpresa del campeonato es el empate a dos del Bate y la Juventus, y tardará en verse algo que lo supere (de nuevo apostando fuerte). Pero eso ocurrió el martes, y ayer se dieron resultados cuando menos interesantes para analizar.

Lo del Anorthosis Famagusta y su victoria por 3 a 1 frente al Panathinaikos (arriba está el resumen amplio del partido como en el resto de enlaces), entraba dentro de lo previsible, culpa del aviso de la eliminatoria previa frente al Olympiakos con su eliminación. El otro gallito griego cayó frente a los chipriotas, que con sus jugadores veteranos con ansias de decir algo en la competición, ya han logrado 4 puntos, y vistos los últimos partidos del Werder Bremen, aumenta su mérito de dejarles a cero en el anterior partido. Ayer Savio, sí el que todos conocemos, le dio por dar centros de calidad desde la izquierda para lograr la victoria. Avisan, aunque ahora les toca el hueso duro del Inter a doble partido.

Los italianos se complicaron la vida, cediendo un empate en casa a uno frente al Werder Bremen que bien pudo ser una derrota, por el fallo garrafal de Pizarro casi acabando el partido. Segundo revés seguido de Mourinho, mientras ve como empieza a crisparse su pulso y enfrentamiento con la prensa italiana, que no entra en su juego (debería pensar que cada país es un mundo, aunque así al menos consigue que los jugadores no sean el centro de atención). El Inter no cambia, y sigue sin demostrar juego alguno. Los alemanes lograron recuperarse del fallo en casa, pero lo que creían un grupo sencillo, se ha vuelto interesante con el hueso chipriota. Dos partidos frente a los griegos seguidos, puede ayudarles a aclararles el camino, aunque para eso deben sacar algo positivo en Grecia.

Dejo para el final a los rumanos del CFR Cluj, que están logrando hacer una legión de seguidores por toda Europa. Le sacaron un empate a cero en casa al Chelsea, que si bien no puso toda la carne en el asador y dominó el partido, las mejores ocasiones cayeron del lado rumano. Otro de los modestos que ya suma 4 puntos, y que se ve con posibilidades de dar la campanada, ya que el doble enfrentamiento ahora es contra el Girondins, mientra la Roma debe puntuar frente al Chelsea. En el resto de la jornada, tan sólo indicar que Gerrard metió su gol 100 con el Liverpool de la manera que mejor sabe, de lanzamiento de falta. Lo dicho, la Champions marca dos velocidades, los favoritos siguen a su ritmo y sumando, y los modestos quitando puntos y dando sorpresas. La cosa promete.

Vía | 101 Great Goals

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pues me encanta que los modestos planten cara a los grandes, como hizo el Cluj ante el Chelsea (y ya ni hablar de la que lió en el Olímpico).

    El propio Cluj y el Anorthosis podrían pasar si la suerte les sonríe, al BATE ya sí que no lo veo ni por asomo.

    Saludos. Saque de Esquina

Destacado

Suscríbete