Cristiano canjea el billete para Roma

18 comentarios

ArsenalManUsemis2009
El Manchester United certificó lo que hace una semana se esperaba tras el encuentro en Old Trafford. El Arsenal tampoco apareció en el Emirates Stadium más que para convertir un penalti inexistente sobre Cesc Fàbregas cuando los red devils ya vencían por 0-3. En Roma ya conocen el nombre del primer finalista, un United que mereció desde el partido de ida el billete para la final del próximo 27 de mayo.

Por fin en un encuentro de vital importancia para el Manchester United, en pasarela europea, brilló la imagen de Cristiano Ronaldo (ante el Oporto sentenció, pero no es rival de la talla de este Manchester). El portugués fue la pesadilla del Arsenal, de sus botas nació el primer gol y de las mismas llegó el segundo. Un golazo, por cierto. Su disparo directo de larga distancia debería estar entre los primeros de la lista de los mejores goles de esta Champions. Y no se cansó de intentarlo, de redondear su noche. En la primera parte fue el hombre que culminó todas las jugadas, a excepción del tanto con el que Park abría el marcador.

Mientras tanto, el Arsenal no encontraba su juego porque no encontraba a Cesc. El catalán estuvo desparecido, bien taponado por la telaraña organizada por los diablos rojos para que no cogiera la batuta de su equipo. Con su capitán sin timón, el equipo gunner no encontraba el rumbo. Sus intenciones se desvanecían al borde del área, mientras que los balones colgados al corazón de la misma no suponían ningún problema para la pareja de centrales formada por Vidic y Ferdinand.

Quizás el Arsenal pudiera haber reaccionado algo en el partido, empujado por su público (que no tuvo respeto ni empatía por su equipo marchándose hasta media hora antes del final), si el gol hubiera llegado antes del descanso. Pero sin oler puerta, poco se podía hacer ante un United insaciable. Buscó el tercero, ya en la segunda mitad, y lo encontró en una contra iniciada y culminada por el mismo hombre: Cristiano Ronaldo. El luso prendió la llama de la combinación entre Park, Rooney y él mismo, batiendo por segunda vez a un Almunia desesperado. Volverán a lloverle críticas al portero español, pero hizo un buen partido, sin duda.

Cabe decir que el los londinenses lo inentaron hasta el final. El último ataque en el 93’ moría en la férrea defensa del United, a pesar del inquebrantable resultado. Cesc pudo resucitar con una falta directa y un rechace posterior, pero no era su noche. Sólo Van Persie pudo ofrecer una alegría a los suyos, al convertir un penalti inventado por el italiano Rosetti. A consecuencia de su clara miopía, Fletcher no podrá saltar en el Olímpico de Roma. El único pero que se lleva en la maleta un United merecedor de estar en la gran final.

Foto | El Mundo

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodericco !

    ¿Que no es penalty? Como un castillo.

  • 2

    Avatar de Chivi_15 !

    No solo es penalti, sino que la roja es clara!

  • 3

    Avatar de danimedi !

    Me parecía muy dificil ver al Arsenal eliminando a un equipo como el Manchester, con ese potencial ofensivo veo imposible que se quede un partido sin marcar. Al hacerlo tan pronto, destrozo moralmente al Arsenal.

    Por otra parte, me gustaría que me dieran su opinion sobre el nuevo blog que he creado , de temática parecida a este. http://www.entornofutbol.blogspot.com/ se agradecen comentarios.

  • 4

    Avatar de beckerman !

    El que tiene miopia es usted señor Morón, que no mencione el resbalón de Gibbs en el primer gol es esconder hechos. Hasta esa pifia el Arsenal era dominador, luego la moral cayó. Creo que en el segundo gol, Almunia pudo haberlo hecho mejor, aunque no se le puede reprochar nada por su actuación en el primer juego. Y decir que no fue penal, por favor, mejor hable de su Real Madrid, a ver que se inventa.

  • 5

    Avatar de tromahawk !

    Van camino de la 2º champions consecutiva,vaya equipo. Pero no hay otra cosa que desee más que el Barça llegue y derrumbe el fortín británico, y eso empieza ganando mañana al Chelsea (o empatando).

  • 6

    Avatar de kuksool !

    Pues si, penalty clarísimo y justa expulsión de Fletcher.

    A ver si mañana el Barça puede tumbar al Chelsea y plantarle cara al ManU.

  • 7

    Avatar de Ojo al Dato !

    Saludos,

    Hemos creado una web para ver las estadisticas de la Liga de Futbol y analizar todos los datos. Teneis la info aquí (esperamos que os sea de utilidad):

    http://todobi.blogspot.com/2009/04/tablero-futbole...

    Saludos, Ojo al Dato

  • 8

    interesante

    Avatar de Anto !
    Anto | 1 estrellas

    Yo también creo que sí fue penalti, absurdo y torpe pero claro.

    El Manchester es claro merecedor de ese puesto en la final, y en el Arsenal se plantean muchas preguntas. ¿Estará dispuesto Cesc a aguantar otra temporada sin títulos? ¿Y Van Persie? ¿Y Wenger?.

    No sería mejor que el 'baby Arsenal' replantease su filosofía y tratase de fichar jugadores más cuajados, que le diesen solidez en las grandes citas en vez de 'niños' con un futuro brillante?.

    Saludos desde La Elástica

    http://laelastica.wordpress.com/

  • 9

    interesante

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 4 estrellas

    Los dos primeros goles de bastante mala suerte para el Arsenal (resbalon y estirada "encogida") cuando mas huevos le estaban hechando... y claro encontrarte en pocos minutos con que tienes que meter 4, pues ya ves...

    Despues el MU se encerro con 10 hombres en su campo y a pasar la noche placidamente...

    No es un quipo de mi agrado el Manchester, espero que no se lleve otra Champions!

  • 10

    interesante

    Avatar de groucho-bsas !

    En serio veis penalty? Porque yo por mas que veo la jugada siempre veo a Fletcher sacando el balon limpio, despues con la inercia arrolla a Cesc que ya no tenia ninguna opcion de seguir la jugada.

    Respecto al Manchster me parece una pasada de EQUIPO.Porque eso es lo que son, un equipo hechisimo, que sabe perfectamente a lo que juega y como tiene que jugar en funcion del rival que tenga enfrente.Con una defensa , un orden y un trabajo espectaculares.Con cracks tremendos que resuelven partidos ellos solos y con un banquillo tremendo en el cual da igual quien juegue o no porque todos cumplen y saben lo que hay. Espectacular el señor Ferguson.

    El contratque del 3er gol perfecto.

    El Arsenal como siempre, mucha intencion y pocas hechuras.No se puede ir a la guerra con niños y otro año mas que se queda en un segundo nivel.

  • 11

    brillante

    Avatar de mosespto !

    Amen a todo @Groucho

    Yo tampoco veo el penalty tan claro y lo de la roja ya es de juzgado de guardia.

    Y la jugada del tercer gol,simplemente espectacular.

    Felicidades al Manchester United y esperemos que sea el Barsa al que se enfrente en la final.

    Creo que,ahora mismo,en el planeta futbol,es la mejor final posible.

    El Arsenal,pfff....en fin no se puede estar constantemente renovando plantilla,es un equipo como aqui seria,por ejemplo nuestro Sevilla,un maginifco conjunto que todos los años ha de vender dos o tres jugadores y tiene que volver a buscar jugadores nuevos y,como se ha demostrado esta noche,a veces inexperimentados para jugar a las mas altas cotas.

    Saludos y suerte tambien para el Barsa esta noche.

  • 12

    interesante

    Avatar de Migdagi !

    Hola a todos es la primera vez que entro por aqui,solamente decir que estoy bastante de acuerdo con los comentarios 10 y 11 pero con una matizacion yo dudo de que sea penalty,podia haberlo pitado y si no lo hubiera pitado tampoco seria grave,lo que me parece fatal es lo de la expulsion. Y me parece que Cristiano a dado un aviso a navgantes por cierto¿no era el que se borraba de los partidos importantes?pues toma partidazo de CR7.El mejor del partido sin duda

  • 13

    Avatar de Erik Bretos !

    Increíble Cristiano. Sigo pensando que no se va de nadie, no desequilibra como el año pasado. Pero se saca latigazos que sentencian las eliminatorias. Tampoco tiene desperdicio su sprint en el tercer tanto.

    eldivandelfutbol.blogspot.com

  • 14

    Avatar de lucasferreira !

    Gran partido de C.Ronaldo (no soy ni mucho menos un admirador), cada día le pega mejor al balón. Y, por supuesto, otro gran partido de Cesc Fàbregas, crack total. No es por ser ventajista pero como luego lo crítico cuando juega un partido normal (como la vuelta contra el Villa en la que lo mejor que hizo fue dar una asistencia de tacón sin querer) todos me ponéis a parir, cuando se lo necesita, no rinde. Aún así muy superior el ManU.

  • 15

    Avatar de isma_95 !

    Muy buen partido de Cristiano Ronaldo, el primero no se si se la come Almunia o esque es el efecto ese que le pone a la pelota la hace imparable. Y el segundo, que decir... un contraatque de libro, muy bueno. Bueno, ahora haber con quien se encuentra al United, creo que con el Chelsea, pero el Barcelona tiene un equipazo... http://blogdelapremier.com

  • 16

    interesante

    Avatar de A. Calero !

    Gran partido del United, que se comió al Arsenal con patatas. Hoy por hoy, un equipo de hombres contra uno de niños.

    A mí el penalti sí me lo parece, porque aunque Fletcher toca ligeramente el balón con los tacos arrolla a Cesc y le impide continuar la jugada.

    @mosespto -- Si se pita penalti, tiene que ser roja.

  • 17

    brillante

    Avatar de mosespto !

    @A.Calero,

    No si eso lo tengo claro,lo que no tengo claro es el penalty;

    porque como tu mismo dices si Fletcher toca el balon,aunque sea con los tacos,ha tocado balon,lo que no puede hacer Fletcher es tocar balon y esfumarse en el aire ¿no?

    Es la inercia en la disputa por el balon.....pero bueno todas las apreciaciones son validas,por supuesto

    Un saludo

  • 18

    Avatar de FC Porto !

    Estoy hasta los mismisimos, de los comentarios sobre el Oporto... ¿No es equipo? Pues dimos la talla, y fuimos mejores, solo nos falto una pizca. Si BrunoAlves no hubiera fallado en su jugada otro gallo cantaria, y asi a lo tonto con la gilipollez, tenemos las mismas Champions que Inter, Juventus y Barça, y más que "superpotencias" como Arsenal, Chelsea, Lyon o Valencia. Asi a lo tonto desde que es la UEFA quien organiza la Champions ( antes L' Equipe, que a saber como seleccionaba los equipos ), tenemos una menos que el Madrid... Asi a lo tonto, quedamos delante de Arsenal en la fase de Grupos, y no, nostros no necesitamos ayudas arbitrales, vease: ManU - Oporto ; Chelsea - Barcelona, Si no tenemos más Champions, es porque el dialogo, no está escrito para que el Oporto la gane. ¿Recordemos de donde salierón muchos de los mejores jugadores? Jugador con más títulos en la HISTORIA: Vítor Baia, y no me vengais con que si jugo en el Barça... Junto a Manchester y FCB tenemos el mejor tridente, y quien diga lo contrario, es porque no lo quiere ver, en Oporto cuenta el HOMBRE no el Nombre ( Pepe, McCarthy, Anderson, Futre, Carvalho, Boswinga... ) Recordar otra cosa, el gran DIEGO que tanto vendéis en este Blog, ¿sabéis de donde salió? FC DO PORTO Asi que un respeto.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL