El Barça cayó en la telaraña del Milan

96 comentarios

Messi_rodeado
El AC Milan se comió al FC Barcelona en San Siro, logrando un resultado, 2-0, que le pone la eliminatoria totalmente de cara. Un Barça plano, al que no le funcionaron en un solo momento sus mejores armas ni supo encontrar alternativas para resolver sus continuos problemas para elaborar ataques. En cambio, sí sacó a relucir su endémica debilidad defensiva, temblando demasiado a poco que se asomaran los lombardos.

El equipo de Allegri se plantó en su propio campo, sin ningún sonrojo, con un 4-5-1 reversible en un 4-3-3, tanto para presionar la salida jugada del Barça (con gran acierto en la elección y la ejecución) como para soltarse al contragolpe. La formación en testudo milanista multiplicó por cero a Messi, inoperante los noventa minutos, cerró los espacios interiores a Iniesta y Cesc y hasta cubrió las pocas llegadas por banda de los laterales blaugranas.

Desterrado de su zona de influencia, Messi buscó mejor fortuna cayendo a banda o retrasando su posición hasta campo propio. Pero no se encontró a sí mismo en ningún lado. Busquets, Xavi e Iniesta no fueron capaces de mover la pelota con el ritmo ni la intención necesarios. Tampoco aparecieron los laterales, pues ni Alves ni Alba supieron percutir como segunda oleada.

Ambrosini estuvo extraordinario y Muntari, omnipresente. Boateng demostró su gran mejoría en el rigor táctico, totalmente concentrado en el entramado defensivo. Montolivo, además de ejercer de quarterback, tembién puso mucho músculo. El Shaawary ejerció a la perfección como única unidad de caballería y Pazzini, cuyo físico engaña, complicó mucho la vida a Piqué y Puyol. De Abbiati poco se puede decir ya que la falta de pólvora blaugrana lo convirtió prácticamente en un mero espectador.

Así las cosas, el Barça llegó al descanso sumando apenas un disparo de Xavi desde cerca de Terrassa. El Milan tampoco había logrado grandes ocasiones, pero sí meter miedo con algunas llegadas. Como decíamos al principio, con bastante poco puso a temblar al Barça. Tras la reanudación los de Jordi Roura salieron a jugar a lo mismo, esperando un rival que estaría cada vez más y más encerrado. Pero el Milan sorprendió adelantando el bloque, con lo que logró empeorar la circulación blaugrana al tiempo que ellos mismos iban manejando más posesión. El gol de Boateng, previa mano de Zapata, premió el cambio de verso lombardo a la par que castigó el mal día barcelonista.

Quizá conscientes de que al Barça le cuesta recobrarse de los golpes, el Milan siguió empujando algunos minutos. Los continuos parones en el juego entorpecieron aún más los vanos intentos de un Barça, enmarañado en sí mismo, incapaz de elaborar una mísera ocasión de gol. En cambio sí llegó un nuevo tanto rossonero que ya fue el acabose. Niang, que había salido en el lugar del combativo Pazzini, mordió la defensa blaugran en su sector izquierdo hasta encontrar la llegada de El Shaarawy, excelso a la hora de asistir a la entrada por el flanco izquierdo de Muntari, que fusiló a Valdés aprovechando que Alves se había olvidado de él.

El lateral brasileño es un enfermo crónico a la hora de cerrar las llegadas por banda contraria, algo que le viene costando demasiados goles como para no pensar en darle más minutos a un Adriano que esta temporada, entre una lesión y otra, siempre se ha mostrado a un gran nivel. Philippe Montanier lo expolotó mejor que nadie en la única derrota liguera del Barça y en Granada volvió a perder continuamente a su marca, bronca de Busquets incluida tras el gol en contra.

Hace un par de jornadas comentábamos que la facilidad para ver puerta de Messi, que lleva varias semanas engordando el récord de jornadas seguidas marcando gol, encubría su bajón de juego desde la vuelta de las Navidades. Del mismo modo que es justo reseñar que la ascendencia de Xavi sobre el juego colectivo ha disminuido considerablemente y cuesta recordarle un par de partidos en los que haya estado de sobresaliente. Iniesta, verdadero jefe de operaciones en 2013, no puede hacer magia todos los días. En definitiva: nada le funcionó al Barça. Justo lo contrario que el Milan, un equipo mucho menor que esta noche encontró su mejor versión.

El Milan tejió una telaraña sin fisuras, el Barça cayó en ella y, una vez enredado, se llevó dos picotazos que le dejan gravemente herido. El 2-0 final pone muy cuesta arriba su clasificación. Para lograr la remontada tiene que darle un giro de 180º al juego realizado esta noche. Necesita un gran volumen de juego y ocasiones, acierto de cara a puerta y, por supuesto, mantener la portería a cero, condición prácticamente obligada. Una eliminación en octavos sería un auténtico descalabro para un equipo que aspira a ganar su tercera Champions en cinco años.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de quhasar !

    Pues sí, parece que le golpea en la cara y no en el brazo. Aparte de eso, viene de un rebote, es complicado que el jugador tenga intencionalidad alguna.

    Sorprendente resultado, no me lo esperaba para nada.

  • Respondiendo a #2:
  • 78

    Avatar de pwerterns !

    Wow! Amigos! Eso está muy bien! Ven a echar un vistazo! Estrella SC6820 I8160 Android 4.0 1.0GHz inalámbrico de FM 4,0 pulgadas capacitiva pantalla del teléfono inteligente! Necesita sólo 49 euros! Usted no está mal! Mejor precio! Realmente no se puede perder! http://wbn.ir/45285

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Vi el partido y la verdad que si bien el resultado sorprende, fue merecido. No es que el Milán haya jugado como los dioses, pero defendió bien y adelantó y atacó las líneas efectivamente. El Barza pues cada vez es más plano y Messi no es el mismo hace un par de meses, en parte porque no hay ese juego fantástico a sus espaldas, sólo que nadie se da cuenta porque mete goles todas las fechas.

    Por demás ya demostraron el Madrid y otros equipos como Valencia, Real Sociedad y hoy Milán (todo en 2013) que si presionas arriba al Barza lo vuelves un equipo totalmente desconocido. Antes de la vuelta deben enfrentar dos veces al Madrid, una de ellas a vida o muerte por copa del Rey, me da la impresión que el Barza no llegará del todo bien y tiene muchas luces de complicarse.

  • 4

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Partido horrendo del barça. Se vuelve a demostrar en otro partido que la posesión en horizontal no sirve para nada. De que te sirve tener un 70% de posesión si luego no eres capaz de tirar entre los tres palos ni una vez en 90 minutos?

    El prepotente seré yo, pero mucha gente decía que aquí el barça tenía que dejar sentenciada la eliminatoria y casualmente se llevaron un ¡Zas!.

    Hoy si que espero los "tocho-artículos" de canillas, a ver que es lo que dice, ya que el madrid en europa no da un "puñetazo en la mesa"(El city no vale) y sin embargo equipos como el milan o el celtic si lo tuvieron con el barça. Y es mas, yo estoy al 75% convencido de que el barça pasa a cuartos, pero me gustaría ver si ahora canillas u otros usuarios nuevos que han puesto de vuelta y media al madrid por empatar contra el united, son igual de críticos ahora con el barça

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de taronja !

    Pues lo del 75% de q pasa el barça yo no lo veo tan claro, tendria q hacer 3 goles al Milán y eso no es tan fácil.Yo ahora doy favorito al Milán.

  • Respondiendo a #4:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    interesante

    !

    Totalmente de acuerdo con tu comentario como madridista se que el empate no fue un buen resultado. Pero esta es una ronda de eliminatoria de champions si todos los resultados fueran buenos no habría emoción ( suerte a todos los equipos). Sin embargo quiero saber donde se metió la personas más irritante de los seguidores del blog ( canillas), con esos pseudo artículos, que no tienen nada de buen analisis

  • 5

    Avatar de !
    xiaoao

    Hola, chicos, ahora le recomiendo este 4,7 pulgadas Android 4.1 i9300. Compré dos. nada que decir. perfecto! perfecto! muy calidad, entrega rápida, envío libre, el más bajo precio de € 99,99. muy feliz de comprar en precio especial. gracias buen regalo de vendedor. toda la gente loca me encanta, mucho mejor que el tuyo: http://tinyurl.com/ab8knul

  • 6

    interesante

    Avatar de CASPER !

    Sigo sin creerme lo que vi... y eso que soy Rossonero xD, eso lo dice todo.

  • 7

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    El Barcelona ya iba perdiendo desde que salio con ese uniforme.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de taronja !

    Parece más de un torneo de verano , es la camiseta calipo.

  • Respondiendo a #7:
  • 83

    Avatar de joserv82 !

    Es que quien se va a tomar en serio a un equipo que parece un calipo tropical?

  • 8

    interesante

    Avatar de lordcab1 !

    Creo que en estos partidos al barca le falta un plan "B" de gente desequilibrarte por banda tipo Navas. Gente que encare y pueda ganar un uno contra uno, porque si todo se basa en toque y toque por el centro, cuando un equipo defiende junto como hizo ayer el Milán es muy difícil. Necesita hacer algo "distinto" a lo que todo el mundo espera.
    Otro error que veo en el Barca en partidos así, es que no tira desde fuera del área! Si el rival está metido con 9 tíos por detrás del balón, hay que probar a tirar desde lejos, y más teniendo buenos tiradores como Cesc, Xavi, Messi o Iniesta.
    Sinceramente yo veo la eliminatoria muy difícil, porque este año al Barca le hacen goles con facilidad, y el Milán va a plantear el mismo partido en Barcelona y si tiene suerte de cazar un gol, la empresa será casi imposible.
    En definitiva, vaya imagen han dado los 4 equipos españoles en la Champions... quien nos iba a decir antes de jugarlos, que el mejor resultado sería un empate con goles del madrid en el bernabeu...
    Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    +1, lo del Barcelona de tirar fuera del área me duele la boca de decirlo y las manos de escribirlo. Yo directamente, los ponia todos los dias a entrenar tiros de fuera. Se echa de menos un Deco ...

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de historia19 !

    Si disparan fuera del área y provocan un rechace pueden perder la posesión, contraataque y pillan a la defensa descolocada, en ocasiones con sólo busquets y masherano cerrando.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de lordcab1 !

    Hombre, hablamos de un tiro a puerta, si hay un rechace tienes 11 jugadores (TODO EL EQUIPO) por detrás del balón jajaja no podemos transformar un tiro a puerta en un problema defensivo porque ya sería la ostia !!! ;-)

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de quhasar !

    Qué dices?? El Barcelona tiene el centro del campo más espectacular de los últimos años y echas en falta a un Deco???

    Lo único que pasa es que no se puede ganar siempre, nada más. De sobra saben los culés que al Milán le puede caer un 4-0 perfectamente en el Camp-Nou.

    Como madridista que soy, ojalá que lo eliminen, pero, sinceramente, aún sabiendo que está difícil, le sigo dando mucho crédito a este Barcelona en la Champions y sin necesidad de ningún Deco.

  • Respondiendo a #23:
  • 31

    Avatar de historia19 !

    Digo que el Barça no quiere perder balones, le causa muchísimos contratiempos, un disparo a puerta con tantos jugadores parapetados y uno o dos encima acaba con muchas posibilidades en rechace, pérdida y correr para atrás, cosa que no le gusta al Barça

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Como siempre no lees bien, no echo en falta un Deco, echo en falta un jugador que tenga su perfil de centrocampista total, es decir con toque pero tambien con disparo de lejos.

    No sé si has visto mucho jugar a Deco, parece que no, pero sobretodo sus 2 primeros años fueron impresionantes, hacia de todo, asistencias,disparo,cortar,recuperar.... practicamente el solo llevaba la manija del equipo y sin apenas ayuda

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de quhasar !

    Sabes lo que sí he visto mucho? Jugar al medio campo actual del Barcelona, con Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, Youré Yayá, Keita… Y solamente con los cuatro primeros ya no me cabe el tal Deco ese que dices tú que los demás no hemos visto.

    Como siempre, bastante borde…

  • Respondiendo a #49:
  • 60

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Borde yo? Tu eres el que ha dicho: que dices? como si estuviese diciendo una locura

    Deco lidero al Oporto Campeon de Uefa y de Champions al año siguiente, pero esa no es la cuestion. Aun asi, Deco es mejor por ejemplo que la mitad de los que nombras, o sea, que tampoco tienes razon

    No obstante, a ver si te aclaras ya, cuando yo decia que faltaba un Deco, no me referia especificamente a Deco. Me referia a un jugador centrocampista que le pegase de lejos. De todos los que nombraste, solo Toure (y en no muchas ocasiones), lo intentaba de lejos y Cesc ahora, de vez en cuando.

    El caso de lo que quiero decir, es que cuando tienes un centrocampista o mediapunta que es una amenaza de lejos, eso obliga a los defensas a salir un poco mas afuera, con la consiguiente generacion de espacios.

    Espero que ya te haya quedado claro lo que queria decir

  • Respondiendo a #27:
  • 67 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    SI ya dije que el Madrid estaba parcialmente eliminado porque va por detras por el valor doble de los goles, para mi el Barcelona esta practicamente eliminado y eso demuestra el nivel de la Liga Española, que salvo el Madrid, los demas estan todos tienen que hacer partidos milagrosos a la vuelta para remontar.

    Una verguenza lo del Barsa ayer, cuando se juega para un jugador (Messi) y ese jugador hoy esta desaparecido, pues pasan estas cosas

    El Barcelona con Henry, Messi y Etoo tenia mucha mas mordiente porque cualquier jugador podia resolver el partido. El Barcelona de hoy, si juega muy bien, mucha posesion pero no chuta (o chuta siempre el mismo) y ese problema se viene acentuando desde el año pasado ....

    En fin, muy muy decepcionado. Y que se dejen de excusas del campo, que el campo es igual para los dos equipos

    -- editado por última vez a las 09:16

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Lo sorprendente es que si tienes un jugador de esas características pero no son capaces de darle bola, y ese no es otro que david villa, tiros de fuera del área y algo mas vertical, no entiendo el ostracismo al guaje

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Yo tampoco lo entiendo y ya lo he dicho a veces, duele verlo en el banco

    Dado que el juego del barcelona son con laterales como extremos, puede jugar con un 4-4-2, con Villa y Messi arriba.

    A veces hay que cambiar el dibujo.

    El barcelona renuncia a 2 cosas básicas en el futbol: Un delantero centro y disparar de fuera del area

  • Respondiendo a #34:
  • 68 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 69 Comentario moderado

  • Respondiendo a #68:
  • 73

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    que perreta te ha entrado niño!

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Encara al defensa se va al interior y chuta Y GOL. Campeones del mundo.

  • Respondiendo a #79:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 81 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    "paquete" villa les acaba de dar la victoria en liga. Es el segundo maximo goleador con la miseria de minutos que juega... es lamentable

  • Respondiendo a #80:
  • 85

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    No, pero metio goles decisivos en fase de grupos, octavos y cuartos, el que te tienes que bajar de la nube eres tu

  • Respondiendo a #84:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 87 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    El paquete villa es el segundo máximo goleador con la mitad de minutos que cualquier titular...el paquete villa te vuelvo a recordar que fue el abrió la lata en el mundial en casi todos los partidos, sin sus goles no me cabe la menor duda que no hubieramos llegado a la final....el paquete....si.

  • Respondiendo a #82:
  • 90

    Avatar de Rikast !
    Rikast | 2 estrellas

    Y yo soy del barca y tu bastante maleducado por cierto.

  • Respondiendo a #90:
  • 92 Comentario moderado

  • 10 Comentario moderado

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    El problema de este barca es que no renuncia a su filosofia.. Que si que es muy bonito y valiente morir de pie fiel a tu juego, pero luego pasan estas cosas.. E barsa es incapaz de cambiar estrategicamente y se arropa en la cobija de su filosofia, espero que de una entiendan lo prepotente y poco humilde que es este equipo..

    Por cierto antes del juego salio un articulo donde decia xavi que los recordaran como a los lakers.. Por la boca muere el pez..

    Con respecto a si va a pasar.. Pienso que lo tiene mas facil que el madrid..

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    interesante

    !

    En eso estoy muy de acuerdo, hay que ser mucho mas flexible. Cuando el contrario no te permite que tu filosofía de juego sea eficaz, entonces hay que variar.

  • Respondiendo a #11:
  • 41

    Avatar de asisinmas !

    3 Champions con esta filosofia...no se puede ganar siempre ni el Barça dice que su manera de jugar es la mejor del mundo, simplemente es la nuestra y perdemos y ganamos con ella, y si el Barça sera recordado por siempre , no como otros que solo saben dar patadas y jugar a la contra...

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    !

    En eso estoy de acuerdo, pero hay que ser flexible, en un momento dado poder cambiar cuando las cosas no funcionan

  • 12

    Avatar de antimadridista !

    Batacazo del futbol español este año en Europa.

    Salvo remontadas de última hora: todo indica que los 4 representantes de Champions se quedan fuera (Valencia, lo veo imposible en Paris; Malaga o mejora mucho o se queda fuera; el Barcelona lo tiene sinceramente muy muy dificil; y el Madrid, pues a dia de hoy está eliminado....) Y luego en la Europa League, salvo heroicidad, el Atleti lo tiene crudo, y solo nos salva el Levante.

    Lo dicho... desastre del futbol español

  • 16

    interesante

    Avatar de taronja !

    Ayer en deportes cuatro (mediodía) un grupo de seguidores del "mejor equipo de Catalunya" manifestaba con rotundidad un 0-4, y un nuevo hat trick de su "Messías". Y es que ese es el sentir del culé. Van tan sobrados que ni respetan a un adversario, eso sí venido bastante a menos, como lo es todo un campeonísimo de Europa, el Milan. Pero es que ya no respetan a nadie. Se creen que juegan solos y van a aplastar a todos. Yo siempre digo aquello de que torres más altas han caído (Hasta tristemente las gemelas...) Y que no hay mal que cien años dure... Un poquito de humildad no les vendría mal, no... Creo que decir algo así como... "Creemos que vamos a ganar, tenemos esa sensación, pero debemos recordar que delante nos vamos a encontrar a un rival fuerte, en su propia casa, con su afición empujando, y esto es champions.." Estaría mejor. Pero no. De humildad no entiende esta gente...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    De acuerdo en lo que dices, pero eso solo se reduce a un ambito de espectadores y prensa. Ademas, la gente cuando va de viaja a estadios siempre suele decir bravuconadas, asi que no generalices.

    Nunca escucharas a cuerpo tecnico y jugadores hablando con prepotencia Salvo el resbalon de Xavi ayer diciendo lo de los Lakers (que lo que venia a decir es que se les recordaria, porque un partido asi, no mancha todo lo que ha hecho el Barcelona estos ultimos años).

    Yo por ejemplo soy muy del Barcelona pero ya en un post de ayer sobre el Milan dije que de facil nada, y los italianos cuanto peor estan, mas peligrosos son

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Xavi no es el ejemplo para decir que solo ha tenido un resbalón eh, que ese chico la humildad la dejó en épocas de Van Gaal

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    interesante

    !

    Yo personalmente creo , mientras no se insulte a los demás, lo de la humildad es una soberana tonteria. La gente debe ser libre de decir lo que piensa guste o no a los demas, lo diga Xavi, Mourinho o el Papa. Luego cada uno estará de acuerdo o no y aplicará sus criterios

  • Respondiendo a #35:
  • 46

    interesante

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Si, Xavi a veces es muy bocas, pero en este caso a lo que el se referia no creo que tenga nada de malo. Decir que el Barcelona de esta epoca es uno de los mejores equipos que se recuerda, no es decir nada descabellado. El problema es que lo ha dicho Xavi, que otras veces ha tenido varios resbalones.

  • Respondiendo a #16:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 74

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    y no tu no vuelvas a escribir por favor, que pa leer tonterías, prefiero meterme en otro sitio.

    Cuando yo compare algo, puedes decirlo, cuando no compare nada, ni se te ocurra decir que lo hago ok?
    Ten un poco de criterio y lee lo que escribo... que comparación hice en el comentario? laker y xavi? mmm... te equivocas, como siempre

    -- editado por última vez a las 23:26

  • 19

    !

    Buenas, me gustaría dar mi visión. Primeramente decir que no pude ver mas allá del primer gol. Considero que al Barça fuera del Camp Nou cuando un equipo se le encierra atrás a defenderle, y mas si es de la talla del Milán, le cuesta una vida generar ocasiones, como dicen algunos comentarios no se chuta de fuera el área. Considero que hace falta un delantero grande con remate,ojalá Ibraimovich hubiera cuajado, siempre consideré que era el complemento perfecto al juego del Barça, técnicamente exquisito y con una capacidad de remate brutal, peró no fue así. Ayer el Barça estuvo mal y el Milán muy bien tácticamente. Lo de Alves es para mirárselo, un lateral sube para doblar y sorprender y de nada sirve dar un pase y que no haya nadie que pueda rematarlo, Messi muy bien anulado. Lo de la mano, sino me equivoco la norma cambió, ahora ya no se pita la voluntariedad o no, si es voluntaria es tarjeta sinó solamente es falta, si te da en cualquier parte del cuerpo ANTES que en la mano NO es mano. En resumen, hay que cambiar de estilo cuando no funciona, hay que chutar mas y hay que tenera a alguien que pueda marcar de cabeza (Llorente estaba a huevo) Gracias

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    interesante

    Avatar de Terry Dynamite !

    "Si te da en cualquier parte del cuerpo ANTES que en la mano NO es mano"

    ¿Eso de verdad es así?. ¿Dónde lo has leído?. Pregunto por ansia de conocimiento, nada más. Sabía lo de la tarjeta en caso de voluntariedad o en caso de cortar una jugada del rival pero lo de que si la mano/brazo es la segunda zona de contacto (involuntariamente, deduzco) no es mano no lo sabía.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    interesante

    !

    Lo explicó Andujar Oliver hace unas semanas cuando hubo la pólemica de un penalti a favor del Barça, no me acuerdo del partido, pero fue una jugada que parecia que iba a quitar la mano. No he leido el reglamento pero entendí que era así.

  • Respondiendo a #33:
  • 43

    !

    De todas maneras soy partidario de o pitar absolutamente todas las manos. Sea cual sea siempre habrá problemas pq, como he dicho siempre la labor del arbitro es muy difícil.

  • Respondiendo a #33:
  • 48

    interesante

    !

    Lo he buscado en el reglamento y no es como lo explicó al menos no asi lo entiendo. Quizá es un reglamento anticuado, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija, gracias

  • 20 Comentario moderado

  • 22 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de ford.escort !

    El peor partido del Barça en 5 años , el barça llevaba casi 5 años sin dar ningun petardazao ya que los tres titulos(liga,copa,champions) los ha luchado , ganando muchos de ellos , hasta el final , este año todo hace indicar que se caera de una competicion a las primeras de cambio . Tras un partido malisimo conviene recordar el meritazao de este equipo estos ulitmos años donde a peleado por todo mostrando una gran regularidad .

    Del partido se sacan dos conclusiones , falta un atacante que meta 25 goles por temporada y reforzar la defensa con un lateral y un central . El Barça ayer se quedo a medio camino salio con miedo y no arriesgo pero tampoco se cubrio bien atras , vamos que ni salio al ataque ni a defender con lo que al final defendio mal y ataco peor que mal .

  • 26

    Avatar de Adrian !

    Sabia que ganaria el Milan, solo que nunca apuesto cuando pasa esto joder!! xD

    Liga virtual por si alguno quiere jugar -> http://laligavirtualfutbol.foroactivo.com no es spam!

  • 28

    interesante

    Avatar de alsuagar !

    Hola, voy a soltar mi tochito porque después de noches negras como la de ayer mi psicoanalista dice que viene bien decir lo que uno piensa (y en frío). A quien no le gusten los comentarios largos por favor que no lea, que no pretendo sentar cátedra ni aburrir sino simplemente desahogarme.

    Ayer fue la primera vez en los últimos cinco años que vi al Barça acomplejado. Sí, ACOMPLEJADO. Pánico escénico. Al mejor equipo del mundo se le tienen siempre las mayores ganas del mundo y San Siro al Barça se lo comió con patatas, muy especialmente a Messi. ¿Visteis con qué rabia el público celebraba cada vez que le robaban el balón, que parecía aquello un circo romano? Me pusieron la piel de gallina los rossoneri. A Messi le quitaron las ganas de seguir intentando recortes. Y a los demás igual. Nadie arriesgó un pase. Nadie intentó desbordar. Nadie se atrevió a triangular. Estaban agarrotados. El fútbol es un estado mental (es mi frase de fútbol favorita) y ayer el Milán era el equipo con más confianza de la Tierra mientras que el Barcelona era un alumno con la mente en blanco en un examen. Tengo el balón, vale, ¿pero qué tengo que hacer con él? El Milán si sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo bien y ganó bien y con toda justicia. Ni manos, ni césped, ni leches. Soberbio partido del Milán, digno de su historia.

    Debo admitir que el partido que vi anoche me recordó enormemente a uno que vi hace muchos años. Fue en 1994, en Atenas. El Barça llega como favorito pensando en que la eliminatoria se puede y se debe dejar resuelta en la ida, pero le pilla por sorpresa un rival muchísimo mejor plantado en el campo, sólido, con las lineas muy juntas, sin dejar un resquicio, físicamente unos toros. Chelsea, Inter, Celtic de Glasgow... La historia se repite. Parecemos nuevos.

    Esto me lleva a lo que ya comenté tras el partido de Celtic Park. El Barça sigue sin tener un plan B para este tipo de partidos, y mientras siga sin tenerlo más y más rivales se subirán al carro de poner dos lineas defensivas con 8 hombres en 15 metros. Porque funciona. Porque hasta ahora parece ser la única forma de ganarle al Barça. Y no es antifútbol. Es una estrategia más. Como lo de defenderse teniendo el balón, pues lo mismo. Lo que hay que hacer es dejarse de excusas y contrarrestarlo. ¿Cómo? Ya se ha dicho muchísimas veces. Hay que intentar que pasen cosas, que el juego no sea plano ni previsible. Un tiro desde fuera del área puede generar un rechace (lo vimos contra el Granada el otro día); centros al área, si bien no somos el equipo mejor cabeceador del mundo, pueden crear segundas jugadas o incluso penalties (agarrones, manos); movimiento de los hombres de arriba, que no se queden estáticos como hicieron ayer; Song de delantero centro... Yo qué sé, cualquier cosa que se salga del guión previsto. Cualquier cosa menos el juego de pase horizontal y paciente que, repito: en esta clase de partidos es lo que el rival quiere y le hace sentirse cómodo, y que además a ti te va debilitando mentalmente al ver cómo pasan los minutos y no logras ni siquiera introducir el balón en el área. Así que Tito, Roura o Perry Mason: plan B para estos partidos YA.

    Bien, hasta aquí mis impresiones del encuentro. Ahora miremos al futuro.

    En primer lugar, por el medio hay dos partidos contra el Real Madrid. El de Liga no sirve para nada, buen día para que jueguen 14.300 canteranos, pero el de Copa es fundamental. Si llegas contra el Milán después de haberte clasificado contra el Madrid, vas a llegar relajado y con la cabeza fresca. Si pierdes la eliminatoria, que la traes bien encaminada, el palo es gordísimo, dos partidos importantes y dos derrotas (Milán y Madrid), y llegas al partido de vuelta con el Milán aturdido, pensando qué ha pasado, qué se está haciendo mal, desconcertado y agarrotado al ver que se te puede ir otro torneo más, por no hablar del ruido mediático de los cojones. Así pues, fundamental eliminar al Madrid y eliminarlo bien, haciendo un buen partido, para recuperar sensaciones y llegar al Milán a tope de confianza.

    Y el Milán. Está claro que van a poner kilo y medio de autobús en el Camp Nou. Partido calcado al del año pasado con el Chelsea, se jugará en 30 metros, sin espacios, un muro de camisetas blancas. Hay que imponer un acoso y derribo constante, circulación rápida de un lado al otro, movimientos arriba y concentración. Importante marcar rápido o al menos crear ocasiones, poner a prueba al portero, buscar la portería rival a sangre y fuego, obligarles a que el partido se les haga largo y cada vez que roben el balón, presionar como lobos. Me hacen falta 11 Eto'os ese día. Los primeros 20 minutos son determinantes, si permitimos que se sientan cómodos crecerá la ansiedad y el desánimo, por lo tanto hay que someterlos por dentro y por fuera, los laterales (Alves y Alba) jugarán un papel determinante ese día, deberán subir y encarar o generar el dos contra uno. Ante todo, si hay opción de tiro, probar. Los de atrás achicando por delante de la linea de medio campo, concentradísimos, recuperar la pelota y a percutir otra vez hasta agotarlos, Valdés 10 metros fuera del área, Busquets jugará un papel fundamental porque tendrá que hacer de todo y pegarse la paliza de su vida.

    Como decía Cruyff, yo ya he ganado 3-0. Ahora que lo hagan ellos.

    Les doy un 40% de opciones de pasar. Menos que al Madrid.

  • Respondiendo a #28:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    !

    Mucha razón

  • 36

    Avatar de Monka !
    Monka | 2 estrellas

    Buenas. ¿Por dónde empezar a hablar sobre lo pasado anoche? Uff.

    1) Si el Barcelona sabe que se va a encontrar con equipos tipo Chelsea e Inter, ¿no deberían de tener, como dice otro compañero, un plan B? Sé que es fácil decirlo, pero un equipo considerado por casi todos como el mejor del mundo ha de tener en consideración esas coyunturas.

    2) Ah, que no lo he dicho: ¡qué partido más malo! Juego muy horizontal del Barcelona y pobre Milán. Sí, marcó dos goles, y visto lo visto opino como otro compañero que comentó en otro lado: el Milán ya es candidato a ganar la Copa de Europa. Estas hazañas tipo Chelsea han de suceder por algo.

    3) Al hilo de esto, mucha gente habla de remontada. Claro que es posible, es el mejor equipo del mundo probablemente, y si un equipo puede remontar ese es el Barcelona, son clubes como el Madrid, el Bayern, el Manchester, etc, capaces de machadas. Pero claro, meterle tres goles al Milán visto lo visto anoche, con lo expertos que son los italianos en esto de defender... si anoche el Milán puso un bus en el Camp Nou van a colocar el portaaviones, en plan Chelsea el año pasado. Es casi lo mismo. Y en el Camp Nou se puso dos cero pero aquel gol de Ramires les fastidió. ¿Será incapaz el Milán de no marcar un gol en alguna contra? Difícil. Es un partido que el Barcelona tiene que preparar a conciencia. Es EL partido.

    4) Creo que muchos daban al Milán por acabado y ese es un gran error. Clubes como el Milán, la Juve, el Bayern, el United, el Madrid, son equipos que siempre te la pueden liar y despreciarlos, reírse de ellos, etc, hace que cuando te ganan se te quede cara de tonto. Lo mismo que nos pasó con la Francia de Zidane, supongo que todos nos acordamos.

    5) ¿No os da la sensación de que el Barcelona empieza muchos partidos muy relajado? Como muy seguro de sí mismo, en plan "tengamos la posesión y ya marcaremos". Creo que es un error. El Barcelona habría de salir siempre como si fuese perdiendo por 1-0 y tocara marcar para igualar la eliminatoria. Y como dice otro compañero, hay que disparar de vez en cuando.

    6) En fin, para acabar deseo suerte a todos los equipos españoles en Europa. Al final, con todo lo que le cayó al Madrid, es el que mejor lo tiene, esperemos que les vaya mejor a todos en los partidos de vuelta.

  • 37

    interesante

    Avatar de Luke Skywalker !

    ¡¡Qué feliz soy!!

  • 38

    !

    Lo que pasó ayer era algo que todo el mundo sabia que podía pasar: Milán poniendo el bus y Barcelona con su infinita posesión que no resulta en nada. Más allá de buscar culpables, hay algo que está sucediendo en Barcelona y que no se nota por los buenos resultados en la liga pero que cada vez merma la capacidad de este equipo y es la ENDOGAMIA en la que se ha convertido. Darle tanta supremacia a la Masia en canteranos y cuerpo tecnico hace que no surjan nuevas ideas de jugar y se repitan los fracasos más a menudo. Villanova y Roura son de la misma escuela de Guardiola y más allá de un futbol más vertical en la liga no han aportado nada diferente al equipo que haga que pueda ganar partidos difíciles como el de ayer. El éxito de Alex Ferguson en el Manchester en la movilidad de su estilo de juego a lo largo del tiempo.

  • 39

    Avatar de asisinmas !

    Lo unico que salvo al Milan anoche fue el estado del cesped , lamentable para un equipo de esta categoria y si el Chelsea se llevo un 2 - 0 en 20 minutos al Milan le va a pasar lo mismo en el Camp Nou , que salgan otra vez con el cerrojo , no hay problema . Si Villa se recupera sera crucial 90 minutos del Barcelona atacandote son muuuuuy largos.

  • 47

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    DIDIER DROGBA, ese era el plan B, no se porque el Barcelona no se adelanto y se lo quito al Fenerbache para este mercado invernal.

    El Barcelona renuncia a varias cosas basicas en el futbol: Al Delantero centro (Etoo, Ibra, Villa os echamos de menos), a centrar y rematar de cabeza, a chutar desde lejos, a jugar con 2 pivotes defensivos (Toure, tb te echamos de menos), a jugar a la contra ... en fin, los equipos se tienen que reinventar y si no lo hace, el Barcelona en liga por inercia y con el nivel que hay puede ganarla, pero la Champions es otro cantar.

    Aunque remonte la eliminatoria y gane la Champions, lo seguire diciendo. El Barcelona desde el año del Triplete (Etoo, Messi, Henry), lo que ha hecho es ir debilitandose y en vez de apuntalar el proyecto, ha ido quitando delanteros y metiendo centrocampistas. Igualito Etoo y Henry que Cesc y Pedro ...

    -- editado por última vez a las 17:50

  • 50

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Busco, busco y por más que busco, no sé qué pasa que no encuentro el comentario de Canillas. Un artículo nuevo, y precisamente del barsa, y no ha comentado... Estoy empezando a preocuparme, ¿alguien sabe si está bien o le ha pasado algo?.

    Si estás ahí, danos alguna señal por favor, estoy en un sin vivir.

    Esta noche rezaré por tí, espero que todo se quede en un susto.

  • 51

    Avatar de taronja !

    Si a la vuelta juega Villa puede ser q el barça tenga mas posibilidades, lo de pasar de ronda esta muy complicado, lo del tema de tello para estos partidos aun no vale, para un partido de liga q este resuelto si, pero para partidos de alto nivel no, el valencia quiso su cesión pero el barça nada de nada, podria foguearse en el equipo valenciano y mejorar mucho, pero parece q les da miedo q triunfen fuera de sus redes, raro es ver una cesión a un equipo de españa, ej-jeffren, cuenca, nolito, bojan. Tienen miedo de q pase como al madrid q luego se motivan más contra ellos.

  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Que cortito has estado hoy, será casualidad... no debates? no Rebates? no discutes? ...

  • Respondiendo a #57:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    Me intriga la edad que tienes

  • Respondiendo a #63:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 76

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    me sorprende bastante la verdad

  • 55

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    Ya he confesado en más de una ocasión que soy más del Milán que Maldini padre e hijo juntos.

    Baresi, Maldini, Costacurta, Rivera, Gattusso, Tassotti, Ambrosini, Albertini, Inzaghi, Van Basten, Prati, Costacurta, Donadoni, Ancelotti, Rijkaard...

    Serie A (18 ): 1901, 1906, 1907, 1950/51, 1954/55, 1956/57, 1958/59, 1961/62, 1967/68, 1978/79, 1987/88, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1995/96, 1998/99, 2003/04, 2010/11 

    Copa de Italia (5): 1966/67, 1971/72, 1972/73, 1976/77, 2002/03 

    Supercopa de Italia (6): 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011

    Copa Mundial de Clubes (1): 2007 

    Copa Intercontinental (3): 1969, 1989, 1990 

    Liga de Campeones de la UEFA (7): 1962/63, 1968/69, 1988/89, 1989/90, 1993/94, 2002/03, 2006/07 

    Recopa de Europa (2): 1967/68, 1972/73 

    Supercopa de Europa (5): 1989, 1990, 1994, 2003, 2007

    Después de leer a tanto cenutrio desprestigiando este historial y desprestigiando a uno de los equipos más grandes de la historia, he de decir, que ayer, al irme a la cama y ponerme mi pijama rossonero, no pude evitar dormirme con una cálida sonrisa...

    ¡¡¡¡FORZA MILAN !!!!!

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    interesante

    Avatar de sportingclub !

    Macho, has plagiao media Wikipedia

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de morunoface !

    Wikipedia , la enciclopedia LIBRE... que vas de listo

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de ford.escort !

    No creo que nadie desprestigiara la historia del Milan , el Milan junto a Madrid , Barça , Juventus , Inter , Liverpool , United , Bayern o Ajax son los grandes clubs de Europa por historia , titulos y grandes jugadores que han vestido esas camisetas .

  • 58

    !

    A caso había alternativa a la posesión contra un equipo que te la devuelve al patadón?

  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 77

    Avatar de tonono !
    tonono | 2 estrellas

    jajaja que triste que tengas que traer fanboys aquí canillas

  • 91 Comentario moderado

  • 93 Comentario moderado

  • 94 Comentario moderado

  • 95 Comentario moderado

  • 96 Comentario moderado

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL