
El FC Barcelona ha logrado llegar a la semifinales de la UEFA Champions League en los últimos cuatro años: en 2008, con Frank Rijkaard en el banquillo, cayó ante el Manchester United, en 2009, primer año de Guardiola, eliminó al Chelsea y acabó levantando La Orejona, en 2010 sucumbió ante el Inter de Milán y, finalmente, en 2011 está en una posición inmejorable para dejar en la cuneta al Real Madrid y plantarse en la final de Wembley.
Con la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé, el Barça ha adquirido una dimensión que posiblemente no llegó a tener ni en la época del Dream Team, siendo reconocido internacional y unánimemente como el equipo que practica el juego más ofensivo y atractivo del mundo y de las últimas décadas. Los seis títulos logrados en 2009 provocó que algunos lo calificaran como el mejor equipo de la Historia, pero creo que la mayoría estamos de acuerdo en que le falta ganar, al menos, una Champions más para poder aspirar a semejante título. Y en el arduo camino al trono europeo que ha recorrido en los últimos tres años, se ha encontrado con un problema constante: siempre llega a semifinales sufriendo una plaga de bajas en su defensa.
En 2009 llegó al tramo final de la temporada con Rafa Márquez lesionado y en el partido de vuelta de la semifinales, en Stanford Bridge, no pudo contar con su capitán, Carles Puyol, sancionado, por lo que Guardiola decidió retrasar la posición de Touré Yaya del pivote defensivo al centro de la zaga, circunstancia que se vio obligado a repetir en las finales de Copa y Champions. En aquel partido ante el Chelsea el cuarteto defensivo estuvo formado por Alves-Touré-Piqué-Abidal.
En ese partido Eric Abidal fue expulsado y Alves vio una amarilla que acarreó sanción, por lo que la defensa blaugrana se quedó en cuadro para disputar la final al Manchester United en Roma, al no poder contar con sus laterales ni con Márquez. La zaga que tuvo que improvisar Guardiola estuvo compuesta por Puyol en el lateral derecho, Piqué y Touré como centrales y Sylvinho en la izquierda, con Cáceres y Muniesa como únicos recambios. Los red devils sólo lograron tirar a puerta dos veces.
Un año después, perdió en la ida de las semis por 3-1 en el campo del Inter de Milán y para el partido de vuelta se volvió a encontrar con problemas en la defensa: Abidal estaba lesionado y Puyol debía cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, con lo que el Barça formó con Alves-Piqué-Touré-Milito. Durante el encuentro se lesionó el argentino, entrando en su lugar Maxwell, único recambio disponible junto a un Márquez que venía de estar mucho tiempo parado.
Pero este año la situación aún está más complicada porque al equipo blaugrana se le han acumulado más contratiempos que nunca. El Barça viajó a Madrid para disputar el encuentro de ida de las semifinales de la presente edición de la Champions League sin ninguno de sus laterales izquierdos: Abidal, Maxwell y Adriano son baja por lesión para lo que resta de temporada. Así que Puyol tuvo que apurar su recuperación tras haber vuelto a lesionarse en el partido de Liga en el Bernabeu hace quince días. El capitán formó en el lateral izquierdo, Alves en su sitio y Piqué y Mascherano en el centro, mientras que los únicos recambios que tenía en banquillo fueron Milito y Fontás.
Hace unos meses, por culpa de las bajas de larga duración de Puyo y Abidal, unidas a la inconsistencia física y futbolística de Milito, Guardiola echó mano de Busquets como central, posición en la que jugó más media docena de partidos. Pero llegados al punto caliente de la temporada, el de Santpedor consideró que, a pesar de lo bien que estaba rindiendo Mascherano como pivote, el rol que juega Busquets en el entramado táctico era demasiado importante como para prescindir de él, por lo que devolvió a Busi a su sitio y se reinventó a Mascherano como central, posición en la que está cumpliendo con creces.
Pero aún quedaban más desgracias por descubrir a la vuelta de la esquina: en el encuentro en Anoeta de este fin de semana, la retaguardia del Barça perdió a dos efectivos más: Milito se lesionó rematando a puerta y Montoya, el joven lateral del B que podía ser una alternativa en el banquillo para este tramo final, se fracturó la clavícula al caer mal tras una entrada de Tamudo.
De modo que a Guardiola le han crecido los enanos: cuatro de los defensas de su plantilla no pueden jugar más en lo que queda de competición, Abidal, Maxwell, Adriano y Milito, por lo que para enfrentarse al Madrid mañana en el Camp Nou sólo tendrá a tres defensas sanos: Alves, Piqué y Puyol. Con lo cual, el capitán tendrá que volver a jugar de lateral izquierdo y Mascherano hará lo propio como improvisado central. En el banquillo estará Fontás y algún otro canterano del que tire Guardiola. Al menos, no tiene ningún jugador apercibido de sanción, con el consiguiente riesgo de perderse la final si se clasifican para ella —el Madrid no puede decir lo mismo: Cristiano, Albiol, Di María y Adebayor están en la cuerda floja—.
Y para lo que queda de temporada, finiquitar la Liga, eliminar al Madrid y disputar una hipotética final de Champions, Guardiola tiene lo que tiene y nada más, porque no se espera que ninguno de los lesionados se recupere a tiempo. Zubizarreta debería subir a pie a Montserrat o ponerle velas Joan Gamper: les quedan tres defensas y uno de ellos, Puyol, un jugador que con su sola presencia inspira fuerza y tranquilidad a su equipo, está muy tocado por las lesiones sufridas este año.
Actualización: el Barça ha anunciado que Eric Abidal será convocado para el partido de mañana en el Camp Nou. Se espera que no juegue, pero lo que está claro es que parece que podría volver a jugar antes de lo que pensábamos, al contrario de lo dicho en el post, donde dábamos su temporada por finalizada.
Foto | Isabel60



Comentarios
Aquí nos damos cuenta de la gran importancia de Mascherano en la plantilla. Ha demostrado ser un central mas que correcto. Si pasan a la final Pep tendrá que mimar a la linea defensiva para que estén al máximo en la final de Wembley
Sin duda que este Barça ha adquirido una dimensión superior a la del Dream Team. Personalmente, me gusta mucho más como juega este equipo, aparte de que con esos porcentajes de posesión y una presión a veces asfixiante, empezando por los delanteros (que ya acojona bastante al rival que la robe Messi por ahí), hace que las bajas defensivas se noten menos. Los azulgrana han hecho bien los deberes, por lo que para llegar a la final, a pesar de esos contratiempos, lo tienen bastante bien. No digamos en la Liga…
Pero el Barcelona tiene la virtud de defenderse más que nada con la posesión de pelota, por lo que no le es tan complicada esta situación como al resto de lo mortales. Y en tanto los Xavi, los Iniesta y los Busquets estén bien para lo que queda de la temporada -me atrevería a incluir a Valdés-, la defensa no sufrirá de tanto embates. En caso contrario... Uf! Por decir lo menos, el panorama en defensa sería un poco oscuro.
Pero hay que tener en cuenta que el Barcelona, pese a no perder prácticamente balones en el centro, los recuperaba rápido mediante presión defensiva, es decir, con poco repliegue. Y para eso hacen falta jugadores rápidos al cruce. Está claro que Mascherano ha sido una gran sorpresa, pero la ha sido por actuar de parche. Lo cual quiere decir que, mala suerte a parte, la defensa no había sido muy bien configurada para esta temporada.
Hombre, una gran sorpresa Mascherano?? Es cierto que muuucha gente se está retractando de haber criticado su fichaje y han ido viendo la importancia del Jefesito, pero tal vez no se lo había visto jugar o pensaban que venía a obstruir la consolidación de Busquets o que se trataba de un medio leñero y punto...
Mascherano es un gran jugador y lo ha sido siempre. Su puesto es de pivote defensivo, quitar y dársela siempre bien y sin estridencias a los que saben más, pero siempre ha sido un rayo con un instinto natural para estar en el lugar correcto. Y muchos entrenadores han descansado sólo en él el balance en el medio. Para esto, necesariamente se ha de ser un jugador con gran entendimiento del juego.
Desde luego, si el Barça fuera un equipo normal y defendiera de manera normal, haría aguas en defensa sobre todo por su falta de altura (e igual que Busi por su falta de fuerza). Pero el arte del Barça en defensa es táctica pura, es lectura de espacios y velocidad para llenarlos. Y en esto, tanto Masche y Busi juegan con sus mejores cartas.
Abidal es otro ejemplo. Con Rijkaard su peso en el equipo no era tan grande porque hacía más de lateral clásico. Con Pep se explotan las mismas virtudes que con Masche (de lateral o central) y se ha visto lo enorme jugador que es y lo mucho que se lo echa en falta. Por suerte, ya está volviendo!
Si no llega a ser por Mascherano, ahora estariamos jugando con gente del filial en la defensa, con toda la inseguridad que provocaria tener que hacer eso a estas alturas independientemente del resultado que pudieran dar.
Puyol es muy necesario, aun al 50%, y con su edad, sigue siendo mejor que la mayoria de defensas del mundo, y pocos hay que peleen como el. Los riesgos de una plantilla corta son estos, pero poco se suele hablar de la tremenda polivalencia de los jugadores que se tienen o que se fichan.Nuestros mediocentros defensivos pueden ser perfectamente centrales de solvencia contrastada, quiza Busquets menos que Masche, pero para urgencias sigue siendo muy importante tener gente apta para varios puestos.
-- editado por última vez a las 19:22
la "ventaja" del Barça es que como dices en el partido contra el Manchester y la mayoria de veces, es que casino le tiran a puerta, vamos que hacen buena presion como equipo desde los delanteros, y eso ayudara bastante a la defensa.
PD.- solo una pequeña acotacion, y es que aunque es cierto que es CASI unanime lo de que es el mejor equipo ofensivamente, lo que no es tan unanime es que sea el juego mas atractivo, y no lo digo por mi sino porque conozco varios que no lo creemos asi (y dejemos las tonterias de porque seamos Madridistas, ya que ni españoles somos), asi que eso de que unanimemente el juego mas atractivo como que no.
Supongo que se referira, con lo de unanimemente, a autoridades y gente del mundo del futbol.Logicamente, no a todos nos gusta lo mismo.Aunque un buen partido del Barça, de esos que se marcan muchos goles, gustan a cualquiera, aunque sea un poco.
a mi me encanta el Barça al ataque eso no lo niego, lo que no me gusta es cuando marean la perdiz
interesante
No te creas CASPER, el Barça no es el equipo que posee el juego más atractivo. El primer equipo de Guardiola el del triplete, innovó en la forma de jugar al fútbol pero no era el mejor. Ganaron todo porque eran excesivamente competitivos además de tener una calidad técnica extraordinaria. Estaban los Henry, Xavi, Eto'o, Puyol más los Iniesta, Messi y Piqué. El del segundo año era mejor equipo pero no era la gran cosa. Pura constancia y equilibrio. Ganaban por inercia. El tercer equipo de Pep, el actual, venía cansado del Mundial, no tuvo un buen inicio, plantilla corta y seguia el ritmo de victoria por inercia, hasta que llegó el 5-0 en el Camp Nou, desde ahí el Barça desplegó su mejor fútbol y quizás uno de los mejores de la década. El Barça de las manitas. Ese equipo que duró más o menos 2 meses ha sido el del juego más atractivo y por unanimidad. Es innegable.
No se puede negar que este Barça ha revolucionado al fútbol. La presión en las primeras líneas, la importancia del portero como 3er defensa, la cultura del toque, el uso de los laterales para la superioridad númerica, el poblamiento del mediocampo para la anterior, pero sobreponerlo ante todos los estilos es absurdo. Hay que disfrutar del bosque entero, no de un solo árbol. Hay que disfrutarlo sí pero tampoco hay que ser tan fanático.
pues mira lastimosamente esos partidos me los perdi, porque deje de seguir este Barça a los 6 meses que lo tomo Guardiola, porque aunque por momentos me gustaba (al ataque), cuando no atacaban me aburria en demasia su exceso de mimo por el balon. los deje de ver y el año pasado los volvi a ver a inicio de año y eso ultimo lo hacian ahora constantemente (sobar la bola), todos los partidos (bueno solo vi 3 lo acepto) y mas de la mitad de su tiempo de posesion, razon por la que me dije definitivamente no volver a ver un solo partido del Barça a menos que fuera por un trofeo o con un rival de su "mismo calibre" (aunque sinceramente no tienen un rival del mismo calibre, se les asemejan pero siguen siendo superiores los del Barça), razon por lo que vi los partidos con el Real y en dado de pasar a la final los vere en Wembley y nada mas, al menos hasta que cambien ese exceso de mimo al balon.
¿Revolución? Lo q
A mi que esté Puyol me da bastante tranquilidad. Para mi es un seguro de vida, aunque no juege en su posición. Lo que creo es que igual Alves no debería subir tanto ahora que la defensa está tan mermada. Si no se lesiona nadie más de aqui a final de temporada veo factible ganar la champions, eso si para el año que viene habrá que reforzar la defensa, Puyol ya está mayor, y practicamente está temporada (o la segunda vuelta) ha jugado los partidos más importantes, ni uno más, Abidal también está mayor, y quien sabe como vuelva de su operación, Milito es casi como si no fuera jugador del barça. Vamos que se tiene a Alves, Pique y poco más.
Pues según el Sport, Abidal será convocado mañana (hoy ha entrenado con el equipo). O sea que ojo, que para la hipotética final aun quedan 20 días.
Cierto. Yo también lo acabo de ver en otro medio. Ahora actualizo el post.
En Rac1 ( una emisora catalana ), han dicho que estaba entrenando con los compañeros ya, cierto, lo suyo seria ganar el proximo partido de liga e ir dandole minutos para ver que tal llega a la final.
Pensaba que ibais a tener lo que se necesita y hacer un Post tal que: "El Barça, tres semis de champions robando y actuando"
Mucho criticar a Mou con el por qúe pero aun espero que alguien tenga suficientes agallas para hablar de la estrategia deleznable de ese club, basada en el teatro, fingir agresiones y presión al árbitro.
brillante
Ese post lo tendrás que buscar en el Marca o As. Pasa rápido que a estas horas, están que arden, en su línea. Te va a encantar.
-- editado por última vez a las 22:03
Lo estoy buscando pero canguro.net no me deja acceder a esa página, me dice que es porno.
parece que te ha calado el discurso de mou , marca , as y cia , por cierto os dire un secreto , el arbitro de mañana , el de la lista negra de mou , el que expulso a motta el año pasado injustamente , pues recordar que en lo unico en que se equivoco fue en la forma de expulsarlo , ya que le expulso con roja directa cuando le tuvo que sacar amarilla por el manotazo y como ya tenia una seria roja . No hablo del arbitraje de la ida en san siro ..... Otro arbitro de la lista negra de mou , el que expulso injustamente a van persie , pues no pito un claro penal sobre messi en la primera parte de ese mismo partido , en la ida pues un gol mal anulado al barcelona y un fuera de juego que no era que dejaba solo delante del portero a un jugador del barcelona , son cosas de la manipulacion de la prensa de este pais y de reirles las gracias a mou . Esta claro que estas jugadas que digo no se recordaran en la prensa madrileña , es mejor quedarse con la roja injusta de van persie y con la roja injusta de motta .
interesante
Semis contra el Madrid: Roja perdonada a Marcelo, Roja que podría haber sido considerada tanto amarilla como roja pero nada más. Nada más destacable, tal vez alguna tarjetilla para los Arbeloa y cia.
Semis contra el Inter: Un gol en fuera de juego del inter, un gol mal anulado al barcelona y una expulsión justa a motta.
Semis contra el Chelsea: Un penalty no pitado a favor del barcelona,una expulsión perdonada a Ballack, Una expulsión injusta a abidal y 2 o 3 supuestos penaltys .
Semis contra el Manchester: Nada destacable.
Lo siento tio, dentro de 1 mes solo los madridistas forofos ronceriles e indaistas recordaran esas difamaciones, el resto, como con Stanford Bridge no veran nada raro.
Postdata: Si nos ponemos toca pelotas, ¿no fueron excesivas las amarillas a Crouch en tan poco tiempo? ¿pepe no debido ser expulsado reiteradamente contra el Lyon?
brillante
mmmmmmmmmmm, cansais. Mira lo que tuvo que hacer tu queridísimo Madrid para ganar la copa del Rey, como fué capaz de parar a un Barcelona que siempre roba según tú. Y el video no es de un español, está en inglés pero fácil de entender. Viva la imagen del fútbol precioso del Madrid...
http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk
danigv7 dijo: "El Barça, tres semis de champions robando y ACTUANDO"
Yo no pienso que el Barça haya robado pero no te quedes solo con la parte que te interesa. Ejemplos de errores arbitrales hay miles y cada uno puede sacar los que más le interesen. Lo que no se puede justificar son las simulaciones, y se deben castigar.
P.D. Si dos amarillas son excesivas o no lo son no depende del tiempo que haya transcurrido entre ambas.
interesante
No se puede hablar de actuaciones de Alves o Pedro cuando en tu plantilla tienes a Marcelo y Di Maria que vienen a ser lo mismo.
Todavía sigues llorando, y llorando y llorando..... yo para empezar no defiendo ni de coña el teatro, las piscinas o el juego duro, pero vamos que intentes hacer ver al Barça como teatrero, cuando TODO JUGADOR LO HACE en algún momento, mejor cállate y aprende, y si criticas el teatro, hazlo incluyendo a todos los equipos incluido tu preciado Madrid (y por si dudas puedes leer mis post sobre este tema, que pido sanciones duras para todo dios que las cometa). Pero vamos al tema, mira estos videos para que se te caíga tu mito, y mira que me duele, que hasta el propio Casillas (de lejos lo mejor y más honrado que tiene el Madrid), cuando le ha interesado, también ha actuado.
Casillas: http://www.youtube.com/watch?v=PgUwVEC6FQ4&feature=player_embedded
CR: http://www.youtube.com/watch?v=O2bX_lt91As&feature=player_embedded
Mira lo que tuvo que hacer el equipo del fair play para poder ganar las semis.
http://www.youtube.com/watch?v=4wmOdrhhdl0
LAMENTABLE
Tiene tela que vuelva a entrar y este comentario sea el más valorado cuando hay otros como los que acabo de leer (68, 70, 71, 73...) que aportan sobre el tema al que se ciñe el post ...y currados de verdad.
Este tipo de comentarios son los que tenemos que valorar debidamente, para que el personal se anime más a hablar de fútbol en lugar de buscar polémica. Por el bien del Blog.
No voy a entrar más en tu juego, solo te diré que el equipo del Fair Play es el Madrid, pues es de lo que se ha quejado y lo que ha denunciado. No vuelvas las tornas y lee bien las noticias de tus periódicos para saber diferenciar lo que se queja uno y el otro. Vamos, dentro de ná, el del juego "subterráneo" será el Barsa. Desde aqui y para ti, punto final. Un besito.
Que le vamos a hacer, desde aqui te pido disculpas porque yo soy uno de los que ha entrado en ese juego. Un saludo.
El próximo comentario que hagas, en este post o cualquier otro que escriba yo, que sea un off-topic, será borrado al instante. Ya estoy harto de que nos manches los posts con tus paranoias mourinhistas. Avisado quedas.
Pues teniendo en cuenta que Alves no debería poder jugar, pueden darse con un canto en los dientes.
Si nos ponemos así marcelo tampoco debería jugar .
Ni Mascherano ni Valdés ni Busquets ni Pedro ni Pinto.
Estamos hablando de la defensa culé. De todas formas, son casos diferentes.
interesante
Que no juegue nadie, de ninguno de los dos equipos.Sacamos a la Esteban discutiendose con algun famoso y ya esta, asi todos contentos, no? En esto lo estamos convirtiendo...
Creo que de esos ninguno hizo una acción violenta, venga chico, llora y llora. Si en 60 o 70 minutos solo hay un tiro lejano a puerta sin haber un resultado que defender yo me preocuparia de otras cosas que de los árbitros.
Mou se autoexpulso aposta dejándo vendidos a sus jugadores eh? Por que ya tenía su excusa.
Eso estaría mejor. Así nos reiríamos algo. Yo al menos no me cabrearía por ver el ridículo espectáculo de la ida.
"Creo que de esos ninguno hizo una acción violenta" Busquets y Pedro hicieron teatro, lo cual está castigado por el reglamento.
Primero Pinto no puede jugar y por esa regla de tres; ni DiMaria, ni Arbeloa, ni Marcelo, ni Adebayor......
Bueno es que si nos ponemos como Karanka el barcelona no podria contar con 7 u 8 futbolistas por que deberian estar sancionados , jejeje , lo de pedir sancion a messi ¿que hizo? pedir sancion a pique , puyol o masquerano por protestar al arbitro XD , o a keita por esa mini discusion verbal con arbeloa etc etc
Messi propinó un codazo a un rival con el juego parado y lo de Keita no fue verbal, aunque no creo que sea como para dejarle sin jugar.
venga , lo que vosotros digais , en serios os creeis todo lo que ha soltado estos dias el real madrid club de futbol , el unico que podria tener sancion es busquet si hubiera una forma de saber que insulto a marcelo , pero por fingir en el caso de pedro no pasaria de una amarilla y si masquerano o pique por protestar merecen sancion apaga y vamonos y si lo de messi es roja no se que hacemos discutiendo estos dias si la accion de pepe es amarilla o roja. no nos ciegue el forofismo , en la ida hubo juego violento por parte de marcelo y adebayor y hubo teatro por parte de busquet y pedro , hubo una jugada polemica que afecto a la expulsion de pepe y tanto mou como pinto hicieron meritos para ser expulsados .
Yo no he dicho que Mascherano o Piqué merezcan ser sancionados así que a eso no te voy a contestar. Respecto a lo de las simulaciones el reglamento dice que hay que sancionarlas si se demuestran en imágenes de televisión, como es el caso.
-Mamá mamá! En el jardín hay unos cuantos tíos llorando y quejándose de la cara! -Qué les has hecho, hijo? -Yo nada! -Entonces déjalos, serán del Barça.
Juas, lee tus post y a ver quien está llorando, asi que por razonamiento, eres del Barsa jajajajajajajajaajaja
-- editado por última vez a las 22:35
Tu inteligencia acorde a tu comentario.
Cálmate un poco, que cada día estás más alterado y ya rozas la falta de respeto. No dejas de repetir la misma cantinela en cada post, aunque no tenga nada que ver con el tema, como en este caso, y te alteras demasiado. Un poco de calma y sentido común, por favor.
Si eso te hace feliz... un besito.
Mourinho se lleva mal con su madre por expulsarlo el día de su nacimiento.
Paso de comentar lo de la Central Lechera, ya está uno harto de escuchar siempre la misma película.
La defensa del Barsa la verdad que es la línea más castigada desde que Guardiola llegó, todavía me acuerdo el año pasado, enfrentarse a un Arsenal con jugadores super-rapidos y Márquez y Milito de centrales :S .
Pero bueno, antes de la lesión de Abidal, tenia un seguro ahí, porque el francés estaba colosal, ahora que no lo tiene se nota la falta de centrales titulares. Es más, en el partido de Champions contra el Madrid, Puyol incluso jugando de lateral, daba una sensación de solvencia en esos pases largos del Madrid que en la copa del Rey se comia Mascherano y Piqué.
Deberían reforzarla bastante, y tenerla blindada, pero también el equipo en conjunto, porque se ha visto que la plantilla es bastante corta, y tienes a varios jugadores que no están en el mejor nivel y no tienes recambio de garantias.
brillante
Qué tristeza de comentarios. Unos por manchar todo, incluso este blog, con la mierda que Mourinho y sus altavoces han lanzado con ventilador, y otros por entrar al trapo y participar en cuestiones que no tienen nada que ver con el post. Ya basta de tanta discusión/bronca con el tema de los arbitrajes. Aburre.
Conste que hay unos pocos que aun se ciñen al tema que trata el post.Pocos, pero alguno queda...
Desde luego, y se lo agradezco, y por ellos echo estos rapapolvos a los que les gusta quedarse a vivir en los Cerros de Úbeda...
Teneis razón, pero es que cansa leer una y otra vez lo mismo y al final uno acaba contestando. Lo siento e intentaré no caer otra vez... un saludo.
Sí aburre, pero la noticia del día, por desgracia, son todas estas tonterías. Pero por lo menos de mí parte no voy a comentar nada de esto. Esperemos que mañana, pase lo que pase hablemos solo de fútbol.
"Unos por manchar todo, incluso este blog, con la mierda que Mourinho y sus altavoces han lanzado con ventilador"
Qué manía con la conspiración lechera. La gente ya se quejaba de los árbitros antes de que Mourinho aterrizara en Madrid. ¿Es que todos aquellos que coinciden en sus quejas con el luso es porque han sido mourinhizados? ¿No pueden haberlo pensado ellos solitos?
Tú no es que caigas, es que te tiras de cabeza xD
Si es un poco triste. Pero bueno, también han contado un par de chistes y están bien. Después de todo te ries, porque lo que se ha montado es tan absurdo que tiene guasa. Como le gusta a la gente los culebrones y como los vive. Quien nos iba a decir que con cuatro capítulos (Liga, Copa, y Semis parte I y II) montas un culebrón.
Po si, la verdad, po si... voy a fustigarme un rato :p
Éste es el país donde la Belén Esteban es la princesa del pueblo, y puede que mañana titular en el partido según he leído por ahí, jejejejejejeje.
Van a quitar de emisión la Reina del Sur, para empezar a emitir los Reyes de las Salas de Prensas....
interesante
Lo triste es que todo se reduce en ver lo malo del otro y nada más. Los del Madrid creen que, como Franco, hay una conspiración judeomasónica. Los del Barcelona se creen que son Jesucristo y los doce apóstoles. Pues ni lo uno ni lo otro. Siempre hubo y habrá trampas, pícaros, pillos, gente que se tira, que finja, tarjetas merecidas no sacadas, tarjetas inmerecidas sacadas... Desde que empezaron estos clásicos he visto imágenes que demuestran que tanto los del Madrid y los del Barcelona se comportan de forma similar: tirándose, fingiendo y pisando. El unico partido "normal" fue el 5-0. Así que la pena es que sigamos con el "y tú más".
No se puede rearbitrar un partido, porque si no todos los equipos no pararían de mandar vídeos a la Federación o a la UEFA. Y no se puede ser tan cínico para acusar a un club de tramposo cuando en tu equipo también se tiran, porque esto es fútbol. Pero todo se agranda porque son Madrid y Barcelona.
Ah, y si yo fuese Pep les cantaba las cuarenta a Pedro, Busquets, Mascherano, y a todo el que fingiese, porque las cámaras están, te graban y te dejan en evidencia. Hay que practicar la limpieza.
-- editado por última vez a las 22:46
Una gran verdad, una imagen patética del fútbol español... No seguí la eliminatoria Chelsea - Manchester United, pero seguro que fué más caballerosa que ésta...
-- editado por última vez a las 23:00
se nota que no viste el partido, con piscinazos de Nani, Kalou y Torres, solo que ahi no se intentaban comer al arbitro ningun bando
Tienes razón. Pero aunque sea una obviedad tengo que decir que no todos los madridistas pensamos que hay una conspiración judeomasónica. Yo por ejemplo solo pienso que hay una inspiración shakesperiana.
Ni idea, pero bueno, seguro que daría mejor imagen la premier...
-- editado por última vez a las 23:20
interesante
Si es que no paramos de comparar el teatro de cada uno porque a muchos no les interesa comparar el futbol de cada uno. Ahí es donde existen diferencias y a gran escala.
-- editado por última vez a las 00:19
no te creas he, en todas las ligas es lo mismo simplemente en la Premier el Tottenham es bastante marrullero, y el Manchester es un equipo "racano" al igual que el Madrid, solo que ahi nadie (o muy pocos) se indigna por ello
interesante
Uno viene a estos blogs para alejarse de la "tiranía" de los extremistas periodísticos y amarillistas de la prensa "deportiva" madrileña y catalana, y para hablar de fútbol. Pero resulta que solo me encuentro con 3 ó 4 comentarios sobre aquello y cerca de 30 sobre otros asuntos que poco o nada tienen que ver con la pelotita.
Es una pena que la "fiesta" de finales de Liga, Copa y Champions que suponía ser se transformó en una batalla sinsentido. Lo malo que sucedió en la cancha (expulsiones, agresiones, actuaciones teatrales, declaraciones de prensa) debe quedar ahí mismo y cerrarse, pues eso es tema de la FIFA (como bien se dice: "a llorarle a la FIFA, o a la Iglesia"); y lo bueno (jugadas, estrategias, sistemas de juegos, goles) debe extraerse para debatirse, entenderse y hacer crecer el deporte del fútbol.
Por mi parte, felicitar a los redactores y a quienes opinan de fútbol por su esmero en exponer lo que realmente vale la pena y enriquecer la discusión sobre este lindo deporte... para los demás... allá ellos.
Positivo para ti, es significativo que te voten negativo cuando te quejas de ciertas actitudes, no te desanimes y sigue hablando de futbol ;)
Lo triste es que se habla de un tema de como la defensa del Barça está en cuadro y te salen los clásicos fanboys ha hacer sus chistes sin gracia.
Llevo unos cuantos años leyendo este blog,un poco menos escribiendo y lo que ha habido aquí siempre ha sido un respeto acojonante (Perdón por la palabra).
La gente que venga comentar como en las noticias de los periódicos a base de insultos y tonterías,los que no saben ver mas que donde les señalen los diarios deportivos y no tengan nada que aportar,que sigan con sus tonterías en los periódicos.
Aquí se viene a hablar de fútbol.
Por cierto,enhorabuena a Abidal por entrar en convocatoria,aunque sea adecdotico,me da alegría verle de vuelta.
Gran noticia. Creo que no hace ni dos meses que le operaron y ya está para ser convocado. Puede que no esté en plenitud de facultades, pero bien que le podría venir a Pep en un momento dado.
con la baja de efectivos que tiene el Barça, le vendra que ni anillo al dedo, espero Abidal este al 100% dentro de poco es un excelente jugador
Está claro que tener bajas importantes en defensa a estas alturas de la temporada es importante, pero lo bueno para el Barça es que por su forma de defender, los hombrea que estén en defensa tienen algo menos de importancia que en otros equipos. Defiende teniendo el balón y presionando y robando por colocación cuando no lo tiene.
En momentos como estos se echan en falta jugadores como Marquez, Chigrinsky, Sylvinho, Caceres etc... no seran jugadores estrella (excepto Sylvinho que para mi, como persona dejaba a Keita enpequeñecido por mucho que diga Gaurdiola) pero eran JUGADORES, y han ido acortando tanto la lista y han tenido mala suerte con las lesiones, que cada año el Toure, Busquets o Mascherano de turno tiene que reconvertirse varios partidos para salir del paso. Se necesitaria algun jugador extra en la plantilla para reforzar, jugadores "normales".
Y ya me veo que el año que este todo bien cubierto, ya me lo veo, luego no habra ninguna lesión y se comeran los mocos calentando banquillo xD
lo he dicho desde hace dos temporadas el barcelona necesita fichar defensas o minimo no mandar prestados a los qu compra (caso caceres).
en lugar de estar pensando en cesc fabregas que la verdad no entiendo porque lo traen de regreso si no hace falata nada en el mediocampo, todo por un simple capricho.
este equipo esta necesitado de mínimo dos defensas mas, de preferencia jóvenes porque en cuanto a defensas, la plantilla ya se esta viendo vieja y esta pagando caro laas lesiones y los problemas de la edad.
y por mas que les duela tambien necesitan deshacerse de ese bulto que sellama milito, con todo el respeto que me merece lleva dos años sin hacer nada y una cosa es ser buena gente y la otra es ser pendeja, noes nada personal con el jugador.
PD: un delantero tampoco estaria mal porque se les lesiona uno solo y ya se quedan sin cambio alguno.
Tienes razón:
Pero el Barça no ha tenido mucha suerte con el criterio de búsqueda de centrales,primero con Caceres, después Chygro.
Buscan central técnico,con buena salida del balón y encima que sea limpio al corte.uff no veo muchos por el estilo de Puyol y Piqué.
De delantero también,pero ya se sabe la filosofia de juego de toque del Barça,pero yo buecaba algo diferente,un Larsson!!
Aun así necesita efectivos y que Guardiola confíe en ellos,porque está visto que prefiere poner a Mascherano de central antes que a Milito.
interesante
A Guardiola le gustan las plantillas pequeñas, son mas fáciles de gestionar a nivel grupal, a Guardiola le resulta mas fácil motivar a 20 jugadores que a 30, ademas Guardiola esta obsesionado por que el barça este compenetrado mentalmente y que reine la armonía y el buen rollo en el vestuario, es clave para la forma de jugar que tiene el barça, por eso un jugador que quiera llegar a can barça no solo debe ser un buen jugador, con unas dotes que le predispongan para jugar al estilo del barça sino que ademas mentalmente debe ser un jugador estable.
Por esa razon guardiola no quiere a ibrahimovics, ni etoos, ni cristianos ronaldos, no porque sean malos jugadores, obviamente, sino porque son personajes que te pueden desequilibrar el fragil ecosistemas que es el vestuario con su gran ego y tal vez no se acostumbren al estilo de juego del barça que se basa en sacrificarse por el equipo o en su defecto por messi. Los egos de los jugadores de futbol que cobran varios millones de euros es dificil de gestionar y a Guardiola le cuesta fichar, en mi opinion, motivado por esto ultimo. Bajos todos esos prerequisitos es dificil encontrar un jugador apto para jugar en can barça.
La defensa ademas es la base de este equipo, guardiola no quiere solo un defensa que corte contras y que sepa robar el balon, en la defensa empieza el estilo de juego del barça, ademas quiere centrales que tengan buena salida del balon y que sean grandes pasadores como lo era Marquez, pena que se retirara. Quiere laterales que en realidad sean carrileros y que por tanto se muevan por toda la banda ya sea para defender o atacar y que rindan los 90 minutos! bastante suerte tenemos con tener a Alves que parece un coche de carreras. Como veis jugar en la defensa del barça es dificil, los requisitos son muchos.
Guardiola dijo a principio de temporada que se podia conformar con los jugadores que tenia mas el filial, pero han pasado los partidos y aunque ha usado el filial no lo ha usado tanto como deberia, tal vez no le han gustado o tal vez la presion le ha podido y no se ha atrevido a alinearlos lo que debia. En todo caso si yo fuese guardiola ficharia para la proxima temporada a un buen lateral izquierdo (si es bale ya seria la caña!! XDD) y un central con salida del balon y tal vez daria mas oportunidades a Fontas y Bartra. Ademas no debemos olvidar que Botia se puede recuperar y que ha rendido a un excelente nivel en el sporting.
Llevamos una temporada muy exigente y meter a un jugador, y aún más si es defensa, tiene mucho riesgo. Es ahora, con la liga decidida, cuando has de dar más partidos a los chavales. Siempre me acordaré del caso Palanca, debutar en un Barcelona - R.Madrid donde tiene poco que ganar y mucho que perder.
Poner a un canterano siempre tiene riesgo, esta claro que el momento menos oportuno es en un barça-madrid y mas cuando esta pepe en el campo ... pero en algun momento te deberas arriesgar para ponerlo, porque sino corres otros riesgos, a saber, que tus canteranos no progresen y se hechen a perder o que tus jugadores no roten lo suficiente y sin los descansos adecuados te lleguen a final de temporada agotados justamente cuando todo es mas definitivo. Eso por no contar cuando tus jugadores se lesionan y no tienes recambios.
Asi que o compras jugadores como dios manda o usas mas a los canteranos, pero lo que no puedes hacer es decir que los usaras y que por esa razon tu plantilla no es corta y luego no hacerlo. Ademas no me digas que no puedes poner canteranos como Fontas contra equipos pequeños y al lado pujol o pique para que le guien. No que contra equipos pequeño muchas veces hemos salido con el 11 de gala...
En momentos dificiles, lo fácil es recurrir a lo seguro, que tirar de algo que está por ver, más que nada porque a saber como responderá el chaval ante tal presión y responsabilidad.
Como siempre hay fueras de serie y gente que es capaz de llevar mejor la presión, pero se pueden contar con los dedos de las manos.
Y ésta presión no solo se nota en los canteranos, como debería ser lo habitual por la inexperiencia y la juventud, si no que muchos jugadores ya en teoria formados, les cuesta un mundo acostumbrarse a esa presión / exigencia, y dónde en su equipo anterior era una máquina de "hacer" fútbol, en el nuevo a veces parece un tuercebotas (como algunos definían a Busquets al principio, jejejejeje)
"En momentos dificiles, lo fácil es recurrir a lo seguro, que tirar de algo que está por ver, más que nada porque a saber como responderá el chaval ante tal presión y responsabilidad." Cualquier mister conoce a sus jugadores, cualquier mister ve en los entrenamientos y en el partido lo que muchos de nosotros se nos escapa. Si pones a un juvenil es porque tienes un minimo de confianza, porque ya lo has alineado aunque haya sido 15 minutos y sabes de que pie cojea y que virtudes tiene.
Si no confias en tus canteranos, por lo que sea, ficha, pero no te quedes con una plantilla tan corta porque sin rotaciones ningun ser vivo aguanta la paliza que se meten los jugadores del barça cada partido presionando cuando pierden la pelota, buscando huecos, desmarcandose, etc dos veces por semana, si el barça perdio la copa del rey y lleva tantas semanas ganando por la minima es en mi opinion porque no tiene plantilla y no se rota como deberia.
Eso lo ponia en general, Guardiola dentro de lo que ha podido, ha intentado sacar algún que otro en partidos, lo malo que este año, las lesiones han venido en la parte más importante de la temporada y cuando menos margen tienes de fallo, asi que tampoco puedes experimentar mucho que puedes perder toda una temporada en 1 partido.
Eso creo que es lo que le ha pasado a Canales y León por el otro lado, Mourinho desde el 5-0, y con un Barsa que rara vez iba a fallar, prefiere jugárse su crédito con "sus" jugadores, antes que con proyectos que ya se verán.
completamente de acuerdo contigo, las lesiones han venido en el peor momento de la temporada pero han sido imprevisibles?, para mi no, para mi era logico, porque si pones los mismos 11 cabrones como decia Toshack al final les pasara factura, es lo mas normal del mundo, lo que le paso al pobre abidal no, es una excepcion y una soberana putada, ojala se recupere, pero los demas jugadores estan agotados en especial el tridente MVP porque no hay recambios.
Ahora con afellay lo puedes poner de extremo por villa o por pedro en caso de emergencia, que esa no es su posicion natural, en el Feyenoord jugaba de Iniesta, pero bueno, ahora hay un recambio y parece que hemos recuperado a Jeffren, pero arriba no hay substitutos y en la primera vuelta el tridente hizo una hazaña, cuantos goles metio?, cuantos goles ha metido ahora?, si me preguntan el motivo es que el tridente esta exhausto y mas cuando este verano tuvieron mundial y no pudieron descansar. Ficha alma de dios, ficha, o arriesgate a poner canteranos pero no te quedes asi.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect