El Barça vuelve a enfriarse en Rusia

74 comentarios


El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante un Rubin Kazan que se hubiera conformado con mucho menos. Por mucha diferencia que haya entre un equipo y otro, por mucho desequilibrio que haya entre presupuestos, no se puede comprender como un equipo que ha perdido el primer partido de Champions League sale tan metido atrás y con tan pocas ganas de jugar al fútbol. Porque lo que hizo el Rubin no fue poner el autobús, sino lo siguiente. Y no sólo desde que marcó el gol, sino desde el minuto 1.

Pep Guardiola jugó con Busquets y Mascherano para acompañar a Xavi en la medular, una equivocación grandísima. A nadie le cabía ninguna duda de que los rusos iban a renunciar a disputar la posesión, así que la opción más lógica hubiera sido utilizar un centrocampista de más toque que El Jefecito, como Thiago Alcántara o, cuando menos, a Keita. Con ese trío en el centrocampo e Iniesta obligado a recibir de espaldas por su posición adelantada, los blaugrana fueron incapaces de darle velocidad y fluidez a sus abrumadores porcentajes de posesión. Si la intención de Pep era reforzar el mediocampo por miedo a los contraataques rusos, no le pudo salir peor, porque las pocas veces que el Rubin consiguió salir de su campo, metieron en bastantes problemas a una defensa a la que le cuesta un mundo correr hacia atrás sin perder el orden.

A los doce minutos Pedro pudo tirar por el suelo el plan de Kurban Berdyyev, pero mandó su vaselina al larguero. A la media hora, un mal despeje de Valdés (uno más) se convirtió en una ocasión tan clara que Alves acabó cometiendo penalti en el intento de evitar el gol. Christian Noboa no erró y adelantó a los suyos, ofreciéndole a su entrenador la posibilidad de plantear una defensa más propia del balonmano. Porque ya estamos más acostumbrados a ver a los contrarios del Barça con dos líneas de cuatro defendiendo al borde del área, pero lo de los rusos fue una barbaridad: los diez jugadores de campo defendiendo, con el más adelantado más cerca de su área que de la línea divisoria. Una táctica legal pero deshonrosa para un equipo que juega la máxima competición europea. Dos datos: en el minuto 50 el Rubin llevaba sólo 60 pases, por más de 350 del Barça; Karadeniz, centrocampista, segundo cambio del Rubin, se retiró en el minuto 62 habiendo completado 3 pases de 6 intentos.

El Barça tiró de paciencia y se puso a tocar y a tocar, como siempre. Poco a poco fue creando sus ocasiones pero se encontró con una defensa comandada por César Navas dispuesta a morir por defender su plaza como si de Stalingrado se tratara. Justo cuando ya estaba preparada la entrada de Messi, los balugrana se encontraron con un penalti que le cayó como agua de Mayo. Villa no marró y puso el empate en el marcador para tranquilidad de la parroquia culé, a punto de comenzar con las uñas de los pies. El gol y la incorporación de Messi animaron al Barça, pero no encontró el camino del gol por mucho que lo anduvo rondando. Y bien pudo perder el partido porque el velocísimo Martins estrelló un remate de cabeza en el palo izquierdo de Valdés a tres minutos del final.

Al final el empate no es malo para las aspiraciones clasificatorias pero no deja de ser decepcionante viendo el abismo que hay entre un equipo y otro. El Rubin Kazan ha conseguido no perder ninguno de los tres partidos que ha jugado contra el Barça en el último año y todo apunta a que cuando visite el Camp Nou —sexto y último partido de la Fase de Grupos, en Diciembre— volverán a repetir la estrategia (con dos porteros si les deja la UEFA). Para el Barça es un partido más en el que no ha conseguido superar a un rival menor que se atrinchera en su área; teniendo en cuenta que así serán el 90% de sus partidos, sobre todo si los futuros rivales ven que se siguen atascando: cuánto más le ocurra, más se lo harán. Así que, como ya he dicho anteriormente, a Guardiola y Vilanova les queda un arduo trabajo por delante para dotar a su equipo de variantes para este tipo de encuentros.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Lo del Rubin Kazan es digno de estudio...creo, si mal no recuerdo, que puede ostentar el ser el único equipo que se ha enfrentado al Barça y nunca ha perdido. En tres partidos, 1 victoria y dos empates, nada mal.

    Centrándome en el partido, en linieas generales no ha estado un mal partido pero hay algo que no termina de funcionar...Algo no me acaba de convencer de este Barça...quizás le falte la chispa de Messi pero no sé...

    Los dos penalties, para mi sin discusión. Los dos lo son y los dos son de pardillo, más el del Rubin porque Iniesta no creo que hiciera gran cosa en la situación que se encontraba pero bueno...

    Un saludo.

  • 2

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    No es escusa que un equipo se defienda para que el barça no le gane el partido, es logico y pasara eso en muchos partidos de champions, el auxerre ayer fue lo mismo lo que pasa es que para mi son algo inferior que este rubin kazan. Los equipos "pequeños" de la champions, si quieren rascar algo es jugando a la defensiva, y eso no me parece deshonroso... me parece una idea inteligente, lo "deshonroso" para estos equipos es ir a atacar al barça y comerte 5 goles en tu estadio. Cada equipo tiene su formula y mientras salgan bien las cosas todas son complemente validas.

    PD: Quien se reia ayer refieriendose a las palabras de mou en las que dice que un empate en campo contrario en la champions es importantisimo??

    -- editado por última vez a las 22:42

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de wuepo !

    Te doy la razón. Lo deshonroso sería que este planteamiento lo hicieran Barcelona, Madrid, Manchester, Milan o que se yo... Inter de Milán, Chelsea...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de michelangelo !

    Creo haberte leído alguna vez que otra sobre mí que comento cosas fuera del post, por lo que hoy, tómate nota de que está totalmente fuera de lugar hablar del Auxerre, de Mou, del Madrid, en este post sobre el partido del Barcelona en Champions. Te lo comento por aquello de "la igualdad" y para que comprendas que a menudo, es necesario hablar de cosas no relacionadas con el post para dar sentido al comentario. Ya que hay tantos "correctores", vamos a ponernos todos a corregir, verás como no es divertido.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    no hable del auxerre... lo puse como ejemplo hablando del partido entre el rubin y el barça... lo de mou lo puse en un "PD" por lo que no tengo que hablar especificamente del post ahi.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Yo mencioné esas palabras de Mourinho, ¿te refieres a mí?

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Con la diferencia de que el Barça quiso ganar el partido desde el minuto 1 y Mourinho sacó un trivote en mediocampo. Y es más, sobre los cambios de Özil y Di María dijo "nos arriesgamos".

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    no, sinceramente no va hacia nadie, solo lo deje caer porque hubo mucha gente que se burlaba de esas palabras. Desconozco si tu piensas eso o lo escribiste

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    bueno...eso es opinable, porque utilizar a busquets y masche juntos... por eso criticaban a del bosque y con el doble pivote de mou tambien es criticado

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de Gabriel Caballero !

    He preferido preguntar antes porque me sorprendería mucho que dijeses que me reí de esas palabras cuando precisamente le dí la razón. Pero por otra parte, el juego del Madrid puede mejorar o no con el tiempo ya que sólo estamos en septiembre, lo que me sorprendió fue que saliese al campo con Lass, Khedira y Xabi Alonso ante un equipo que seguramente saldría a encerrarse (a mí tampoco me parece algo fuera de lo normal en un equipo que aprovecha sus armas) y salir al contragolpe.

    Disculpas por el off topic.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de andresao !

    No creo que sea posible comparar Barça y Madrid sinceramente.

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    A mi me parece que el Rubin juega los partidos jugando sus ases de una forma perfecta, ya lo dijo Pep, que el Rubin es un equipo mucho más fuerte que el crédito que le dan.

    Deshonroso nunca, cada equipo juega a lo que sabe y/o puede, nos guste más o menos.

    Pep, el próximo día saca a thiago y no al jefecito y busi juntos...

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Ayer fue un trivote, exageradísimo xD.

    Lo de Busi y Masche juntos..no se ni por donde cojerlo...contra un equipo tan defensivo para que tanto físico :S?

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Esto demuestra que no hace falta ser Maourinho para ganar partidos así... solo hace falta no tener vergüenza ni complejos...

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Comentas mas en los post del barcelona que en los de tu equipo, que cosa mas curiosa XD

  • Respondiendo a #10:
  • 56

    Avatar de byhanzo !

    Si, ahora resulta que el Madrid salió sin ganas de ganar... es lo que tiene... por eso perdemos, porque ganar no es lo que nos va... no nos gusta ni queremos... pffff XD

    Absolutamente todos los equipos salieron a ganar incluso el Real Madrid, y si tu crees, como siempre claro..., que el Barça salió desde el minuto -20 a ganar y el Madrid no, solo te invito a que veas el resultado de uno y de otro partido... a ver cuál es el resultado final y quien es el que ha ganado...

    Cada día eres más increíble...

    Ale, Saludos!!!

  • Respondiendo a #43:
  • 59

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Y concretamente en los posts de partidos que el Barça no gana...

  • Respondiendo a #42:
  • 62

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    ya te digo

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Jajaja, + 1 y ademas en este parece que lo estaba esperando, el segundo comentario XD

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    si, no tengo otra cosa mejor que hacer que esperar a que termine el partido del barça y venir a escribir aqui... si escribo en mas post del barça, es porque directamente aqui se hacen mas post sobre el barça que sobre cualquier otro equipo...

    Y bruno campeon... si solo escribiera en los que no gana el barça, no llevaria tantos mensajes... lo que pasa es que cuando no gana el barça os molesta que se diga... es verdad, que del barça no se puede decir nada que no sea " juego excelente, los mejores del mundo..." en fin se juntaron el hambre ( zlatan ) con las ganas de comer ( bruno )

  • 3

    Avatar de wuepo !

    Yo creo que Mascherano jugó al lado de Busquets porque quiere probar a este último un poco más adelantado para los partidos en los que no Xavi no pueda jugar... si no, no tiene explicación alguna.

    Muchas veces debatimos sobre estrategias, tácticas, que si juega este o aquel y el factor suerte tambien es clave. En los pocos partidos que llevamos de temporada los rivales han metido gol en la primera aproximación al área rival. Y el contragolpe que casi termina en el segundo del Rubin Kazan tambien tiene parte de suerte en los rechaces... que le vamos a hacer, a veces tienen suerte los rivales y otra vez entrará la pelota hasta sin querer. (que se lo digan tambien al Valencia).

  • 5

    Avatar de danielz !

    no me ekivoco el chelse e inter jugo parecido.

  • 9

    Avatar de rcd23 !
    rcd23 | 1 estrellas

    De verdad que me encanta el Barça y su fútbol, pero el partido de hoy....tela. Vale que el Rubin se colgara del larguero(por que 6 defensas y dos medio centros ya me diras) pero la verdad, la 1º parte lamentable, aburrida... Teniendo a Xavi, Iniesta, Alves.. que sea Pique el que juegue a cambiar balones y distribuir el juego...dicho esto, en el Camp Nou, como salgan así y con Messi de titular, chao Rubin xDD

  • 12

    Avatar de marcel_9278 !

    Como dicen por acá: "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo". Uno no puede gustar en toda parte. Juego feo pero así juego, tú veras. Hay que hacer lo que se tiene que hacer.

    Al leer lo de los dos porteros, recordé una duda que tengo desde hace rato: Si un equipo pequeño como el Rubin Kazan en un partido contra el Barcelona planta LITERALMENTE a sus 11 jugadores bajo el arco, ¿es válido?. Así el partido quedaría 0-0 porque con 11 hombres en el arco pues... ¿Porque nunca se habra intentado?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Si hacen eso en menos de cinco minutos van perdiendo 1-0 y tienen a varios heridos por impacto de un objeto redondo. Si los once miden 2'44m, quizá aguanten un par de minutos más...

    -- editado por última vez a las 23:25

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de Ricardo lopez !

    Es que hay que ser de verdad! Hay que ser.......

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de hierbajoarcade !

    Si consigues hacer pasar 2 elefantes por jugadores de futbol a lo mejor funciona y todo.

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de marcel_9278 !

    Bueno...y entonces si 5 se cuelgan de espaldas de los palos y 5 se dedican a atajar todo por abajo más el portero pueden aguantar los dos tiempos. Igualmente es válido ¿no?

    -- editado por última vez a las 01:47

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de marcel_9278 !

    ¡Sí! Hay que ser muy pero muuuuuy...ingenuo (por no decir otra cosa) como para creerse una ironía tan mal hecha...

    -- editado por última vez a las 01:49

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de Ricardo lopez !

    Y para defender burradas

  • Respondiendo a #13:
  • 55

    Avatar de byhanzo !

    me equivoqué...

    -- editado por última vez a las 13:42

  • Respondiendo a #30:
  • 63

    Avatar de etica !
    etica | 2 estrellas

    eso es exactamente lo que hicieron no? xD

  • 15

    !
    | 3 estrellas

    Yo creo que antes del partido, todos sabíamos que el Rubin jugaría de la misma forma como ya lo hizo el año pasado, defender, esperar que el Barca se equivoque y suerte para irse arriba en el marcador, menos Guardiola, creí que era un Dejavú, pero la realidad me hizo aterrizar y darme cuenta que el Barca nuevamente estaba tropezando con la misma piedra. Un error gravísimo que está cometiendo este Barca en todos sus partidos es que quieren entrar a la portería con todo y pelota y las variantes de tiros de larga distancia es algo a lo que se aferra y muy poco, solo cuando la necesidad o la desesperación les hace acordarse que tienen esa otra arma bajo la manga. Sigo pensando que Villa esta ansioso por anotar o por mostrar que vale su precio en goles y esto hace que siga errando en tiros libres y en definición. Es una cruz más para éste equipo que debe superar cuánto antes, debería romper su libreto de vez en cuando y permitirse dejar el toque dentro del área y tirar más al arco con criterio, en una de esas se desvía como en Bilbao y el marcador igual subirá. Lo del Rubin, pues no hay mucho que decir, el resultado importa más que los medios cómo, pero defender con 10 en su propia cancha es un insulto para los que disfrutamos del buen fútbol vistoso y espectacular.

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    !
    | 2 estrellas

    la solución al problema que cuentas la has dado, y el problema existe... pero quien en el Barca puede solucionar eso con un alto porcentaje de éxito... el Barca tiene a los mejores del mundo para jugar a su juego, pero les falta un algo distinto... Etoo, Ibra (por mucho que no encajara) y ahora?? porque Villa es perfecto para como juega el Barca, pero para jugar a otra cosa no... sinceramente si el Barca fichara al mítico todocampista inglés como pivote defensivo, en vez de a Masche o se hubiera quedado con Yayá, hubiera solucionado dicho problema creo yo.

  • 18

    interesante

    Avatar de avelilla !

    Pues yo estoy totalmente en contra de lo que dice Bruno en este post, es más, me demuestra que de fútbol, sabe muy, pero que muy poco.

    Defender en el fútbol es la base para poder ganar partidos,y el trabajo que hace el Rubin kazán dificilmente se puede ver en otro equipo en el fútbol europeo, Tú sabes lo que es tener 10 tíos metidos en el campo propio, perfectamente posicionados, con ayudas, sin dejar espacios al equipo que mejor combina del planeta y lograr 3 veces seguidas que no te ganen, eso es de un equipo muy pero que muy bien trabajado por parte de su entrenador y de sus jugadores.

    acaso es mejor que juegue con un 4-4-2 o un 4-4-3 para no tener ninguna posibilidad de arrancar ni siquiera un punto ante el barcelona, pero, ¿somos tontos o que?.

    Todos los equipos juegan con sus armas, y además éste equipo DEFIENDE con mayúsculas, sin dar patadas ni recurrir al juego sucio como si hacía Holanda en el pasado mundial.

    El inter pasó el año pasado a la final de una copa de europa defendiendo cuando le echaron a un tío en el minuto 30 por un teatro rastrero de busquets y los "periolistos" diciendo que es mejor jugar como el barça y perder que pasar a una final como lo hizo el inter. ¿ Se puede decir una estupidez mayor? Yo creo que no.

    Enhorabuena al Rubin por saber maniatar al mejor equipo de la competición, y al barcelona, por no renunciar a su estilo.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de michelangelo !

    Por fin un comentario coherente, porque por ahí arriba ya estaban convirtiendo el post en la "tertuila de MARCA", hablando sobre lo que hace Mou, lo que hacen los equipos "pequeños" contra los grandes, bla bla bla. Luego decimos que los medios no influyen, toooodo el día metiendo a Mou por aquí, a CR7 por allá, a Messi, a Guardiola, etc. etc, para darle al circo lo que el circo impone, mucho payaseo.

    Veo ya a mucho "listillo" que pretende que los equipos que hacen "abracadabra" con sus presupuestos, quitándole al resto de equipos millones y millones de euros, para tener plantillas gigantescas, no permiten a otros equipos que tienen que hacer malabarismo con sus presupuestos, competir en igualdad de condiciones con las propias armas de cada uno, equipos que además, salen criticados por su forma de jugar, pretendiendo que salgn a tumba abierta contra delanteras de killeres que cuestan cientos de millones de euros.

    Magnífico comentario, totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #18:
  • 54

    Avatar de byhanzo !

    Hombre... es lo que pasa cuándo alguien no es objetivo y publica lo que quiere barriendo hacia su casa, que da la sensación de no saber nada de fútbol...

    Y respecto al resto de lo que dices... aunque pienso que no está bien el jugar al fútbol como lo hizo el Rubin Kazan o el Auxerre (creo que en eso estamos todos de acuerdo) la verdad es que tienes razón y cada uno juega como sabe y como mejor le convenga...

    Y desde luego en vez de salir tan defensivo, llega a salir ofensivo y se traga 3 goles en los primeros minutos...

    Saludos!!!

  • Respondiendo a #18:
  • 74

    Avatar de stifler !

    Yo, me alegro por Cristian Noboa jugador ecuatoriano buen papel y buen cápitan en su Club.

  • 21

    !
    | 3 estrellas

    Me sorprende la capacidad del Barça para empezar los partidos perdiendo. Empiezo a tener dudas de si es culpa del estado físico de Piqué y Puyol o un problema defensivo serio. La casualidad que le suponía ante Panaithinaikos y Hércules ya la he descartado.

  • Respondiendo a #21:
  • 68

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Na...es que los del Barça somos tan guays que nos gusta jugar con riesgo...le damos al equipo rival un poco de ventaja y así mola más! Más emoción dicen! :)

    Hablando en serio, no sé que pasa este año pero ya empieza a preocuparme un poco a mi tambien. No puede ser que siempre empecemos así. No se porque será pero espero que lo arreglen y pronto.

    Un saludo.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    la fifa tendria que proponer algun tipo de medida contra el juego rácano. Algo así como lo que se hace en balonmano o baloncesto... Pero claro,los ekipos fuertes tendrian las de ganar con los "debiles". Pero por lo menos veriamos futbol y no un frontón como el partido de hoy.

  • Respondiendo a #22:
  • 44

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    estaria bien, pero entonces tambien deberiamos acatar el "campo atras" para que no la toquen tanto los porteros con los pies, ni los centrales en su campo

  • Respondiendo a #22:
  • 69

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Yo no lo veo lo que tu propones. Porque no pueden los del Rubin defenderse bien y salir a la contra? Acaso no es una táctica en el fútbol?

    Lo que sí se debería prohibir fue lo que hizo el Bará hace unos añitos en el partido en que ganamos la primera Liga de la era Rijkaard, que se quedaron Puyol y Marquez, creo, tocandola entre ellos durante 10 minutos ante la pasividad del rival. Eso sí tendría que ser sancionable.

    Pero la forma de jugar del pobre Rubin...si no son mejores que pueden hacer??

    Un saludo.

    PD: El partido que me refiero creo que es un Levante - Barça.

  • 23

    Avatar de felosontay !

    Creo hoy las sirenas cantaran en Barcelona digo porque la belleza no lo es todo creo un equipo ganador es un completo ganador, como dicen en mi pueblo "el perico, donde quiera es verde" no hay excusas ni peros que valgan comentaba yo sobre el partido de ayer y hasta me salieron que si el barca no le hubieran anulado un gol ante el inter etc.

    Con respecto al doble digo tripe pivote de Mou ayer, hoy Pep sale con lo mismo no se habrán puesto de acuerdo? a diferencia que el Madrid jugo feo (como dicen los cules) pero saldo las cuentas el barca tantos cantos de sirena pero al final casi la moja.

    Ojala el tiempo me dará la razón. ya se otra vez mi coments en gris haha gracias así no pasare desapercibido..

  • 26

    interesante

    Avatar de byhanzo !

    22 Pau Cimarras

    Ojalá alguien de la FIFA te oyera. Se ha visto el juego racano tanto en el partido del Barça como en el del Real Madrid y luego pasa lo que pasa... que así no hay quien juegue en condiciones.

    No he visto el partido del Barça nada más que en resumen así que no puedo opinar demasiado, pero sí el partido del Real Madrid ante el Auxerre y simplemente he visto al Auxerre absolutamente todo el partido encerrado atrás menos cuando Di María metió el gol, que entonces es cuándo les entró la cagalera y empezaron como locos a subir arriba sin control. ___________

    A ver que dicen ahora los antimadridistas después de tirarse todo el día de aller diciendo que qué mal juego despliega el Real Madrid y que como podíamos sufrir tanto ante un rival de tan bajo nivel (o al menos no al del Real Madrid y el resto de clubes de nivel similar).

    Ahora a pasado lo mismo en el partido del Barça con su juego "bonito". Pues mucho juego bonito, mucho juego bonito y luego empatan con un equipo de tan bajo nivel como lo es el Rubin Kazan.

    Y que quieres que te diga, prefiero ganar sea como sea a hacer juego bonito y luego empatar...

    Por cierto, ¿soy el único al que el juego del Barça le empieza a aburrir?.

    Ya se que me van a caer unos cuantos (rectifico, bastantes... como siempre) votos negativos por no alabar al Barça, pero yo doy mi opinión y eso lo que pienso.

    Al menos podemos estar contentos porque los dos seguirán en Champions y apuesto a que llegarán bastante lejos en esta Champions. Saludos!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de C A S P E R !

    caray justo eso fue lo que yo dije ayer y siento como que no les parecio a algunos xD, pero ciertamente es preferible ganar q jugar "bonito" (para algunos, yo por mi parte aburrido bastante de el, digo genial que hagas 600 pases en un partido...pero por dios q de esos no sean 500 entre defensas y contenciones), no se, yo opino que no hay que atacar ni un estilo ni otro, sino evaluar a fin de temporada al ganador.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de byhanzo !

    Si es que lo que yo digo es que el famoso "Juego Bonito" llegará pero cuándo tenga que llegar.

    De momento lo único en lo que nos tenemos que centrar en el Real Madrid no es en jugar bien, sino ganar partidos y con ellos, títulos. Una vez cumplido esto entonces hablaremos de hacer un juego vistoso.

    No pretendamos hacer todo en 2 días, eso es el craso error que hemos cometido durante todos estos años y mientras que no corrijamos eso seguiremos igual.

    Saludos y +1 para ti.

  • 28

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    A ver si dejamos de llorar por los votos negativos. Es lo que hay, así es el sistema. Parece que augurar los votos negativos que uno se va a llevar está de moda...

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de byhanzo !

    Hombre, no te voy a negar que en este blog es fácil jugar a ser adivino respecto a los votos...

    Es como escribir en el Sport o en El Mundo Deportivo, de antemano sabría la opinión de los demás.

    Por cierto, gracias por tu voto, no esperaba más... XD

    PD: Digo lo de los votos que me van a caer de antemano para que vean que no me pilla de improvisto, jeje.

    Saludos!!!

    -- editado por última vez a las 01:57

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Si yo te hubiera votado negativo estarías en gris, que los editores tenemos más "potencia de voto" que los comentaristas...

  • Respondiendo a #37:
  • 52

    Avatar de byhanzo !

    Pero es que tenía un voto negativo, era el primero y mi comentario ya estaba gris (al primer voto, así que era el tuyo)... vino el otro usuario, me voto positivo y se me quitó el gris...

    Sé lo que me digo...

    Saludos!!!

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Estás totalmente equivocado y te lo voy a demostrar. Dime cuál era el comentario en concreto en el que se supone que te voté negativo (¿el nº 26?). En cuanto me lo digas, te voto para que veas cómo se mueve la cifra, cosa que no podría ocurrir si ya hubiera votado. Estaré pendiente y espero que, igual que me has acusado sin pruebas, ahora tengas la decencia de dejar que te demuestre que estás equivocado.

    -- editado por última vez a las 14:58

  • 32

    !
    | 2 estrellas

    yo le doy más mérito al Rubin Kazan que demérito al Barca... si bien el Barca podría haber hecho algo más... pero ese algo más depende de la inspiración con la que se hubieran levantado los jugadores ese día... Si Pedrito hubiera tenido el día, no hubiera habido partido, pero... sin embargo el Rubin Kazan demuestra un estudio y un trabajo sobre el juego del rival encomiable, aburrido, rácano y que dan ganas de ver Sálvame a esas horas para suicidarte con un argumento convincente, pero efectivo, y hace tiempo que el fútbol dejó de ser para románticos... más concretamente desde que se empezaron a usar 4 defensas por norma general.

    y he de decir que ojalá el Madrid nunca se encuentre con el Rubin... por que? porque explotan los defectos del rival como nadie... que le falta al Barca?? altura y disparo lejano... pues nada, pegaditos al área, y si nos van a filtrar un pase, que sea a banda... es algo que siempre pensé, por qué los equipos pequeños no dejan que el Barca juegue sólo por la banda y hacia línea de fondo?? al fin y al cabo todos sus goles llegan por el centro después de moverla a la banda y devolverla al centro... pues espérales en el centro. Además, cojos en ataque los del Rubin tampoco serán... atacan poco, pero cuando lo hacen lo hacen bien en 3 partidos contra el Barca igual contraatacaron 10 veces en total e igual me paso... pues 3 goles y un palo... y según decían los especialistas de Paco Gonzalez que en Rusia juegan a lo mismo, por lo tanto son un coñazo, pero muy buenos en el contraataque.

    Sigo defendiendo lo mismo, el Barca seguirá ganando a menudo y es el máximo aspirante a todo, pero no con tanta diferencia como hace 2 años y parte del año anterior, porque eso no era normal y porque ahora ya todo el mundo se sabe de memoria lo que buscan y cada uno tiene su idea de como acabar con eso.

    PD: (chiste malo) el penalty de Alve debió ser expulsión por doble amarilla, una por el penalty al jugador del Rubin, y otra por la entrada por detrás a Piqué... EUROVILLARATO XD (madridista si, pero con humor)

  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de hierbajoarcade !

    Oye, al pobre chaval ya le votais en negativo diga una barbaridad o algo sensato ¿no?

    Por que en este mensaje lo único que hace es describir la historia de un equipo joven sin más. Vamos un mensaje que perfectamente podría haber sido un articulo del blog para la previa del partido.

  • Respondiendo a #38:
  • 49

    !
    | 3 estrellas

    No entiendo por qué este comentario te lo han votado en contra. Muy buen comentario, he aprendido datos interesantes.

    Por otra parte. Si no trollearas tanto a los del Madrid te respetarían más. Yo, el primer día, expliqué una verdad sobre cómo se percide al Madrid aquí en València que nadie de por estos lares cuestionaría. Después de recibir bastantes palos y tener que dar demasiadas explicaciones, aprendí que, aunque aparentemente se quiera hablar de fútbol y la gente sea comprensiva, a menudo la gente confunde sinceridad con mala educación.

    Cuida tus comentarios y verás menos grises. Este es bueno, sigue así.

  • Respondiendo a #46:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Te votan negativo porque ese tocho no hay quien se lo lea!

    Comprate un blog!

  • Respondiendo a #53:
  • 57

    !
    | 3 estrellas

    Pues es muy triste que alguien vote negativo por ser incapaz de leer más de un párrafo, la verdad.

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Este tono ofendido que has tenido ahora hacia los que te votan negativo es exactamente el mismo que genera tus votos en contra.

    No te engañes, no creo que te hayan votado en contra por expresar tu opinión negativa sobre Mourinho (si relees los comentarios del artículo sobre el día de Pedro León verás como yo mismo también cargo las tintas contra él y no recibo esos votos), recibes esos votos por este tono agresivo, que asocian a antimadridismo. De la misma manera que si yo empleara el mismo tono contra el barça me inundaríais a negativos.

    Hablar y conversar no son sinónimos, recuerda.

  • Respondiendo a #50:
  • 66

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    quien habra sido la cruel persona que te ha puesto internet!!

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de hierbajoarcade !

    A ver, si no lees algo y no sabes de que va ¿como puedes valorarlo negativamente si además no esta estructurado y sin faltas ortográficas cantosas?

    En fin, que lo único que dice que no sean curiosos y interesantes datos sobre la historia del Rubin es que no es una mierda lo cual no exculpa al Barcelona.Mejor pongamos "jugo bien""jugo mal""me cae bien" "me cae mal" en vez de explicar el desarrollo del juego, por que falla un equipo o poner datos interesantes.

    En fin, prefiero leer 5 parrafos que digan algo que 200 post de una frase estilo "que bien juego o que mal juego " asacas.

  • Respondiendo a #58:
  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 73 Comentario moderado

  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    + 1, que fiche a partir de ahora Rosell, que el nos monto el equipo que gano la liga 2004-05

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de hierbajoarcade !

    Lo de Hleb una pena,y no entiendo como no lo quiere de interior y solo lo ha probado en ese puesto en algun partido de copa con los suplentes.

    A ver, es un jugador creativo, con gran movilidad, sacrifico defensivo,veloz, capaz de romper lineas por parse o regate y de los que le gusta combinar y triangular. Pero carece de gol y pegada.

    ¿por que diablos lo pones de extremo? Si precisamente es un jugador de creación sin agresividad ni gusto por atacar la porteria.

    En el Arsenal daba justo ver como en 3/4 se asociaban rosicky, Cesc y él.

  • Respondiendo a #39:
  • 48

    !
    | 3 estrellas

    Esto, de hecho, habla del nivel del once del barça, no del ojo de Guardiola.

    Nadie en sus cabales pondría en duda a Ibra o a Mascherano como fichajes acertados. Hay poco riesgo en ellos.

  • 40

    Avatar de Ocurrente !

    Tampoco me ha sorprendido demasiado el empate, algo así me esperaba, y me he quedado satisfecho con el punto ganado, porque el Rubin Kazàn demostró la temporada pasada que es un equipo muy ordenado y no me esperaba otra cosa distinta que ver a un Kazàn tirado completamente atrás. Además el Barcelona tiene un reciente historial de bastantes empates cuando juega de visita (Sttutgart, Lyon, Bayern, Chelsea, Rubin(X2), Arsenal...).

    Lo que se le puede "exigir" al Barcelona, es que sí se le gane a los Rusos en Camp Nou.

  • 41

    Avatar de minue !

    Hay un detalle que nadie ha comentado y es la importancia de la preparación física.

    Los rusos, además de acumular una linea de 6 defensas y dos medio centros defensivos, corrían como posesos detrás de su marca, y no lo dejaron de hacer en todo el partido. Lo cual es loable, pero ayuda que los equipos rusos, cuando juegan la champions ya están en el ecuador de su liga, siendo mucho más fuertes físicamente, loque les permite ir "a tope"

    Tras la fase de grupos y el parón invernal de la liga rusa, los equipos de ese país se desinflan y rara vez pasan de octavos.

    Los equipos rusos en la champions, y más en su campo, nunca son plato fácil, así que un empate no es tan mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que los otros rivales son el copenhague y el panathinaikos, y que el equipo danés se ha llevado una victoria del "temido" feudo griego.

  • 61

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Si este año Mou no gana nada, Florentino ficha a Berdiev

  • 70

    Avatar de ne47 !
    ne47 | 1 estrellas

    Buenas Tardes, escribo desde Caracas, Venezuela, no recuerdo las horas exactas de diferencia con respecto a España, por eso ruego me perdonen por el desfase de horario entorno a mi comentario.

    En fin, a lo que voy, soy del Barsa 100%, el juego del Barsa contra el Kazan, para mi, es el mismo juego o casi el mismo juego que se plantea el Barsa frente a todos los equipos al que se enfrenta porque es fiel a su filosofia de juego, y no siempre esa filosofia puede dar los resultados que todos se esperan que es ganar los juegos, evidentemente, el Kazan se planteo un juego como cualquier otro equipo que busca al menos salvar un punto o jugar al contraataque lo haria, pero es su estilo de juego, o por lo menos lo fue y lo ha sido cuando se enfrenta al Barsa, y de eso no hay nada que discutir, porque si no, se debiera discutir el estilo de juego de cada equipo en cada liga de cada pais cuando juega y creo que eso es ya irse de mas.

    Cada quien busca la manera de jugar como debe jugar y segun sus propios intereses, mas alla del juego bonito o no, o que jueguen con una pared en la porteria, tal y como lo hizo el Inter contra el Barsa, pero vamos, si se piensa con cabeza fria, el Inter en esa oportunidad lo hizo bien porque en el partido de ida ya habia hecho lo suyo, solo esperaba a que el Barsa tratara de buscar su resultado atras, y para mi eso no esta mal, es como si se criticara, que un equipo este ganando por un gol de diferencia a los 15 min de terminar el partido en la final de cualquier copa o contra un rival directo en la tabla y se ponga a tocar el balon en su area y darle vuelta y vuela, ¿ por jugar asi se tiene que crusificar al ese equipo?, pues me parece que no, como no debemos crusificar al Kazan por no querer que le llovieran 5 goles.

    Y pues es asi, cada equipo juega segun como lo necesite hacer, que este bien o este mal, eso es algo muy subjetivo, porque si juega feo pero gana (como muchos equipos no es nada mas el Madrid), entonces esta bien para algunos o esta mal para otros, pero si juega bien y pierde (como muchos equipos) ¿entonces?, este tipo de topicos son bastantes subjetivos, y llegar a una conlusion que sea conforme para todos es imposible.

    Deberiamos disfrutar mas del futbol y dejar que todo fluya, y no caer en discusiones tontas en foros, que no estan hechos para eso si no para ver los puntos de vista de todos de manera respetable y entendible, ateniendonos a que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta de nada.

    Saludos desde el Sur.

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    No te preocupes por la hora, no has despertado a nadie... ;-)

    Gracias por leernos desde Venezuela.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL