
Un 1-0 en la ida de cualquier eliminatoria nunca es un buen resultado para el conjunto visitante. Sin embargo, en Málaga pueden estar contentos con esa derrota por la mínima en su partido frente al Oporto. Porque a pesar de que Moutinho estaba ligeramente adelantado en el gol de la victoria, la superioridad que mostró el conjunto de Pereira sobre el de Pellegrini fue tan pronunciada, que el resultado se queda corto para reflejar la diferencia entre ambos.
El Málaga deberá demostrar en La Rosaleda que dicha diferencia se debía a un mal día suyo, o muy bueno de los portugueses. Aunque la gran imagen que dieron los locales no es fruto de ninguna casualidad. El Oporto es un club que ha demostrado a lo largo de los últimos años que cuenta con una estructura de trabajo ejemplar, manteniendo un estilo muy marcado y homogéneo a pesar de vender temporada tras temporada a sus mejores jugadores. Para sustituirles, llegan nuevos futbolistas de una juventud directamente proporcional a su calidad.
Desde el pitido inicial al minuto 90, la superioridad del Oporto sobre el Málaga fue tangible a todos los niveles, pero sobre todo física y tácticamente. Los de Pellegrini no pudieron desplegar en ningún momento su fútbol, porque el Oporto les obligaba a quitarse el balón de encima antes de que estos se lo robaran en zonas de máximo peligro. La conexión entre líneas era imposible, Santa Cruz y Baptista —extraña elección del técnico chileno— se encontraban aislados, mientras que Isco y Joaquín, escorados en las bandas, se veían rodeados de varios rivales antes de ni siquiera poder levantar la cabeza. Danilo y Alex Sandro fueron una pesadilla para ambos en defensa, y para todo el Málaga en ataque.
Moutinho, por su parte, se erigió como dueño y señor del partido. Haciéndose notar tanto con el balón en los pies como sin él, como demostró en su excelente incorporación al ataque en la jugada del gol. Aunque es un jugador del que llevamos mucho tiempo oyendo hablar, aún tiene 26 años y se encuentra rayando al más alto nivel de su carrera. La próxima temporada, sería lógico que le viéramos dar el salto a uno de los grandes clubes europeos.
Como decíamos al inicio del post, lo mejor para el Málaga fue que una superioridad tan evidente sólo quedó reflejada con el margen de un gol. Esto se debe a que dentro de lo que cabe, la zaga defendió a bastante buen nivel, a pesar de los quebraderos de cabeza a los que le sometió un Jackson Martínez más acertado sin el balón que con él.
Veremos si para el partido de vuelta Pellegrini sabe ajustar el equipo a las características propicias para frenar a su rival. Remontar la eliminatoria es posible, pero pasa por no encajar goles. Un simple tanto de los portugueses obliga al Málaga a anotar tres. La cosa está complicada, porque el conjunto andaluz no es un equipo brillante en el repliegue pero la velocidad de los atacantes del Oporto a la contra obligará a los defensas malacitanos a dar el máximo. De cualquier modo, en su corta trayectoria en la Liga de Campeones La Rosaleda ya ha vivido noches históricas… ¿quién sabe qué puede pasar dentro de tres semanas?


Comentarios
1 Comentario moderado
-252 Comentario moderado
-10Anoche al Málaga no le salió nada, pero con un 1-0 en contra perfectamente pueden pasar de ronda, solo hace falta que estén algo acertados de cara al gol , que haga un gran partido joaquin, isco etc..espero q pasen de ronda.
Menudo espectáculo la presión del Oporto. No es que el Málaga tuviese un mal día, es que sencillamente no le dejaron hacer nada. Cada vez que tocaban un balón había 3 jugadores del Oporto presionando para robarles el balón. Y claro, sin tener el balón, estás todo el rato corriendo detrás de el y cuando lo tienes estás reventado.
Está claro que el Málaga ayer no ofreció su mejor versión. Pero esto precisamente es lo que les debe/puede hacer ver que pueden plantarse en cuartos de final. Ofreciendo una de las peores imágenes de la temporada salió vivo de Portugal. Y con la inestimable ayuda del árbitro, no hay que olvidarlo.
Pellegrini ha demostrado que es un gran entrenador y estoy seguro de que de cara a la vuelta se reinventará y conseguirá la fórmula mágica para plantar cara, dominar el partido (cosa que no pudo hacer ayer) y marcar los goles necesarios para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin olvidarse de la portería puesto que un gol sería definitivo, aunque de eso ya se encarga Willy y sus paradas milagrosas.
11 Comentario moderado
8Yo no sería tan optimista a la hora de evaluar el resultado de ayer como vosotros.
En mi opinión, el Oporto está físicamente a años luz del Málaga, por lo menos eso se traduce de lo visto ayer.
Por otra parte, está claro que el Málaga técnicamente no tiene nada que envidarle al Oporto. Pero aun con todo, el no haber conseguido marcar un gol fuera de casa va a ser una losa muy pesada para el Málaga.
Tan pesada va a ser que, en mi opinión, el presumible dominio del juego del Málaga va a ser insuficiente si el Oporto juega como ayer, puesto que para los malacitanos el mantener su porteria a cero va a ser una tarea mas ardua que conseguir erradicar la corrupción política en nuestro pais.
10 Comentario moderado
3Claro que sí, está gente sacan el partido adelante!
[COMENTARIO EDITADO: Por favor, si quieres incluir tu web, utiliza la característica destinada a ello desde la página de perfil de usuario]
-- editado por última vez a las 18:28
interesante
A mi el partido del Porto me gustó bastante, con un poco más de suerte en el ataque con Jackson Martinez Malaga pudo salir goleado en ese partido y terminar su paso por champions. El partido de vuelta se me antoja otra vez para el Porto por lo visto ayer y por el nivel que ha mostrado en el torneo. Yo creo que este equipo esta al mismo nivel que PSG con quien compartía grupo y que seguramente eliminará al Valencia. La champions de este año se me antoja la mejor en mucho tiempo Dortmund, PSG y Porto son aire fresco ante tanta repetición de finales estos ultimos años. Si el Madrid no llega a la final me gustaría una final Dortmund vs Oporto en Wembley para los demás equipos entendieran que lo único que necesita un equipo para ganar títulos es una buena gestión.
12 Comentario moderado
13el oporto hizo un gran partido se noto que estaban muy metidos en el partido. Lo bueno , q en la rosaleda el málaga estará mas centrado y un cero a uno en contra si se puede remontar.
Mi final Dortmund vs Oporto todavia es posible aunque ahora el Milán tiene tambien su encanto
9 Comentario moderado
8Eso de lección de fútbol es una ridiculez. Málaga no hizo nada y Oporto no metió más goles eso fue lo que pasó. Lo único relevante fue que la defensa estuvo bien con Demichelis y que Jackson Martinez tuvo un mal día. La unica manera de que Bayern Barcelona se de este año es que los de la red de apostadores que no fueron capturados y arreglaron el Chelsea-Barcelona en 2009 quieran que asi sea, por suerte todavía tenemos al incorruptible DIDIER DROGBA vigente con el Galatasaray para repetir lo que hizo el año pasado.
14 Comentario moderado
8interesante
Y el Wenger, ¿Qué?, ¿Otra vez campeón de Europa?
el más barato 4,7 pulgadas Android 4.1 i9300 en 2013: http://tinyurl.com/ab8knul
oh, mi dios. no te pierdas la más caliente de 4,7 pulgadas Android 4.1 i9300, resistente al agua, la moda. envío gratis + entrega rápida + precio más bajo + calidad = mejor nuestra mejor opción. Precio Original: € 189,99, ahora solo € 99,99. tan sorprendente: http://baseurl.de/t8
20 Comentario moderado
5