El Real Madrid devora al Lyon

26 comentarios

El Real Madrid solventó con una aplastante victoria su primer partido ante, en teoría, su rival más complicado de esta fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012. Hablamos del Olympique de Lyon, que sucumbió por un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu —goles de Benzema, Khedira, Sergio Ramos y Lloris en propia puerta—. Es cierto que los franceses no están al nivel de temporadas anteriores, pero sería más justo reseñar el crecimiento del Madrid desde entonces.

El Madrid no sólo dejó patente su superioridad en el marcador, sino también en lo visto sobre el terreno de juego. Un equipo que desde el primer minuto salió a comerse a su rival, y que a pesar de la cómoda victoria siguió apretando los dientes hasta el pitido final. Un carácter cuyo mérito hay que atribuir tanto a Mourinho, como al hambre de los futbolistas.

Los goles, la entrega y el carácter son habituales en el Madrid, pero ante el Lyon también el fútbol combinativo del que tan pocas veces quieren hacer gala los blancos hizo acto de presencia. Dirigidos, cómo no, por Xabi Alonso, el Madrid tuvo la paciencia y sosiego que otras veces le falta. Buenas combinaciones, por momentos un fútbol brillante, veloz, con un Özil que cuando tiene la libertad que le arrebata la presencia de Kakà, demuestra que es pieza clave de este Madrid. Con Cristiano —y la colaboración de Marcelo— percutiendo por la izquierda. El portugués, lleva varios partidos desplegando un fútbol mucho más colectivo y menos individualista. Como consecuencia, se está dependiendo mucho menos de lo habitual en su acierto de cara a puerta.

En cuanto al lateral brasileño, podemos decir que este partido sirve a la perfección para definir lo que es: probablemente, el mejor lateral izquierdo del mundo a la hora de atacar. Sin embargo, la defensa sigue siendo su punto débil. El poco peligro que ha llevado el Lyon a la portería de Casillas, ha sido por su costado.

Sergio Ramos, mejor como central

La lesión de Ricardo Carvalho está provocando que Mourinho pase a Sergio Ramos al centro de la defensa, dando entrada a Arbeloa en el lateral diestro. Como resultado, tenemos probablemente a la mejor zaga que el Madrid puede presentar. Ramos es un lateral discreto, que ante rivales fuertes siempre da muestras de sus lagunas tácticas. Arropado en el centro de la defensa, eleva su categoría convirtiéndose en un grandísimo central. El problema es que más allá de Arbeloa y él, no hay nadie que pueda jugar en ese lateral. Arbeloa es fantástico en el aspecto defensivo, pero su aportación en ataque es más bien pobre. Mi opinión es que mientras el Madrid no tenga otro lateral diestro, Ramos no podrá dar el salto definitivo hacia el centro de la defensa.

Di María quiere recuperar su puesto

El partido de Di María ante el Lyon me ha recordado al Di María recién aterrizado en Madrid. Un futbolista consciente de que tiene que ganarse el puesto, y que se pasa todo el partido corriendo y presionando como una bestia. Han sido varias las ocasiones en que ha arrancado las palmas del Bernabéu por su sacrificio defensivo. Y es cierto que Di María siempre se vacía sobre el césped, pero lo de la pasada noche fue espectacular. Y esa lucha no sólo le honra, sino que la necesita dadas las buenas actuaciones de Kakà en los últimos partidos.

Benzema o Higuaín. ¿Por qué elegir?

La competencia entre Benzema e Higuaín es sana, y el debate sobre a quién preferimos cada uno también. Sobre todo cuando hasta hace pocas semanas, el fantasma del ‘Kun’ Agüero seguía sobrevolando el Santiago Bernabéu. Lo que resulta absurdo, es atacar a uno para defender la titularidad del otro. No se trata de una guerra, sino un bendito problema para Mourinho.

Lo bueno de Higuaín y Benzema, es que son tan buenos como diferentes. Higuaín es más goleador, un delantero que espera agazapado la oportunidad de morder a su rival, y que tiene el gol entre ceja y ceja. Benzema tiene menos gol, pero una mayor calidad técnica. Es mucho más participativo en el juego, combina bien con sus compañeros, y además es generoso de cara a puerta —para muestra el gol de Khedira—.

Mourinho decía en la rueda de prensa posterior al partido que en esta ocasión ha escogido a Benzema por las características del rival. Y es lo lógico. Según algunos parece que hay que decantarse por uno de los dos y dejar al otro marginado hasta nuevo aviso. Nada de eso. El Madrid debe aprovecharse de ambos. La parte a mejorar de este equipo no es el acierto de cara a puerta, como para tener que estar exprimiendo hasta la última gota de jugo a las rachas de sus delanteros.

Vídeo | RuTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Buen partido del Madrid, de practicamente todos, tal vez excepto Casillas y Pepe porque practicamente ni han tenido q sudar hoy. El resto muy bien, Cristiano otra vez asistiendo al primer gol del equipo, Benzema un gol y una asistencia, Xabi Alosnso muy  bien como siempre organizando y distribuyendo juego, Khedira (que me parece muchisimo mejor que Lass), Ozil guiando el ataque y un Di Maria luchador.

    En fin el Madrid cuando se lo propone puede hacer el juego mas bonito del mundo, rapido y directo pero muy agradable a la vista. A pesar de que el Lyon no esta en su mejor momento, tampoco hay que menospreciar una buena victoria, sobretodo por la actitud del equipo.

    -- editado por última vez a las 02:54

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Yo prefiero a Kaká desde el primer minuto y a Di María como "revulsivo" en los segundos 45, por que Kaká tiene mejor juego colectivo, pero Di María desequilibra en el uno contra uno con su velocidad y regate, lo que mejora cuando el rival está agotado físicamente. A mi modo de ver el Real Madrid saca su "mejor versión" cuando decide reunir el juego colectivo con el juego rápido usando sus "lanzas" por ambas bandas. Me gustó el partido de hoy, pero me deja dudas sobre algunos jugadores, sobretodo Benzemá, que a pesar de marcar, me parece un jugador "poco inteligente" y sin picardía, lo que quedó claro en un par de jugadas en las que Özil u otro conducía el balón y Benzemá en lugar de picar para recibir el pase o para abrir espacios se "escondía" o se alejaba de la jugada...eso me desagrada aun del francés. También me quedan dudas sobre Arbeloa, que al momento de defender es un muro, pero al atacar no sabe que hacer con la pelota en los pies.

    En resumen, fue un buen partido del Real Madrid, lo que me alegra.

  • 3

    Avatar de falcoblau !

    Realmente el Madrid a superado con notable el primer rival con cara y ojos con el que se a enfrentado esta temporada en Champions (porque el Ajax da penita), aunque el Lyon no es el equipo de la decada pasada no deja de ser un buen equipo!!.

    Como siempre hay que destacar el muñeco lloron "Mou" criticando los arbitros porque segun el, existe un complot contra el R.Madrid a la hora de sacar las faltas (en vez de disfrutar de la victoria sigue llorando ¡¡LAMENTABLE!!)

    -- editado por última vez a las 09:35

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de quhasar !

    Yo estoy esperando sanciones para más clubes por forzar tarjetas… Que, digo yo, si se empieza por el Madrid, habrá que seguir con el resto, no?

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de canillas !

    Parece mentira que a estas alturas aun haya quienes no se han enterado del tema de la sanción al Madrid por forzar tarjetas. No se le sancionó por forzar tarjetas, como hacen TODOS LOS EQUIPOS, tanto en Champions, como en Europa League, como en ligas nacionales, como en selecciones, se le sancionó por hacerlo FLAGRANTEMENTE E INTENCIONADAMENTE, lo que a la vista del reglamento es una infracción y juego sucio, porque en definitiva se adultera la competición.

    Insisto todos los equipos lo hacen, lo hemos visto cientos de veces, pero lo que no hemos visto jamás en un estadio de un nivel profesional y menos en un partido de Champions es el esperpento de ver a Dudek ir a hablar con Casillas, Casillas con Ramos,..... y toda la historia que todos sabemos.

    No confundamos las cosas, por favor.

    Y sí, Mourinho es un muñeco llorón, y cada vez que le pitan una falta salta con lo de "a otros equipos no le pitan, a otros equipos les dejan,...."

    Que se dedique a su trabajo, a hacer que el Madrid juegue partidos como el de anoche y no bodrios como los que nos marca últimamente ante el Racing, el Rayo o el Betis.

    A ver si no tergiversamos más las cosas

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Es decir, se sancionó por ser menos disimulado que el resto... y eso ¿en qué norma lo dice? La UEFA tiene una credibilidad y seriedad digna de alabanza.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de quhasar !

    Exacto, ni más ni menos. Es de chiste… Y los argumentos de canillas, también.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de canillas !

    No son argumentos de chiste, son la pura realidad, todos hemos visto a cientos de equipos hacer faltas estúpidas en los últimos minutos de partidos con el fin de forzar una amarilla, todos hemos visto a porteros perder tiempo a posta en un saque de portería para forzar amarillas, todos hemos visto a jugadores ir a sacar de portería para perder tiempo y forzar una amarilla,....

    INSISTO, TODOS HEMOS VISTO HACER ESTO A TODOS LOS EQUIPOS, incluyendo al propio Madrid, y siempre sabemos que es algo lógico para cerrar un ciclo de tarjetas y pasar limpio, o poder estar ante un rival directo, pero son acciones no sancionables porque se hacen de forma sutil, aunque todos sabemos lo que hacen.

    Lo del Madrid el año pasado en Amsterdam fue un esperpento propio de un equipo de tercera división, primero viendo a Chendo contando con los dedos las tarjetas, luego decírselo a Dudek, luego viendo a Dudek ir a Casillas delante de toda Europa viendo el partido, y luego vemos a Casillas decir algo a Ramos y a creo que Alonso, y acto seguido, vemos a los doos jugadores forzar tarjetas.

    ¿Es que somo tontos o qué?

    Te lo digo más claro todavía, AL MADRID NO SE SANCIONÓ POR FORZAR TARJETAS SINO POR HACER EL PANOLI EN UN ESTADIO DE FÚTBOL, si es que hasta Florentino se tuvo que sonrojar viendo el ridículo que hacía su equipo con el entrenador mejor pagado del mundo en el banquillo y la plantilla más cara de la historia del fútbol.

    ¿Acaso esto no se habló en el vestuario?, ¿nadie se dio cuenta en el descanso de que había jugadores apercibidos?, ¿no pudieron decir "oye, Ramos y Alonso, cuando esté el partido acabando, si no hay problemas, hacéis una faltita, le protestáis al árbitro o lo que sea, y forzáis una tarjeta para pasar limpios"?

    ¿Tan difícil era hacer eso?

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de canillas !

    No, se le sancionó por hacerlo flagrantemente, si lo entiendes la palabra búscala en la misma página de internet donde Mourinho busca los países de los rivales del Barcelona.

    Que esa es otra de las payasadas del muñeco llorón, porque el Plzen es un equipo CHECO, de un país que se llama REPÚBLICA CHECA, y anteriormente CHECOSLOVAQUIA, una selección que por cierto tiene una Eurocopa más que Portugal.

    Y ya que hablamos de buscar países de equipos en internet, quizás Mourinho se refería al Dinamo de Zagreb, porque seamos sinceros, y no hagamos trampa con la Wikipedia, ¿el Zagreb es yugoslavo?, ¿es croata?, ¿es serbio?, ¿es montenegrino?, ¿es esloveno?

    Porque claro, al Madrid le ha caído un grupo superpotente, estaba el bombo manipulado.

    ¡¡QUE ALGUIEN SE ENCARGUE DE RECORDARLE LA PASTILLA DE LA MANÍA PERSECUTORIA AL PORTUGUÉS!!

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de ShakaShion !

    Es fácil:

    Resto de equipos; No existen pruebas que los vinculen a forzar las tarjetas.

    Madrid; Esta todo grabado en vídeo, por lo tanto hay una prueba y se sanciona por ello.

    Por más vueltas que le deis, más os vais a marear. Toda la vida, incluido el Madrid, ha forzado tarjetas, ahora os animo a que encontreis vídeos con pruebas parecidas a la estupidez hecha por el Madrid el año pasado. Pues blanco y en botella.....

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de danimarinetto !

    ¿Puedo usar el comodín? creo que es croata, pero es que estos países son como los chinos, son todos iguales

    jejejeje

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de falcoblau !

    Y ya puestos podrian sancionar al Madrid porque sus jugadores hacen "butifarras" en las finales de la copa del Rey y no les sancionan, a diferencia de jugadores del Barça como Giovani.

    http://www.publico.es/deportes/372338/pepe-dedica-una-butifarra-a-la-grada

    Que tendra que ver las tarjetas con que Mou es un lloron?

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de quhasar !

    Qué de eso también se quejó en la rueda de prensa. Por ejemplo...

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    interesante

    Avatar de rodrifer_83 !

    ¿Si te parecen un bodrio por que ves los partidos del Madrid? A claro para poder entrar a los analisis a despotricar, cosa en lo que eres experto. Que para muchos aficionados marear la pelota tambien es un bodrio.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    interesante

    Avatar de AnT !
    AnT | 4 estrellas

    Pues mismamente hay un video en el que se ve a Guardiola, diciendole a Alves que fuerze la tarjeta. Exanctamente le dijo: "Aguanta hasta que te saque la tarjeta"

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Claro hombre, Guardiola gritandole a Alves en no se que partido de liga que la forzara no es prueba suficiente que lo demuestre porque orina productos de perfumería. No me vengas con historias de si hay pruebas o no.

    Que se juzgue si parece una cosa u otra me parece de lo más infantil y superficial. La UEFA y el resto de instituciones afines deben mostrar seriedad a la hora de imponer la justicia deportiva, y con el Real Madrid en aquella (y otras más...) no lo hicieron.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    pues si eres seguidor del fútbol (o baloncesto o cualquier otro deporte colectivo donde Croacia sea potencia) desde hace años y no sabes donde queda Zagreb... Vaya por dios... sólo recomendarte la compra de un Atlas actualizado.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de falcoblau !

    No se quien se quejo?, Guardiola no!! y Mou se queja siempre a su favor, pero, vale!! que teneis razon!!

    Que los arbitros, la Uefa, Villar, Platini, Prensa, Television, Radio, estan contra el R.Madrid y Mourinho necesita constantemente comunicarlo al mundo para explicar que cuando pierde su equipo es culpa de los demas (incluido sus jugadores si hace falta)

    PUES VALE!! to pa tí!!!

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de ShakaShion !

    .... ¿Qué poco sabemos leer?.... yo estoy hablando de la UEFA, no de la liga. La UEFA por el dedo en el ojo hubiese sancionado a Mou de por vida, en la liga solo dos partidos.... asi que lo dicho, no tienes, ni aportas ninguna prueba de ningún equipo forzando una tarjeta de forma tan ridícula como hizo el Madrid.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    Preguntaselo a Iniesta, creo que al partido siguiente al del Real Madrid...

  • 4

    Avatar de danigv7 !

    Gol en propia? Para mear y no echar gota, GOL DE OZIL si acaso.

    PD: El gol anulado, lamentable. He visto árbitros de regional más buenos.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de canillas !

    özil no tira a puerta, el balón va claramente horizontal a la línea de meta, y es Lloris quien desvía la trayectoria metiéndola en la portería.

    Es un gol en propia puerta de libro.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Aparte de lo que ya te comenta canillas, decirte que no ha sido capricho mío. La UEFA se lo otorgó a Lloris en propia puerta.

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de quhasar !

    El de Ozil es gol en propia puerta y Cristiano marcó 41 goles en Liga el año pasado (pa fastidiar, más que nada...) xD

  • 10

    !

    No funciona el video. Intentar solucionarlo.

    Gracias!

  • 22

    Avatar de marisilla2011 !

    Oye, ¿qué le pasa a este Lyon?, ¿es que tiene problemas de dinero?, porque hace solo unos años era un grande de Europa y ahora es un equipo muy pero que muy simple. Ha vendido a varios jugadores pero se supone que también ha fichado a algunos nuevos.

    Un equipo muy plano

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL