El Real Madrid hace las paces con el balón y el Bernabéu

175 comentarios

Ve el video en el sitio original.

Mucho se habló en los últimos días acerca de los pitidos que en el Bernabéu se escucharon en el partido ante Osasuna. Si el respetable silbó por aburrimiento ante las circunstancias, hoy debió ser Casillas quien silbase al ser un mero espectador más de un partido en el que el Real Madrid dominó, jugó y marcó mucho menos de lo que pudo: 35 remates y sólo dos goles. La artillería estaba lista, pero la puntería desenfocada. Con 2-0 ante un desdibujado Ajax, el Real Madrid se estrena en Champions con victoria ante los suyos.

Lejos quedan ya los tiempos donde el Ajax dominó Europa gracias a una magnífica generación de jugadores encabezada por Van Gaal que salió del Bernabéu entre loas y alabanzas. Hoy, la escuadra holandesa es un equipo que no domina en su liga, cuya cantera no produce tanto como antaño y que en Europa se muestra novel y mojigato. En el partido de hoy, apenas pasaron del centro del campo y su figura indiscutible fue Stekelenburg, actor secundario del momento más glorioso de la historia del fútbol español, con sus intervenciones bajo los palos.

No debería lo expuesto restar méritos a un Madrid que tiene las ideas claras, que sabe lo que busca y que poco a poco lo va encontrando. Hoy, de la mano de Xabi Alonso y en especial de Özil, se mostró como un equipo que dominaba la posesión, que procuraba soltar rápido el balón e imprimir velocidad al juego en posiciones adelantadas a pesar de cierta anarquía individual en los últimos metros. En una segunda línea compuesta por Cristiano Ronaldo, el futbolista alemán y Di María, la velocidad y el juego vertical fueron argumentos incontestables a los que sólo faltó una asociación que siempre procuró aportar un gran Özil.

Fue en el segundo tiempo donde la sangría de disparos alcanzaría su máxima expresión. Sin embargo, Higuaín, jugador que aún tiene una cuenta pendiente con la Champions que hoy ha comenzado a saldar, avisó ya en la primera mitad con un disparo al larguero desde fuera del área para unos minutos después provocar, en una jugada a balón parado, que el ajacied Anita introdujese el balón en su propia portería.

Cristiano Ronaldo lo intentaba una y otra vez con jugadas individuales entrando desde el flanco zurdo, pero a pesar del peligro que desprendía cada una de sus acciones no dio con la tecla adecuada para cargar el gol. Se veía al luso con ansiedad por agradar a su hinchada y dejar atrás la tediosa historia de los silbidos, y quizá eso le provocaba ciertas prisas por hacer bien las cosas.

Xabi Alonso se encargó de dar salida al balón desde el círculo central. Al donostiarra parece que le sienta bien la compañía de Khedira, por lo menos más que la de Lass. Positivo será para el equipo blanco tener quien saque el balón desde atrás hacia la peligrosa segunda línea. Pero la figura de los madridistas fue, como ante Osasuna, el alemán Özil. Llegó sin la polémica de Figo, el tronío de Zidane, el glamour de Beckham o el dineral de Cristiano Ronaldo, y sí con la cuestionada necesidad de su fichaje y, sobre todo, con todo por demostrar al contrario que los anteriormente citados y el hambre que ello produce. Su trayectoria en el Bernabéu sólo acaba de comenzar, pero su adaptación al esquema de Mourinho parece bien encarrilada.

Así las cosas, el segundo tanto, obra de Higuaín, subiría al marcador entre una oportunidad y otra ante la portería del club de Ámsterdam. El Madrid se coloca colíder de su grupo tras la victoria, también por dos goles a cero, del Milan ante el Auxerre con doblete de Ibrahimovic. El equipo blanco, aún en construcción, camina lento pero seguro, con una defensa sólida, un equipo que pretende jugar y un ataque con artillería pesada.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodericco !

    Grande hoy Özil, hay que verle contra equipos de mayor exigencia.

    -- editado por última vez a las 02:15

  • 2

    Avatar de Rodericco !

    Hoy Cristiano, más que ganas, le ha puesto obsesión. Está en ese momento en el cual un atacante necesita meter gol como el comer, pero en el momento en el que meta la primera da la sensación de que van a venir todas seguidas. Y Özil hoy ha demostrado que lo que hizo en el mundial no fue un espejismo. Por primera vez en mucho tiempo, hoy el Madrid me ha convencido, aunque hay que reconocer que el equipo que tenía en frente no estaba a la altura de su historia (como ayer tampoco el Panathinaikos se enteró de que estaba en un campo de fútbol).

  • 3

    interesante

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Exasperantes Higuaín y CR7, sobre todo Cristiano porque Higuaín era fallo tras fallo pero solo te exaspera eso, no su actitud. CR7 se obsesionaba una y otra vez con tirar el una y otra vez. Y muchas veces gastando ocasiones de peligro que de continuar la jugada hubieran sido mucho más peligrosas.

    Por lo demás con mucho desborde Di Maria, pero chutando mas bien mal; y Ozil impresionante, notabilísimo su partido en todo, pase, arrancada, desborde. Tan bueno como en el Mundial y en el Werder. Parece que en cuanto ha cogido físico le ha dao igual jugar en Bremen que en Madrid.

  • 4

    Avatar de marcel_9278 !

    Mourinho lo dijo y nadie le creyó: "hace falta un 9"...hoy 33 tiros, 2 goles y 1 de autogol. Pero aún así, el Madrid jugó muy bien, es el 3er partido en el que la figura es el portero rival. ¿Mourinho=Entrenador Defensivo? pfff, por favor. Es diferente ser defensivo a defender bien.

    X. Alonso estuvo gigante, manejo al Madrid con semejantes pases al tener a Khedira al lado. Marcelo está mejorando defensivamente. Carvalho, el líder de la defensa. Ozil...sin palabras. Higuaín y Di Maria incisivos pero les encantó comerse goles.

    En general el equipo jugó su mejor partido excepto por Ronaldo que al parecer olvidó como jugar al fútbol. Ahh y Arbeloa que desde siempre ha sido un paquete, no sube, no centra bien, es lento...¿Le pagan 8.5 millones a Benzema y no querian pagar 8 por Maicon? Qué lógica la de Valdano...

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de alegde !
    alegde | 2 estrellas

    Marcel, si hubiera venido un 9 hubiera sido para estar en el banquillo por lo que Higuain hubiera fallado lo mismo, porque si hubieran traído un 9 para ser titular y dejar a Higuain y Benzemá en el banquillo es para matarlos.

    Y una cosa, Benzema es posible que cobre ese dinero bruto, lo que quería Maicon era neto.

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Si coincido, lo de Maicon era una burrada, seguramente lo de Benzema se quede en 5 o 5.5 en neto.

    Hombre lo del 9 depende de quien hubiera venido. Llorente creo que es un estilo de delantero que a Mourinho le gusta mucho mucho, y mas con Karim apatico, si viene Valdez o Amauri pues si que iba al banquillo fijo.

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de hierbajoarcade !

    A ver, un 9 era necesario, pero no un 9 para ser titular, si no un 9 distinto, un 9 clásico baratito para ser alternativa en ciertos partidos.

    Es decir, para este partido no hubiera sido necesario igualmente, pero para partidos tipos el de Lyon el año pasado hubiera sido muy útil.

  • Respondiendo a #12:
  • 98

    Avatar de marcel_9278 !

    Lo que se es que Benzema cobra 8.5 millones anuales, y hasta donde sé Maicon pedia 8 anuales, de ahí no se más. De todas maneras yo hubiese fichado a Maicon cueste lo que cueste. Pero bueno como Maicon no es campeón del mundo, no merece ser el lateral derecho del Real Madrid...

    Ahora, si Mourinho, el entrenador que lleva meses trabajando con el equipo pedía un 9 es por algo. No nos digamos mentiras, Mourinho no confía en Benzema y sabe que Higuaín no es Van Nistelrooy a la hora de definir (contra el Ajax quedó más que claro). Si le traian el 9, este tenia opciones de jugar igual por igual, ya que no creo que le hubiese temblado la mano para sentar a Higuain.

  • Respondiendo a #29:
  • 100

    Avatar de marcel_9278 !

    ¿Llorente? Por favor. Menos mal el Madrid no lo fichó, hubiese botado a la basura el dinero.

    El 9 que pedía Mourinho era Edin Dzeko. Ese si es el perfil Mourinho, parecido a Drogba o Milito. Alto (1.92), fuerte físicamente, buen cabeceador, define con ambos pies, no es negado técnicamente y fue goleador de la liga Alemana la temporada pasada. No tiene nada que envidiarle a Higuain. ¿"banquillo fijo"?, no creo...

  • Respondiendo a #100:
  • 107

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Espero que te refieras al Llorente hermano mayor ex del Villareal. Porque si lo dices por Fernando LLorente (a quien me referia) macho, que mal veo la discusion.

    Llorente mide 1,95 es tan fuerte como drogba y bastante agil. La mitad de la prensa deportiva especializada (no hablo de marca y demas "sujetos" - seamos suaves - ) lo comparan con Drogba en versión blanca. Yo aun no digo tanto porque Drogba es mucho Drogba pero no va mal encaminado el chico. Si no mirate el increible abuso que le hizo a Carvalho y a Alves en el España 1-0 Portugal o los dos goles en dos jornadas que lleva en liga.

    Lo que me resulta cachondo es que me digas que Llorente para ti es del monton y no es perfil mou pero Dzeko que es exactamente igual en su perfil de juego (tal vez para tu gusto sea mejor pero el estilo es exactamente el mismo) sea el perfil ideal para Mourinho. Venga por favor, aqui podemos discutir pero para llegar a algun lado hay que ser coherentes o el perfil Llorente vale (mas alla de los gustos personales por cada jugador) o no vale y hay que buscar otro perfil pero las dos cosas no.

    Para terminar, Drogba y Diego Milito tienen poquito que ver. Vale que Mou les hiciera realizar la misma funcion en sus equipos porque uno gane todo por alto y el otro tenga un control exquisito, pero como mucho seria una similitud en un mar de diferencias.

  • Respondiendo a #107:
  • 124

    Avatar de marcel_9278 !

    A mi la verdad Llorente me parece del montón, a diferencia de Dzeko que lo considero crack. Creo que Dzeko es más perfil Mourinho por lo que es más goleador y es más amigo del balón. Si, Llorente hace goles y no es tan malo tecnicamente pero creo que el bosnio es mejor.

    Drogba y Milito solo eran ejemplos de delanteros estilo mourinho, nada más.

  • Respondiendo a #124:
  • 132

    Avatar de Grandes Tacticas del Futbol !

    Hombre Llorente tiene una gran técnica, de hecho antes de que Caparrós intentara convertirle en un yunke era un jugador con una tecnica finísima. En lo de los goles puede haber variedad de opiniones pero año a año está aumentando el número.

  • 5

    Avatar de tanooki !

    Los que decíais que Ozil era un fichaje innecesario y la posición estaba bien cubierta, ¿empezais a dudar, eh?

    Ahora en serio y sin ser oportunista y arrogante, del nivel de Van der Vaart al nivel de Ozil hay cuatro vueltas y un tirabuzón. Y con el de el Kaka de 2009-2010, ni hablamos.

    Dos partidos y medio y Ozil ya es la luz del Real Madrid. Bien es cierto que los rivales no han asfixiado como se merece un jugador del nivel del alemán, pero su clarividencia, su calidad y su magia es algo que en esta medida, hacía mucho tiempo que no pisaba ese estadio como local.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    La temporada es muy larga, y el año pasado Van der Vaart, aunque no estuvo a un nivel excelente, si que estuvo bien la mayor parte de ella.

    Ozil a hecho 2 muy buenos partidos, pero aun recuerdo como asombro Robinho en sus primeros partidos...

  • Respondiendo a #5:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 77

    !
    | 2 estrellas

    Que ironia la tuya, una cosa no quita lo otro, el barca no se formo esta temporada ni la anterior???

    El Madrid no a recivido ni encajado mucho goles es otro historia asi que chaval no seas tan ironico. Tomate algo para que se te pase esto, de aqui a media temporada veremos los resultados ahora apenas comienza, y en el futbol nada esta escrito ni estadisticas, aqui es el que gana y punto

  • 6

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Por favor... Cristiano está aburguesado desde que ganó el Balón de Oro. Va a resultar ser el jugador insignia que no hace falta. Al igual que sus últimos 2 años en el United, juega para sí mismo y parece que aporta mucho cuando gana, pero cuando el equipo pierde no mira a nadie. Todos tienen la culpa menos él. Incluso cuando juega mal la culpa es de cualquiera menos de él... Bah!!!

  • 7

    Avatar de Mastodon !

    Buen juego en general, pero me parece que hubiesen caido mas goles si Di Maria hubiese estado mas generoso con el balón. Creo que varias veces hizo un regate de más.

  • 8

    Avatar de FutbolGol !

    Me llamó la atención que CR hizo menos malabarismos con el balón que de costumbre, parece que con Mourinho va a jugar de manera más práctica. La solidez defensiva hay que verla contra un equipo serio, los partidos contra el Milán serán una mejor piedra de toque que este Ajax blandísimo.

    Un saludo desde: Futbolgol.

  • 9

    Avatar de miliki31portu !

    Un gran Real Madrid que tiene un problema de individualismo y de falta de solidaridad. En cuanto llegaba el balón a alguno de los que rondaban el area rival (Cristiano, Di María o Higuaín) se la jugaban sin mirar a otros jugadores con posiciones más ventajosas. Así era un fallo clamoroso tras otro, inexplicable la actitud egoista de esos tres jugadores, yo si fuera Mourinho hubiera sentado a los tres en el banquillo. P.D.: Otro episodio más de violencia gratuita de los Ultrasur con la cobertura institucional de club. Me pregunto cuánto más va a durar esa vergüenza para el fútbol español. Realmente asqueroso.

    -- editado por última vez a las 08:41

  • 10

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Me dio mucha pena el juego del Ajax, por momentos no podían dar ni dos pases seguidos, y no por una presión muy asfixiante del Real Madrid. Esta claro la importancia de Luis Suárez en este equipo, al igual que la de su portero.

  • 11

    Avatar de nachomac !

    Muchos no entendimos el fichaje de Khedira con el overbooking que habia en su posicion, pero sin ser el espectacular por si mismo hace que Xabi brille mas al jugar los dos en paralelo. Se demuestra que tienen que fichar los tecnicos, y no el presidente ni los aficionados.

  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    interesante

    Avatar de groucho-bsas !

    El equipo de mi pueblo es campeon de su liga, asi que imagino que sera mejor equipo que el Milan que es tercero de la suya.

  • Respondiendo a #17:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de groucho-bsas !

    jaja, ojala nos toque el logroñes que es mi tierra, pero vamos que al que le preocupa quien tiene un grupo mas dificil o no es a ti, asi que para ti la perra gorda, el grupo del barsa es muchisimo mas complicado. La proxima vez para ahorrarnos tiempo llama a Platini para mostrarle tus inquietudes y no nos metas una chapada del 15 sobre tontadas.

    Espero poder esta noche a pesar del "miedo"...

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de torsanmon !

    El voto no. Lo siento.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    pues encantado te cambiaria el grupo... va a ser ahora que el milan es peor equipo que el copenague...

  • Respondiendo a #32:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    Las verdades duelen, y por eso te votan negativos.GRAN COMENTARIO DUNEARRAKIS.

    Madridistas, debeis leer bien este comentario y reconocer que tiene MUCHISIMAS RAZON.

  • Respondiendo a #36:
  • 48

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Chaval deja de decir tonterías anda, sólo te voy a recordar la delantera del Milán de este año: Ibra-Pato-Robinho. Me estás tomando el pelo?

  • Respondiendo a #48:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 63

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    te voto positivo porque no se si me hace mas gracia el nuevo inquilino o tu

  • Respondiendo a #40:
  • 78

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Leido el comentario, lo único que reconozco es a dos "nuevos iluminados" del Barça, que tenían mucha mala baba guardada en su cueva y que ahora que van bien dadas os subís a vuestra particular cajita de fruta a soltar bilis. Por lo demás, los razonamientos de dunearrakis son primero pueriles, y segundo, ridículos. Lo tuyo es aún peor porque eres el palmero que le ríe las gracias.

  • Respondiendo a #13:
  • 80

    Avatar de cubanomerengue !

    En el grupo de Champions del Madrid, hay 20 trofeos repartidos, berraco, se te olvida eso??, mientras que en el del Barca hay solo 3

  • Respondiendo a #80:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 99

    interesante

    Avatar de darksider !

    Tienes razón, ninguno de los equipos que le ha tocado al Madrid es campeón de su liga.

    Pero no puedes asegurar que no sean aspirantes a ganarlas este año (bueno, si puedes, pero también te puedes equivocar).

    Además, la dificultad de un grupo la marcan los bombos 3 y 4, por lo que aún siendo cabeza de serie te puede tocar un grupo complicado (ahora resulta que el Rubin Kazam es muy peligroso porque os mojó la oreja el año pasado).

    No sirven las excusas. Si se quiere ser campeón, debe dar igual el grupo o cruces que toquen, pero en mi opinión, es más complicado el grupo del Madrid. ¿Que estoy equivocado? pues vale. Lo que no me vale es catalogar de difícil/fácil un equipo por lo que hizo el año anterior y no 2 o 3 o 4 años antes (¿no se puede tener un año malo? ¿Acaso las 2 últimas ligas ganadas del Madrid indicaban que el Barcelona tenía mal equipo y no era aspirante a la Champions del año siguiente?

    Mira por donde, la temporada 2007/2008 ganó el Madrid la liga, y la temporada siguiente (2008-2009) el Barcelona ganó Champions, Liga, Copa del Rey.... pero no era aspirante, ni tenía "derecho" a jugar esa Champions, porque como no fue Campeón el año anterior.... lo mismo debéis devolverla.

    En fin, Saludos y olvida tonterías esas de "la Caverna" y disfruta de tu equipo. Por el bien del mio, espero que este año podamos celebrar algo. Las valoraciones para el final

  • Respondiendo a #52:
  • 105

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    Ibra tan malo no será cuando pagásteis más de 70 millones por él el año pasado, ¿no?

  • Respondiendo a #13:
  • 106

    Avatar de dtg !
    dtg | 3 estrellas

    El Osasuna, el Mallorca y el Ajax son equipos flojos cuando no pueden con el Madrid, pero luego llegan al Camp Nou, dan un repaso y ganan 0-2 (vaya, como el Hércules) y cambiamos el discurso, pasan a ser el equipo revelación de la temporada, con una plantilla muy competitiva y un gran trabajo táctico, ¿no? Jajaja, los forofos sois todos iguales, os pongáis la camiseta que os pongáis...

  • Respondiendo a #89:
  • 109

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    ahh es verdad, el panatinaikos tiene un 25% de posibilidades de ganar la champios, al igual que el copenague o el rubin... no seas necio...aqui nadie se ha quejado de que ha tocado un grupo dificil para el madrid, pero decir que el del barça es mejor porque hay campeones de paises...pues deja mucho que desear,que seria de un panatinaikos en la liga italiana?? un copenague en la liga francesa??? y un rubin en la liga italiana??... que tonterias mas grandes que dices

  • Respondiendo a #99:
  • 117 Comentario moderado

  • Respondiendo a #106:
  • 119 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 121

    Avatar de rodericus !

    El "todopoderoso" Ajax como dices con ironía tiene más copas de Europa que el Barcelona.

  • Respondiendo a #121:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 127

    !
    | 2 estrellas

    es que el Panathinaikos juega la liga más fuerte de europa claramente... y bueno, el Copenhague ni te cuento, creo que todos en Dinamarca juegan como Laudrup, y luego está el Rubin Kazan... pero de ese mejor no hablamos que ya demostró el año pasado el gran daño que puede hacer ¿verdad? lo siento, pero usas los mismos argumentos futbolísticos que usaba yo cuando estaba en el parvulario... te acepto que digas que el Panathinaikos o el Rubin Kazan son buenos equipos, pero ya todo lo que estás soltando parece sacado de la boca de mi sobrino de 3 años...

  • Respondiendo a #127:
  • 128 Comentario moderado

  • Respondiendo a #123:
  • 131

    Avatar de rodericus !

    Me se de sobra las copas de Europa de cada equipo.

    Lo que quiero decir es que un poco de respeto a un equipo como el Ajax no te vendría mal. Tiene 4 copas de Europa o sea, más que el Barcelona que camina por el mundo como si fuese el mejor y curiosament ni siquiera es de los equipos europeos con más entorchados.

    Por 3-4 años buenos te permites mirar por el hombro a equipos que tienen más títulos (que el Milan tiene m´´as del doble de Copas de Europa y el madrid el triple). Luego te quejarás si alguien te restriega 9 copas de Europa.

  • Respondiendo a #131:
  • 135 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 140

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Creo que eres Cule? xD, Ok, 1ero no Denigres a mi Madrid, Que si nos vamos a echar las cosas en cara.. El Madrid lleva el Triple de Champions que el Barsa, y en estos ultimos 10 años han hecho casi la misma cantidad de logros. La cosa de la liga es que, Si no gana el Barsa, Gana MAdrid y Viceversa, SI SOY BLANCO.!

    PD: Este año el equipo que anda arrollando es el Chelsea, los veo como campeones, Los veo Como el Barsa, Inter de hace 2 y 1 año respectivamente..

  • Respondiendo a #140:
  • 145 Comentario moderado

  • Respondiendo a #145:
  • 149

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Eres Cule? o.O xD, me parece que arroyo al Munich, en la final de la copa de italia tambien hizo buen juego, Ok no 6 goles como esos monstruos del chelsea, pero si 2 xD! Olvidalo.. ..  el Chelsea parece un tren!

    -- editado por última vez a las 00:16

  • Respondiendo a #13:
  • 150

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    De acuerdo en parte, OJO, QUe sean campeones todos de su respectivo pais no tiene nada que ver, y la historia de la champion la llevan Madrid, Milan, Ajax, Que no andan en su mejor momento. Lo admito. Pero no andes diciendo webadas de los compañeros del Barsa, que tu sabes que le toco un grupo Panza, por mas que sean campeones, Guardiola tiene 3 años en el Camp, MOU tiene meses, Dejalo que comienze a ganar, solo le falta excelente definicion, y SI, Ronaldo no me gusta para nada, Anvicioso el muchacho, Egoista, de todo. OZIL, desde el mundial lo vi y me encanta su juego. CUIdate :), SOy Blanco SI, Pero soy legal, Te admito que hoy HOY 17/9 Barsa es mejor que Madrid, Pero espera a que pase el tiempo, Cuando uno baja, el otro sube, Asi es la liga.

  • Respondiendo a #145:
  • 151

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    ayudita?? entonces como llamaras a lo que le hicieron al chelsea junto con ovrebo...

  • Respondiendo a #150:
  • 153 Comentario moderado

  • Respondiendo a #151:
  • 154 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 164

    !
    | 2 estrellas

    x favor no son malos ekipos y el hecho de qe no haya campeones en el grupo del madrid se debe mas a la politica de la UEFA de dejar qe el cuarto se clasifique a la Champions mas que otra cosa

  • 18

    !

    Creo que deberíamos esperar a ver que hace el Madrid en su próximo partido. Si no vuelve a hacer el mismo juego que ayer, todos los comentarios y alabanzas de hoy no valdrán para nada. Esta claro que irán mejorando partido a partido porque son profesionales y trabajan para ello, pero después de tanto tiempo siguiendo al Madrid y viendo que tiene un partido bueno en el que demuestran cosas y luego tiene uno o dos malos en el que esas cosas no aparecen ni por detrás de la portería no quiero aventurarme a opinar sobre el juego. Esta claro que ya no están jugadores tan irregulares como Guti, pero yo prefiero esperar. Espero que en el próximo partido, el Madrid marque goles y muchos, porque al fin y al cabo lo que cuenta en el fútbol son los goles.

  • Respondiendo a #18:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Está claro que no hará tantos remates pues esa estadística se da muy pocas en el fútbol, aunque juegue el adorado Barsa o nuestra querida selección. De verdad, antes de escribir es mejor pensar las cosas.

  • Respondiendo a #49:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 79

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Tenemos hoy la verborrea suelta ¿eh?...como se nota a los crecidos después de las goleadas. Por cierto, repíteme eso de que el Panathinaikos es el campeón de Grecia y que no era una banda, que es que me meo cada vez que lo recuerdo...

  • Respondiendo a #79:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Lo dicho, tío sigue así que es que me parto.

    PS: Dato: de Ibra no se ha reido casi nadie en Madrid ni ahora, ni antes. Te recuerdo que parece que es en Barcelona donde no se le ha tomado muy en serio y ha pasado de HEROE a villano en cosa de días...

  • Respondiendo a #90:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #95:
  • 97

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Eres consciente de que Inda o Relaño no son los representantes OFICIALES del madridismo, ¿verdad?. A mi me parece que dejar ir a Ibra ha sido un error, pues es un gran delantero, mas barato y de la misma quinta que Villa. Tu mismo.

  • Respondiendo a #97:
  • 116 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de groucho-bsas !

    Pues a mi el juego del madrid no me entusiasmo como parece que es opinion mayoritaria. Jugo bien ante un rival flojito pero sin encandilar lo mas minimo.

    Sigo pensando que Ronaldo rinde muchisimo mas en punta junto a Higuain, con quien se deberia buscar mas porque las pocas veces que lo hacen siempre sale algo positivo.

    Di Maria aunque mejoro en la segunda parte no me convence lo mas minimo y me parece un jugador flojisimo, mientras que en partidos como el de ayer Kedhira o me aporta nada, pero los todoterreno con Mou son innegociables.

    Por lo demas buena noticia empezar a ver a Marcelo incorporarse al ataque y llegar a area contraria y Ozil que es de esos jugadores por los que pagarias una entrada, que cogen el balon y ya parece algo dto a la mayoria de tuercebotas que pulalan por el futbol actual llenos de fisico y sin nada de tecnica. Esperemos que siga la progresion porque aun es muy pronto para elevarlo a los altares que tiene 21 años y ha hecho 2 partidos buenos.

  • Respondiendo a #19:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de camaan !
    camaan | 1 estrellas

    Oye, ¿Tú vistes el partido? Es que si lo vistes lo vistes con muchos prejucios. Kedhira, corrió 13km, da estabilidad en el centro del campo, cerrando las bandas y los huecos que dejan Xabi, Marcelo o Arbeloa cuando se asoman por arriba. Corta balones, y recupera la mayoría de los que van por alto (eso que hacia un tal Yaya...) También probó suerte con un zapatazo, sumandose al ataque.En fín, creo del centro del campo para atrás el Madrid esta muy ordenado, y que eso sea así en parte es por Kedhira que me parece un fichaje mas que acertado. ¿Qué Xabi solo da pases de 3m? En serio, ¿Vistes el partido? Si lo vistes y dices eso. Se llama Madriditis. Dió no uno, sino varios pases, al pecho de su compañero de más de 30 metros. En fin.. No hay mas ciego que el que no quiere ver.


    PD: Quien mas palos a recibido tras el mundial de Baloncesto, ha sido Escariolo (con su acojonamiento), Ricky y Garbajosa. Lo de Marc...

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #19:
  • 28

    Avatar de Mr. Draper !

    Yo estoy contigo, no vi a un Madrid para tanto. Y bueno, al margen de los dos millones de disparos y de que Casillas fue un espectador más, el Ajax creo que actualmente tiene un nivel bastante bastante discreto.

    Respecto a Di Maria y Ozil, también comparto tu perspectiva, muy dudoso el argentino e increíblemente prometedor el alemán.  Y Ronaldo empieza a obsesionarse de mala manera, lo que hace que sus niveles de chupón (que ya de por si eran altos) ahora se disparen. Esperemos que marque pronto.

    -- editado por última vez a las 11:48

  • Respondiendo a #27:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 33

    brillante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    deberia existir una edad minima exigida para poder escribir en esta pagina

  • Respondiendo a #33:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de hierbajoarcade !

    Chico, el futbol no es solo hacer malabares. Khedira da algo al Madrid que no tenía contra Liverpool o contra la Roma , el Barcelona o el Milan en años anteriores. Empaque y consistencia.Que el equipo no se divida en 2.

    Sobre la capacidad goleadora de Xabi, eso siempre ha sido un mito. Mira su número de goles en el liverpool.El año que más goles marco fueron 4 entre TODAS las competiciones.Nunca ha tenido gol, no se lo pidas ahora por que hayas visto que muy de vez en cuando marca golazos a distancia.

  • Respondiendo a #37:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 50

    interesante

    Avatar de monzo !
    monzo | 1 estrellas

    Muchacho has visto a Messi usar mucho su pierna derecha?? joder, qué de tonterías.

  • Respondiendo a #34:
  • 56

    interesante

    Avatar de Mr. Draper !

    Que divertido, un troll más...

  • Respondiendo a #27:
  • 62

    Avatar de hgoz !
    hgoz | 2 estrellas

    Al margen de tu opinión, por favor se dice "viste", no "vistes"!!!!!!!! qué dolor de ojos!!

  • Respondiendo a #56:
  • 64

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    a ver cuanto dura...

    PD: No sabia que habia un numero de votos negativos al dia, hoy lo descubri.. y me quede con ganas de darle el voto negativo a mas de un comentario suyo...

    -- editado por última vez a las 15:43

  • Respondiendo a #64:
  • 81

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    No le des voto alguno, ignóralo y listo. yo ya he hablado con esta persona todo lo que tenía que hablar. Déjalo estar y todo irá bien: el creerá que tiene razón porque nadie le rebate y nosotros tendremos humorista hasta que se canse...¡todos ganan!

  • Respondiendo a #19:
  • 82

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    @Groucho

    Yo lo que creo es que, a tenor de lo que conocemos del Madrid en las últimas temporadas, no podemos aventurarnos y decir que el de anoche fué un juego brillante (aunque tuvo fases de buen juego) ni que se va a jugar bien a partir de ahora. Todo lleva su tiempo y bueno, de momento me gusta lo que están intentando hacer, otra cosa es como estaremos dentro de un mes, cuando hayamos tenido tiempo de ver si este juego mejora y se consolida, o si ha sido flor de un día ante un equipo que tampoco era para tanto. Prudencia y calma.

  • Respondiendo a #30:
  • 83

    Avatar de cubanomerengue !

    Amigo has bebido mucho hoy...ve a dormir un rato...

  • Respondiendo a #82:
  • 101

    Avatar de darksider !

    Yo me conformo con haberlos visto presionar al rival, incluso cuando ya ganaba 2-0 y faltaban 10 minutos del partido (espero que eso se mantenga durante toda la temporada. Lo primero actitud, que el resto ya llegará, supongo).

    Porque no nos engañemos. El Ajax no es nada, y sin Luis Suárez, nada-1, pero yo no me fijo en el contrario, sino en mi equipo. Y lo que quiero es que lo intenten y no pasen del tema (tanto atacando como defendiendo).

    Saludos

  • Respondiendo a #34:
  • 110

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    quizas si escuchas un poco a los mayores aprendes cosas(aunque no tengan que ver nada con el futbol)

  • Respondiendo a #64:
  • 163

    Avatar de oscarjodra !

    Y también de positivos, que acaban de decirme que ya no más, así que Tonono, te has quedado sin el tuyo, lo siento xD

    Y sí, todos salimos ganando con el nuevo Troll, que algunos de los clásicos ya han desaparecido

  • 26

    Avatar de camaan !
    camaan | 1 estrellas

    Ayer al Madrid le sobró ansiedad y le faltaron ganas de marear el rival. Dormir un partido tiene que ser un arma más de un equipo que quiere destronar al Barça.No creo que fuese el mejor Madrid que he visto, pero al menos no marco y se durmió como SIEMPRE hacía, se ve que al menos en eso se nota a MOU. Hasta el madrid de Zidane, marcaba y a sobar, y luego tocaba remontar. Di Maria me parece que tiene un desborde increible y buena pierna, solo le falta elegir mejor sus disparos, pàrticularmente me gusta mas P.Leon porque creo que hace el madrid mas "Equipo". CR e Higuain me los llevaba yo de campamentos o algo así a ver si se hacen amigos generosos entre ellos. Ozil, no me impresionó, jugó bien, peleón pero creo que Canales tambien hace mas "equipo".

    Me faltó ver a Benzema ayer, y a Lass y Khedira juntos. Supongo que Mou no pensó en experimentos, pero creo que era el momento.

    Particularmente, el que más me gustó fué Marcelo. Atacó bien, salvó una de las pocas jugadas con peligro del Ajax.. Creo que este jugador se va a convertir en un todo terreno de la banda izquierda.


    -- editado por última vez a las 11:24

  • 38

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    El Madrid sigue sin demostrar nada, con un juego predecible y aburrido. Sigo viendo a este equipo jugar a la contra, con dos equipos claramente diferenciados: los 4 defensas y los 2 pivotes, y los 4 restantes por otro lado.

    El Ajax es un equipo muy flojito sin Suarez, y tuvo que meterse un gol en propia para que el Madrid "arrancara".

    Por cierto, la actitud de Ronaldo no se puede permitir.Un jugador que pretende ser el mejor del mundo no puede quedarse parado, mirando como corren los demas, y pretender que se la pongan al pie para que marque.

    El mundo se esta dando cuenta ahora como es Cristiano Ronaldo: una persona arrogante, egoista y un jugador muy limitado cuando no tiene espacios.

  • Respondiendo a #38:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de camaan !
    camaan | 1 estrellas

    ¿Que Ronaldo no corre?

    Mira.. puede que estuviese obsesionado con marcar... ¿Pero que no corre? ¿Que no pelea? Joder. ¡¡¡Pero si Messi hace lo mismo!!! Solo que cuando tiene a 3 delante y huele la hostia, lanza una pared... Y Ronaldo no sabe o se hace el loco con quien hacer las paredes, pero joder, decir que no corre es una falacia.


    Por cierto, yo también lo vi en Andalucía, tal vez se deba a la acritud con la que se ve al Madrid, para mi estuvo de 7. Para vosotros de 3. Esto se verá cuando juegue contra un grande.

    -- editado por última vez a las 12:53

  • Respondiendo a #44:
  • 45 Comentario moderado

  • 41

    Avatar de hierbajoarcade !

    Un madrid con muy buena pinta de cara al futuro:

    -Ozil da lo que el Madrid necesitaba desde hace mucho. Inteligencia en ataque. Más que lo que pueda hacer individualmente lo mejor del alemán va a ser mandar y saber cuando tocar al primer toque y cuando conducir.

    -Di maria y Marcelo: Muy bien, cumpliendo su labor para el equipo.lástima que no tengan confianza al tirar. No obstante Di maria suele jugar en banda izquierda para pasar más que tirar y ahora juega a banda derecha. Jugando en la izquierda podría ser más útil, aunque también puede mejorar su chut.

    -"defensa": incluyo el mediocampo. Me encanto. No dejaban pensar al Ajax y se anticipaban y ahogaba rápido al rival. Juntitos y bien colocados.

    -Ronaldo: Nunca me ha gustado mucho. Me parece que vive más de pegada e intentarlo una y otra vez que de pura calidad.Honestamente, no me gusta un jugador que casi nunca la pase al primer toque, te cargas la velocidad de la jugada y das opción a que el rival se organice. Y CR7 pocas veces la pasa de primeras, o conduce o primero hace alguna tontería en estático. Necesita que le enseñen que son 11 VS11 no el y unos compañeros contra 11.Por que eso se nota ante equipos grandes y por eso Fergusson ante grandes le colocaba en punta y no atras.

  • Respondiendo a #41:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de cobe_007 !

    Pues la jugada de meterse al centro y tirar también se la he visto a otro jugadores, ... a ver, déjame pensar,... a sí, a un tal Messi y a un tal Robben!! y por lo que he escuchado no les va tan mal...

  • Respondiendo a #46:
  • 85

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Pero Messi lo hace de un modo sublime, estratosférico, brillante, mundial, supercuqui y además ¡es del Barça! ¡Que mas da que su jugada sea la misma que hacen otros!

    PS: ah, si y [IRONIC MODE=OFF]

  • Respondiendo a #85:
  • 93 Comentario moderado

  • Respondiendo a #93:
  • 111

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    messi tendra la mejor "Z"urda del mundo, pero su diestra no es nada...

    Nadie a comparado jugadores, sino se te ha dicho que hacen mucho la misma jugada... sabes diferenciar?

  • Respondiendo a #85:
  • 133

    Avatar de Bruno Sanxurxo !

    Me hizo mucha gracia la ironía hasta que la explicaste...

  • 47

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Yo vi un equipo serio en defensa y flojo en ataque. Hacerle un gol a este Madrid va a costar la vida, pero eso si, van a haber partidos de 1-0 para aburrir. Aun hay que ver hacia donde evoluciona el equipo, cual es el plan contra equipos fuertes (ayer el Milán jugo de lujo) y que hará cuando este por debajo en el marcador.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    dunearrakis Tu trabajas o produces algo? Porque con el tiempo que gastas en estos foros, pienso que eres un liberado sindicalista.

  • Respondiendo a #53:
  • 54 Comentario moderado

  • 55

    interesante

    Avatar de stratocas_34 !

    dunearrakis: vaya cantidad de sandeces... eso es lo que os pasa a muchos culés (y vivo rodeao de ellos...) que creeeis que habéis inventado el futbol y solo vale lo que hace el barça (será porque la gran mayoría no veis otro equipo que no sea el barça???), si Messi hace siempre la misma jugada es un genio, si la hace Di Maria es un inútil...

    tio, ves bajándote los humos que no vais a ganar siempre... es mas! ni siquiera vais a jugar bien siempre...

    y que bueno lo de la liga de los subcampones! jajaj sabes cual es el puesto histórico en liga de tu barça??? jajaj anda que... y sabes por qué? porque el barça, cuando gana la liga, se la gana al madrid, sin embargo cuando el madrid gana liga unos años se la gana al barça, otros al valencia, al depor, al atlético... a quien ese año esté lo suficientemente fuerte para ser segundo...

    Y no hablemos de la Champions! porque la jugais desde que entran 4 equipos españoles, si no como antes: a jugar la recopa o la UEFA...

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    Y el Madrid ha ganado 4 copas de Europa y 5 TORNEOS PRIVADOS...

    Asi que si el barça jugaba UEFA y Recopas, es porque el Madrid no invitaba al barça a su torneo privado llamado Copa de Europa.

    Los madridistas debeis ser todos licenciados en historia,porque no veas como os gusta recordar tiempos pasados.

    Yo, de lo que me siento orgulloso, es de haber celebrado las 2 de las 3 copas de Europa que he vivido, viendo al equipo que mas espectaculo ha dado en un terreno de juego de todos los tiempos.

    Estoy orgulloso de eso, no de decir que mi tatarabuelo celebro las 5 champions de Di Stefano

  • Respondiendo a #55:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    hmmmm comparación Messi - DiMaria algo desafortunada?

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    rivaldo,figo,ronaldinho...todos esos fabricados...tambien de la masia no? en fin

    Dios mio, esque tu eres el tipico, que cuando el barça gana sale de la cueva, y luego cuando vienen los años malos te vuelves a meter y no se sabe nada de ti hasta que vuelve a ganar algo... una lastima, te crees que el barça invento el futbol y que solo se juega "bien" de la forma que juega el barça...por ejemplo a mi no me gusta que 30 minutos de los 90 toquen el balon los centrales entre si...pero bueno, que si, que inventaron el futbol...
    Por cierto, la jugada que dices que hacia di maria, es la que hace constantemente messi...pero que nada chaval.

    -- editado por última vez a las 15:50

  • Respondiendo a #65:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 70 Comentario moderado

  • Respondiendo a #57:
  • 87

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    "viendo al equipo que mas espectaculo ha dado en un terreno de juego de todos los tiempos.

    Lo dicho, otro "nuevo iluminado del Barça". Aunque no te lo creas, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi y el Brasil post-pelé han jugado, como poco, tan bien como tu equipo, colega. Dices que los madridistas gustamos de recordar tiempos pasados, y puede que sea cierto, pero es que no solo recordamos al Madrid, resulta que algunos hemos visto mucho mas fútbol y sabemos que el Barça, aun jugando de lujo, no es el mejor equipo de todos los tiempos en cuanto a juego...

  • Respondiendo a #87:
  • 88

    Avatar de torsanmon !

    Hombre, que digo yo (siendo del Madrid), que el Barça de estos años roza el término "mejor equipo de la historia en juego y en títulos".

    Sinceramente.

    Ahora, una crítica general a los que creen que esto es como el Marca o el Sport o sucedáneos.

    Aquí estamos gente normal que no nos gusta el forofismo ni las chorradas.

    Un abrazo al resto.

  • Respondiendo a #88:
  • 91

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Yo reconozco que el Barcelona hace un fútbol muy bueno, el mejor y mas efectivo en los últimos años, y con títulos que lo refrendan. Pero de ahí a "de todos los tiempos" media el puto Cañón del Colorado, que se ha jugado mucho fútbol y ahora no podemos desdeñarlo en favor de el del equipo que por méritos propios está en boca de la gente. Me parece mas justo decir que el Barça está en ese "club" de equipos que han jugado un gran fútbol...

  • Respondiendo a #87:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 96

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Lo dicho, lo mejor es no darle galletas al troll. Se encariñan. ¿"Abuelito"?. No tanto, pero me interesa la historia del fútbol. Por cierto, te recomiendo un par de inventos, uno que conoces pero que se ve que no usas muy bien y otro que parece ser desconocido para tí: el primero se llama Internet y sirve además de para trollear y ver porno, para indagar un poco en la historia audiovisual del fútbol. El segundo, se llama DVD y si lo usas con los discos adecuados, complementará esa investigación. Así, para ver cosas de otra época, no necesitarás haberla vividoo. Apunta e indaga, verás que bien...

  • Respondiendo a #70:
  • 102

    Avatar de darksider !

    Pues te contaré algunas cosas de eso que tu llamas Carranza (u sea las 5 primeras Copas de Europa del Real Madrid):

    En la primera edición participó el Madrid por ser campeón de Liga. En la segunda, participó el Madrid como campeón del Torneo y el Bilbao como Campeón de Liga En la tercera, el Madrid como Campeón del Torneo y el Sevilla como subcampeón (ganó la liga el Madrid) En la cuarta, el Madrid como Campeón del torneo y el At. Madrid como subcampeón de liga. En la quinta, el Madrid como Campeón del torneo y el Barcelona como Campeón de Liga. En la sexta participación (que ya no ganó el Madrid), el Barcelona (de nuevo como Campeón de Liga) llega a su primera final y la pierde.

    Vamos, que el Barcelona no participó antes porque no se lo ganó en el campo, no porque no lo "invitaran" a participar "en la supuesta pachanga" que según tú era. Y no te pongo el resto de equipos participantes porque habiendo demostrado que no tienes ni idea de Historia, no merece la pena.

    Vale, la historia empieza donde tú quieras, y sólo valen las 3 copas de Europa del Barcelona porque así lo quieres tú....¿cómo decías antes? ¿LA VERDAD ESCUECE? Pues 9 COPAS DE EUROPA (mal que te duela) y una en propiedad (que a menos que la UEFA vuelva a cambiar las reglas, nunca tendréis).

    No quiero polemizar, pero si insistes en menospreciar títulos sólo porque eran en Blanco y Negro... quitemos 3 mundiales a Brasil (vale, el último fue en color, pero la historia, según tú, empieza mucho después ¿El Mundial también era una pachanga de amigos, no?).

    Saludos

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    pero si este solo vive de leer el sport y el mundo deportivo , y luego cabrearse leyendo el marca y el as pensando que lo que dicen alli representa al madridismo

  • Respondiendo a #70:
  • 113

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    hombre, yo disfrute el balon de oro que zidane colo al portero del leverkusen y dio la novena... pero que lo que tu quieras... Chaval, en el bernabeu se ha pitado a leyendas...desde siempre, esto no viene de ahora...Tu te aburriras viendo al madrid, yo me aburro viendo constantemente el balon pasar por pique-puyol-valdes.. a ti te gusta mas el toque infinito, a mi me gusta los tres toques desde el central,mediocentro,delantero y disparo a puerta, el juego directo, me parece mas bonito.

    Otra cosa, dices que el futbol no es no encajar goles ni hacer ninguna parada el portero, pero si lo es ganar balones de oro en tu equipo??.. en fin...toma galletita troll

  • Respondiendo a #102:
  • 118 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #118:
  • 129

    Avatar de darksider !

    No has negado las 9 copas de Europa pero dices que la primeras 5 eran como el Carranza... Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de vivir de las rentas (no tanto en lo de los ultimos 20 años, si son los últimos 10 si me vale) pero lo de menospreciar las primeras copas de Europa no tiene sentido (sí había equipos difíciles).

    La Quinta del Buitre formó parte de un gran Real Madrid y no llegó a ninguna final de Champios (o Copa de Europa) y sin embargo, Del Bosque con otros jugadores "del montón" (sin menospreciar, sólo quiero que se entienda) perdieron una final por muy poco.

    No todo son las figuras (ese es un gran error de Floren), pero no confundas "Madridismo" con Florentino...Es como igualar barcelonismo y Gaspart o Laporta

    Saludos

  • Respondiendo a #129:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #134:
  • 138

    Avatar de darksider !

    Sí, pero de esas 10 ligas, 3 las ganó en el último suspiro, 2 de ellas al Madrid. Con un poco de suerte, el balance hubiera sido 8-8. Y aún con el balance 10-6 no considero que sea tanta diferencia (si nos ceñimos estrictamente a esos 20 años).

    Además, la Quinta del Buitre fue bautizada y reconocida ya en el Castilla por su forma de jugar... a ver si ahora el fútbol lo inventó Cruyff en el Barcelona y sólo hay un estilo....

    Además, hasta las últimas UEFA del Sevilla, la Quinta era el único equipo que había conseguid 2 consecutivas, vamos que eso de a nivel nacional sólo...

    De todas formas, el hecho de nombrar a la Quinta era sólo para hacerte ver que no siempre un equipo con buenos jugadores es candidato a un título. Y por favor, no insistáis más con eso del estilo...

    ...Que el Madrid lleve 8 años sin timón (creo que el inicio del fin del "estilo" que yo conocí del Madrid empezó con el fichaje del "gordito" Ronaldo, a pesar de todos sus goles) no significa que no hubiera un estilo.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:06

  • Respondiendo a #138:
  • 139 Comentario moderado

  • Respondiendo a #139:
  • 141

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    si claro... 18 puntos de distancia... la liga la perdio el barça... no me jodas, te crees el ombligo del mundo?? el barça gano sus dos ultimas champions porque las perdio el madrid... es que pareces...

  • Respondiendo a #70:
  • 142

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Me Disculpas, Pero hablando de Balones de ORO, RONALDO, ZIDANE, y CANNAVARO, si tuvo que ver su labor en el club, pero lo ganaron por su papel mundialista, Este año esta bastante fuerte esa contienda, Me parece que ningun jugador español se lo merece mas que otro, porque fue 1 solo bloque completo.. Por Merito total se lo Daria a Forlan, Sneijder se lo merecia con Creces, solo que en la final, Se durmio..

  • Respondiendo a #142:
  • 146 Comentario moderado

  • Respondiendo a #146:
  • 148

    Avatar de David !
    David | 1 estrellas

    Lo que te quiero decir, esque tampoco lo ganaron por su club, lo ganaron por su seleccion o.O, QU se ganaron un Mundial!! PD: Ronaldo se gano el mundial del 2002 solo, con 10 brasileños ayudandolo

  • 59

    interesante

    Avatar de stratocas_34 !

    jajajaj que tienes 5 años?? a no!! que lo que ganan los demás no cuenta.. claro... lo olvidaba solo lo vuestro... jaja

    siéntete orgulloso de lo que quieras... yo no he dicho lo contrario... eso si: ese orgullo os tendría que haber ayudado a quitaros ya algunos complejos...

  • Respondiendo a #59:
  • 66 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de stratocas_34 !

    pues relee tus mensajes tio...

  • 61

    Avatar de stratocas_34 !

    solo veo complejos y mas complejos... con el equipo que tiene el barça y la cantidad de complejos y traumas que tienen sus seguidores...

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    brillante

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Yo soy culé y muchos complejos no tengo...

    Me duele que haya gente por aqui que venda una imagen que almenos, a lo que a mi se refiere, no toca. Criticar por criticar no, porque para esto ya están los supermegaxupiguays comentarios del Marca, Sport...

    En el alma siento que gente como dunearrakis o zell digan que son del Barça porque no nos hacen ningún favor. Pero bueno, dicen que de ovejas negras hay en las mejores famílias...

    Nada, que espero que gente como esta no nos haga perder la cordura y podamos seguir discutiendo como gente civilizada que somos, no?

    Un saludo.

    PD: Si alguno de los anteriormente mencionados en este comentario me acribilla, FELICIDADES MUCHACHO! Seguro que luego te sentirás mucho mejor contigo mismo pero no te voy a responder. Avisado quedas. Solo quería responder al compañero stratocas_34.

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de stratocas_34 !

    así da gusto tio!!

    Saludos!

  • Respondiendo a #68:
  • 84

    Avatar de zell !
    zell | 2 estrellas

    Sergi Mas, oveja negra no soy seguro...Yo he hablado siempre, cuando ha ganado y ha perdido el barça...

    Si tengo que criticar al barça, le critico...Pero lo que no aguanto es que tantos personajes televisivos y radiofonicos engañen a la gente con el Madrid...El Madrid lleva mucho tiempo sin ser lo que era...Florentino no es el ser salvador...A Cristiano le queda grande el nombre de Ronaldo...El ultimo gran jugador del Madrid fue Zidane...Raul no es tan bueno como se dice...

    Todas esas mentiras que, despues de decirlas muchas veces, se convierten en verdad.

  • Respondiendo a #84:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 114

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    "libretas en el fútbol ya las inventamos en Cam Barça hace mas de una década con un rubio holandés"...

    Joder chaval joder... que si, el barça invento el futbol...que ignorante eres, solo has visto futbol los ultimos 4 años no?

  • Respondiendo a #114:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #122:
  • 125

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    tambien hay periodistas que tienen orgasmos cada vez que hablan de los videos motivantes de guardiola... y tampoco los ha inventado el... como no los inventan ellos, que no los usen??... increible lo tuyo

  • Respondiendo a #125:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 130

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    "sabios de la meseta". Click!, ¡Retratado!.

  • Respondiendo a #126:
  • 143

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    mira "alelao", la semana que los jugadores del madrid entrenaron con karanka, fue la misma en que los jugadores del barça entrenaron con tito... y porque? porque habia una reunion de entrenadores europeos... que no te enteras de nada... ahora como tambien lo hizo guardiola, es que confia en su 2º no?? pero si lo hace mourinho es un sin verguenza...

  • Respondiendo a #122:
  • 155

    Avatar de torsanmon !

    Si ves Punto Pelota... poco te gusta el fútbol, te gusta la tontería de alrededor.

    El Madrid ha ganado 3 Champions y 6 Copas de Europa. Eso no lo hace favorito de nada.

    Pero decir que el Madrid no tiene equipo... es de trolls.

    Hala, a hacer botellón al parque.

  • 69

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Me gustaría poder comentar todo el partido pero ayer no estaba muy fino y me quedé medio dormido viendo el partido. Por lo que vi y lo que he podido leer, el Madrid sufrió en sus carnes lo que al Barça le ha pasado algunas veces. Llegas, llegas pero no rematas. Y, esto, sumado al egoísmo obsesivo de CR no ayuda. Debería aprender un poco de Higuaín a lo que entrega al campo se refiere porque Higuaín quizás esté un poco gafado con el gol últimamente pero almenos su actitud es de 10. Pero CR...todos le conocemos a fecha de hoy.

    özil si sigue en este ritmo se va a consgarar como el mejor fichaje de este verano pero tiempo al tiempo, no por 2 partidos buenos ya se puede ir diciendo que es un super clase. Si dentro de 3 meses sigue al mismo nivel, no habrá discusión alguna.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #69:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 103

    Avatar de darksider !

    En este comentario tuyo sí que te doy toda la razón....

    Ojalá fueran todos como este. Creo que si todos fueran así no tendrías tantos votos negativos. No siempre es lo que se dice, sino también cómo se dice.

    De todas formas hay que entender que aún existan carencias. Otra cosa es que dentro de 3 meses sigan estando.

    Saludos

  • 72

    interesante

    Avatar de Gabriel Caballero !

    Respecto a varias cosas que habéis comentado:

    Cierto es que el Ajax está lejos de sus mejores tiempos y que Luis Suárez no estaba, pero del Madrid, más que el mérito o demérito de haber ganado (bien y con solvencia, eso es innegable) a un equipo que está en horas bajas me quedo con la intención del equipo blanco de jugar el balón, de combinar y de soltar la pelota en pocos toques (salvo en los últimos metros como ya comento en el post).

    El Madrid tiene que trabajar mucho en ello todavía y habrá tropiezos y partidos en los que no salgan bien las cosas, pero se le ve con buenas intenciones. Ayer no dependieron, como tantas otras veces, de ramalazos de inspiración individual, sino que jugaron como un equipo, y eso ya es mucho. ¿Que el rival no era el más fuerte posible? Eso me suena de otros equipos que golean a rivales de menor peso, y en tal caso se defiende que la posesión y las oportunidades no son fruto de la casualidad. Valoremos a todos por igual.

    Di María: Sólo usa su pierna izquierda, como el 98% de los jugadores zurdos. Es un futbolista que aún tiene mucho que evolucionar y creo que el precio que se pagó por él fue demasiado alto, pero apunta maneras, tiene desborde y regate y es un extremo a la vieja usanza, de los que ya quedan pocos, y además con sangre argentina. Si mejora de cara a puerta (su gran defecto), y joven es para ello, puede convertirse en un jugador de referencia.

    Özil: Poco que añadir que no se haya dicho ya. Por sólo dos partidos no se le debería subir a los altares, pero es de admirar que sin haber hecho siquiera la pretemporada con el equipo madridista se le vea tan suelto en su esquema. Tiene ese "algo" que le hace un jugador diferente.

  • Respondiendo a #72:
  • 74 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 76

    Avatar de AnT !
    AnT | 4 estrellas

    Grandisimo comentario, da gusto leer algo realmente interesante entre tanto Span

  • Respondiendo a #72:
  • 104

    Avatar de darksider !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #74:
  • 115

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    amen a todo?? y ese cambio de idea derrepente?

  • 108

    !

    Me encanta notas de fútbol porque entre tanto comentario de devotos siempre hay alguien que pone cordura y hace que leer lo demás haya merecido la pena.

  • 136

    Avatar de quhasar !

    Yo solamente diré que este Madrid va a más, eso se ve de lejos.

  • Respondiendo a #136:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 144

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    estas empezando ya a cruzar la linea

  • Respondiendo a #144:
  • 147 Comentario moderado

  • Respondiendo a #147:
  • 152

    interesante

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    lo mismo que el barça, con el hercules lo tuvo mas dificil que contra el campeon griego...es que ya pasaste la linea de lo comico a lo lamentable

  • Respondiendo a #152:
  • 156

    Avatar de quhasar !

    Hombre, yo para que me respondan con comentarios adivinatorios y que siempre van a ser en tono menosprecio hacia el Madrid porque jugaba contra un Ajax de mierda y ahora va a jugar contra la Real y si gana era otro equipo mierda y si pierde o empata hay mofa... Para eso no me meto en diálogos con quien no se puede dialogar.

    Lo que me molesta es que encima se tenga que tragar uno el comentario para quedar "chachi" sin que me haya metido ni dirigido a nadie. Es mi opinión, está claro que el Madrid está por hacer y que irá a más, pero no porque lo diga yo, sino porque la evolución de los tres patidos de competición de este año así lo demuestran.

    De todas formas, es el cuento de nunca acabar... Veamos como acaba la jornada. Yo me hubiera guardado ese doble de Quiniela para partidos más complicados, y no digo que gane el Madrid con la gorra, pero por ejemplo yo le pondría no un doble, sino un triple al Atlético - Barcelona. Seguro que ese lo lleva a 2 fijo...

  • 157 Comentario moderado

  • Respondiendo a #157:
  • 158

    Avatar de quhasar !

    Por bocazas y hablar antes de tiempo, el que ríe último, ríe mejor... Jiji.

    Para ganar ligas hay que sufrir también.

    Partidazo de la Real, por cierto. Pero amigo, te lo dije, desperdiciaste el doble...

  • Respondiendo a #158:
  • 159 Comentario moderado

  • Respondiendo a #159:
  • 166

    Avatar de torsanmon !

    A ver si lo entiendo.

    Lo que quieres es que la gente escriba: "El Madrid es una mierda y sus jugadores más." ¿Todos a una?

    ¿No quieres que la gente opine del Madrid contra el Ajax porque no es un equipazo?

    De verdad. Deberían vetarte o deberías irte al Marca o al Sport a comentar.

    Me dan ganas de vomitar con tus comentarios.

    Eres lo menos objetivo que he visto en mucho tiempo (¿dónde estás michelangelo?). Simplemente odias al Madrid. ¿Eso es fútbol?

  • Respondiendo a #166:
  • 167 Comentario moderado

  • Respondiendo a #166:
  • 168 Comentario moderado

  • Respondiendo a #168:
  • 169

    Avatar de torsanmon !

    Usa los votitos. Para eso están. No pasa nada. Me he pasado. Pero es que veo que escribes como con odio.Por otro lado, haz caso a los editores del blog que te han pedido expresamente que mires a ver cuántos párrafos pones en cada comentario.

    A lo otro, me pareces poco objetivo en el trato al Madrid. Sólo ves que la prensa lo ensalza. A mí la prensa me la trae al pairo. Me gustaba el Madrid el año pasado y éste... pues tampoco está tan mal (ni es lo mejor del mundo). Me está gustando Özil , Di María me ha sorprendido, así como Pedro León. Y sí, Cristiano está un poco de la olla últimamente (lo que diga el Marca que se lo queden ellos.)

    -- editado por última vez a las 13:19

  • Respondiendo a #169:
  • 170 Comentario moderado

  • Respondiendo a #170:
  • 171

    Avatar de torsanmon !

    Si en muchas cosas tienes razón. Pero es que cuando escribes parece que tienes a los de punto pelota aquí delante. Y nosotros no somos así. Nadie dice aquí que el Madrid es lo mejor ahora mismo.

  • Respondiendo a #169:
  • 172 Comentario moderado

  • Respondiendo a #172:
  • 173

    Avatar de torsanmon !

    A Roncero ni le leo, ni le escucho, ni me parece sano para la salud mental de nadie hacerlo.

    No deberían vetarte. Me he pasado.

  • Respondiendo a #173:
  • 174 Comentario moderado

  • 160

    Avatar de quhasar !

    Sigues hablando demasiado del Madrid, es como si lo tuvieras enquistado. SI tanto asco te da, pasa del tema, parece ser que es mi equipo y no el tuyo. Pues ya está, pasa la bola y listo.

  • Respondiendo a #160:
  • 161

    Avatar de Sergi Mas Rodriguez !

    Chapeau (o como puñetas se escriba...^^)

  • Respondiendo a #160:
  • 162 Comentario moderado

  • Respondiendo a #162:
  • 165

    Avatar de quhasar !

    Claaaaaaro...

  • 175

    Avatar de Antonio !

    Con rivales así de flojos, cualquier equipo habría ganado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL