El Real Madrid, impoluto hacia octavos

5 comentarios

ajaxrealmadrid.png

El Real Madrid fue testigo directo de la eliminación del Ajax de Ámsterdam a la vez que confirmaba su pase a octavos como líder indiscutible del Grupo D en la primera fase de la Champions League. Fue un partido donde los blancos, con la cabeza más puesta en el próximo envite liguero, salieron con un once de circunstancias. Su rival, el conjunto de Frank de Boer, sí se jugaba su futuro en la máxima competición doméstica, y aunque se vio perjudicado claramente por las decisiones del árbitro, al final le faltó ambición para sumar, por lo menos, un gol.

Con Adán bajo palos y jugadores como Varane, Sahin, Granero o Callejón en la alineación inicial, el mejor de los blancos fue, otra vez, el exespanyolista. El centrocampista, como ocurrió ante el Dínamo de Zagreb, marcó dos de los tres goles que encajó Vermeer y se ha convertido en el jugador español de la plantilla madridista que más goles (cinco) ha marcado esta temporada. Mourinho, eso sí, no prescindió de sus dos arietes referencia, Benzema e Higuaín. El primero fue muy incisivo, mientras que el segundo marcó el segundo de los tantos visitantes.

El jarro de agua fría lo recibió el público que ocupaba las localidades del coliseo holandés. Al cuarto de hora Callejón definía a la perfección una asistencia de Kakà. No es que fuera el mejor partido de los blancos en cuanto a juego, pero sí en cuanto a efectividad… y suerte. Porque minutos más tarde del gol del canterano, y tras una buena jugada individual de Benzema, el colegiado portugués De Souza, a través de su asistente, anulaba una diana más que legal a Lodeiro, que remataba con la cabeza y en fuera de juego inexistente, un rechace de Adán a disparo de Van der Wiel.

No bajaron los brazos los de Frank de Boer, que se vieron de nuevo perjudicados cuando cinco minutos más tarde un disparo lejano de Anita rebotaba en el pecho de Sulejmani, que desvió el cuero para que el portero blanco no llegara. No obstante, de nuevo el trencilla entendió que la posición del jugador del Ajax no era legal y volvió a invalidar el que podría haber sido el empate. De alguna manera, no pasaba nada, ya que para que el Ajax cayera eliminado tenía que perder… y que el Lyon goleara al Dínamo de Zagreb.

Pero o se alinearon los planetas o una maldición cayó sobre los holandeses. Higuaín, antes del descanso, firmaba el segundo para dilatar el dilema de su entrenador antes del clásico y mientras tanto, en Zagreb el empate a uno entre Dínamo y Lyon favorecía los intereses del Ajax… por un momento. Y es que los galos, con un jugador más sobre el verde, empezaron a marcar y marcar escandalosamente. Cuando el Ajax quiso darse cuenta, ya era tarde. Entraron Klaassen y Bulykin, pero los menos habituales aguantaron el resultado.

Pedro Mendes, un defensa nacido en Suiza pero con nacionalidad portuguesa, salió en la segunda parte para debutar con el primer equipo en partido oficial. Se quedó con las ganas Jesé, una de las esperanzas de La Fábrica que vio como un suplente del Castilla le arrebataba la oportunidad por las molestias de Arbeloa. Con todo, también saltó al campo Xabi Alonso (sorprendente habiendo en juego casi nada) y Altintop. Sahin, titular, fue ganando nivel, su concurso no fue de lo más destacado.

Al final, con un Ajax conocedor de lo que iba sucediendo en Croacia, fue perdiendo fuelle y aunque Sulejmani mandó un disparo al larguero en la segunda mitad, fue de nuevo una idéntica jugada a la del primer gol, pero esta vez con un pase perfecto de Xabi a Callejón, la que remataría a los de De Boer. Los locales, a la Europa League tras una jornada con desenlace insospechado y el Madrid, impoluto, sumando de tres en tres en la primera fase, espera rival para los octavos de final de la Champions.

Foto | Ajax

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Raul !

    Escrbir que le faltó ambición al Ajax cuando le anularon 2 goles legales... ¡a saber qué hubiera pasado después de ir 2-1 al descanso!

  • 2

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Yo ayer pongo a todos los suplentes. Ni Arbeloa, ni Alonso, ni Higuaín, ni Benzema. Sólo suplentes y canteranos. El partido más propicio para que jugaran los que no suelen jugar.

  • 3

    Avatar de judas !
    judas | 2 estrellas

    Es una pena lo del Ajax, pero le puede pasar a cualquiera, no debieron dejar los deberes para el final, aun con todo de su parte. Sobre los cambios... en Marca.com se podran leer todavia las quejas, la mayoria apuntan a que salió porque es portugues, como el arbitro y Mou,(coña/on) ¿sera casualidad?(coña/off), y que deberian dar más oportunidades a los chavales más pujantes y no a un suplente de estos. Es que luego salen las comparaciones con el barcelona y las diferencias saltan a la vista, le pese a quien le pese.

  • 4

    Avatar de ebr !
    ebr | 1 estrellas

    Buen partido del Madrid serio pero hasta ahí, y bien el Ajax lastima por ellos que quedaron eliminados la verdad de una manera muy muy extraña, y con respecto a lo de mendes si no me equivoco Mou dijo en rueda de prensa que su intención era dar entrada a Jesé pero que arbeloa sintio un poco de molestias...

  • 5

    Avatar de apertotes !

    que vergüenza lo de la UEFA!!!! cómo que no ven indicios para investigar? pero si hay un compadreo entre los defensas del dinamo y los delanteros del lyon que tira para atrás!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL