El Real Madrid recuerda el camino a cuartos

56 comentarios

Fue a comienzos del año 2004 cuando el Real Madrid, tras eliminar al Bayern Múnich, había pasado de octavos de final por última vez. Cabe preguntarse si durante el transcurso de aquella eliminatoria, o tras ella, el equipo blanco rompería algún espejo, pues le esperaban siete años de mala suerte en esta ronda. Hoy, pasado ese tiempo, el Madrid se ha ganado de nuevo los cuartos tras derrotar en la vuelta al Olympique de Lyon por 3-0 tras el 1-1 de la ida. Ha sido un día para enterrar viejos fantasmas aparecidos durante ese periodo: el pase a la mencionada ronda y la victoria, por fin, ante un rival al que no había derrotado en los siete encuentros anteriores.

Jugó Cristiano Ronaldo, duda hasta última hora con lo que Adebayor empezó desde el banquillo. Con el luso en el terreno de juego el Madrid empleó de nuevo su cara A, por más vista, de equipo ordenado atrás, firme y buscando el contraataque a base de golpes de efecto. En este contexto destacó un jugador sobre el resto: un Marcelo que fue un quebradero de cabeza para la zaga francesa. El brasileño ha vuelto a demostrar que, ofensivamente, es de los mejores laterales que hoy se pueden ver. Por el contrario, Cristiano Ronaldo estuvo gris y acusó la reciente inactividad.

Frente a ellos esperaba un Lyon similar al de la ida: ordenado y rocoso pero sin brillo en ataque. Lisandro no recibió apenas balones y Gourcuff volvió a resultar intrascendente. Fue el Madrid quien salió con más ímpetu con el lateral brasileño como estandarte. De esta manera, Lloris, uno de los mejores guardametas del panorama europeo como hoy ha vuelto a verificar, se erigía en protagonista para su equipo. Pasados esos minutos de empuje las fuerzas se nivelaron y el Lyon comenzó a ganar metros y a ver de cerca a Casillas.

Con el equipo francés bien plantado y las ideas ordenadas, el Madrid se golpeaba contra un muro donde las individualidades no encontraban su camino y el fútbol colectivo no tenía peso específico, a pesar de los esfuerzos de Xabi Alonso. Pero cuando el Lyon ponía más empeño en buscar la portería rival llegaría el primer gol del Real Madrid. En el 37, una pared de Marcelo con Cristiano Ronaldo dio pie al brasileño para configurar una gran jugada personal que acabaría con Lovren en el suelo tras ser regateado y con el balón en la red francesa.

En el segundo tiempo no se vio un Madrid mucho mejor, pero sí un equipo superior al rival y que supo controlar el partido y llevarlo a donde más le convenía, además de un equipo con puntería, algo que desnivela partidos. Claude Puel introdujo en el campo a Gomis, suplente hoy y goleador en la ida, pero el equipo apenas notó su presencia, un Lyon que echó en falta al sancionado Bastos. Quien se libró de mayor sanción fue Pepe, amonestado desde el minuto ocho y que hizo méritos para ser expulsado en el segundo tiempo.

Con Cristiano Ronaldo desactivado, Marcelo encontró en Özil y Benzema dos socios perfectos para hacer sus faenas por la banda izquierda. Así llegaría el segundo tanto en el 67 tras centro de Marcelo, despiste de Lovren provocado por Özil y definición de Benzema, que prolongó de esta manera su romance con el gol amén de su idilio con el buen juego. Di María cerró la cuenta diez minutos después tras definir con maestría un pase de cabeza del alemán. Llegó el pitido final y con él un bonito gesto hacia Éric Abidal, ovacionado durante medio minuto antes de empezar el partido y homenajeado al término por los veintidós futbolistas, once rivales habituales que hoy fueron compañeros y otros once del club donde jugó tres temporadas antes de aterrizar en el Camp Nou.

No fue un partido brillante del Real Madrid, pero sí un encuentro que supo controlar en su mayor parte y en el que tiró de oficio y competitividad, dos aspectos que han de ser dominados en pos de lograr éxitos. Se ha superado la barrera de octavos, una barrera que ya no sólo era deportiva sino también psicológica, seis años eran demasiados, pero la celebración sólo podrá prolongarse hasta el viernes. Habrá entonces un nuevo rival.

Vídeo | YouTube

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Marcelo, un crack, Mourinho le dio libertad para que ataque e hizo pedazos a la defensa del Lyon, en el gol deja atrás a los dos centrales, su mejoramiento a sido superior y es que le dan mas protagonismo.

    Del resto, todos bien, excepto tal vez la dureza de Pepe, que hizo unas entradas xD, sobre toda en la que le metió un rodillazo a Lisando creo, aunque sin ninguna intención de darle, en ningún momento ve al contrario y si al balón.

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de RubenCB92 !

    mejoramiento? xD


    EDITO:

    mejoramiento.

    1. m. Acción y efecto de mejorar.


    Eso me pasa por postear antes de mirar

    -- editado por última vez a las 14:26

  • 2

    Avatar de C A S P E R !

    Se que Pepe es un buen defensa pero esas idas de olla, son suficiente para mi para que "le den aire"(que le digan adios), porque madre mia, solo porque se sabe de lo malo que son los arbitrajes en la UCL ayudando al local, pero por dios tenia que irse de rojo si o si... De lo demas el Real Madrid demuestra una vez mas que ya es un conjunto no como a principio de temporada y que se le ve "oficio", y con la calidad de jugadores que tiene se vuelve un mas que serio aspirante a ganar la UCL.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de miliki31portu !

    Totalmente de acuerdo, Pepe debía haber sido expulsado. Siempre me he preguntado cómo un jugador tan agresivo y violento puede jugar al fútbol profesional. Ayer jugó como un auténtico trastornado mental.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    Avatar de wymelev !

    Todo lo buen central que es lo pierde al hacer esas cosas de descerebrao... ayer acabo el partido por capricho del arbitro.El Madrid no puede permitirse tener un central titular que se juegue la expulsion partido si partido tambien.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    !
    | 3 estrellas

    empieza a ser preocupante lo de pepe, antes no tenía tantas idas de olla, pero últimamente se le va mucho la pinza...

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo, Pepe cada vez se le va más la olla. No se puede hacer que porque te toque con la bota en la cabeza ir a meterle una patadón justo después. Si yo fuera el árbitro, lo hubiera echado. Por cosas como estas son las que me echan para atrás a la hora de pensar que Pepe debería renovar por el Madrid, porque sus idas de ollas son importantes y nos van a costar muchos partidos por su culpa.

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    Avatar de bermu88 !

    Lo de Pepe es que fue hasta de vergüenza. Y mira que cuando lo entrevistan parece un buen chaval, pero cuando juega se transforma de mala manera.

    La patada en la cara a Cissoko me dejó helado... si le llega a enganchar bien, no quiero ni pensarlo.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Gran análisis del partido Gabriel, estoy muy de acuerdo contigo en todo.

    Como muy bien dices "el Madrid tiró de oficio y competitividad" me ha recordado un poco al partido de ayer del Manchester, ambos equipos no han necesitado más para pasar a cuartos con relativa facilidad.

    Por destacar a alguien yo también me quedo con Marcelo que ha hecho en su banda lo que ha querido y como aspecto negativo Pepe que ha vuelto a tener un par de cortocircuitos, que le podían haber costado la expulsión.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Carajo, pasamos. Pasamos. Pasamos a cuartos de final. A pesar del cádaver de la prensa deportiva pegada al Madrid. A pesar de la EMO-tividad de Mourinho. El Real Madrid ha vencido la barrera de octavos de final de Europa, demostrando así que volvemos a ser un club de élite mundial.

    Mourinho, podrás ser un maleducado, pero, eres un gran entrenador y espero que lleves al Madrid a la Décima.

    PD. Sí, si, sono muy de foros de Marca, pero tenia que decirlo despues de ver como la Roma nos humillaba en el Bernabeu, como ocurria el chorreo de Liverpool y como el Lyon acababa con un equipo que costo 300 millones de euros.

  • 5

    Avatar de dreamingday !

    En primer lugar felicitar al Madrid y a sus seguidores por pasar a cuartos, que ya tocaba, pero también os pediría que hicierais el favor de recordarle a fervorosos madridistas como Roncero o Hermel o Siro López que no existe un título que se llame "cuartos de Champions" que hoy he puesto un rato el Punto Pelota y estaban que parecía que habían ganado ya la Champions y que han eliminado al Manchester United.

    Por una vez apoyo las palabras de Mourinho "somos el Madrid, es normal que estemos en cuartos". Señores, que no se le vaya la cabeza a nadie, ¡¡¡ha pasado el Madrid su primera eliminatoria en siete temporadas en Champions!!, y además con un Lyon que no es ni la mitad de lo que ha sido años atrás, y que se ha quedado segundo en el grupo que ha liderado uno de los premios apetecibles del bombo de cuartos, el Schalke de Raúl.

    Muchos esperaban un baño del Madrid al Lyon, y aunque el resultado ha sido contundente, después de los primeros 5 minutos que el Madrid salió con ganas, el Lyon cogió el mando del partido y tuvo casi 20 minutos que si bien apenas tuvo ocasiones de gol, se mascaba la tragedia, y ya se oía sonido de viento en el Bernabéu,... hasta que en el 37 marcó Marcelo, que no cambió para nada el objetivo de los franceses, pero sí el partido, hasta que en el 66 marcó la sentencia Benzemá en un error clamoroso de Cris.

    Un consejo, ser humildes y no empezar ya con "la décima", que hay equipos en ese bombo que llevan varios años llegando a semifinales, y practicando un fútbol muy contundente.

    El Madrid, a pesar del 3-0 no ha hecho ningún partidazo, ha sido un partido más bien aburrido, y el gran mérito ha sido anular al Lyon en ataque, que tampoco es gran cosa, ya que su gran estrella es Lisandro, un jugador que si no me equivoco no ha sido convocado nunca para jugar con Argentina ni siquiera en amistosos.

    -- editado por última vez a las 03:17

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    !

    Es difícil que Lisandro vaya convocado, precisamente no es que falten delanteros en Argentina (Higuain, Milito, Tevez, Messi) jeje.

  • 6

    Avatar de felosontay !

    Partidazo de Marcelo, no coincido con los que dicen que el partido de a noche fue de tramite(oficio) quizás el Madrid no ofreció, un partido mágico de belleza, pero vamos mi gente dio espectáculo, al principio se sentía la presión, Mourinio es clave, en el aspecto anímico, y motivador le da esa confianza y seguridad a sus jugadores, se nota que trabajo mucho en eso, hizo que ellos pensaran en jugar y ganar, y no en superar esa maldición.

    Yo me quedo con las palabras de ambos dirigentes, Mou y Vandano "el Madrid tiene que estar en cuartos", no hay que estar eufóricos, a esperar rival el Viernes, el trabajo, la constancia y seguridad de los jugadores dirá, si van por la décima, no es que no crea que son capaces, pero mejor poco a poco, y quizás muchos se lleven una sorpresa, y si en caso no fuera pues "roma no se hizo en un día".

    Aprovecho mi gesto para Abidal, animo que este es el partido de la vida.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Mal Mourinho, aunque me critiquen y todo, pero así como a Pellegrini se le reclamó que hiciera jugar a Diarrá, yo le reclamo que haya hecho jugar a un INTRASCENDENTE Khedira en lugar de Granero que venía jugando bien y que ha mostrado que es la mejor pareja "de baile" para Xabi. No entiendo por qué Mou sigue defendiendo ese pensamiento que el mediocampo se gana con fuerza y no con toque, siendo que si tienes más tiempo la pelota no necesitas correr tanto, marcar tanto o sufrir tanto. Para mi eso hay que cambiarlo, independiente que hayamos logrado (por fin) clasificar a cuartos con este esquema de doble pivot, creo que lo ideal para un equipo GRANDE como es el Real Madrid es ser el que maneja el partido y el que desgasta al rival haciendo correr la pelota y no el equipo que corre, que pierde la pelota después de 2 toques seguidos (a menos que sean entre Özil, CR7 y Marcelo; que hacen unas triangulaciones rápidas NOTABLES!).

    El partido de hoy no fue el mejor del madrid, pero se pasó a cuartos que era lo importante...ahora hay que intentar seguir adelante y no quedarse solamente con esta clasificación. Para mi el MEJOR JUGADOR del año 2011 en el Madrid está entre Marcelo y Benzemá, dos que se están saliendo ultimamente. Uno, el lateral, que cumple a cabalidad su labor tanto defensiva como ofensiva, aunque claramente su fuerte es la faceta ofensiva y eso es muy importante para el "factor sorpresa" del Real Madrid. En tanto el otro, el delantero, que se ha aburrido de marcar goles IMPORTANTES para el equipo y ha comenzado a entender que su trabajo es HACER los goles, no generarlos.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de felosontay !

    No estoy deacuerdo contigo, para mi Granero no esta para estos partidos, sabes porque; equipos como Lyon rocosos, que no se abren, el madrid no superaria eso con Granero, Khedira no es el mejor, pero es lo que hay, aunque admito el segundo cambio debió ser Khedira, ahí es para cuando Granero ayuda a mantener mas la pelota, desperar al rival con la ventaja, pero en fin en gustos y colores se rompen géneros.

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de wymelev !

    Mourinho siempre ha jugado con un tio como Kedhira en el centro del campo en todos sus equipos, y mas en Champions donde un "experimento" puede pagarse caro.A mi tambien me gusta mas Granero, pero pedir que Mou canvie esa vieja costumbre es mucho pedir creo yo.

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    No estoy de acuerdo. Hoy era un partido para asegurar, y ahí es mejor Khedira que Granero, no necesitabamos tanto tener la posesión de balón para mantener la portería a 0. Lo ideal hubiera sido haber metido a Granero en la segunda parte cuando ya marcamos el primero, ahí si que hubiera sido ideal el cambio, pero al final ganaron y pasaron que era lo importante. Muy bien Marcelo, bien Benzema, que a veces todavía parece qe siga dormido en el campo y Di María y Ozil muy bien.

  • 8

    !
    | 2 estrellas

    Buen partido, el pase a Cuartos me recuerda a la maldicion que tenia la seleccion española de no pasar en Cuartos, no es para tirar bombos y platillos pero al menos si da un gran alivio al equipo y quita presion. En general un partido normal lo mas importante el resultado y que se gano sin sufrimiento. Buen partido de Marcelo y d eBenzema que sigue marcando.

  • 9

    Avatar de mggs42 !
    mggs42 | 3 estrellas

    Lo de Pepe hoy ha sido de juzgado...

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    interesante

    Avatar de miliki31portu !

    En cualquier momento os va a meter en un problema. Me imagino una final de la Champions en la que jugais con 10 desde el minuto 1. Ese tío está enfermo.

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    completamente de acuerdo, está de la cabeza. Lo peor es lo que dices que nos va a meter en muchos problemas como siga así..

  • 10

    Avatar de gilmour !

    Buen partido del Madrid. Ésta era la ocasión para demostrar autoridad y solidez, no para encandilar con el juego. Lo importante era pasar, y el objetivo se cumplió. Con lo anterior, ojalá se repitan momentos como el de los primeros minutos del partido, ya que cuando imprimen ese ritmo es difícil pensar en algún equipo que los pueda parar (obviamente, sin contar al Barcelona).

    Ahora bien, dando por hecho los elogios a Benzema, Di María y Özil, me detendré en dos jugadores: Ramos y Pepe. El sevillano estuvo muy serio y ordenado, se incorporó con criterio en ataque y mejoró bastante en lo táctico. Atento a cerrar y a las coberturas, hizo un buen partido.

    Por otra parte Pepe, siendo un buen jugador (y cuando quiere un gran central), es una bomba de tiempo. En un partido de eliminatoria, acciones como los patadones de hoy le pueden costar al Madrid la clasificación. Y, lo que es peor, empaña la imagen del equipo.

    En fin, felicidades por la clasficación.

    PD: Me gustaría ver en al Madrid con el Manchester United. ¡Qué partido de cuartos sería!.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !

    Tienes razón en destacar a Ramos porque en los últimos partidos estaba siendo de lo peor del equipo y pedía la suplencia pero hoy ha estado muy correcto: seguro en defensa y como bien dices subiendo al ataque cuando era necesario.

    Lo de Pepe como se comenta mucho por aquí casi que es mejor olvidarlo y a ver si Mou le da un toque de atención porque empieza a ser preocupante sus idas de olla.

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Yo lo venía diciendo en las eliminatorias, Mourinho juega a una cosa en liga... y a otra en competiciones de eliminatorias, y eso hace ganar torneos señores.

    El Lyon no será el mejor equipo del mundo, pero no nos cabe ninguna duda, que por plantilla está entre las 12 mejores de Europa (añadan a Manchester City, Bayern y Borussia, quiten a Schalke y para mí Shaktar y ahí tienen lo que les digo) Pjanic, Goucuff, Gomis, Bastos, Lisandro son jugadores de un cierto nivel medio-alto. Si a eso unimos, oficio y dureza por todos lados, tenemos un rival difícil. Pero que pasa?? que cuando juegan contra grandes equipos ofensivos dan la sorpresa, cuando juegan contra equipos rocosos aunque sean inferiores les cuesta...

    El Madrid fue, un equipo rocoso, con muchísimas mejores individualidades que el Lyon, y para el Lyon eso es inabarcable, no daban más. El Lyon nunca en ningún momento de la eliminatoria, dominó... como mucho puso el partido a la par, igual que el Sevilla, o igual que el Atletico ante el Madrid en copa... jugó brillantemente el Madrid esas 3 eliminatorias?? no... fue inferior en algún minuto a alguno de sus rivales en esas eliminatorias?? no... tiene más calidad y mordiente arriba? SI... conclusión lo más probable es que ganes. Por eso, para mí el Madrid es favorito junto con el Barcelona para esta Champions, porque en eliminatoria directa, consigue ser siempre igual de malo, o un poco menos malo que su rival, y eso casi te asegura ganar, es una virtud.

    Lo antagónico es el Barca, que es muy superior a su rival el 95% (sino el 100%) del tiempo, pero el problema es que como no sea superior una gran parte del tiempo sufre para pasar eliminatorias (el porcentaje hubiera sido 80%-20% contra el Arsenal y ya vimos lo que costó)... pero aún así es un equipo tan capacitado para ser superior que es claro favorito, si no se cruzan antes, la final será Madrid-Barca... si se cruzan antes, habrá que ver quien impone su filosofía, aunque sería favorito el Barca.

    De momento este Madrid me ilusiona.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Quizás para ti el Lyon está entre los 12 mejores del mundo, para mi estaría entre los 8 primeros en la liga española, vamos peleando por la Europa League. Barcelona y R.Madrid no se puede comparar en cuanto a plantilla mientras que no creo que Valencia, Sevilla, Ath.Madrid, Villarreal, Ahtletic o incluso este nuevo baby Espanyol le tengan nada que envidiar en cuanto a plantilla se refiere a este equipo francés, que tiene un planteamiento serio junto con un par de buenos jugadores (LLoris y Lisandro) más una serie de jugadores correctos. Otro tema es que son un equipo conocedor de sus limitaciones...y siempre dan el máximo.

    No entiendo como la semana pasada desprestigiabas al Schalke con tanta soltura y hoy valoras al Lyon entre lo equipos punteros de Europa. Ambos son equipos de octavos o cuartos de Champions, no dan para más. Recuerda que los alemanes fueron primeros en el mismo grupo que los franceses.

    En cuanto a tus teorías de las eliminatorias tampoco lo veo, es que para mi cada eliminatoria es diferente y porque algunas hayan coincidido con un patrón más o menos similar para mi no quiere decir nada, el futbol es impredecible, las teorías no sirven de nada, eso hay que demostrarlo en el campo.

    -- editado por última vez a las 05:53

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de wymelev !

    Pues fijate que yo veo al Madrid muchisimo mas peligroso a un partido que a 2.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de Jose Manuel Camacho !

    y yo también. Soy del Barça y me gustaría q nos tocara el Madrid en cuartos, no porque vea a mi equipo que va a ganar sin bajarse del autobús, desde luego que no, pero sí porque temo al Madrid a partido único. Por eso mi favorito para la final de copa es el Madrid. Ahh y enhorawena a los madridistas por la clasificación, ya les tocaba. No se puede tener tanta mala suerte tantos años. Enhorawena

  • Respondiendo a #12:
  • 43

    Avatar de danielz !

    no puede comparar arsenal con lyon, el arsenal juega en inglaterra la mejor liga del mundo y va de 2º en la tabla y lyon en la liga francesa liga menor y esta 3º en la tabla.

  • Respondiendo a #16:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    plantilla no son sólo las estrellas, también son el fondo de armario y el equilibrio de esta.

    Para mí, la del Lyon es una plantilla, de calidad, profunda y experimentada y joven a la vez... de hecho, para mí es una plantilla superior a la del Milan y Schalke, aunque inferior a la del Tottenham por ejemplo.

    No te dejes engañar por los nombres... Al Valencia no le vale de nada tener a Joaquín, Mata, Pablo Hernandez si despúes el resto del equipo no está a la altura... de nada le vale al Schalke tener a Raúl, Huntelar, Farfán, Jurado, si luego la defensa es un coladero... algunos os tomasteis mi descripción como un agravio al Valencia y no es así, el Valencia debiera haber estado en cuartos ampliamente, porque para mí fue y es muy superior al Schalke, pero se durmió, igual que el año pasado el Madrid era superior al Lyon y se durmió, y tiene una plantilla a la altura del Lyon igualadas... pero hay que reconocer que está mucho más trabajada y compensada que la del Valencia...

    No se puede olvidar que el Lyon es un equipo que se ha gastado una pasta en fichajes de jugadores jóvenes supuestamente ya contrastados... Gomis fue un Lukaku en su momento, Lisandro despúes de su periplo por Oporto fue muy codiciado, Bastos despúes del Lille sonó para muchos, Gourcuff estuvo en la órbita hasta del propio Madrid y Francia aún espera su explosión definitiva pjanic 7 millones de euros, Kallstrom siempre se esperó mucho de él y Toulalan y Cris llevan en el Lyon de su época gloriosa y Lloris es considerado ya uno de los 10 mejores porteros del mundo... en mi opinión entre las 12 mejores plantillas del mundo, por detrás de 5 equipos ingleses 3 españoles 1 italiano, 2 alemanes, que igual en el puesto nº12 empata con otros muchos equipos como el Zenit, Valencia, Atletico o Sevilla... pues puede ser, pero es mi opinión.

    Desde luego el Schalke de mediocampo para arriba podría entrar ahí... pero para abajo y por ex-entrenador no entraría ni en 2ª.

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    si te refieres a jugar contra el Barca, yo también, porque al Barca es difícil sorprenderle 2 veces... pero ante el resto de equipos veo mucho más sólido al Madrid a ida-Vuelta.

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    el Schalke va 10º en la liga alemana que según los stándares de la prensa sería la 4ª liga de Europa...

    E igual me olvidé del Arsenal(fallo mío)... pero quería decir que estaba detrás de 5 ingleses... Arsenal incluido, no los comparé en ningún momento.

  • 15

    !

    Ni vale la pena comentar mucho el partido porque entre el artículo y los comentarios ya se ha dicho casi todo del partido. Solo decir: ¡Por fin! Es un alivio para un madridista. No las tenia nada claras antes de empezar el partido y durante los 20 primeros minutos aún menos pero al final se ha visto el Madrid superior a un Lyon que, como comentaban en TV3, parecía que especulaba más con los fantasmas de pasar de octavos de los madridistas y a ver si sonaba la flauta.

    Finalizo comentando lo de todos: gran Marcelo. El año pasado se le criticaba mucho y yo siempre dije que tenía calidad para ser un gran jugador pero que defensivamente era bastante mediocre pero que con Mourinho que es un especialista defendiendo, aprendería mucho y acabaría por explotar y creo que ya empezamos a ver los resultados esta misma temporada. Hoy ha estado muy bien tanto ofensiva como defensivamente. Es el único capaz de sacar el balón con criterio de toda la zaga.

    Ahora hay que seguir adelante paso a paso a pensar en cuartos y no en la Décima. A ver que equipo nos toca y a ver si hay suerte. Pienso que sacando al Barça, el Madrid es superior al resto de equipos pero esto es la Champions y nunca se sabe lo que puede ocurrir.

    -- editado por última vez a las 05:35

  • 17

    Avatar de danigv7 !

    Lo peor del partido, sin duda, tenerlo que haber visto por TV3.

    Un zas en toda la boca a los "presentadores" (por llamarlos de alguna manera) que decían que Mourinho era un entrenador muy defensivo (aun estarán escocidos por la semi) y que iba a ir a por el 0-0.

    Un pasito más para llegar a la décima, pero como en la gran película de Pulp Fiction: "No empecemos a chuparnos las pollas todavía"

    ¡HALA MADRID!

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 3 estrellas

    haz como yo, silencia a esos .... (adjetivo negativo que deseeis) y poned la radio!

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de danigv7 !

    El problema de eso es que la imagen va muy atrasada! Si tuviera algún programa para android que me pudiera retrasar el audio de la radio, haría lo que me dices y jamás tendría que aguantar a esa panda de .... ( )

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    !
    | 3 estrellas

    yo me compre una radio que retrasa la señal así que no tengo ese problema.

    PD. Me podéis hinchar a negativos, pero lo de la televisión pública catalana, es de vergüenza! y eso que la pago con mis impuestos (porque me obligan, eliminaría toda televisión pública)

  • Respondiendo a #36:
  • 42

    Avatar de djnardo !

    Buenas, yo solo es respondo para dar mi opinión y comentaros lo que yo veo.

    Primero decir que teneis razón al decir lo que dijeron de Mourinho. Pero es que, creo yo, que lo que dijeron era lo que la mayoría de personas podría pensar de Mourinho, hasta él también lo dejó ir en rueda de prensa antes del partido.

    También de acuerdo a que en TV3 van a favor del Barça. Pero también tengo que decir que no entiendo como os puede parecer tan grabe sus comentarios cuando intentan ser lo más objetivos posible. Hasta cuando el Madrid juega bien y hace buenos goles son los primeros en decirlo. Igualmente que alguna jugada que pitaron en contra del Madrid también decían que el árbitro se había equivocado.

    Hace 2-3 años si que es verdad, que era un poco soporifero ver un partido del Madrid en este canal. (Yo soy del Barcelona y también lo veía). Te juro que es muchísimo peor ver el partido en cualquier otro canal que no vayan a favor del Madrid.

    Solo os dejo mi opinión, y creo que no valorais objetivamente sus comentaristas solo por ser del Barcelona, pero creo que por ejemplo, la retransmisión de ayer fué digna de admiración, sobretodo por un canal que es gran representante del Futbol catalán.

    Por cierto, creo que sobran los descalificativos, porque no hay comparación a la forma de atacar al Barça con los medios madrileños que la catalana contra el Madrid.

    PD: Felicitar al Madrid por el buen partido. Y como siempre, felicidades a Marcelo, porque hace tiempo que sigo a este jugador y me encanta como juega. Os lo cambio por Alves, jejejeje.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 15:23

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de diyei !
    diyei | 3 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, las retransmisiones de TV3 son de las mejores que se pueden ver en España, esta claro que son cules y también la manía que le tiene a Mou, pero eso mas que preocupar a los madridistas debería preocupar a los periquitos, que al fin y al cabo son catalanes y TV3 es una televisión catalana, vamos.. mas o menos lo que nos pasa aquí a los levantinistas con el Superxoto. Por cierto, enhorabuena al Real Madrid, pero que pase de octavos no es un triunfo, es un fracaso no hacerlo. Forza LLevant!! Hala Madrid!!

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de danigv7 !

    Y que no se te olvide que es la televisión pública que más dinero cuesta por año.

    A los que dicen que los de TV3 comentan bien y de una forma objetiva... Ver para creer.

    Está claro que Mourinho fue irónico diciendo que iría a por el 0-0, solamente unos cenutrios como los de TV3 se podrían haber tomado en serio esas palabras. Llamar a Mou ultradefensivo es cuanto menos, de ignorante. Y lo gracioso es que solo lo llaman ultradefensivo por la semifinal en el camp nou... ¿qué iba a hacer con un 3-1 en al ida? Jugar con un 1-1-8?

    Y volviendo al tema de los "comentaristas", por poner un ejemplo:

    Cada falta que le hacen a un jugador del Madrid, dicen: "Cau el jugador del Madrid" y cada falta que le hacen al equipo contrario: "El jugador del Madrid fa falta".

    Y la falta que le hacen a Khedira en uno de los primeros córners del Lyon, diciendo que hay penalty de Khedira y el árbitro no lo ha querido pitar... Simplemente repugnante.

  • 25

    Avatar de S3rCh !

    Lo mejor: Gran partido de un Real Madrid que poco a poco va demostrando que es un gran equipo. Además partidazo de Marcelo.

    Lo peor: Lo que no me gusto nada del partido fue el comportamiento de Pepe y la pasividad del colegiado al no expulsarle... (Rodillazo, empujón, patada en la barbilla...).

    A ver que nos depara el sorteo de este viernes.

  • 30

    Avatar de carlos-felipe !

    Los muros hay que derribarlos a base de fuerza y de tesón. Tirar un tabique no requiere gustarse sino emplearse a fondo. En definitiva, ponerse el mono de trabajo.

    Quiero pensar que esto fue lo que sucedió ayer en el Santiago Bernabéu. El equipo tuvo fogonazos hasta encarrilar la eliminatoria; hasta entonces no me gustó. El O. Lyon es un equipo muy digno, ordenado y que une calidad individual al servicio del curro colectivo. La presión de los franceses es perfecta. Siempre tienes la sensación de que ellos están con 14 jugadores en el campo.

    Después la película tuvo final feliz. Me alegro por Marcelo: si otras temporadas el Real Madrid ha sido Casillas o Higuaín, el Madrid 2011 es Marcelo. No tiene glamour ninguno pero es el jugador más en forma y más regular de la temporada.

    El gol hundió al Lyon y creció a los locales. El muro ha quedado liquidado. Ahora debemos exigir más a un equipo concebido para ganar; que no me cuenten películas que ya he visto algunas.

  • 31

    Avatar de alvarodo !

    Era lo más común que el Madrid se clasificara. Lo raro es que llevara 6 años sin meterse en cuartos. El partido no tuvo mucha miga, asi que no fue mucho mas emociante que el partido del Chelsea.

    Por otro lado, vamos con la polémica. Me gustaria saber que piensa la gente sobre la NO EXPULSIÓN de Pepe. Me gustaria saber que pensarian los aficionados del Mardrid si Guardiola dice que esa acción rompió la eliminatoria. Que pensarían los seguidores merengues si aparece un jugador y dice que las acciones de Pepe condicionaron la eliminatoria.

    El paso del Madrid a cuartos es totalmente merecido, y no se puede criticar algo que tu hagas o puedas sufrir despues

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de S3rCh !

    Lo curioso de todo eso es que luego los 'malos de la película' somos los culés...

    En la primera parte, con 0 a 0 en el marcador, vi un claro agarron dentro del área de Khedira a un atacante del equipo francés. Por mucho menos de la mitad le anularon un gol a Messi hace escasos días.

    No quiero decir con eso que le robaran el partido al Lyon, ni mucho menos, el Madrid es digno ganador del partido y de la eliminatoria. Simplemente un detalle que si los colores son distintos hay cierta gente que lo ve con otros ojos.,,

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    !
    | 3 estrellas

    las dos jugadas polémica que se merecía la expulsión de pepe es con 2-0 y 3-0 no como cuando la expulsión de van persie que es con la eliminatoria en esos momentos favorable al arsenal...

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    eres el único que ha visto ese agarron macho... no lo soñarías??

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    Avatar de S3rCh !

    A eso mismo me refiero, que acciones tan insicnificantea como estas que pasan totlmente desapercibidas, en otro partidos con otros colores de por medio se aprobechan para sacar a pasear el villarato...

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de S3rCh !

    El problema es que Van Persie ya tendría que haber sido expulsado en la primera amarilla...

  • 34

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 2 estrellas

    Yo lo unico que pido ahora es que no toque un Madrid-Barça en el bombo de cuartos, porque si no seran cuatro Madrid-Barça en un mes, y si con un partido, como este año, se pusieron tan y tan pesados que acabe por no poner la tele y leer la prensa porque en todos lados solo habia Madrid-Barça, Madrid-barça... Imaginate si son cuatro partidos casi seguidos, tendria que huir del pais ese mes.

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de fifpro !
    fifpro | 2 estrellas

    jejeej tienes razón, además tantos partidos seguidos como que "vulgarizaría" esots encuentros jejej

  • 39

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Ya está el Madrid donde debe, así que ojalá mañana el sorteo sea interesante y depare emparejamientos atractivos.

    -- editado por última vez a las 13:59

  • 40

    Avatar de quhasar !

    Seré escueto porque no le veo al tema demasiadas cosas que comentar:

    El Madrid ha merecido pasar por ambos partidos. En el primero mereció más, en este último ha estado serio y ha cumplido, no hay más. Como dice Mourinho, lo normal es estar en cuartos y contra el Lyon, más aún.

    Personajes? Marcelo, de crack. Pepe debió ser expulsado por segunda amarilla dos veces, no se puede volver tan agresivo con una situación tan plácida. Mourinho, que demostró querer más introduciendo como primer cambio a Adebayor y como segundo a Granero, que no es precisamente centrocampista tronco de contención. Khedira, mucho mejor que en otras ocasiones, igual la suplencia le ha venido bien. Pipita, te sigo echando de menos a pesar de la mejora de Benzemá y la llegada de Adebayor. Lloris... Perdón, LLORIS!, es un porterazo, me lo pediría para un verdadero grande de Europa (atentos al Mánchester United, necesita portero y este chico me parece mejor aún que De Gea).

    A ver el sorteo mañana! Me pido al Schalke, sin ninguna duda, quiero ver la ovación del Bernabeu a Raúl. Luego al Shakhtar y ya todos los demás me parecen muy complicados... Pero así es la Champions!

    -- editado por última vez a las 14:12

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Monka !
    Monka | 4 estrellas

    Pues ojo con el Shakhtar, que tiene más peligro que Chuck Norris borracho. A mí me agradaría un Madrid-Manchester y un Inter-Barcelona, vaya dos partidazos, y así nos evitamos un cruce entre españoles, mejor que se vean en la final.

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de quhasar !

    Ya, ya, pero a priori, el Shakhtar está por debajo del resto de los ingleses, españoes e italiano de los cuartos, no? Es que ahora casi todos los partidos serán partidazos, jeje. Por eso estamos en cuartos!

    X Vs. Y (Cambia X por Madrid, Barcelona, Inter, Chelsea, Manchester o Totthenham y repite el proceso en Y) Partidazos todos... Como nos lo vamos a pasar, ehhhh.

    -- editado por última vez a las 17:00

  • 46

    Avatar de wuepo !

    Solo dos cosas:

    - Coincido con Mourinho al decir que es lo normal que el Real Madrid este en cuartos, lo que no es normal es que todos estos años no estuviera.

    - ¡Plas, plas, plas!: mis aplausos hacia el Madrid y el Olypique por el gesto del final animando a Abidal.

  • 51

    Avatar de miguelcs18 !

    Buen partido y que bueno que paso el Madrid. Lo de Pepe si yo fuera Casillas como capitán en ese momento le doy una buena llamada de atención. Mourinho debe tomar cartas en el asunto.

  • 54

    Avatar de cubanomerengue !

    Buen partido del Madrid, ya se ha dicho casi todo, me quedo con el gesto de los 22 jugadores dandole animos a Abidal y las posteriores palabras de Mou a la prensa apoyando al jugador azulgrana en su batalla por la vida. Todavia queda señorio en el Real Madrid, lo que lo usan cuando les da la gana. Hala Madrid y Forca Abidal

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL