
Real Madrid y Manchester United empataron a unos en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Un resultado corto en el número de goles a tenor de las ocasiones de ambos equipos a lo largo de los noventa minutos. Tuvo más cantidad de ellas el conjunto blanco, pero las del United fueron de mayor claridad. Especialmente las protagonizadas por Van Persie en la segunda parte, desbaratadas entre Diego López, el larguero, y Xabi Alonso bajo palos —tras error del donostiarra—.
Se calificaba a esta eliminatoria como la más interesante de las ocho. Algunos incluso la veían como una posible final anticipada. Y en términos generales el choque estuvo a la altura de lo esperado, con especial mención para una primera parte frenética, de gran espectáculo.
Ambos equipos salieron con la intención de buscar la portería rival, pero desempeñando el Real Madrid un papel mucho más dominador. Buenas combinaciones en la zona de tres cuartos, con las líneas muy adelantadas, presionando fuerte tras pérdida y obligando a Rooney y Van Persie a bajar prácticamente a su propio área a ayudar en defensa. Wellbeck se encargaba de fijar a los centrales madridistas, y lo cierto es que él sólo se bastaba para ponerlos en apuros gracias a su velocidad. La pareja de centrales Sergio Ramos-Varane no se mostró del todo compatible.
El Madrid buscaba el gol y se aprovechaba de la pasividad de la defensa del United. Sus jugadores no muerden ni presionan, sino que reculan y esperan a que el atacante decida. Normalmente esto sería un caramelo para cualquier equipo local, y de hecho el Madrid se aprovechó de ello, pero sólo mientras mantuvo la plenitud física. En la segunda parte las combinaciones eran mucho más previsibles, y tampoco existían los espacios que sirven de alimento para las contras del conjunto merengue. Espacios que sí existirán en Old Trafford, por lo que no nos debería extrañar que los de José Mourinho se encontraran más cómodos en el partido de vuelta a la hora de desempeñar su fútbol.
Como decíamos, a pesar del dominio blanco, el Manchester United demostró que si es líder de la Premier League con doce puntos de ventaja sobre el segundo no es una casualidad. El United tiene sus limitaciones, pero en ataque es un equipo demoledor, y se basta de tres futbolistas para volver loca a cualquier defensa. Rooney ha perdido protagonismo de cara a puerta, pero sus labores como director del ataque desde la mediapunta son fantásticas. La dinamita ahora la tiene Van Persie, el máximo goleador de la Premier. Aunque en esta ocasión el 0-1 lo ponía el ya mencionado Wellbeck, rematando de forma impecable y sin oposición un saque de esquina desde el costado derecho del Madrid.
El Madrid no le perdió la cara al encuentro, y sólo diez minutos después colocaba las tablas en el marcador con un remate para enmarcar de Cristiano Ronaldo, cómo no. El portugués se suspendía en el aire para conectar con la cabeza el balón centrado de Di María desde la izquierda, y colocarlo de forma inalcanzable para De Gea. El portero español fue de lo mejor de su equipo, y es el máximo responsable de que el Madrid se vaya del encuentro con sólo un gol en su haber.
El Madrid no engaña a nadie, ni tampoco lo pretende. Tiene un estilo de juego muy marcado y cuando no lo puede desarrollar, sufre. No es casualidad que últimamente sus mejores partidos sean frente al Barça: cuanto menos tengan que manejar el balón, mejor. Pero el Manchester United no le concedió espacios a la espalda, y por consecuencia no pudimos disfrutar de las carreras al contragolpe de los delanteros blancos. Cuando estas no son posibles y han de recurrir al ataque estático, la claridad en el juego se diluye, más aún cuando Özil y Benzema están en un día gris, o Marcelo en la grada por su bajo estado de forma. El ataque por banda sería una opción por definición, pero tampoco es un factor característico del Madrid.
Así pues, Old Trafford dictará sentencia en el partido de vuelta. El Madrid no se puede ir contento con un 1-1 en su campo, pero si pensamos en las claras ocasiones de los red devils en la segunda parte, nos damos cuenta de que la catástrofe estuvo más cerca de lo previsto. Para el Madrid las condiciones cambiarán en el partido de vuelta. Su poderío ofensivo podrá brillar más con las circunstancias de jugar a domicilio, y todos sabemos que dejar a este equipo con la puerta a cero es prácticamente imposible. Más aún cuando acudirá a Inglaterra sin especulaciones, con el único objetivo de anotar goles.


Comentarios
1 Comentario moderado
-4.5brillante
Me imagino entonces que tampoco entenderás que la competición se llame "Liga de Campeones", teniendo en cuenta que la juegan más de 20 equipos que no lo son.
3 Comentario moderado
8De acuerdo en desacuerdo con esta entrada, parece que no me he visto el partido. Como Welbeck fijaba a los centrales o como parece una final (nada de Bayern, Juve o Barça).
Del Madrid no me ha gustado nada la defensa, donde quedó Varane/Beckenbauer en el córner donde Welbeck remanta solo? O Diego López? Qué mal portero me parece, hoy en día un portero tiene no sólo que parar sino que estar atento y anticiparse cuando sea, parece que a este hombre le da miedo de salirse del área pequeńa, mal mal.
Ya veremos como we dice en el blog como en Manchester se abren màs, ya que un empate a cero habiendo marcado fuera no les vale...
interesante
- Respondiendo tambien a #5-
Te gusta mucho discutir tonterías amigo, creo que debes tener algún tipo de problema de autoestima que te hace tratar de ser siempre el centro de atención. Un saludo, campeón.
-- editado por última vez a las 00:58
interesante
Y a quien le importa esa mierda canillas?
Eso si que no lo entiendo yo !! xd
15 Comentario moderado
-9.5Daniel, no lo entiendes bien… Real Madrid y Manchester no tienen títulos suficientes en sus vitrinas como para ser considerados equipos ganadores, ese título solamente lo ostenta el Barcelona y es otorgado por los últimos cinco años de éxitos, anulando todo lo anterior de otros equipos. En el caso que el Barcelona entre en una época oscura, entonces la normativa cambiaría.
En todo caso, Real Madrid y Manchester no son equipos campeones. Toma nota para el siguiente artículo, ok?
20 Comentario moderado
5Segun tu analisis, el Madrid tendrá mas espacios en Old Trafford e imagino que segun tu teoria en el Camp Nou también (ambas eliminatorias con 1-1). ¿Nos puedes explicar en que apoyas tus tesis? Porque que yo sepa, en ambas eliminatorias estan virtualmente eliminados.
Gracias
Virtualmente eliminados, por? Estaría bien que explicaras eso... Porque a mí me parece que ganando o incluso empatando en Barcelona y Manchester en la vuelta pasa el Madrid y según tu comentario parece que perdió en ambos partidos 0-3 y necesita remontar una locura de marcador.
Pues muy facil vota en negativo, nada mas pite el arbitro el inicio del partido estais eliminados y conservandose ese marcador inicial lo estais, ya luego cuando marque el Madrid (si es que marca) sera otro cantar, ¿es tan dificil eso para ti?
Ademas, veo que tampoco lees bien porque he puesto en mi comentario en base a que el Manchester no tiene por qué atacar ni conceder espacios como pone el autor del articulo.
Si recuerdas bien, cuando el Barcelona fue eliminado en 2008 venian de un 0-0 en la ida y lo que el barsa se encontro fue un Manchester encerrado y a la contra, asi que si con un 0-0 lo hicieron, se supone que lo harán con 1-1 y no sabemos por qué el autor del articulo dice que se encontrara con espacios(como si el Manchester estuviese obligado a atacar)
Y por cierto, aclarate con los miles de nicks que tienes y utiliza uno mas regularmente
-- editado por última vez a las 12:13
interesante
Como ha escocido en la secta de pensamiento único (luego dices que mantienes tu discurso, ¿Que discurso si solo sabéis repetir lo que dice vuestro "club" de pe a pa?)que Sir Alex Ferguson diga que el mejor partido de Europa es un MAN-RM, obviando os por completo a vosotros, los ilustres inventores del fuPbol
interesante
Tranquilo, que al que censuran fue a mi, y claramente porque mientes y manipulas, pero aqui eres el ojito derecho de mas de un editor que ven un negocio redondo tener a un troll como tu en el blog, que por cierto lo cubre de mierda cada dia mas.
Ala, a censurar otra vez
Tú también tienes el sueño de ser parte de un circo poniéndote una naricita roja? Bueno, no seré yo quien te quite la ilusión, chaval…
Revisa tu definición de "virtualmente", la tienes un poco distorsionada...
Es bien simple. Cambian las circunstancias por completo. El Manchester no va a salir a defender en Old Trafford, y menos con un 1-1 que con equipos de ese calibre es poco más que un 0-0. Y por su parte, el Madrid no tendrá la presión del público del Bernabéu para tener que llevar el peso del juego.
En el caso del partido con el Barça, la cosa ya se multiplica. Creo que conoces muy poco al Barça si crees que no va a salir a atacar, con las líneas adelantadas y dejando espacios atrás. Y no lo hacen por inconscientes, saben de sobra que eso le viene bien al Madrid, pero es que es la única forma de jugar que tienen y si hace falta mueren con ella.
Lo del Barcelona no me cabe la menor duda, pero difiero en lo del Manchester; como bien dicen por ahí, cuando jugaron contra el Barcelona en Old Trafford, se dedicaron solo a defender, y un solitario gol de Scholes creo recordar a fallo de Maxwell (si no me falla la memoria, y tampoco se puede considerar fallo porque fue un golazo de fuera del área) decidió la eliminatoria.
Sigue siendo el mismo entrenador y posiblemente tiene peor equipo en defensa y centro del campo, y conociendo los contragolpes del Madrid, no creo que se suicide.
80 Comentario moderado
-7¡Qué bien! Ya está listo el post del partido RM-MU como si ayer no hubiese jugado el Celtic y la Juventus.
5 Comentario moderado
5.5interesante
No es eso, pero estaría bien que se hablasen de todas las eliminatorias
Los dos equipos merecieron más.
Weinbeck balón de oro ya. De Gea selección ya.
Diego López crack. Casillas es ahora mismo el tercer portero del Madrid.
Pase milimétrico de Cristiano mirando al tendido... directamente al contrario, qué pena.
¿Benzemá e Higuain? Bien, gracias.
Después de la que le hizo, si Giggs tiene 38 años Arbeloa debe de tener como mínimo 94.
Lo de pitar el final antes de sacar el córner ha sido de troll, troll.
Xabi Alonso jugó y eso que le dolía el huevo un pubis.
Lo del corner ha sido increíble, al árbitro debería caérsele la cara de vergüenza
Como cuando no pito falta a Varane siendo el ultimo defensa verdad ?
Ooooh es increible que un arbitro no vea que el balon toca en la bota de un defensa , ooooh que drama esta compradooo el arbitro platini y la unicef estan en contra nuestraaa ohhh socorro nos han pitado un corner que no eraaaa el fin del mundo esta aquiii madridistas unios ante la injusticia , somos el Madriiiii como nos pitan un corneeer que no era !! asi no hay manera de ganar la decimaaa por dios que vengan todos los futbolistas de todos los tiempos a ver estooo , es increiblee un corner que no eraaaa , voy a dejar de ver futbooool maldicion maldicioooon no puedo maaaaaaas.
-- editado por última vez a las 01:43
14 Comentario moderado
23Un corner es dificil ver e influye el linier y tenemos que verlo repetido muchas veces para ver quien toca el ultimo, sin embargo, no veo que dijeras nada el dia del 1-1 con el Barcelona que el gol de Varanne viene precedido de un corner que no era.
Lo que si que es vergonzoso es que no deje sacar un corner y sobretodo, la expulsion de Varanne, que todos vimos
A ver, forofo empedernido, hablo del corner del final del partido
Hablo del corner del final del partido
54 Comentario moderado
-17que niñato por favor.
interesante
¿Acaso es mentira lo que está diciendo ribalta?
Esta respondiendo a un comentario mio, donde NO QUIERE entender lo que digo, y lo repito , NO QUIERE ENTENDER lo que digo, porque lo he dicho varias veces y sigue con el mismo cuento
Empezaré diciendo que el partido fue muy emocionante y frenético, el Manchester sabía que si no tiene la pelota el Madrid no lo puede contra golpear y así paso, aunque en el segundo tiempo renunciaron totalmente al balón. El Madrid pues se vio obligado a tratar de crear con posesión y no es lo que mas le agrada. En el ManU apagado Rooney, mal rafael, bien Wellbeck y excelente de Gea. En el Madrid regular di Maria, regular Ozil, regular BBenzema y muy bien Cristiano. A destacar la contratación de Diego Lopez, buenas atajadas en los últimos partidos. Kedhira trajina y rompe lineas pero al tener que decidir no tiene pase ni visión, sólo le queda retroceder. En el partido de hoy también se pudo ver a que juega Modric y hoy lo pudo hacer porque el Madrid estuvo obligado a tener posesión, entonces el croata participó, repartió y casi genera el gol al final, en otros partidos a estado opaco y sin participación porque el Madrid solo piensa en ir hacia adelante y hoy no fue así.
En el ManU Rooney tiene que ir mas arriba y pues ojala juegue a otra cosa en la vuelta. Me parece que por lo equilibrado de los equipos el gol de visita para el Manchester no es ventaja ya que fácilmente le hacen mas en Old Trafford.
El 1-1 sigue siendo un resultado manejable para la vuelta en Manchester. Lo de arbeloa frente a Giggs es otra prueba de que no es un jugador para el Madrid ojalá le consigan reemplazo para la siguiente temporada. Como Madridista, tengo tres deseos para lo que queda de temporada: 1) que en el Madrid otros jugadores hagan goles y no solo Ronaldo salvando al equipo en cada partido; 2) que el Milan ponga el bus y le haga al Barsa lo que hizo Chelsea el año pasado; y 3) que Notasdefutbol le diera un premio (no se una entrada a Cine o a un museo) para que se distraiga en algo diferente al fútbol, al niño del record en negativos y malos comentarios. AMÉN
25 Comentario moderado
-17A mi Arbeloa es de los jugadores del madrid q menos me gusta, ya cuando estaba en el liverpool o depor no me gustaba su estilo de juego ni dentro ni fuera del campo.
interesante
Nunca he entendido que se crea que un buen "madridista" debe desear lo peor al Barça. P.D.:¡Ojo, eso va por los "culés" también!
Que prepotente... jugando a futbol? eso si que es prepotencia, el resto de equipos jugará a baseball
brillante
el fútbol es un deporte de 11 jugadores contra otros 11 jugadores y eso es todo. Eso del antifútbol no es más que una estupidez creada por malos perdedores para justificar la incompetencia de su equipo frente a un sistema de juego basado en la defensa. TODOS LOS EQUIPOS JUEGAN AL FUTBOL pero de la manera que más les conviene. Barcelona pudo ganarlas las 4 ultimas pero no las ganó porque los rivales tuvieron una mejor táctica que los ciegos no ven por creer que en este deporte sólo vale la técnica.
Sara, ¿Dónde te has metido el resto de mi "Notas de fútbol?
interesante
Me entero que nos dio "un baño" un equipo que ganó por 2-1 la ida en los últimos minutos y que en la vuelta fue derrotado 2-1, teniendo que ir a penales para dirimir el encuentro. Sí, está más que claro que vives en una realidad paralela.
Y me sorprende ver que te andes quejando de que nosotros los madridistas queramos que el Barcelona sea eliminado, siendo nuestro rival histórico, ¿o es que acaso he de desearle el bien a mi enemigo?
Y mejor ni hablemos de cómo Canillas le atribuye a todo el madridismo características conspiranoicas de solo unos cuántos. Pues véase que yo apoyo a Mourinho en su labor como entrenador, pero eso no implica que tenga que aplaudirle todas sus pachotadas hechas deliberadamente para bajar la presión mediática sobre los jugadores del Real Madrid.
Y dudo mucho que nos pueda venir a hablar un culé de asuntos que no le conciernen como los valores históricos del Real Madrid.
71 Comentario moderado
-34.5interesante
Vertale, me entero que en el fútbol solo el 2do tiempo es el que vale para el juego, pues no encuentras maneras de negar que efectivamente el Madrid jugó bien, aunque a la defensiva, en Munich, y casi saca un empate, y en la vuelta, solo en la segunda parte es donde presionaron más los alemanes y aún así era el Madrid el que generaba más peligro. Pero claro, eso ya le basta a Canillas para decir que nos dieron "un baño". Tremendo "baño" en el que tuvimos que ir a penaltis. Si efectivamente nos dieron un "baño", es curioso que no te apliques a ti mismo las mismas reglas y digas que el Madrid le dio un "baño" al Manchester. Mira primero la viga de tu ojo antes de fijarte en la paja de tu vecino...
Y oye, si anotar 2 goles en 15 minutos no es llevar la iniciativa en la eliminatoria, no sé que carajo lo será entonces.
Y oye, yo no recuerdo ese supuesto Madrid al que haces referencia. El Madrid que recuerdo yo cambiaba de entrenador alocadamente año tras año a la Jesús Gil, sin permitir que se consolidara la continuidad de un proyecto, fichando a tuercebotas como Drenthe y vendiendo jugadores valiosos como Robben o Sneijder a precio de saldo. Un Madrid que caía eliminado siempre en octavos con equipos tan "poderosos" como la Roma. Como verás, no soy ningún adicto del ser inferior.
De hecho, ha sido justamente en la era Mourinho que el Madrid más se ha parecido a lo que alguna vez fue, un club élite del fútbol mundial. Y oye, que me entero que ni los 100 goles del año pasado son espectáculo, ni un canterano como Diego López es nuestro portero, ni se ha promovido en nuestro club el talento de nuestros jugadores alejados del bullicio mediático.
Lo que es una pena es que el Bernabéu ya no sea, pese a los esfuerzos de Mourinho, el templo del fútbol que fue, como se notó en los últimos minutos de este partido, en donde en vez de animar al equipo ya muchos madridistas estaban desmoralizados.
78 Comentario moderado
-29.5No lo es desde hace tiempo por el declive que venía sufriendo el Real Madrid hasta antes de Mourinho como institución y en la calidad de su fanaticada, la cual peca muchas veces de tibia, siendo suave con ellos.
Pero al menos si hay algo de lo que no se le puede echar la culpa a Mourinho es de eso, reconócelo Canillas.
Y mira tú, puede que Coentrao o Modric no hayan dado precisamente lo que se esperaba de ellos, pero al menos han sido mucho mejores que el patapalo de Drenthe que no servía ni para calentar banca. Se han hecho fichajes con visión de futuro, como el de Varane, que nunca se hubieran hecho en los tiempos de Calderón o Florentino pre-Mourinho.
Y Carvalho, considerando su edad, ha aportado muchas cosas a la defensa del Real Madrid y la ha vuelto más sólida y fuerte. Un buen fichaje sin duda alguna. El único fichaje desastre de los que mencionas fue el de Kaká, en donde no tuvo Mourinho nada que ver, así que creo que los culés pueden empezar a olvidarse de la falsedad esa de que "Mourinho está destruyendo al Madrid".
85 Comentario moderado
-27interesante
No qué va, Canillas, tú nuncas has dicho que Mourinho está destruyendo al Real Madrid. No, qué va, qué va... si prácticamente toda tu trayectoria en Notas de Fútbol ha sido mostrarnos el cómo Mourinho "pisotea" los valores históricos del Madrid, el cómo ha "destrozado físicamente" a los jugadores del Club, el cómo nos irá fatal de seguir Mourinho, etcétera, etcétera, etcétera. Si eso no es destruir el Real Madrid como club élite del fútbol mundial, no sé que carajo lo será.
Y cónchale, me entero que es absolutamente necesario ganar la Liga y la Champions a la vez para poder ser un club dominador históricamente, por supuesto, importa un carrizo que el Madrid llegó 5 de 6 veces a semifinales de la Copa de Europa en el período 1997-2003, por supuesto, eso le vale un carajo a Canillas. El que se ganase siempre un título importante por año, llámese Liga o Champions, parece que tampoco le importa mucho a Canillas. No, lo que le importa es que se ganen ligas seguidas, aunque en Europa fracase en semifinales ante equipos como el Inter o el Chelsea, pues está claro que vale mucho más la Liga española que la Liga de Campeones. Si fuera por esos criterios, entonces el mandato de Calderón hubiera sido un "claro dominador" y no la triste mediocridad que fue.
No seré yo quien diga que no ha sido un claro club de élite el Dream Team de Cruyff, el Barca de Rijkaard, o el de Guardiola-Vilanova (aunque parece que el desplome del Barca el año pasado, donde tan solo se ganó la Copa, no le importa mucho a Canillas), pero negarle la condición de grande al Real Madrid de Del Bosque o incluso al de Valdano que ganó la Liga de 94-95, rompiendo con 4 años de hegemonía culé es una gran injusticia.
Eso sí, reconozco que la década del 2000 el Real Madrid ha cosechado más fracasos que éxitos, gracias en buena parte al inmediatismo de dirigentes incompetentes que si por Canillas fuera recuperarían el mando absoluto del Club, como Florentino.
89 Comentario moderado
3Tu problema, Canillas, es que colocas parámetros demasiado altos para lo que defines como "ciclo ganador". A fin de cuentas, ¿acaso han habido muchos equipos que ganasen el triplete en su historia, que ganasen Liga, Copa y Champions?
En realidad, NO. Ni la Quinta del Buitre lo logró, ni el Barca de Rijkaard, que por algo se estrelló 2 veces en octavos de final de la Copa de Europa. Ya otra cosa es que este Barca primero de Guardiola y luego de Vilanova fuera tan arrollador, al punto que superaron todo lo que había antes.
Pero si quieres saber de una época donde el Madrid era favorito en todas las competiciones, y a ganar Liga y Champions en el mismo año, fue en tiempos de Del Bosque. Ese fue nuestro último ciclo ganador.
Y más bien, es con Mourinho que hemos vuelto a ser una potencia en Europa y a ganar títulos importantes, por lo que yo no veo el supuesto aceleramiento del declive del que hablas, Canillas.
97 Comentario moderado
-2598 Comentario moderado
-2299 Comentario moderado
-22100 Comentario moderado
-10101 Comentario moderado
-7Yo nunca he dicho que el Madrid de Del Bosque fuera mejor que el Barca de Guardiola, de hecho, reconocí que este ha sido un gran Barca que ha roto una larga serie de récords, no vengas tú también a inventar ahora @bilisjurjo.
Y ya estoy cansado de rebatirte el por qué la Liga no es el título más importante del mundo, si no que ese lo es la Liga de Campeones, @Canillas. Ya te demostré antes el por qué la Liga, justamente por los factores a los cuales haces referencia, es un torneo que exige menos sacrificio que una Copa de Europa donde un mal partido puede mandarte pa´casita. Pero bueno, si para ti ganar siempre un título importante, llámese Liga o Champions, durante 4 años, es una mera "ráfaga", no hace falta decir nada más.
Y tampoco digo que el Madrid actual esté en un ciclo ganador, aún tiene que demostrar ciertas cosas para decirse que lo está, como por ejemplo ganar una Champions. Y me entero de que nosotros nunca derrotamos a un equipo potencia como el AC Milán, ni de que tampoco el Barca también ha tenido suerte en sus sorteos enfrentándose a equipazos como el Shakthar Donetsk, que según tus exagerados criterios, le quitarían valor también al Barca. Total, ¿tú no eras el que decía que por un solo partido no se puede juzgar una temporada, Canillas?
Y ya déjate de una vez tu manía con el "buen" y el "mal" fútbol, como si el primero fuera alguna vez garantía de éxito en un torneo, baste ver a la Naranja Mecánica de los 70 para comprobar lo que digo.
103 Comentario moderado
-15104 Comentario moderado
-27105 Comentario moderado
-27106 Comentario moderado
5107 Comentario moderado
-10108 Comentario moderado
8interesante
En realidad yo no tengo ningún cacao, Canillas, solamente que preferí responderle a los dos en el mismo comentario, pero hago referencia a cada uno de ustedes para que así ambos puedan diferenciar.
Y de paso, es curioso como adaptas siempre tus argumentos a las circunstancias, Canillas, sin mostrar nunca coherencia en lo que dices. Típico de los trolls como tú, y mira que esta es la primera vez que te digo troll, ojo, por si acaso pretendes atacarme usando esa excusa barata.
Dinos claramente, Canillas, para ti que es más importante: ¿la regularidad de una Liga o el "todo o nada" de un torneo de eliminatorias como lo son la Copa o la Liga de Campeones? Porque si antes defendías las Ligas como muestra de "regularidad" y "ciclo ganador", ahora menosprecias los triunfos del Madrid en la fase de grupos de la LIGA de Campeones, una fase curiosamente muy similar a un torneo liguero. Que irónico, ¿verdad?
Yo nunca he dicho que el Barca tenga aún cosas que demostrar, solamente de que ha tenido tanta "suerte" como el Madrid en sus propias eliminatorias como para que nos venga ahora un culé a "aleccionar" al respecto. Y de paso, tu cuentico de que el Madrid no era favorito en ninguna de las tres Champions que ganó te lo puedo pasar para la del 98, pero que un equipo que había ganado la Champions hacía dos años (1999-2000) y que había llegado a semifinales el año anterior (2001-2002) no pueda ser considerado favorito en una competición tan fuerte como una Copa de Europa es una soberana estupidez, ¿o es que acaso el Barca no era favorito en la temporada 2010-2011 a ganar la Copa de Europa porque el año anterior no ganó la Champions?
Y sí, ahora va a resultar que mantener el tipo durante varios partidos críticos contra equipazos de la época como el Valencia de Cúper, el Bayern de Kahn o el Manchester United de Bechkam fue pura "suerte". No me hagas reír, Canillas. Y ya que estamos, ¿han sido los triunfos del Barca en Europa también pura suerte, al tener que competir de local en una Liga devaluada donde tiene muchos más ingresos de TV el Madrid y el Barca aún que queden de 4to o 5to que el Atlético o el Valencia aún si quedaran campeones?
Si había descontento contra Lorenzo Sanz, era por lo corrupto que fue, por dar la sensación de que el Club estaba en manos de un mafioso, por la crisis económica del Madrid, no por la falta de éxitos deportivos. La gente a la hora de votar piensa en algo más que éxitos deportivos, Canillas.
Y es bien irónico ver tus tan alocados parámetros en acción: ¿resulta ahora que la temporada 2011-2012 del Chelsea fue un desastre aunque ganaron la FA Cup y el máximo torneo europeo de clubes porque en la siguiente cayeron eliminados en fase de grupos de la Champions? Parece que el exquisito de Canillas tampoco sabe diferenciar entre una temporada y otra (por qué obviamente no seré yo quien diga que el Chelsea está en un CICLO ganador). Si el Chelsea no está bien ahora, es más por la marcha de grandes jugadores como Drogba y la falta de renovación, más que por que el equipo ya estuviera el año pasado en declive.
112 Comentario moderado
-7Y continúa Canillas, terco como una mula, sobrevalorando el papel de una Liga devaluada donde el 3ero queda más cerca del descenso que del título, y de paso, donde no importa cuántas veces tropieces, siempre y cuando seas mínimamente regular, ganarás el título. Cónchale con este tipo...
No, qué va, importa un carajo que el Chelsea haya ganado también la FA Cup el año pasado. No, qué va, importa un carajo que derrotó al "gran" Barcelona en semifinales y al Bayern, favorito por ser local, en la final. No, lo que importa es el papel que jugó en la Liga inglesa, que es tan solo uno de los 4 torneos que disputó el Chelsea la temporada pasada. Ojo, YO NO DIGO QUE EL CHELSEA ESTUVIESE EN UN CICLO GANADOR, solo que usted, probablemente aún afectado por la derrota ante un equipo "que no merecía ganar", subestima la gran pasada temporada del Chelsea. Tenían merecida sin duda alguna la vitola de favorito, y es una gran pena que hayan caído eliminados en fase de grupos.
Pero en fin, para Canillas es una serie de puras "coincidencias" que el Madrid ganase títulos por 4 temporadas consecutivas, 4 "buenas temporadas" según él, pero claro, a él eso no le basta para ser un equipo ganador. No, qué va, si no ganas doblete o triplete no tienes un ciclo ganador, según Canillas claro está... si fuera por esos parámetros, ni siquiera el Barca de Guardiola hubiera tenido un ciclo ganador pues total, solo ganaron una Liga en 2010 y en 2012 tan solo la Copa, sin ganar nunca dos dobletes o tripletes consecutivos.
Olvida usted un factor muy importante a la hora de determinar si un equipo es favorito o no al título de Campeón de Europa: sus pasadas acciones recientes. ¿Acaso los equipos que usted menciona, como el Borussia o el Nápoles, llegaron el año pasado a semifinales de una Copa de Europa? ¿Acaso esos equipos llegaron por dos años seguidos a ser de los 4 mejores del continente? NO. Por otra parte, el Madrid sí logró tales cosas, por lo que es una soberana BURRADA decir que este año el Madrid no es favorito a ganar la Champions solo por que ha tenido una mala Liga, pese a seguir vivo en Copa o Champions, y aún poder aspirar a ser subcampeón de la Liga. Canillas, rompiste récords de fanatismo culé con esas palabras. Récords... carajo, que ni el culé más enardecido sería capaz de decir semejante burrada pensando objetivamente.
Son decenas los equipos que han tenido malas Ligas y aún así se las han apañado para ganar una Copa de Europa. Aunque mejor que los culés nos subestimen, así será más divertido ver la cara que pondrán si el Madrid llega a ganar la Champions.
Pero en fin, si ganar títulos año tras año durante un período de CUATRO AÑOS no le basta a Canillas para definirlo como un ciclo ganador, no hace falta decir nada más. Y la diferencia clara entre el Madrid de Del Bosque y el de Calderón es que uno demostró ser competitivo tanto en Liga como en Champions (baste ver la temporada 2002-2003 cuando el Madrid se mantuvo vivo tanto en Liga como en Champions hasta casi el final, ganando la primera), y el otro nunca pudo pasar de octavos y de paso hizo el ridículo en la Copa del Rey. Eso sí, estoy de acuerdo en que un buen Barca posiblemente se hubiera llevado esas dos ligas ante la mediocridad de Calderón.
Vaya con Van Persie Cola, me ha tenido todo el partido sudando… Se ha merecido el gol, sin duda.
Todo queda abierto para la vuelta, con evidente ventaja para el Manchester United. Tanto en Copa como en Champions (las esperanzas merengues de cara a esta temporada después de tirar la Liga bien tirada) el Real Madrid no ha hecho los deberes del todo bien en casa y va con cierta cuesta arriba. Se puede pasar en ambas citas, claramente, pero también se puede caer en ambas. Como madridista, ahora mismo no me contentaría con otra cosa que no fuera ganar Copa y Champions. Pido mucho? Yo creo que en arreglo a la mierda de Liga que se está haciendo… Este equipo puede dar mucho más! Hoy era un día para dar un golpe de autoridad… Ahora, el golpe de autoridad deberá darse en el Camp Nou y en Old Trafford. No las tengo todas conmigo...
26 Comentario moderado
8Que buen partido!! mejor el primer tiempo que el segundo, pero aun asi bastante entrete y emocionante, me sabe a poco el resultado viendo las oportunidades, pero demostraron ambos porteros que tambien juegan, espero que la vuelta siga esa tonica y se mantenga un ritmo parecido al del primer tiempo.
PD.- Carajo no entiendo como alguien que es seguidor de un equipo termina poniendole mas atencion a otro al cual odia, comentando en todos sus posts y siempre descalificando a los equipos que enfrenta, antes que el Milan es mal equipo por esto y lo otro, luego se enfrenta el mismo equipo al suyo pero ahi si son equipazo, ahora con el Manchester, hace unos meses cuando la final con el Barça era un equipazo (cuando era netamente inferior al actual Manchester) hoy son una banda... en fin......
24 Comentario moderado
20.5Eres lo mas cercano a un dios que he visto en mi vida
Buahgg(sonido de vómito)
1) No si bien dice el dicho que del odio al amor...
2) No digo que no expreses tu opinion, pero tu fijacion a solo ver hacia este lado da mucho que pensar.
3) "El United es un gran equipo, pero tiene muchas limitaciones, limitaciones que en la Premier se disimulan sobre todo porque sus directos rivales, City, Chelsea o Arsenal, no son capaces de ganar dos partidos seguidos." Me pregunto porque no externaste eso cuando le gano el Barça?... ah si que en ese entonces (con peor plantilla) eran la elite de la elite...
4) Toda la razon en lo de que no cambias, tu fijacion con cierto equipo blanco es poco menos que penosa.
Y añado un 5) Lamentable que tengas que recurrir a multicuentas para votar y sentirte feliz (digo ese .5 en los comentarios que estan en tu contra queda bastante ridiculo).
79 Comentario moderado
-24.591 Comentario moderado
-30Creo que el Madrid, por mayor peso ofensivo, mereció el triunfo, y tuvo muy mala suerte a la hora de definir (baste ver el palo de los primeros minutos que pudo haber cambiado muchas cosas), aunque también es verdad que el Manchester, sobre todo en el segundo tiempo, mereció más y pudo habernos dado una ingrata sorpresa.
Confío en que podamos dar un golpe de autoridad en Old Trafford, porque luego de la pésima Liga que estamos haciendo, la Liga de Campeones es lo que nos queda para salvar la temporada.
22 Comentario moderado
1823 Comentario moderado
-1255 Comentario moderado
18Una cosa tengo clara: de esta eliminatoria NO va a salir el Campeón de Champions.
Barcelona, Bayern incluso Juve y PSG, los veo a dia de hoy un peldaño por encima de Real Madrid y Manchester United.
Porque no me extraña ese comentario leyendo tu nombre?
30 Comentario moderado
25Carlos Martinez ayer "Benzema juega mejor sin el balon que con el", en fin no se cuanto paga Florentino a la prensa para que vendan a su niño mimado pero debe ser mucho, en Francia que no leen el Marca para que les lave el cerebro lo tienen mas claro
interesante
A mi la sobreproteccion a jugadores nunca me ha gustado (en el Barcelona también se hace), pero es que Benzema me recuerda a una version de Kluivert, pero peor, muy buen control, muy buenos movimientos, muy buenos desmarques, pero muy frio y sin sangre y a la hora de rematar ...luego si, puede ser decisivo, es muy buen jugador, quizas luego incluso pueda marcar un gol que de una champions y demas, pero no es muy buen delantero, esa es la diferencia. Muy buen jugador pero no muy buen delantero
-- editado por última vez a las 12:06
Exacto buen jugador (para mi simplemente bueno sin tirar cohetes) pero mediocre delantero, el madrid no puede ir por la vida con un 9 que a estas alturas de Liga lleva 6 goles o que ayer no tiro ni a puerta
interesante
El Madrid nunca ha pasado la eliminatoria con un 1-1 de ida en la Champions. Ahí lo dejo.
Y el Man U siempre ha pasado la eliminatoria con un 1-1 en la ida de visita.
62 Comentario moderado
-2brillante
Y ningún equipo que había perdido el primer partido en un mundial acabó ganándalo...
:-)
73 Comentario moderado
-29.5interesante
¿porque siempre hablas de partido soñado por la aficion del madrid? Que mania con intentar sentir tú lo que siente un aficionado madridista, ni te acercas eh
83 Comentario moderado
-29.5interesante
Que la aficion no permite ni una mas al portugues? problemas extradeportivos con la prensa?? pero tú te lees? esas cosas no interesan al madridismo, me da igual lo que se invente los carazo,roncero,pipi estradas de turno, a mi no me van a manipular como lo hacen contigo
Y si el madrid cae eliminado, pues habla en ese momento, especular que ahora el madrid esta eliminado de las dos competiciones cuando le vale por ejemplo empatar a 2 es solo eso, especular.
Anda que no firmarias ahora mismo tu que el barcelona ganase la champions y la copa y perder la liga, tu y el 100% de las personas de este planeta.
-- editado por última vez a las 02:32
90 Comentario moderado
-3237 Comentario moderado
-17ribalta... una p..a asi de alta
53 Comentario moderado
8interesante
Yo estoy totalmente tranquilo y si crees que voy a tener algun problema si pierde el madrid en entrar por aqui estas muy equivocado. En notasdelbarça aunque el madrid quedara campeon de la champions habrian palos, asi que estoy curado de espanto
82 Comentario moderado
-12Eres cule? si no lo dices.... ni me entero.
PD: No es sarcarmo, es que parece (y hasta sería capaz de afirmarlo) que eres un anti
-- editado por última vez a las 02:34
95 Comentario moderado
-12interesante
A ver, para mi fue un buen partido, entretenido, y muy equilibrado, no hay más que ver las estadísticas. Los porteros muy bien, De Gea excelente. El Manchester no fue para mí tan defensivo como algunos dicen, tuvo oportunidades, la que le saca Alonso a Van Persie en la línea de gol es clamorosa... Y el gol de Cristiano, espectacular, qué salto. Si no fuese por él a saber dónde andaría el Madrid.
Muchos creen que en Old Trafford el United jugará más al ataque. Yo no estoy tan seguro, con que juegue más o menos como ayer, aguantando juntos al Madrid y tratando de aprovechar la rapidez, clase y potencia de Rooney y Van Persie, sobre todo, pues le puede ir bien. Además, no jugaron ni Nani, ni Young, ni Vidic (éste ya no lo hará más este año), bajas a mi entender importantes. Partido muy difícil para el Madrid. En una semana se lo va a jugar todo.
interesante
Excelente partido. Entretenidísmo y de una calidad superior. Cuando ves partidos así recuperas la fe en el fútbol.
El United me pareció mejor equipo que el R. Madrid y Ferguson un maestro. Pero el R.Madrid tiene mejores jugadores uno a uno así que diría que es imposible decantar la eliminatoria. 50% en la eliminatoria.
Un partido de este nivel conlleva 90 minutos con muchos cambios de dominio y considero que no se puede decir que mereciese ganar uno u otro pero si es simbólico que Mourinho optase por Pepe en la recta final porque desde luego que tenía pinta de que el United se llevaba el partido.
La duda es si en una semana en que el R.Madrid tiene dos enfrentamientos con el Barcelona podrá mantener el nivel físico que Old Trafford y el Man U le van a exigir. Ese es el elemento que para mi decantará la eliminatoria.
Pero al fin y al cabo con partidos como el de ayer solo se puede decir...viva el fútbol!
Por cierto, me apena la prensa española analizando a quién roza el balón antes de un córner. Periodismo fanático...este partido merece algo más.
PD- dudar de que United y R. Madrid son equipos campeones es desconocer el fútbol. Junto a otro puñado de equipos (Milan, FCB, Bayern, Juventus...) son la definición de equipo campeón por antonomasia.
72 Comentario moderado
-4792 Comentario moderado
-15Para llorar por la décima hace falta ganar nueve antes… ;)
109 Comentario moderado
5interesante
Después de usar el cilicio durante 24 horas, después de flagelarme con un látigo de nueve puntas y después de pedir perdón por mi prepotencia, me veo obligado a decir públicamente que debido a algún ligero desajuste en mi bola de cristal, los cuatro goles vaticinados a favor del Madrid se cumplirán en Manchester en el partido de vuelta.
Por favor, ruego a todos los descerebrados madridistas que apuestan por su equipo, cojan número para pedir perdón en el mostrador correspondiente.
Y ya puestos, teniendo en cuenta que la madriditis congénita produce picores, malhumor, y enrojece la cara, me permito sugerir a todos aquellos que sufren este extendido complejo, sigan con la camiseta del Manchester puesta por aquello de ir conjuntado...
Me siento como una culpable hiena que se come un desvalido cervatillo...
Por cierto, ponerme en gris no cura la madriditis, la agudiza...
Dicho esto, cuando se vaya Mou pido que venga Ferguson, y cuando se vaya Ferguson pido que vuelva Mou.
Naturalmente si Capello no está libre...
LQDM
-- editado por última vez a las 19:35
Que pesao, deja de publicar tantos comentarios chorras
interesante
No te preocupes. Puedo ser tan serio, humilde y lleno de valores como tú quieras. Haz una entrada de más de dos líneas sobre el tema que prefieras y lo debatiremos gustosamente.
Sin chorradas.
-- editado por última vez a las 06:51
wow, mi dios. venta caliente de alta calidad de 4,7 pulgadas Android 4.1 i9300, un 80% de descuento + envío libre + entrega rápida mejor + calidad + precio más bajo = nuestra elección perfecta € 99.99: http://url7.me/on4n
oh, mi dios. ¿por qué este feo Android Tablet PC es tan popular? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Me puede dar una razón? ver: http://baid.ws/ayWT
114 Comentario moderado
5