Escuchando las palabras de Pep Guardiola en vísperas al encuentro ante el Shakhtar, uno no sabía a qué atenerse. Es obvio que un equipo como el ucraniano, que si bien de ucraniano tiene más bien poco gracias, entre otras cosas, a la colonia brasileña con la que cuenta y a un entrenador rumano que ha sabido implantar su estilo atrevido a la vez que rocoso, se ha clasificado para cuartos de final de la Champions League no ha sido por casualidad. Se quitó de en medio a una Roma a la que humilló cuanto quiso y más, y si bien es cierto que jugársela en Donetsk tampoco era lo más recomendable, el 5-1 final pone, como mínimo, en tela de juicio las palabras del entrenador de Santpedor, que dijo que no veía al equipo tan bien como en otras ocasiones y que, por primera vez, se veía más fuera que dentro en una eliminatoria.
Imagina, el arriba firmante, que esas palabras las debe decir de cara a la galería. O a la prensa, mejor dicho. Dudo que en el vestuario haya dado ese mensaje a sus futbolistas porque si hubiese sido así, un poco desanimados los dejaría. Pero visto lo visto en el Camp Nou, que disfrutó de la cuarta mejor entrada del ejercicio, está claro que los pupilos de Pep no escuchan las ruedas de prensa de su mentor. Porque a los dos minutos ya tenían encarrilado el pase a semifinales. ¡A los dos minutos! Después, aunque el marcador terminaría siendo de escándalo, con la novena manita de la temporada, no hay que negar que los ucranianos se esforzaron en meter miedo, tuvieron unas cuantas oportunidades de igualar el encuentro pero resolvió la calidad individual. Esto es, la puntería de los jugadores del Barça.
Iniesta hacía que no marcaba en la máxima competición continental una eternidad. Su último gol con la zamarra blaugrana lo consiguió aquella inolvidable noche en Stamford Bridge ante el Chelsea. Destinado a marcar goles de superlativa trascendencia, como le ocurrió en el pasado Mundial, se reservaba para la noche del miércoles el primero tras el nacimiento de su hija. Estrenó paternidad a la par que electrónico, ya que cuando algunos todavía buscaban acomodo en el Estadi, superó por bajo a Pyatov. Un gol clave, porque lo siguiente fue ver una retahíla de ocasiones de los de Lupescu que a punto estuvieron de igualar la contienda. Pero no fue así. Y a Iniesta, que estrenaba paternidad, no le hicieron falta unos prismáticos para ver el desmarque de Dani Alves, que en víspera de una divertida samba junto a Adriano, burlaba el guardameta contrario para establecer el 2-0 con media hora de juego disputada.
La eliminatoria pintaba bien, y con ese resultado se llegó al descanso. A los diez minutos de que arrancara la segunda entrega, una jugada ensayada puso el tercero de la noche. Córner que saca Xavi, Piqué que se zafa de su marcador y tras disparar, rozar con un jugador del Shakhtar y entrar casi llorando, la aparente sentencia estaba en el bote. Fue el momento en el que Iniesta, a saber si recibiendo órdenes de Guardiola, forzó una tarjeta amarilla que le impedirá estar en la vuelta pero que, en caso de estar en semifinales, le haría llegar limpio de cartulinas. Sin embargo, minutos después la rodilla de Rakitskiy se toparía con un lanzamiento de falta del cuadro ucraniano, poniendo el 3-1 en el marcador y, para qué negarlo, inyectando algo de temor en el cuadro catalán.
Pero la alegría le duraría poco a Lupescu y los suyos, porque en un abrir y cerrar de ojos se plantó la zurda de Keita para anotar el 4-1, un golazo de vital importancia por cómo se estaba desarrollando el choque. Aunque en ese instante el Barcelona ya se había hecho con la posesión, durante los primeros compases los ucranianos se plantaron en el Camp Nou con ganas de ir a por la victoria, creando constante peligro y poniendo en más de un apuro a un inspirado Valdés, que tuvo que tirar de repertorio ante las llegadas de los atacantes brasileños. Especialmente incisivo estuvo Douglas Costa, un jugadorazo que dejó pinceladas de su clase. Pero si hubo un brasileño que triunfó anoche ése fue Alves. Al gol hay que añadir la jugada del 5-1, en la que sirvió en bandeja el tanto a Xavi. Faltaban cuatro minutos y la eliminatoria, a falta de 90 minutos, parecía sentenciada. El día en el que no marcaron ni Messi ni Villa, el Barcelona volvió a sumar una manita más en su haber. Y van…
Con este contundente triunfo, los blaugrana tienen pie y medio en las semifinales de la Champions League. Salvo hecatombe en Ucrania, pero sabiendo que el Shakhtar ya sabe lo que es golear en esta competición, el Barça acaricia el paso previo a la gran final. Si los cuartos fuesen a partido único, tendríamos un Barça-Real Madrid en semis, pero como en el fútbol todo puede pasar y cosas más inesperadas se han visto, habrá que esperar para confirmar que, en 18 días, podríamos tener hasta cuatro clásicos. Posiblemente, nunca un empache de tanto clásico deje tan agradable sabor de boca.
Vídeo | Rutube



Comentarios
Es indudable que ha sido un resultado injusto por lo visto en el campo... y la verdad, desmerece a un Shaktar que ha justificado las declaraciones de Guardiola. Eso si... en las previas decían que el Shaktar mantiene el bloque, con algún caprichito de su presidente cada temporada... pues si quiere ser un serio aspirante a Champions ya sabe en que invertirlos, en un portero en condiciones y en un delantero centro igualito a Luiz Adriano pero con GOL.
Y es que el Shaktar ha cumplido con todos los tópicos del fútbol... desde que lo que vale es lo que pasa en las 2 áreas, como que si perdonas lo pagas (y como lo ha pagado), que si el escudo a veces juega etc... porque si volvieramos a ver el partido, veríamos como por primera vez en 2 años... un equipo mantuvo durante más de un minuto e incluso 2, al Barca en su propio campo en el mismísimo Camp Nou.
El Shaktar... paró muy bien a Messi, haciéndole faltas al borde del área si era necesario, y en las largas posesiones azulgranas presionó muy arriba recuperando balones, y cortando las líneas de pase... y cuando se veían en su propio campo defendían casi hombre a hombre en el centro del campo y posicional atrás, evitando así los desajustes y movimientos que te produce la circulación de balón del Barca... el problema entonces?? pues que siguen siendo el Shaktar y todavía no tienen el cartel suficiente como para poder fichar a un portero estrella (que hoy sin ir más lejos les hubiese ahorrado 2 goles el 2º, el 3º y quizás el 1º) que Rat no es un lateral izquiedo tan fiable como para que cubra él solo a Alves, que Chigrinsky vale demasiado para ellos y Luiz Adriano no es Rooney, Higuain, Ibrahimovic, Villa, etc... sumado todo ello a la juventud e inexperiencia que les hizo cometer errores de bulto en defensa y perder la concentración con el 3-1 que dejaba la eliminatoria abierta.
Como madridista, firmo que el Madrid juegue igual que el Shaktar esta noche, ya que seguro que jugando así, el resultado no se parecería en absolutamente nada para el Barca.
PD: Piqué sigue en estado Waka Waka y Alves cada día recuerda menos que es lateral y no delantero... hoy le han hecho un traje por su banda, igual al que hizo él en el otro lado del campo.
interesante
Una cosa es que al Barcelona les hayan hecho sus ocasiones y que tenían un peligro que no se puede percibir en un resumen de 3 minutos de la televisión, y otra cosa es que el Shakhtar mereció la victoria... leyendo tu comentario parece que el Barcelona llegó 5 veces bajo una altísima presión del Shakhtar y fue al revés.
interesante
Claro hombre, el Barça gana pese a todas las virtudes del Shakhtar y, clarisimamente, el problema ha sido que un equipo campeon de la UEFA hace apenas 2 años, es un equipo inexperto y titubeante.Nada que ver que enfrente tuvieran al Barcelona y jugaran fuera de su estadio, donde si son un equipo terrible y hay datos que lo demuestran.Lo que mas destacas es que nos han acorralado durante 2 minutos, la presion que nombras era mas bien poca y en el centro del campo nula, asi que poco practica, juegas con 2 centrales que sacan la bola perfectamente asi que hay que hacer algo mas.
Aparte de las 2 ocasiones y media que han tenido, ¿Que mas han podido hacer? Creo que hemos visto otro partido...o hemos querido verlo diferente, una de dos.
Como cule, firmo que el Madrid juegue asi si nos enfrentamos porque, habriais tenido 3 ocasiones claras y nosotros habriamos tenido 7 y el balance seguiria siendo muy positivo.Y eso contando que 2 de las 3 ocasiones son fallos clamorosos de Alves que no comete en cada partido y el gol que marcan es con la puntita de la rotula...marcaron lo dificil y fallaron lo facil.
14 Comentario moderado
68Un traje es lo que le hacen a Sergio Ramos dia si con la seleccion y dia tambien con el Madrid. Perdio algun balon tonto pero discutir la importancia de Alves en el equipo es propio de un iluminado como tu
ha encontrado sergio ramos a Bale?? o aun lo sigue buscando??
Lo sigue buscando... y sino, ahí está Pepe "el sucio", con los tacos de las botas bien puestos...
interesante
Joder como habéis saltado... tildándome de forofo y no sé cuantas patrañas más, que si nunca vi jugar al Barca etc... Si, soy del Madrid, por eso hablo del partido del Shaktar, y me parece que jugaron muy bien... en ningún momento digo que haya jugado mal el Barca... lo leéis por algún lado??... sólo sé que me vi el partido enterito y contabilice 10 oportunidades de gol del Barca por 5 claras del Shaktar... siendo 3 de esas 10 despúes del 4-1 y un 5-1 me parece injusto en cuanto a eso... un 2-1, un 3-1 no, pero un 5-1 me parece demasiado castigo. Digo que el Shaktar me ha gustado como equipo DÁNDOLE VALOR a la victoria del Barca... igual preferíais que dijera que los del Shaktar son una banda... pero no, son buenos y eso le da más merito al Barca... Que el Barca juega mejor que nadie ya lo sabemos.
Ahora, no me negaréis, que Luiz Adriano no es un delantero KILLER de los que tienen los equipos grandes, y que Pytrov y su defensa, dejaron muchísimo que desear en el 2º y 3er gol, y que Piqué no está bien tampoco me lo negaréis digo yo... por cierto, lo de Alves no lo dije yo, lo dijo el propio Guardiola en medio del partido.
Ha encontrado Bale la pelota? o aún la sigue buscnado? pisó el área 4 veces contadas, asi que no exageremos tanto.
Cierto que el Shaktar presiono muy bien y hizo un gran partido en el Camp Nou (el mejor junto con el del Betis) y que el resultado fue "en parte" injusto, no porque el Barça no mererio marcar 5 goles (o mas) si no porque el Shaktar merecio alguno mas.
Quizas el problema de Pique es que no tiene al lado un jugador como Puyol o Abidal, y busquets por muy bueno que sea no es central. De todas maneras decir que Pique no esta bien cuando ha marcado en los dos ultimos partidos.... es por lo menos dificil de explicar.
De todas maneras creo que criticas mucho al Shaktar: Que si no es un gran equipo, que si fuera el R.Madrid, que si el delantero fuera Higuain, que le portero es un patata.... Te recuerdo que este equipo en las ultimas Champions ha hecho tanto o mas ruido que el Real.
PD. Lastima que no podamos ver un partido Shaktar-Madrid para ver si sus delanteros son tan malos como dices.
-- editado por última vez a las 18:08
No lo encuentra, porque es la mayor mentira futbolistica de los ultimos años. Le disculparia a Marcelo algun fallo defensivo por lo que produce en ataque, pero es que Sergio no hace nada!
De los mejores equipos q he visto pasar por el Camp Nou desde hace unas temporadas,presionaban muy arriba y el Barcelona le costaba sacar la pelota jugada,incluso se veian nerviosos atras y hasta forzados a dar algun q otro pelotazo arriba y eso hacerselo hacer al Barcelona tiene mucho merito.El resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego pero a este equipo como si le perdonas te mata.
No soy del FCB, pero... ¿"El resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego"? Me recuerda a Maradona en el Mundial el día que la joven Alemania le hizo 4-0 que pudo ser 6-0... Dijo exactamente lo mismo. Claro, si Alemania no juega a nada, Argentina fue tan superior que perdió por 4. Válgame...
bien! como madridista que eres y por lo desafortunado de tu comentario te doy un negativo, espero y aspiro que no sea el unico negativo que consigas, este parece ser el unico partido del barcelona que te has tragado para decir todo eso que dijiste, pero esta bien, sigue asi, porque aunque todos los madridistas siguen esperando que de alguna manera u otra "las foreficas predicciones de que los jugadores del barsa ||a como sigan jugando|| asi o asao no se cumplan...si si vale hombre, que pique, que alves, que messi que no marca, que villa tampoco, ¿cuando vuelve puyol?, esperando a que falle el barsa, sigan asi, esperando, se van a quedar esperando la decima y la copa tambien.
Por cierto, casi nunca escribo, pero por forofos aparecidos como tu se han tenido que ir personas que dicen la verdad aunque con chocancia (pesadez) espero nunca verte mas, te juro que te voy hacer la vida imposible.
Esto ya es lo que me faltaba... JAJAJAJA y el forofo soy yo... en cuanto a tío que decía verdades a quien te refieres?? al innombrable que ha desaparecido??, para que lo sepas, soy el primero en decir que el Barca es el que mejor juega... pero también tienen defectos, o que son perfectos??
PD: como me vas a hacer la vida imposible?? porque si es por aquí va a ser chungo, aunque si me siento perseguido por la calle ya sabré que decirle a la policía...TAKE IT EASY!! que te veo muy tenso.
espero que no seas un "sheldon-fan"
se te lee muy macho y sacando pecho para ser un tio-a que esconde su nombre tra un seudonimo
interesante
Pues a mí las palabras de Guardiola las veo totalmente acertadas. 5-1 sí pero llegan a meter alguna ocasión de las que tuvieron y el Barcelona tiene una de esas noches en las que no mete nada (porque mira que no hubo partidos con muchísimas más ocasiones y más claras que terminaron con un resultado justo) otro gallo cantaría. Para mí muy buen equipo el Shakhtar.
brillante
Es que ser precavido es pecar de falsa humildad, y eso a la gente no le gusta.Sobre todo a la prensa que lo que quiere son titulares calentitos y cizañeros. Hay un refran que dice "hombre precavido vale por dos", pero eso ya no vale nada...
Lo que no gusta es que diga esas cosas y encima nombre al Betis, cuando aquel día fue otro desproposito, indiferentemente de que tuviera alguna ocasión clara el equipo andaluz... la verdad es que suena un poco falsete, pero no quiero decir que nadie lo sea, es más, creo que en la élite de cualquier deporte hay cada vez menos de verdad y más de lo contrario...
-- editado por última vez a las 14:28
¿Qué es lo que te parece mal? ¿Que Guardiola diga que no hay que confiarse por el resultado porque eso no te libra de pasar un mal rato en la vuelta si el equipo no sale mentalizado, como pasó con el Betis? Pues chico, háztelo mirar.
Mañana Guardiola o quien sea dirá que el FCB perderá por 1-3 con un segunda, por decir, y a nadie la va a importar ni lo tomará en serio, porque sabe que el equipo terminará goleando 6-0 o algo así... Las declaraciones de técnicos y jugadores sólo importa leerlas para ver cómo justifican sus derrotas. Nadie aprende nada de las victorias.
Y francamente el Barcelona no tiene nada que aprender de nadie ni de nada. Han conquistado todo. Hasta Van Basten piensa que son el mejor equipo de la historia. Ese tema es mortalmene aburrido, pero parece ser la verdad. Y lo seguirá siendo mientras el resto de Europa se empeñe en no crecer y desafiar ese poder devastador, que con solo estar en el campo ya van ganando 2-0
-- editado por última vez a las 15:29
Cooorrecto.
50 Comentario moderado
83Un partido extraño ya que nos pudieron haber hecho mucho daño con los pases a la espalda de la defensa y por suerte (y por Valdés) o bien se liaron con la pelota o bien erraron el chut.
A mi parecer el resultado es muy bueno para como podían haber ido las cosas (si por ejemplo la primera vez que el delanterose queda en el mano a mano con Valdés no tira fuera) ya que nos podrían haber caído un par tranquilamente. Lo mejor es que no pasó pero espero que Piqué y Busquets empiecen a tomarle más la medida a la defensa o que recuperemos a Puyol...
Por cierto, el entrenador del Shakhtar se apellida Lucescu no Lupescu.
O Furbescu, que es como dice Guardiola que le llamaban en Italia porque es un tio muy listo.¿Alguien sabe que significa eso? yo no tengo ni idea...
Furbo,viene a ser como pillo,astuto,por lo menos en el contexto de italiano que hablo.
Ahora que no está Puyol y parece que Guardiola no confía en Milito, al Barcelona le vendría bien tener a Botía.
Gracias, no sabia a que se referia aunque imaginaba que iban por ahi los tiros ;)
O sea, que ahora un resultado da la razón o quita a un técnico que predice que el contrario va a ser complicado?, es que esto es matemáticas?, Guardiola dijo lo que dijo con conocimiento, el Shaktar le puso las cosas muy difíciles al BarÇa, que gracias a acciones de calidad puntuales y algo de suerte consiguió este abultado resultado. Ahora vamos al otro lado, que lo dijera con otro sentido, estamos cansados de ver a la prensa exagerar en un sentido o en otro, buscar polémica mas allá de la que sus protagonistas buscan (negocio, vender...) etc, y ahora que Guardiola habla para establecer un estado de alerta en sus jugadores y no piensen que les ha tocado la lotería con un Shaktar en cuartos de final de la champions, (acordémonos de la fama que tenemos de ganar todo antes de jugarlo), nos echamos las manos a la cabeza?
El resultado justo habría sido un 4-2 o algo así, pero nunca la derrota del barca. Lo que pasa es que ayer alves estaba como loco, y piqué sin puyol lo pasa peor. Busi hace lo que puede.
brillante
Cuando Guardiola dijo que por primera vez se veía fuera de una eliminatoria se refería a mentalmente, no a caer eliminados. Parecía que la gente estaba más pendiente del posible Madrid-Barça en semis que de la eliminatoria de cuartos. Y mira que se encargó de dejarlo claro, pero ni así.
Por fin alguien que entiende las palabras de Guardiola!
falso-humilde
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Da gracias que solo encajemos un gol, que entre alves que regalaba balones, y busquets que no es puyol(le falta la contundencia de este, y bueno más sentido táctico diría yo, pero no nos podemos quejar, es un MCD jugando de central)...pues ahí lo tienes.Bastante ocasionas, que por suerte, no pasaron del susto.
Y curioso que metiendo 5 goles, no haya marcado ningún delantero.Esto significa o que están acabados, o que van a venir todos de golpe...Y ya sabemos que va pasará.
Ahora toca el partido de vuelta, con buena ventaja, pero ya veremos que pasa, que allí esta gente va a ir a por todas.
Como se nota es PES...
PES?Lo dices por lo de MCD?xDDD
No tenia ganas de escribirlo, y bueno, yo soy de fifa jaja
yo soy mas de PES pero es la misma esencia de jugon
16 Comentario moderado
93el shaktar es un gran equipo y seguramente es mejor que el totenham, pero no j... el barça le da mil vueltas.. y una cosa es ser precavido y otra muy distinta es ser exagerado... decir que "no le gusta lo que ve" me parece que es ser más que precavido... un poco exagerado, que no es el inter del año pasado...
brillante
...entonces viene el Sporting y dices chao a la liga. Creo que Guardiola estuvo en su papel, si te tomas los partidos como trámites al final lo pagas.
22 Comentario moderado
48ya lo sé y es evidente, pero esta vez y solo esta vez, no ha sido un pelín exagerado???? porque siempre va con prudencia... pero esta vez... con lo de hay cosas que no veo que no me gustan o algo así, ha ido un escalón más alto... solo digo eso
Pues no sé si yo estaba influenciado por las palabras de Guardiola pero cada vez que atacaban los del Shaktar me acojonaba.
Supongo que lo de "veo cosas que no me gustan" son precisamente las cosas que no se vieron: contra el Arsenal se hablaba de Van Persie, de Cesc, de Walcott, de los jugadores que venían tocados, de los peligros que tenía ese equipo... y contra el Shaktar se habla de cuando toca el Madrid o lo malo que es Chigrinsky.
Te pregunto: visto lo visto, quien te parece más peligroso: el Arsenal o el Shaktar?, pues sin tener en cuenta el resultado a mí me gustó bastante más el Shaktar.
Teargarden a los madridista le conviene que este barca sea como el de rijkaar confiado y sin tension, tiene envidia a guardiola de saber como animar a sus jugadores que para ganar los partido cuesta mucho y nadie regala nada.
guardiola exagera?? si no fuera por los fallo de los brasileño el barca pierde 1-2 en el primer tiempo y tambien lo dijo porque estamo casi final de la temporada ya deciden los titulo cualquier fallo queda eliminado.
-- editado por última vez a las 16:03
Si claro, son el Brasil 70 y Milan de los 80 juntos... vamos no me jod..as. Ambos equipos son penosos, pero uno tiene a Bale y otro a Chocokrispyes...
si 400millones 0 sporting 1 ha no el ekipo esta en construccion ha no falta rodaje.
si querias expresar "¡Ah!" lo escribiste al reves
A ver..., ningún equipo en esta categoría es malo, se puede decir siempre, que el contrario es muy buen equipo. Partiendo de eso que menos a Guardiola y súbditos lo vemos todos. Estos dicen que es uno de los mejores equipos que han visto en su vida...bla, bla bla,... Es tan penoso que hasta es ofensivo para los jugadores del Barça. Que diga que ya quisiera el tener los brasileños del equipo ese en su plantilla. Eso si es menospreciar una de dos: O a tus jugadores todos de renombre mundial con unos sueldos que marcan su valía, con el actual balón de oro y otros 2 mínimo igual o mejores que el balón de oro. O si como el resto sabes lo que tienen en tu vestuario, te estas riéndote de los brasileños esos y de todos nosotros. No lo han hecho mal, pero una cosa es que respetes y otra que ahora vengas con... cuidado con estos que son un bloque... que tal y cual. Venga ya hombre. Salvando las distancias con lo que comenté al principio de todos los equipos, para mi son una banda. Que todo puede pasar en el fútbol. Pero ya te digo yo que les vuelven a meter otros 3 o cuatro y si no es así es porque no van a jugar los titulares. Ya es el miedo de Iniesta con la tarjeta frente al otro partido. Por cierto a ver ese juego limpio del Barcelona en estos días, 3 tíos has buscado la tarjeta para estar limpios. Pero ya se que no es eso, que es sin intención. Por eso Guardiola, seguro que va pedir al comité de competición que se las quiten como hizo en otra ocasión Porque fueron injustas. Esa es la prueba de que han hecho lo mismo que mouriño. Un saludo.
Es algo que nunca entendereis la gente prepotente. Todos los equipos provocan tarjetas para limpiarse en los partidos mas críticos .Si mourinho (no mouriño), fue tan descarado de hacerlo para que le viesen bien visto por las camaras es que peco de tonto, o de demasiado listo, viendo el victimismo que ha seguido haciendo durante la temporada.
Para provocar tarjetas, el Barcelona no manda a Pinto para que hable con Valdes, este con Puyol, luego con Xavi y por ultimo se lo dicen a Iniesta, que todavia parece que no os enterais, que no es el que se provoque la tarjeta es el numerito previo, ok?
Madre mia... ahora mandan las formas y no el fondo. Claro por eso lo de los aspersores...
La diferencia esta en que tu puedes dudar e incluso pensar de que Iniesta fuerza esa amarilla para saltarse la vuelta (como piensa todo el mundo), pero la UEFA no tiene pruebas para demostrar que eso a sido totalmente maquinado antes. En el caso del Real Madrid, todo ese "paripé" previo a las targetas les dio la prueba para sancionarlos.
El Madrid hizo lo que hace todo el mundo, pero si la UEFA ve indicios, y tiene pruebas, de que puede estar todo preparado, hay sancion. Creo que es facil de entender.
-- editado por última vez a las 18:18
Las formas porque además, no forzaron la tarjeta amarilla, forzaron la tarjeta roja y se autoexpulsaron los dos delante de las cámaras de toda Europa y con todo el teatro todo expuesto anteriormente.
No es lo mismo que te saquen una amarilla para cumplir ciclo a buscar la roja por dos amarillas para no tener siquiera que poder contabilizar las mismas.
Lo que yo digo, las formas: "...delante de las cámaras de toda Europa..."
Las formas pueden hacer que se ponga en duda la buena intencion del fondo.Hazlo disimuladamente y tal vez no digan nada porque no saben si esta hecho a proposito....
No me parece bien ni lo uno ni lo otro. Pero por o menos si lo haces ve de cara, o ¿acaso eso no es hipocresia? Es decir, si le pego un puñetazo a alguien delante de todo el mundo ¿no es lo mismo que si se lo pego a traición y a escondidas?
Desde el punto de vista de la moralidad o la ética puede que sí sea lo mismo, pero desde luego no lo es desde el punto de vista "legal". Si lo haces delante de todo el mundo hay testigos y se puede demostrar que eres culpable y, por lo tanto, hay castigo. Si lo haces a escondidas, nadie puede demostrar lo que has hecho y, por lo tanto, no hay castigo.
Te equivocas Wuepo, a mi forma de ver. Solo que tienen otra forma de jugar. Creo que lo que le pasa a Guardiola es que ve que el Barça, no es el que iba por los campos metiendo 5 (aúnque sigue haciendolo). Esta viendo que se estan haciendo muchas tonterías, que si manitas en los autobuses, que si waka-barça, andan muuuuu sobraos, pero se les esta apagando la mecha y si los defensas lesionados no regresan pronto, esto va ser un wakakaos. Entre Alves que se le esta subiendo a la cabeza, el waka-zapatones que no se entera de nada. Hay problemas. Y lo que hace es avisar. Y se guarda las espaldas porque ve en breve el wakakaos.
Por un lado, se enfada por el tema de la mofa del balón de oro de chocolate y ¿Qué opinará sobre las manitas en los autobuses por empresas vinculadas al club?. Creo que no le ha gustado. Pero no dice nada, es más facil menospreciar a la prensa.
El Madrid a sido muuuuuuchos años el nº 1. Y aunque son bastante chulos, aún hoy tienen la cosa de no dejar de ser unos señores (gracias a Dios). Los Cules, llevan un par de años jugando de fábula pero, el aficionado y el entorno que han sido siempre unos maricomplejines ahora son unos sobervios y unos prepotentes. Más de lo que han sido los merengues en toda la historia. Eso es lo que esta viendo Guardiola. Lastima que eso no va durar mucho ya. Van a acabarse las manitas, y tarde o temprano el Madrid tendrá la décima y van a estar muchos años aguantado de su propia medicina.
-- editado por última vez a las 15:29
chapó. Yo soy del barça y me jode muchísimo la actitud de la gente de ir de sobrados. Luego vienen las vacas flojas y les jode
Osea fin de ciclo desde hace 1 año y ante del clasico del 5-0 viene diciendo.
el Barça va de chulo? (actitud que no me gusta un pelo), yo sinceramente, no veo esa chuleria por ningun lado, ni siquiera en los aficionados. Euforia despues de un 5-1 ? si, pero despues en frio todo el mundo reconoce que los partidos... paso a paso.
Y con respecto a la campaña de empresas vinculadas al club con la "manita", la vi el otro dia en un autobus y para nada me recordó al 5-0 al madrid o la apuesta "solidaria" de Rossell, pensé... como se nota que la mano es postiza....
despues desde Marca ya se encargaron de "recordarme" el motivo, segun ellos, real de esa campaña.
Sigo sin ver ningun tipo de chuleria ni prepotencia por parte del Barça.
La manita ofende a los madridista?? entonce espanyol, real sociedad, shaktar, sevilla, betis, olimpiacos tambien esta ofendido no?
-- editado por última vez a las 17:46
"El Madrid a sido muuuuuuchos años el nº 1. Y aunque son bastante chulos, aún hoy tienen la cosa de no dejar de ser unos señores (gracias a Dios). Los Cules, llevan un par de años jugando de fábula pero, el aficionado y el entorno que han sido siempre unos maricomplejines ahora son unos sobervios y unos prepotentes. Más de lo que han sido los merengues en toda la historia. Eso es lo que esta viendo Guardiola. Lastima que eso no va durar mucho ya. Van a acabarse las manitas, y tarde o temprano el Madrid tendrá la décima y van a estar muchos años aguantado de su propia medicina."
Ahí te equivocas, amigo, el Madrid como bien dices no está acostumbrado a ser segundo, y de ahí todas las pamplinas y tonterias que sueltan día si y otro también, que si Villarato, que si Dopaje, que si Calendario, que si CR es más completo y demás patrañas que los cules se tienen que tragar día sí y otro también, desprestigiando todo el juego y buen hacer del barsa, porque esa forma de jugar no es fácil, por mucho que nos querais vender que si un equipo es una banda, que si bla bla bla.
Para más un simple ejemplo, todos los equipos al Barsa le juegan encerraditos atrás esperando a la contra, como si hay que jugar con once jugadores detrás de la pelota y a ver que pasa, aún así, el Barsa suele hacer bastantes ocasiones y algunas veces suele golear. En cambio, dicho por el mismo Mourinho, cuando al Madrid se le encierran, ya pueden tener muchos mejores jugadores que cualquier banda como equipo de fútbol, que le cuesta un mundo hacer un gol, solo hay que ver cualquier partido del Madrid, y para no ir muy lejos, el del Sporting, que todo el juego del Madrid para buscar el empate, era colgar el balón desde el centro del campo para que Adebayor la bajara y a ver si había suerte.
Asi que mira bien y piensa eso de que el Madrid tiene clase porque hace bastante tiempo que la perdió, solo hay que ver las declaraciones de los aficionados del Madrid a la salida del Bernabeu, para ver que cambian más de humor que una mujer con la regla.
Y si, este ciclo terminará tarde o temprano y vendrán vacas flacas, eso no hay ningún culé que lo dude, más cuando el Barcelona ha pasado rachas bastantes malas y que han durado demasiado, donde el mayor logro de la temporada era ganar el Derby o el clásico. Asi que no me vengas a venir a contar patrañas de a ver quien tiene clase y quien no...
Volviendo al tema de la campaña de "asistencia sanitaria" donde aparecen los jugadores del barça con las manos abiertas...
el director creativo de la campaña ha afirmado que por contrato tenian que utilizar a 5 jugadores del barça (5 ni más ni menos) y que haciendo uso del Slogan de UNITS que precisamente tiene 5 LETRAS pensaron en hacer lo de las manos abiertas con una letra en cada una de ellas...
Para que aun quede más claro, la campaña lleva ya alguna semana en marcha y en Barcelona nadie ha interpretado para nada ninguna indirecta con respecto al Real Madrid, solo desde Madrid se montan peliculas que no se ajustan para nada a la realidad.
Es mejor ser precavido, pues no te puedes fiar de ningún equipo. Sobre el papel tú puedes ser mejor que el otro pero siempre tienes que estar mentalmente preparado con respecto al rival. A mi me parece fantástico que Pep sea excesivamente precavido, porque si eres un bocazas primero la gente se te echa encima (como le ha pasado a Rosell) y segundo se te puede volver en contra (como a Boluda con el Liverpool). Y si no, recordad el "artículo" de Roberto Gómez titulado "Tres puntitos y a esperar" (hablando sobre el partido del Madrid contra el Sporting). Y a pesar del 5-1 el Shaktar me gustó bastante, valiente, sin complejos, con personalidad, descarado. Tuvo mala suerte y el Barça es mucho Barça.
-- editado por última vez a las 15:48
Me parece un resultado bastante engañoso con lo que se vio en el campo. El Shaktar de haber tenido un poquito de suerte podia haberse ido del camp nou con 3 golitos a favor, y al contrario el barça ha tenido esa suerte de tirar y marcar en practicamente todos sus tiros a puerta.
Les tuvieron contra las cuerdas varios minutos y de haber tenido la suerte de cara al gol estariamos hablando de un resultado mucho menor.
Yo no se que pensar, se habia hablado hasta la saciedad de la buena defensa del Shaktar, pero algunos goles fueron enormes faltas de concentracion y con el portero que tenian no podian permitirselos.
obviamente y viendo la que se me puede venir encima aclaro que el barça merecio ganar, pero quizas por un resultado 3-2 o 4-3... vamos, que por lo visto en el campo el partido no deberia estar resuelto
Como dice guardiola: "Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad?. Ahora me creéis, ¿no?", les dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, a los periodistas nada más entrar en la sala de prensa
El barca tuvo suerte de no encajar mas goles, sin puyol y abidal es complicado ganar los partido importante.
-- editado por última vez a las 18:09
Estoy de acuerdo de que el resultado es un tanto engañoso, pero igual que hablas de los errores defensivos del Shaktar, habla de los del Barça, por que casi todas las ocasiones en contra, fueron por errores de la defensa, y centro del campo, del Barcelona.
Estaras de acuerdo entonces en que el Tottenham se pudo haber ido del bernabeu con un par de golitos en su haber? Lo que pudo haber sido y no fue sirve de poco. Si todos meten todas las ocasiones, el partido acaba 10-5, que ya me vale... Lo que no es de recibo es que "si el Shakhtar las mete... y el Barça las falla..."...
PD: has sido precavido con el segundo comentario!! jajaja bien hecho!
-- editado por última vez a las 18:35
Te voy a responder rápido a tus dudas acerca de la "calidad" de la defensa del shaktar, ya que el resto del comentario está bien argumentado, aunque no lo comparta.
La defensa del Shaktar estaba formada por un jugador de 22 años (joven para no ser intimidado en un campo como el del Barcelona) y otro de 29 (que no jugaba desde noviembre). Llega a estar Chygrynskyi (si coñas) y nos pone en mas de un aprieto...
Un saludo!
La defensa del barça estaba formada por un pique fuera de su mejor momento y un mediocentro reconvertido a central. Y si mi abuela tuviese pedales y manillar, no seria mi abuela...
abalon, soy del Barça y lo sé, sólo quería constatar lo que apuntaba tonono respecto al Shaktar, que en parte tiene razón
Un saludo
interesante
Un partido de Champions, eso fue lo que vi ayer. La primera media hora se jugó al ritmo que quiso el Shaktar, y me sorprendió, porque normalmente cuando encajas un gol en el minuto 2, quedas un poco más tocado. Pero no, el Shaktar había venido a hacer el partido que hizo, y por eso mismo no se bloqueó; porque ellos juegan así.
Siempre tengo la teoría que los equipos del este que superan la fase de grupos son muy peligrosos, pero este Shaktar me recuerda al gran Dinamo de Kiev que hace unos años era un coco en Europa (con Shevchenko). Ha pasado de ser un escollo a ser un equipo contra el que muchos no quieren jugar. No en vano, fue Campeón de la Europa League, sus números en su división son de escándalo, y le gusta jugar al fútbol.
Las palabras de Guardiola antes del partido las entendí perfectamente. Era tan sencillo como hacer ver al aficionado que las cosas no están ganadas antes de jugarse. Muchos culés que tanto critican la prepotencia madridista deberían mirarse, porque hay bastantes que desprecian a su rival.
Y mal hecho, el Shaktar es un señor equipo. Un equipo que puso en muchos aprietos a un Barcelona que muchos entrenadores ven Máximo favorito a la competición intercontinental, y no por cerrarse atrás y esperar sus oportunidades, sino yendo a buscarlas. Intentando hacer un análisis del porqué del resultado que se obtuvo (5-1), tengo la sensación de que fue por dos factores. El primero y mas importante, la falta de definición en las jugadas mas prometedoras del Shaktar, se puede achacar a la mala suerte, si, pero también al nerviosismo de un equipo joven que, siendo descarado en el planteamiento, a la hora de la verdad (chutar a gol), les entra la inexperiencia. Y el segundo, una gran efectividad del Barcelona, que extraña porque normalmente necesita 30 ocasiones para meter 5 goles, pero que ayer con 10 lo hizo, y además con hombres de segunda línea. Y pienso que es aquí donde está el "secreto de esa gran efectividad", en que cuando se hacen 30 ocasiones, la mayoría son de delanteros, pero ayer de las 10, 6 o 7 fueron de jugadores de mediapunta hacia atrás.
Para no enrollarme mucho mas, espero que nos tomemos en serio la vuelta, porque este equipo ya ha demostrado que en 15 minutos, y con un poco mas de efectividad y suerte, te puede meter un 3-0.
Un saludo! PD: empiezo a echar de menos al culé prudente.
Muy buen comentario si señor! Mi voto positivo vuela hacia ti!
-- editado por última vez a las 03:19
GRAN COMENTARIO!!!! por gente como tú, es por lo que el Barca ha llegado hasta donde está... y por gente como Roncero, es por lo que ahora el Madrid está como está ahora.
He leído tu comentario con atención y tienes toda la razón en todo... Te doy la razón en que Chigrinsky hubiera aportado algo más en defensa, seguramente un conocimiento del rival y una autoridad que es lo que le dan la experiencia de ser el que más alto ha volado en su equipo. Autoridad para llamar a la defensa a la hora de tirar el fuera de juego en el 2º gol (aunque para mí es un fallo del portero, que se entera de la presencia de Alves en el último momento, y ya se sabe que un buen portero tiene que ver todo el campo). Lo que si me chocó fue lo mal defendido que fue el córner del 3er gol... ese balón tan rasito no puede llegar tan franco para Piqué en esa posición por mucho bloqueo que haga Busquets... basicamente porque ahí es responsabilidad del hombre que esté atento a las entradas al primer palo.
A mí también me sorprendió lo bien que lo hizo el Shaktar tras el 1-0 y creo que Luiz Adriano dentro de 3 años hubiera convertido alguna de las que tuvo... sino me lo has notado todavía soy madridista XD, y me alegran los fallos del Barca (me dan esperanzas), pero seguís jugando mucho, mucho, y tenéis a un ENORME INIESTA, que es el que creo desestabiliza a cualquier rival, y una circulación de balón, que sólo se puede parar o con falta, o en la salida de balón en la defensa, que es lo que hizo el Shaktar... para su desgracia en los momentos claves del partido no estuvieron clarividentes...
Ahora, felicitándote por la victoria, me gustaría que leyeras mi primer comentario, te pusieras en mi piel de Madridista y en esta eliminatoria de Shaktarista (lo siento XD) y me dijeras si, aunque con otras palabras, digo algo muy distinto a lo que dices tú??
PD: la suposición de que si juega el Madrid así contra el Barca el resultado sería distinto la mantengo, pues para empezar, no creo que el Madrid llegue a jugar así de bien contra el Barca.
Gracias! ;)
He leído tu primer comentario y, aunque no comparto los votos negativos que te has llevado, los puedo entender, ya que en una noticia barcelonista hay bastante mas culé que madridista y cuando las cosas no gustan el voto negativo es demasiado tentativo, jeje.
De todos modos, creo que quisiste decir algo parecido a lo que yo dije, pero sin tener en cuenta las virtudes del Barça. Me refiero a que es cierto todo lo que has puesto sobre el Shaktar (aunque difiero en que su delantero sea poco definidor), pero tras leerlo da la sensación de que la victoria del Barça fue por culpa del Shaktar, y no te digo que no terminaran quedando 5-3, 4-2, etc, pero es tan bueno saber alabar las virtudes de uno como de otro, así como los fallos.
Un saludo!
Puede ser... pero en algo se tienen que notar mis colores XD... es que lo que escribo sobre el Barca lo hago sobre la vara de medir del Barca, que es casi la perfección... si empiezo a reconocer las virtudes de este Barca no paro nunca... y además me gusta ver más los defectos, porque así tengo esperanzas XD... bueno un placer leer opiniones como las tuyas.
Un saludo a ti también!
PD: no vi lo suficiente a Luiz Adriano para saber como define, pero no sé, me pareció un gran jugador al que le falta ese toque mágico de Killer que mete todo lo que le llega... igual en vez de falta de cualidades fue la presión e inexperiencia las que le hicieron fallar... de todos modos me sorprende que un jugador como Eduardo sea suplente en un partido de estas características, teniendo en cuenta que era el de mayor experiencia y oficio, pero Lucescu demostrar saber lo que se hacía así que...
Me encanto el partido, no solo por lo bonito que fue, sino también porque es de esas pocas veces que cualquier resultado sería justo. El Barça fue justo vencedor, pero a nadie le hubiera extrañado que el Shaktar metiera 3, 4 o incluso 5 goles, ya que tuvo 4 o 5 clarisimas. Así pues hay que ser realistas y darse cuenta de que todo el buen juego del Barça en ataque fue malo en defensa. A Piqué no se le puede ir un tío de medio metro menos que el y encima pedir falta por agarrón... cuando en realidad era falta de atención. Lo mismo se puede decir de Alves y su aportación defensiva... nula.
Dicho esto, hay que decir que el Shaktar no jugó mejor que el Barça ni mucho menos, pero es que no me gustaría que llegará el Barça a la final y cometierá esos mismos errores contra un ManU o un Chelsea, por que ni Drogba ni Rooney iban a perdonar así.
Por cierto, ¿Son cosas mías o de llegar a semis el Chelsea sería la primera vez que tendremos un jugador español ganando la Champions si o si?
A lo mejor tenemos que hacer una campaña de "ponga a un español en su equipo"
En la final Madrid - Valencia recuerdo que había algún español...pero no me hagas mucho caso. XD
Lo que más me gusta del Barça es lo polifacéticos que son los jugadores; los delanteros defienden y la defensa mete goles ;)
quiérase o no, todo el mundo sabía que el Shaktar sería, como decimos en México, "un flan", si bien se le tiene que tener un respeto al rival, sólo un pobre ingenuo creería que el barcelona tendría problemas con los ucranianos, en fin, creo que la prueba final del barca podría verse contra el madrid en la champions, donde mou sabe plantear muy bien las series. y ojo que todo esto lo dice un aficionado al man united, no apoyo en lo absoluto a ninguno de los dos equipos españoles.
por cierto, cuándo la reseña del Man United - Chelshit =/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect