FC Barcelona - Inter de Milán: un partido con mucho que ganar y poco que perder

27 comentarios

mesqueunclub.jpg
Ya lo apunté en el post-crónica del pasado martes y en los días siguientes también se oyeron declaraciones en la misma dirección en Can Barça: para hacer historia ganando dos Champions Leagues seguidas, es inevitable que una eliminatoria se te ponga muy difícil y te veas obligado a lograr una gran remontada.

Nada puede reprocharse a la trayectoria del FC Barcelona desde que Pep Guardiola se ha hecho cargo del equipo. A golpe de tanto decirlo, de tanto oírlo y leerlo, parece que dejamos de ser del todo conscientes de lo extraordinario que es lo que ha logrado el equipo blaugrana: el único club capaz de ganar los seis títulos más grandes en una temporada. Los escribiré para que el tiempo que lleva leerlos sirva de tratamiento contra la banalización: Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa Española, Supercopa Europea y Mundialito de Clubes. Sencillamente insuperable.

Pero cuando se hable de este Barça no sólo se citarán los títulos, sino que los recuerdos más importantes estarán ligados a las sensaciones, a las emociones, al placer y al disfrute, no a los números. Porque no se trata de lo que se ha ganado, sino sobre todo de cómo se ha logrado. El juego exhibido por el Barça de Guardiola ha supuesto un nuevo paso adelante para el bando que cree en el fútbol ofensivo. El camino que abrió la Selección Española en la pasada Eurocopa fue continuado por el equipo blaugrana, campeón de todo con un estilo que se creía obsoleto.

Es cierto que esta temporada el Barça no ha venido jugando como lo hizo el año pasado e incluso ha de concederse que ha sido aupado por un Messi estratosférico. Es inevitable pensar en lo que ha supuesto la baja de Iniesta o la poca aportación de Henry y no se puede dejar de lado el debate sobre el rendimiento de Ibrahimovic.

Pero la única certeza es que el Barça no está apremiado por ninguna necesidad, no está obligado a nada. La afición espera que el equipo lo dé todo y sueña con una noche mágica, pero sólo le exige una cosa: que pase lo que pase, no renuncien al estilo. Podrá perderse un partido, todo un campeonato, incluso el halo de triunfo. Pero, como siempre ha afirmado Guardiola, el estilo es innegociable.

Si no logra remontar, la depresión será mayor o menor dependiendo del modo en que se dé y las consecuencias más o menos graves dependiendo de cómo repercutan en la lucha por la Liga, donde todo depende de un solo fallo. Por el contrario, si consigue la hazaña de remontarle dos goles al mejor equipo del Calcio y se clasifica para la final de la Champions, engrandecerá su leyenda. Por ello, en el partido de este miércoles frente al Inter de Milán, el Barça tiene mucho que ganar y poco que perder. De un lado está perder un título, del otro, escribir con letras de oro una nueva página en la memoria de todos.

Foto | Sotti

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de capello !

    Bueno, poco que perder...tampoco es.

    Creo que la mayoria de los culés cambiaria varias Ligas ganadas por una champions ganada en el Bernabeu...eso si que seria insuperable, al igual que si el Madrid la gana en el Nou Camp

    -- editado por última vez a las 21:41

  • 2

    Avatar de espadilla !

    capello... creo que te equivocas!

    Para mi lo insuperable es tener el equipo que tengo, haberlo ganado TODO, y luchar como luchan. Y no cambiaria varias ligas por la champions del bernabeu, sabemos que ganar en el campo del eterno rival, es interesante, pero no es lo unico que hay en el mundo.

    Por otra parte, no podria estar mas de acuerdo con Bruno... y justo esta tarde pensaba la misma frase del titulo. El Barça va perdiendo, 3-1, a priori es muy dificil de pasar (es el Inter, no un 2º B), pero en el caso de remontar, la alegria y la emocion que se desatara sera brutal... Si se pierde, estara dentro de lo permitido, por que ganar 2 champions seguidas es casi imposible, y si se hace contra este inter, pues normal... pero si se gana, demostraremos una vez mas que este equipo es diferente, es el mejor del mundo. Eso ademas puede desatar un estado animico de los jugadores, el cual ayude a ganar la liga, a mas a mas.

    Por eso estoy de acuerdo, que si gana el barça sera un golpe sobre la mesa, del actualmente el mejor equipo del mundo. Si se pierde, es algo totamente comprensible.

    Pd. Que conste que yo vere el partido con los colegas y con la maxima intensidad del mundo y deseo de corazon que pase y tengo buenas sensaciones... pero hay que ser realistas por si las moscas y no llevarnos un chasco. Eso si, animare desde casa como si estubiese en el campo!, los que podais ir, no nos decepcioneis, ¡¡¡ A darlo tooodooo !!!!

    -- editado por última vez a las 22:18

  • 3

    Avatar de michelangelo !

    ¿En esa memoria tuya estará Daniel Alves, partícipe de estos éxitos?

    ¿O sólo estarán Messi, Ibrahivomic, Xavi, Iniesta o Henry...?

    ¿O será desacreditado nuevamente y diremos aquello de: "a pesar del cuentista Alves, el Barcelona sabe jugar al fútbol pero no necesita este tipo de jugadores que cometen acciones del tipo tal o cuál..."?

    Daniel Alves.

    Si es que con sólo pronunciar su nombre ya sale Magia del Balón.

    ¿Las caídas, los aspavientos, los revolcones, las vueltas de dolor "fingidas" según tú...?

    Menuda mediocridad...

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de reivajon88 !

    nadie duda de la calidad de ese jugador, ojala lo hubiera fichado el real madrid xo como teniamos a sergio gramos en ese puiesto puies na, mens mal q parece q esta espabilando el gramos,x lo menos lo veo mejor q en otras temporadas... lo q no puedes negar xq es innegable es q daniel alves tiene mas cuanto cada vez q se tira q a mi me da hasta verguenza no creo q el siga pensando q los arbitros y la gente se siguen creyendo q de verdad le han dado tan fuerte.. yo si soy guardiola me quedaria cn el despues de un entrenamiento y ensayaria q diese un par de vueltas menos cada vez q le d x hacer la croqueta!!! vaya pavo el alves!!

  • 4

    interesante

    Avatar de Jaime Ríos !

    El estilo es innegociable...qué buena frase. Es la frase, de hecho. Es nuestro estilo, nuestra filosofía, la manera de hacer las cosas, lo que nos hace tan grandes. Este equipo ya ha entrado en el olimpo del fútbol, haga lo que haga el miércoles, ya es historia viva del deporte balompédico.

    Y como ya han dicho, en el caso de que se de la remontada, sería una euforia máxima para los culés, ya no nos quedaría nada por ver (es una expresión, aún habría que ver si conseguimos la Champions). Aguardo impaciente el pitido inicial, ¡pero qué despacio van los segundos ahora! :S

  • 5

    Avatar de john_locke !

    Sí que tiene que perder porque el Barça es MEJOR equipo que el Inter, pero lo tiene que demostrar (no lo hizo en la ida) Y si la selección abrió un camino en la pasada Eurocopa, Johan Cruyff en el año 88 ya abrió toda una autopista para el Barça.

  • 7

    Avatar de mensajera !

    Puff, no sé qué pasará, pero creo que el Inter no se irá de Barcelona sin marcar...

  • 8

    interesante

    Avatar de Arkangell !

    Este post debería darse, en mi opinión, el jueves ante la disyuntiva de que el Barça pierda la eliminatoria. Puede que me equivoque y sea impresión mía pero da la sensación de que tras la derrota en Milán el barcelonismo se está curando en salud, haciendo un balance de lo conseguido y justificándose en cierto modo ante la posible eliminación escudándose en que se ha ganado todo y el equipo ha tocado techo.

    Y es cierto, pero también es cierto que eso no valió en la ida y tampoco valdrá el miércoles, como también es cierto que el Barça puede y debe salir a morder ante el Inter y que no debe pensar en nada más que en esos noventa minutos y olvidarse del sextete y demás asuntos que no te hacen ganar un partido.

    No concuerdo con el título del post, creo que el Barcelona tiene mucho que ganar y mucho que perder. Una Champions, una más, con el aliciente histórico de que podría ser la segunda consecutiva, con el manido argumento de ser en casa del eterno rival, con la posibilidad de luchar por dos títulos más la temporada que viene. Sinceramente creo que el Barcelona tiene sobrada capacidad para dar la vuelta a la eliminatoria, que se dejen de balances y copas y piensen en ganar una más, que para eso están ahí.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    brillante

    Avatar de wymelev !

    Este post sirve para mirar con una perspectiva real al partido del miercoles.Desde algunos sectores practicamente se exige la victoria debido a los exitos de la temporada pasada, y eso es injusto. Este post sirve para recordar de donde venimos y lo que costo llegar, para recordar que caer a las puertas de una final europea no es un fracaso. Yo, al menos, no lo veo como una cura en salud por si el Barça cae.Eso es una opcion mas que probable que sabemos tu y yo.

    Si se le puede exigir algo al equipo es que muera con las botas puestas si debe morir, me doy por satisfecho si de "dejan la piel" como reza el eslogan.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de Arkangell !

    No pretendo ser tan extremista al hablar de fracasos y exigencias. Debe ser el propio Barcelona el que se exija la ambición de salir a ganar cada partido que juegue. Claro que puede perder, el Inter es un gran equipo, pero también puede ganar, y hasta las 22.30 del miércoles es esa posibilidad, y no otra, la que debe planear sobre el Camp Nou -ahora habrá prórroga y me dejarán mal-. Ya habrá tiempo de hacer balances, y aunque serán sin duda positivos creo que no es el momento, mal asunto si ya se piensa en la posibilidad de caer eliminados.

    Claro que el barcelonismo se puede sentir orgulloso de su equipo, razones le sobran, pero precisamente por eso tienen argumentos de peso para pensar que esta eliminatoria se puede superar.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de wymelev !

    Yo estoy casi convencido de que los jugadores saldran a morir e hipermotivados.Y tampoco me referia a ti cuando hablo de ese nivel de exigencia que se le pretende imponer al equipo, o a mi, sino a prensa o algunos aficionados que cortarian cabezas por caer eliminados.Pero creo inteligente ser prudente, valorar todas las opciones y ser conscientes de que, al margen de este partido, aun hay titulos por disputar.

    Un exagerado positivismo puede llevar a que si se pierde este partido ( o no se pasa aun habiendo ganado ) el equipo, junto con la aficion, se vengan abajo cuando aun queda la liga por decidirse.

    Yo creo firmemente en que pasaremos, pero se que estamos en desventaja en esta eliminatoria, y que no siempre se gana.El Barça es grande, y su objetivo siempre es llegar lo mas alto que se pueda, si este año lo mas alto que se puede llegar es a toda una semifinal de la champions, yo hare de tripas corazon y aplaudire a mi equipo.

    -- editado por última vez a las 00:56

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de A. Calero !

    Tienes más razón que un santo.

    Y añado que pase lo que pase mañana, el Barça no debe perder de vista la Liga. Creo que ceder ante el Madrid sería más doloroso que no ganar la Copa de Europa.

    -- editado por última vez a las 13:20

  • 9

    Avatar de FutbolGol !

    No se tiene que justificar una derrota que no se ha producido, es cierto que este Barça es tan grande que tiene mucho más que los resultados pero también es cierto que su principal característica es que es sumamente competitivo con lo que la eliminatoria contra el Inter es perfectamente remontable.

    Un saludo desde: FútbolGol: Toca mandar en el Camp Nou.

  • 12

    Avatar de eldiezdemessi !

    No se si tiene que ganar,No se si tiene que perder,No se si pasaran,No se si lo eliminaran,No se que va a ocurrir,la verdad.
    Si se que ya entraron en la Historia, ahora le queda ser eterno en la memoria de los que aman este deporte.
    Aunque para mi ya son eternos junto a España me han hecho difrutar del futbol como nunca. EL ESTILO ES INNEGOCIABLE...POR FAVOR PEP

  • 14

    Avatar de sebavel !

    Parece que no se acuerdan que al frente hay un adversario que hace menos de una semana los anulo completamemte. La eliminatoria esta abierta, pero el que esta con mayores posibilidades de pasar es INTER.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de yaestoyaqui !

    CORRECTO AMIGO, PERO UN DOS A CERO EN CAMP NOU NO ES UN RESULTADO DEL OTRO MUNDO. ADEMAS MAS VALE SER OPTIMISTA QUE PESIMISTA, DIGO YO.

  • 15

    Avatar de Marc !

    Normalmente estoy de acuerdo con lo que comentas Bruno, però: "El camino que abrió la Selección Española en la pasada Eurocopa fue continuado por el equipo blaugrana, campeón de todo con un estilo que se creía obsoleto."

    Creo que estas totalmente equivocado, en un inicio Cruyff, despues Rijkaard y ahora Pep son los que han parido este sistema de juego, y esta masia que da jugadores como Pep, Xavi o Iniesta. No confundamos el tocino con la velocidad.

    La selección española juega al futbol de cojones y su estilo se parece al del Barcelona. No al revés.

  • 17

    Avatar de tarrou2 !

    No me gusta nada lo que está haciendo el barça con la épica, los cojones, las camisetas, dejarse la piel y esas milongas. Esto se rá difícil de remontar y si se logra, será con fútbol. Y si no, se felicita al Inter, y se acabó. Preveo un partido demasaido duro, no sé en que va a beneficiarnos eso...pero es lo que parece que se está vendiendo.

    -- editado por última vez a las 10:11

  • 18

    Avatar de borgio !
    borgio | 1 estrellas

    muxo q ganar?pero si ellos ya se veian en la final... a caso no celebraron con "si,si,si nos vamos a madrid" con la eliminacion del arsenal? y tambien an celebrado ya la liga... ellos ya no tienen nada q ganar... solo muxo q perder.

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 1 estrellas

    pero vamos a ver...

    el "si, si si nos vamos a madrid" es una manera de hablar,es una forma de expresar el sentimiento/anhelo del cule, que ve, que su equipo se planta en semifinales con una exibicion contra el arsenal. NADIE se ha visto en la final, y NADIE ha celebrado la liga...

    Pensar que el barça por abrazarse al ganar en el bernabeu dá por ganada la liga.. es que esta completamente equivocado. El circulo que hicieron es simple y llanamente por haber ganado en el Bernabeu, no hay que ver más cosas donde no las hay.

    Hay algunos descerebrados e incontinentes verbales en la aficion del barça, pero no se le puede atorgar a la aficion al completo esa celebracion inexistente.

  • 19

    Avatar de nacho_jimf !

    Mira que como al final el mejor equipo de la historia no gane nada... A no, que entonces dirán que ganaron la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. El Barça gano 6 títulos en un año, no en una temporada. Y si, tienen mucho que perder, lo ha dicho Pep, esta semana se juegan dos títulos y pasar de 6 a 0 si se puede considerar un fracaso, por muy bien que jueguen.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de A. Calero !
    A no, que entonces dirán que ganaron la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. El Barça gano 6 títulos en un año, no en una temporada.

    Es que se ganaron en un año: 2009.

    Y en una temporada ganaron 3 títulos y en esta (2009-2010) llevan otros 3.

    -- editado por última vez a las 13:25

  • 22

    Avatar de nacho_jimf !

    Podéis llamar el foto notes de fútbol, por que vamos, es decir algo del Barça y te fríen a negativos... Lo dicho suerte y Forza Inter!!

    P.D. Yo consideraría un fracaso que el Barça, con el mejor equipo de su historia no ganara nada, ahora, solo el tiempo lo dirá.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de espadilla !

    te frien a negativos cuando se dicen paridas como las que tu dices.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de BlackShad !

    Los demás también juegan, y aunque tengas el mejor equipo de tu historia, no quiere decir que vayas a ganar, que se lo digan al Bayern, que con un equipo relativamente flojito, con un jugador sobresaliente (Robben) y otro que todavía lo están esperando allí en Munich desde su "fichaje" por otro club (Ribery) se ha plantado en la final eliminando a todo un Manchester United y a la sorpresa del torneo (que eliminó al equipo más caro jamás creado).

    Esto es fútbol y es lo que nos gusta, aunque suene a tópico, el partido empieza 0-0 (igualados) y por muy bueno que seas hay que demostrarlo y tener suerte que la pelotita entre.

    Puedes pasearte por la liga española sin pena ni gloria (no es normal que el 1º y 2º le lleven al 3º unos veintitantos puntos) pero en Europa es otra historia.

    Y la liga, no es lo mismo jugar miércoles, domingo, miércoles, domingo; con máxima exigencia entre semana y contra equipos potentes, que estar descansaíto.

    Yo personalmente, si pasa sería el extásis, si no, pues no hay nada que reprocharles, es solo un partido (o dos) y son a cara o cruz la mayoría de las veces. Y con respecto a la liga, si se gana (que debería ser lo normal espero), bienvenido sea, si la gana el Madrid, pues que le vamos a hacer, han sido más regular contra equipos medios, pero no han demostrado su superioridad en partidos directos.

    Yo soy de los que pensaban que el Real Madrid ganaría la liga una vez eliminado por el Lyon, pero ahí está el Barsa luchando hasta el final, en teoría con menos plantilla (menos mal que la cantera está funcionado) y con mucho más cansancio físico y moral (ésto último supuesto).

    PD: Siento el tocho.

    -- editado por última vez a las 23:38

  • 25

    Avatar de rody88 !
    rody88 | 2 estrellas

    Exelente Post Bruno!! no tengo mas que decir.

  • 26

    Avatar de fabulosospucas !

    Y, bueno... El Barça demostró ser el mejor Barça de la historia y eso no se lo quita nadie. Que al día el Barça siga siendo la máquina que es, pues, de por si, es triunfo de cajón. Mañana veremos si los culés podrán remontar un partido dificilísimo contra nada menos que el Internazionale, o que, ¿acaso hablamos del Albacete? ¿O si fuera el Madrid si se le tendría más respeto? Vamos, que esto es fútbol, al cabo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL