Tribuna Champions: Franck Ribéry y Jeremy Toulalan, dos tontos muy tontos

17 comentarios

dumb.jpg
Podríamos echar mano de cualquiera de los muchos adjetivos (des)calificativos que tiene la lengua española para definir lo que supone buscarse la expulsión en unas semifinales de la Champions League. Una eliminatoria a la que llegan muy pocos elegidos y que la mayoría de futbolistas sólo pueden ver en sueños o por la televisión durante toda su carrera.

Anoche, en el partido que el Bayern de Múnich ganó por 1-0 al Olympique de Lyon en el Allianz Arena, pudimos ver dos modos muy diferentes de hacer el tonto. Primero, Frank Ribéry le clavó los tacos en el tobillo a Lisandro López, una entrada durísima que bien pudo haber lesionado de gravedad al delantero argentino. El árbitro, a pocos metros del lance, no dudó ni un segundo: tarjeta roja directa. A Scarface se le fue la cabeza (quizá le esté pesando su implicación en un caso de prostitución de menores) y dejó a su equipo con diez con un acto tan feo como egoísta.

Con la eliminación de Ribery, al Olyimpique de Lyon se le puso el partido de cara. El 0-0 no era malo para ellos y, sin arriesgar demasiado, podían buscar un gol que les pondría la eliminatoria de cara. Pero tras la reanudación, en apenas cuatro minutos, Jeremy Toulalan se buscó dos tarjetas. La segunda quizá sea un poco rigurosa y, tal y como dijo Claude Puel, puede que el árbitro se dejara llevar por esa injusta norma no escrita de la compensación; pero lo cierto es que el todocampista galo cometió la tontería de, tras acabar de recibir una tarjeta, hacer una entrada con la plantilla por delante totalmente innecesaria.

Puede que a veces se sancione acciones muy dudosas, pero unas semifinales de la Champions es un partido en el que no hay sitio para las chorradas. Que se lo digan a Irureta y todo el deportivismo, que vieron como Andrade fue expulsado en el partido de ida de la misma eliminatoria en el año 2004, contra el Oporto. Le dio una patadita a Deco cuando el portugués estaba en el suelo y el árbitro lo entendió como una agresión. El central le repitió una y otra vez, “It´s my friend, It´s my friend”, intentando que comprendiera que la patadita había sido de colegueo (Deco y él eran compañeros de habitación en la selección), pero, repito, unas semifinales de la Champions no es lugar para colegueos y tonterías.

Al final venció el Bayern con un gol de Robben y el martes que viene, en el partido de vuelta, no estarán ninguno de los dos expulsados. Me da la sensación de que pierde mucho más el Olympique, porque me parece que a Ribery le queda muy poco por aportar a Los Bávaros: está claro que no tiene la cabeza en su equipo, sino en sus problemas legales y en su más que posible cambio de aires en verano. Con acciones como la de ayer, es de esperar que cualquiera que quiera ficharle, vuelva a reflexionar sobre si Scarface es una buena adquisición.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Marc !

    Increible que unos tios que viven de este deporte de autoexpulsen ellos solitos de unas semis de la champions..... y no unos jugadores cualquiera, son pilares en su equipo, y en teoría, y digo en teoria, espejos para los jovenes....

    suerte que saben jugar a futbol porque sino......

  • 2

    Avatar de heredeirodacrus !

    la clavaste con el titulo del articulo, jajaja

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de wymelev !

    Y con la foto, buenisima tambien! hehe

  • 3

    Avatar de eldiezdemessi !

    Muy bueno el articulo y el titulo(como dice heredeirodacrus). Ahora... El que quede eliminado de los dos si que se le podra decir ERES TONTO incluso cantarselo (letra del Canto del loco)

  • 4

    Avatar de eldiezdemessi !

    It's my friend!!! It's my friend!!! QUE BUENO... MOMENTAZO,os animo a escribir algun post sobre momentazos en la historia del futbol que los hay y si no que se lo digan a peton que este se los sabe todos.

  • 5

    interesante

    Avatar de Dani van Basten !

    La de Toulalan es fea, pero la entrada de Ribery es de mal compañero. Una tarascada así puede retirar a alguien del fútbol. Por cierto, muy valiente y acertado el árbitro.

    P.D: Si Andrade decía "It's my friend" estaba asumiendo que Deco era una cosa, a lo mejor le expulsaron por faltar al respeto a un rival, je, je.

  • 6

    Avatar de Arkangell !

    Lo ocurrido entre Andrade y Deco ha sido una de las cosas más curiosas que he visto en un partido de fútbol, tanto por el hecho en sí mismo como por el contexto y la trascendencia del choque. Entiendo que el deportivismo -y en ese momento todo el fútbol español- se tirase de los pelos al ver cómo su futbolista, y uno de los más importantes, fuese expulsado por algo así, y claro, que luego el futbolista dijese que sólo era una patada de colegueo. Que por cierto, Deco no se cortó un pelo al levantar los brazos mientras miraba al árbitro protestanto por la patadita de Andrade, menos inocente que fue.

    Me recuerda a un partido amistoso en el que en un córner dije "marca al tonto éste" o algo similar refiriéndome a un jugador del equipo rival que iba a mi clase. Mis compañeros me miraron extrañados a la vez que algunos rivales me miraron de manera poco amistosa.

  • 7

    Avatar de hierbajoarcade !

    Pffffff, pues veo fatal a Ribery.

    Antes del 2006 se le ponía en duda por su cabecita.Tras el mundial y el frio Bayer parecía que se había centrado pero tras hacerse nombre se ha dejado llevar por el coqueteo, representantes parásitos, marear la pava y no pensar en lo que tiene que pensar, putas y ahora para rematar una expulsión. A la que se añade su desastroso año en cuanto a lesiones. Y no es un chavalin.

  • 9

    Avatar de wuepo !

    Todo el prestigio que tenía Ribery queda ahora en entredicho por acciones como esta y sobre todo por sus actuaciones... menudo añito que lleva el chaval: que si se iba del Bayern, que si su lesión, que si malas relaciones con Van Gaal, ahora la chica francesa y por último esto... ahora dirá que va a decidir su futuro en 10 días... otra vez??

  • 10

    Avatar de jonasito !
  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    Si eso es sabido, pero el único que incurre en un delito es Ribery, puesto que habría consumado el acto cuando ella era menor de edad. En cambio los otros dos cuando ya tenía la mayoría de edad.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de miliki31portu !

    Así es, puede que sea el fin de la carrera deportiva de Ribery. La justicia francesa es muy dura con la prostitución, sobre todo si es de menores. Él ha confesado, por lo que no hay ninguna duda. Estoy seguro que está descartado para el mercado de verano con ese proceso judicial en ciernes, y entra dentro de lo probable que sea condenado hasta 3 años de prisión.

    -- editado por última vez a las 09:02

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de vedder !

    Habria que ver si en la justicia francesa no ocurre como en España, donde si no tienes antecedentes 'te libras', aunque la situación es fea. 

    De todas maneras podemos apostar a que este no es el final de la carrera de Ribery, ni siquiera que lo condenen, puesto que es difícil probar que el acusado supiera que la 'chica' no habia cumplido los 18.

    Para que negarlo, si esta chica http://www.objetivofamosos.com/2010/04/22/fotos-de-zahia-dehar-la-prostituta-del-escandalo-en-la-seleccion-francesa/zahia-dehar-nude-6/# me dice que tiene 18 años (o 20) yo la creo.

    -- editado por última vez a las 13:06

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Grojnak !

    En España te libras si sin antecedentes tu condena es menor a 2 años. Si es superior (cosa muy fácil si el delito es más o menos serio) vas a dar con tus huesecitos en la cárcel sin ningún tipo de contemplación.

    -- editado por última vez a las 20:50

  • 13

    Avatar de javimas03 !

    Pues que se joda , y la meta donde la tiene que meter

    No me gustaba el año pasado el fichaje de Ribéry y ahora mucho menos

  • 15

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 3 estrellas

    Ribery pienso que ha tenido un par de años buenos coincidiendo con el Mundial de Alemania donde se salio, pero poco mas y ojo que ya tiene una edad y este año ha empezado a tener serios problemas con las lesiones. Esta un poco inflado por la prensa

    Ademas, le veo muy poco profesional y despues del lio de faldas, del que a lo mejor iria a prision (no se la Justicia en Francia como esta, dicen que es dura con el caso de menores, pero al ser celebridad ... aqui en España no la pisaria seguro), no creo que ni barcelona ni madrid merezcan intentar ficharle, sin ir mas lejos Robben es mucho mejor que el y ha demostrado mas

    La foto y el post muy buenos, de hecho si Jim Carrey tuviera cicatriz, en esa foto se asemeja algo a Ribery, jajaj

  • 17

    Avatar de meckeverest !

    Ya vemos como va saliendo el "sustituto" de Robben.

    -- editado por última vez a las 01:20

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL