Tras las dos jornadas de la ida de los octavos de final de la máxima competición europea, las espadas están en todo lo alto para los partidos de vuelta salvo para el encuentro en el Allianz Arena. El Bayern de Munich no ha tenido piedad del rival más débil, del invitado sorpresa a esta ronda eliminatoria, y ha pasado por encima del Sporting de Portugal en la capital lusa. El binomio Ribéry-Toni ha vuelto a ser letal para endosar a los leões un 0-5 que acaba con las previsiones de un enfrentamiento más igualado que lo que se pensaba, tras las últimas evoluciones de unos y otros en sus ligas domésticas.
Ninguno de los equipos españoles ha conseguido vencer y en especial Villarreal y Real Madrid se encuentran en serios problemas para superar su eliminatoria. En un mal partido, Juande Ramos perdió el duelo de estrategas ante Benítez y con gol del israelí Benayoun el Liverpool se llevó la victoria. En Villarreal se las prometían felices ante la poca entidad del Panathinaikos y pese a mostrarse superior, el submarino amarillo tuvo que conformarse con el empate a uno tras igualar el golazo inicial de Karagounis para los griegos. Más sombras que luces también en los partidos del martes con presencia española: el Atlético de Madrid hizo aguas atrás para acabar empatando con el Oporto a dos goles y el Barça, pese a un partido espeso sobre todo en la primera mitad, consiguó empatar en Francia ante el Olympique a un gol y se trae un buen resultado para la vuelta en la ciudad condal.
Saldo favorable para los ingleses en su triple enfrentamiento ante los italianos: el Arsenal se impuso por la mínima y de penalti a la Roma en Londres; el Manchester United no pudo marcar pese a dominar de principio a fin al Inter en el Giuseppe Meazza y el Chelsea venció 1-0 a la Juve gracias a la definición de Drogba.
Real Madrid Vs. Liverpool (0-1)
(0-1) Benayoun
Villarreal Vs. Panathinaikos (1-1)
Karagounis: 1-0, 1-1 Rossi
Olympique Lyon Vs. Barcelona (1-1)
1-0 Juninho
1-1 Henry
Atlético de Madrid Vs. FC Porto (2-2)
1-0 Maxi
1-1 Lisandro
2-1 Forlán
2-2 Lisandro
Arsenal Vs. Roma (1-0)
1-0 Van Persie
Inter Vs. Manchester United (0-0)
(Resumen)
Chelsea Vs. Juventus (1-0)
1-0: Drogba
Sporting de Portugal Vs. Bayern (0-5)
0-1: Ribéry
0-2: Klose
0-3: Ribéry
0-4: Toni
0-5: Toni


