Muchos se frotaban las manos cuando, a los diez minutos, una majestuosa combinación entre Messi e Iniesta la culminaba el manchego con un control con la diestra y zapatazo con la siniestra. Se vislumbraba goleada en el Camp Nou. Sin embargo, pese a que al final el resultado fue de 2-0, el espectáculo que se presenció en el bastión barcelonista fue impagable. Jugadas al primer toque, fútbol de salón, paredes imposibles… El Viktoria Plzen, pese al baile, se fue contento. 18 acercamientos, dos goles. Un buen bagaje estadístico, que no futbolístico.
Porque el único ‘pero’ del que se puede acusar al Barcelona de anoche fue de su escaso acierto. Pero nadie del Camp Nou se fue insatisfecho. Como decía Mascherano tras la conclusión, es mejor ver una jugada individual de Messi, dos travesaños como los que protagonizó, que ganar por la mínima y con tantos de rebote. El campeón checo, como le sucedió ante el Milan, aguantó la embestida, y aunque entre sus aliados, los postes, y el escaso acierto de la vanguardia culé, supo mantener la renta mínima de su rival hasta el minuto 82.
No hubo margen para la sorpresa. Los visitantes apenas pisaron el área local, hicieron de Víctor Valdés un espectador de lujo y basaron su fútbol en defender de la mejor manera posible para marcharse a casa con el mejor sabor de boca posible. Pese a ello, el inicio les pilló un poco a contrapié. Y así, entre Messi e Iniesta abrieron la lata. Una genialidad dibujada tras una pared de manual. Luego llegaría otra jugada del ‘8’ con remate al limbo de Villa, otro disparo desviado del asturiano, Pedro a las nubes, una llegada de Messi y un libre directo que escupió el palo.
La segunda mitad volvió a ser un monólogo, y la mejor ocasión la volvió a estampar a la madera Messi, que esta vez se fue de media defensa checa, llegó hasta la cal y vio como su remate no entraba por centímetros. Una lástima. No había riesgo de empate, pero el triunfo, o su confirmación, se retrasaba más de la cuenta. No fue impedimento para que los acercamientos se detuvieran. E Iniesta, Xavi y Messi, tras burlar al portero y plantarse prácticamente solo, volvieron a dejar en «¡uys!» las ocasiones de ampliar la ventaja barcelonista.
No fue hasta ocho minutos antes de la conclusión, cuando una jugada iniciada por Villa, que asistió a Messi, la aprovechó el asturiano cuando al argentino le hacían penalti. Un gol nada estratosférico, pero un gol que finiquitaba el choque. Al Diez argentino, por cierto, no le pitaron alguna que otra pena máxima clara, aunque el resultado final ayudó a no avivar la polémica que le acompaña cada vez que se cae, o le tiran, dentro del área. Guardiola dio entonces minutos a Keita y a Isaac Cuenca, mientras Messi, sí, otra vez Messi, buscaba un gol que se le resistió.
Con estos tres puntos el Barça encarrila una clasificación que actualmente comparte con el Milan, que ganó al BATE gracias a las dianas de Zlatan y Boateng. Los dos equipos, con siete puntos cada uno, encabezan el Grupo H. Parece que el Viktoria y el mencionado conjunto bielorruso pelearán por un puesto en la Europa League.
Vídeo | RuTube



Comentarios
Messi queriendo buscar su golito insistentemente? vaya..ya van bastantes partidos esta temporada...
Donde esta lo raro Jon? Los delanteros (sobre todo los que marcan mas de 30 goles por temporada) quieren marcar esa cifra. Y a base de intentarlo se consigue. Para el #2, ¿Messi sin marcar... Ruina?!? Te recuerdo que en Champions Villa lleva 3 partidos viendo puerta. No se a ti, pero a mi me encantaria que este año TODOS los goles los metiese Villa y no Messi. Mas que nada porque tenemos una Eurocopa a la vuelta de la esquina y Torres no esta lo que se dice fino.
Es el mismo debate de siempre. Me parece bien que quieran marcar 30 goles o más por temporada. Pero como a todos los delanteros del Barça les de por querer meter sus 30 goles, menudo espectáculo... el fútbol es un deporte de equipo, y aunque haya una "estrella" en él hay que mirar por el bien del equipo. Y hay veces que clama al cielo el propio interés de algunos jugadores
PD-Y lo mejor de todo que se alaba por los medios! como dice un amigo mío: el "uiiii" no sube al marcador
Como siempre aprovechando que Leo no marca para criticarle, para no hacerlo ya lo haces cuando mete 3 goles ¡¡¡
Infórmate un poquito anda.
Temporada 2010-2011:
CR9 - 241 remates 41 goles
LM - 145 remates 31 goles
Temporada 2011-2012
CR - 50 remates 7 goles
LM - 37 remates 10 goles
Datos de Marca.
Casi 100 remates de diferencia el año pasado, más remates este año y el chupón es Messi.
-- editado por última vez a las 17:31
Cristiano y Messi son, por este orden, los más rematadores de la liga. No he dicho nada nuevo.
Messi sin marcar, esto es la ruina del Barcelona.
Oh no! Esto acerca al Madrid a la décima.
Messi e Iniesta son maravillosos, justifican el precio de una entrada por sí solos, no digamos cuando coinciden ambos.
Que por cierto, vaya chupón Messi. Ayer no solo le da una asistencia a Andrés tras una doble pared a la velocidad del rayo, sino que minutos antes le había devuelto otra igual a Dani Alves.
Sí, la verdad es que de vez en cuando pasa..y muy bien por cierto
Sí alguna vez la pasa...
el año pasado 23 asistencias.
Se habla mucho sobre Messi últimamente y parece que para criticarlo, sobre todo. Se dice que chupa mucho, que no pasa el balón, que tiene afán de protagonismo... anoche, en Punto Pelota, según me han dicho (no soporto a los que salen en ese programa, seguro que si lo veo me sale una úlcera, son forofos y ultras a más no poder, es amarillismo puro), empezaron a hablar así de Messi, tratando de desprestigiarlo. Está claro que por algún motivo quieren colgarle un sambenito que no tiene.
Estamos, en mi opinión, ante el mejor jugador de los últimos treinta años y, con el palmarés que tiene, probablemente llegará a ser el mejor, aunque este debate es absurdo pues me parece que comparar a jugadores de épocas distintas es un tanto artificial. Yo no vi a Di Stefano ni a Pelé ni a Cruyff y sólo un poco a Maradona, pero no he visto, salvo a éste y en vídeos que ya son míticos (el Mundial de México, con el Nápoles, etc.), a un tipo que haga con el balón lo que hace Messi, y me encanta, me parece pura magia. Es un tipo que te coge un balón y quiere regatear, ¡regatear! ¿Quién regatea actualmente en el fútbol hoy día? Para mí esto, que trate de regatear, es un regalo, porque es una de las esencias del fútbol. Y la jugada que se marcó anoche, que finalmente da en el palo, si llega a entrar habría sido un gol mítico.
Messi es así, mágico, imprevisible, y ojalá nos regale en cada partido, como creo que así hace, más jugadas como la de anoche. La jugada que se marca con Iniesta es para enmarcarla. Así que disfrutemos con él porque lo estamos viendo en vivo cada semana.
-- editado por última vez a las 19:15
Nadie dice que no sea el mejor jugador de los últimos años (para mi ni mucho menos mejor que Ronaldo o Ronaldinho sin ir más lejos, aunque sí más regular, también gracias al Barça) ni que no esté bien intentar regatear. Pero imagínate que todos intentan regatear y hacer su jugada, porque Iniesta sabe regatear, y Pedro, y Villa, y Alexis, y Cesc... sería como una especie de partido de All-Stars?? Messi se beneficia enormemente de su equipo (más que al revés, en mi opinión), y tengo claro que si en vez de Messi pones a otro de una calidad "similar" y el Barça juega para él como hacen ahora, también tendría unos números estratosféricos. Es la simbiosis perfecta. Barça-Messi. Pero si no ves lo que quiero decir con que en muchas ocasiones se pasa de egoísta, es que te falta objetividad
Ser objetivo con Messi es difícil para mí, lo reconozco, pero es que no entiendo cómo puede ser tachado de chupón un jugador que el año pasado, en la Liga, fue el máximo asistente con diecinueve pases, por delante de jugadores como Özil, Xabi Prieto o Borja Valero. Los datos sí son objetivos. Respeto tu opinión pero no la comparto, creo que no nos vamos a poner de acuerdo. No pasa nada.
-- editado por última vez a las 19:29
Jejeje..oye, que cada uno tiene sus debilidades ;) Ya he dicho muchas veces que lo de las asistencias no dejan de ser signos de su tremenda calidad y del caudal ofensivo que pasa por sus botas en el Barça. Pero ya te digo yo que podría tener muuuuuchas más asistencias aún. No lo dudes!
Hombre el mejor jugador del mundo no es, puede qeu el segundo, porque el primero es el "capi" de la Selección Española ;)
Vaya, como caen los negativos cuando a algunos no les gusta lo que pone uno en este blog supuestamente neutral...
Un jugador con mas de 30 goles y que sigue siendo el maxismo asisitente esta claro que alguna asistencia mas podria tener, quiza a costa de tener algun gol menos supongo.
Hay que valorar las cosas como se debe, a mi me vale que meta todo lo que tira y que no de ninguna asistencia o que no meta ningun gol y de 50 asistencias al año.Ambas cosas significan gol para el equipo y al final es lo que importa. Siempre se ha dicho que los delanteros son egoistas, aunque hay pocas y necesarias excepciones.
Queda claro, por la cantidad de comentarios defendiendo tu postura (tan válida como alejada de la realidad), que no te gusta Messi o que te parece mal lo que hace.Pues a mi me encanta, a sus compañeros les encanta, a los culés les encanta y a su entrenador le encanta. Me parece que el que peca de parcial no es MonKa, sin acritud.
Te equivocas de cabo a rabo. En todo!. Punto 1 --> Me gusta mucho Messi y disfruto con él. Punto 2 --> Si metiera todo lo que tira..ufff..tendría 60 goles en liga cada año Punto 3 --> Mi "crítica", si la lees bien, ya sabes por dónde va. Es una cuestión de desagravio comparativo
Yo me equivoco en todo, tu tienes toda la razon, la tirania a la que somete Messi a su equipo es insoportable...
Eso si, si da asistencias no es porque las quiera dar, sino porque pasan muchos balones por sus pies, y como lo has dicho muchas veces debe ser dogma, asi que no cuentan... te encanta Leo, se te nota.Por cierto, defender atacando es feo, si quieres defender a Ronaldo hazlo donde toca y como tiene que ser, resaltando sus virtudes, no los supuestos defectos de alguien que es mejor.
-- editado por última vez a las 10:25
No se a quién se le nota más... yo no soy ni del Barça ni del Madrid (mucho menos del Madrid), y Ronaldo (Cristiano) me parece un jugador bueno, pero no más allá. No quiero defender a Ronaldo, sino exponer la diferencia de criterios entre uno y otro. Cuando uno chupa es un "prodigio" de exquisiteces y de grandísimas jugadas, una oda al espectáculo. Lo el otro es egoísmo y mal compañerismo.
Yo no me escondo ni pretendo hacerlo. Soy del Barça, me gusta mucho Messi, y no tanto Ronaldo. Quieres que a Ronaldo se le trate igual? haz que desaparezcan sus gestos y sus egolatras declaraciones y entonces, solo entonces, se le tratara de la misma manera. Luego puede que Messi sea un cabronazo y Ronaldo una bellisima persona, pero como eso no se ve, no lo podemos juzgar.
Yo he visto gestos feos de los dos. Y como no les conoces, como bien has dicho, no tiene sentido lo que comentas. Saludos
En un equipo que en la primera mitad llevaba más de 600 pases hay un jugador chupón. Que tonterías hay que oír.
Pues juzga lo que ves de uno y de otro, lo que dice uno y lo que dice el otro... sin sentido, claro que si!
C. Ronaldo lleva 100 partidos con el Madrid y otros 100 goles. A gol por partido, pichichi el año pasado con casi record de goles (40ypico). Sin embargo siempre será un mindundi si lo comparamos con Messi, que con su selección no pasa de ser un jugador mediocre. ¿Cuando va a acabar esta barcelonitis estúpida?
Cuando Messi (esto también vale por Guardiola) demuestre en varios equipos (si no quiere irse del Barça perfecto pero al menos con su selección) lo bueno que dicen que es, entonces diré que he visto jugar al mejor genio de los últimos años.
Dirán lo que quieran, pero yo lo veo al mismo nivel que C. Ronaldo y a Zidane varios puntos por encima de ellos (para que digan que son los mejores jugadores de los últimos años).
Es un debate estupido.Tu tienes tu opinion y yo la mia, punto.Tan necesario es que Messi se vaya del Barça a otro equipo para demostrar algo? piensalo bien...
A mi éste debate me parece un poco absurdo, porque Messi fue la temporada pasada el máximo asistente de la Liga. Cuando juega quiere marcar y cómo todos los delanteros siempre tienen su punto de egoísmo, pero me parece que Messi es también un buen jugador de equipo que encaja en el juego colectivo del Barça y participa mucho en la circulación de balón y en el último pase. Además, que ese egoísmo a veces también es necesario en un equipo para que se hagan goles; no todos pueden ser Xavi o Iniesta...
Como bien dice nuestro amigo MonKa, a mi también me parece un jugador diferente, para mí es el mejor jugador que he visto en los casi 30 años que llevo viendo fútbol.
Estoy de acuerdo. Pero sobre todo saco este debate por lo injusto que se es con alguien como Cristiano Ronaldo (no tengo nada con el Madrid! es algo que observo desde fuera!), que también se supone que es ese jugador que se debe jugar la mayor parte de los tiros, pero que en su caso es egoísmo y mal compañero. Pues si uno es egoísta, el otro también. Aunque tenga más asistencias (el Barça tampoco es el Madrid ni genera el mismo fútbol)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect