Özil salva los muebles cuando se tambaleaban

61 comentarios

pepevsborussia.png

Un libre directo de Mesut Özil a falta de un minuto para la conclusión del partido evitó una nueva derrota del Real Madrid en esta Champions League, precisamente ante un rival que, a diferencia de cursos anteriores en la competición por excelencia, está sabiendo plasmar sobre un rectángulo de juego el estilo de fútbol que le caracteriza. El Borussia Dortmund volvió a poner a los blancos contra las cuerdas, dando primero, respondiendo al empate posterior y finalmente aguantando las embestidas locales, que se produjeron justo cuando Mourinho modificó el plan inicial.

Los blancos saltaron al terreno de juego con un doble pivote, formado por Xabi Alonso y Modric, que evidenció la falta de entendimiento entre ambos. Eso, o que al croata, para que dé lo mejor de sí, hay que situarlo un poquito más arriba. Seguramente en la posición que ocupó Özil, detrás de un Higuaín que aguantó un acto en el partido. Se lesionó el argentino. Una teórica mala noticia que se tradujo en buena cuando en su lugar entró Callejón, que refrescó el ataque madridista con un sinfín de llegadas y un gol, eso sí, (bien) anulado, por fuera de juego.

A ello también colaboró la entrada de Essien. El centrocampista cumplió donde Modric anduvo perdido. Pero antes de las sustituciones el Madrid ya andaba en desventaja. El Borussia se avanzó con todo merecimiento con un espectacular zapatazo de Reus a la media hora. El alemán aprovechó una perfecta asistencia de Lewandowski, buenísimo de cara y tremendamente efectivo de espaldas. Le ganó la partida a Pepe en el salto para que los de Jürgen Klopp se avanzaran en el electrónico. Un 0-1 justo que apenas duró unos segundos.

Y es que Pepe, esta vez en tareas ofensivas, cabeceó de forma implacable un centro de Özil en el que nada pudo hacer Weidenfeller. El tanto de la igualada, en lugar de serenar a los blancos, espoleó a su rival. Como si de un camaleón se tratara, escogió la forma más lógica para jugarle a los de Mourinho. Ahora me escondo, ahora aparezco. Y cuando apareció, lo hizo para ampliar el marcador. Lo había intentado antes Gündogan, pero fue un pelotazo del guardameta visitante el que inició la jugada del segundo: un ejercicio de virtudes alemanas y defectos madridistas.

Otra vez peinó Lewandowski, esta vez ante Varane. El balón cayó a los pies de Grosskreutz, que presionado por tres zagueros dejó en bandeja el cuero a Götze, que medio zafándose medio ayudándose del defensa logró el 1-2 prácticamente en el alargue del primer tiempo. Tras el receso llegaría el intento de cambio de look blanco, con las citadas entradas de Callejón y Essien. Luego se uniría la de Kakà. Pero entre el primero y el segundo lograron minimizar la atrevida apuesta germana. Llegaron las ocasiones, dio tiempo de verse lucir a Weidenfeller y el Bernabéu se animó…

Todo olía a remontada. Todo, menos la efectividad ante el marco rival. El estadio recordó la noche ante el City, aunque sobre el verde faltaban algunos de aquellos protagonistas. Y aunque jugó todo el encuentro, a Cristiano Ronaldo se le echó de menos. No fue su partido. E incluso, raro en él, cedió la que a la postre sería la mejor ocasión blanca en el segundo tiempo. Una falta en la frontal que Özil, el chico nacido en Gelsenkirchen y ex del Schalke 04 ajustó al palo izquierdo de Weidenfeller, rememorando quizá en su interior, el clásico en la cuenca del Ruhr.

El duelo no dio para más y hubo reparto de puntos. La primera plaza está por decidir en el Grupo D. La lidera el Borussia (8 puntos) y le sigue el Madrid (7). El calendario para ambos, sin embargo, no parece muy asequible. Los de Mourinho se medirán al City, sorprendente colista con dos puntos, la próxima jornada en Inglaterra. Y los actuales campeones de la Bundesliga lo harán ante el impredecible Ajax (4) en el Amsterdam Arena. Encuentros que decantarán la balanza en un grupo donde cualquier tropiezo se paga caro.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Frank Grimes !

    El Madrid se ha librado de meterse en un buen lío, pero se ha librado no por él, sino porque el Manchester City sigue defraudando a propios y extraños, se ha dejado 5 puntos ante el Ajax, 5 puntos con los que hoy tendrían 7 puntos y estarían en la pugna con Madrid y Dortmund. Pero es que de acabar el partido 1-2 como todo parecía indicar antes del golazo de Özil, el Dortmund estaría prácticamente clasificado con 10 puntos y el Madrid se quedaría con 6 puntos y todo por decidir.

    Yo saco las siguientes conclusiones de este partido:

    1) El Madrid sigue sin demostrar su tamaño en Europa. Sé que esto a muchos le molestará, pero señores, es la evidencia, los equipos medianamente fuertes se le atragantan al Madrid. Hace dos años no pudo contra el Barcelona en semifinales, y el año pasado el Bayern simplemente fue superior en los dos partidos, y este año, este Dortmund le ganó muy justamente en Alemania y anoche perfectamente podía haber ganado en el Bernabéu, y es más, aunque en la segunda parte el Madrid mejoró, en términos absolutos, el Dortmund fue superior al Madrid, y ojo, que el Dortmund no es un grande de verdad, que sus mejores jugadores, Reus y Gotze, son muy buenos, pero siguen siendo jugadores en progresión, no estrellas confirmadas.

    2) Ronaldo, simplemente mal. Se le veía perdido, egoísta, fallón, precipitado, está lejos de su mejor nivel, y no lo digo porque no marcara, que el gol a veces es un simple dato, es que simplemente no estaba.

    3) Una vez más, declaraciones subidas de tono de Mourinho. Ya hemos tenido una semana calentita con el tema de Toril y la cantera, y hoy sale al menos tres veces diciendo que merecían haber ganado porque han marcado tres goles legales, cuando se ha demostrado que Callejón estaba en fuera de juego, ajustado, pero claro fuera de juego. Y luego va y suelta lo de que "otros" juegan partidos de Europa League. Si no lo conociéramos,.... pero sabemos todos que ese "otros" se refiere al Barcelona, y además, desprestigiando un torneo muy bonito y en el que también hay equipos grandes como es la Europa League. Se ve además que Mourinho no se acuerda del grupito que le tocó el año pasado (Lyon, Ajax y Zagreb), o el de hace dos años (Milan, Ajax y Auxerre). Una vez más, irrespetuoso, y una vez más, falta de crítica sobre su propio trabajo.

    4) Este año, y ya no solo hablo de Champions, el Madrid no está fino, algo le cuesta en muchos partidos. El sábado ante el Zaragoza ganó 4-0 pero los que vimos ese partido en directo sabemos que es un resultado totalmente engañoso, y que con suerte el Madrid mereció simplemente ganar, pero ni de lejos esa goleada

    5) Conclusión, si el Madrid no mejora, este año no se come nada en la Champions, y como en octavos le caiga un Bayern, Chelsea, o parecidos, lo veo complicado que pase

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Raul !

    Suscribo punto a punto todo tu comentario. El Madrid sigue sin jugar a nada y tira de la calidad individual de los 4 de arriba. El Dortmund cada vez que atacaba lo hacía con criterio y el Madrid siempre se precipitaba, a lo tarde mal y nunca.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de gesatan !

    Concuerdo contigo, el Madrid tiene que mejorar mucho si quiere la tan ansiada Decima orejona y es mas tiene que mejorar si quiere luchar por una liga que cada vez mas se ve decidida, otra cosa te discutó lo de Mourinho, si es críticable lo que dijo que los otros equipos y que obviamente estaba dirigido al barca pero es que acaso no tiene la razon? Los equipos que hay en el grupo del Barca estan lejos de ser la elite de Europa y a pesar de que al Barca le ha costado su cosa ganarles es muy obvio que va a clasificar y que lo va a hacer de primero de grupo ganando todo, porque es asi, su grupo es solo un tramite y es de los mas faciles en la actual Champions

  • Respondiendo a #2:
  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de Terry Dynamite !

    Apuntillando el punto '3', decir que el Milan y el Ajax hasta este año eran indiscutibles en sus respectivas ligas (especialmente el Ajax) y que el Lyon, a lo largo de la década pasada, ha sido un auténtico drama para el Madrid. Con todo, creo que éstos tienen más peso en la Champions que los equipos que le han tocado este año al Barça.

    Por otro lado, es cierto que han metido tres goles... pero también es cierto que el de Arbeloa fue en la portería equivocada :)

    Y no creo que desprestigie la Europa League, es una competición pensada para los equipos de segunda línea de Europa... justo como ésos que comparten grupo con los culés.

    En los demás puntos estoy bastante de acuerdo.

    -- editado por última vez a las 10:15

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de Fred Gwynne !

    A mí el partido me gusto mucho. Igual porque tanto el Madrid como el Borussia juegan un fútbol que me encanta. Rápido, directo, vertical, cinco toques y al ataque. El Borussia muy bien. La primera parte fue suya y la segunda del Madrid. El empate lo veo justo. El Madrid con ganar al Ajax en casa está clasificado.

    El problema de la defensa se nota mucho. Ramos tiene que jugar de central y Arbeloa en su sitio. Y lo más importante. Falta Khedira. Una pieza indispensable. No comparto lo de Ronaldo. Ayer no le vi tan egoísta como otras veces. En cuanto Essien se puso a jugar de Modric la cosa cambió completamente. Hizo un gran partido. Va a más. Un gran fichaje de Mou.

    Yo, sinceramente pienso, que el Madrid va a ir a más según vayan pasando los meses. El año pasado hizo un fútbol excepcional y este lo va a repetir.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    Siempre me ha gustado eso que dices de "Sin fanatismos, por favor..." Te paso la última entrada del blog. Tiene algo que ver con el fanatismo indirecto.

    http://fred-gwynne.webnode.es/news/el-espejo-se-ha-roto-/

    Saludos.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Luke Skywalker !

    Totalmente de acuerdo. Eso son hechos objetivos y hay algunos que se empeñan en distorsionar la realidad.

  • Respondiendo a #5:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Claro que tiene razon Mourinho, Mourinho lo que nunca reconoce son sus pesimos planteamientos del partido, tmb Mourinho podria reconocer que si, el grupo del Madrid es fuerte pero cuando el año pasado le toco en cuartos el Appoel Nicosia no le escuchamos decir que era un partido de Europa League.

    Mourinho tiene practicamente todo lo que pide a cantidades exageradas (Modric y Coentrao) cuando con ese dinero podria tener a Silva, Isco (su clausula de 21 millones) y te sobre dinero para fichar a un mediocentro organizador como Borja Valero (10 millones y de la cantera)

    Asi que que se deje Mourinho de grupos faciles y dificiles con la plantilla que tiene

  • Respondiendo a #3:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    Avatar de alsuagar !

    Muy de acuerdo con todo tu análisis, y añado:

    Me hace gracia cómo Mourinho hace su lectura de las cosas según le conviene. Como este año el Madrid tiene un grupo muy duro desprestigia el grupo que le ha tocado al Barcelona. Hace dos años, como el Madrid tenía al Milán y al Ajax, guau, era un grupo durísimo porque se enfrentaba a dos campeones de Europa. Y así podría seguir año tras año, haciendo sus particulares lecturas en las que las mayores dificultades las tiene siempre él.

    Pues bueno, yo como culé podría hacer mi propia lectura también y decir que el Barça tiene en su grupo a dos campeones de Europa como son Benfica y Celtic, tantos como el Madrid en el suyo con Borussia y Ajax. O que entre los rivales del Barcelona (Benfica, Celtic y Spartak Moscú) han ganado 96 ligas mientras que los rivales del Madrid (Borussia, Man City y Ajax) han ganado 42. O que la próxima jornada el Madrid se desplazará a Manchester que está ahí al lado mientras el Barcelona tendrá que ir ¡a Moscú!, ¡y con la rasca que hace!

    Cada vez que oigo a Mourinho quejarse del grupo tan duro que tiene me acuerdo de otro señor que decía "qué inyusticia, qué inyustisia". Si es que no hay derecho, oiga.

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de Terry Dynamite !

    Con lo del Milan es posible que haya metido la gamba por querer resumir más de lo posible y eludir todo tipo de matices. Lo que me consta (sin ser siquiera un vago seguidor del Calcio) es que el año que coincidió con el Madrid en la fase de grupos acabó haciéndose con liga y copa en Italia. Sin ser el Milan ni la sombra de lo que ha sido y sin ser el Calcio aquél campeonato maravillante que induce a la morriña, creo que ambos, equipo y campeonato, están un par de peldaños por encima de cualquier comparación relacionada con los equipos del grupo del Barcelona (obviando a éste último, claro).

    Volviendo al tan maleducado portugués, la realidad que yo veo es que Mourinho enfoca las ruedas de prensa de forma diferente a la mayoría; donde muchos ven una oportunidad para rendir cuentas ante los aficionados y explicar su más sincera visión del partido, él ve una forma de juzgar a sus jugadores y espolear a la afición. Si con ese método le hubiera ido mal te daría la razón al instante... pero su currículum lo avala. Por eso dónde tú ves una salida de tono con forma de "no puedo estar contento porque hemos marcado tres goles" yo veo una arenga del tipo "mis jugadores lo dieron todo y con esa actitud se gana el 99% de las veces". Si se equivoca o no, se tendrá que evaluar a final de temporada.

    Y respecto al partido del City, creo que el Madrid sí mereció ganar aunque no de esa forma.

    -- editado por última vez a las 13:24

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de alsuagar !

    Y otra cosa que hace tiempo que me gustaría comentar, porque la veo una y otra vez cuando juega el Madrid, especialmente si es un choque importante. Xabi Alonso.

    Yo recuerdo a Xabi Alonso en el Liverpool o le veo en la selección, y es un jugador limpio. Le veo en el Madrid y cada vez que pierde un balón que puede provocar una jugada de peligro en contra ¡hachazo! Sin miramientos. Cumpliendo a rajatabla las órdenes del entrenador: balón perdido en medio campo, se corta el ataque rival por lo civil o lo criminal. Como mucho te sacan tarjeta amarilla y a correr.

    Personalmente esta actitud me parece lamentable, y no lo digo porque se trate de un jugador del Madrid. Ya me daba asco cuando se lo veía a hacer a Popescu en el Barcelona, o a Juanma López en el Atlético de Madrid, o Motta en el Inter, o Van Bommel. Jugadores que suplen sus carencias a hostias.

    Yo me quedo con los volante tapón que roban balones limpiamente porque son más hábiles que el rival. Me quedo con Busquets, me quedo con Mauro Silva, me quedo hasta con Makelele y Roy Keane (cuando no se le iba la olla). Hasta Gattuso me parecía más limpio que Xabi Alonso.

  • Respondiendo a #17:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de alsuagar !

    Sí, pero ni siquiera es eso lo que me molesta. Que el Madrid tiene el grupo más duro de esta UCL, y si quieres hasta de toda la historia de la UCL, lo sabemos todos desde el mismo día del sorteo. Lo que me joroba es que tenga que compararse con el rival, que le quite el mérito, que tú juegas con mindundis y yo con pesos pesados, que a mí me daría vergüenza ganar aquella Champions como la ganaste, etc... hombre, ya está bien. Que diga "pues mira, ir segundo con 7 puntos en un grupo donde están los campeones de Alemania e Inglaterra entra dentro de lo previsible". Punto. Y que deje a los demás en paz. Que tiene una barcelonitis que no se le cura ni ganando 300 Champions.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    ¿Y que vamos a esperar de Mourinho?. ¿Respeto?. En su línea, ninguneando equipos de otros grupos y a todos los de la Europa League. Todo para tapar las carencias que tiene como entrenador de la primera plantilla de un club con la historia del Real Madrid. Este hombre no tiene categoría para entrenar al Real Madrid, se diga lo que se diga. Que si mejor entrenador del mundo..., que si the only one..., pamplinas. Es un entrenador limitado para lo que se quiere ver en el Bernabéu: Fútbol de calidad, de alta escuela. Y lo que vemos es que cuando hay que cojer el peso del partido ante un rival exigente, se ve la realidad de estos tres años: Este equipo no tiene estilo, está desequilibrado y juega a arreones, y por la calidad de sus jugadores. Que decepción. Los culés estareis disfrutando, pero yo espero no tener que aguantar demasiado tiempo esto, porque se me quitan las ganas de ver más partidos del equipo al que sigo durante más de treinta años. Por cierto, menudo repaso le ha dado su compañero de profesión Klopp. Eso es jugar a fútbol. Un saludo.

  • Respondiendo a #24:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 28

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Solo una correccion, cuando la Juve subio no fue campeona de Serie A. Subio en 2007/08 creo recordar y tuvo un par de participaciones en Champions (recuerdo aquel partido de Del Piero en el Bernabeu). Es decir, pasaron unas 3/4 temporadas ganando entre Inter y Milan, hasta que el año pasado lo gano

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de Raul !

    Luego te lo venden de señor, y de alguien elegante, cuando es el primero que primero saca la guadaña levantando las manos a lo "yo no he sido".

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de Raul !

    A mi también me encantaría ver cómo defienden a Mou si no gana nada, porque el madridista, si generalizamos, debe ser el aficionado más conformista y resultadista que hay. En mi experiencia personal, la mayoría de merengues que conozco son el Roncero de turno.

    Es como si Mou hubiera convencido a la afición, que el Madrid siempre ha jugado al patadón pa'lante como ahora... Aún recuerdo cómo jugaba el Madrid de Zidane y eso sí que era fútbol!

  • Respondiendo a #33:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    El Madrid de la quinta del Buitre también tenía muchísimo más fútbol que este. El de Valdano también. Hasta los de Capello si me estiras (igual aquí me paso, pero al menos no se rajaba en los momentos importantes). Yo no se de donde han sacado eso de mejor entrenador del mundo. Ya algunos dicen... que de la historia!!. Por favor... Ahora mismo debe haber como diez entrenadores mejores que él (no digamos en la historia). Sin ir más lejos, Pellegrini, que vuelve a demostrar de nuevo lo bueno que es en el Málaga. Donde le dejen trabajar... no te jode...

    ¿Por que no le diste la libertad a Pellegrini, oh, ser superior, y se la diste al mendrugo este?. Pellegrini nos hubiera hecho campeones de Europa en el tiempo que este todavía no ha llegado a crear un equipo con identidad. Lo tiene partido en dos. Defensas y delanteros. Línea de creación nula, suplantada por la "tapadera" pivite, doble pivote o trivote, según le de él sol por la mañana en la nuca.

    EDITO: Por cierto, Roncero me parece patético. Que tíos como este y Siro López representen al aficionado madridista me parece todavía más patético, y además, una vergüenza. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 14:26

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de meckeverest !

    Florentino no podía largar a Mourinho, porque antes debería dimitir. A partir de ahora ya podría ser, ya que a muchos se le habrá olvidado. El ser superior pregonaba que traía al "mejor entrenador del mundo" para entrenar a la plantilla más cara del mundo y con libertad total (por primera vez desde que empezó a ser presidente) en la parcela deportiva. Conclusión: títulos, fútbol de calidad incuestionable, mayoría de la afición contenta... Como nada se ha cumplido (si, la copa y la liga de los 100 puntos, que a mi modo de ver hay otras muchas que tienen más mérito) debería cesarlo, ya que otros, por mucho menos han sido puestos de patitas en la calle. Pero como va a cesarlo, si se tendría que ir con él, por mala gestión. Millones de euros gastados en una Copa, que se ganó con un plus de buena suerte, ya que el Barça dispuso de muchas ocasiones ante un Madrid encerrado atrás, ya que no pudo mantener el ritmo de la primera parte (es lo que exige el "sistema" de Mou, que los jugadores revienten para mantenerlo escasamente de 25 a 30 minutos del partido en cuestión. Ronaldo lo aguanta, y aún), y una liga que desde un principio el mismo Mou sabía que o empezaban sacando un buén colchón de puntos para llegar a los enfrentamientos directos con ventaja o iban a tenerlo realmente difícil ante el Barça, como venía siendo habitual. De ahí el chorro puntos.

  • Respondiendo a #36:
  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    Algunas matizaciones:

    Hasta la llegada de Mou, el Madrid creo que llevaba 7 años haciendo el rídículo en Europa, la última copa ganada estaba llena de polvo desde hacía 17 años, y en Irun y Alcorcon todavía se oían las carcajadas. 

    Llegó con el mejor Barcelona de la historia y desde su llegada ya les ha ganado una copa, una liga y una supercopa. La copa no se ganó por un plus de buena suerte sino por un estupendo cabezazo de Ronaldo y la liga batiendo todos los record históricos y con un juego, para mi gusto, excelente. 

    Entiendo que te gustase más Pellegrini, pero lo que no acabo de entender es que lo veas todo tan negro y no disfrutes de los títulos conseguidos. 

    Lamento que no te acabe de convencer Mou.  Yo espero que siga muchos años...

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:17

  • Respondiendo a #38:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de quhasar !

    Me parece que estás siendo injusto. Cierto es que las formas de Mourinho a veces no son las más diplomáticas (aunque yo valoro muchísimo su sinceridad y su manera de defender los intereses del club) y que los títulos que se han ganado saben a poco (que tampoco se ganan Champions todos los años), pero es que omites que el mejor Barcelona de la historia ha estado intratable, jugando a un nivel sobresaliente y ganando casi todo. Contra eso, qué se puede hacer? Pues, aunque duela, lo que se pueda. Y mira, el Madrid se ha superado, como dece Fred Gwynne, ganando la primera Copa desde el año 93, la Liga con mayor número de puntos y goles y este año la Supercopa. De resto, casi siempre, nos ha ganado el Barcelona.

    Simplemente, hay que reconocerlo, han sido mejores. Y Mourinho no tira la toalla, sigue ahí, aguantando el chaparrón y las tonterías que se dicen día tras día del Real Madrid, incluso desde el mismo Real Madrid. Eso también hay que reconocerlo, con el rollito del señorío, por ejemplo, no podemos ni negociar con el Atleti por un jugador como Aguero, que quería venir y así lo ha declarado recientemente. Ni pagando la cláusula, oiga!

    Antes era que si Floren no dejaba trabajar a los profesionales, ahora que sí deja trabajar nos quejamos de que Mou mueve demasiados hilos… El entrenador perfecto no existe para este club, desde luego. Pero Mou tiene títulos de sobra, tiene ímpetu, carácter, asume las responsabilidades y de donde se va todo el mundo quiere que vuelva (Pregunta al Oporto, Chelsea e Inter lo que darían por recuperalo). Por algo será!

    Ánimo, que aún es temprano para estar con pesimismo!

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    Avatar de billycorgan !

    Un pequeño apunte, aunque normalmente se omite este dato, Mourinho FUE DESTITUIDO del banquillo del Chelsea por Abramovich, tras numerosos enfrentamientos y varios pinchazos consecutivos. Mourinho no se fue del Chelsea.

    Y además, Chelsea e Inter no son equipos comparables con el Madrid. El Chelsea es un equipo sin historia, llevaba más de 50 años sin ganar una liga inglesa, hasta que llegó, no MOURINHO, sino el cheque de Abramovich que le puso a Mourinho en sus manos un equipazo a golpe de talonario. Y el Inter más de lo mismo, un equipo histórico en Italia y en Europa pero que llevaba 45 años sin ganar una Champions, su último título europeo es una UEFA del 1998. Un Inter que el último Scudetto "limpio" lo había ganado en 1989.

    Sin ir más lejos, palabras del propio Mourinho a los jugadores del Inter tras una derrota ante el Atalanta: "El primer Scudetto lo ganastéis en los despachos, el segundo sin adversarios y el tercero en el último minuto"

    Como comprenderás, ni Oporto, ni Chelsea ni Inter tienen nada que ver con el Madrid, un equipo que está acostumbrado a ganar siempre, y que un año en blanco es una catástrofe.

    Es lógico que Mourinho lo quieran en esos equipos porque los devolvió muchos años después a la gloria, aunque todo hay que decirlo, Mourinho solo nunca, con un cheque en blanco siempre a su lado, tanto en el Chelsea como en el Inter, como ahora en el Madrid

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    interesante

    Avatar de isaacfull !

    Yo creo que lo que normalmente se cuestiona de Mourinho no es sus puntos, sus goles o los títulos que haya ganado, sino el hecho de que para ganar eso es necesario montar tanto escándalo.

    Es verdad que el Madrid de Mou ha conseguido ganar dos títulos al Barcelona, una copa y una liga, además de la supercopa de España, y eso, teniendo enfrente a este gran Barcelona, es de mucho mérito.

    Sin embargo, también es cierto que es difícil creer que otro buen entrenador, a poco que hubiera hecho bien su trabajo, y con esta misma plantilla, habría conseguido más o menos los mismos resultados. Como ha dicho más arriba, Pellegrini en su primer año, con una plantilla inferior a la actual y muy cuestionado durante toda la temporada, consiguió los mismos puntos que la media de los dos años de Mourinho, 96, por lo que cuesta creer que Pellegrini no habría ganado la liga de este año, y seguro que sin armar tanto revuelo.

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    interesante

    Avatar de isaacfull !

    Jajajaja, me acuerdo de aquellas declaraciones de Mourinho, muy buena cita, que demuestra a la perfección lo que es la liga italiana y lo que era el Inter cuando llegó Mourinho, un equipo histórico que llevaba años sin ganar nada y se encuentra sin querer con tres ligas seguidas

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de Fred Gwynne !

    Axioma número 1: La mayor preocupación por el señorío del Madrid la demuestran los que no son del Madrid. Curiosamente los mismos que antes de la llegada de Mou decían que esto del señorío era una milonga y que no existía.

    Axioma número 2: El Madrid jugaba bien y tenía buenos entrenadores en el pasado. Nunca en el presente. Y los que lo dicen tienen la misma preocupación por el juego del Madrid que tienen por el señorío. Cero.

    Axioma número 3: Mou es el eje del mal. Un entrenador pésimo que ha ganado por suerte, incomparecencia del rival o cheques bancarios.

    Axioma número 4: Los jugadores del Madrid son chulos y prepotentes. Odian a su entrenador. Hay clanes irreconciliables y son los culpables de la crisis mundial. El resto de los jugadores del resto de los equipos se dedican a la beneficencia y a los actos de caridad.

    Axioma número 5: La rima y LQDM

  • Respondiendo a #44:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de quhasar !

    Jajajaja. Buenísimo.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    interesante

    Avatar de rubenalcocer !

    Jajajaja, ¡¡qué bueno!!, Mourinho es el Mesías que predice la Biblia. Tío, mi pintada la cita bíblica de Mateo.

    Me imagino que el fin será la Décima, y el testimonio de todas las naciones que verán que Mourinho es Dios, por encima del Ser Superior (otro que bien va con las mayúsculas mayestáticas)

    Lo del nombre de Mourinho comparado con Jehová, simplemente destornillante.

    JAJAJAJAJAJAJA

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de quhasar !

    Destornillante??

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de sergioalbolote !

    Te lo acabas de inventar absoluamente todo, no conozco a ningún culé que piense así. Excepto lo de que los jugadores del Madrid son prepotentes, que lo piensan los culé, los colchoneros, los chés, los béticos, los sevillistas, los maños, y hasta los propios jugadores del Madrid, por si no has escuchado las declaraciones del propio Ronaldo sobre por qué Messi está por delante suya, que por supuesto no es porque haya metido más goles que él, porque sea admirado allá donde va, porque da más asistencias que él,.... no es porque "todos piensan que es arrogante pero no conocen al verdadero Ronaldo". Pues majete, ¿a qué esperas para demostrarlo?. Para mí, Ronaldo con su novia Irina puede ser el tío más apañao, humilde y simpático del mundo, pero a mí la relación con su novia me la trae al pairo, pero cuando salta a un campo de fútbol, que es lo que a mí como aficionado al fútbol me interesa, es un estúpido, engreído y altivo, tanto en sus declaraciones como en sus gestos como en su juego.

    Cuando veamos a un Ronaldo (y otros del Madrid) agradable en el campo, sonriente, con compañerismo, humilde,... cambiará la opinión TODOS TIENEN DE ÉL, a mí si es cariñoso con su perro me importa un pimiento

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    ¿Inventar? ¿Aquí? ¿En el blog?

    Efectivamente. De eso se trata...

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    Canillas, aunque a ti te parezca mentira tengo por costumbre hablar del Barcelona en contadas ocasiones. Si no me equivoco creo que en los cuatro meses que llevo escribiendo aquí, nunca he escrito nada sobre Pep, ni sobre Tito, ni sobre el Barcelona. Incluso en mi blog, una página personal en la que tengo la mala costumbre de inventarme prácticamente todo como ha comentado otro usuario, sólo hay una entrada en la que hablo del Barcelona y de la selección, pero la escribí con la intención de resumir una forma de jugar al fútbol en contraposición con otra.

    Es más, tendría que mirarlo, pero creo que en Notas de fútbol, casi siempre escribo en los artículos que hablan del Real Madrid. El Barcelona no me interesa más que como un gran rival y no tengo ningún interés en hablar sobre sus actuaciones, y muchísimo menos, pasarme el día vilipendiándolo.

    Lo más gracioso de esta situación es que muchos culés deciden en este mismo blog cómo tiene que ser el Real Madrid, cómo tiene que ser su entrenador, cual es el estilo bueno, qué fichajes tienen que hacer, cómo es el señorío, cómo cuidar su cantera, como ser un ejemplo para los niños, cómo tiene que jugar, cómo entrenar, cómo tratar a la prensa, cómo ser humilde…

    Y claro todo lo hacen por el bien del Madrid. El ejemplo perfecto es Mou. Dicen que están contentísimos de que se quede muchos años pero luego, se pasan el día hablando mal de él y son capaces de pedirle hasta el presidente, como he leído en esta misma página, que lo cese…El mundo patas arriba…

    Yo entiendo que tú necesites rebatir todas y cada una de las entradas de todos y cada uno de los usuarios que hablamos del Real Madrid. Lo entiendo y lo comprendo. No seré yo quien te quite esa felicidad. Hasta puedo comprender que es para ti algo más importante que disfrutar de tu equipo, pero quiero que sepas, que por mi parte, estás liberado. Te libero. No me tienes que contestar siempre. No te sientas obligado. Vamos, que por mí no lo hagas…

    Tienes que tener en cuenta que cada vez que me contestas, los dos hablamos del Madrid. Siempre hablamos del Madrid, Madrid paquí, Madrid pallá. Igual aburrimos un poco y es posible que a otros usuarios les interese más que les hables de tu equipo. Podemos hacer un pacto. Cada vez que tú hables del Barcelona yo ni me acerco y cada vez que yo hable del Madrid tú haces lo mismo. Venga, anímate…

    Por cierto ¿Cuándo eras del Madrid eras tan crítico con el Barcelona? ¿ Es cierto como te he leído en otra entrada que como culé criticaste a frank rijkaard? ¿Criticabas al Barça? ¿Mucho?

    Como decían en el anuncio:

    Vueeeeeeeeeelve a casa vueeeeeeeeelve, por navidad…

    Lo que se ha perdido el club…

  • Respondiendo a #51:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    interesante

    Avatar de Fred Gwynne !

    Creo que siempre he sido respetuoso. Siempre. Y yo no me invento nada. Digo lo que pienso, exactamente igual que tú. Aunque puestos a inventar me gustaría que me explicases una cosa. Como no veía tus críticas al Barcelona por ningún sitio he buscado en tus entradas. En la primera, exactamente en la primera entrada que escribiste en este blog, dices que eres vicepresidente de una peña del Real Madrid. 

    Era el año pasado. Mayo del 2011.

    No acabo de entenderlo. Aquí mismo me dices que hace tres o cuatro años ibas a ver a Deulofeu siendo socio del B, luego un par de años más tarde, fuiste vicepresidente de una peña del Madrid y ahora has vuelto a ser culé.??????

    Si seguimos este efecto Guadiana pronto volverás al Madrid...

    -- editado por última vez a las 19:14

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de quhasar !

    Ya empieza a faltarte al respeto... De ahí a los votos negativos a mansalva va un paso... xD

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Fred Gwynne !

    A lo que íbamos.

    Este año el Madrid ha empezado muy flojo. Es posible, yo al menos eso espero, que la planificación de la temporada sea diferente y que lo mejor llegue cuando los títulos estén en juego. Los ocho puntos es una distancia complicada pero yo confío en ganar la liga. En Europa hay que pasar como sea y esperar tiempos mejores. Yo creo que Mou metió la pata cambiando toda la defensa, aunque tampoco tengo muy claro que sacar un canterano al lateral hubiese solucionado el partido. Para mí, la baja más importante era la de Khedira. Es tan importante como Xabi Alonso.

    Por cierto, si no te aburre, date una vuelta por el blog y escríbeme al correo. Tengo dos lectores y necesito más opiniones.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:05

  • Respondiendo a #53:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de quhasar !

    La verdad es que las malas noticias se agolpan... Vuelve Coentrao, que al menos es lateral izquierdo y evitamos experimentos, pero perdemos a Benzemá y al Pipa, olé. Al menos sí que podemos afirmar que en el Castilla tenemos buenos canteranos en la delantera. Tengo ganas de ver de lo que son capaz Morata y Jesé. Sin ninguna duda, yo sacaría de inicio a uno de los dos, más bien a Morata.

    Yo, como ya dije antes, creo que aún es pronto para andar tirando de pesimismo. El Madrid tiene equipo y entrenador para empezar a jugar bien y ganar muchísimos partidos. Después de todo, el equipo es, básicamente, el mismo que el año pasado.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de Fred Gwynne !

    Ni me tienes que dar ninguna explicación de tus andanzas ni yo te las he pedido. El que dice que ha sido vicepresidente de una peña del Madrid y socio de este equipo durante muchos años has sido tú. A mí simplemente me ha llamado mucho la atención este increíble dato vista tu inquina hacia este equipo.

    Espero que entiendas, y te prometo que no es nada personal, que vista tu trayectoria en contra del Madrid no pueda darte ningún argumento para defenderlo de tus ataques. Sería una perdida de tiempo. Tus ideas están prefijadas y a estas alturas no creo que vayan a cambiar. Exactamente igual que las mías.

    Tú como culé o ex-madridista ves este equipo desde una perspectiva muy personal. La tuya. Lo malo, al menos para ti, es que algunos no coincidimos con ella y tenemos otra diferente. Muy diferente para ser más exactos. Cualquiera que haya seguido este blog durante los últimos meses tiene muy clara cual es mi postura sobre el Real Madrid de Mou y también la tuya. Son tan diáfanas que los colores se transparentan a través de ellas. A mí me parece perfecto que piensen todo lo que dices en la entrada que me comentabas. Perfecto. Es tu opinión y no voy a perder ni un solo minuto en rebatirla.

    Solo te voy a decir algo sinceramente. Ni me preocupan los mensajes que traigas ni me preocupa matar al mensajero. Me da exactamente igual. Afortunadamente y a pesar de nuestras diferencias futbolísticas, tenemos una cosa en común: Cada vez que yo escriba del Real Madrid tú escribirás de lo mismo...

    Solo te pido que recuerdes que esto es un juego.

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 61

    Avatar de Fred Gwynne !

    Tienes razón. Tienes toda la razón.

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército de Fred Gwynne, han alcanzado las tropas de Canillas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

  • Respondiendo a #49:
  • 62

    Avatar de Fred Gwynne !

    Mi opinión sobre Ronaldo depende, entre otros muchos más factores, de los goles que meta.

    Y hasta hoy, teniendo en cuenta, que está batiendo todos los registros históricos del Madrid, es una opinión muy positiva.

    Saludos.

  • 12

    interesante

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Por cierto, muchas excusas de Mourinho, que si grupo dificil (el año pasado Appoel en cuartos y no abrio la boca), que si otros grupos, que si hemos metido tres goles (se ha demostrado que estuvo bien anulado), pero nadie le al dice señor Mourinho, plantilla mal planificada, jugadores como Borja Valero, Silva o apostar por Isco dejandolos escapar y fichar a Coentrao y Modric por precios demasiado elevados,juego ramplon y sin apoyos, criticas a Toril sin venir a cuento ... Hasta que muchos ciegos no se den cuenta y empiecen a pedirles explicaciones, esto ira de mal en peor

    Gana porque tiene mucha pegada y sacrificio (cosa admirable del Madrid), pero cuando eso no se tenga y no se pueda remontar, ya vendran los lamentos

  • Respondiendo a #12:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de zlatan !
    zlatan | 2 estrellas

    Si yo tb reconozco que por ejemplo por Alexis clavaron al Barcelona al igual que por Chigrinsky o Hleb.

    La diferencia es que el perfil de jugador que buscaba el Barcelona no lo habia en España y se fue a por ello (luego salio mal). Aunque con Alexis todavia no se sabe nada

    El problema del Madrid es diferente. Borja Valero costo a la Fiorentina 10 kilos, Granero que esta jugando de forma regular en QPR ya lo tenias, Javi Garcia titular a veces en el City ...

    Dices de Silva (el cual ya habia sido campeon de la Euro y el Mundial antes de su fichaje por el city) no es inferior a Modrid ni a Ozil por ejemplo. Mata igual.

    Me dices lo de Pepe y en eso tienes razon. Un central contundente no lo habia, se le ficho y es un crack. El problema del Madrid es pagar por jugadores que podria tener mas barato y a cambio tener mejor planificada y compensada la plantilla y por supuesto, la no utilizacion nada de esa cantera (mira por ejemplo a Carvajal en el Leverkusen)

    Y lo peor de todo, Morata en la grada y el sinverguenza de Mourinho diciendo que es que habia jugado con el B (como si un chaval de 18 años no pudiese jugar unos 40 con el Dortmund)

    Lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver

  • Respondiendo a #15:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Terry Dynamite !

    Viendo los fichajes del Madrid de la segunda era de Florentino creo que es más acertado decir que el Madrid no hace grandes desembolsos en España, simplemente. Por Xabi Alonso se dejaron 36 kilos (pero se lo compraron al Liverpool) y el resto de fichajes españoles no alcanza ninguno los 10 M de euros.

    Si eso no te convence, podemos comparar la política de fichajes directamente con la del Barça, y el único fichaje que decantaría la balanza en favor de los blaugranas sería el de David Villa y, bueno, ya sabemos todos lo amistosas que son las relaciones entre el Valencia y el Real Madrid. Los demás españoles que han recalado en las filas del Barça han sido hijos pródigos, así que tampoco hay mucho más.

    Otra cosa sería la política de cantera, eso sí sería más discutible. Pero la politica de fichajes del Madrid no es no fichar españoles si no (y en todo caso) no fichar en España.

  • 19

    Avatar de quhasar !

    Gran equipo este Borussia, sin ninguna duda. No ha dejado jugar al Real Madrid en casi ningún momento y tampoco es que los jugadores blancos hayan salido a morder como en otras ocasiones. Con un poco más de intensidad tal vez se hubiera podido ganar el partido. Por suerte, el City está haciendo un papel ridículo en Champions aunque, no nos engañemos, tener delante la camiseta blanca y sin ninguna victoria en el casillero va a ser un plus para ellos en el partido de Inglaterra, que será muy importante.

    No creo que el Real Madrid se quede fuera de los octavos porque no veo al Ajax haciendo otra cosa que perder en el Bernabeu y con eso ya debería bastar, pero por si las moscas, hay que sacar algo positivo en Manchester. Aún se puede clasificar primero, incluso.

    Es curioso, de antemano veía al City como el rival a batir y al Borussia como el segundo rival y ahora el Borussia es el coco y el City una princesita incluso por debajo del Ajax. Increíble…

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de ShakaShion !

    A mi también me ha sorprendido, yo hago un paralelismo y me recuerda a la Holanda de la Eurocopa.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de quhasar !

    Pues sí, eso sí que fue un buen descalabro. El City aún se puede salvar, creo yo... Como gane sus dos siguientes partidos tiene posibilidades.

  • 29

    Avatar de allpepe !

    La primera parte fue completamente del Borussia salvo quizá después del primer gol y antes del del Madrid, la segunda parte el Madrid atacó a lo loco y bien pudo ganar,en parte gracias a Callejón y Dí María, los mejores del Madrid ayer.

    Pintan bien tanto Reus como Gotze, no sé porque el barça se fija antes en Neymar( que no ha demostrado absolutamente nada de nada en citas de nivel) en lugar de alguno de estos dos que con apenas 21 años si lo han hecho pero en fin...

    -- editado por última vez a las 18:58

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de quhasar !

    Opino un poco como tú, del Borussia hay material de sobra en el primer equipo: Hummels, Reus, Gotze, Lewandowski, Gundogan...

    Neymar es un poco la magia brasileña, pero no es lo mismo jugar Bundesliga y Champions que jugar la liga brasileña... Además, no es alto y no tiene cuerpo. Que puede ser un crack? Creo que sí... Pero es arriesgado? Tanto como en su día Robinho... Que es una soberana clavada del Santos? Creo que también...

  • 31 Comentario moderado

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL