Tribuna Champions: Messi, Agüero, Van Nistelrooy...

Gabriel López 2 de octubre de 2008 4 comentarios


La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League se ha cerrado con un balance inmejorable para los equipos españoles. Cuatro partidos y cuatro victorias. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid lideran sus respectivos grupos, mientras que el Villarreal comparte también la primera posición del Grupo E con el Manchester United.

Sin embargo, en esta ocasión la lectura que debemos hacer de esta jornada es claramente resultadista. Con la excepción del Villarreal, que a pesar de ganar únicamente por la mínima al Celtic, fue claramente superior, los otros tres equipos españoles sumaron los tres puntos, pero no lo hicieron precisamente gracias a su juego colectivo, sino a la aparición de sus grandes estrellas: Leo Messi, el ‘Kun’ Agüero y Ruud Van Nistelrooy.

Cada uno a su manera, a su estilo y en momentos distintos, pero los tres fueron decisivos para que su equipo sumara tres puntos que en la Liga de Campeones son de oro. Van Nistelrooy demostró una vez más en San Petersburgo que en estos momentos es el jugador clave del Real Madrid. A pesar de la superioridad demostrada por los blancos en la primera mitad, los de Schuster sufrieron lo que no está escrito en los segundos 45 minutos y el gol del holandés acabó siendo definitivo.

¡Qué decir de Leo Messi! El argentino apareció ayer para desatascar un partido en Donetsk que se encargó de complicar Guardiola de inicio. El técnico de Santpedor, en otro de sus ‘tics cruyffistas’, cambió por completo el sistema táctico empleado hasta ahora y desconcertó a sus jugadores de inicio. En la segunda parte recurrió a Messi, que una vez más, con media hora tuvo suficiente para anotar los dos goles del triunfo y demostrar que en estos momentos es el jugador más desequilibrante del fútbol mundial. Eso sí, la fragilidad defensiva del Barcelona volvió a quedar al descubierto en Donetsk.

Y en el Calderón, en el regreso de la Champions al Manzanares 11 años después, como no podía ser de otra forma, al Atleti le tocó sufrir. Pero como también era de esperar, el jugador que abrió el camino del triunfo en el primer balón que tocó fue el ‘Kun’. El argentino hizo un control de balón prodigioso y perforó la meta del Olympique de Marsella en los primeros minutos del encuentro. Los problemas físicos que arrastraba Agüero no le permitieron brillar como en otras ocasiones, pero aún así, volvió a ser decisivo.

En definitiva, cuando los equipos no acaban de funcionar y llegan partidos en los que al margen del juego lo más importante es el resultado, contar con jugadores como Messi, Agüero o Van Nistelrooy es un seguro de vida. Y ojo, que nadie se equivoque, no estoy comparándolos, sino únicamente destacando la importancia vital que tienen los tres en sus equipos.

Foto | Marca

Comentarios

  • 1 Avatar

    Es q leches, en principio esas estrellas estan para eso, para resolver partidos malos. Esta vez han cumplido con creces

  • 2 Avatar

    no se dice nada del fair-play…

  • 3 Avatar

    Qué tiene más mérito el pase impresionante de Xavi o que Messi sepa resolver el mano a mano?

  • 4 Avatar

    YO CREO Q TIENE MAS MERITO SER UN EQIPO TAN SUCIO COMO EL BARSA Q NO SABE GANAR UN PARTIDO SIN TRAMPAS………

Destacado

Suscríbete