
En Notas de Fútbol seguimos trabajando para mejorar, poco a poco, la experiencia de usuario en beneficio de nuestros lectores. Es por ello que tras el estreno del nuevo sistema de comentarios o la posibilidad de conectarte al blog a través de Facebook, hoy traemos una nueva mejora que esperemos sea de vuestro agrado.
Se trata de una versión mejorada del sistema de karma de usuarios, con el que pretendemos reconocer las buenas aportaciones de los usuarios al blog, tanto en la calidad de dichas contribuciones, como en el nivel de actividad y de compromiso de los usuarios con la publicación.
La idea es premiar a los usuarios más comprometidos y activos, cuyas contribuciones aporten calidad al blog y su contenido, valorar la interacción con el blog y conseguir un sistema limpio y transparente, que sea además, robusto contra los usuarios más “destructivos”.
Así, para calcular el nuevo karma se tendrán en cuenta hasta 11 factores diferentes, divididos en tres categorias que, cada uno con un peso relativo, se transformarán en el karma de usuario:

Los factores clave a la hora de calcular el karma de un usuario son los votos a los comentarios del usuario, el número de usuarios que lo hayan añadido como experto o la participación en los comentarios del blog y, a continuación, el resto de factores por igual.

Un karma que podréis consultar ahora de 2 formas: por un lado, a través de las estrellas como hemos hecho hasta ahora; y por otro, a través de un nuevo valor numérico entre 1 y 100 correspondiente, que se va a mostrar en vuestra página de usuario.

La equivalencia entre estrellas y puntos de karma será la siguiente:
Por último, si tenéis buen karma, no os preocupéis, ya que la transición no supondrá la pérdida de karma de ningún usuario para empezar de nuevo, simplemente se actualizará al nuevo sistema.
Esperamos que os gusten las novedades y nos ayuden a todos a mejorar la comunidad, que, al fin y al cabo, es lo que pretendemos.



Comentarios
sinceramente y no es por protestar sin motivo, creo que el karma no refleja realmente lo que quereis que salga a relucir, me explico. Gente que se mete simplemente a comentar sobre lo escrito en un post, no se para a ver a quien ponerle un voto negativo,etc etc. Muchas veces,entran los ya conocidos por todos "troles" y se "jartan" a poner negativos o positivos simplemente por quien lleva mas al extremo su idea. En mi caso no suelo poner ni positivos ni negativos porque no es una cosa que me llame la atencion y tampoco me importa ver mi comentario "sin tinta". Si se valora a partir de ahora quien escriba mas comentarios, quien ponga mas expertos, se veran aquellos usuarios que hagan comentarios tipo " Pelegrini fuera " o " jaja " o " yo tambien " o " guardiola paquete " (puse eso como ejemplo no se lo tomen a mal)... y en sus usuarios poner a expertos a todo dios para simplemente tener el mejor karma de todos. Realmente tendra mucho karma aquellos que les interese tenerlo, y lo que simplemente vienen a opinar de futbol ni se molestaran en esas cosas creo yo.
-- editado por última vez a las 17:00
Precisamente yo creo que es al revés de lo que tú dices. Al tener en cuenta las valoraciones sobre otros usuarios, a la gente no le valdrá sólo escribir "Guardiola paquete" (me gustó el ejemplo), aunque el sistema actual ya contemplaba eso con los votos negativos. Y lo mismo digo sobre lo último, a ti, por lo que leo no te importa demasiado lo del Karma, y sin embargo tienes tres estrellas.
Me parece un buen sistema. En mi opinión es una de las grandes ventajas de Notas de Fútbol -además de la calidad de los posts y opiniones, obviamente-.
pues precisamente... muchos de mis comentarios han estado "sin tinta", con lo que al parecer a muchos usuarios no le gustan mis comentarios, y al contrario tengo 3 estrellas...
Los usuarios nuevos, al menos hasta ahora, al votar negativo restaban 5 puntos de karma al comentario, tu tienes 14 con lo que si fuera el caso que tu dices deberían ser al menos 3 de esos trolls para dejar tu comentario en negativo. No creo que sea el caso, pues pocos comentarios se ven con 3 o más votos en negativo (salvo los comentarios de los propios trolls, claro).
Estoy contigo, yo vengo a dar mi opinión, y si creo que tengo que decirle a alguien que estoy de acuerdo con él, porque me ha gustado su comentario, o el post que ha escrito, se lo digo en una respuesta y si estoy en desacuerdo, pues igual, le respondo.
En este blog por lo que veo se intenta que los propios usuarios, se califiquen entre ellos, lo cual es para mí, tan distante, como ajeno, como por supuesto irrelevante.
Pero ya digo, no me parece ni bien ni mal, si ellos quieren que sea así, pues que lo hagan así, tampoco es algo de suma importancia que cuando alguien intervenga se le den aplausos o pitos por parte de los usuarios, a mí en el fondo me gusta más ver qué dice cada cuál, en qué tono lo dice, no cómo lo valora el resto, creo que no he votdo un comentario, ni tengo usuarios favoritos, etc.
Si me gusta un post se lo digo al autor, si no me gusta también se lo digo.
Esto es lo normal.
"Lo normal", algo que parece se está perdiendo cada día más en esta sociedad que pretende conocer al que se encuentra al otro lado de la máquina.
Esto es más simple, es intentar que en el blog haya buen rollo, lo cual me parece bien, que los comentarios aporten, y enriquezcan, lo cual también me parece bien.
Pero de ahí, a dejarse llevar por karmas, estrellas, historias de esas, a la hora de valorar un comentario, pues es algo que por supuesto yo no haré con el resto, si alguien con una estrella ha dicho algo muy interesante, pues lo ha dicho.
Si para mí alguien con 5 estrellas ha dicho una cagada, pues también la habrá dicho, por muy "teniente coronel" que sea con las estrellitas.
Esa cita me suena a cierta (maravillosa) película argentina reciente...
-- editado por última vez a las 17:55
Bingo!
Uy, me voy a poner "colorao" con esto de ser noticia....
xDDDDD
A mi la verdad lo del Karma me gusta, siempre y cuando los que habitualmente estamos por aqui hagamos un uso responsable y comedido, vamos como en los anuncios de bebidas alcoholicas.
Asique ya sabeis el aviso; El Karma puede ser peligroso, usalo con responsabilidad.
interesante
Pues yo creo que con la tontería he subido en Karma y todo xD. Yo si he votado en positivo bastantes veces. Negativamente no tantas; alguna salida de tono quizá, pero no demasiado. No obstante esto del karma está bien, pero creo, por lo que he leído en otras entradas, que hay gente que se obsesiona
(por cierto, yo creo que antes tenía 3 estrellas xD)
A mi, que suelo criticar a CR9 al compararlo con Messi, siempre me ponen el karma negativo, asi que me da =
A mi me han llovido piedras alguna vez por ser gran fan de Laporta o Victor Valdes, pero cuando adorno mis ideas extremistas con un par de argumentos la gente lo suele agradecer. En fin, creo que asi se intenta evitar los comentarios desagradables, ademas de hacerte una idea general de si un comentario en concreto goza de la opinion popular de la pagina o no. A mi me parece intersante.
haber tio pero es normal que te lluevan piedras, como puedes ser Fan de Laporta?? venga tio..estamos locos oque? Lo de Victos si acepto..pero a Laporta ni de palo!!
jajaja, no espero que me comprendas solo que me respetes. Hablado de Joan...
"Los heroes son personas que actuan cuando el resto de la gente no hace nada" Philip Zimbardo.
Ahí se te ha ido la mano perroloko (la cita de los heroes y tal).
interesante
Tendremos que hacer un master para esto del karma al final. Tengo 60 puntos, me falta uno para las 4 estrellas, exijo ese punto o tomare represalias
Por cierto eso de numero de followers que es?
-- editado por última vez a las 19:46
Es el número de usuarios que te han añadido como experto.
yo tengo karma para repartir, pero no me sirve para lo que llevo reivindicando un buen tiempo: que los comentarios no se puedan poner en gris. Que te dejas los ojos, vaya
Yo normalmente voto los posts tambien. Pero mas de una vez me he quedado con las ganas de votar alguno en negativo, no estaria mal no? quizas no os atrevais...
Muy buena idea! La secundo! Aunque ahi si que los trolazos pueden hacer estragos! xD
Una duda un tanto off-topic, si me la permitís.
Me molaría subir un puntito de karma, y así llegar a los 81, lo que me permitiría lucir 5 estrellas a lo largo y ancho del blog. He pensado que quizá haciendo el perfil completo lo lograría.
He visto en algunos de los que comentáis habitualmente, dos secciones que dicen algo así como: "xxxxxx considera cracks a:" y "xxxxxx considera paquetes a:". Cómo hago para añadir personajes a estas secciones? Alguien me ayuda por favor?
Muchas gracias por adelantado.
PD: A mi esto del karma me parece bastante bien, la verdad. Aunque esto de poner en gris los comentarios con poco karma, aparte de que te dejas la vista (como bien dice vedder) me parece una censura un poco nazi.
Es muy simple Lorenzoni. Al final de cada post puedes ver que aparecen unos cuadraditos con los temas que se tratan (Real Madrid, Mourinho, Messi...) Si pinchas en ellos te aparece la opción.
También puedes ir directamente a los más populares haciendo clic en el apartado "FICHAS" que aparece en la parte central superior del blog.
Un saludo
Ok mil gracias.
Si quiero considerar a Amunike un paquete, tengo que esperar a que escribáis sobre él? ^^
jajaja pues sí
Esas fichas son un sistema bastante reciente que sustituye a los antiguos 'tags' y que todavía estamos perfeccionando. Cada vez que tratamos un tema que todavía no tiene ficha, tenemos que crearla en el acto.
Pero quien sabe, igual un día le hacemos un post de homenaje a Amunike y puedes aprovechar ;)
-- editado por última vez a las 00:40
Amunike un pakete? por favor!!!
Bueno bueno, esto se pone interesante.... Además hay rumores que apuntan a que a final de temporada el usuario con más Karma podrá irse de cena con CR9 o con Laporta... jjajaja
Está bien lo del karma, sobre todo por los votos negativos, si ves una comentario en gris te ahorras leerlo. Yo de todos los que he visto en negativo y me he molestado en leer ninguno aportaba nada interesante, así que ahora ya no leo ninguno de esos. Para leer comentarios inútiles siempre se puede ir a Marca o As y emborracharse de ellos.
pues sin ir más lejos en esta misma página tienes en gris perla una interesante charla entre Perroloko y rody88 que aporta bastante, incluso una cita para duros de estómago de P. Zimbardo sobre Laporta...
-- editado por última vez a las 19:43
Tendra mas Karma el que eche mas peste sobre el Real Madrid y sus jugadores sobre todo sobre CR9, asi de simple...y todo el que apoye a los blancos ZAS!!!...comentario en gris automaticamente.....
interesante
Vaya tontería supina. Yo soy declarado seguidor del Real Madrid, y no creo que por eso me vayan a dejar sin tinta (me ha encantado esa expresión xD) los comentarios. ¿Qué hay más culés que merengues en este blog? quizá. ¿Qué te van a censurar por ser madridista? Absurdo
no le veo a tu comentario mucho futuro en negro, si entras ya de esa forma
1 estrella -> Hablar mal de Florentino 2 estrellas -> Hablar mal de Valdano 3 estrellas -> Hablar mal de Pardeza 4 estrellas -> Hablar mal de Pellegrini 5 estrellas -> Hablar mal del equipo en general 1000000 estrellas -> Hablar mal de CR9....
diganme si capte bien el procedimiento???/
Quizá yo te pueda aclarar.
-1 estrella ---> Ser un troll -2 estrellas ---> Estar siempre con el mismo rollo -3 estrellas ---> pensar en conspiraciones judeomasónicas contra el R. Madrid (o cualquier otro equipo) -4 estrellas ---> Hacer gala constante de fanatismo
Usted es otro de esos culecillos aficionados a la censura???
Reconocido madridista xD
brillante
Oscarjodra es de corazon blanco y mente limpia.
Ahora que nuestro entrañable toñin fallecio el pasado dia 10,despues de una barcelonitis aguda con pronostico grave, aparece otro troll. Mala yerba nuna muere.
Toñin, siempre estaras en nuestros corazones
o hay trolls sueltos o no lo entiendo, este comentario me lo han "dejado sin tinta":
Tu te imaginas a un Del Bosque que se valga de subterfugios o manías para no llevar a los mejores a Sudáfrica? Porque yo me veo incapaz. Si finalmente Valdés no va al mundial, y partiendo de la base de que creo que debería ir, será porque Del Bosque cree que es una gran prioridad el mantener el grupo que venía siendo convocado (que no es malo, dicho sea de paso). Y eso, al margen de que nos parezca más o menos injusto, es algo lícito y hasta normal.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect