El Madrid, una vez más, salvado por la campana

51 comentarios

En una jornada que se presumía considerablemente más complicada para el FC Barcelona que para el Real Madrid, ha estado a punto de decidirse la Liga. Mientras que el Barça ganó sin problemas en su visita a El Madrigal, el conjunto blanco ha tenido que sudar sangre para lograr la victoria, en su feudo, ante el Osasuna por 3-2. Es meritorio que los de Manuel Pellegrini estén todavía luchando la Liga al Barça, teniendo en cuenta la cantidad de veces que han jugado con fuego hasta el último momento. La semana pasada fue Kakà el que salió al rescate en La Romareda, y hoy ha tenido que ser Cristiano Ronaldo el que evitara el alirón culé.

Cuando uno juega con fuego, lo normal es quemarse, y hoy se ha estado cerca. El Santiago Bernabéu era presa del silencio y la inquietud. A medida que se acercaba el minuto 90 el sosiego, por no decir desánimo, era mayor. Como si 75.000 cabezas estuvieran cavilando ya las preguntas de siempre: ¿por qué jugamos tan mal? ¿quién es el nuevo culpable? ¿qué necesita este equipo? ¿seguirá Pellegrini?

Lo cierto es que el Madrid es una incógnita. Sus continuos cambios de guión dificultan un análisis concreto de sus defectos. En el inicio del choque vimos un buen Madrid, combinando con velocidad y entrando por banda con Marcelo y Arbeloa. Incluso después del gol de Aranda tras fallo garrafal de Albiol seguimos viendo una buena versión de los de Pellegrini. Pero poco a poco el ímpetu fue disminuyendo, ahogado por un Osasuna que presionaba la salida de balón blanca desde su inicio, intentando evitar que el balón llegara limpio a la gente de arriba. Tuvo que ser Ronaldo, una vez más, quien pusiera la primera piedra de la remontada con una de esas jugadas que sólo él es capaz de hacer en este equipo.

Pero si bien todos teníamos claro que una de las grandes mejoras del equipo durante esta temporada había sido la defensa, hoy hemos visto una zaga de mantequilla. La peor de la temporada posiblemente. Menos contundencia, muchas dudas y poco compromiso de los de arriba en la ayuda. El gol de Vadocz podría haber hecho mucho más daño si no hubiera sido porque en la jugada siguiente Marcelo puso las tablas rematando un centro de Granero. Hay que seguir dándole al brasileño el reconocimiento que merece. Es un jugador diferente, polivalente, lleno de cualidades. Puede que en ninguna de ellas llegue al sobresaliente, pero alcanza el notable en casi todas. Tiene mucho mérito que alguien que está jugando de lateral izquierdo, aparezca en el centro del área para rematar un centro desde la derecha.

Al Madrid le costaba crear juego una vez más. Gago da para poco más que destruir. Cuando se envalentona y pierde el sitio para irse al ataque nunca logra nada. Granero suele pasar desapercibido, y cuando pone voluntad deja patente que su nivel da para poco más que estar en el banquillo del Real Madrid. Xabi Alonso echaba de menos a Van der Vaart y Guti. Por allí andaba también Kakà, participativo en la primera parte, desaparecido en la segunda. No anda desencaminado Camacho cuando dice en El País que “ahora Kakà coge el balón y están esperando dos para que se lo dé también. Pero él es un finalizador.”

Con el Madrid partido por la mitad, Camacho creyó que era posible pescar en aguas revueltas y a punto estuvo de acabar con el sueño madridista con una clarísima ocasión que Masoud desperdició a puerta vacía. El Madrid, falto de fluidez en el juego, había recurrido a Guti, pero hoy el ‘14’ no tenía el día. Prácticamente todas sus intervencciones se saldaron con errores. A falta de sus pases mágicos, apareció Higuaín. Otro que hoy había tenido un día para olvidar, pero que no deja de tener ese peligro que sirve para liarla en cualquier momento. Centro perfecto al segundo palo donde apareció un Cristiano Ronaldo para culminar la remontada y hacer su segundo gol de la noche.

Más allá de que los tres puntos se hayan quedado en el Bernabéu, el Real Madrid no puede permitirse que un equipo como el Osasuna, con todos mis respetos, le ocasione tantos problemas en casa y jugándose la Liga. Aún así, la distancia se mantiene en un punto y los de Pellegrini siguen teniendo opciones. Se acerca el momento del análisis de la temporada y este no debería variar ni un ápice se gane o no la Liga. No se pueden tomar decisiones en consonancia a momentos determinados, sino al trabajo de una temporada entera.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de capello !

    Y despues del partido de hoy...todavia hay quien piensa que hay posibilidades? y mas aun sabiendo que el barça jugara 2 en casa.

    Si Osasuna no falla en la ocasion de dos contra casillas ahora habria gente en canaletas

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    jejeje a eso también se le puede dar la vuelta.

    Cuando Osasuna a fallado ese dos contra uno ha quedado claro que el Madrid acabaría ganando xD

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de julito !
    julito | 2 estrellas

    bueno...lo mismo se puede pensar al revés, hoy en teoria el madrid tenía partido fácil, igual que el barça lo tendrá entre semana pero...quien te dice que el tenerife no puede poner en apuros al barça?

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de Perroloko !

    Pues claro que hay posibilidades. No puedes regalar la liga estando a un punto y quedando 9 por jugarse. Las matematicas dicen que es mas probable que gane el Barca pero esto es futbol y creo que el Madrid conseguira 9 de 9 puntos. Se puede decir lo mismo del Barca? Mucha presion y muchos minutos quedan para hacerse campeon y tal y como esta el arbitraje puede pasar de todo. Anda que hacerte llamar capello y no creer en posibilidades es un tanto ironico, no crees?

    -- editado por última vez a las 15:40

  • Respondiendo a #29:
  • 40

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    yo k soy de tenerife e hincha fiel del equipo te digo que el tenerife se lleva un saco en el camp nou. El tenerife va a salir al ataque(como salimos en la isla) y nos vamos a llevar otro carro de goles... por algo fuera de la isla solo hemos ganado un partido en todo el año...

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de capello !

    No seria ironico si fuese yo el entrenador.

    Cuando el madrid ganó la ultima liga de Capello, con mucho peor equipo por cierto, los jugadores lo dejaban todo en el campo. Ayer si no es por CR9, que sera muy chupon y todo lo que se quiera pero le echa webos, el madrid diría adios a la liga.

  • 2

    Avatar de Agrado !
    Agrado | 2 estrellas

    Es tan pero tan obvio todo que mejor ni comento....

  • 3

    Avatar de oscarjodra !

    El Osasuna siempre se deja las pelotas jugando contra el Madrid (perdón por la expresión). Siempre. Yo no sé por qué la gente decía que este era un partido fácil.

    Higuaín lleva unos partidos desaparecidos. Ójala vuelva

    Cristiano es un chupón, pero cojones, es el único que intenta algo en este equipo. El único que se mueve, el único que parece que le importa la liga. El único que quiere ganar. O eso parece visto la nula actividad del resto hoy.

    Marcelo una vez más brillante en su faceta ofensiva y cumplidor sin más en su faceta defensiva. (me gusta este tío, no sé por qué se le tiene tanta manía)

    Granero ni está ni se le espera

    Kaká algo mejor, pero sin llegar a ser un tío por el que pagar 65 kilos. Por lo menos ha perdido esa costumbre de intentar regatear a los defensas atravesando su cuerpo.

    Albiol me temo que será crucificado injustamente. Ha fallado, de acuerdo, pero la temporada del valenciano me parece muy buena. Un fallo, okey, pero si miramos toda la temporada seguramente llegue al notable alto rozando el sobresaliente.

    Por cierto, y un poco de offtopic: ¿Por qué en la foto de "todo sobre: Jose Antonio Camacho" se ve a Rafa Benítez? jajaja xD

    Saludos

    -- editado por última vez a las 23:21

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de JrDrake !

    Esos iconos fallan en todos los blogs de Weblogs... Me parece que es una de las cosas que deberían corregir, lo más pronto posible...

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Daniel Iglesias !

    Así es. La verdad que nos está dando algún que otro problemilla, pero esperamos solucionarlo cuanto antes.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de Ángelo González !

    Hoy sólo jugaron Marcelo y Cristiano, el resto suspenso/aprobado raspado.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de Ocurrente !

    sí, unos días atrás, decía "Todo sobre FCBarcelona" con la foto de Mourinho, hazme el jodido favor! jajaj casi me mato

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de javimas03 !

    Preferiria que arreglarais otras cosas antes como que a menudo no se puede votar por que dice que ya se ha votado antes y no es asi o que le doy a responder ( me ha pasado ahora mismo) y que no se abre la ventana , lo soluciono dando a recargar

  • 4

    Avatar de JrDrake !

    Yo vi bien al Madrid en determinados momentos... pero muchos jugadores estaban muy imprecisos... Es natural que un jugador tenga días en los que no les salen bien las cosas... ¿Pero que cuatro o cinco lo tengan el mismo día?

    Yo salvaría la actitud del equipo, que lucho y lo intentó hasta el final... y que tuvo más oportunidades que el Osasuna... La victoria blanca es merecida, pero demasiado trabajada...

    Tampoco le quitemos mérito al Osasuna... que estuvo muy bien parado. Al Igual que el Espanyol contra el Barcelona...

    HALA MADRID

  • 5

    Avatar de tonono !
    tonono | 4 estrellas

    Pues yo que quieren que les diga, no vi al madrid mal...tuvo por momentos un 68%de posesion, tenia la pelota, la manejaba... los goles vinieron por causas puntuales, el primero el fallo catastrofico de albiol... Ricardo tambien tuvo un gran dia...sacando un par de balones bueno...no se, yo vi un buen madrid de centro para adelante+ marcelo que estaba por todos lados hoy...

  • 6

    Avatar de El Pase De La Muerte !

    El Real Madrid necesita un delantero que marque, por lo menos, una de cada dos ocasiones de las que disponga. Higuaín, por muchos goles que lleve, no es esa clase de jugador. Es un luchador y se merece estar en el equipo, pero nunca tendrá el talento necesario para ser decisivo. Benzema parece que tampoco. Otro tema es el mediocentro. Xabi Alonso sí, pero ni Guti ni Granero son puros mediocentros y se pierden mucho, y el resto no dan la talla. Hoy la defensa fue un flan y se han librado porque Osasuna se ha metido atrás y les ha dejado llegar fácil. Muy complicado ganar en este plan al Mallorca.

  • Respondiendo a #6:
  • 37

    Avatar de Perroloko !

    Pero crees que al Madrid le falta gol? vaya, yo es lo ultimo que pensaria. Creo que la media es de 3 goles por partido.

  • 9

    Avatar de juguemos !

    La verdad es que a mí me gustó el Madrid hasta el minuto 60, más o menos. Hasta ese momento el equipo llegaba como quería a tres cuartos de campo y se mascaba el peligro en cada jugada. El problema es que la pelotita no entraba...y la defensa. Más que los jugadores, la actitud defensiva del equipo. Todos los córners y todos los balones colgados eran peligro. ¡Coño si hasta le han metido un gol de saque de banda!

    Lo bueno es que tiene a Cristiano Ronaldo, y eso ya es mucho.

    Por cierto señor Iglesias, su análisis y el mío tienen un parecido escalofriante jaja.

    Un Saludo!

    http://juguemos.wordpress.com/2010/05/02/real-madrid-3-2-osasuna/

  • 10

    Avatar de wymelev !

    Nada nuevo bajo el sol, y ya van....Por cierto, alguien me explica como Masoud puede fallar eso? Es que es mas dificil tirarla fuera!!

  • 11

    Avatar de Robe_In !

    No me gusto el partido, un madrid demasiado intermitente, intercambiaba buenos momentos de futbol con sus ya tipicas siestas futbolisticas, demasiado abundantes, aunque sin querer quitarle meritos al Osasuna, de los equipos mas peleones que han pisado esta temporada el Bernabeu.

    El madrid no construye en el centro del campo, Gago no ha jugado mal, pero no deja de demostrar que en el madrid su nivel no le da para ser creador de juego, si esto lo compensara con un gran potencial defensivo pero tampoco, algun buen corte, pero ya.

    A Granero ya se le han dado demasiadas oportunidades,me da pena por lo de ser canterano y tal, pero es un jugador al que le falta mucha rapidez de movimientos y de toma de decisiones, cada vez que recibia el balon, necesitaba sus 2 segundos para centrarse y encontrar a alguien a quien pasar, mas primer toque Esteban...

    A Xabi Alonso se le hace muy grande el centro del campo, suficiente hizo.

  • 13

    Avatar de davidcruz !

    Pues fué un partido bueno, lástima que Marcelo marcara porque lo seguiran convocando, es para mi un jugador miedoso y erra en el 80% de pases en jugadas peligrosas. Por otra parte, por soberbia o lo que sea Cristiano se deja los pulmones en la cancha, es que ya tuvieran muchos sus ganas durante los 90 minutos, kaká desaparecido pero no sorprende eso, le falta forma, aunque le sobren los millones.

  • 14

    Avatar de nachomac !

    Miedoso? Marcelo se esta destapando como uno de los 3 o 4 mejores laterales izquierdos del mundo. Cada temporada ha progresado un puntito mas, y merece empezar la proxima como titular, sin duda. Lo que no quita que haya que fichar a otro zurdo en condiciones (Vargas, Luis Filipe, Evra) para sustituir a Drenthe que debe salir, pegotes tipo Saviola ya no por favor. Incluso el nuevo zurdo podria jugar con Marcelo en determinados partidos. Arbeloa-Marcelo es una pareja de laterales interesantisima.
    Otro que debe salir es Benzema, hay que tratar de recuperar el 75% de lo invertido y boleto. Cuanto antes lo veamos menos tiempo se perdera. No tiene calidad suficiente para jugar en el Madrid, ya ni siquiera hablamos de estatus de estrella. Un sustituto estupendo podria ser Luis Suarez del Ajax, incluso Silva podria hacer de segundo punta y coger sus minutos.
    Cesc seria realmente la mejor pieza posible. El fichaje es de los complicadisimos por su pasado cule, pero a tito Floren le gustan los desafios y los cum-laude, y sabe que con este fichaje nos ganaria a todos. Ademas, el Cesc parece un tipo cerebral y habra visto que su papel en el Madrid seria fundamental en el juego, y en el Barca no va a desbancar a Xavi, y tendria que estar escorandose a banda y jugando incomodo. Y por si le quedan dudas se le ofrecen 3 o 4 millones de euros mas de lo que le de el Barsa. Si no se puede traeria a Ever Banega en su lugar.
    Con Silva habra overbooking en la media punta, algo tradicional con Florentino de presidente.
    Por otra parte, a los que echan (echamos) de menos a Robben, me explicareis como hacer compatibles a dos chupones como el y Cristiano, habria hasta malos rollos personales, o salir con dos balones. Fijate que yo casi echo mas de menos a Huntelaar, siempre me gustaron ese tipo de delateros puros y sin aditamentos, y mas visto la que nos han colao con Benzema.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de davidcruz !

    Si miedoso Marcelo, no sé si tiene la orden específica de no hacer nunca goles cuando los tiene en sus narices, cuando está en buena pocisión viene y da el pase con exceso de velocidad, quiza soy el único que en más de un partido me he gritado porque no lo cambian.

    Lo de Benzema si lo comparto, si no das lo que te han dado para fuera!!! que no son centavitos los que gana, y todavía creo que gana mas que Higuaín.

    -- editado por última vez a las 03:58

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    interesante

    Avatar de morbea !

    No por favor. Decir que Marcelo está entre los 4 mejores laterales del mundo es blasfemar. Bien que ataque con rigor, y que ayer se hiciese un buen partido pero si en vez de mansoud tienes a un delantero o extremo de más categoría, no estarías diciendo lo mismo. Ayer el Madrid hizo agua por todos lados.

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    !
    | 3 estrellas

    marcelo es un pufo como lateral izquierda, que sube a categoria de jugador correcto de interior. No tiene calidad para estar en el madrid y menos para ser titular, únicamente la carencia de mediocampos del madrid hace que sea titular.

  • 16

    Avatar de quhasar !

    No comentar el buenísimo partido que ha hecho Ricardo me parece hasta vergonzoso. De no ser por él el Madrid podría haberse ido a casa con 4 ó 5 golitos en el bolsillo. Creo que la pájara que le ha dado al Madrid hoy viene por no salirle las cosas a la primera, se nota que no es un equipo al que le sobre paciencia y confianza y, a veces, ocurren catástrofes como que Albiol regale el primer gol cuando ha estado sensacional toda la temporada, que Guti no de ni una, que Sergio Ramos se ponga a dar patadas, que Cristiano se gane expulsiones tontas, que Higuaín no falle una y en el partido importante de Champions la bote al palo a puerta vacía...

    El Madrid no es el Barcelona, eso lo sabemos todos, pero estoy harto de que jornada tras jonada se hable bien de un jugador y a la semana siguiente sea una basura. Ejemplos claros es que cuando no juega Granero se le echa de menos y cuando juega no da la talla, o lo de Gago, que hizo un par de buenos partidos y ahora resulta que solamente sirve para defender... No es ni blanco ni negro, señores! Hay otras tonalidades...

    Por último, diré que la paciencia, el juego, el estilo y todo lo que no tiene el Madrid ahora mismo lo ganará asentando el proyecto actual y no volviendo a lo mismo de siempre de cambiar de entrenador, director deportivo, vender jugadores, traer jugadores, etc. Eso sería empezar casi desde cero. Al entrenador lo traen loco de la cabeza pero es un tío sereno y sensato, cuando lleve más que unos meses en el cargo aprenderá a manejarlo, no es ningún tonto... Y la plantilla necesita apuntalamaniento, nada más, porque a base es joven y de calidad. Evidentemente el Madrid debe fichar talento y un Fábregas o un Silva me parecen estupendos, pero no desperdiciaría a un Benzemá porque es un diamante en bruto (medio mundo se peleaba por él y resulta que ahora parece que al Madrid es a los tontos que se la clavaron con un petardo... Hay que ver!).

    En este club hace falta toda la paciencia que los medios y los aficionados no tienen...

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    LA PASCIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS!! Ese dicho le hace falta al Madrid, de hecho me gustaría verlo inscrito en muchas partes del Santiago Bernabéu. Es algo que le ha faltado desde hace mucho a mi amado club y que cuando la recuperemos, obtendremos de nuevo grandes logros. La defensa que jugó hoy ha jugado en otras ocasiones, pero aun así es un parche y de aquellos!. Falta Pepe o en su defecto Garay en esa defensa, no podemos pretender que una defensa en la que 2 de 4 son nuevos rinda al 100% siempre. Granero era "mi protegido" hasta hace poco, pero es que no tiene nivel para el Real Madrid, hoy ha hecho lento el juego en muchas ocasiones llegando a desesperarme en un par que Kaká y CR9 le marcaban pases al vacío y el seguía dribleando hasta rematar pésimamente, también una pelota que CR9 le deja sólo y él no la define bien. Gago me ha parecido "el sacrificado", el equipo estaba en la labor de atacar y Gago tenía que hacer TODAS las coberturas, pasaba de un lateral al otro cubriendo espaldas. Es evidente que no luciera, pero me sigue pareciendo el mejor para ser pareja de Xabi hoy por hoy. Kaká, mejor, MUCHO MEJOR, pero le falta más confianza para el regate. Pipita...cada día me molesta más su poca movilidad y sacrificio. Es raro, es como que se hubiese contagiado de Ibra y ya no tenga ambición, no corre, no busca espacios, siempre espera todo parado y cuando tiene para definir erra mucho. Un remezón sentandolo en el banco por un partido no sería malo, le serviría para llenarse de garra nuevamente. CR9 CRACK!. Por fin le reconocen todo, estaba bueno ya que se le criticara por "chupón" si cuando el intenta algo, busca el vértigo, lo siguen, con suerte, Kaká y Marcelo. Hoy en varias jugadas llegó sólo a la frontal y tuvo que esperar que aparecieran sus compañeros. El equipo juega en un par de marchas menos que CR9. Marcelo...fichar un lateral que lo apure, pero no que lo saque. Está en su mejor momento y hay que confiar en él. En ataque es el mejor lateral zurdo y en defensa ha ido mejorando con el tiempo. No hay dudas que es un excelente jugador. Solamente hay que apurarlo un poco con alguien detrás.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Arkangell !

    La paciencia es la madre de la ciencia, pero esto es fútbol y brilla por su ausencia.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    que pareado mas bonito

  • Respondiendo a #18:
  • 30

    Avatar de nachomac !

    Yo digo que Cristiano es un chupon, pero no es una critica, sino una constatacion de la realidad. Como decia el inclito Maradona, "que la chupe y la siga chupando"

  • Respondiendo a #19:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    El fútbol se mejora solamente con trabajo y tiempo, o acaso el Barça de Guardiola se hizo en un año??...recuerda que la mayor parte de ese equipo venía trabajando juntos hace muchos años y otros vienen desde La Masía, donde se practica un fútbol con un estilo determinado instaurado a base de trabajo y PACIENCIA, no es llegar y querer que el equipo rinda como el mejor del mundo sin tener IDENTIDAD, sin saber a que jugar. El equipo está cuajando con el tiempo, pero no conseguiremos nada si sacamos a un nuevo DT y traemos a otro, eso sería seguir con lo mismo y perder más de lo que se puede ganar.

    Lo mismo ocurre en los partidos del Real Madrid, que se desespera, todos quieren marcar, no mantienen la calma y eso los lleva a errar mucho. Ya lo decía Pellegrini desde la banca a sus jugadores contra el Zaragoza CALMA CALMA CALMA y vaya que razón tuvo. Un equipo puede buscar el gol, pero con calma y paciencia, no embistiendo a lo que salga y descuidando la defensa.

  • 20

    Avatar de FutbolGol !

    Mal partido blanco, el equipo se ha encontrado roto en demasiadas ocasiones, la defensa no ha dado seguridad, el centro del campo flojo y en la delantera sólo ha aparecido Cristiano Ronaldo, si hacen un partido así en Mallorca se acabó la liga.

    Un saludo desde: Futbolgol: Anfield, futuro incierto.

  • 23

    Avatar de LiNks !
    LiNks | 2 estrellas

    Si para el Barça la prueba de fuego era el Madrigal, para el Madrid es este miércoles...

    Contra Zaragoza y Osusana el RM las ha pasado canutas (por no decir putisimas) y ha conseguido ganar, como siempre al final, sufriendo, pero ganando... pero contra el Mallorca jugando así... sera muy difícil que no se dejen algún punto.

  • 24

    !

    Totalmente de acuerdo. El Madrid se la juega contra el Mallorca, que está en un gran momento y jugandose plaza Champions, aunque otra cosa es que le dejen jugar. El Barcelona si gana en Sevilla tiene la Liga en la mano, y viendo jugar a los andaluces me da a mi que mucho tiene que pasar para que el Barça pierda allí.

    Un saludo desde http://jugadaredonda.blogspot.com

  • 27

    Avatar de morbea !

    Lo de esta liga esta tan surrealista que no merece ni comentarlo. Que el Madrid este a un punto del mejor Barca no hace justicia a lo que se ha visto de uno y de otro.

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de wymelev !

    El futbol no siempre es justo, pero si el Madrid esta donde esta es por meritos propios tambien.Raro, pero es asi...yo tampoco lo entiendo.

  • 28

    Avatar de juguemos !

    Yo de verdad que no entiendo lo de Benzema. Me parece que no tenemos criterio suficiente para saber si es bueno o malo. Realmente no ha jugado 10 partidos seguidos, que es lo que necesita un jugador. Y más un delantero centro. Personalmente soy de los que piensa que es un muy buen futbolista, pero tampoco me atrevo a afirmarlo rotundamente porque no le he visto suficiente. Entiendo a los que le critican por su coste, pero no ha jugado partidos como para saber hasta donde llega. Y bueno, para poner a Silva en su puesto yo pondría a Kaká. Al canario lo veo más para la tripleta del centro del campo.

    Mallorca-Real Madrid: para mí es el partido que marca el campeonato. Si ganan los merengues el Barça jugará una final en uno de los peores campos posibles. Por mal que esté el Sevilla es un gran equipo y se juega la Champions. Y su estilo le viene bastante peor al Barça que el del Villarreal.

  • 31

    Avatar de nachomac !

    El juego de Benzema es ineficaz, se mueve lejisimos de la porteria (es broma eso de que es un nueve), no es dañino, ni marca, ni tiene oportunidades ni da asistencias. Con los mas de 1000 minutos que debe llevar en liga estas cosas ya se ven, por mas que trate de ocultarse. Vino a contrapelo, para hacerle hueco hubo que deshacerse de Huntelaar,Negredo y Van Nistelroy, y para costearlo de Robben y Sneijder. Y ponerle una ficha 3 veces superior a la de Higuain sin ser ni siquiera titular, o segundo titular de su seleccion. La teoria de que tiene 21 años y va a progresar es solo una teoria. Unos progresan y la mayoria se quedan. Debe salir este verano, y dejar su espacio a otro mas dañino.

  • 32

    Avatar de Robe_In !

    Seamos serios, Benzema antes de que se lesionase a tenido minutos de sobra para como minimo dar destellos de su calidad,(empezo la temporada de titular, equivocacion de Pellegrini, ya que dejas en el banquillo al mejor jugador del año anterior, Higuain, y metes mucha presion de golpe a un chaval que acaba de llegar y todavia no se a adaptado)seguro que calidad tiene, pero lleva toda la temporada apagado, cohibido, necesita soltarse, abstenerse de la presion de los medios y de la gente e intentar jugar de la manera en que lo hacia en Francia.

    Teniendo en cuenta el dinero invertido y su juventud (recordemos que el fichaje de Benzema no es el fichaje de una estrella consagrada sino el de una promesa de 20 años) yo le aguantaba otro año, por supuesto saliendo desde el banquillo, intentando que se lo currase para entrar en el once.

    Lo que no quiero es que a las primeras de cambio lo ``malvendan´´ al Manchester (ejemplo) y se salga de la mano de Ferguson.

    -- editado por última vez a las 15:30

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    Avatar de juguemos !

    El partido ante el Valencia dio muestras de ser un delantero muy bueno, lo que pasa es que desde entonces no ha tenido continuidad y sí lesiones y banquillo. 24 partidos de los cuales ha completado 4.

    Yo soy de la opinión de que si fichas a un jugador de este tipo es para ponerle al menos 10 partidos seguidos y ver si te sirve. Lo mismo reclamé en su día de Marcelo. Ahora todo el mundo tiene una idea más o menos clara de lo que es el brasileño, cosa que hasta la temporada pasada no se podía decir. Ahora te puede gustar o no el lateral, pero sabes lo que puede aportar. ¿Podemos decir lo mismo de Karim? Yo, al menos, no.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de nachomac !

    Lo de la supuesta calidad de Benzema se esta convirtiendo en algo parecido a un mito, todo el mundo ha oido hablar de ello pero nadie lo ha visto ni lo ha tocado. Lo que esta claro es que si ponemos a un delantero titular de 12 o 13 goles como maximo por temporada nos estamos pegando un tiro en el pie. Que algun dia le veremos haciendo algo por Europa, como a Anelka con el Chelsea, pues vale, corro el riesgo. 25 kilos y pa Manchester con el tito Ferguson (y para el proximo fichaje que aprendan)

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Robe_In !

    Contra el Valencia se le vio con mas movilidad que en otros partidos, con mas soltura para combinar, pero no marco, que es para lo que se le ficho. Benzema contra el Valencia jugo como deberia jugar un mediapunta, tocando y combinando bien, jugo como deberia de jugar Kaka siempre.

    De acuerdo que no es un 9 puro, pero tampoco se le a fichado para mover el balon en la frontal,se le a fichado para meter goles, para buscar desmarques, para desbordar, para todo aquello que demostro en el Olympique.

    Quitando que contra el Valencia no jugo mal, aunque no cumpliese su rol,vamos a evaluar el rendimiento de un jugador por 90 minutos buenos?

    Benzema es un delantero, no un defensa que necesita tres meses de jugar todos los partidos para asentarse, o un centrocampista que necesita su tiempo para conseguir asociarse lo mejor posible con sus nuevos compañeros, un delantero tambien necesita acoplarse, de acuerdo, pero al buen delantero aunque lleve poco tiempo se le van notando detalles, ya sea buenos regates,controles, desmarques...etc, ya no solo goles, y a Benzema lo unico que se le a visto hacer son muy pocos goles.

    Lo dicho, para mi la temporada de Benzema esta suspensa, pero le daba otra oportunidad, por su juventud y por el potencial demostrado antes de venir.

    -- editado por última vez a las 16:19

  • 33

    Avatar de Perroloko !

    Yo no estoy muy de acuerdo con la manera de enfocar este post, pues no dudaba que el Madrid acabaria ganando, su superioridad en los ultimos minutos siempre es escandalosa.

    A mi me ha gustado el partido del Madrid. Aunque dan la sensacion de que el equipo esta desorganizado tambien me parecio que cada vez que tenian la pelota podian hacer gol, pues se nota la superioridad de la calidad y del fisico de todos los jugadores.

    Ademas, el partido estuvo entretenido, con mucho ritmo y muchas ocasiones, sobre todo de los blancos. Otra vez dio la impresion de que hace falta que les metan un gol o dos para que se pongan las pilas. Y cuando lo hacen, el balon ha de pasar por Cristiano, y aunque trenzaron un par de jugadas bonitas, creo que el secreto esta en la velocidad de sus jugadores, y no en la velocidad del balon, un recurso de momento valido, pues son tan rapidos que crean el caos en las defensas de la liga española. (Luego llega un equipo bien plantado y la velocidad de sus jugadores no es lo suficiente como para romper sus defensas).

    Me sumo a los que piensan que Marcelo esta haciendo grandes cosas. Y añado que Benzema, por los motivos que sean, no esta demostrando lo bueno que es. Aunque estoy seguro de que es un caso parecido al de Robben o Sneijder, finalistas europeos, pues soy un convencido de que Benzema es un crack.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    ¿No dudabas que el Madrid ganaría? Lo hizo a falta de 2 minutos del tiempo reglamentario...

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    Avatar de Perroloko !

    y que largos se hacen cuando el Madrid necesita un gol, verdad?

  • 41

    Avatar de Dani van Basten !

    Luego que si nos llaman de todo, pero es que cada vez que el Madrid hace un partido malo hay que oir a gente diciendo que si hay que vender a Benzema, que si Granero no sirve para nada, que si los únicos que juegan son Cristiano y Marcelo (!?), que hay que fichar a nosecuántos...

    Así nos va.

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Benzemá no, pero Granero ha tenido 1 ó 2 partidos buenos en el año y muchos MUY MALOS, además de que en el último partido, por ejemplo, demoró muchas veces el juego cuando había jugadores totalmente desmarcados, pero el prefería seguir con la pelota en los pies y terminar mal las jugadas. Siempre lo había defendido, pero últimamente me está aburriendo su juego lento y demoroso. Que haya que fichar a muchos, no lo creo, que los únicos que juegan sean CR9 y Marcelo, tampoco, pero en el último partido y en muchos otros queda la sensación que CR9, Marcelo, Ramos y hasta Guti en algunas ocasiones son los que se dejan el cuero, los que dan todo y en otros se ve un desgano, un desánimo que no debería notarse

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de Dani van Basten !

    Ante todo te pido disculpas, porque releyendo mi mensaje me ha parecido que el tono no era el más adecuado. Lo que pasa es que no me gustan determinadas actitudes, muy frecuentes en la afición del Madrid, tendentes a culpabilizar (a menudo de forma injustificada) a dos o tres jugadores de todos los males del equipo, mientras se ensalza a otros dos o tres como "los únicos que se preocupan, se esfuerzan, corren, etc.".

    Me parece que con Granero estamos siendo terriblemente injustos. Creo además que su forma de jugar en estos últimos partidos esta muy determinada por la presión a la que le somete la afición. Dicho de otra manera, está constantemente buscando hacer un jugadón para callar muchas bocas. Si Esteban recibiera confianza en vez de presión, estoy seguro de que su gran calidad le permitiría ser mucho mejor jugador de lo que está demostrando ser.

  • 48

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Esta película ya la había visto antes. Una bomba, un temporizador, una cuenta atrás, un protagonista que se pregunta qué cable desconectar, 5, 4, 3, 2, 1...desactivada. Shit...

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de A. Calero !

    ¿En tierra hostil?

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Hata el último capítulo de Flash Forward. Hay tanto donde elegir.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL